Yo empecé a fumar cuando quedaba poco para que cumpliera los 16 años, (me queda un mes para 31), y lo dejé a los 20. Estuve 7 años sin fumar y volví a caer por gilipollas. Luego este verano he estado dos meses sin fumar y he vuelto a caer por imbécil. Así que a la tercera va vencida. ¿Cuándo lo volceré a dejar? Pues supongo que algún día, o no.
He estado en los dos bandos, y entiendo las opiniones de no-fumadores y fumadores. Eso sí, creo que se estan pasando con esta ley. Parecemos delincuentes, coño. Que se prohiba fumar cerca de centro escolares, me parece perfecto, pero el humo de los coches de los padres/madres que esperan a sus hijos tambien perjudica su salud.
Además que atrubuyen la falta de fondos de la Seguridad Social a las enfermedades provocadas por el tabaco, una parte seguro que sí, pero no todos los fondos. O es que el alcohol no perjudica? O las ayudas que reciben las familías que no tienen trabajo tampoco influye?
Lo que pasa es que nos venden humo. Nos ponen esta ley para que el ciudadano se centre en los fumadores y desvíe la antención de la pésima gestión de este gobierno. La gente fumaba, fuma y fumará. Que lo tendrían que dejar? Pues depende de cada persona. Yo, por ejemplo, me gusta fumar. Que sé que es malo? Sí, pero me gusta. Para un vicio que tengo...
PD: La ley me parece justa, pero para todos los hámbitos. Como es eso que se puede fumar en un campo de futbol y en plazas de toros? Y si voy a ver un partido de futbol7 de niños, puedo fumar?