Encuesta sobre fumadores

1, 2, 3
Encuesta
¿Eres fumador?
31%
120
51%
195
7%
26
11%
41
Hay 382 votos.
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi me puedes venir con todas las demostraciones que quieras, yo llevo sin fumar desde hace doce días, no he tenido ningún mono, ninguna necesidad de bajar al bar a comprar, nada, si ahora me fumase un cigarro probablemente encantaría, lástima que no me apetezca bajar a comprar tabaco para poder comprobarlo, ya te digo algunos fumadores no tenemos mono, fumamos porque queremos y lo disfrutamos.

Y vendrá alguno a decir, te morirás antes, y le digo, lo sé, no hay problema.

Aunque no lo admitas eres adicto, y con 12 días no has superado la adicción. Te puedes pasar por el forro los estudios, al igual que puedes decir que 2+2=20, pero no por pasártelo por el forro lo hace verdad.
Johny27 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi me puedes venir con todas las demostraciones que quieras, yo llevo sin fumar desde hace doce días, no he tenido ningún mono, ninguna necesidad de bajar al bar a comprar, nada, si ahora me fumase un cigarro probablemente encantaría, lástima que no me apetezca bajar a comprar tabaco para poder comprobarlo, ya te digo algunos fumadores no tenemos mono, fumamos porque queremos y lo disfrutamos.

Aunque no lo admitas eres adicto, y con 12 días no has superado la adicción. Te puedes pasar por el forro los estudios, al igual que puedes decir que 2+2=20, pero no por pasártelo por el forro lo hace verdad.

Pero qué tengo que admitir, ¿qué clase de adicción se da cada 15 días? ¿sabes lo que es una adicción? es ya por curiosidad...
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Johny27 escribió:

Pero qué tengo que admitir, ¿qué clase de adicción se da cada 15 días? ¿sabes lo que es una adicción? es ya por curiosidad...

El que no lo sabe eres tú por lo que veo...

Ahora si llevas fumando un mes, entiendo tu razonamiento.
DeNiro525 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Johny27 escribió:[quote=Lucy_Sky_Diam]A mi me puedes venir con todas las demostraciones que quieras, yo llevo sin fumar desde hace doce días, no he tenido ningún mono, ninguna necesidad de bajar al bar a comprar, nada, si ahora me fumase un cigarro probablemente encantaría, lástima que no me apetezca bajar a comprar tabaco para poder comprobarlo, ya te digo algunos fumadores no tenemos mono, fumamos porque queremos y lo disfrutamos.

Y vendrá alguno a decir, te morirás antes, y le digo, lo sé, no hay problema.[ quote]

El que no lo sabe eres tú por lo que veo...

Ahora si llevas fumando un mes, entiendo tu razonamiento.

Llevo fumando desde los trece años, tengo los mismos, pero con los números cambiados de orden.

Cuanto resentido... Para que te hagas una idea de lo que es, te paso la definición:

RAE escribió:adicción.

(Del lat. addictĭo, -ōnis).

1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

2. f. desus. Asignación, entrega, adhesión.

Ahora si quieres te explico lo que es dejarse dominar por algo, como por la necesidad de salir de fiesta ;)
Wey escribió:
frodete escribió:...
Por cierto, soy no fumador. Jamás he tocado un cigarro pero me he tenido que tragar el humo de millones de ellos gracias a los generosos fumadores que tenían a bien compartirlo conmigo.

Nos estamos desviando y volviendo a lo tan manido del hilo de fumar en la playa...yo tengo asma porque los fabricantes comparten generosamente conmigo los humos derivados, mi prima es sorda porque los obreros comparten generosamente la melodia de su maquinaria y mi madre tiene salmonelosis porque los hosteleros comparten con ella la suciedad de sus locales servida sobre huevos...por favor, el cinismo a cinEOL!!!

Y las tonterías a tontolandia. Todas esas cosas que comentas se encuentran reguladas por (más o menos) ferreas normativas que tratan de minimizar su impacto en la salud de los demás. Las emisiones de humos de los fabricantes están cada vez más restringidas y controladas además de limitar la proximidad de las fábricas con los núcleos urbanos, el ruido de la maquinaria cada vez se exige que alcance menos dB, y los hoteleros hace eones que tienen terminantemente prohibido usar huevos en sus locales, está obligados a usar huevina.

