Encuesta: Sobre el nuevo curso escolar

1, 2, 3
Encuesta
Presencial, telemática o semipresencial??
27%
33
31%
39
31%
39
10%
13
Hay 124 votos.
Galigari escribió:Algo me he perdido [decaio]

porque los padres no pueden atender a los hijos en casa y tienen que depender de que el colegio ejerza de guarderia atrapaniños?
Las medidas de distanciamiento se van a ir al traste cuando entre clase y clase, o en el recreo, los niños van a hacer lo que hacen los niños, es decir jugar entre ellos todos apelotonados... ¿pueden los profesores vigilar que en todo momento se respeten las medidas?, lo dudo, si mismamente el buylling surge por la incompetencia de algunos profesores de pasar de los alumnos... y es algo minoritario (a la par de muy dañino).

Entonces yo creo que lo primero hay que solucionar esto... por que pocos niños van a entender lo que sucede, y otros no haran ni caso.
GXY escribió:
Galigari escribió:Algo me he perdido [decaio]

porque los padres no pueden atender a los hijos en casa y tienen que depender de que el colegio ejerza de guarderia atrapaniños?

A si yo pienso lo mismo que entiendo que es una putada para los padres pero que el objetivo no es que el colegio sea una guarderia...
Galigari escribió:Sobre los padres que no tienen teletrabajo se les olvida que el colegio no es una canguro....es un problema sin duda pero la prioridad de la sociedad no tendria que ser que hacen los padres con el nene es velar por la seguridad del nene y del resto.

Eso está claro.., pero habrá familias que ganen entre los dos 1.500 euros y si uno deja de trabajar para poder estar con el crio/crios no sé cómo van a llegar a fin de mes...
Galigari escribió:Sobre los padres que no tienen teletrabajo se les olvida que el colegio no es una canguro....es un problema sin duda pero la prioridad de la sociedad no tendria que ser que hacen los padres con el nene es velar por la seguridad del nene y del resto.

Eso está genial, pero si vives en Barcelona (y supongo que en muchas otras partes del país) con un sueldo no pagas la hipoteca/alquiler. Bueno lo pagas pero no comes ese mes.
Yo le estuve dando algunas vueltas y pienso la mejor solución es; presencial y semi telemático, todo junto la vez, dentro de la misma clase, con los equipos pertinentes de prevención.

Aislados en sus pupitres protegidos en forma de cubículos transparentes con material impermeable al virus, con altavoces y micrófonos adaptados por aquello de que el material aislante dificulta comunicarse oralmente.

Y ya. Con eso arreglamos el problema de posibles contagios masivos dentro de clase.

Nos quedaría afinar el protocolo de entrada y salida al patio. Las entradas y salidas muchas veces apelotonadas a final de clase.
Habría que obligar uso mascarillas puestas correctamente, distancias obligatorias y habilitar corredores especiales para uso individual en los centros educativos como zonas común de recreo y entradas salidas.
Luego por supuesto de utilizar geles desinfectantes y equipos de ozono para estilizar los pupitres y zonas comunes cada cierto tiempo o cuando hubiera rotación que lo requiera.

En fin, para los chavales sería un curso especial. Algo meramente temporal. Donde se puede aprovechar la situación además para inculcar y reforzar valores de paciencia, de esfuerzo y superación, de adaptación a situaciones nuevas adversas etc...

El problema después es que a ver luego cómo se organizan las actividades extraescolares y como los chavales se conciencian cuando salgan con amigos de fin de semana para que ya que no se contagian en colegio, no se contagien quedando en los parques los más peques o haciendo botellones algunos otros de forma multitudinaria.

Soluciones las hay. Pero existe en este país un sistema político podrido y corrupto en gran parte sin capacidad de organizar soluciones innovadoras por incompetentes, vividores de lo ajeno y electoralistas cortoplacistas con pavor al qué dirán.

En su día copiemos a Italia para afrontar la epidemia sin ruborizarse por no tener algo de iniciativa. Por eso ahora no saben qué hacer nuestros dirigentes y van improvisando sobre la marcha y disimulando todo lo que pueden con subterfugios argumentales y demás malabarismos dialécticos.

Y ya cuando llegue el día, cuando quede poco para empezar pues a ver lo que hace Italia o algún país de por aquí cerca y ya nuestros gobernantes copiaran eso. Hacer eso y rezar para que venga lo antes posible la curación o vacuna... Este es el plan actual.

Saludos.
neverwinter escribió:

Eso está genial, pero si vives en Barcelona (y supongo que en muchas otras partes del país) con un sueldo no pagas la hipoteca/alquiler. Bueno lo pagas pero no comes ese mes.

La gente debería valorar estas cosas antes de tener descendencia. Si no puedes hacerte cargo por ti mismo del núcleo familias, quizás, no deberías tener descendencia enceste momento en lugar de utilizar la escuela como un aparca niños en lugar de lo que es
penando escribió:
neverwinter escribió:

La gente debería valorar estas cosas antes de tener descendencia. Si no puedes hacerte cargo por ti mismo del núcleo familias, quizás, no deberías tener descendencia enceste momento en lugar de utilizar la escuela como un aparca niños en lugar de lo que es

Acaba de explotar el cuñadometro
[PeneDeGoma] escribió:
penando escribió:
neverwinter escribió:

Respuesta rápida de irresponsable
penando escribió:
neverwinter escribió:

Nosotros habíamos barajado esperar a jubilarnos para tener niños pero nos parecía esperar demasiado...

