[Encuesta] Se esta volviendo el foro una Trolada?

1, 2, 3
Encuesta
Poco contenido interesante?
76%
103
24%
33
Hay 136 votos.
Buenas compañeros!!!!

Una encuestilla, os parece que ultimamente el foro esta mas enfocado a colecciones, poner verde a usuarios de ebay, mil anuncios, segundamano.... quejarse por los precios de los articulos, preguntar donde conseguir cosas... Mas que desarrollar, consultar, o presentar proyectos, reparaciones o problemas??

No incluyo los tipicos, para que salte un conocido incondicional de Sony a intentar luchar contra todos...

Se esta desviando mucho esto???
La verdad es que se esta convietiendo esto en unpatio de colegio
Parece que algunas marcas patrocinan a algunos fanboys. Opino que moderación tiene que ser mucho mas dura en algunas ocasiones.
Saludos
Ya lo he dicho en otras ocasiones en diversos hilos, pero sí, ahora el subforo de clásicas debería de llamarse el subforo del "coleccionismo de clásicas"
No, yo creo que siempre ha sido igual, lo que pasa es que es mas "facil de ver" a aquellos que se "hacen notar" mucho, ya sea por fanatismo o simplemente porque se aburren y dan la chapa. Pero yo no veo nada malo ni que como alguos siempre han dicho (y digo siempre porque desde que entre hace años estan con la misma cantinela y encima suelen ser gente que no se pasa mucho por aqui) este subforo sea una mierda que mejor prenderle fuego y adios.
Desde mi experiencia, es es mi opinion, toda esa epoca de tests, pruebas, proyectos, no es que pasara, pero quedo en un segundo plano, devido a que lamentablemente, no hay tiempo

Y aun con tiempo, me pasa que termino tan cansado, que ni ganas de proyectos

Asi que queda el coleccionismo, que es algo que no lleva tanto tiempo, y es divertido. Te conectas un rato al dia a internet, buscas chollos, compras algo para la coleccion, y lo comentas
Yo hice el programa de colecciones, otro usuario el suyo, lucho sus macas, dos hilos sobre programacion en megadrive, bugs famosos, juegos varios para pasar el rato como el de caratulas, fotos borrosas, etc.. no veo esto tampoco muerto ni mucho menos pero como bien dice theelf, ahora mismo no sobra de forma general ni tiempo y mucho menos dinero.
Tomax_Payne escribió:Una encuestilla, os parece que ultimamente el foro esta mas enfocado a colecciones, poner verde a usuarios de ebay, mil anuncios, segundamano.... quejarse por los precios de los articulos, preguntar donde conseguir cosas... Mas que desarrollar, consultar, o presentar proyectos, reparaciones o problemas??

En realidad, creo que todo eso también entra dentro del mundo del coleccionsimo, no?

EDIT: Me podéis definir TROLADA?
creo que sigue igual que siempre
Dejando de lado si es una trolada o no, he de decir que antes podia pasarme 2 horas perfectamente en el subforo de clasicas y ahora no aguanto ni 5 minutos, miro los post que estan en primera pagina (que solo suele interesarme uno o dos como mucho) y a veces nisiquiera contesto porque son hilos sin sentido alguna o de chorradas varias.

En mi humilde opinion, este subforo ha perdido MUCHISIMO, asi en mayusculas, antes era muy divertido y ahora es abuuuuuuuuurriiiiiiiidooooo.

PD: Todo esto es una opinion personal, a otros puede parecerle el subforo mas divertido y el mejor del mundo, cada uno tiene sus gustos y preferencias.

un saludo.
Una cosa y no te enfades Maduin y no va para ti sino en general, pero el 99% de los que dicen que ya no es como era, que ya no hay nada de interes etc etc.. suelen ser los que nunca aportan nada, crean post supuestamente interesantes etc.., como se suele decir "es facil quejarse pero quejarse porque si y sin dar ejemplo no es facil sino estupido".
AkrosRockBell escribió:Ya lo he dicho en otras ocasiones en diversos hilos, pero sí, ahora el subforo de clásicas debería de llamarse el subforo del "coleccionismo de clásicas"

+1000

es un mercadillo
Sigo el foro desde hace tiempo y la verdad es que siempre hay material interesante. Que se hable de colecciones o precios es inevitable.
Por otro lado, sí que observo que cada vez hay menos hilos de discusión pura sobre temas retro como comparaciones entre sistemas o juegos, por qué tal o cual compañía se fue al traste y cosas así , aunque intuyo que se debe a que esos hilos suelen acabar mal.