El tema es que si tú quieres fumar, sigues pudiendo hacerlo además de tomarte tus pintxitos y cañas. Yo, hasta ahora, no podía hacer lo mismo sin tener que respirar el humo que, repito, los fumadores se empeñaban en compartir conmigo.

Ahora dime donde está el cinismo.
La adiccion no es igual en todas las personas, hay personas que fuman solo cuando salen de fiesta o les apetece y fuman poco, y otros que no paran.
El ejemplo son 2 hermanos amigos mios, una fuma cuando le da la gana el otro dice que tiene el mono muy fuerte y no puede aguantar, que se fuma una cajetilla al dia.

De todas formas para dejar de fumar hay que pasar tiempo, que se de gente que a los 2 y 3 meses han vuelto a caer.
frodete escribió:
Wey escribió:
frodete escribió:...
Por cierto, soy no fumador. Jamás he tocado un cigarro pero me he tenido que tragar el humo de millones de ellos gracias a los generosos fumadores que tenían a bien compartirlo conmigo.

Nos estamos desviando y volviendo a lo tan manido del hilo de fumar en la playa...yo tengo asma porque los fabricantes comparten generosamente conmigo los humos derivados, mi prima es sorda porque los obreros comparten generosamente la melodia de su maquinaria y mi madre tiene salmonelosis porque los hosteleros comparten con ella la suciedad de sus locales servida sobre huevos...por favor, el cinismo a cinEOL!!!

Y las tonterías a tontolandia. Todas esas cosas que comentas se encuentran reguladas por (más o menos) ferreas normativas que tratan de minimizar su impacto en la salud de los demás. Las emisiones de humos de los fabricantes están cada vez más restringidas y controladas además de limitar la proximidad de las fábricas con los núcleos urbanos, el ruido de la maquinaria cada vez se exige que alcance menos dB, y los hoteleros hace eones que tienen terminantemente prohibido usar huevos en sus locales, está obligados a usar huevina.

El tema es que si tú quieres fumar, sigues pudiendo hacerlo además de tomarte tus pintxitos y cañas. Yo, hasta ahora, no podía hacer lo mismo sin tener que respirar el humo que, repito, los fumadores se empeñaban en compartir conmigo.

Ahora dime donde está el cinismo.

Te aclaro que ni yo tengo asma, ni mi prima es sorda ni mi madre tiene salmonelosis, porque veo que no pillas...ahora, las sueltas muy grandes para alguien tan pequeño.

El cinismo está en que no tuve en cuenta lo que debe ser tu realidad, es decir, vives en el campo, alejado de todo tipo de contaminacion y radiaciones, solo comes productos naturales y en general tu cuerpo es el templo de tu alma, al que tratas como tal evitando todo tipo de daños, porque eso es asi entiendo...de lo contrario, es como quejarse porque hay un bache en la montaña
Lucy_Sky_Diam escribió:
Johny27 escribió:

Menuda polémica se ha levantado con los fumadores ahora, cuando yo antes no recuerdo que se comentase nada de nada.

Por cierto estoy con Lucy: ¿quiénes somos nosotros para, a través de un foro, saber quién es adicto a qué y quién no? cuánta frivolidad chicos no es por nada...
sabran escribió:
maxif escribió:
Seth Wolfwood escribió:Exfumador desde hace más de 1 año y encantado de haber tomado esa decisión.

te envidio.

Segun dicen lo primero es tener ganas de dejarlo y darse cuenta de que te esta perjudicando, ahora vienen lo dificil sacar fuerzas y intentar dejarlo.

Tambien recuerda que cada vez que lo dejes y recaigas, si recaes, te acerca mas al exito y esos intentos no son para nada malos.

Básicamente. Dejarlo es "fácil" pero recaer también. Lo bueno de fallar es que si recuerdas cada uno de esos intentos habrás aprendido algo que te sirva para la próxima, lo importante es no darse por vencido. Yo lo he intentado montones de veces sin éxito y ahora no quiero volver a fumar ni por asomo, puedo tener un mal día pero hago un esfuerzo por recordar a donde me llevó cada excusa en mis anteriores intentos fallidos. Al final uno piensa, ¿es mejor pasar un mal rato y luego olvidarse o buscar un remedio fácil (que al final no arregla nada) y volver a pasar por lo mismo de nuevo? Lo bueno de pasar por un momento así es que te das cuenta de que realmente no lo necesitas para nada.

