hal9000 escribió:Soy el primero en votar "No, pero las cubro usando wine.", hay programas que no se vivir informaticamente sin ellos, WinRAR, UltraISO, UltraEdit32, Lupas Renamer, Duplicate Cleaner y puede que alguno más.
Creo que se te dieron alternativas a la mayoría de ellos de forma libre y/o gratuita, sino, mira peazip, iso master.... editores, rename y busca duplicadores es cuestión de gustos
. Yo antes era asiduo a su uso a nivel avanzado y he usado de esos tipos sin problemas ^^.
Sinceramente, el post no esta bien puesto pues
-Hay programas libres de pago necesarios en ambito profesional
-Hay programas que por licencias en ambito profesional o domestico no pueden ser libres o son si o si de pago.
-Los juegos, queramos o no todos sabemos que es donde realmente se peca (en comparacion con Windows claro por mucho juego que tengamos a 3 clic
).
Yo puedo decir después de una década de experiencia (vayamos de época de Internet para delante vamos
), el software libre y/o gratuito suple todas las necesidades excepto Office, Photoshop y Autocad a nivel general (unido a la falta de cam de msn desde hace poco).
Normalmente si a uno no le satisface es o por ignorancia (no conoce alternativa, es vago o peor... no tiene moral digital
) o por necesidades muy especificas (scene, programas comerciales especificos, etc).
La pregunta del millón seria..., ¿El software privativo y/o de pago puede satisfacer todas tus necesidades? (no valen reventas de productos gratuitos ehm
).