En serio vaya chorrada acabas de soltar
penando escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
penando escribió:La gente debería valorar estas cosas antes de tener descendencia. Si no puedes hacerte cargo por ti mismo del núcleo familias, quizás, no deberías tener descendencia enceste momento en lugar de utilizar la escuela como un aparca niños en lugar de lo que es

Aham, venga, desarrolla tu cuñadez que nos riamos al menos
Una pareja se plantea tener hijos, estan en edad fertil, tienen buenos empleos, casa, etc, pero llega el cuñado penando...un momento un momento, y si viene una pandemia mundial como no ha venido en un siglo y nadie sabe que hacer con los colegios??? Tachannn

Una emergencia resuelta una vez mas por el capitan a posteriori
Torres escribió:
penando escribió:
neverwinter escribió:

Nosotros habíamos barajado esperar a jubilarnos para tener niños pero nos parecía esperar demasiado...

En serio vaya chorrada acabas de soltar

Enhorabuena, pero no pretendas que los profesores (que tiene que educar, os hagan se chachas y os los vigilen) son colegios no lugares para aparcarlos y poder desentenderse ¿Podemos exigir que les den de comer y de paso que los vistan y los acuesten? Oye así todavía es más fácil tener hijos. Me encanta como afrontamos la paternidad ahora

[PeneDeGoma] escribió:
penando escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Acaba de explotar el cuñadometro

Aham, venga, desarrolla tu cuñadez que nos riamos al menos
Una pareja se plantea tener hijos, estan en edad fertil, tienen buenos empleos, casa, etc, pero llega el cuñado penando...un momento un momento, y si viene una pandemia mundial como no ha venido en un siglo y nadie sabe que hacer con los colegios??? Tachannn

Una emergencia resuelta una vez mas por el capitan a posteriori

No se, meterlos en rediles y tirarles pienso. Puestos a utilizar los lugares para lo que no son...
@penando
Quien ha exigido esas gilipolleces?
Lo que no puedes entender es que la gente hace su vida contando con que los niños van al colegio.

Si no hubiera colegio muchos no los hubieran tenido o seria de recibo soltar las gilipolleces que sueltas, pero nadie sabia que iba a pasar esto. Tu si, entiendo? Por que no avisaste?
Y no seria viable contratar una canguro?¿?
No estoy diciendo que sea barato ni gratis pero igual que hay que comprender que es una jodienda para los padres que no pueden teletrabajar , no deja de ser cierto que los colegios no pueden tener como prioridad la función de guardería.

Es un problema fino pero de igual modo tenemos el escenario de que abran los centros y a los 2 meses toque cerrarlo que hacemos con esos críos donde los padres no pueden teletrabajar y no tienen con quien dejarlos?¿?¿? O tiran de una tercera persona remunerada o pocas opciones más quedan... pero ese escenario es muy posible y digo yo que como mínimo alguno lo habéis pensado desde que esto se fuera de madre en Marzo....

@[PeneDeGoma] Tampoco es eso tío, tu no puedes hacer tu plan de vida pensando que los crios si o si van al.colegio.... me refiero no puedes basar tus decisiones en atribuciones que no son tales.
El colegio es enseñanza y educación no una guarderia , no te digo que tengas que preveer lo que a ocurrido pero tomarlo como apoyo para tener un hijo tampoco...
[PeneDeGoma] escribió:@penando
Lo que no puedes entender es que la gente hace su vida contando con que los niños van al colegio.

Si no hubiera colegio muchos no los hubieran tenido o seria de recibo soltar las gilipolleces que sueltas, pero nadie sabia que iba a pasar esto. Tu si, entiendo? Por que no avisaste?

Así me gusta inventando argumentos para intentar llevar la razón.

Yo lo sabía tan bien como tú. La diferencia es que yo tengo claro que es un colegio (un lugar para que los niños aprendan) y mi preocupación s arreglar este punto y por alguna razón a algunos padres este punto parece que no os preocupa sino que (aprendan o no que me los cuiden que yo tengo mucho lío)
@penando los tiempos han cambiado mucho. Antes la mujer dejaba de trabajar y todo solucionado. Ahora deja de trabajar la mujer o el marido y muchísimas familias no podrían ni pagar la casa.

Tu solución es no tener hijos... La respeto.., pero no creo que sea la solución.

Por un lado están los abuelos y por otro una criada. Yo no meto a nadie en mi casa ni jarto.

Nosotros veremos pero según cómo vaya el asunto mi mujer dejará de trabajar y santas pascuas.

Estaban diciendo además en el telediario que en Barcelona están diciendo que si un crio da positivo toda la puta familia de todos los alumnos de la clase va a tener que hacer cuarentena... Aquí no va a poder trabajar ni el tato en una temporada jajjajajjajs
Torres escribió:@penando los tiempos han cambiado mucho. Antes la mujer dejaba de trabajar y todo solucionado. Ahora deja de trabajar la mujer o el marido y muchísimas familias no podrían ni pagar la casa.

Tu solución es no tener hijos... La respeto.., pero no creo que sea la solución.

Por un lado están los abuelos y por otro una criada. Yo no meto a nadie en mi casa ni jarto.

Nosotros veremos pero según cómo vaya el asunto mi mujer dejará de trabajar y santas pascuas.

Estaban diciendo además en el telediario que en Barcelona están diciendo que si un crio da positivo toda la puta familia de todos los alumnos de la clase va a tener que hacer cuarentena... Aquí no va a poder trabajar ni el tato en una temporada jajjajajjajs

Mi solución es valorar si puedes tener un hijo.