Creo que se está convirtiendo en protomateria.
Podria haber puesto trollada, pero de momento no es un nido de trols, xd.

Lo he puesto indicando, en que cada dos semanas, sale alguien quejandose de como esta el patio, en vez de comentar juegos o proyectos, otro tipo de informacion.

Es una encuesta a ver que opinamos de como va el foro, los usuarios habituales.
Hombre,este subforo no estara en el mejor de sus momentos,pero tanto como una trolada,pues no creo,aunque haya por ahi algun ser errado suelto...

Ahora eso si,cada vez parece que la gente aporta menos cosas utiles y de calidad,soy el primero que se incluye ojo :(
yo creo que se abusa demasiado de encuestas, versus y gilipolleces varias...a mi me gustan ver proyectos, que la gente comentemos juegos, enseñes cosas que están haciendo y podamos aportar colaborar...es una pena, pero a mi el proyecto de magno me gustaba, el de manuales de chon27, el cual me gustaría darle vidilla después de subir unos cuantos y más que me faltan por subir, artículos como los de clónicas, donde cada uno aportaba algo (tenía pensado en su día hacer un hilo de cartuchos clonicos...para intentar hacer una base de datos de lo que se vendió aquí en españa...y ahora que se está hablando de caruchos clonicos del cash me vuelven a entrar ganas.

Hilos chorras en plan juegos como el de las caratulas si me gustan...para nada los considero aburridos...pero hecho en falta proyectos donde la gente se implique...yo por ejemplo, en clásicas lo que más me interesa ahora es el hilo del superufo...porque se están comprobando los juegos que van mal/bien y cada uno aporta algo...

Yo estoy cansado de "cual es mejor, cual es peor" "mi culo Vs. el culo de lara croft" etc etc etc...esas encuestas no sirven absolutamente para nada ya que no se saca nada en claro y siempre está el troll de turno alterando el personal.

Más proyectos, más enseñanza/aprendizaje y más retroalimentación...es lo que echo en falta en el foro desde hace meses.
De momento la encuesta deja ver un desencanto general, aunque aun es pronto para ver el resultado.

Hilo "asco de cash" 3 mil y pico mensajes

Hilos "programacion megadrive" entre los dos no llega a mil...
Da que pensar...
KFR escribió:Una cosa y no te enfades Maduin y no va para ti sino en general, pero el 99% de los que dicen que ya no es como era, que ya no hay nada de interes etc etc.. suelen ser los que nunca aportan nada, crean post supuestamente interesantes etc.., como se suele decir "es facil quejarse pero quejarse porque si y sin dar ejemplo no es facil sino estupido".

No me enfado ni me doy por aludido, es mas, de mis mensajes que sepas que menos unos 500 o asi, los demas son todos de clasicas, foro de gamecube (que tampoco habra muchos) y poco mas, la cosa es que ultimamente ya no participo apenas porque tampoco tengo mucho que aportar, los hilos no me llaman a participar en general.

No obstante, tienes que tener en cuenta que no participar no significa que no te leas hilos e hilos enteros, y no lo digo por mi, pero hay gente que tiene menos de 500 mensajes y llevan registrados desde antes que yo y de vez en cuando aparecen)

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:De momento la encuesta deja ver un desencanto general, aunque aun es pronto para ver el resultado.

Da que pensar...

Tampoco el foro de clasicas de EOL, nunca fue un foro tecnico, ni mucho menos, pero bueno, si es verdad que deja un poco que desear que solo las tonterias sean las mas leidas o posteadas

Para foros tecnicos, los hay mejores, como sega-16. Aunque en algun momento, este foro apunto con buenas maneras

LO que me paso a mi, es que realmente, al ver que el foro, no es todo lo tecnico que yo queria, deje de postear muchas cosas aqui, para irme a otros foros
Tomax_Payne escribió:De momento la encuesta deja ver un desencanto general, aunque aun es pronto para ver el resultado.

