Encuesta sobre fumadores

1, 2, 3
Encuesta
¿Eres fumador?
31%
120
51%
195
7%
26
11%
41
Hay 382 votos.
he aqui otro fumador [fumando]

debo llevar con el vicio hara unos 7 años aproximadamente.. por el momento no he pensado en dejarlo, y solia fumar una cajetilla diaria.. eso si, ahora me he pasado al tabaco de liar, y he de decir que he reducido bastante el consumo, ahora estare a 7 cigarritos si llega al dia [Ooooo]

entre que me da palo liarlos, y muchas veces no fumo por pura pereza de ponerme a liar, y que no se liarlos sin maquinilla de papel o de tubos vacios, pues mira, de esta forma, fumo menos en casa, y nada en la calle [+risas]

posdata: he intentado liar tabaco con las manos y no lo consigo! he mirado tutoriales incluso por youtube (que triste.. xD), y nada, no hay manera..
No fumador por aquí con casi 20, me sienta mal en el estomago y por eso no fumo jaja, no se porqué, pero que suerte la verdad Imagen
Si pero no se tiene en cuenta una cosa para la encuesta, seguro que en el foro la mayoria son hombres, y es bien sabido que fuman mucho mas las mujeres que los hombres.
Hispanograna escribió:Si pero no se tiene en cuenta una cosa para la encuesta, seguro que en el foro la mayoria son hombres, y es bien sabido que fuman mucho mas las mujeres que los hombres.

Las mujeres jovenes, las mayores no. Asi que la cosa se equilibra.
De todas formas no se busca una muestra extrapolable a toda la sociedad ya que eol como foro con una temática específica que es daría un resultado sesgado. Solo se busca saber cuantos fumadores hay en eol.

Saludos
Esta encuesta no se puede extrapolar a la sociedad. EOL es un foro de videojuegos. Estoy seguro que mas de un 30% de la gnete es fumadora.
danaang escribió:Esta encuesta no se puede extrapolar a la sociedad. EOL es un foro de videojuegos. Estoy seguro que mas de un 30% de la gnete es fumadora.

La encuesta de momento te dice que no es asi.
He puesto que soy exfumador por que lo soy, pero me considero fumador, creo que los exfumadores seguimos siendo en mayor o menor medida fumadores.

Lo dejé después de 20 años, con una media de 2 paquetes diarios, de celtas (en algunas ocasiones llegué a 4), aunque el último año o año y medio iba por 3 paquetes diarios, y eso fue lo que me decidió de una vez por todas el dejarlo. Si hubiera fumado 1 paquete diario no lo hubiera dejado, me gusta fumar, aunque ahora huelo el tabaco a la legua o en la ropa y toso si me llega el humo XD.

Todavía, después de 7 años y medio de haberlo dejado, me entran ganas de fumar a veces, un instante sólo. Y cuando me acatarro el aliento empieza a sacar sabor y olor a tabaco, yo pensaba que a partir de los 5 años eso desaparecía, pero no, por lo menos en mi caso.

Enga, nos vemos.

[beer]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No fumador.

Y la variable de que más que mujeres jóvenes fuman es claramente social, para ser molón, básicamente como todo el que se inicia en eso. Luego está la gente que dice que "le produce una sensacion agradable" (todo el mundo por lo visto) y demás.

En serio, hoy en día empezar a fumar tabaco es de gilipollas supino sabiendo todos los prejuicios que te buscas, y ni siquiera inteligentemente y comprado aparte liandose en papelillo, de ese tabaco derivado que se compra en tiendas especializadas que no está tan pútrido y seguro que hasta tiene propiedades de sabor. No, venga a lo fácil y simple, compramos en la máquina.

El que empieza a fumar siempre es por razones sociales, porque obviamente, sabiendo premeditadamente que te mata y jode, por probar. Y joder, obviamente NO son fumadores aquellos que fuman menos de 5 a la semana, cosa que tampoco entiendo, leo a algunos y parece que hablan de porros que al menos sí producen reacciones en el cuerpo y es "entendible". Pero ¿tabaco regularmente y controlado? No lo entiendo hoyga.
ShadowCoatl escribió:... Y joder, obviamente NO son fumadores aquellos que fuman menos de 5 a la semana...

Y por que no? Que no digo yo que mi opinion deba ser máxima, pero me gustaría debatirlo.

