[Encuesta] Se esta volviendo el foro una Trolada?

1, 2, 3
Encuesta
Poco contenido interesante?
76%
103
24%
33
Hay 136 votos.
Cada vez me parece menos interesante... me importa una mier** las tasacciones, las fantasmadas de ebay, las discusiones absurdas por defender algo como si fuera la vida en ello,... me parece una perdida de tiempo, del poco tiempo que tenemos...
Van 28 votos ya, la cosa parece que se va esclareciendo, aunque no creo que nada cambie, pero no esta mal ver las distintas opiniones.
Si, es cierto que la calidad de los hilos a descendido y la cantidad de trolls ha aumentado (trolls, flamers, casuals fanboy o lo que sean...).
Es como si EOL se estuviera llenando de niñatos ignorantes y de viejos toca pelotas... y queráis o no, a todos se nos a pegado la tontería en algún post... [+risas]
chachin2007 escribió:Si, es cierto que la calidad de los hilos a descendido y la cantidad de trolls ha aumentado (trolls, flamers, casuals fanboy o lo que sean...).
Es como si EOL se estuviera llenando de niñatos ignorantes y de viejos toca pelotas... y queráis o no, a todos se nos a pegado la tontería en algún post... [+risas]

normal...pero porque como hay gente que altera el orden y la moderación se toca las pelotas al respect,o la gente intenta hacer notar el trolleo continuo del otro para ver si se toman medidas...en otros subforos la moderación es continua incluso llegando a excederse desde mi punto de vista a la hora de cerrar hilos repetidos...otros permiten que la gente vaya alardeando de que ponen a la venta ediciones especiales de 3ds a 1500 euros o que venden gamuzas cutres del club nintendo y se han sacado un pico de 62 euros haciendo publicidad de sus artículos, canales tiendas de ebay o como se les quieran llamar y no se toman medidas para eliminar esas jugadas...cada subforo es un mundo y cada mod otro....ver que clásicas parece pruebas me toca mucho los cojones...y si hay que llamar la atención para que se tomen medidas sobre aquel o aquellos que alteran el orden y joden el subforo pues yo, personalmente lo hago (más bien hacía...ya sólo visito 4 hilos de interés y los demás se quedan sin leer)
Totalmente. Como muestra está el hilo que hice de la traducción del Monkey Island Talkie, que no le ha importado a casi nadie y sin embargo casi todos los hilos chorras que tedminan en flame están llenos de comentarios...
Si que es cierto que el foro se ha llenado de temas repetitivos y sin mucho interes.

En mi caso monté el hilo de rankings para no ver cada dos por tres el tipico hilo de "me recomendais un juego para..." y además, porque yo cuando entro en estos foros me gusta ver temas de informacion de las consolas que considero clasicas y de donde pueda apreder algo (juegos que no conozca o datos que me sorprendan), y no hilos de opinion personal que parece que buscan que les den la razon y poco mas.

Y el tema del coleccionismo, yo no estoy muy puesto ya no suelo comprar mucho (lo justo), pero solo con ver el ritmo que lleva el hilo de "vuestras ultimas comprar clasicas" ya se vé lo que abunda por aqui (y eso que se abrio desde 0 hace pocos meses)

A mi me falta conocer muchas cosas de las consolas clásicas (me faltan "catar" a fondo mucho juego) y es lo que busco cuando entro aqui, y es dificil encontrarlo (y cuando encuentras algo que pinta bien, se llena de discusiones que desvian el tema)
Ultimamente hay mucho "nuevo" y mucho tasenme esto...y niñatos de 15 años hablado sin tener ni idea ,como si hubieran vivido en la epoca del pong.
Lo que es insoportable es el tema de tasaciones (por qué se cerró el hilo de las tasaciones?) y que cualquier tema termine relacionado con las consolas de Sony.
Yo por trolada entiendo una mentira gorda, troleada ya sería otra cosa.

Incluso con el concepto original desvirtuado en el título, no le falta razón en que hay mucho trolero en este foro.
¿y si pusieramos un filtro de este estilo?

