› Foros › PC › Software libre
Einy escribió:Tienes razón, retiro lo de estupidez, rectifico: Creo (yo personalmente) que no cubrir una necesidad (sobre todo si es profesional) por que no haya software libre que lo haga es tan inteligente como no bajar de tu piso porque no te gusta el color de las escaleras y el ascensor. Creo que así es más respetuoso. ¬¬
Un saludo.
theogre escribió:Einy escribió:Tienes razón, retiro lo de estupidez, rectifico: Creo (yo personalmente) que no cubrir una necesidad (sobre todo si es profesional) por que no haya software libre que lo haga es tan inteligente como no bajar de tu piso porque no te gusta el color de las escaleras y el ascensor. Creo que así es más respetuoso. ¬¬
Un saludo.
No te preocupes que ya lo digo yo: Que alguien anteponga sus creencias a sus necesidades es estúpido.
Habrá quienes estén de acuerdo, y quienes no. Porque en esto consiste nuestra "libertad" de escoger.
KikoMIX escribió:A ver, cuando he dicho antes que faltaba la calidad del soft de Adobe es por algo, no porque se me antoje decirlo ni porque me lo baje bajo el tópico de "piratón" porque también los hay que compran las licencias para su empresa eh? Sino como tira para delante Adobe?
Hablo como ingeniero técnico informático y diseñador gráfico y se de lo que hablo, actualmente, en el campo del diseño gráfico, no hay herramienta de software libre que supla a nivel profesional al paquete de Adobe aparte ya de los gustos de cada uno por una interface u otra. Cuando dices que Blender es usado, ya lo se, pero no hablaba en ese campo, hablo del diseño gráfico puro inclusive, diseño flash. Que va por buen camino el software libre en este campo? pues si, pero aún le queda, para llegar el día de prescindir de en este caso, el paquete de Adobe, y ojalá se pudiese, porque las licencias para una empresa no son precisamente baratas...
Para hacer "cuatro" imágenes, "cuatro" retoques en gimp está bien, pero para ya hablar de preimpresión etc, olvidate, y que hay artistas digitales que hacen maravillas con gimp? claro, y con paint, pero una cosa no quita la otra para hacerla herramienta diaria profesional tuya. Si ya hablamos de Flash...olvidate.
Por tanto, creo, que en este campo, le queda aún un camino por recorrer
bamedibaal escribió:
¿Me podrías decir ejemplos y el por qué de esa afirmación (la resaltada en negrita)?, es una afirmación que se repite una vez tras otra en este tema pero ninguno de los que la decís dais ejemplos ni nada por el estilo, sin embargo nosotros, los que decimos que sí es posible, hemos dado ejemplos, voy más allá, me gustaría que alguien me pusiese una dificultad insalvable para la cual tenga que usar photoshop sí o sí, si la hay así de paso la aprendo para futuros debates, pero tiene que ser algo completamente necesario, no algo con lo que se pueda pasar.
Lo que has dicho no es culpa del software libre, es culpa de que ATI o NVIDIA no da soporte en ciertos sistemas operativos, o el soporte que da deja bastante que desear para algunos productos. Dices que el rendimiento es peor, que yo sepa tanto en ATI como NVIDIA el rendimiento es aceptable para hacer todo tipo de cosas, si no es mucho preguntar, ¿qué cosas necesitas tú? ¿cuáles son tus usos habituales? Es que no lo pones :S.
blackgem escribió:Repetir lo mismo no sirve de mucho pero...
-El ser humano es un animal de costumbres.
-Cuando mas variedad sin estandarizar, menos compatibilidad.
-Si quieres buscarles pegas a algo, se la encontraras.
-No todo lo que no te gusta como es es malo, tal vez solo sea diferente.
-Mas vale el que quiere, que el que puede
-El software son herramientas, la habilidad la pones tu.
Eso para resumir en definitiva que si en vez del software comercial habitual fuera el libre el que estándar de facto el mundo seria muy distinto y nos quitaríamos muchos de los problemas del mundo alcanzando una eficacia tal como puede ser las cooperativas internacionales a nivel científico.