Bueno, es lógico que si la gente esté en contacto con enfermos haya que poner en cuarentena al entorno. Ves ahí solucionan vuestros problemas y salón ganando.o los tenéis en el aparcaniños o los tenéis en casa con vosotros en cuarentena y no tenéis que ir a trabajar.

Por eso mi sistema sería partir los grupos en cuatro dos turnos y días alternos de lunes a domingo hay que gastar dinero para contratar profesores pero las clases de 40 se convierten en clases de 10.
Test a los profesores royo futbolistas y vamos tirando mejor. pero esto no os soluciona el problema de aparcamiento solo el de educación
Galigari escribió:Y no seria viable contratar una canguro?¿?
No estoy diciendo que sea barato ni gratis pero igual que hay que comprender que es una jodienda para los padres que no pueden teletrabajar , no deja de ser cierto que los colegios no pueden tener como prioridad la función de guardería.

Es un problema fino pero de igual modo tenemos el escenario de que abran los centros y a los 2 meses toque cerrarlo que hacemos con esos críos donde los padres no pueden teletrabajar y no tienen con quien dejarlos?¿?¿? O tiran de una tercera persona remunerada o pocas opciones más quedan... pero ese escenario es muy posible y digo yo que como mínimo alguno lo habéis pensado desde que esto se fuera de madre en Marzo....

@[PeneDeGoma] Tampoco es eso tío, tu no puedes hacer tu plan de vida pensando que los crios si o si van al.colegio.... me refiero no puedes basar tus decisiones en atribuciones que no son tales.
El colegio es enseñanza y educación no una guarderia , no te digo que tengas que preveer lo que a ocurrido pero tomarlo como apoyo para tener un hijo tampoco...

Un canguro no tiene titulación de educador.
No al menos la mayoría.

Es algo así como decir dejarlo con el vecino, a cambio de cuatro duros para que lo eduque como buenamente pueda... O entregar a los niños algún familiar jubilado con tiempo libre y ganas. Casi lo mismo a efectos prácticos, que usar la canguro como educadora y profesora.
@KillBastardsII

Nadie a dicho que un canguro sea para educar , pero si no hay clases presenciales y no te puedes llevar al crio a cuestas , tendrás que dejarlo con alguien....

El colegio esta para enseñar y el canguro para suplirte en caso de que no puedas dejarlo en el colegio....
Si leeis el hilo vereis que yo trabajo de noche y mi mujer esta en casa por lo que no necesitamos ningun servicio de guarderia ni aparcaniños, dicho todo sea de paso en belgica donde vivimos nunca se cerraron del todo los colegios y los podiamos haber seguido llevando pero los dejamos en casa por obvios motivos.
penando escribió:

Yo lo sabía tan bien como tú. La diferencia es que yo tengo claro que es un colegio (un lugar para que los niños aprendan) y mi preocupación s arreglar este punto y por alguna razón a algunos padres este punto parece que no os preocupa sino que (aprendan o no que me los cuiden que yo tengo mucho lío)

El que sabias tan bien como yo? Te aseguro que en 2018 cuando decidi tener a mi ultima hija para 2019 no tenia ni idea del coronavirus. Repito, tu si? Repito, hoy hay euromillones..no te cortes

Colegio, un lugar...o lugar no..tiene que ser por el internete....REPITO, dime como cojones le das clase por internet a un niño de tres, cuatro, cinco años...trabajen en el trabajo sus padres, teletrabajen o no trabajen ese niño no recibe educacion del colegio de manera ninguna...
penando escribió:
Torres escribió:@penando los tiempos han cambiado mucho. Antes la mujer dejaba de trabajar y todo solucionado. Ahora deja de trabajar la mujer o el marido y muchísimas familias no podrían ni pagar la casa.

Mi solución es valorar si puedes tener un hijo.

Bueno, es lógico que si la gente esté en contacto con enfermos haya que poner en cuarentena al entorno. Ves ahí solucionan vuestros problemas y salón ganando.o los tenéis en el aparcaniños o los tenéis en casa con vosotros en cuarentena y no tenéis que ir a trabajar.

Por eso mi sistema sería partir los grupos en cuatro dos turnos y días alternos de lunes a domingo hay que gastar dinero para contratar profesores pero las clases de 40 se convierten en clases de 10.
Test a los profesores royo futbolistas y vamos tirando mejor. pero esto no os soluciona el problema de aparcamiento solo el de educación

Pero valorar tener un hijo en función de si existiesen o no los colegios??? Los colegios están para educar.., pero sabes que mientras al niño le están educando tú vas a poder ir a trabajar para sacar adelante a la familia. Y esto ha sido siempre así hasta que a venido este ostión de pandemia...

Estoy segurísimo que gente que estaba buscando un niño habrá dejado de hacerlo ahora mismo.., pero mucha gente que ya los tiene se enfrenta a una situación muy dificil.

penando escribió:Bueno, es lógico que si la gente esté en contacto con enfermos haya que poner en cuarentena al entorno. Ves ahí solucionan vuestros problemas y salón ganando.o los tenéis en el aparcaniños o los tenéis en casa con vosotros en cuarentena y no tenéis que ir a trabajar.

Yo tengo un negocio y si no lo abro tendría cero ingresos [qmparto] [qmparto]

No me preocupa porque tengo buen colchón y por otro lado ingreso dinero por unas oficinas que tengo alquiladas..., pero estos inquilinos lo mismo no me pueden pagar si no trabajan tampoco [qmparto]

[PeneDeGoma] escribió:en belgica donde vivimos nunca se cerraron del todo los colegios y los podiamos haber seguido llevando pero los dejamos en casa por obvios motivos.

