Ñomo escribió:Coincido en que no se debería acotar al binomio CPU-GPU, hay muchos más factores; pero pretendiendo simplificar mucho, en un juego, el rendimiento CPU-GPU debería ir parejo.
ivan95 escribió:El tema es complejo, mi GPU genera 300 fps en 1080P, mi CPU solo gestiona hasta 240, tengo un monitor de 165 HZ, ¿Tengo cuello de botella en mi HW?
Si, pero como mi monitor da 165 HZ, mi CPU va sobrada para mi configuracion y mi GPU lo mismo.
¿A efectos practicos notare diferencia con una CPU que gestione 180 fps y una GPU que de 200 fps en 1080P?
No😂😂😂
Eso es hablandolo muy por encima, si metemos los minimos y demas que pueden molestar en alguna situacion, pues el tema cambia a un plano mas realista, aunque es cierto que la gente se obsesiona mucho con los cuellos de botella, SIEMPRE habra cuellos de botella en un PC, el problema es que eso te fastidie lo que quieres conseguir o no🤣
Ñomo escribió:Vamos a no liar al personal reduciendo el cuello de botella a dos componentes, y luego querer meter el uso de por medio. O estamos a setas, o estamos a Rolex.
No, para trabajar de administrativo no hace falta una 4090, ni para renderizar en 3D una CPU de chorrocientos núcleos; por lo que si depende del uso, y lo reducimos a CPU-GPU ¿cual era la pregunta?.
FranciscoVG escribió:Lo que estas haciendo es basicamente plantear la encuesta de una forma concreta para que la gente elija lo que tu quieres, apuesto a que tienes una cpu justita, de hecho ya se ve como los trolls salen a soltar mierda y a decir sandeces
Por que si, si pones como ejemplo el absurdo de jugar a 480p en una 3080 el cuello de botella esta mal enfocado, pero es que dar si a la encuesta significa estar de acuerdo con que un 2500k puede ir bien para una 3090, y no se trata de necesidades se trata de que hagas lo que hagas y juegues como juegues estas tirando el dinero
Asi que ninguna de las opciones me parecen razonables
Kaiser Sport escribió:No estoy de acuerdo con ninguna de las dos opciones de la encuesta, pues ni me convence lo escrito detrás del sí, ni lo escrito tras el no.
Cuello de botella siempre va a existir pero es algo tan sujeto a interpretaciones y necesidades que no tiene sentido alguno. Hoy día el mayor cuello de botella lo tenemos en el monitor y nadie se acuerda de ello. Jugar en monitores full HD, 1440p o 4k, a 60, 90, 144, 165Hz debería de ser el determinante principal a la hora de escoger la mayoría de tu hardware. Está muy bien tener un i9 13900k con una RTX 4090, pero si luego usas un monitor de resolución full HD y 60hz pues la conversación se vuelve estéril.
Por no decir de qué creo que hay una paranoia sobreexagerada acerca del cuello de botella. Allá cada cual.
Kavezacomeback escribió:Tengo cuello de botella en el ratón. Por más que lo intento no apunta donde quiero en los juegos y me matan pese a tener sensores top e ir a una cantidad de fps decente
Consultando a ejpertos me han indicado que con una placa de arduino me paso por el forro las 4090 y los monitores por más que den 1000hz que ni saber posicionarme necesito
Ya sabéis, a gastar pasta para toparos con esto
zero2006xl escribió:FranciscoVG escribió:Lo que estas haciendo es basicamente plantear la encuesta de una forma concreta para que la gente elija lo que tu quieres, apuesto a que tienes una cpu justita, de hecho ya se ve como los trolls salen a soltar mierda y a decir sandeces
Por que si, si pones como ejemplo el absurdo de jugar a 480p en una 3080 el cuello de botella esta mal enfocado, pero es que dar si a la encuesta significa estar de acuerdo con que un 2500k puede ir bien para una 3090, y no se trata de necesidades se trata de que hagas lo que hagas y juegues como juegues estas tirando el dinero
Aquí nadie sale a soltar mierda ni decir sandeces. Cada uno puede dar su opinión, con la que puedes estar más o menos de acuerdo. Si no te cuadran las opciones de la encuesta puedes explicar qué responderías y por qué.