Algunos compañeros dicen que fuman un cigarro de pascuas a ramos, para mi esos no son fumadores, es como el que da 4 patadas a un balon en verano, no "juega al futbol", ahora, el que está en una liguilla local y juega semanalmente 1 o 2 partidos, no es que sea futbolista (asi como uno que instala win no es informático), pero si se puede decir que "juega al futbol"

Y por otro lado, al exfumador, aunque lleve solo una semana y puede que recaiga, yo lo tomo como no fumador, porque ahora "ya no juega al futbol nunca"

Saludos
Con 4 cigarrillos a la semana hay efectos nocivos (obviamente menos que si te fumas un paquete al día).

Saludos
Pero si ni ellos se posicionan, como lo vamos a hacer nosotros? En las encuestas de calle, con si o no, pues supongo que se pondrán en el no la mayoría, pero de toda habrá.
Pero en esa linea los hay que siendo ex-fumadores se consideran a si mismos fumadores, pues tienen esa adicción, digamos que como un alcoholico, que lo es de por vida.

En cualquier caso, vi necesario poner esas opciones, ya que no siempre todo es negro o blanco, si se llega a un numer oconsiderable de votaciones (1000? aunque me parece improbable tantas) ya se verá por donde van los tiros, y cada uno podra sacar sus propias conclusiones.

Saludos
sabran escribió:
Hispanograna escribió:Si pero no se tiene en cuenta una cosa para la encuesta, seguro que en el foro la mayoria son hombres, y es bien sabido que fuman mucho mas las mujeres que los hombres.

No opino igual, todas las mujeres jovenes y mayores fuman mas que los hombre, solo falta ver por la calle, o la propia familia, donde solo fuman 2 tios mios de 6 y sin embargo fuman 4 tias de 5.
Yo considero fumador al que tiene el vicio. Quiero decir, al que se pone nervioso si no fuma y tal, que lo necesita.

Evidentemente, una persona que fume 3 cigarros a la semana, no lo necesita ni está enganchado. No le considero fumador porque aparte, el humo de 3 cigarros es el que te tragas en cualquier reunión social en la que haya fumadores.
Hola, a mi una cajetilla de tabaco me dura exactamente una semana, llevo con esa rutina cosa de diez años y mi cuerpo no me pide mas por suerte, no como algunos colegas que se llegan a ventilar dos cajetillas por dia que es casi un suicidio.

Ayer mismamente como andaba con la gripe a, evite fumar esos dos cigarros que me suelo echar diarios, la verdad que el unico sindrome de abstinencia que tuve fue como aquel que le apetece un cacho de tarta de chocolate.

Creo que como dicen, fumador es el que tiene vicio y es el que de verdad puede llegar a la larga a sentir en su cuerpo los perjuicios del tabaco.

Por ultimo, para los que dicen que fumar cuatro o cinco cigarros a la semana ya es perjudicial... pues hombre... no se a lo que llamareis "perjudicial", mismamente dar un paseo por una calle donde haya trafico denso ya es mucho peor que esos 4 cigarros que te fumas a la semana, hay taaantas cosas que son perjudiciales, taaantas, la cuestion es ¿cual es el limite de ingesta para que una sustancia perjudicial verdaderamente deje secuelas en nuestro cuerpo? las habladurias son completamente gratuitas por supuesto.
Hispanograna escribió:
sabran escribió:

No opino igual, todas las mujeres jovenes y mayores fuman mas que los hombre, solo falta ver por la calle, o la propia familia, donde solo fuman 2 tios mios de 6 y sin embargo fuman 4 tias de 5.

Mayores me refiero a mujeres de mas de 60, en mi familia entre todas mis tias no fuma ninguna, en mis tios me faltan dedos de las manos.

Por ultimo, para los que dicen que fumar cuatro o cinco cigarros a la semana ya es perjudicial... pues hombre... no se a lo que llamareis "perjudicial", mismamente dar un paseo por una calle donde haya trafico denso ya es mucho peor que esos 4 cigarros que te fumas a la semana, hay taaantas cosas que son perjudiciales, taaantas, la cuestion es ¿cual es el limite de ingesta para que una sustancia perjudicial verdaderamente deje secuelas en nuestro cuerpo? las habladurias son completamente gratuitas por supuesto.

Si algun dia tengo un hijo pequeño y me dicen que es mejor para el, dar un paseo por la calle en su carrito o meterle 4 cigarros a la semana tardo en pasaerlo todos los dias. Decis unas cosas que deberias pensar seriamente.
sabran escribió:Si algun dia tengo un hijo pequeño y me dicen que es mejor para el, dar un paseo por la calle en su carrito o meterle 4 cigarros a la semana tardo en pasaerlo todos los dias. Decis unas cosas que deberias pensar seriamente.