A nosotros nos preguntaron desde el colegio que cuántos queríamos volver a llevar a los críos en el mes de julio que en teoría se podía de nuevo y al final ni volvieron a abrir porque de los 90 niños no había ni para llenar 1 cuarto de una clase y dijeron que no era viable... La gente no es tonta
@Galigari
El hilo es sobre el curso escolar, no sobre la compatibilidad de trabajo e hijos.
Si el problema fuera ese solo, pues lo del canguro es una buena idea.

Pero al ser un problema mucho más profundo sobre la educación académica y su futuro en este pais, lo de la canguro en este hilo puede sonar a frivolidad.

Aunque comprendo que por tu parte es solo un off-topic sin más.

Un saludo.
@KillBastardsII

Claro pero el tema esta ligado , si nos atenemos estrictamente a la formacion de los crios entonces no podemos hablar del problema que suponen las clases telematicas o la vuelta en unos meses al cierre de colegios de cara al cuidado de los mismos.

Por eso comento lo de la canguro (que ojo es un gasto) si mañana cierran los colegios y se hace telematica la formacion el que pueda dejar al niño con los abuelos no tendra "mayor problema" pero como es normal muchas personas ni pueden teletrabajar ni pueden dejar el niño con nadie mas , en esos casos tendras que tirar de una tercera persona a la que pagues, por que como bien apuntas son cosas diferentes una es la formacion de los muchachos que tendra que darse de una forma u otra y otra es la tutela de esos muchachos cuando sus padres esten trabajando.

Por que no nos engañemos, si se abren las escuelas y existe rebrote en el centro educativo a ver que hacemos de un dia para otro..... y tiene todas las papeletas para que ocurra ...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY
Yo te doy argumentos, e incluso voy más allá y te doy opciones, y sólo pido que trabajen a quienes es su obligación hacerlo y ni siquiera se lo han planteado. Es algo legítimo.

Lo que no es legítimo es que sobrevenga una pandemia mundial y nadie estudie cómo hacer las cosas de otra manera, hasta que la misma pase, cuando hay gente (demasiada) que cobra por ello.
@Galigari
Y vuelta al redil,
Pero que clases telematicas le vas a dar a un niño de cuatro años? Alguno pensais lo que decis?
Si todos los niños fueran de doce años no habria debate ninguno
[PeneDeGoma] escribió:@Galigari
Y vuelta al redil,
Pero que clases telematicas le vas a dar a un niño de cuatro años? Alguno pensais lo que decis?

Un niño de 4 años no precisa clase de ningún tipo, sólo compañía y amor [rtfm] .
@[PeneDeGoma] Yo pienso lo que digo pero con tu respuesta me haces cuestionarme que tu comprendas lo que lees..

yo no hablo de edades , hablo de crios en general y como se ha dicho en varias ocasiones aqui la madre del cordeor viendo tu respuesta no es la educacion de los niños es quien te cuida al crio gratis por que si tiene 4 años no se va a perder un curso trascendental en su vida academica.

Aqui la preocupacion tendria que ser el aprovechamiento escolar de los niños no donde lo encasqueto que me cierran el colegio....
[PeneDeGoma] escribió:Si leeis el hilo vereis que yo trabajo de noche y mi mujer esta en casa por lo que no necesitamos ningun servicio de guarderia ni aparcaniños, dicho todo sea de paso en belgica donde vivimos nunca se cerraron del todo los colegios y los podiamos haber seguido llevando pero los dejamos en casa por obvios motivos.
penando escribió:

El que sabias tan bien como yo? Te aseguro que en 2018 cuando decidi tener a mi ultima hija para 2019 no tenia ni idea del coronavirus. Repito, tu si? Repito, hoy hay euromillones..no te cortes

Colegio, un lugar...o lugar no..tiene que ser por el internete....REPITO, dime como cojones le das clase por internet a un niño de tres, cuatro, cinco años...trabajen en el trabajo sus padres, teletrabajen o no trabajen ese niño no recibe educacion del colegio de manera ninguna...

Tu mismo respondes a la pregunta. Si yo lo sabéis igual que tú y tu.... Pues entonces yo.....

Y ya he planteado mi método para dar clases que si lees mis mensajes lo verás. Es presencial pero no sirve para que los padres aparquen a los niños
El problema es la incompatibilidad Trabajo - Cuidado de niños, y por niños me refiero a chavales de pocos años.

Yo tengo gemelos en casa de dos años, y siempre he estado teletrabajando, pero es imposible trabajar con ellos deambulando. Entiendo perfectamente que la guardería o el colegio no son unos recogeniños, de hecho, se quedaron conmigo en casa todo el primer año, para preservarlos el máximo posible de enfermedades y demás. Pero es un requisito indispensable para poder compatibilizar todo.
En época de mis padres, mi madre se quedaba con nosotros en casa sin trabajar y no pasaba ni media, hoy en día, eso es IMPOSIBLE. O tienes un salario de 3000 pavos al mes o no eres capaz de sacar una familia adelante con un solo salario.

A mi me da mucha angustia tener que llevarlos a la guardería. Pero por un lado, también empatizo con la gente que trabaja allí. En nuestro caso, la guarde ha perdido dinero por que las ayudas de la Junta, ni están ni se las espera a corto plazo, y no podían acogerse a un ERTE por el tipo de contrato de las profesoras. Esta claro que el día que un niño de la clase se ponga malo (Y a esa edad, hay un virus distinto rondando a cada semana por la clase con todos los síntomas del Covid) pues nos dirán de dejar a los niños en casa fijo, pero considero que lo mejor es intentar hacer la vida normal el máximo tiempo posible.
Galigari escribió:
Aqui la preocupacion tendria que ser el aprovechamiento escolar de los niños no donde lo encasqueto que me cierran el colegio....