Dar SÍ a la encuesta significa que la combinación depende de las necesidades de cada uno. Dudo que haya mucha gente que quiera gastarse lo que vale una 3090 para jugar a calidad ultra, 4k a 30 fps -o menos en algún caso- que es lo que pasaría si la combinas con un 2500k. Pero es posible que alguien tenga como objetivo jugar a 4k 60fps estables, por lo que combinar la 3090 con un i5 10400 o un Ryzen 3600 es una opción viable. Dar SÍ, a la encuesta significa que crees que se está abusando del término cuello de botella y que se pueden hacer combinaciones más dispares si se adaptan a tus necesidades.
Kavezacomeback escribió:@zero2006xl pero puede mejorar el manco con buen Hard?
Supongo que sí o esa es la creencia por que si no para que comprar un monitor de chorro cientos hz y gpu+cpu que los alcance claro.
Es el Hard en sí mismo un cheto
FranciscoVG escribió:zero2006xl escribió:FranciscoVG escribió:Lo que estas haciendo es basicamente plantear la encuesta de una forma concreta para que la gente elija lo que tu quieres, apuesto a que tienes una cpu justita, de hecho ya se ve como los trolls salen a soltar mierda y a decir sandeces
Aquí nadie sale a soltar mierda ni decir sandeces. Cada uno puede dar su opinión, con la que puedes estar más o menos de acuerdo. Si no te cuadran las opciones de la encuesta puedes explicar qué responderías y por qué.
Dar SÍ a la encuesta significa que la combinación depende de las necesidades de cada uno. Dudo que haya mucha gente que quiera gastarse lo que vale una 3090 para jugar a calidad ultra, 4k a 30 fps -o menos en algún caso- que es lo que pasaría si la combinas con un 2500k. Pero es posible que alguien tenga como objetivo jugar a 4k 60fps estables, por lo que combinar la 3090 con un i5 10400 o un Ryzen 3600 es una opción viable. Dar SÍ, a la encuesta significa que crees que se está abusando del término cuello de botella y que se pueden hacer combinaciones más dispares si se adaptan a tus necesidades.
Es que precisamente estos comentarios demuestran de que palo vas, por que poco mas arriba un mensaje al que tu votas por cierto empieza llamando idiota a la gente
Y no hay nada que responder por que no le veo ningun sentido a como planteas el tema, es que te vuelvo a repetir mas que a ser realista lo has enfocado a lo que a ti te interesa, el cuello de botella se deberia de valorar dependiendo de la situacion no hay si o no aqui, por que evidentemente hablar de cuello de botella a 480p es ridiculo pero tambien son ridiculas muchas configuraciones que se hacen, muchacho el cuello de botella es literalmente tirar el dinero, es tener funcionando algo por debajo de lo que deberia y dependiendo de como juegues pues es importante o no
Asi que si tu quieres seguir con un 4770k pues muy bien, pero esto como encuesta para mi desde luego sobra y no por el tema a tratar si no por como lo has planteado, ninguna opción es realista solo esta o me la suda el cuello de botella o necesito un 13900k para mi 3050....
Kavezacomeback escribió:Realmente no te engañan al decir 240hz es superior a 60hz, pero la mayoría compra pensando habrá una mejora increíble y como bien indicas alguno habrá, por aquello de la excepción que confirma la regla, pero el común de los mortales ¿de verdad mejoran por ello?, ¿hay algún límite en la mejora? Suponemos qué con 240hz debes tener mejores resultados que con 120hz sobre todo si afirma lo nota un montón, ¿son capaces de medirlo con cualquier programa para entrenar aim?
Kavezacomeback escribió:@zero2006xl lo voy a ver, pero en los primeros segundos ya indica "sponsored by nVidia"
Llevo un rato y parece un publireportaje
Estos te temas me. recuerdan este video
XTC908 escribió:Para mí es simple, si la gpu no va siempre al 99-100% de uso -asumiendo que el resto del sistema está funcionando como debe- la cpu te está limitando, da igual la resolución y los settings gráficos. Que el uso global de cpu sea un 30% no significa nada, muchos juegos sólo usan un core o dos y los ponen por encima del 70-80-90 % de uso, y es ahí donde la cpu empieza a frenar a la gráfica y ésta baja de su punto óptimo 99-100% de uso.
