› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:Algo me he perdido
GXY escribió:Galigari escribió:Algo me he perdido
porque los padres no pueden atender a los hijos en casa y tienen que depender de que el colegio ejerza de guarderia atrapaniños?
Galigari escribió:Sobre los padres que no tienen teletrabajo se les olvida que el colegio no es una canguro....es un problema sin duda pero la prioridad de la sociedad no tendria que ser que hacen los padres con el nene es velar por la seguridad del nene y del resto.
Galigari escribió:Sobre los padres que no tienen teletrabajo se les olvida que el colegio no es una canguro....es un problema sin duda pero la prioridad de la sociedad no tendria que ser que hacen los padres con el nene es velar por la seguridad del nene y del resto.
neverwinter escribió:Galigari escribió:Sobre los padres que no tienen teletrabajo se les olvida que el colegio no es una canguro....es un problema sin duda pero la prioridad de la sociedad no tendria que ser que hacen los padres con el nene es velar por la seguridad del nene y del resto.
Eso está genial, pero si vives en Barcelona (y supongo que en muchas otras partes del país) con un sueldo no pagas la hipoteca/alquiler. Bueno lo pagas pero no comes ese mes.
penando escribió:neverwinter escribió:Galigari escribió:Sobre los padres que no tienen teletrabajo se les olvida que el colegio no es una canguro....es un problema sin duda pero la prioridad de la sociedad no tendria que ser que hacen los padres con el nene es velar por la seguridad del nene y del resto.
Eso está genial, pero si vives en Barcelona (y supongo que en muchas otras partes del país) con un sueldo no pagas la hipoteca/alquiler. Bueno lo pagas pero no comes ese mes.
La gente debería valorar estas cosas antes de tener descendencia. Si no puedes hacerte cargo por ti mismo del núcleo familias, quizás, no deberías tener descendencia enceste momento en lugar de utilizar la escuela como un aparca niños en lugar de lo que es
[PeneDeGoma] escribió:penando escribió:neverwinter escribió:
La gente debería valorar estas cosas antes de tener descendencia. Si no puedes hacerte cargo por ti mismo del núcleo familias, quizás, no deberías tener descendencia enceste momento en lugar de utilizar la escuela como un aparca niños en lugar de lo que es
Acaba de explotar el cuñadometro
penando escribió:neverwinter escribió:Galigari escribió:Sobre los padres que no tienen teletrabajo se les olvida que el colegio no es una canguro....es un problema sin duda pero la prioridad de la sociedad no tendria que ser que hacen los padres con el nene es velar por la seguridad del nene y del resto.
penando escribió:[PeneDeGoma] escribió:penando escribió:La gente debería valorar estas cosas antes de tener descendencia. Si no puedes hacerte cargo por ti mismo del núcleo familias, quizás, no deberías tener descendencia enceste momento en lugar de utilizar la escuela como un aparca niños en lugar de lo que es
Acaba de explotar el cuñadometro
Respuesta rápida de irresponsable
Torres escribió:penando escribió:neverwinter escribió:
Nosotros habíamos barajado esperar a jubilarnos para tener niños pero nos parecía esperar demasiado...
En serio vaya chorrada acabas de soltar
[PeneDeGoma] escribió:penando escribió:[PeneDeGoma] escribió:Acaba de explotar el cuñadometro
Respuesta rápida de irresponsable
Aham, venga, desarrolla tu cuñadez que nos riamos al menos
Una pareja se plantea tener hijos, estan en edad fertil, tienen buenos empleos, casa, etc, pero llega el cuñado penando...un momento un momento, y si viene una pandemia mundial como no ha venido en un siglo y nadie sabe que hacer con los colegios??? Tachannn
Una emergencia resuelta una vez mas por el capitan a posteriori
[PeneDeGoma] escribió:@penando
Quien ha exigido esas gilipolleces?
Lo que no puedes entender es que la gente hace su vida contando con que los niños van al colegio.