Nos preocupan ambas cosas, lógicamente los que tenemos hijos tenemos un punto de vista diferente a ti que deduzco que no tienes.
Y vuelta al redil,

Descojónate.., pero mi hijo "empieza" en el aula de tres años y mi mujer llamó para preguntar si era "obligatorio" llevarle a las tardes y le contestaron que obligatorio no, pero que se iba a perder materia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Semipresencial, porque hay gente que no se puede permitir un equipo o conexión decente. O no tienen conocimientos.

Hay que evitar contagios y brecha de educación :(
Torres escribió:
Y vuelta al redil,

Descojónate.., pero mi hijo "empieza" en el aula de tres años y mi mujer llamó para preguntar si era "obligatorio" llevarle a las tardes y le contestaron que obligatorio no, pero que se iba a perder materia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que se pierden materia, con 3 años son esponjas, ya no te digo 4 ó 5... Pero para mí lo más importante a esta edad es socializar con sus compañeros, aprender a compartir, a expresarse...
Galigari escribió:@[PeneDeGoma] Yo pienso lo que digo pero con tu respuesta me haces cuestionarme que tu comprendas lo que lees..

yo no hablo de edades , hablo de crios en general y como se ha dicho en varias ocasiones aqui la madre del cordeor viendo tu respuesta no es la educacion de los niños es quien te cuida al crio gratis por que si tiene 4 años no se va a perder un curso trascendental en su vida academica.

claro que na hablas de edades porque no tienes ni idea de que necesita cada crio y los tratas como una masa homogenea.
Poco has visto mi respuesta cuando he repetido varias veces que yo no tengo la necesidad ni de llevarlos al colegio porque trabajo de noche y mi mujer no trabaja...pero que malos padres somos que queremos -en situaciones ideales sin virus- que socialicen con niños de su edad e interactúen y progresen de acuerdo a un currículo que no sea tenerlos encerrados en cuatro paredes. Ahora busca las opiniones de psicólogos lo bien que les parece que estén ( los que tengan que estar, yo por suerte vivo en una casa con jardín) niños pequeños encerrados en un piso sin ver la calle más que en la tele.
Pero eso sí los perros a pasear diez veces al día [facepalm] a veces me pregunto dónde nos perdimos como sociedad.
Pero sí, me preocupa muchísimo quién me cuida el niño gratis [+risas]
m10 escribió:El problema es la incompatibilidad Trabajo - Cuidado de niños, y por niños me refiero a chavales de pocos años.

Yo tengo gemelos en casa de dos años, y siempre he estado teletrabajando, pero es imposible trabajar con ellos deambulando. Entiendo perfectamente que la guardería o el colegio no son unos recogeniños, de hecho, se quedaron conmigo en casa todo el primer año, para preservarlos el máximo posible de enfermedades y demás. Pero es un requisito indispensable para poder compatibilizar todo.
En época de mis padres, mi madre se quedaba con nosotros en casa sin trabajar y no pasaba ni media, hoy en día, eso es IMPOSIBLE. O tienes un salario de 3000 pavos al mes o no eres capaz de sacar una familia adelante con un solo salario.

A mi me da mucha angustia tener que llevarlos a la guardería. Pero por un lado, también empatizo con la gente que trabaja allí. En nuestro caso, la guarde ha perdido dinero por que las ayudas de la Junta, ni están ni se las espera a corto plazo, y no podían acogerse a un ERTE por el tipo de contrato de las profesoras. Esta claro que el día que un niño de la clase se ponga malo (Y a esa edad, hay un virus distinto rondando a cada semana por la clase con todos los síntomas del Covid) pues nos dirán de dejar a los niños en casa fijo, pero considero que lo mejor es intentar hacer la vida normal el máximo tiempo posible.

Bueno pero es que el problema es en que, en la situación actual (modo de vida impuesto), se requieren medidas que flexibilicen el trabajo, para que la educación pueda conjugarse con la ecuación salud pública, y eso nadie lo niega.

Intentar hacer vida normal, no poniendo en duda que va a llegar el acabose y entonces cerramos si que es un verdadero esperpento; existen alternativas, pero hay que trabajarlas.

Torres escribió:
Y vuelta al redil,

...y materio.

Todo lo que den en infantil lo tienen que dar en primaria.
Y lo de "socializar" es una excusa moderna de cara a justificar el abandono de niños en guarderías y colegios a edades innecesarias para cumplir con el sistema laboral productivo implantado. El niño de esas edades se socializa igual o mejor con cualquier familiar o un rato en el parque (no me refiero al caso actual con covid) que en un entorno carcelario al que va por obligación.
@neverwinter

No niego en ningun momento que la situacion es un problema pero tampoco podemos hacer un mundo ni una replica negativa de las soluciones posibles.

Ya sabemos la improvisacion que existe sobre el tema pues estamos a 1 mes escaso del curso escolar y no esta nada claro.

Lo previsible es que los centros abran pero igual de previsible es que al poco tiempo cierren, por lo tanto en funcion de de las edades de esos niños la forma de actuar sera de una manera u otra.

