[ENCUESTA] ¿Se puede salir de la friendzone?

Encuesta
¿Se puede salir de la friendzone?
40%
41
38%
39
22%
22
Hay 102 votos.
Pues el hilo no tiene mucho más que el título, ¿Qué pensáis?

Es simple curiosidad. :p
Yo opino que no, pero lo mismo me ilumináis por aquí algunos.
Todo es posible.. situacion jodida? jodidisima! pero de los miles de casos,alguno saldrá a flote, digo yo.... aunque habría que investigar las razones XD
SE PUEDE,pero para pinchar,para una relación de pareja estable a mi no me ha pasado...
Con dinero, a lo mejor...
Qué va, Jankusanagi me tiene drogada, secuestrada y me ataca con ceros y unos cada vez que quiero escapar. Si no fuera por eso, seguiría siendo un buen amigo.
Sí, y conozco un caso, dos de mis mejores amigos en nuestro grupo XD
Normalmente, alguien que entra en la FriendZone, no tiene el caracter necesario para salir (si es que se puede salir).

Claro, también habría que ver lo que se considera como "FriendZone"
Flanders escribió:Con dinero, a lo mejor...

+1
Se puede si hay pasta para comprarlo... siempre que haya pasta puedes hacer lo que te venga en ganas xD
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Si se puede... yo creo en ello; yo acabé en la puta friendzone hace un tiempo e intenté salir pero las fuerzas y las ganas de intentarlo se acabaron hace un tiempo así; que desistí cuando podría estar cerca del final
Yo ni me lo he planteado pero si conozco algun caso, el mas fuerte es que estuvo 3 años un amigo detras de una amiga, eran amigos pero cuando la consigue y despues de varios años juntos pues estuvo a la par con otra amiga suya tambien un tiempo hasta que los pillo juntos.
Sí y yo lo he hecho xD
Tal vez se puede... pero el que entra en la Friend Zone, no sabe como salir.
Y si no creo en ella que contesto? xD
Si alguien ha salido de la friend-zone es que, en realidad, no estaba en la friend-zone. Es un abismo, es el punto de no retorno, el lugar donde tu alma se desintegra y, a ojos de la chica, eres una cáscara osa monosa que abrazar, sin atractivo alguno.
Yo creo que es imposible en el 100% de los casos, siempre que sea una amiga ya afianzada desde hace tiempo, si es una ''colega'' pues mira no...pero ¿amiga autentica? :S
Narankiwi escribió:Y si no creo en ella que contesto? xD

Pensaba que era la única.

No concibo una relación sin una amistad (mayor o menor) previa.
Por supuesto que se puede salir de la temida.

Antes ella decía que era su amigo, pero ahora al ver que ella es más que una amiga para mí, dice que ya no podemos ser amigos. Ya es un paso XD
elico escribió:Por supuesto que se puede salir de la temida.

Antes ella decía que era su amigo, pero ahora al ver que ella es más que una amiga para mí, dice que ya no podemos ser amigos. Ya es un paso XD

DIOS, eso es optimismo y lo demás tonterias. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
Campanilla escribió:Sí y yo lo he hecho xD

Yo también y un par de veces.. pero es que una cosa es ser un pagafantas y otra tener una amiga con la que vas ganando confianza y un día por lo que sea cambias el chip y te das cuenta de que tu mejor amiga es algo más.. y nada.. a veces cuesta más convencerla pero poder se puede. Ojo, que también puede ser que el único sexo que tengas con ella sea en tu imaginación, pero vamos, como te puede pasar con una desconocida.. xD

Eso sí, si la friendzone sólo engloba al pagafantas de turno, creo que no... bueno, si la engaña y le dice que son los últimos supervivientes y se la lleva a una isla desierta igual.. ojo, que no se lleve a una vasca que lo mismo se hace lesbiana y siguen siendo amigos, aunque sólo sea por joder o mejor dicho, por no hacerlo.. xD
Ser ultrax escribió:
elico escribió:Por supuesto que se puede salir de la temida.