Si no hubiera colegio muchos no los hubieran tenido o seria de recibo soltar las gilipolleces que sueltas, pero nadie sabia que iba a pasar esto. Tu si, entiendo? Por que no avisaste?
Torres escribió:@penando los tiempos han cambiado mucho. Antes la mujer dejaba de trabajar y todo solucionado. Ahora deja de trabajar la mujer o el marido y muchísimas familias no podrían ni pagar la casa.
Tu solución es no tener hijos... La respeto.., pero no creo que sea la solución.
Por un lado están los abuelos y por otro una criada. Yo no meto a nadie en mi casa ni jarto.
Nosotros veremos pero según cómo vaya el asunto mi mujer dejará de trabajar y santas pascuas.
Estaban diciendo además en el telediario que en Barcelona están diciendo que si un crio da positivo toda la puta familia de todos los alumnos de la clase va a tener que hacer cuarentena... Aquí no va a poder trabajar ni el tato en una temporada jajjajajjajs
Galigari escribió:Y no seria viable contratar una canguro?¿?
No estoy diciendo que sea barato ni gratis pero igual que hay que comprender que es una jodienda para los padres que no pueden teletrabajar , no deja de ser cierto que los colegios no pueden tener como prioridad la función de guardería.
Es un problema fino pero de igual modo tenemos el escenario de que abran los centros y a los 2 meses toque cerrarlo que hacemos con esos críos donde los padres no pueden teletrabajar y no tienen con quien dejarlos?¿?¿? O tiran de una tercera persona remunerada o pocas opciones más quedan... pero ese escenario es muy posible y digo yo que como mínimo alguno lo habéis pensado desde que esto se fuera de madre en Marzo....
@[PeneDeGoma] Tampoco es eso tío, tu no puedes hacer tu plan de vida pensando que los crios si o si van al.colegio.... me refiero no puedes basar tus decisiones en atribuciones que no son tales.
El colegio es enseñanza y educación no una guarderia , no te digo que tengas que preveer lo que a ocurrido pero tomarlo como apoyo para tener un hijo tampoco...
penando escribió:[PeneDeGoma] escribió:@penando
Lo que no puedes entender es que la gente hace su vida contando con que los niños van al colegio.
Si no hubiera colegio muchos no los hubieran tenido o seria de recibo soltar las gilipolleces que sueltas, pero nadie sabia que iba a pasar esto. Tu si, entiendo? Por que no avisaste?
Así me gusta inventando argumentos para intentar llevar la razón.
Yo lo sabía tan bien como tú. La diferencia es que yo tengo claro que es un colegio (un lugar para que los niños aprendan) y mi preocupación s arreglar este punto y por alguna razón a algunos padres este punto parece que no os preocupa sino que (aprendan o no que me los cuiden que yo tengo mucho lío)
penando escribió:Torres escribió:@penando los tiempos han cambiado mucho. Antes la mujer dejaba de trabajar y todo solucionado. Ahora deja de trabajar la mujer o el marido y muchísimas familias no podrían ni pagar la casa.
Tu solución es no tener hijos... La respeto.., pero no creo que sea la solución.
Por un lado están los abuelos y por otro una criada. Yo no meto a nadie en mi casa ni jarto.
Nosotros veremos pero según cómo vaya el asunto mi mujer dejará de trabajar y santas pascuas.
Estaban diciendo además en el telediario que en Barcelona están diciendo que si un crio da positivo toda la puta familia de todos los alumnos de la clase va a tener que hacer cuarentena... Aquí no va a poder trabajar ni el tato en una temporada jajjajajjajs
Mi solución es valorar si puedes tener un hijo.
Bueno, es lógico que si la gente esté en contacto con enfermos haya que poner en cuarentena al entorno. Ves ahí solucionan vuestros problemas y salón ganando.o los tenéis en el aparcaniños o los tenéis en casa con vosotros en cuarentena y no tenéis que ir a trabajar.
