[Encuesta] Sobre calculadoras va la cosa

Encuesta
¿Cual de las tres?
36%
4
18%
2
45%
5
Hay 11 votos.
Hola buenas estoy en 2º bach y estoy pensando en cambiar ya la calculadora tengo una casio fx-82ms y queria algo con mas funciones. He pensado en tres modelos: esta la fx-991es http://www.casio-europe.com/es/sc/technical/fx991es/ o esta otra la casio fx-570es http://www.casio-europe.com/es/sc/technical/fx570es/ o la fx-82ES http://www.casio-europe.com/es/sc/technical/fx82es/cual me recomendais?
me tiene que valer tambien para selectividad.

muchas gracias de antemano.
Las 2 primeras se diferencian en que una es solar y la otra no creo recordar, yo me compre esa exclusivamente para Selectividad y habia muchisimas personas que usabamos esa y no nos decian nada. Yo ya te sigo, me pille la 570ES y no me arrepiento, si aprendes a usarla bien en Selectividad te da la vida si llevas algo mal.
Yo tengo la fx-82ES y con esa a mi por lo menos me va perfecto. Si aprendes a usarla bien y eso, tal y como te ha dicho el usuario anterior, puede sacarte de un apuro y facilitarte mucho las cosas.

Y en selectividad te dejaban usarla, mas que nada porque yo la lleve y no me dijeron nada, y mas gente la tenia también.

Saludos
tomy la que tu tienes la tienen 2 personas de mi clase y la otra creo que tambien la tiene alguien lo que pasa es que la 991 creo que es mas cara en el fnac esta a 35€ la 82es esta a 19€ y la 570 creo que no la tienen en el fnac pero vamos esta tambien bien. la 82es es como la que tengo pero con una pocas cosas mas es decir que hace las operaciones como tu las pones en el papel, pero no deriva, integra, no tiene constantes etc. aunque todo esto se utilizaria para comprobar. nose haber a que precio encuentro la 570 y me decido
En TEORIA ninguna de las que has puesto te vale para selectividad.

Yo tengo la que no es plata/blanca y me va de lujo, no se que diferencias tendrá con las demás.
por lo que tengo entendido las FX82ES hace alguna funcion menos, yo tengo las FX570ES y muy contento. Me costo 20 euros xD
Yo tengo la FX82ES y fui a la Selectividad con ella y cero problemas. La única queja que tengo con ella es que la pila no le dura mucho... con el uso típico de clase me duraba una pila Eroski AAA un año ;)

Aunque quizás te interese este artículo, como acceder a funciones ocultas de la 82MS... así podrás hacer cálculos de complejos y tal:
http://gaussianos.com/interesantes-y-oc ... o-fx-82ms/
iacaca escribió:Yo tengo la FX82ES y fui a la Selectividad con ella y cero problemas. La única queja que tengo con ella es que la pila no le dura mucho... con el uso típico de clase me duraba una pila Eroski AAA un año ;)

Aunque quizás te interese este artículo, como acceder a funciones ocultas de la 82MS... así podrás hacer cálculos de complejos y tal:

Pues no se, pero yo no le he cambiado las pilas a la mia ni una sola vez y la tengo desde hace varios años... Y es ese mismo modelo.

Saludos
En función de la carrera que quieras hacer, a lo mejor te conviene más gastarte directamente pasta en un modelo superior, que luego aproveches para la carrera.

Yo hice Industriales, y en nuestra escuela se usaban mucho las gráficas programables HP (HP 48G, 49G, 49G+, 50G) y otros optaban por las Texas Instruments (aqui no te puedo decir modelos porque yo era de los de HP).

En todo caso, si te vas a quedar con los modelos que mencionas, yo buscaría una con funda rígida (le rompí la de mi hermano al meterla en la mochila del insti) y solar, se ahorra mogollón de batería a la larga -yo tengo todavía mi Casio FX-992s de 1997 o 1998, y creo que le he cambiado la pila una vez como mucho (de hecho, no recuerdo habersela cambiado nunca, pero imagino que al menos una vez lo habré hecho)-.

Saludos
Yo hice selectividad en junio de este año, y me apañé de obra con una casio fx..82 y perfecto la verdad, no se que haran las otras, pero a no ser que te te hagan integrales o algo asi dudo que sea el tema de la calculadora sea algo tan determinantes como algunos lo estais pintando.

Y respecto a comprar una mirando al futuro, te diria que te esperes a que empieces la carrera, porque como te he comentado antes la que tienes te sirve perfectamente para bachillerato y para selectividad y en la universidad puede que te pase como a mi que no me dejan ni olerla en calculo, que es en la asignatura que, sin duda, el uso de la calculadora sería determinante.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.
iacaca escribió:Yo tengo la FX82ES y fui a la Selectividad con ella y cero problemas. La única queja que tengo con ella es que la pila no le dura mucho... con el uso típico de clase me duraba una pila Eroski AAA un año ;)

muy interesante el articulo a mi me funciona pero cuando le das al on a tomar por culo el invento.

pirated escribió:Yo hice selectividad en junio de este año, y me apañé de obra con una casio fx..82 y perfecto la verdad, no se que haran las otras, pero a no ser que te te hagan integrales o algo asi dudo que sea el tema de la calculadora sea algo tan determinantes como algunos lo estais pintando.

