La 3DS no voy a comprarla porque las 3D particularmente me parecen una pijada para un portátil. Si algún dia quiero disfrutar de la espectacularidad de las 3D, que sea en una pantalla grande y no en una minucia de 3". Aparte, la gente que la ha probado insisten en que el angulo de visión para apreciar el efecto es muy limitado y que debes ir con cuidado de no mover la consola, lo cual me parece tremendamente aparatoso. También esta el tema de la poca duración de la bateria, del bloqueo regional y de que esteticamente me parece algo feilla. Vamos, que para mi gusto esta consola es un cúmulo de despropositos por parte de Ninty.
Después tenemos la PSP2; consola que aun no tiene nombre definitivo pero que es clarisimamente un fiel secuela de la primera PSP, ya que sigue su filosofia a pies juntillas: es una portatil diseñada sobretodo para ser potente y con casi los mismos juegos que su hermana de sobremesa. Particularmente no me gusta nada esa filosofia, en portatiles no quiero juegos espectaculares ni cinematicas, y por ese motivo ya no compré la primera PSP y con casi total seguridad no compraré su sucesora. También esta el tema del alto precio y la corta duración de la bateria (presumiblemente, porque aun no hay datos definitivos). Eso si, entiendo que a alguien a quien le apetezca jugar a Uncharted en el metro esta consola le parezca la repera.
Vamos, que o mucho cambian las cosas o ninguna.