Da que pensar...

Hombre...a mi por ejemplo se me escapa totalmente el tema de programación...estoy intentando aprender a modificar sprites en juegos de snes y en traducir y ya se me escapan muchas cosas...si me meto ahí ya muero. [tomaaa]

Hilos más generales donde se aporten cosas entre los usuarios es lo que echo en falta (hilos donde todo el mundo pueda aprender aunque sea cultura general...la programación es demasiado específico).
Maduin escribió:
KFR escribió:Una cosa y no te enfades Maduin y no va para ti sino en general, pero el 99% de los que dicen que ya no es como era, que ya no hay nada de interes etc etc.. suelen ser los que nunca aportan nada, crean post supuestamente interesantes etc.., como se suele decir "es facil quejarse pero quejarse porque si y sin dar ejemplo no es facil sino estupido".

No me enfado ni me doy por aludido, es mas, de mis mensajes que sepas que menos unos 500 o asi, los demas son todos de clasicas, foro de gamecube (que tampoco habra muchos) y poco mas, la cosa es que ultimamente ya no participo apenas porque tampoco tengo mucho que aportar, los hilos no me llaman a participar en general.

No obstante, tienes que tener en cuenta que no participar no significa que no te leas hilos e hilos enteros, y no lo digo por mi, pero hay gente que tiene menos de 500 mensajes y llevan registrados desde antes que yo y de vez en cuando aparecen)

Un saludo.
He incluso me juego a que hay mucha gente que lleva años leyendo y pasando por aqui de forma asidua sin casi o directamente sin escribir nada.
Era solo un ejemplo, de dos hilos mas "tecnicos" y uno de "pataletas". Podria haber puesto otros cualquiera, como el de resucitar la nes, o el de flashcards, por citar algunos.

Lo que es una pena, es, lo que dice theelf, que se vayan a otros foros, porque aqui no tiene representacion.
El tema de las encuestas cansa. Cada 2x3 una encuesta chorra con tropecientasmil opciones de 2 frases -_-
El tema que a nivel tecnico, al ser el foro de EOL un foro mas "generico" yo se que si hago una pregunta aqui un poco "rara" recibire 0 respuestas validas, algunas interesantes, y un monton de chorradas

En otros foros, recivire casi todas, respuestas que me ayudaran en mi problema

Ahora, para hablar de tonterias, colecciones, material retro a la venta, etc este foro no tiene comparacion, otros son aburridisimos en este aspecto

Muchisimas veces ni posteo, solo leo algunas tonterias, me divierto 5 minutos y lo cierro

Hubo una epoca, donde realmente, pense que el foro de EOL se pondria mas tecnico, pero no sucedio. Lo que tampoco es malo, porque si no tal vez, seria mas aburrido, como dije antes
Lo triste es que este sub-foro debería ser el que tuviera la media de edad más alta de todo EOL, y la verdad es que se nota más bien poco.

Pero bueno, es lo que hay. De vez en cuando salen hilos interesantes que vale la pena seguir.
Tomax_Payne escribió:Era solo un ejemplo, de dos hilos mas "tecnicos" y uno de "pataletas". Podria haber puesto otros cualquiera, como el de resucitar la nes, o el de flashcards, por citar algunos.

Lo que es una pena, es, lo que dice theelf, que se vayan a otros foros, porque aqui no tiene representacion.

pero por eso...es demasiado técnico como para que tenga tirón...

Cada foro tiene su público...y en este se están viniendo gente interesada en saber cuanto cuesta tal juego para venderlo...hilos que por la gente que hay, aquí sobran y pegan más en beta-zero...que la comunidad coleccionista está más allí que aquí.

A mi me la pela que quieran vender por 300 lo que vale 5...ese tipo de hilos lo creáis o no, sólo joden el foro...porque generan el ambiente generalizado que hay...sólo compras/ventas/tasaciones y coleccionismo...estados impecables y juegos que no serán usados nunca...a mi eso para verlo una vez vale, pero como que no me aporta nada.
m4x1m0 escribió:pero por eso...es demasiado técnico como para que tenga tirón...