Si hablamos de niños de hasta 8 años no es el drama del siglo que se pierda un curso completo tradicional siempre podran hacerse tareas y demas cosas , aqui el problema mas acuciante es aparcar al crio por que es muy comprensible que los padres que no puedan teletrabajar se angustien con dejar al crio a cargo de alguien y es donde la famosa canguro entra en juego , algo que ocmo ya he dicho entiendo que no es barato pero te soluciona el problema.

"Los niños de 4 años no pueden hacer uso de una clase telematica"
Pues lamentablemente el mal menor sera que esos crios pierdan el curso y les manden unas rutinas para hacer en casa, el crio no va a dejar de ser neurocirujano o arquitecto por perderse 1 año de educacion infantil..... y la canguro pues igual te sale 250/300 €al mes....

Nadie dice que sea barato ,nadie dice que sea facil pero es que la situacion es la que es y aqui las cosas se van a poner excesivamente feas asi que cada palo se aguante su vela por que yo no tengo una bola de cristal pero a mejor no va a ir ni de puñetera coña...

@[PeneDeGoma] Hombre de dios si quieres individualizo por edades cada respuesta , no te jode pues claro que estoy generalizando y hablando de niños de forma homogenea....

[PeneDeGoma] escribió:...pero que malos padres somos que queremos -en situaciones ideales sin virus- que socialicen con niños de su edad e interactúen y progresen de acuerdo a un currículo que no sea tenerlos encerrados en cuatro paredes

Esto te los sacas de tus huevos morenos por que nadie a dicho nada en referencia a eso en un entorno normal sin virus....pero tu a lo tuyo....

[PeneDeGoma] escribió: Ahora busca las opiniones de psicólogos lo bien que les parece que estén ( los que tengan que estar, yo por suerte vivo en una casa con jardín) niños pequeños encerrados en un piso sin ver la calle más que en la tele.

Idem a lo anterior te lo vuelves a sacas de los huevos que yo este diciendo que los niños no salgan a la calle , que tendra que ver que abran los colegios con que los niños puedan salir a la calle sin ir al colegio ....

Tu cuando una respuesta no casa con lo que quieres leer te inventas lo que sea necesario con tal de retorcer el argumento o como va eso?¿
kikon69 escribió:
...y materio.

Y lo de "socializar" es una excusa moderna de cara a justificar el abandono de niños en guarderías y colegios a edades innecesarias para cumplir con el sistema laboral productivo implantado. El niño de esas edades se socializa igual o mejor con cualquier familiar o un rato en el parque (no me refiero al caso actual con covid) que en un entorno carcelario al que va por obligación.

Ostras, eso de "entorno carcelario" para hablar de la guardería...igual es demasiado no?
Vamos, no se que concepto tienes tu, pero mis hijos iban con una sonrisa todos los días a ella con año y medio, por que se lo pasaban pipa con los demás niños y con las profesoras.
kikon69 escribió:Todo lo que den en infantil lo tienen que dar en primaria.

Claro que sí, socializa igual con la abuela que con los niños de su edad. No tienes ni idea de lo que hablas si crees que los niños a esas edades se toman ir al colegio como un "entorno carcelario al que va por obligación".

Sobre los canguros, lógicamente es una posible solución. Pero haced cuentas, 40 horas/ semana, ¿a cuánto la hora? Pongámosla barata, a 6 euros. Son 960 euros al mes.

No niego en ningun momento que la situacion es un problema pero tampoco podemos hacer un mundo ni una replica negativa de las soluciones posibles.

Lógicamente es un mal relativamente menor. Si tengo que escoger entre esto o que mueran decenas de miles de personas, escojo esto.
@Galigari
Ah, estupendo, que salgan a la calle pero no al colegio, esto mejora por momentos [+risas]

Que vuelva todo a la normalidad pero que erradiquen los colegios que no son mas que un sumidero de impuestos y se crian mejor con el youtube.

Por mis huevos morenos no se les dejaba ir sl cole ni salir a la calle, llego el verano y dejaron salir a la calle pero evidentemente no habia colegios a los que volver.
Los numeros van para los niveles de confinamiento, y lo que yo entiendo del hilo es que que piensa la gente de hacer en ese escenario, para no inventarmelo te pregunto directamente.
Hay confinamiento en septiembre, que hacemos con los niños?
m10 escribió:
kikon69 escribió:
...y materio.

Ostras, eso de "entorno carcelario" para hablar de la guardería...igual es demasiado no?
Vamos, no se que concepto tienes tu, pero mis hijos iban con una sonrisa todos los días a ella con año y medio, por que se lo pasaban pipa con los demás niños y con las profesoras.

Es una simplificación si. Tendrán sus días mejores/peores. A edades de guardería NO se lo pasan pipa con otros niños. Guardaniños, que no profesores, los tendrás mejores/peores y más o menos inspirados, pero cuando menos son gente que tiene que dividir su tiempo y atención entre varios niños, con un humor diferente y sin el afecto de la sangre. La sonrisa puede que sea de verte, los niños sonrien habitualmente mucho y perdonan en cero coma.

neverwinter escribió:Claro que sí, socializa igual con la abuela que con los niños de su edad. No tienes ni idea de lo que hablas si crees que los niños a esas edades se toman ir al colegio como un "entorno carcelario al que va por obligación".

Socializan con todo el mundo y mejor en entornos no obligatorios y, de muy pequeños, ni eso. Respecto a lo segundo, tu dales a elegir. Es más tarde cuando el niño es más propenso a querer ir, otra cosa es que se adapten a todo porque no queda otra.