Para empezar piensa que el tabaco nunca te relaja, no quita la ansiedad, solo te alivia el mono que el propio tabaco te ha producido, si en algún momento tras dejarlo sientes ansiedad no arreglarás nada fumando, a lo mejor a corto plazo crees que sí pero acabas por darte cuenta de que no has conseguido absolutamente nada (a menos que tomes nota para la próxima). Bueno, hay quien no se da cuenta porque prefiere tirar por la vía fácil y seguir fumando, lo que me lleva a...

bpSz escribió:Fumador habitual. De algo hay que morir.

Cierto, todos morimos algún día, pero si tengo la posibilidad de evitar que sea una muerte lenta y dolorosa y además no tengo que obligar a otros a sufrir el espectáculo mejor que mejor.
fumador soy, pero con estos precios sere poco fumador dentro de nada...
Soy fumadora activa...
Bueno, pues al final se queda en 37%. Tiene webos la cosa.
Nunca me ha llamado la atención eso de dejarte los pulmones
No fumador.

La verdad es que nunca le he encontrado sentido...

Allá cada cuá con su cuerpo... siempre que no me afecte a mi, claro.

Saludos!
Casual.

Lo veo como un pequeño placer que hay que disfrutarlo poco a poco, algo así como el alcohol también. Son cosas que tienen su momento, no para estar dale que te pego día sí y día también.
Activo, aunque hoy es mi primer dia sin fumar. Llevo desde las 23h de anoche y no lo llevo nada bien
joniburz escribió:Activo, aunque hoy es mi primer dia sin fumar. Llevo desde las 23h de anoche y no lo llevo nada bien

Esa no es la acitud, tu ya eres NO fumador, y si realmente quieres dejarlo, animo, lo conseguiras.

Saludos
No fumo, no le veo el interés a fastidiarse la salud sin motivo. Ya no es el hecho de que no lo vea placentero, es que si algo que me encanta (y tomase por placer) tuviese los mismos efectos que el tabaco, dejaría de consumirlo al instante.

Y bueno, en otro orden de cosas, después de haber salido con un fumador y un no fumador, tengo clarísimo que no volvería a salir con alguien que fume. No solo por lo agradable que es besar a un no fumador, sino porque mi salud ha notado muchísimo el cambio (y eso que mi ex solamente fumaba en una habitación de la casa).
Wey escribió:
joniburz escribió:Activo, aunque hoy es mi primer dia sin fumar. Llevo desde las 23h de anoche y no lo llevo nada bien

Esa no es la acitud, tu ya eres NO fumador, y si realmente quieres dejarlo, animo, lo conseguiras.

Saludos

Ojala lo tuviera yo tan claro, pero no se si voy a durar hoy jaja!me subo por las paredes y si salgo ahora no se que pasará. Nunca desde que fumo he estado ni 1 dia sin fumar asi que esto me pilla muuuy malamente
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Even Fox escribió:Casual.

Lo veo como un pequeño placer que hay que disfrutarlo poco a poco, algo así como el alcohol también. Son cosas que tienen su momento, no para estar dale que te pego día sí y día también.

Opino lo mismo [oki]
Mello escribió:No fumo, no le veo el interés a fastidiarse la salud sin motivo. Ya no es el hecho de que no lo vea placentero, es que si algo que me encanta (y tomase por placer) tuviese los mismos efectos que el tabaco, dejaría de consumirlo al instante.

Y bueno, en otro orden de cosas, después de haber salido con un fumador y un no fumador, tengo clarísimo que no volvería a salir con alguien que fume. No solo por lo agradable que es besar a un no fumador, sino porque mi salud ha notado muchísimo el cambio (y eso que mi ex solamente fumaba en una habitación de la casa).

Y se puede saber como ha mejorado tu salud al dejar de salir con un fumador? porque vamos peores cosas hay en el dia a dia que ser fumador pasivo...
Prypiat escribió:Y se puede saber como ha mejorado tu salud al dejar de salir con un fumador? porque vamos peores cosas hay en el dia a dia que ser fumador pasivo...

Hombre si no te parece nada grave vivir tragándote el humo del de al lado todos los días quieras o no... Yo he salido muchas noches después de dejarlo y al día siguiente me he levantado con la misma sensación que cuando me pasaba la noche fumando, y sin ir a locales especialmente ahumados que a esos ya ni me acercaba. Cuando fumas constantemente delante de otras personas no solo estás jodiendo tu salud, también la suya, y si un fumador pasivo está expuesto constantemente al humo del tabaco se nota mucho.