Cada foro tiene su público...y en este se están viniendo gente interesada en saber cuanto cuesta tal juego para venderlo...hilos que por la gente que hay, aquí sobran y pegan más en beta-zero...que la comunidad coleccionista está más allí que aquí.

A mi me la pela que quieran vender por 300 lo que vale 5...ese tipo de hilos lo creáis o no, sólo joden el foro...porque generan el ambiente generalizado que hay...sólo compras/ventas/tasaciones y coleccionismo...estados impecables y juegos que no serán usados nunca...a mi eso para verlo una vez vale, pero como que no me aporta nada.

Es que entonces este foro estaria en un limbo, porque a mi gusto un foro de clasicas es:

A) Tecnico
B) Orientado a colecciones y discucciones varias

O sea que si EOL clasicas es "B" justamente hilos de tasaciones, de precios de material, colecciones, etc es lo que contribuye algo al foro, junto a las discuciones varias
theelf escribió:El tema que a nivel tecnico, al ser el foro de EOL un foro mas "generico" yo se que si hago una pregunta aqui un poco "rara" recibire 0 respuestas validas, algunas interesantes, y un monton de chorradas

En otros foros, recivire casi todas, respuestas que me ayudaran en mi problema

Ahora, para hablar de tonterias, colecciones, material retro a la venta, etc este foro no tiene comparacion, otros son aburridisimos en este aspecto

Muchisimas veces ni posteo, solo leo algunas tonterias, me divierto 5 minutos y lo cierro

Hubo una epoca, donde realmente, pense que el foro de EOL se pondria mas tecnico, pero no sucedio. Lo que tampoco es malo, porque si no tal vez, seria mas aburrido, como dije antes

Lo que cansa son los hilos de "como conecto mi consola?", "mi consola esta sucia", "porque por RF no veo na?" "el RGB es mejor que el cable de corriente?"

No les veo en ThePhoneHouse preguntando donde se mete la SIM.
theelf escribió:
m4x1m0 escribió:pero por eso...es demasiado técnico como para que tenga tirón...

Es que entonces este foro estaria en un limbo, porque a mi gusto un foro de clasicas es:

A) Tecnico
B) Orientado a colecciones y discucciones varias

O sea que si EOL clasicas es "B" justamente hilos de tasaciones, de precios de material, colecciones, etc es lo que contribuye algo al foro, junto a las discuciones varias

pero no todo tiene que ser "B"... últimamente se ve sólo encuestas chorras cuya conclusión final es "depende de los gustos", ebay, ebay, ebay, ebay, "mirad lo que he encontrado" (que tiene un enlace de ebay con una coleccion por tropecientos miles de dolares), tasación, tasación, tasación, ebay, ebay, tasación, encuesta, encuesta, ebay, tasación....

A mi me cansa
yo a veces si veo trolleo, sobretodo de unos cuantos a los que ya conocemos.

los que van de listos, los que se creen que saben mas que nadie..

los que solo viven para tocar las pelotas...

afortunadamente, son pocos, pero en general, el foro es bueno leñe.

personalmente me quedo con las personas que si entran para proporcionar ayuda, o aunque abran hilos repetitivos ect.. te dicen con educacion:

"-oye compañero, que este hilo esta aqui o allá."

saludos eolianos (por cierto, no he marcado ninguna casilla)
En todo el foro sólo hay un hilo donde la gente habla de los juegos que está jugando y éso me ha parecido desde hace tiempo muy sintomático.

Sin embargo, a diario se abren hilos para pedir tasaciones, quejarse por los precios de los juegos y para que podamos opinar si su última compra ha sido una buena inversión.

Al final, el foro termina siendo más un servicio de asesoramiento para compras en EBAY que un lugar donde compartir la afición por jugar y coleccionar.
Cozumel escribió:En todo el foro sólo hay un hilo donde la gente habla de los juegos que está jugando y éso me ha parecido desde hace tiempo muy sintomático.

Sin embargo, a diario se abren hilos para pedir tasaciones, quejarse por los precios de los juegos y para que podamos opinar si su última compra ha sido una buena inversión.

