Vayamos por partes...
1) Si no se abren temas nuevos interesantes para cierto sector de usuarios, se debe principalmente a que muchos han sido ya debatidos (estamos en clásicas, es lógico).
Muchas veces llega alguien que abre un tema sobre algo interesante para todos, relacionado con lo retro, y saltan 3 o 4 comentado, a veces descuidando las formas, que ese tema ya se ha debatido, que si siempre lo mismo, que si no avanzamos, etc...
2) Es muy fácil quejarnos y decir que el foro ya no es lo que era. El foro lo "guíamos" todos los usuarios activos, ya sea abriendo temas, comentando, creando encuestas o reflotando threads del limbo. En vez de esta encuesta, se podía haber abierto un tema dedicado a, por ejemplo, el truco de mover el cartucho de Sonic 3D, el cual abriré hoy o mañana. Aunque probablemente ya exista.
3) A todos, creo, nos viene a la mente cierto usuario que suele pasarse por aquí a tocar las pelotas y hacer flame encubierto a los retroamantes del lugar, en especial a los segueros y nintenderos. Simplemente, con ignorarlo, ganamos todos.
4) Una solución, que se me ocurre a bote pronto a un problema muy típico, es meterle chincheta a un hilo de tasaciones, las cuales, habitualmente, me tocan un poco la moral. Con ignorar la chincheta o ir a por ella -dependiendo de cada uno-, ganamos todos.
Que nadie se tome esto a mal, es simplemente la manera en la que veo la situación. Llevo en el foro más de 5 años de manera intermitente (ya he olvidado 2 contraseñas, no borréis cuentas de hotmail por poco que las uséis
), y esto va por rachas. Como todo.