Empezar nunca es fácil, pero piensa que esa sensación que tendrás hoy no va a durar eternamente y a la larga te sentirás mucho mejor que antes de dejarlo.
Prypiat escribió:Y se puede saber como ha mejorado tu salud al dejar de salir con un fumador? porque vamos peores cosas hay en el dia a dia que ser fumador pasivo...

¿Qué cosas peores hay en el día a día? Por curiosidad.
Porque espero que no vuelvan a repetirse los tópicos del hilo de misce (que los coches son peores, por ejemplo, que no me apetece volver a aportar enlaces que lo desmienten).

Y mi salud ha mejorado básicamente en el hecho de que ya no tengo problemas de salud. Antes me pasaba el día en el médico por problemas tan tontos como complicaciones con resfriados. Caía cada dos por tres y tardaba muchísimo en recuperarme. Fue dejar de estar en un ambiente con humos y no he vuelto a tener ningún problema. Y suerte tuve de que esa fuese la única complicación causada por convivir con personas que fumaban, que creo que todos sabemos lo malo que puede llegar a ser.
Me sorprendio que el 52% de los votantes saliera que no fuman, pense que habia mas enganchados
maxif está baneado por "troll reiterado"
envidio a todos los ex fumadores yohe intentado dejarlo y no puedo, sigo fumando, espero poder hacder al gun tratamiento con algun psiatra con medicacion para dejar de fumar. [sonrisa]
Yo ahora fumador, pero pronto ex-fumador, he conseguido dominarlo y lo dejo y lo cojo cuando quiero...
Lo que si me cabrea es que todos sabemos que fumar es malo y sus consecuencias, pero socialmente ya nos tienen como bichos raros...
Un saludo.
Yo hace 2 años o asi fumaba, quizas un paquete me duraba 2 semanas, en epocas de examenes 3 dias, no fumaba mucho, solo fumaba para relajarme y encima era muy quisquillosa con el tabaco, si no era Marlboro no fumaba, los demás me sabian a paja... Pero empezó a subir y subir el tabaco y dije uff es muy caro, hay que buscar otra manera de relajarme.. Asi que me he pasado a las infusiones que es mas barato jeje
Soy ex-fumador desde el 2 de Enero (21 dias). Era fumador de paquete y medio diario.

Probablemente de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Empiezo a saborear los alimentos, a oler matices que antes no podía, y encima con 100 € en la hucha........

Os animo a todos los fumadores a dejarlo.
VETTE escribió:Soy ex-fumador desde el 2 de Enero (21 dias). Era fumador de paquete y medio diario.

Probablemente de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Empiezo a saborear los alimentos, a oler matices que antes no podía, y encima con 100 € en la hucha........

Os animo a todos los fumadores a dejarlo.

Ése es el espíritu! [plas]

Yo no lo soy, antes fumaba pero muy casual, nunca compraba y lo que fumaba era lo que pedía y me daban... Sería una caja al mes o menos.
Así estuve cerca de un año, pero ya ni eso, es una tontería.

Sin más.
Por aquí otro ex-fumador, que llevaba años buscando una excusa para dejarlo, y he utilizado muy a mi favor la de no fumar en los bares, y la de los 4 euros por paquete de fortuna (por fin, hostias!)

Llevo 8 días sin tocar un cigarrillo, y ayudado por un e-cigarrillo.

Creo que lo mejor que he hecho en 15 años de mi vida ha sido esto. Me metía un paquete de 30 gr de picadura de tabaco en unos 5 días (unos 15-20 cigarros liaos al día)
Yo empecé a fumar cuando quedaba poco para que cumpliera los 16 años, (me queda un mes para 31), y lo dejé a los 20. Estuve 7 años sin fumar y volví a caer por gilipollas. Luego este verano he estado dos meses sin fumar y he vuelto a caer por imbécil. Así que a la tercera va vencida. ¿Cuándo lo volceré a dejar? Pues supongo que algún día, o no.

He estado en los dos bandos, y entiendo las opiniones de no-fumadores y fumadores. Eso sí, creo que se estan pasando con esta ley. Parecemos delincuentes, coño. Que se prohiba fumar cerca de centro escolares, me parece perfecto, pero el humo de los coches de los padres/madres que esperan a sus hijos tambien perjudica su salud.