DIOS, eso es optimismo y lo demás tonterias. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ella primero me dice que seremos amigos, que no quiere que me aleje de ella, luego al ver que los sentimientos míos eran muy fuertes y no podíamos ser amigos por mi partes, aunque lo intenté de VERDAD, ella empezó a sentirse culpable por mis sentimientos, porque estuviese mal por ella.

Me dijo que ya no veía posible que mantuviésemos una amistad, aunque me deseaba que me fuese muy bien. Así que se aleja porque no quiere hacerme daño: es algo como digo antes. XD
Si, pero hay que cambiar la actitud por la cual entraste. Sino, olvidate.
Lentejas kid escribió:Si se puede... yo creo en ello; yo acabé en la puta friendzone hace un tiempo e intenté salir pero las fuerzas y las ganas de intentarlo se acabaron hace un tiempo así; que desistí cuando podría estar cerca del final

Yo he tenido un caso parecido, de hecho, casi al final me estuve preguntando: ¿qué leñes hago tanto tiempo intentando demostrarle a una tia que no me quiere como pareja, que puedo "cambiar" y ser lo que ella busca?. En ese instante es cuando me dí cuenta que ella no merecía estar conmigo y dejé de luchar.

Yo ya he llegado a una edad en que me he dejado de tonterías, no soy de conocer mujeres, pero cuando tengo la oportunidad y siento algo, me lanzo sin perder tiempo. Ya he hecho demasiado el canelo intentando respetarlas más de lo necesario.
Black_Like_Vengeance escribió:Si alguien ha salido de la friend-zone es que, en realidad, no estaba en la friend-zone. Es un abismo, es el punto de no retorno, el lugar donde tu alma se desintegra y, a ojos de la chica, eres una cáscara osa monosa que abrazar, sin atractivo alguno.

+1, creo que los que creíamos que habiamos logrado salir de la friendzone es porque realmente nunca estuvimos en ella, también habría que definir una lo que realmente es la "friendzone".
Yo creo que ésta es cuando ya tienes una confianza muy grande con la otra persona y que incluso le cuentas de tus parejas y ella de las suyas e inclusive se dan consejos cuando salen con otra gente. Cuando llegas a esta confianza, para mi, estás en la friendzone
Mi ultima novia fue durante 7 meses mi mejor amiga ...
ahora no estamos no se si eso tendra algo que ver XD
No, yo creo qe lo priemero que deberíamos que ver, es que entiende cada quien por Friendzone.
No es lo mismo que les digan "no quiero perder tu amistad", a que alguien no puede aceptar tener cualquier relación que vaya más de una amistad.

Vamos imagina que su mejor amiga/o es esto:
Imagen

Ahora imagina que eso te confienza que lleva años enamorado/a de ti. Además eso, es súper inteligente, trabajador/a, responsable, amable, tiene buena posición económica, y por si fuera recibió 3 balazos para salvar tu vida.
¿Le darías una oportunidad de tener una relación amorosa considerando que eso implica una vida sexualmente activa con el/ella?

Pues eso…

Que ojo, tampoco es que insinúe que haya personas así de feas xD, sólo digo que todos o por lo menos la mayoría de las personas tenemos algún "tipo" de persona con quien jamás podríamos salir. Por ejemplo, el que diga que no hay mujeres feas, ¿Qué tal si su mejor amigo(hombre) quiere con ellos? Y si es bisexual, ¿qué tal si una anciana 75 años se enamora de ustedes? Vamos siempre tiene que a ver algo a lo que le nunca le podríamos decir que sí. Y algunas personas son más exigentes que otras, por lo que no hace falta ser un orco para caer en la friendzone, a lo mejor caes por ser un friki, o por ser bajo de estatura, por sobrepeso, por el acné, por el dinero, por la personalidad, cualqueir cosa puede ser un repelente según los gustos de cada persona. Algunas cosas se pueden cambiar, otras se pueden cambiar pero no las cambirías por que nunca te lo dicen, o porqué eso sería renunciar a lo que más te gusta, y otras más simplemente no las podrás cambiar.
si se alinean los astros quizas... si a una tia le has calado asi, asi te quedas, por mucho que seas un tio cojonudo la trates como nadie etc.
Segun palabras de mi ex, para que voy a estar contigo si puedo tener lo mismo de ti sin estar juntos.
Yo creo que la cuestión no debe ser si se puede salir de la friendzone y pincharsela. Sino de que forma entras en la friendzone. Ya que si eres un pagafantas de esos de buena cepa de naranjo valenciano y hombro alcochonado y eres así...cambiar no es facil.