Añadir ademas que las carencias que muchos veis en ciertos programas es debido a una falta de plugin que no estan por defecto por otra necesidad..., la simplicidad, ligereza y mantenimiento de los programas. Una muestra clara de ello es Gimp con los plugins de g'mic por ejemplo.
MaXiMu escribió:Lo que has dicho no es culpa del software libre, es culpa de que ATI o NVIDIA no da soporte en ciertos sistemas operativos, o el soporte que da deja bastante que desear para algunos productos. Dices que el rendimiento es peor, que yo sepa tanto en ATI como NVIDIA el rendimiento es aceptable para hacer todo tipo de cosas, si no es mucho preguntar, ¿qué cosas necesitas tú? ¿cuáles son tus usos habituales? Es que no lo pones :S.
Soporte de algunas instruciones Opengl 3.3 y Opengl 4.1 las apis más nuevas Estan un escalon por debajo en estabilidad por ejemplo el mismo código de Opengl trabaja bien en el driver de windows y en cambio en el driver de linux te sale un glitch Doble imagen mostrando la imagen partida por dos veces cómo si fuera un problema de buffer o incompatibilidad con las "X" o la interfaz en vez de salirte la pantalla bien renderizada te hace un bucle incompatible con algo, o rayas horinzintales/Verticales que en los drivers de windows no se reproduce el error.
En algunos casos no es generalizado para todas las GPUS si no reproducible sólo en los drivers de ATI o Nvidia o intel, pero la mayoria de los palos se lo llevan los drivers de Ati catalyst aun estando en la última revision.
MaXiMu escribió:Pero no sólamentee es eso són mas cosas cómo el compilador GCC en sus ultimas versiones són algo nestables en comparacion con las versiones mas antiguas
4eVaH escribió:Me parece que haces una propuesta muy interesante. Estaré atento al hilo por si hay pique
MaXiMu escribió:Soporte de algunas instruciones Opengl 3.3 y Opengl 4.1 las apis más nuevas Estan un escalon por debajo en estabilidad por ejemplo el mismo código de Opengl trabaja bien en el driver de windows y en cambio en el driver de linux te sale un glitch Doble imagen mostrando la imagen partida por dos veces cómo si fuera un problema de buffer o incompatibilidad con las "X" o la interfaz en vez de salirte la pantalla bien renderizada te hace un bucle incompatible con algo, o rayas horinzintales/Verticales que en los drivers de windows no se reproduce el error.
MaXiMu escribió: ...
Yog-Sothoth escribió:No veo argumentos reales en los que decís que GNU/Linux no cumple con vuestras necesidades. Quereis vestir vuestra incapacidad para conseguir algo en este sistema operativo, con unos conocimientos muy avanzados, qué, por supuesto, no teneis.
Yog-Sothoth escribió:No veo argumentos reales en los que decís que GNU/Linux no cumple con vuestras necesidades. Quereis vestir vuestra incapacidad para conseguir algo en este sistema operativo, con unos conocimientos muy avanzados, que, por supuesto, no teneis.
nesquik escribió:Yog-Sothoth escribió:No veo argumentos reales en los que decís que GNU/Linux no cumple con vuestras necesidades. Quereis vestir vuestra incapacidad para conseguir algo en este sistema operativo, con unos conocimientos muy avanzados, que, por supuesto, no teneis.