Al final, el foro termina siendo más un servicio de asesoramiento para compras en EBAY que un lugar donde compartir la afición por jugar y coleccionar.

Has descrito en tus palabras, lo que pienso y no he sabido expresar. Gracias
Cozumel escribió:

pero cozu, si hasta hay gente que te cuestiona el tema coleccionar, que si eso es tal, que si eso es cual.. (no lo digo por ti)

lo que deberian hacer, es hacer hilos de "especialidades" por ejemplo.

por ejemplo, si a mi me molesta ver hilos de tasaciones, y logicamente no quiero entrar, pues no entro al subforo, ect..

salud!
Yo he de admitir que con el tema de la NeoGeo X Gold me queme bastante la sangre con las chorradas que pude leer.
Éste es uno de los foros en castellano dedicado a los videojuegos retro con más afluencia de personas, y uno de los que permite más mangan ancha en todos los sentidos, por lo que se podría decir que su rumbo depende casi en exclusiva de su público, y si su público a día de hoy prefiere hilos del estilo de los que se están viendo, o, de entre ese público, los que mas hilos crean son los de una determinada temática, es lo que hay.

La evolución o el cambio es algo constante en cualquier lugar, el foro no se parece absolutamente nada a como era cuando jixo nos lo concedió hace más de diez años, y cuando digo en nada, es en absolutamente nada, ni siquiera la descripción del foro es igual, la gente evoluciona, los intereses cambian.

Yo también pienso en este foro como en algo pensado a hablar propiamente de videojuegos, de su historia, de sus protagonistas, de lo que disfruta y como lo disfruta cada persona etc. Y creo que hay foros mucho más específicos, tanto para hablar de cosas técnicas, como para hablar de cosas más mercantiles, pero eso quien lo tiene que determinar es la mayoría del público, no una persona.
Esto me recuerda a un hilo que abri hace poco, porque encontre una maquinita llavero de Tetris nueva y queria saber su valor y se me tiraron al cuello. Solo queria saber lo que valia y me di cuenta de que el tema esta sensible con la especulacion.
yo entiendo que no todo el mundo tiene tiempo para jugar...pero lo que no entiendo es por qué desapareción el hilo único de tasaciones...

Por ejemplo: el hilo de "asco de cash"...sólo hay 1, por lo que no creo que deba de ser una molestia para los demás que están en contra de hablar de precios, o lo que sea...porque es sólo un hilo que fácilmente pueden descartar siquiera para entrar...Tasaciones hay decenas de ellas y por cojones tienes que verlas porque se distribuyen por todo el foro en vez de estar en un hilo unico...

las encuestas es cuestión de que la gente tenga dos dedos de frente y se de cuenta que hay encuestas a mil y que cansan.

Mi historial en eol era de ser lector y poco más...no posteaba...un día lo necesité y me registré...desaparecí como usuario pero seguía leyendo. Cuando vi proyectos donde pude aportar algo volví y me quedé...proyecto de revistas, manuales de magno, el hilo de pintar consolas con los avances que llevábamos cada uno y aconsejando en materiales, resolver dudas sobre juegos o aprender al respecto de la historia de los juegos/consolas, hilo de eolianos con arcade y consejos para arreglarlas, tutoriales de limpieza y reparación...yo si puedo aportar mi grano de arena me encanta hacerlo...no sólo en clásicas.

Cosas que hacen falta hoy día.

Hace un par de semanas abrí un hilo para pedir ayuda con traducciones y para iniciarme en el mundillo del romhacking...y comenté que lo mismo había más gente que quería aprender (y aparecieron varios preguntando dudas y gente ayudando a resolverlas)...qué pasa...que viene el típico que no aporta nada bueno diciendo "para qué coño quieres traducir eso si no es necesario..."

Normal que nadie haga nada...si incluso diciendo en mi caso que no tengo ni zorra idea te sueltan al tercer o cuarto post del hilo quelo que estás haciendo o intentando aprender no merece la pena porque hay que traducir sólo lo que merezca la pena...¿¡PERO NO TEDRË QUE EMPEZARA APRENDER CON ALGO SENCILLITO!?

eso echa mucho para atrás a la gente...igual que cuando el hilo de improvisando ideas...puede que te guste, puede que no...se puede decir con educación las cosas sin faltar al respeto...al final el proyecto de blaster se quedó en el olvido por culpa de críticas sangrientas y usuarios cortarrollos...
Es que llevamos unos meses...que el tema "tasaciones" ha sufrido un boom impresionante y no hay dia que no aparezca un post, ademas de que muuuchos de dichos post huelen a la legua que son o ventas encubiertas o alguien esperando que le digan precios desorbitados.