Por eso mi sistema sería partir los grupos en cuatro dos turnos y días alternos de lunes a domingo hay que gastar dinero para contratar profesores pero las clases de 40 se convierten en clases de 10.
Test a los profesores royo futbolistas y vamos tirando mejor. pero esto no os soluciona el problema de aparcamiento solo el de educación
penando escribió:Bueno, es lógico que si la gente esté en contacto con enfermos haya que poner en cuarentena al entorno. Ves ahí solucionan vuestros problemas y salón ganando.o los tenéis en el aparcaniños o los tenéis en casa con vosotros en cuarentena y no tenéis que ir a trabajar.
[PeneDeGoma] escribió:en belgica donde vivimos nunca se cerraron del todo los colegios y los podiamos haber seguido llevando pero los dejamos en casa por obvios motivos.
[PeneDeGoma] escribió:@Galigari
Y vuelta al redil,
Pero que clases telematicas le vas a dar a un niño de cuatro años? Alguno pensais lo que decis?
Si todos los niños fueran de doce años no habria debate ninguno
[PeneDeGoma] escribió:Si leeis el hilo vereis que yo trabajo de noche y mi mujer esta en casa por lo que no necesitamos ningun servicio de guarderia ni aparcaniños, dicho todo sea de paso en belgica donde vivimos nunca se cerraron del todo los colegios y los podiamos haber seguido llevando pero los dejamos en casa por obvios motivos.penando escribió:[PeneDeGoma] escribió:@penando
Así me gusta inventando argumentos para intentar llevar la razón.
Yo lo sabía tan bien como tú. La diferencia es que yo tengo claro que es un colegio (un lugar para que los niños aprendan) y mi preocupación s arreglar este punto y por alguna razón a algunos padres este punto parece que no os preocupa sino que (aprendan o no que me los cuiden que yo tengo mucho lío)
El que sabias tan bien como yo? Te aseguro que en 2018 cuando decidi tener a mi ultima hija para 2019 no tenia ni idea del coronavirus. Repito, tu si? Repito, hoy hay euromillones..no te cortes
Colegio, un lugar...o lugar no..tiene que ser por el internete....REPITO, dime como cojones le das clase por internet a un niño de tres, cuatro, cinco años...trabajen en el trabajo sus padres, teletrabajen o no trabajen ese niño no recibe educacion del colegio de manera ninguna...
Galigari escribió:
Aqui la preocupacion tendria que ser el aprovechamiento escolar de los niños no donde lo encasqueto que me cierran el colegio....
Y vuelta al redil,
Pero que clases telematicas le vas a dar a un niño de cuatro años? Alguno pensais lo que decis?
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:@Galigari
Y vuelta al redil,
Descojónate.., pero mi hijo "empieza" en el aula de tres años y mi mujer llamó para preguntar si era "obligatorio" llevarle a las tardes y le contestaron que obligatorio no, pero que se iba a perder materia
Galigari escribió:@[PeneDeGoma] Yo pienso lo que digo pero con tu respuesta me haces cuestionarme que tu comprendas lo que lees..
yo no hablo de edades , hablo de crios en general y como se ha dicho en varias ocasiones aqui la madre del cordeor viendo tu respuesta no es la educacion de los niños es quien te cuida al crio gratis por que si tiene 4 años no se va a perder un curso trascendental en su vida academica.
Aqui la preocupacion tendria que ser el aprovechamiento escolar de los niños no donde lo encasqueto que me cierran el colegio....
m10 escribió:El problema es la incompatibilidad Trabajo - Cuidado de niños, y por niños me refiero a chavales de pocos años.
Yo tengo gemelos en casa de dos años, y siempre he estado teletrabajando, pero es imposible trabajar con ellos deambulando. Entiendo perfectamente que la guardería o el colegio no son unos recogeniños, de hecho, se quedaron conmigo en casa todo el primer año, para preservarlos el máximo posible de enfermedades y demás. Pero es un requisito indispensable para poder compatibilizar todo.