Estimado usuario, para acceder al foro de consolas clásicas debes indicar el nombre de los siguientes personajes:

Imagen Imagen
No, porque con internet, a la que seas mínimamente espabilado, sabrías dar con la respuesta sin conocer esas fotos.
Como ya comente, si quereis ayudar a que el foro sea mas activo y con mejores temas -> hilo_paginasclasicas-todo-eol-clasico-a-un-solo-click_1872633
Se podran reflotar hilos importantes, sera mas facil encontrar hilos de interes etc
Tampoco hay que pasarse de listo con tema edad, que yo tendre 27 dentro de nada 28 y he vivido mucho mas en directo las cosas que uno de 18 pero aun asi no me veras decirle que por su edad no es quien para opinar...
La edad no importa, bueno, lo justo, y el dinero tampoco.
El de arriba es yupi (un espinete descafeinado), el de abajo no lo se, aunque creo que hay gente joven, que tiene cosas que aportar (aun recuerdo a andoba en sus inicios y lo bueno que era en temas de megadrive y nes).
Si..puede ser que el foro este un poco de capa caida, pero finalmente depende de nosotros mejorar el contenido, y darle menos importancia a los trolls sonyers o lo que sea
Tomax_Payne escribió:El de arriba es yupi (un espinete descafeinado), el de abajo no lo se, aunque creo que hay gente joven, que tiene cosas que aportar (aun recuerdo a andoba en sus inicios y lo bueno que era en temas de megadrive y nes).

Tio... es Pingu... ¡¡suspendido!!
strider_hiryu escribió:Si..puede ser que el foro este un poco de capa caida, pero finalmente depende de nosotros mejorar el contenido, y darle menos importancia a los trolls sonyers o lo que sea

eso es difícil cuando todas las conversaciones terminan derivando en PSX/PS2/PS3 (ahora ps4 por lo que pude ver antes de ayer) y lo mierda que es sega nintendo y los demás aunque se está hablando de peras y melones...
chachin2007 escribió:
Tomax_Payne escribió:El de arriba es yupi (un espinete descafeinado), el de abajo no lo se, aunque creo que hay gente joven, que tiene cosas que aportar (aun recuerdo a andoba en sus inicios y lo bueno que era en temas de megadrive y nes).

Tio... es Pingu... ¡¡suspendido!!

Pues, o no lo he visto nunca, o no lo recuerdo...
De 2, acertar una, era un 5!!!! Apruebo por los pelos!!!.
No, en idiomas y retro es la mitad + 2, fuera! [poraki]
m4x1m0 escribió:
strider_hiryu escribió:Si..puede ser que el foro este un poco de capa caida, pero finalmente depende de nosotros mejorar el contenido, y darle menos importancia a los trolls sonyers o lo que sea

eso es difícil cuando todas las conversaciones terminan derivando en PSX/PS2/PS3 (ahora ps4 por lo que pude ver antes de ayer) y lo mierda que es sega nintendo y los demás aunque se está hablando de peras y melones...

O tener que leer que los Dragon Quest son los peores RPG de la historia. Apaga y vámonos.
sobrator escribió:¿y si pusieramos un filtro de este estilo?

Estimado usuario, para acceder al foro de consolas clásicas debes indicar el nombre de los siguientes personajes:

Imagen Imagen

El primero se quien es, pero el pinguino no me acuerdo. Mucha mas dificil era el nombre de este

Imagen
Creo que era Astraco. Al respecto del hilo, no es que lleve desde principios posteando en este subforo, cmo para poder comparar, pero si que se nota últimamente muchos hilos pidiendo tasaciones (tal vez porque ya no hay un hilo especifico para ello), y hay ciertos hilos recurrentes que vuelven cada dos por tres. Supongo que al final, este subforo se alimenta de las aportaciones de cada uno, y si lo que más se ve son estas cosas, tal vez es lo que mucha gente busca y le interesa. Por mi parte, yo no soy de mucho postear, y la verdad es que me da pena que hilos que puedan ser muy interesantes para la comunidad, como los de programación, reparación, mods, etc..., muchas veces queden inactivos, y se pierdan en el fondo, pero como han comentado otros compañeros antes, a veces no dispones del tiempo que te gustaría para trastear o meterte a probar cosas nuevas (aunque espero meterme pronto a hacer ciertos mod a mi megadrive y mi snes), y no se participa de éstas cosas. De todas formas, si que es de agradecer que existan ésos hilos, ya que muchas veces he encontrado la información que necesitaba, tirando de buscador, a pesar de estar el hilo ya archivado.