Comparar a un niño con un adulto también es un sin sentido.
ercojo escribió:
sabran escribió:Si algun dia tengo un hijo pequeño y me dicen que es mejor para el, dar un paseo por la calle en su carrito o meterle 4 cigarros a la semana tardo en pasaerlo todos los dias. Decis unas cosas que deberias pensar seriamente.

Mas sin sentido es decir que el humo de los coches es pero que el detal tabaco.

Desde que somos pequeños estos repirando la polucion de coches y aqui nos tienes y eso que cuando eres pequeño los pulmones son una mierda.

Ahora es ponerse a fumar y en 20 años ya empiezan los problemas y si sigues se empeizan a agravar.

Para la salud de las personas es mas nocivo el tabaco que la polucion de los coches, exceptuando ciertas ciudades cuando se llega a un limite de polucion alarmante de coches entonces se regula el trafico y no veo a los conductores llamar fascista a nadie.
sabran escribió:
ercojo escribió:

Mas sin sentido es decir que el humo de los coches es pero que el detal tabaco.

Desde que somos pequeños estos repirando la polucion de coches y aqui nos tienes y eso que cuando eres pequeño los pulmones son una mierda.

Ahora es ponerse a fumar y en 20 años ya empiezan los problemas y si sigues se empeizan a agravar.

Para la salud de las personas es mas nocivo el tabaco que la polucion de los coches, exceptuando ciertas ciudades cuando se llega a un limite de polucion alarmante de coches entonces se regula el trafico y no veo a los conductores llamar fascista a nadie.

También llevamos respirando toda la vida el humo del tabaco y aquí estamos, hace un tiempo puse las estadísticas de muertes de fumadores pasivos y los muertos por contaminación y ganaban los segundos por goleada.
ercojo escribió:También llevamos respirando toda la vida el humo del tabaco y aquí estamos, hace un tiempo puse las estadísticas de muertes de fumadores pasivos y los muertos por contaminación y ganaban los segundos por goleada.

Yo no llevo fumando toda mi vida, es mas se puede contar las veces que entro yo puntualmente en contacto con el tabaco.

Por lo tanto las cifras de muertes o las das en porcentajes o no sirven, ya que contacto con la polucion del trafico casi el 100% de la gente todos los dias, contacto con el tabaco diariamente se tendria que ver el tiempo de exposicion.

¿Fuente? Lo digo porque si no la pones no dejan de ser habladurias gratuitas.
sabran escribió:
ercojo escribió:También llevamos respirando toda la vida el humo del tabaco y aquí estamos, hace un tiempo puse las estadísticas de muertes de fumadores pasivos y los muertos por contaminación y ganaban los segundos por goleada.

Yo no llevo fumando toda mi vida, es mas se puede contar las veces que entro yo puntualmente en contacto con el tabaco.

Por lo tanto las cifras de muertes o las das en porcentajes o no sirven, ya que contacto con la polucion del trafico casi el 100% de la gente todos los dias, contacto con el tabaco diariamente se tendria que ver el tiempo de exposicion.

No es lo mismo lo que dicen los no fumadores en el otro hilo, parece que tienen un imán para el humo del tabaco.

Y esto sano sano, seguro que el humo del cigarro es mas perjudicial, espera que dices que tu no tienes contacto con el tabaco pero en cambio te perjudica mucho.
Imagen
ercojo escribió:Y esto sano sano, seguro que el humo del cigarro es mas perjudicial, espera que dices que tu no tienes contacto con el tabaco pero en cambio te perjudica mucho.
Imagen

Cuando se puede uno hecharse un cigarro a 5 metros del foco del humo y a ras dle suelo me avisas.

Yo no he dicho que me perjudique el tabaco gravemente, en mi caso es casi seguro que me perjudican mas los coches que el tabaco, porque yo esquivo zonas de fumadores, y todos los dias me pego casi dos horas andando por la calle.

Es que segun vosotros el bebe de una fumadora dberia salir mas sano que un bebe de una mujer que este en la calle a diario y la vida nos muestra lo contrario.
sabran escribió:Cuando se puede uno hecharse un cigarro a 5 metros del foco del humo y a ras dle suelo me avisas.