Está claro que todos en algun momento hemos podido caer en alguna friend zone mal buscada , y que hagamos hecho el pagafantas temporero.

Pero el que es así , así seguirá y nunca cambiará.

Otra cosa es el huelebragas de póligono que hace lo que sea cuando sea y como sea por cepillarse a la de turno. Pero eso ya es otra historia....
La zona de amigos es una auténtica gilipollez, yo he sido amigo de tías con las que luego he tenido algo más, vamos, es la escusa que os ponen las tías cuando no quieren nada con vosotros, y lo peor es que os lo creéis.
elzin escribió:La zona de amigos es una auténtica gilipollez, yo he sido amigo de tías con las que luego he tenido algo más, vamos, es la escusa que os ponen las tías cuando no quieren nada con vosotros, y lo peor es que os lo creéis.

Cuanta razon, lo he visto demasiadas veces (no hacia mi persona afortunadamente), importa el fisico si o si, puede ser tu mejor amiga de toda la vida, pero como haya quimica te digo yo por donde se pasan la amistad.
Bueno, segun mi punto de vista es muy complicado.

Primero me explicare diciendo que se pueden salir con amigas, o mejor dicho, chicas del grupo de amigos. Es decir, tu en un grupo tienes tus amigas, te empieza a molar una, se entera y empezais a salir, esto es algo muy normal. Otra cosa es entrar en la friendzone, que eso es cuando te mola una tia que es amiga tuya, tu sin decir nada pretendes que ella se enamore de ti, y lo que consigues es abrirte a ella cual oso amoroso mientras que ella cree que haces eso porque eres una persona muy buena, dulce y sensible, en ese momento ella ya deja de verte como un tio al que tirarse y te conviertes en un "amigo".

Para salir de esa friendzone solo conozco un motivo, espacio y tiempo, es decir dejar de ser friend para salir de la zone y tras un tiempo, si ocurre, retomar esa relacion pero poniendo otras pautas. Es decir, dejas de verla y a los 5 meses vuelves a encontrarte con ella, en ese momento debes poner todas las cartas sobre la mesa y dejarle claro que le interesas. Con excusas tan simples como que esta ahora guapisima, ella puede llegar a pensar que la estas viendo con otros ojos y por lo tanto ella verte con ojos distintos a cuando eras el osito.

Un saludo.
Tras el aluvión de respuestas pregunto

¿Es la friendzone una zona de sólo chicos? ¿Conocéis (O sois) una mujer en alguna friendzone?

Que siga el debate !
Parece que gana el SI. Sumando la gente que afirma que se puede y la que lo afirma y lo ha hecho.
Mi teoría de la friendzone, aparte de que no existe.

Dos amigos pueden llegar a ser pareja sin ningún problema. Es más, las parejas que funcionan son buenos amigos.

Dos personas se conocen. Una se enamora y la otra sólo ofrece amistad. Aquí hay dos posibilidades: o bien son amigos y punto, o la persona que se enchocha/enamora se distancia.

Es decir, el problema lo tiene el enamorado si no es capaz de ser amigo de otra persona por la que tiene sentimientos amorosos. Si acepta una amistad, la acepta con todo lo que conlleva: estar ahí en lo bueno y en lo malo.

Pero vamos, me parece muy hipócrita echar la culpa a un tío de que no me quiera. Joder, pues mala suerte, qué le vamos a hacer, nadie tiene la culpa. Si no soy capaz de ser su amiga, de escuchar sus problemas y sus quejas, de disfrutar de los buenos momentos, pues es falta mía, no del otro... Y si no puedo, se siento, pero no habrá amistad.