Un saludo. :)
Por qué crees que el foro es diferente ahora que hace 10 años, Baek, en qué? Lo digo porque yo no estaba,y por saber...

A mí los hilos que más me gustan son los vs. y los nostálgicos (aunque depende del enfoque, tampoco me vale lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor").

Y los de mis juegos y consolas favoritos, claro.

Los hilos de colecciones ni entro, los de E Bay tampoco.

No obstante, a mí lo que más me cansa del foro sinceramente son los linchamientos que veo ultimamente hacia quien pretende sacar lo máximo por sus juegos, ya que pienso que no es un bien de primera necesidad, y a mucha gente, sobre todo en los tiempos que corren, creo que sinceramente es más importante poder salvar el mes que el que los aficionados puedan jugar barato.

O aunque no le haga falta y simplemente lo quiera para pegarse unas buenas vacaciones, que coño; como digo, es un bien de lujo. Y si puede sacar 300 euros por un juego en vez de 10, pues hace de puta madre.
sabéis qué es lo peor? que esta encuesta y nuestras opiniones, aunque importante para una buena continuación en el foro, no van a servir desgraciadamente para nada [snif]
Como ha comentado un compañero, es la gente la que va definiendo el contenido del foro, y no tiene por que ser malo. Y diferente no tiene que suponer ni mejor ni peor. Y a mi no me parece mal los temas relacionados con el coleccionismo, no deja de tener su lógica que vayan cogiendo más peso con el paso del tiempo.........
Hay hilos interesantes e iniciativas que merecen la pena, como la de modificadores voluntarios. Y no todo es malo en los supuestos " hilos flame", también se pueden leer opiniones más que interesantes.
Yo opino que no, a mi me sigue gustando. :)
Pues el subforo va por etapas, símplemente al igual que hay veces que te apetece postear más o menos.

Lo que sí me he dado cuenta al igual que hay gente que le ha llamado la atención las encuestas, hilos de tasaciones y póngase aquí el que cada un quiera es que últimamente hay demasiada gente que no para de echar mierda sobre el subforo, pero no un mensaje que se puede entender si no cada dos por tres con la misma cantinela y a eso le veo una solución, si no te gusta pues no entres y la mayoría de los títulos son explícitos.

Por ejemplo, si odias los hilos de tasaciones ¿ por qué estás siempre dentro discutiendo y subiendo esos hilos cada dos por tres ?, si nadie contestase no existiría el problema.

Si te parece que un tío es un troll o el hilo es motivo de flameo ¿por qué entras a decir? "me abstengo de opinar porque es una troleada" y luego al poco ya estás dentro subiéndolo de nuevo y volviendo a las discusiones de siempre. Se está renegando sobre algo pero a la vez se le está dando más vida, no tiene sentido.

De todas maneras yo lo tengo claro que cada uno postee donde quiera pero luego no te quejes de un tipo de hilos si estás ahí posteando en ellos cada dos por tres y por tanto subiéndolos.
De acuerdo, se necesita un hilo exclusivo para tasaciones y otro exclusivo para temas de ebay y punto pelota todos los demás sobran y molestan.

Yo lo he dicho antes no soy coleccionista, soy jugón y me gusta hablar de consolas y juegos, sobre precios y tal no me interesan en absoluto, es mas me aburren.

Sobre lo de patio de colegio, bueno para que nos vamos a engañar siempre ha sido así recuerdo esos hilos míticos de discusiones de nintendo vs sega y tal pero ahora aparecen "nuevos" que echan mierda sobre todo lo anterior o distinto a playstation y no entran en razones.

También va el tema del encuestas chorras, que algunas son graciosas y otras interesantes (como el sondeo de consolas en el foro) pero tambien hay bastantes que sobran.
salu2
ChepoXX escribió:De acuerdo, se necesita un hilo exclusivo para tasaciones y otro exclusivo para temas de ebay y punto pelota todos los demás sobran y molestan.

Yo lo he dicho antes no soy coleccionista, soy jugón y me gusta hablar de consolas y juegos, sobre precios y tal no me interesan en absoluto, es mas me aburren.

Sobre lo de patio de colegio, bueno para que nos vamos a engañar siempre ha sido así recuerdo esos hilos míticos de discusiones de nintendo vs sega y tal pero ahora aparecen "nuevos" que echan mierda sobre todo lo anterior o distinto a playstation y no entran en razones.