Eso es falso y lo sabes.
nesquik escribió:Al menos no sé vosotros pero yo vengo tocando linux desde hace bastantes años ya...
nesquik escribió:Por ejemplo, Open Office, Libre Office, o "escriba_aquí_el_paquete_Office_de_turno", una basura.
nesquik escribió:Incompatible con MS-Office, si si, muy bonito que la licencia sea libre y "gratuita" y que no tengas que pagar a MS por sus patentes, pero si no tienes plena compatibilidad con los documentos de Office, no te sirve ni para limpiarte el culo.
nesquik escribió:El "PowerPoint" de MS-Office le da 1000 patadas a ese "visualizador" de presentaciones de OO.
nesquik escribió:Una mierda, para hacer lo mismo que hago en un Windows o en un Mac, debo instalar 300 programas en (GNU/)Linux
nesquik escribió:tienes ese millón que además tienes que sumarle otro millón y medio de dependencias mas, por que quieras o no siempre acabas buscando dependencias de otras distros para reempaquetarlas o compilarlas para tu versión de tu distro por que o no existen o no son compatibles o al apt-get no le suda el culo replantearse la lista de paquetes... una cagada.
theogre escribió:Yog-Sothoth escribió:A veces creo que la gente se dedica a llenar posts con tantas ideas absurdas y estúpidas como les es posible para que los demás sientan demasiada pereza como para responder a todas...
Puede que comparta tu opinión, pero creo que con este comentario te has pasado.JanKusanagi escribió:nesquik escribió:Una mierda, para hacer lo mismo que hago en un Windows o en un Mac, debo instalar 300 programas en (GNU/)Linux
Como tu dirias, "eso es falso y lo sabes"
Y es curioso, porque en GNU/linux (si lo has usado despues del cambio de siglo), es donde puedes instalar un chorro de programas con unos pocos clicks. No como en los sistemas rudimentarios que nombras (bueno, ahora por fin Apple ha copiado la idea, ya tardaban en evolucionar).
theogre escribió:Que alguien anteponga sus creencias a sus necesidades es estúpido.
Yog-Sothoth escribió:Y me lo dices tú, que eres capaz de llamar estúpido a todo aquel que no comparta tu "maquiavélica" manera de ver la vida xD:theogre escribió:Que alguien anteponga sus creencias a sus necesidades es estúpido.
theogre escribió:...
Desde que murió mi Mac no he vuelto a interesarme por OS X ¿Qué es eso, van a adoptar la idea de repositorios? ¿En plan AppStore?
Yog-Sothoth escribió:Y me lo dices tú, que eres capaz de llamar estúpido a todo aquel que no comparta tu "maquiavélica" manera de ver la vida xD:theogre escribió:Que alguien anteponga sus creencias a sus necesidades es estúpido.
JanKusanagi escribió:...
Esperanzas de replica sin odio: 0%
blackgem escribió:No soñemos, han echo una tienda para distribuir su software y el de sus allegados, pero en resumidas cuentas no es mas que una forma centralizada de pagar e instalar .dmg (o sea, cada programa duplicando dependencias en su .dmg al igual que Windows).
Es simplemente eso, una AppStore, aun no puede alcanzar el nivel de complejidad que tienen los repositorios a nivel de actualizaciones, potencial, versatilidad y modularidad.
Resumiendo..., un softonic maquero .
Aun así van por buen camino, lleva a la estandarización, ayuda a saber valorar y reconocer la labor del software libre y gratuito (allí no van a poner EN PRINCIPIO nada ilegal ni pirata claro... aunque ya se les colo algunos casos... ).
blackgem escribió:Creo en la libertad, que en un mundo maravilloso..., pero necesito dinero, comprar photoshop, office y un ferrari, una mansion y el yate claro... matemos y saqueemos a unos cuantos pues ^^.
Ña, si al fin y al cabo todo se puede sacar de contexto .
blackgem escribió:Recordemos que una de las libertades es la capacidad de eleccion, y cada uno es libre de elegir lo que desee. La mayoria que promovemos el software libre sabemos bien sus limitaciones y usamos (aunque nos duela por lo mal optimizados que esten) flash, java y drivers privativos pero... no somos tontos, sabemos lo que queremos...
nesquik escribió:Esperanzas de que JanKusanagi responda algo coherente y con sentido: 0%
Por que sabe que lo que he escrito es cierto.
nesquik escribió:JanKusanagi escribió:...