Si tu gpu es potente y pero tu cpu sólo llega a ponerla al 70-80-% se puede jugar perfectamente sin stutter alguno a no ser que tengas un 4 cores antiguo o algo así claro.
Intel Core2 Quad Q8300 es demasiado débil para NVIDIA GeForce GTX 660 con una resolución de pantalla de 2560 × 1440 píxeles para tareas intensivas de tarjetas gráficas.
Esta configuración tiene un 24,7% de cuello de botella en el procesador.
Cuando juegue, su tarjeta gráfica no funcionará con el máximo rendimiento posible (no se utilizará al máximo), porque su procesador no procesará ni entregará los datos lo suficientemente rápido. En teoría, esto significa que la utilización de su procesador será máxima y el potencial de la tarjeta gráfica no se utilizará por completo.
BladeRunner escribió:Yo estoy bastante de acuerdo con la definición de cuello de botella q da la aplicación "bottleneck-calculator". Según ella, en aplicaciones gráficas como juegos, tanto cpu como gpu deberían aproximarse al 100% de trabajo (eso es estar equilibradas).
Pollonidas escribió:Estoy de acuerdo en que no tiene sentido poner un motor de ferrari a un utilitario de 1986. Pero también te digo que ese utilitario de 1986 va a ir mejor con unas buenas ruedas que con unas que no pasan la ITV. No es cuestión de que todos los componentes estén permanentemente trabajando al límite, es cuestión de aprovechar todo, dentro de lo razonable. A mí ver el procesador al 25% de uso en un juego no entiendo por qué debería indicarme que algo va mal.
BladeRunner escribió:Pollonidas escribió:Estoy de acuerdo en que no tiene sentido poner un motor de ferrari a un utilitario de 1986. Pero también te digo que ese utilitario de 1986 va a ir mejor con unas buenas ruedas que con unas que no pasan la ITV. No es cuestión de que todos los componentes estén permanentemente trabajando al límite, es cuestión de aprovechar todo, dentro de lo razonable. A mí ver el procesador al 25% de uso en un juego no entiendo por qué debería indicarme que algo va mal.
Se van a reir, pero tenía curiosidad de poner la 3060 en el viejo Q8300 con W7, sólo fueron bien estos drivers de nvidia (472.12), ahora va mejor el SS2. De todas formas creo q era problema sobre todo de mala configuración, ya establecí en el panel de nvidia q no de más de 60fps ya q el monitor es de 60hz. A partir de aquí ya vino la fluidez total a 1440p. También bajé algunos settings a "alto" como el tamaño de las texturas, q es información a saco q tiene q enviar la cpu a la gpu (y aquí la lentitud de cpu, memorias, etc. influye supongo). Lo q más me llama la atención: antes con la gtx 660, la torre y el monitor andaban consumiendo en conjunto unos 200W, ahora con la rtx 3060, todo: 100W, la gráfica con los ventiladores parados, durmiendo prácticamente. Lo lógico con el tiempo es buscarle un procesador 6/12 actual, o q vuelva al 5700G si algún día cambio equipo principal.
zero2006xl escribió:Interesante prueba. ¿Qué juegos has probado?¿Alguno actual tipo God of war, Uncharted, Horizon Zero Dawn o Cyberpunk? Este último sobre todo debe de ir fatal.
Masti12 escribió:La encuesta solo refleja el concepto cuello de botella en la CPU-GPU, cuando el cuello de botella engloba a todos los componentes del ordenador. No se que poner en la encuesta, puesto que si que es verdad que en 1080p no hay procesador en el mercado que exprima una RTX-4090 al 100%, asi que hablar de cuello de botella es común, no un abuso. La encuesta debería ser menos binaria. Y lo que si es verdad es que muchos no saben ni lo que significa.
zero2006xl escribió:
Son la hostia. Para meterte entre ceja y ceja los 500hz te ponen la camara lenta tan lenta que puedan sacarle los colores a todo lo que no vaya a esa velocidad.
5000 euros me voy a gastar mañana mismo para jugar a 500 fps.Masti12 escribió:La encuesta solo refleja el concepto cuello de botella en la CPU-GPU, cuando el cuello de botella engloba a todos los componentes del ordenador. No se que poner en la encuesta, puesto que si que es verdad que en 1080p no hay procesador en el mercado que exprima una RTX-4090 al 100%, asi que hablar de cuello de botella es común, no un abuso. La encuesta debería ser menos binaria. Y lo que si es verdad es que muchos no saben ni lo que significa.