También va el tema del encuestas chorras, que algunas son graciosas y otras interesantes (como el sondeo de consolas en el foro) pero tambien hay bastantes que sobran.
salu2

No hay que pretender convencerle de algo...pero si que mida bien sus palabras sin calificar de mierda cualquier cosa que a él no le guste...además...el criterio de esta persona ha quedado demostrado que es nulo (y en este caso parece que la edad si es importante, porque no ha tocado nada más anterior a psx...dicho por él)

Obviamente no le culpo en su totalidad de cómo está el foro últimamente de gente un poco más ida de lo normal...pero que sin lugar a dudas crispa y jode cada hilo interesante donde se está debatiendo, hablando de lo que sea, etc???....no hay que tener un master ni estudios ni ser de media-avanzada edad para darse cuenta...si tiene sus subforo y foros correspondientes no entiendo a qué viene aqui...porque aun no le he visto aportar nada ultil...sólo mierda
Vayamos por partes...

1) Si no se abren temas nuevos interesantes para cierto sector de usuarios, se debe principalmente a que muchos han sido ya debatidos (estamos en clásicas, es lógico).

Muchas veces llega alguien que abre un tema sobre algo interesante para todos, relacionado con lo retro, y saltan 3 o 4 comentado, a veces descuidando las formas, que ese tema ya se ha debatido, que si siempre lo mismo, que si no avanzamos, etc...

2) Es muy fácil quejarnos y decir que el foro ya no es lo que era. El foro lo "guíamos" todos los usuarios activos, ya sea abriendo temas, comentando, creando encuestas o reflotando threads del limbo. En vez de esta encuesta, se podía haber abierto un tema dedicado a, por ejemplo, el truco de mover el cartucho de Sonic 3D, el cual abriré hoy o mañana. Aunque probablemente ya exista.

3) A todos, creo, nos viene a la mente cierto usuario que suele pasarse por aquí a tocar las pelotas y hacer flame encubierto a los retroamantes del lugar, en especial a los segueros y nintenderos. Simplemente, con ignorarlo, ganamos todos.

4) Una solución, que se me ocurre a bote pronto a un problema muy típico, es meterle chincheta a un hilo de tasaciones, las cuales, habitualmente, me tocan un poco la moral. Con ignorar la chincheta o ir a por ella -dependiendo de cada uno-, ganamos todos.

Que nadie se tome esto a mal, es simplemente la manera en la que veo la situación. Llevo en el foro más de 5 años de manera intermitente (ya he olvidado 2 contraseñas, no borréis cuentas de hotmail por poco que las uséis XD ), y esto va por rachas. Como todo.
heathclifff escribió:Por qué crees que el foro es diferente ahora que hace 10 años, Baek, en qué? Lo digo porque yo no estaba,y por saber...

Era un rollo totalmente distinto, se llevaba bastante el hablar de un juego en concreto y estar hablando de eso varias páginas, la gente hacía reviews de juegos clásicos con bastante frecuencia (yo mismo hice varias en su día, y no voy a decir si eran buenas o malas, pero desde luego estaban muy trabajadas, nada de 3 líneas sueltas), se hablaba más de lo que no habíamos tenido de jóvenes que de lo que sí habíamos disfrutado, era muy común hablar de consolas y juegos japoneses, el tema colecciones era diferente, de aquella eramos unos "raros" y era más común intentar conseguir lo que de jóvenes no habíamos podido que ir a por lo que sí habíamos visto en las tiendas, era muy común ver adquisiciones de PCE, AES, Wonderswan y otras por el estilo, de hecho recuerdo que algunos nos hicimos con últimas remesas nuevas de NGPC y Wonderswan en lik-sang y playasia tras comentarlo en este foro, había juegos de conocimiento consolero, recuerdo el Delbrucks game, SD-Snatcher pueder dar fe de que ahí en aquella época se pusieron juegos que exprimían los conocimientos del más sabio XD, y luego lo más importante, eramos muchísimos menos y ésto era casi una familia, algunos incluso éramos amigos fuera del foro. Todo eso cambio en torno al año 2005, cuando Urashima dejó de moderar el foro, se fue bastante gente, llegó otra nueva y hubo malos rollos, yo mismo me fui por esa época y estuve una larga temporada sin escribir, a partir de ahí, creo que más o menos ya conocerás como evolucionó el foro.
eh votado por un no, me gusta tal y como esta el foro

me gusta ver el lado bueno de las cosas
Imagen

Este es el pinguino de la Suica!!