En fin, veo que, por lo menos, el debate ya es menos hipócrita y se centra en "los guardacrios, en algún sitio tienen que estar porque en la sociedad laboral actual no hay manera de tenerlos de otra manera.........y a ver qué hago yo sino....".

LO que se necesita es una flexibilización laboral y reforma laboral de verdad que permita a las familias elegir.
kikon69 escribió:LO que se necesita es una flexibilización laboral y reforma laboral de verdad que permita a las familias elegir.

No se elige, la escolarización es obligatoria. No pienses sólo en las guarderías.

Pero sí, pensemos en una reforma laboral de verdad, de aquí a septiembre.
kikon69 escribió:Es una simplificación si. Tendrán sus días mejores/peores. A edades de guardería NO se lo pasan pipa con otros niños. Guardaniños, que no profesores, los tendrás mejores/peores y más o menos inspirados, pero cuando menos son gente que tiene que dividir su tiempo y atención entre varios niños, con un humor diferente y sin el afecto de la sangre. La sonrisa puede que sea de verte, los niños sonrien habitualmente mucho y perdonan en cero coma.

Pues nada tío, se ve que estamos semitorturando a los niños por llevarlos a una especie de cárcel. Y ahora también resulta que los profesores están ahí en contra de su voluntad, porque son guardaniños, no por que hayan estudiado para ello. Yo sinceramente, a las profesoras de las guarderías de mis hijos las veo encantadas de la vida con su oficio, y claro que tendrán sus días buenos y malos como todo hijo de vecino, pero tampoco me parece que las apunten con una pistola por las mañanas para ir al centro.

Los niños pueden parecerte lo que sabe Dios que te parezcan, pero te aseguro que son mas listos de lo que te crees, y que cada emoción y cada gesto que hacen representan claramente lo que quieren expresar, de tontos no tienen ni un pelo. De hecho hay una serie documental en netflix que se llama Babies, que te recomiendo que veas. SI te interesa claro, que no lo tengo muy claro.

Y Efectivamente, como el hilo se está desvirtuando, este es mi ultimo comentario al respecto de este tema, no quiero seguir con este debate por que creo que no nos lleva a nada.

Hasta mas ver compañero
neverwinter escribió:
kikon69 escribió:LO que se necesita es una flexibilización laboral y reforma laboral de verdad que permita a las familias elegir.

No se elige, la escolarización es obligatoria. No pienses sólo en las guarderías.

Pero sí, pensemos en una reforma laboral de verdad, de aquí a septiembre.

Estábamos hablando de niños pequeños fuera del circuito de la educación obligatoria. Es decir, lo que abarca guarderías y educación infantil.

La reforma se debió empezar a pensar en febrero, así que los cuentos a otro y más exigir responsabilidad a quien la tiene.

@m10

Yo no he dicho que los niños sean tontos, si es lo que te he hecho entender, pero, a edades de guardería, lo de la socialización y tal no es como interesa contar, para que la gente se quede tranquila dejándolos en la guardería porque no les queda otra.

Ser profesor, o guardaniños en este caso más bien, es un trabajo, sin más, y los habrá, como en todos, con más o menos vocación, y con más sonrisas de cara a la galería y menos hacia dentro.

Respecto al tema cárceles/obligaciones, aunque lo diga de una manera que suene mal deliberadamente, ponte tu en su lugar y cámbialo por el trabajo, al cual vamos porque nos pagan.

Resumen para no salirse del tema:

1. Hasta la edad de educación obligatoria, se llevan al colegio/guardería porque lo impone el modelo sociolaboral, y no porque sea lo bueno para los niños.

2. Todo niño necesita aclimatarse/entender lo que es el colegio. Es lo que se haría obligatoriamente a los 6, cuando se empieza primaria, peeeeeeeeeeero, por el punto 1, el 99,99% lo han hecho antes, lo que nos da un margen de 1-2 años, para organizarnos de otra manera.

3. Una vez hecho el punto 2, la enseñanza telemática es válida e incluso idónea si pensamos en salud pública, que suele ser lo prioritario cuando hay una pandemia (ahora, no es algo habitual, ni lago que quiera nadie, pero es lo que hay, ojalá pudieran seguir en el colegio tan normal), y siempre y cuando haya medios y ganas de hacerlo bien.

4. En la mayoría de hogares hay medios, lo que no hay es tiempo para estar con los niños por las obligaciones impuestas por el modelo sociolaboral el cual urge cambiar y adaptar a la situación actual.

5. Para una inmensa minoría de hogares donde no haya medios, se pueden tomar medidas adicionales, como puede ser una cesión temporal de un equipo ya acondicionado sólo para o, con la cantidad de espacios que han quedado libres de esa mayoría que se ha organizado de otra manera, organizar recursos para todos con garantías de seguridad en lo que respecta a la salud.
Ah, estupendo, que salgan a la calle pero no al colegio, esto mejora por momentos [+risas]

Que vuelva todo a la normalidad pero que erradiquen los colegios que no son mas que un sumidero de impuestos y se crian mejor con el youtube.

Por mis huevos morenos no se les dejaba ir sl cole ni salir a la calle, llego el verano y dejaron salir a la calle pero evidentemente no habia colegios a los que volver.
Los numeros van para los niveles de confinamiento, y lo que yo entiendo del hilo es que que piensa la gente de hacer en ese escenario, para no inventarmelo te pregunto directamente.

Tio se te va....

Pues yo no pienso en un segundo confinamiento por motivos meramente economicos pero de darse dicho confinamiento dudo que sea el escenario de Marzo y dudo horrores que los crios no puedan salir en los mismos terminos que cuando la desescalada donde imagino que tu sacarias a tus crios con las maximas precauciones y si se tiene que ralacionar en el parque / calle con 5 amiguitos en lugar que con 25 digo yo (llamame loco ) que algo varia la situacion.