Pagafantas es el que finge ser amigo de una chica (se aplica también en sentido contrario aunque es menos común) para ver si cae, tanto para un polvete como para una relación seria. No aquel que está enamorado pero ofrece su amistad verdadera porque puede sobrellevarlo, a ver si me tengo que sentir culpable por no corresponder a todo aquel tío que es buena gente conmigo, y viceversa.
Narankiwi escribió:Mi teoría de la friendzone, aparte de que no existe.

Dos amigos pueden llegar a ser pareja sin ningún problema. Es más, las parejas que funcionan son buenos amigos.

Dos personas se conocen. Una se enamora y la otra sólo ofrece amistad. Aquí hay dos posibilidades: o bien son amigos y punto, o la persona que se enchocha/enamora se distancia.

Es decir, el problema lo tiene el enamorado si no es capaz de ser amigo de otra persona por la que tiene sentimientos amorosos. Si acepta una amistad, la acepta con todo lo que conlleva: estar ahí en lo bueno y en lo malo.

Pero vamos, me parece muy hipócrita echar la culpa a un tío de que no me quiera. Joder, pues mala suerte, qué le vamos a hacer, nadie tiene la culpa. Si no soy capaz de ser su amiga, de escuchar sus problemas y sus quejas, de disfrutar de los buenos momentos, pues es falta mía, no del otro... Y si no puedo, se siento, pero no habrá amistad.

Pagafantas es el que finge ser amigo de una chica (se aplica también en sentido contrario aunque es menos común) para ver si cae, tanto para un polvete como para una relación seria. No aquel que está enamorado pero ofrece su amistad verdadera porque puede sobrellevarlo, a ver si me tengo que sentir culpable por no corresponder a todo aquel tío que es buena gente conmigo, y viceversa.

¿La foto de tu avatar son naranjas? :-?
Seguro que con todas esas naranjas se pueden crear muchas fantas, ricas y baratitas. Me vendrían estupendamente, porque las originales salen una pasta.

Ahora en serio, nadie tiene que sentirse culpable, por no querer algo con alguien del sexo contrario, pero hay casos y casos....
Yo prefiero que me digan claramente "mira chico, conmigo no tienes nada que hacer, no me gustas y no me gustarás en la vida", que esten jugando conmigo al juego del gato y el ratón.
si se puede, yo lo conseguí :p
Flanders escribió:

¿La foto de tu avatar son naranjas? :-?
Seguro que con todas esas naranjas se pueden crear muchas fantas, ricas y baratitas. Me vendrían estupendamente, porque las originales salen una pasta.

Ahora en serio, nadie tiene que sentirse culpable, por no querer algo con alguien del sexo contrario, pero hay casos y casos....
Yo prefiero que me digan claramente "mira chico, conmigo no tienes nada que hacer, no me gustas y no me gustarás en la vida", que esten jugando conmigo al juego del gato y el ratón.

Son naranjas potochopeadas con kiwis, una chorrada que hice en un curso de Photoshop.

Hombre, está claro que eso es jugar con la peña, al igual que el tío que finge que quiere una relación con tal de follar y luego desaparecer. Pero eso no es friendzone, es ser mala gente y jugar con los demás.

Si no puedes ser amigo de quién te gusta, es mejor alejarse porque sino le mientes.

Para salir de esa friendzone solo conozco un motivo, espacio y tiempo, es decir dejar de ser friend para salir de la zone y tras un tiempo, si ocurre, retomar esa relacion pero poniendo otras pautas. Es decir, dejas de verla y a los 5 meses vuelves a encontrarte con ella, en ese momento debes poner todas las cartas sobre la mesa y dejarle claro que le interesas. Con excusas tan simples como que esta ahora guapisima, ella puede llegar a pensar que la estas viendo con otros ojos y por lo tanto ella verte con ojos distintos a cuando eras el osito.

Un saludo.

A mí que me ha dicho que ya no ve posible que seamos amigos tras ver que es más que una amiga para mí, es algo que es mejor que estar de amigo suyo sintiendo mucho más por ella.
Las mujeres, a diferencia de los hombres, hacen clasificaciones. Puedes tener un fisico estupendo, ser un muy buen tio, que una vez que una mujer te ve como un amigo, es muy dificil hacerle cambiar de parecer.