En época de mis padres, mi madre se quedaba con nosotros en casa sin trabajar y no pasaba ni media, hoy en día, eso es IMPOSIBLE. O tienes un salario de 3000 pavos al mes o no eres capaz de sacar una familia adelante con un solo salario.
A mi me da mucha angustia tener que llevarlos a la guardería. Pero por un lado, también empatizo con la gente que trabaja allí. En nuestro caso, la guarde ha perdido dinero por que las ayudas de la Junta, ni están ni se las espera a corto plazo, y no podían acogerse a un ERTE por el tipo de contrato de las profesoras. Esta claro que el día que un niño de la clase se ponga malo (Y a esa edad, hay un virus distinto rondando a cada semana por la clase con todos los síntomas del Covid) pues nos dirán de dejar a los niños en casa fijo, pero considero que lo mejor es intentar hacer la vida normal el máximo tiempo posible.
Torres escribió:[PeneDeGoma] escribió:@Galigari
Y vuelta al redil,
Descojónate.., pero mi hijo "empieza" en el aula de tres años y mi mujer llamó para preguntar si era "obligatorio" llevarle a las tardes y le contestaron que obligatorio no, pero que se iba a perder materia
[PeneDeGoma] escribió:...pero que malos padres somos que queremos -en situaciones ideales sin virus- que socialicen con niños de su edad e interactúen y progresen de acuerdo a un currículo que no sea tenerlos encerrados en cuatro paredes
[PeneDeGoma] escribió: Ahora busca las opiniones de psicólogos lo bien que les parece que estén ( los que tengan que estar, yo por suerte vivo en una casa con jardín) niños pequeños encerrados en un piso sin ver la calle más que en la tele.
kikon69 escribió:
...y materio.
Todo lo que den en infantil lo tienen que dar en primaria.
Y lo de "socializar" es una excusa moderna de cara a justificar el abandono de niños en guarderías y colegios a edades innecesarias para cumplir con el sistema laboral productivo implantado. El niño de esas edades se socializa igual o mejor con cualquier familiar o un rato en el parque (no me refiero al caso actual con covid) que en un entorno carcelario al que va por obligación.
kikon69 escribió:Todo lo que den en infantil lo tienen que dar en primaria.
Y lo de "socializar" es una excusa moderna de cara a justificar el abandono de niños en guarderías y colegios a edades innecesarias para cumplir con el sistema laboral productivo implantado. El niño de esas edades se socializa igual o mejor con cualquier familiar o un rato en el parque (no me refiero al caso actual con covid) que en un entorno carcelario al que va por obligación.
No niego en ningun momento que la situacion es un problema pero tampoco podemos hacer un mundo ni una replica negativa de las soluciones posibles.
m10 escribió:kikon69 escribió:
...y materio.
Todo lo que den en infantil lo tienen que dar en primaria.
Ostras, eso de "entorno carcelario" para hablar de la guardería...igual es demasiado no?
Vamos, no se que concepto tienes tu, pero mis hijos iban con una sonrisa todos los días a ella con año y medio, por que se lo pasaban pipa con los demás niños y con las profesoras.
neverwinter escribió:Claro que sí, socializa igual con la abuela que con los niños de su edad. No tienes ni idea de lo que hablas si crees que los niños a esas edades se toman ir al colegio como un "entorno carcelario al que va por obligación".
kikon69 escribió:LO que se necesita es una flexibilización laboral y reforma laboral de verdad que permita a las familias elegir.
kikon69 escribió:Es una simplificación si. Tendrán sus días mejores/peores. A edades de guardería NO se lo pasan pipa con otros niños. Guardaniños, que no profesores, los tendrás mejores/peores y más o menos inspirados, pero cuando menos son gente que tiene que dividir su tiempo y atención entre varios niños, con un humor diferente y sin el afecto de la sangre. La sonrisa puede que sea de verte, los niños sonrien habitualmente mucho y perdonan en cero coma.
neverwinter escribió:kikon69 escribió:LO que se necesita es una flexibilización laboral y reforma laboral de verdad que permita a las familias elegir.