Además que atrubuyen la falta de fondos de la Seguridad Social a las enfermedades provocadas por el tabaco, una parte seguro que sí, pero no todos los fondos. O es que el alcohol no perjudica? O las ayudas que reciben las familías que no tienen trabajo tampoco influye?

Lo que pasa es que nos venden humo. Nos ponen esta ley para que el ciudadano se centre en los fumadores y desvíe la antención de la pésima gestión de este gobierno. La gente fumaba, fuma y fumará. Que lo tendrían que dejar? Pues depende de cada persona. Yo, por ejemplo, me gusta fumar. Que sé que es malo? Sí, pero me gusta. Para un vicio que tengo...

PD: La ley me parece justa, pero para todos los hámbitos. Como es eso que se puede fumar en un campo de futbol y en plazas de toros? Y si voy a ver un partido de futbol7 de niños, puedo fumar?
tato27 escribió:Lo que pasa es que nos venden humo. Nos ponen esta ley para que el ciudadano se centre en los fumadores y desvíe la antención de la pésima gestión de este gobierno.

Esa cantinela ya la hemos oido antes XD
Realmente piensas que la gente no puede prestar atencion a mas de UN tema a la vez??

Para un vicio que tengo...

Ya podrias cambiarlo por otros 10 vicios, pero que no jodan a los de tu alrededor :-|
Ocasional, muuuuuuuuy ocasional. Un par al mes o así.
Yo no me he fumado un cigarro en mi vida.. y no creo que lo haga... mira que nunca se puede decir que de este agua no beberé... pero yo que sé.. lo veo absurdo...

salu2
Como se mal dice popularmente..."cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras"
nucna he fumado ni fumarE!:D
Pues tras una semana con el hilo parado, y con 347 votos y 335337 usuarios (a las 10:23 por mi pc) podemos decir que entre el 32 y el 38 por ciento (segun percepcion de cada cual) del 1 por mil de usuarios que han votado somos fumadores.

Luego, cada cual que saque sus conclusiones o lo use como mas le guste.

Saludos y muchas gracias por participar. En cualquier caso, la encuesta y el hilo siguen abiertos hasta que se hundan por su propio peso.

Saludos

PD: Con este mensaje me he endemoniao' y he llegado a los 666 mensajes jeje
Exfumador desde el 1 de enero de 2011, espero poder aguantar, aunque salir los fines de semana se ha vuelto una dura tarea.
JDiego escribió:Yo no me he fumado un cigarro en mi vida.. y no creo que lo haga... mira que nunca se puede decir que de este agua no beberé... pero yo que sé.. lo veo absurdo...

salu2

Yo soy de los tuyos, salvo por eso de verlo absurdo, yo es que simplemente no lo veo.
Si no son aliñados, paso.
también creo haber leido q hay + mujeres q fuman .

no sé si será cierto pero me lo creo.
Lo dicho, copa en mano y cigarro en la otra.
soy exfumadora desde hace un año, espero que esta sea la definitiva, la verdad es que con la nueva ley, ahora cuesta mas de tener tentaciones.

salu2!!!
insert-brain escribió:¿Los cigarritos de la risa cuentan como tabaco?

esos cuentan como 10 cigarrillos normales. Personalmente nunca he sido fumadora y desde q soy conductora tambien he dejado aparcado el alcohol
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo fumo como un animal 2 paquetes por dia, e ido al psiquiatra para hacer un tratamineto y no me a ayudado todavia, quiero que me den medicacion para dejar de fumar, existe y soy conciente de ello pero el psiatra pasa de todo dice que no tengo voluntad nesesito ayuda urgente. ratataaaa [flipa]
Nop, y si empiezo con 20 años que tengo ya, es de ser un poco tonto
Castañita escribió:

esos cuentan como 10 cigarrillos normales. Personalmente nunca he sido fumadora y desde q soy conductora tambien he dejado aparcado el alcohol

Cuando dicen que los conductores no deben beber no significa que se haya que ser abstemio xDDDDD
Cistrol escribió:Nop, y si empiezo con 20 años que tengo ya, es de ser un poco tonto

pues conozco una chica que ha comenzado con 30 o 31 y sinceramente no sé quien tiene + culpa, ella o esas 'amistades' que de fiesta ofrecen un cigarrillo aunque sepan que no fumas. :(

danaang escribió:
Castañita escribió:

Cuando dicen que los conductores no deben beber no significa que se haya que ser abstemio xDDDDD

cierto pero hace bien ;)
149 respuestas
1, 2, 3