Esperanzas de que JanKusanagi responda algo coherente y con sentido: 0%
Por que sabe que lo que he escrito es cierto.
nesquik escribió:JanKusanagi escribió:...
Esperanzas de que JanKusanagi responda algo coherente y con sentido: 0%
nesquik escribió:Por_que sabe que lo que he escrito es cierto.
JanKusanagi escribió:..
Oh, lo tuyo si que es coherencia. Esquivando toooodo mi post donde citaba casi punto por punto, para decir eso. Que triste.
Se que ignoras completamente este tema. Lo se porque salta a la vista, no por nada mas
Lo mas triste es que crees que sabes de lo que hablas, y que tus criticas destructivas estan fundadas o algo.
nesquik escribió:...
JanKusanagi escribió:Tienes razon, una mente de 4 años no entenderia los argumentos que he dado mas arriba, hay que saber leer suficentemente bien, tener autocritica, y conocer un poco de que va este tema.
Asi que nada, entiendo que prefirieses no responder, buenas noches
Einy escribió:¡Dios mío! Voy corriendo al psiquiatra, tengo un problema muy grave: llevo desde 2003 imaginando que tengo un ordenador con Debian con el que hago trabajos, veo películas, escucho música, navego, diseño, programo, chateo y hasta juego cuando obviamente es imposible ¡debo estar como una cabra!
Bueno, primero voy a ver si se me pasa tomándome un colacao.
Un saludo.
nesquik escribió:Eso es falso y lo sabes. Al menos no sé vosotros pero yo vengo tocando linux desde hace bastantes años ya y aun no he encontrado ninguna versión de ninguna distro "optima". Todas tienen fallos, todas necesitan "algo" o les sobra ese "algo" que las hace pesadas, incompletas, inestables, incompatibles para trabajar con ellas, etc.. etc..
nesquik escribió:Por ejemplo, Open Office, Libre Office, o "escriba_aquí_el_paquete_Office_de_turno", una basura. Incompatible con MS-Office, si si, muy bonito que la licencia sea libre y "gratuita" y que no tengas que pagar a MS por sus patentes, pero si no tienes plena compatibilidad con los documentos de Office, no te sirve ni para limpiarte el culo. El "PowerPoint" de MS-Office le da 1000 patadas a ese "visualizador" de presentaciones de OO. Está claro que si el 99% de la población usa MS-Office, hay que lidiar con MS Office si o si, por que sino te arriesgas a reeditar todos tus documentos para dejarlos tal y como se ven en MS-Office.
nesquik escribió:Luego, en cuanto a programas, si si, Linux tiene su base asentada en que puedes instalar un millón de programas, cojonudo... ¿para que?, la mayoría siguen igual, o les falta algo, o les sobra bastante. Una mierda, para hacer lo mismo que hago en un Windows o en un Mac, debo instalar 300 programas en Linux, tócate los huevos... luego lo jodido es que no tienes un puñado de programas para elegir, tienes ese millón que además tienes que sumarle otro millón y medio de dependencias mas, por que quieras o no siempre acabas buscando dependencias de otras distros para reempaquetarlas o compilarlas para tu versión de tu distro por que o no existen o no son compatibles o al apt-get no le suda el culo replantearse la lista de paquetes... una cagada.
nesquik escribió:Que no niego que para un cluster para el procesamiento distribuido de datos o como servidor FTP, ssh, http, o lo que te de la gana, no vaya de perlas, pero está claro que a GNU habría que darle un buen repaso en cuanto al software, y si fuera por mi, cortaría de raíz algunas distros y subversiones que lo único que consiguen es añadir una barrita de herramientas mas, o un submenu mas para distinguirse de esa versión de la cual proviene (croe que por aquí abajo hay un hilo respecto a otra subdistro llamada "darwin OS" que solo añade los menús de MacOSX y su dock para gnome.
nesquik escribió:Me parece muy bien que se quieran usar licencias GPL, pero eso no te limita a solo programar para Linux o que debas usar Linux para ello, puedes programar tranquilamente y licenciar bajo GPL en Windows o MacOS sin ningún problema.