Y respecto a comprar una mirando al futuro, te diria que te esperes a que empieces la carrera, porque como te he comentado antes la que tienes te sirve perfectamente para bachillerato y para selectividad y en la universidad puede que te pase como a mi que no me dejan ni olerla en calculo, que es en la asignatura que, sin duda, el uso de la calculadora sería determinante.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

si realizan integrales, tienen constantes fisicas, calculo de matrices y vectores, calculos en base n...
Yo tengo la fx-28es, no es gran cosa pero para lo que necesito calcular me vale(sacar tablas de valores y cosas asi). Yo me compraria una buena aunque sea cara, porque si te compras una medio buena y luego necesitas una mejor ya te esta saliendo caro. Un amigo se compro una que hacia incluso gráficas en su enorme pantalla(es pequeña pero comparado con otras) marca casio por 50€, incluso la podias programar por usb.

Un saludo.
neocypunk escribió:HP 50g o la "amiga del ingeniero" xD

http://h41111.www4.hp.com/calculators/es/es/graphing/50g/index.html

es una muy buena calculadora pero su precio es astronimico son 189€ de calculadora. ahora eso si menudo bicho y yo creo que en selectividad esta no la dejan pasar por abusona xD
jorge sca escribió:

es una muy buena calculadora pero su precio es astronimico son 189€ de calculadora. ahora eso si menudo bicho y yo creo que en selectividad esta no la dejan pasar por abusona xD

Dios! eso es una calculadora y lo demas son tonterias.

Información sobre la misma:
Información general
La calculadora gráfica más avanzada de HP proporciona una potencia y una flexibilidad máximas para estudiantes universitarios y profesionales de matemáticas, ciencias e ingeniería. La calculadora gráfica HP 50g cuenta con una memoria total de 2,5 MB (1,13 MB disponibles para el usuario), entradas y salidas personalizables, pantalla grande de alto contraste, modos gráficos en 2-D y 3-D, y conectividad USB (cable incluido).

Avanzada y fácil de utilizar

* 2,5 MB de memoria total (512 KB de RAM y 2 MB de flash ROM), de los cuales 330 KB de RAM y 800 KB de flash ROM están disponibles para el usuario.
* La aplicación HP Solve permite ahorrar tiempo: escriba y resuelva ecuaciones para cualquier variable sin tener que volver a escribir la ecuación original.
* Modos de entrada RPN, algebraico y libro de texto: introduzca los datos en el formato que le resulte más fácil, incluida la notación polaca inversa (RPN) de HP, una eficaz secuencia de cálculo que no requiere paréntesis y que reduce la cantidad de teclas utilizadas.
* Personalizable: entradas y salidas.
* Pantalla de gran tamaño: alto contraste, 131 x 80 píxeles.
* Fuentes: cuatro tamaños y estilos distintos.
* Gráficos en 3-D: calcule expresiones avanzadas y visualice soluciones con gráficos en 2-D y 3-D.
* Memoria flash: permite realizar futuras actualizaciones electrónicas a través de USB.
* Fácil de utilizar: el sistema algebraico por ordenador (CAS) ofrece la manipulación simbólica dinámica y la solución numérica para realizar fácilmente operaciones aritméticas o cálculos complejos.
* Pantallas para resolución de problemas paso a paso.
* Editor inteligente: aísla y evalúa subexpresiones.
* Realice deducciones estadísticas.
* Soporte de HP: en línea o por teléfono, siempre estamos a su disposición para ayudarle.

Aqui esta con impuestos incluidos por 140€:
http://www.micropolis.es/calculadora-hp-50g-F2229AA_30328_d.htm
yo lleve la 991ES a selectividad y no me dijeron nada!! estoy muy contento con ella y sobre todo es util por el tema de algunas de las constantes que siempre esta bien para asegurarse o tambien algunas de las conversiones. Ahm y en las integrales definidas te sirve para conprovar el resultado.
en fin es una muy buena eleccion.
lel0 escribió:yo lleve la 991ES a selectividad y no me dijeron nada!! estoy muy contento con ella y sobre todo es util por el tema de algunas de las constantes que siempre esta bien para asegurarse o tambien algunas de las conversiones. Ahm y en las integrales definidas te sirve para conprovar el resultado.
en fin es una muy buena eleccion.

Ésta también sirve para matrices y determinantes no? Se pueden dejar guardados numeros?

Por cierto que diferencia hay entre las "ms" y las "es"?
si hace matrices y calculos con matrices.
lo de la diferencia no se decirte lo siento

Maquinón!!! Pero se va de presupuesto xD
tambien es la amiga del arquitecto :D

si solo es para hacer la selectividad busca a lguien que te deje una de las de toda la vida, una fx lo que sea,
y despues cuando sepas lo que quieres o puedes hacer enfoca lo de comprarte una calculadora acorde a tus necesidades
una pregunta. Que diferencias hay entre la fx-911es y la fx-570es? alguien lo sabe? muchas gracias de antemano
bartletrules escribió:
En todo caso, si te vas a quedar con los modelos que mencionas, yo buscaría una con funda rígida (le rompí la de mi hermano al meterla en la mochila del insti) y solar, se ahorra mogollón de batería a la larga -yo tengo todavía mi Casio FX-992s de 1997 o 1998, y creo que le he cambiado la pila una vez como mucho (de hecho, no recuerdo habersela cambiado nunca, pero imagino que al menos una vez lo habré hecho)-.

Saludos

Yo no estoy de acuerdo con lo de la pila, pues el caso de la 570 tiene una pila AAA que dura cerca de 2años, mientras que la 991, que aparentemente es igual solo que con panel, utiliza pila de botón, más caras y más dificiles de encontrar, y aun así no dura mucho más....
una pregunta que quieres decir con lo de que es igual pero en papel? que lo escribe como en papel creo que la 570tambien lo hace. cules son las diferencias? alguien lo sabe?
Pues yo llevo con mi fx-350MS desde que estube en bachillerato y ahi sigue al pie del cañón día si y día también... ya tienes sus 5 añitos! xDD
nada al final e cogido la fx-991ES en el fnac a 35€. muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
24 respuestas