Imagen
A mí la verdad es que me da igual, si un hilo no me interesa no suelo entrar.

Por otra parte, si el tema del hilo empieza a ser empalagoso, yo suelo animar el cotarro soltando algún off-topic [jaja] se hace más divertido y ameno.
m4x1m0 escribió:sabéis qué es lo peor? que esta encuesta y nuestras opiniones, aunque importante para una buena continuación en el foro, no van a servir desgraciadamente para nada [snif]

Puede servir para mucho o para nada segun como se mire. Por lo menos para los que nos movemos por clasicas asiduamente, entre ellos yo, creo que sirve para que cada uno pueda tener una opinion personal de como ha ido evolucionando este foro en los ultimos años. Yo recuerdo que entre a eol en 2007 o asi y desde ese tiempo el foro de clasicas servia para ver las colecciones de otros, hacer aportaciones, charlas con los foreros, etc (y mas cosas que me dejare en el tintero) pero este ultimo año veo que se llena de peña queriendo que le tasen esto o aquello para verlo a los dos dias dicho producto por ebay u otra pagina de compra/venta y no volver a saber mas de esta peña. Esto ultimo no es ni muchos menos el espiritu original del foro de clasicas. En fin, poco podemos hacer...
Tomax_Payne escribió:Hilo "asco de cash" 3 mil y pico mensajes

Hilos "programacion megadrive" entre los dos no llega a mil...
Da que pensar...

Desgraciadamente creo que los tiempos han cambiado y ahora estamos acostumbrados a tenerlo todo hecho (Vas a jugar a un juego de psp en ingles y piensas que seguro que alguien lo ha traducido y que si buscas en internet seguro que esta. Si no lo encuentras ni lo intentas traducir porque sera que nadie ha podido)
Tenemos tanta informacion en internet que al final no valoramos nada y nos pasamos el rato en al facebook
Pues siento haber contribuido a la degradación del foro si alguno de mis posts o comentarios han hecho bajar el nivel del foro. Llevo poco aquí y una de las razones principales por las cuales entré era que quería buscar un foro amigable donde poder empezar con esto de las colecciones de clásicas (no sabia ni que estaba de moda). Un sitio donde asesorarme y si me surgían dudas sobre el mundillo, pues poder preguntar y participar con mis recuerdos de infancia con un pad en las manos. A parte, pues un lugar donde intercambiar y comprar artículos (pero me faltan todavía 5 meses para entrar en el foro de C/V), pues no me acabo de fiar de ebay y otros foros con tal vez mas miembros o mas movimiento interno.
Poco a poco si que me gustaría contribuir a hacer este foro un sitio mas entretenido, debatiendo juegos y experiencias, y que no sea solo "mira lo que tengo" y "cuanta pasta puedo ganarme con esto que me he encontrado en el sótano"

Saludocs y que siga este foro de clásicas.
Noader escribió:Pues siento haber contribuido a la degradación del foro si alguno de mis posts o comentarios han hecho bajar el nivel del foro. Llevo poco aquí y una de las razones principales por las cuales entré era que quería buscar un foro amigable donde poder empezar con esto de las colecciones de clásicas (no sabia ni que estaba de moda). Un sitio donde asesorarme y si me surgían dudas sobre el mundillo, pues poder preguntar y participar con mis recuerdos de infancia con un pad en las manos. A parte, pues un lugar donde intercambiar y comprar artículos (pero me faltan todavía 5 meses para entrar en el foro de C/V), pues no me acabo de fiar de ebay y otros foros con tal vez mas miembros o mas movimiento interno.
Poco a poco si que me gustaría contribuir a hacer este foro un sitio mas entretenido, debatiendo juegos y experiencias, y que no sea solo "mira lo que tengo" y "cuanta pasta puedo ganarme con esto que me he encontrado en el sótano"

Hombre, tampoco te lo tomes así. Si eres nuevo en el mundillo retro, creo que es normal que ahora estés informandote mucho y aprendiendo de los conocimientos de la gente que lleva más tiempo metida, y realices menos aportaciones "prácticas", por así decirlo. Luego, conforme vayas adquiriendo conocimientos u otras posibles aportaciones interesantes para el foro, lo normal es que esa tendencia cambie.