lovechii5 escribió:Por otro lado, aun no he visto ningún Windows (lo siento no he probado suficiente MacOS) que tenga todo hecho para funcionar. Primero tengo que ir a una tienda a comprar un antivirus
lovechii5 escribió:usar IE para bajarme Firefox (creo que en Win7 se puede instalar solo) siempre con el peligro de más virus.
lovechii5 escribió:Luego buscar todos los programas para escuchar música, programas para ver vídeo, bajar codecs, etc. Eso lleva un mínimo de 30 minutos.
lovechii5 escribió:Eso lleva un mínimo de 30 minutos.
lovechii5 escribió:Y paro ya, porque no se ni porque estoy escribiendo a alguien que no se digna ni a leer los comentarios de los otros ni a responderlos correctamente.
Dejando el tema de la gente que no conoce el mundo del que habla, a mi me interesaba bastante ese usuario que decía que Photoshop tenia cosas que a nivel profesional son completamente necesarias.
psgonza escribió:Parece que esto se ha reducido a un flame entre Windows y Linux, y OO/LO vw MS Office y no creo que el SL se quede ahi...
- Si, OO / LO y las suites de ofimática libres tienen un largo camino que recorrer. ¿Pero desde cuando un usuario común necesita el Office 2010 Proff. para escribir dos cartas?
- Esta claro que la interoperabilidad entre OO/LO y MS Office es mala. ¿Quien se basa en el standard? OO/LO ¿quien es un standard de facto? MS Office (por cuota de mercado). ¿de quien es la culpa? <rellene_aqui_su_candidato>.
- Comparar la estabilidad de Windows y Linux es un tema cuanto menos gracioso. Nos hemos pasado media vida quejandonos de que windows se colgaba, de los BSOD y de que funcionaba regular, y ahora es la panacea de los SSOO??? Si quieres estar a la ultima en Linux te vas a comer algunos bugs, eso esta claro, pero windows no es perfecto. Lo dice un sufrido usuario de un MS Vista Corporate..
- Hay centenares de aplicaciones de SL multiplataforma, que corren en Windows perfectamente. No voy a hacer una lista porque no acabaria nunca, pero le recuerdo a algunos que Firefox es SL, y pidgin, y gimp, y putty, y notepad++ y VLC y una larga lista.
Aqui no se trata solo de "linux caca, no puedo ver los ppt con videos". Hay vida a parte de Office. Mucha gente usa SL a diario, quizas no para el SO, pero parece que no se le da ninguna importancia a esas otras aplicaciones.
Si no se puediera piratear Windows, ni PS, ni office, y hubiera que pagar las licencias de todo el SW (con esos precios tan asequibles que tienen), habria que ver que opinaba la gente de esta tonteria de "hippies" del software libre.
Saludos
bamedibaal escribió:Aún nadie ha dicho ninguna dificultad insalvable, al final va a resultar que no la hay o no la conocermos
Un saludo.
bamedibaal escribió:Yo uso debian sid, en teoría inestable, pero seguro que es más estable que cualquier windows o cualquier mac. Por supuesto que están incompletas las distribuciones y todos los paquetes tienen fallos. ¿Conoces algún software que no tenga fallos o que tenga garantía de ello? Yo no, la diferencia es que aquí, en el software libre, cuando alguien avisa de un bug lo arreglan y en los sistemas privativos lo arreglan cuando les da la gana y si les da la gana.
¿Qué es optimo para tí? ¿Qué fallos tienen?¿qué les sobra? usas términos un poco ambiguos sin especificar casi nada.
bamedibaal escribió:Espera... Creo que eso no está bien dicho, ¿es incompatible libreoffice con Office o es incompatible Office con libreoffice?¿cuál de ellos usa los estándares? ¿Que Office no sea compatible con libreoffice es culpa del software libre?, ¿por qué si son los que usan los formatos abiertos?