Esto ocurre porque los hombres no hacemos clasificaciones a la hora de ver a una mujer. Por norma general, el hombre tiene muchisima menos capacidad de seleccion respecto a una mujer (esto ha sido asi siempre por cuestiones sociales y culturales).

Una mujer puede establecer una relacion de amistad con un chico con el que siente atraccion por el simple hecho de no haberse establecido una interaccion correcta. Las mujeres con un minimo de exigencia (mujeres atractivas, mujeres no atractivas muy seguras de si mismas, etc...) son muy selectivas y no sienten una necesidad tan tangible como en el hombre de lanzarse a la piscina. De hecho la resolucion de lo que quieras llegar con una chica se resuelve generalmente en los primeros minutos, o alargandolo mucho, horas.

Hay que saber tratar correctamente a una mujer y muchos hombres cometen el error de mostrarse a si mismos de una manera que no les ayuda en sus objetivos: mostrarse poco seguros de si mismos, comportarse como un "no ganador-ganable", no saber mantener el climax de una charla, cometer el error de mostrar debilidades en un pulso de seduccion...

El hombre no ejerce estas clasificaciones, no hacemos diferencias entre amiga y amante. Si nos gusta una chica por cualquier razon, la vemos como amiga y como amante. No establecemos un vinculo sentimental infranqueable como lo hace la mujer.

Las mujeres necesitan sentir que el hombre que tienen al lado no es el mejor, pero si diferente.
Si quieres desbordar el corazon de una mujer, conquista todo el aplomo del universo y se un hombre, interpreta sus necesidades, ...y recuerda que estas vivo, disfruta el momento: tu momento. Aqui y ahora.
ZeLu escribió:Las mujeres, a diferencia de los hombres, hacen clasificaciones. Puedes tener un fisico estupendo, ser un muy buen tio, que una vez que una mujer te ve como un amigo, es muy dificil hacerle cambiar de parecer.

Emtonces hay que hacer que te quiten de la lista de amigos sin que les caigas mal. Que no tengan nada en tu contra es el camino, que sepan claramente que son más que unas amigas. XD

Pero por qué te vas a estar martirizando? Esto nos pasa por entregarnos del todo desde el principio a una persona que no nos merece o bien no ha hecho tanto por nosotros como nosotros por ellos. Nos creamos pajas mentales de que esta es la única, que es maravillosa, que vale la pena sufrir por ella. Pues no señorita, ni eres un hada, ni te has caído del cielo ni vas a hacerme feliz, (no lo digo por ti :P tú eres un ángel ;)).

Obviamente alguien tiene que dar el primer paso y exponerse más, porque como comprenderás, vale la pena intentarlo e intentarlo bien, pero cuando uno es un poco sensible y uno se hace ilusiones por cualquier gilipollez que la otra le haya dicho, pues mal vamos. Pero bueno, así es la vida y algunos solo aprendemos a base de ostias.
Comparto la teoría de Narankiwi totalmente.
Es más, no concibo una relación con nadie que antes no haya pasado por la friend zone.Para mí el estar con alguien que es tu amigo antes es lo normal. :-?

Te falta la opción de cuando una chica se entera que el amigo le dice que le gusta y es ella quien sale corriendo aunque el con la amistad estaba la mar de bien, cosa que me paso hace bastantes años. Estas cosas ocurren independientemente del sexo como también ocurre que mas de una finge ser amiga para conseguir echar 4 polvos y luego adiós muy buenas.
Green Blood escribió:

Pero por qué te vas a estar martirizando? Esto nos pasa por entregarnos del todo desde el principio a una persona que no nos merece o bien no ha hecho tanto por nosotros como nosotros por ellos. Nos creamos pajas mentales de que esta es la única, que es maravillosa, que vale la pena sufrir por ella. Pues no señorita, ni eres un hada, ni te has caído del cielo ni vas a hacerme feliz, (no lo digo por ti :P tú eres un ángel ;)).

Obviamente alguien tiene que dar el primer paso y exponerse más, porque como comprenderás, vale la pena intentarlo e intentarlo bien, pero cuando uno es un poco sensible y uno se hace ilusiones por cualquier gilipollez que la otra le haya dicho, pues mal vamos. Pero bueno, así es la vida y algunos solo aprendemos a base de ostias.