Y para los que dicen tecnico o hilos de mayor profundidad o participacion, etc.. en mi firma tengo tres hilos que estan casi criando malvas y son de temas variados...por comentar.

Y hombre, si por cada critica o listo que entre en un post tuyo te vas a desanimar...un foro con tanta afluencia no es buen lugar para tus proyectos, vamos esa es mi idea. Si pones algo a ojos del publico y esperas opiniones has de aceptar todo, lo bueno y lo malo y si hay idiotas que solo entran a joder, pasar de ellos.
KFR escribió:Es que llevamos unos meses...que el tema "tasaciones" ha sufrido un boom impresionante y no hay dia que no aparezca un post, ademas de que muuuchos de dichos post huelen a la legua que son o ventas encubiertas o alguien esperando que le digan precios desorbitados.

Y para los que dicen tecnico o hilos de mayor profundidad o participacion, etc.. en mi firma tengo tres hilos que estan casi criando malvas y son de temas variados...por comentar.

Y hombre, si por cada critica o listo que entre en un post tuyo te vas a desanimar...un foro con tanta afluencia no es buen lugar para tus proyectos, vamos esa es mi idea. Si pones algo a ojos del publico y esperas opiniones has de aceptar todo, lo bueno y lo malo y si hay idiotas que solo entran a joder, pasar de ellos.

claro...si una buena crítica no es mala...al revés...pero cuando hacen sangre, pues como que no mola.
Por si alguien quiere colaborar e intentar ordenar un poco este subforo y sacarle el jugo [oki]
hilo_paginasclasicas-todo-eol-clasico-a-un-solo-click_1872633
Me gusto muchisimo la explicacion de Baek sobre el foro, y la comparto al 100%

Y no solo los cambios sona nivel del foro, si no personales. Las mismas aficiones/curiosidades/etc que te llevaban a escribir algo unos años atras no son las mismas que ahora seguramente

Yo ahora tengo muchisimo mas interes en el aspecto de coleccionismo puramente dicho que en el de discuciones varias sobre los videjuegos... o sea, ya no me importa tanto si el altered beast es un truño jugable o no, o que edicion es la mejor, si no, que versiones son las mas cotizadas, cuales son las mas dificiles de encontrar, etc etc

Una de las mayores causas es que cada vez que me hago mas viejo.... jugar me da menos placer

Lo unico en mi caso que no ha cambiado, es mi pasion por el aspecto tecnico. Y como en este foro, esta demostrado que no es el punto fuerte, me reservo mis posts de este tipo para otros sitios
Hola

Es que hablais de proyectos, y comentar juegos bueno os doy mi opinion

B) que juego no esta ya recomentado jeje

a) foro tecnico para presentar proyectos , la verdad que proyectos se puede presentar , para eso hay controlar de programacion y no solo eso , sino par aun sistema concreto, fijaros solo la que hay que liar , solo para configurar el ide, luego ponte a programar algo un siple pong para mega drive el trabjo que lleva , pero aparte de eso , ahora edita graficos , hay que saber de todo y encima da pereza.

Mi experiencia , intente aprender a programar algo para mega drive partiendo de que ya sabia algo de c , y me encuentro con un entorno basic otro con c y las librerias , no mucha documentacion y aparte el tiempo en edcion de graficos uhh no es tan facil.

Estaria bien organizar algun concurso o algo para programadores con premio , en dinero , asi se animaria mas o juntarse varias personas haber si se puede sacar algun juego o algo.