Otra aclaración, libreoffice no tiene licencia gratuita, tiene licencia de software libre, el software libre puede ser de pago o no, pero software libre no es igual a software gratis.
bamedibaal escribió:Respecto a lo que estamos hablando se puede instalar por ejemplo, libreoffice, GIMP, Blender, Apache, Mysql.
Todos esos programas los puedo instalar en una sola línea : "aptitude install libreoffice gimp apache2 mysql-server blender" y el sistema solito me busca e instala las dependencias, luego queda demostrado que eso que has dicho de las dependencias no es cierto.
¿para qué? cada uno para lo que ha sido programado, claro está.
¿Versiones igual que cuando? ¿Que ayer? de un día para otro es difícil que cambien las versiones, pero en semanas sí cambian.
bamedibaal escribió:¿Qué repaso harías en cuanto al software? ¿cuál te parece mal? ¿Cuál bien? ¿por qué? ¿por qué no te metes en alguna lista de correo por ejemplo de Debian y propones tus sugerencias?
Yo no las quitaría ninguna distribución, pero a Ubuntu le quitaría todo lo que te sugiere instalar software privativo.
Gracias a que esas distribuciones son software libre se pueden adaptar a las necesidades, el caso de Darwin OS alguien lo ha adaptado y quiere redistribuirlo, me parece perfecto, será mejor o peor, pero eso ya lo deciden los usuarios. Recuerdo que si quieres la instalas y si no quieres no la instalas.
bamedibaal escribió:
Perfecto, estoy a favor de programar software libre para todas las plataformas posibles, aunque sea para windows, creo que nadie ha dicho lo contrario.
Aún nadie ha dicho ninguna dificultad insalvable, al final va a resultar que no la hay o no la conocermos
Un saludo.
nesquik escribió:Precisamente la única que considero que aun tiene o "conserva" esa filosofía de "a tu manera" es debian, es la única "de las abiertas" que considero que no te mete un escritorio por cojones sino que puedes elegir, tener uno, otro o ninguno, bajándote la misma versión, que no importa si es la última, la anterior o la de pruebas.
theogre escribió:bamedibaal escribió:Aún nadie ha dicho ninguna dificultad insalvable, al final va a resultar que no la hay o no la conocermos
Un saludo.
Y daría igual cuantas excusas te dieran, le darías la vuelta. Y te volverían a contestar con mayor o menor fortuna. Un cuento que nunca acabaría.
No creo que exista ninguna dificultad insalvable, ni aquí ni en ningún otro campo con metas realistas (exceptuando lo obvio).
theogre escribió:Mi motivo es sencillo: escojo lo que me gusta y me puedo permitir.
Volveré a intentarlo ¿Me podrías decir tú por qué usas un entorno de escritorio en lugar de otro (dentro de la oferta del software libre)?
lovechii5 escribió:Por otro lado, aun no he visto ningún Windows (lo siento no he probado suficiente MacOS) que tenga todo hecho para funcionar. Primero tengo que ir a una tienda a comprar un antivirus, luego usar IE para bajarme Firefox (creo que en Win7 se puede instalar solo) siempre con el peligro de más virus. Luego buscar todos los programas para escuchar música, programas para ver vídeo, bajar codecs, etc. Eso lleva un mínimo de 30 minutos. En GNU/linux son 5 clicks y lo hace todo.
theogre escribió:
No hay ninguna necesidad de ridiculizar a Windows en un puñado de cuelgues y pantallas azules para desmotrar que el software libre funciona bien.
En estos últimos años he tenido más problemas con Linux que con Windows, y sigo pensando que Linux es un sistema operativo increíble.
ten miedo: en linux tb hay virus! (y no seria el primer servidor antispam que veo infectado)
Actualmente Linux, y aun que lo han querido "arreglar" para que "cualquier usuario sin conocimientos" pueda usarlo, es una falsa. Al menos un usuario cualquiera requiere tener conocimientos medios-avanzados para usar Linux. Sus gestores de programas gráficos ayudan, si, pero al depender de tantas versiones y tantas distribuciones y subversiones, etc.. etc.. GNU/Linux es "inutilizable" para cualquier novato (y lo digo por experiencia, no por mi, pero si por la gente que he tenido que enseñar).
theogre escribió:lovechii5 escribió:Por otro lado, aun no he visto ningún Windows (lo siento no he probado suficiente MacOS) que tenga todo hecho para funcionar. Primero tengo que ir a una tienda a comprar un antivirus
No es necesario comprar uno. Microsoft Security Essentials es suficiente y se instala desde Microsoft Update sin coste adicional.