No se elige, la escolarización es obligatoria. No pienses sólo en las guarderías.
Pero sí, pensemos en una reforma laboral de verdad, de aquí a septiembre.
Ah, estupendo, que salgan a la calle pero no al colegio, esto mejora por momentos
Que vuelva todo a la normalidad pero que erradiquen los colegios que no son mas que un sumidero de impuestos y se crian mejor con el youtube.
Por mis huevos morenos no se les dejaba ir sl cole ni salir a la calle, llego el verano y dejaron salir a la calle pero evidentemente no habia colegios a los que volver.
Los numeros van para los niveles de confinamiento, y lo que yo entiendo del hilo es que que piensa la gente de hacer en ese escenario, para no inventarmelo te pregunto directamente.
Hay confinamiento en septiembre, que hacemos con los niños?
Galigari escribió:No se yo pienso en clases de 20/25 niños acinados y sin control mas que 1 profesor y lo comparo a una salida al parque calle con ralacion controlada de 5 /8 amigos por decir algo y los padres vigilando y no lo veo igual pero quizas yo este loco o algo..
Galigari escribió:[PeneDeGoma] escribió:@Galigari
Ah, estupendo, que salgan a la calle pero no al colegio, esto mejora por momentos
Que vuelva todo a la normalidad pero que erradiquen los colegios que no son mas que un sumidero de impuestos y se crian mejor con el youtube.
Por mis huevos morenos no se les dejaba ir sl cole ni salir a la calle, llego el verano y dejaron salir a la calle pero evidentemente no habia colegios a los que volver.
Los numeros van para los niveles de confinamiento, y lo que yo entiendo del hilo es que que piensa la gente de hacer en ese escenario, para no inventarmelo te pregunto directamente.
Hay confinamiento en septiembre, que hacemos con los niños?
Tio se te va....
Pues yo no pienso en un segundo confinamiento por motivos meramente economicos pero de darse dicho confinamiento dudo que sea el escenario de Marzo y dudo horrores que los crios no puedan salir en los mismos terminos que cuando la desescalada donde imagino que tu sacarias a tus crios con las maximas precauciones y si se tiene que ralacionar en el parque / calle con 5 amiguitos en lugar que con 25 digo yo (llamame loco ) que algo varia la situacion.
No se yo pienso en clases de 20/25 niños acinados y sin control mas que 1 profesor y lo comparo a una salida al parque calle con ralacion controlada de 5 /8 amigos por decir algo y los padres vigilando y no lo veo igual pero quizas yo este loco o algo..
neverwinter escribió:No es que estés loco, es que no se puede. Los padres tenemos que trabajar o irnos a vivir debajo de un puente. Yo creo que es fácil de entender igual que entiendes que no habrá un segundo confinamiento por motivos meramente económicos.
Galigari escribió:Pues siento ser repetitivo pero si te cierran el colegio ya me diras que haces con el crio no es algo que yo quiera o dese , es que si noviembre cierran los colegios por rebrote ya me diras tu a mi si tiras de canguro o no..... no es una opcion es una falta de opciones...
neverwinter escribió:Galigari escribió:Pues siento ser repetitivo pero si te cierran el colegio ya me diras que haces con el crio no es algo que yo quiera o dese , es que si noviembre cierran los colegios por rebrote ya me diras tu a mi si tiras de canguro o no..... no es una opcion es una falta de opciones...
Nadie desea todo lo que está pasando. Yo personalmente no sé qué haré, sin abuelos ni familia cerca lo más probable es que mi mujer deje de trabajar y a tirar de ahorros.
penando escribió:"como hacemos para que reciban una buena educación a pesar de la situación actual"