Otra experiencia , me encantaria programar algo para jaguar, ahora super dificultad , poca documentacion, y ya trasladarlo a una jag dev es la risa , si quieres algo mas profesional pues aparte de la progrmaacion hay que comprar la placa alpine y demas , quiza ya no es dinero pero es que lo voy a comprar y va morir de asco en el cajon.
aljares escribió:Hola

Es que hablais de proyectos, y comentar juegos bueno os doy mi opinion

B) que juego no esta ya recomentado jeje

a) foro tecnico para presentar proyectos , la verdad que proyectos se puede presentar , para eso hay controlar de programacion y no solo eso , sino par aun sistema concreto, fijaros solo la que hay que liar , solo para configurar el ide, luego ponte a programar algo un siple pong para mega drive el trabjo que lleva , pero aparte de eso , ahora edita graficos , hay que saber de todo y encima da pereza.

Mi experiencia , intente aprender a programar algo para mega drive partiendo de que ya sabia algo de c , y me encuentro con un entorno basic otro con c y las librerias , no mucha documentacion y aparte el tiempo en edcion de graficos uhh no es tan facil.

Estaria bien organizar algun concurso o algo para programadores con premio , en dinero , asi se animaria mas o juntarse varias personas haber si se puede sacar algun juego o algo.

Otra experiencia , me encantaria programar algo para jaguar, ahora super dificultad , poca documentacion, y ya trasladarlo a una jag dev es la risa , si quieres algo mas profesional pues aparte de la progrmaacion hay que comprar la placa alpine y demas , quiza ya no es dinero pero es que lo voy a comprar y va morir de asco en el cajon.

Y lidiar con bugs de memoria propios del hardware de la Jaguar, pero mira a lo tonto, tiene bastante scene
Lo que pasa es que como lo "retro" esta de moda, y sigue existiendo ese afan de superioridad por ver quien la tiene mas grande, pues cada vez se ven mas gilipolleces de que si esta compra es buena, o cuanto vale este cartucho que estaba e el cajon...

Sobre el aspecto tecnico, a veces tambien son las ganas o quizas que ya los que antes ayudaban ya pasan de odo, y los nuevos vienen sin "conocimientos" para enseñar cosas nuevas.
Como dicen mas arriba el compañero baek y theelf, el tiempo hace que nuestras prioridades cambien y es muy dificil mantener ciertas cosas, tambien cambia el enfoque y que ya se ha visto casi de todo y nadie se atreve con nada nuevo.

Yo personalmente tengo varios proyectos, ente ellos uno de caratulas de juegos retro en 3d para hyperspin, las cuales estoy haciendo yo a mano una a una, he tenido que ir a otros foros a pedir ayuda, pero la gente pasa de todo, nadie tiene ganas de hacer nada...yo mismo tengo muy poco tiempo y a veces proyectos que antes me parecian guapos los voy abandonando.

De todos modos se siguen viendo cosas interesantes, y todos los dias me tengo que pasar por aqui.
Lo veo igual que siempre (no llevo demasiado por aquí), será que tengo la habilidad para filtrar mierda afilada gracias a FC. La pena es la gente que realmente SABE y sólo se dedica a postear chorradas que no vienen al cuento, y los N hilos de tasaciones se podría solucionar volviendo al hilo de tasaciones de antaño..
Igualmente no es solo en el foro de clásicas. Algunas veces he cometido el error de leer los comentarios de alguna noticia de portada y lo que se ve por ahí es de vergüenza ajena.

Hasta sugerí en el feedback que hilos del rollo "Mi novio me ha dejado", o "¿Crees en Dios?" no salieran como destacados en portada, porque no aportan absolutamente nada a la comunidad y abochornan nada más entrar.

Pero bueno, entiendo el interés por atraer visitas a la web, que al fin y al cabo es lo que permite que esto siga en pie.
Pienso que se deberia de volver a abrir un hilo unico de tasaciones. El problema de la especulacion es que la gente no tiene un duro, hay mucho paro, y tiran de lo que sea, abren el armario para ver que pueden vender, y en muchos casos pues salen juguetes y consolas. Como ven que en el cash les dan cuatro duros, busca en Google y lo primero que sale es este foro.
Sinceramente creo que los mods tendrían que estar más al caso.

Se puede banear a alguien de un subforo, así que problema en ese sentido no hay.

Pero cuesta mucho banear por lo que parece.
107 respuestas
1, 2, 3