De todas formas, dudo mucho que tú tuvieras problemas con virus en tus instalaciones Windows.
Me quede, creo en el IE8. No he tenido la oportunidad de usar el IE9 bien ya que solo funciona en WinVista y Win7 y no tengo licencias de estos. Solo los he usado en PC de compañeros y en betas publicas.theogre escribió:lovechii5 escribió:usar IE para bajarme Firefox (creo que en Win7 se puede instalar solo) siempre con el peligro de más virus.
Si no te gusta Internet Explorer 9 (¿Lo has probado? Funciona muy bien) puedes usar otro, sin miedo... no te van a colar ningún virus por el camino.
Por cierto, empiezo a pensar que tienes cierta obsesión con los virus ¿Eh?
Esto es solo una respuesta a nesquick, que decía que windows todo estava listo para usar. Evidentemente GNU/Linux no sale de fabrica listo (aunque algunos están bastante preparados) y necesitas tu tiempo para poner las cosas a tu gusto.theogre escribió:lovechii5 escribió:Luego buscar todos los programas para escuchar música, programas para ver vídeo, bajar codecs, etc. Eso lleva un mínimo de 30 minutos.
Windows Media Player funciona de maravilla para gestionar tus bibliotecas de música, vídeo y fotos. Aunque yo suelo sustituirlo por Zune (también de Microsoft).
Si los codecs que lleva no te parecen suficientes, puedes agregarle otros. O sustituirlo por otro reproductor como VideoLAN.
Y aquí vuelvo a decir lo mismo que antes, se perfectamente que GNU/Linux tiene sus cosas, esta claro que no es perfecto, pero de la misma manera que no lo són ni MacOS ni Windows. Eso no quita que sea perfectamente usable, fácil y sin las tonterías que se han soltado por aquí. Yo solo miraba de remarcar la visión del usuario al instalar el "fácil" windows. Por lo tanto no veo mi sistema superior xD De hecho uso Debian y no es de las fáciles (tampoco es complicado).theogre escribió:lovechii5 escribió:Y paro ya, porque no se ni porque estoy escribiendo a alguien que no se digna ni a leer los comentarios de los otros ni a responderlos correctamente.
Dejando el tema de la gente que no conoce el mundo del que habla, a mi me interesaba bastante ese usuario que decía que Photoshop tenia cosas que a nivel profesional son completamente necesarias.
Tanto unos como otros cometéis el mismo error. Queréis demostrar la superioridad del software que habéis escogido ridiculizando aquello que consideráis opuesto.
No es muy diferente a las típicas charlas de bar entre aficionados al fútbol.
Ya xD pero son bastante mas raros y normalmente no te entran porque si. Vaya con el tiempo que llevo aun no me ha pasado nada y hago cosas de "riesgo" que en windows no hacia.ElChabaldelPc escribió:lovechii5 escribió:Por otro lado, aun no he visto ningún Windows (lo siento no he probado suficiente MacOS) que tenga todo hecho para funcionar. Primero tengo que ir a una tienda a comprar un antivirus, luego usar IE para bajarme Firefox (creo que en Win7 se puede instalar solo) siempre con el peligro de más virus. Luego buscar todos los programas para escuchar música, programas para ver vídeo, bajar codecs, etc. Eso lleva un mínimo de 30 minutos. En GNU/linux son 5 clicks y lo hace todo.
ten miedo: en linux tb hay virus! (y no seria el primer servidor antispam que veo infectado)