No se yo pienso en clases de 20/25 niños acinados y sin control mas que 1 profesor y lo comparo a una salida al parque calle con ralacion controlada de 5 /8 amigos por decir algo y los padres vigilando y no lo veo igual pero quizas yo este loco o algo..
Galigari escribió:No se yo pienso en clases de 20/25 niños acinados y sin control mas que 1 profesor y lo comparo a una salida al parque calle con ralacion controlada de 5 /8 amigos por decir algo y los padres vigilando y no lo veo igual pero quizas yo este loco o algo..

No es que estés loco, es que no se puede. Los padres tenemos que trabajar o irnos a vivir debajo de un puente. Yo creo que es fácil de entender igual que entiendes que no habrá un segundo confinamiento por motivos meramente económicos.
Galigari escribió:

Tio se te va....

Pues yo no pienso en un segundo confinamiento por motivos meramente economicos pero de darse dicho confinamiento dudo que sea el escenario de Marzo y dudo horrores que los crios no puedan salir en los mismos terminos que cuando la desescalada donde imagino que tu sacarias a tus crios con las maximas precauciones y si se tiene que ralacionar en el parque / calle con 5 amiguitos en lugar que con 25 digo yo (llamame loco ) que algo varia la situacion.

No se yo pienso en clases de 20/25 niños acinados y sin control mas que 1 profesor y lo comparo a una salida al parque calle con ralacion controlada de 5 /8 amigos por decir algo y los padres vigilando y no lo veo igual pero quizas yo este loco o algo..

Pues ojala me equivoque yo pero esto va para confinamiento otra vez, y te aseguro que si es asi y se hace como en marzo muchas familias se van a pique y cuando esta generacion de niños crezca los psiquiatras van a hacer el agosto...
Donde van mis hijos al cole son 14-16 por clase con dos profes cada, al menos al nivel que van ellos.
Aun asi en una clase tienes el control teorico sobre niños y su exposicion al virus, en un parque no a no ser que te organice alguna institucion esa quedada y estas igual o peor.

A lo que yo voy es que el curso pasado bien, a todos nos atropello el toro, pero al que viene han pasado seis meses y tenian que haber hecho slgo mas que rezar
@[PeneDeGoma] Por eso mismo de las familias a pique pienso que no existira confinamiento como en marzo , quizas prohibiciones o confinamiento por edificios, provincias ,etc pero la gente tiene que trabajar .. en algo estamos deacuerdo asi como que en 6 meses tenian que tener algo mas que previsto..

neverwinter escribió:No es que estés loco, es que no se puede. Los padres tenemos que trabajar o irnos a vivir debajo de un puente. Yo creo que es fácil de entender igual que entiendes que no habrá un segundo confinamiento por motivos meramente económicos.

Pues siento ser repetitivo pero si te cierran el colegio ya me diras que haces con el crio no es algo que yo quiera o dese , es que si noviembre cierran los colegios por rebrote ya me diras tu a mi si tiras de canguro o no..... no es una opcion es una falta de opciones...
Galigari escribió:Pues siento ser repetitivo pero si te cierran el colegio ya me diras que haces con el crio no es algo que yo quiera o dese , es que si noviembre cierran los colegios por rebrote ya me diras tu a mi si tiras de canguro o no..... no es una opcion es una falta de opciones...

Nadie desea todo lo que está pasando. Yo personalmente no sé qué haré, sin abuelos ni familia cerca lo más probable es que mi mujer deje de trabajar y a tirar de ahorros.
Es curioso como el hilo ha dejado claro que sí la mayoría de los padres que han opinado les preocupa más bien poco el futuro educativo de sus hijos.

Todos los argumentos de los padres van encaminados a "donde los a aparco" en lugar de "como hacemos para que reciban una buena educación a pesar de la situación actual"
neverwinter escribió:
Galigari escribió:Pues siento ser repetitivo pero si te cierran el colegio ya me diras que haces con el crio no es algo que yo quiera o dese , es que si noviembre cierran los colegios por rebrote ya me diras tu a mi si tiras de canguro o no..... no es una opcion es una falta de opciones...

Nadie desea todo lo que está pasando. Yo personalmente no sé qué haré, sin abuelos ni familia cerca lo más probable es que mi mujer deje de trabajar y a tirar de ahorros.

Pues eso.

Que, al final, te impondrán lo que sea igualmente y con el lema "que te jo&an y te apañes", sin haber planificado nada en absoluto, que es lo que deberían haber estado estudiando desde febrero, para que se pudiera compatibilizar el empleo con la educación segura............. y no la educación segura sólo cuando, con toda la mie%da ya encima y descontrolada, "no queremos que la masacre sea tan grande como para que el pueblo venga a colgarnos de los huevos".

penando escribió:"como hacemos para que reciban una buena educación a pesar de la situación actual"

Y en ese punto es justo donde todos los gobiernos implicados (Central y Autonomías) han dejado tirados en la mie&da a los colegios, para que se apañen como puedan en caso de que se repita la masacre, a sabiendas de que no tienen medios para elegir, planificar ni na. E incluso no sólo no han hecho nada, sino que algún supercuñado como el de ciudadanos de andalucía hasta se ha pèrmitido amenazar a los padres que, por la seguridad de sus hijos y familia, no los lleve al colegio con el plan actual de "que te jodan".
109 respuestas
1, 2, 3