Lo he comentado en el texto inicial. La encuesta está orientada principalmente a ese binomio que es para lo que normalmente se utiliza el término.
Puedes comentar acerca de otros componentes también, se libre.
Masti12 escribió:zero2006xl escribió:
Son la hostia. Para meterte entre ceja y ceja los 500hz te ponen la camara lenta tan lenta que puedan sacarle los colores a todo lo que no vaya a esa velocidad.
5000 euros me voy a gastar mañana mismo para jugar a 500 fps.Masti12 escribió:La encuesta solo refleja el concepto cuello de botella en la CPU-GPU, cuando el cuello de botella engloba a todos los componentes del ordenador. No se que poner en la encuesta, puesto que si que es verdad que en 1080p no hay procesador en el mercado que exprima una RTX-4090 al 100%, asi que hablar de cuello de botella es común, no un abuso. La encuesta debería ser menos binaria. Y lo que si es verdad es que muchos no saben ni lo que significa.
Lo he comentado en el texto inicial. La encuesta está orientada principalmente a ese binomio que es para lo que normalmente se utiliza el término.
Disculpa, no he leido todo el post, pero la encuesta al ser binaria me ha dado a entender eso.
Para mi uno de los mayores cuellos de botella esta en la alimentacion, la gente no compra buenas fuentes, o compran un solo modulo de ram desperdiciando el dual channel, la refrigeracion tambien te crea cuello de botella, que por cierto estoy teniendo problemas con mi R9 7900x porque a pesar de tener un flujo de aire estudiado a la perfeccion, no soy capaz de controlar las temperaturas. Y me hace thermal throtling
zero2006xl escribió:Masti12 escribió:zero2006xl escribió:
5000 euros me voy a gastar mañana mismo para jugar a 500 fps.
Disculpa, no he leido todo el post, pero la encuesta al ser binaria me ha dado a entender eso.
Para mi uno de los mayores cuellos de botella esta en la alimentacion, la gente no compra buenas fuentes, o compran un solo modulo de ram desperdiciando el dual channel, la refrigeracion tambien te crea cuello de botella, que por cierto estoy teniendo problemas con mi R9 7900x porque a pesar de tener un flujo de aire estudiado a la perfeccion, no soy capaz de controlar las temperaturas. Y me hace thermal throtling
Lo bueno de la fuente es que o funciona o no funciona, salvo casos excepcionales. Lo malo de la refrigeración es que o sabes un poco o te está funcionando algo a medio gas sin que te enteres.
Y la culpa de esto último la tienen los fabricantes como AMD o Intel, sobre todo está última. Te compras un disipador válido para 65w pero luego resulta que necesitas disipar un PL2 de 125w durante 30 segundos y te comes el throttling. O la placa base te deslimita por defecto y resulta que no exprimes el procesador porque se pone a 100 grados.
Pero también te digo que las temperaturas dan para otra encuesta, pues tenemos otro extremo ahí. Hay mucha gente que se vuelve loca por tener el hardware a temperaturas muy bajas.
Masti12 escribió:zero2006xl escribió:Masti12 escribió:Disculpa, no he leido todo el post, pero la encuesta al ser binaria me ha dado a entender eso.
Lo bueno de la fuente es que o funciona o no funciona, salvo casos excepcionales. Lo malo de la refrigeración es que o sabes un poco o te está funcionando algo a medio gas sin que te enteres.
Y la culpa de esto último la tienen los fabricantes como AMD o Intel, sobre todo está última. Te compras un disipador válido para 65w pero luego resulta que necesitas disipar un PL2 de 125w durante 30 segundos y te comes el throttling. O la placa base te deslimita por defecto y resulta que no exprimes el procesador porque se pone a 100 grados.
Pero también te digo que las temperaturas dan para otra encuesta, pues tenemos otro extremo ahí. Hay mucha gente que se vuelve loca por tener el hardware a temperaturas muy bajas.
Yo tengo el disipador, el noctua nh-d15 y un flujo de aire que flipas, pero no doy con la tecla.
https://ibb.co/Pzpn48h