Un saludo. :)
Noader escribió:Pues siento haber contribuido a la degradación del foro si alguno de mis posts o comentarios han hecho bajar el nivel del foro. Llevo poco aquí y una de las razones principales por las cuales entré era que quería buscar un foro amigable donde poder empezar con esto de las colecciones de clásicas (no sabia ni que estaba de moda). Un sitio donde asesorarme y si me surgían dudas sobre el mundillo, pues poder preguntar y participar con mis recuerdos de infancia con un pad en las manos. A parte, pues un lugar donde intercambiar y comprar artículos (pero me faltan todavía 5 meses para entrar en el foro de C/V), pues no me acabo de fiar de ebay y otros foros con tal vez mas miembros o mas movimiento interno.

No se porque tienes esa reaccion, nadie te ha nombrado ni ha dicho que por tu culpa el foro sea peor. Yo soy de los que pienso que es as aburrido y peor que antes y no he puesto ningun motivo del estilo, no te tomes las cosas tan a pecho compañero y sigue pasando por aqui, que no se discrimina a nadie, excepto a trolls hechos y derechos "que invocan meteoritos", asi que no te preocupes.

un saludo.
Para mi el foro ha perdido mucho. Sobre todo desde que es nidos de fanboys, especialmente por el Sefirot ese.

Antes el de Clasicas era, de largo, el mejor foro. Ahora da pena por lo general.

PD: Tambien es bastante triste quien hace 5 hilos diferentes de encuestas chorras Dios sabe buscando qué.
también es verdad que están todos los temas más que hablados. No hay prácticamente un hilo que se crea que no recuerde a veinte iguales. Sí es cierto que hay personal que sólo entra para hablar de precios y tasaciones, otros que lo único que hacen es decir "que gran adquisión" para que no les echen de compra-venta por falta de participación en el resto de foros, etc, etc.
Es, cuanto menos curioso, ver un hilo de 10 paginas sin que haya derivado en algo totalmente distinto.

Los votos, un dia despues de empezar la votacion, dejan bastante claro, que hay un descontento general. Parece ser que necesitamos mas curro en este foro, no solo dejar pasar el tiempo y los mensajes...
Yo creo que no, no se ha desvirtuado el espiritu de EOL, si es verdad que yo entro mucho a el foro C/V, pero tambien es verdad que si he tenido problemas on consolas, etc, o he necesitado tutoriales varios, la mayoria los he buscado por aqui.

Habra de todo, pero que esto se haya ido al traste lo dudo.
Yo creo que si se ha desvirtuado un poquito esto, aunque siempre hay tutoriales interesantes y proyectos de gente también, pero hay veces que esto parece fc
Así que yo paso ultimamente un poco de debatir ciertas cosas, porque muchas veces ni merece la pena...
Aun no ha llegado al nivel de vandal (el refugio de los trolls), pero poco a poco.
Bueno es lógico que si es un foro retro y se hablan de las mismas consolas una y otra vez muchos temas hayan sido topados para los mas antiguos, pero los nuevos no y a veces si es medio pesado el que le digan ya hay 20 páginas sobre el tema, pero también es verdad que si eres nuevo lo primero sería buscar información para luego hace alguna consulta o iniciar un topic.

En todo caso creo que este hilo es util en el sentido de aquellos que nos interesa el foro tomemos conciencia sobre la situación y mejorar dentro de lo que podamos el foro.
yo creo que si....... mucha critica a forocoches, pero eol va sobrada de trols, maleducados, niñatos, moderaciones sospechosas, gente con triple moral......
Cada usuario es un mundo, asi que lo que es interesantes para unos, es un bodrio para otros

El problema, es que en mi caso particular, cada vez que abria un hilo "interesante" para mi, casi no recivia respuestas, minimas, y quedaba olvidado pronto. Aun sigue siendo igual

Me da igual, porque no tengo que ser interesante para nadie, pero hizo que con el paso de estos dos ultimos años, me moviera a otros foros, y solo entrara aqui para cosillas puntuales o para perder el rato, o sea, que mi participacion aqui, ha bajado de calidad

Imagino que a algunos puede que les pasara lo mismo
107 respuestas
1, 2, 3