Joer Green Blood, cuanto tiempo sin buitrearte. Pues claro que no hay que martirizarse, pero tampoco culpar al otro. No es culpa de nadie, son cosas que pasan. Claro que merece la pena intentarlo, pero si no sale... pues qué le vamos a hacer. Filosofía. Hay gente que no parece entender que esto de las atracciones y parejas no es tan sencillo como parece jeje.

Flash78 escribió:
Te falta la opción de cuando una chica se entera que el amigo le dice que le gusta y es ella quien sale corriendo aunque el con la amistad estaba la mar de bien, cosa que me paso hace bastantes años. Estas cosas ocurren independientemente del sexo como también ocurre que mas de una finge ser amiga para conseguir echar 4 polvos y luego adiós muy buenas.

Cierto, supongo que es miedo ante un asedio constante, o yo que sé, pero tampoco es muy bonito, no.
Falta la opción de voto "ojalá fuera verdad". Es que es muy radical votar que no o sí, no lo veo totalmente imposible pero muy complicado de que se pueda producir.
Pero bueno, votaré un "sí" que ya aviso yo que es muy dudoso.
Yo sinceramente, no creo que se pueda salir. Una vez dentro, a otra cosa mariposa, lo normal es acabar jodido y de sujetavelas.
Narankiwi escribió:
Flash78 escribió:

Cierto, supongo que es miedo ante un asedio constante, o yo que sé, pero tampoco es muy bonito, no.

Puestos a decir, falta la opción de que la tía (o el tío) sabe que la otra persona está enamorada, y se aprovecha para tener lo que quiere XD

Aunque bien pensado no, ya que de hacer eso no es muy amig@ aunque lo parezca
jachondomental escribió:
Narankiwi escribió:
Flash78 escribió:

Puestos a decir, falta la opción de que la tía (o el tío) sabe que la otra persona está enamorada, y se aprovecha para tener lo que quiere XD

Aunque bien pensado no, ya que de hacer eso no es muy amig@ aunque lo parezca

Eso es ser mala persona, lógicamente. Pero ocurre también entre amigos o familiares.
Depende del tiempo que pases en la friendzone y también de la situación. Seguramente en el caso de dos amigos que lleven toda la vida siendo amigos es muy difícil, pero si tienes una amiga que conoce de hace un mes o dos y tienes contacto físico y emocional con ella... quién sabe. Poderse se puede.
Soy de la opinión de que no se puede salir. Cuando una mujer te ve como un amigo, poco hay que hacer. Si tuviese una percepción sexual de tí, lo hubieses percibido desde el principio. Poco o nada hay que hacer, bajo mi punto de vista.
Me gustaria hacer una aclaracion. Tal y como han dicho Narankiwi y Valquiria, es muy normal ser amigo y tras esto pasar a algo mas, como bien comentan, al fin y al cabo una pareja son dos grandes amigos y una bonita atraccion sexual. Pero con esto, me gustaria diferenciar 2 formas de ser amigo y que es para mi la friendzone.

Hay una forma en la que eres amigo de una chica pero no su perrito faldero ni el tipo con menos dignidad del grupo, entonces eres un amigo que no esta en la friendzone, si a ti te mola y a ella le molas tu, sereis pareja. Por el contrario si a ti te gusta y se lo dices, pero a ella no le molas, no entras en la friendzone, sigues siendo su amigo y la posibilidad de que un dia acabeis juntos existe.

La otra manera es ser amigo, pero el amigo "te apoyo en todo", "yo te ayudo" y demas pagafantadas. En ese momento que la chica ve que tiene un amigo para todo y que su dignidad como hombre esta desaparecida, entonces ya estas en la friendzone y de ahi no sales de ninguna manera, a menos que hagas lo que dije antes que es desaparecer. Si desapareces y tiempo despues te ve y tu le muestras que has cambiado y que eres un tio de arriba a abajo, ya empezamos a hablar de la otra amistad.

Un saludo.
51 respuestas
1, 2