Yo no he dicho que me perjudique el tabaco gravemente, en mi caso es casi seguro que me perjudican mas los coches que el tabaco, porque yo esquivo zonas de fumadores, y todos los dias me pego casi dos horas andando por la calle.

Es que segun vosotros el bebe de una fumadora dberia salir mas sano que un bebe de una mujer que este en la calle a diario y la vida nos muestra lo contrario.

Eso no lo ha dicho nadie, el compañero a comparado la contaminación de la calle con fumarse 4 cigarros a la semana, todo eso en un adulto con los pulmones ya desarrollados.

No veo ninguna comparación absurda.
ercojo escribió:
sabran escribió:Cuando se puede uno hecharse un cigarro a 5 metros del foco del humo y a ras dle suelo me avisas.

Eso no lo ha dicho nadie, el compañero a comparado la contaminación de la calle con fumarse 4 cigarros a la semana, todo eso en un adulto con los pulmones ya desarrollados.

No veo ninguna comparación absurda.

Es que no ha comparado a aegurado que es mejor 4 cigas que el humo de la calle.

PD: Si quieres seguir debatiendo y te parece bien lo hacemos en el hilo ese de prohibido fumar en la playa, es para no estropear este hilo.
sabran escribió:
Si algun dia tengo un hijo pequeño y me dicen que es mejor para el, dar un paseo por la calle en su carrito o meterle 4 cigarros a la semana tardo en pasaerlo todos los dias. Decis unas cosas que deberias pensar seriamente.

No tergiverses lo que acabo de decir.

Ni por asomo es lo mismo el cuerpo de un bebe con el de un adulto.

Tengo veces de transitar por calles con trafico y llegar a casa con un dolor de cabeza tremendo, ademas siempre es casualidad que cuando paseo por un parque o un lugar donde no haya contaminacion llego a casa perfectamente.

Para ir al medico tengo que ir por un puente que atraviesa una autovia de 6 carriles siempre llena de trafico, cada vez que paso por dicho puente al llegar al final acabo mareado.

No te puedes ni imaginar lo que nos afecta la polucion al vivir en una ciudad grande con muchos habitantes.
¿por que crees que la gente de pueblo tiene una longevidad mucho mayor que la de la gente de ciudad? Bueno, tambien pondria en el carro la comida basura (todo lo que no venga directamente de la huerta o del vecino de enfrente que ha acabado de matar a un gocho).
Y si pondria la mano en fuego ardiendo que para mi es mucho mas perjudicial la contaminacion de la ciudad que los dos cigarros que me echo al dia, eso lo tengo muy claro.

Por favor, te pediria que esto no se convierta de nuevo en otro estupido post tabaquista vs anti tabaquista.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
se os escapa una cosa... el humo que respira un fumador que se esta fumando un cigarro es muchisimo mas denso que el humo que pueda respirar por estar al lado de un fumador o por la polucion de los coches
No lo soy y no me gusta que los de mi alrededor fumen, cosa que no quita para que esté completamente en contra de la nueva ley antitabaco y defienda el derecho de cada cual de fumar.
Carma_vlc escribió:
ShadowCoatl escribió:... Y joder, obviamente NO son fumadores aquellos que fuman menos de 5 a la semana...

Quien fuma, es fumador, me la pela lo que fume o la cantidad de veces que fume.

cierto, y el que se tome un whisky en nochevieja 1 vez al año es un alcoholico.
kbks escribió:No lo soy y no me gusta que los de mi alrededor fumen, cosa que no quita para que esté completamente en contra de la nueva ley antitabaco y defienda el derecho de cada cual de fumar.

Derecho que no existe, y de existir tampoco se ha cohartado con la nueva ley. La gente sigue pudiendo fumar si quiere, solo se le ha dicho donde NO puede hacerlo.

Por cierto, soy no fumador. Jamás he tocado un cigarro pero me he tenido que tragar el humo de millones de ellos gracias a los generosos fumadores que tenían a bien compartirlo conmigo.
Deisler10 escribió:se os escapa una cosa... el humo que respira un fumador que se esta fumando un cigarro es muchisimo mas denso que el humo que pueda respirar por estar al lado de un fumador o por la polucion de los coches

Cierto, pero mira la gente que murio intoxicada solo por dejar el coche encendido mas de la cuenta en su garage con el dentro (me refiero al garage de una casa particular) o los que se suicidan con el humo del coche (manguera que va del tubo de escape a la ventanilla del piloto). No es comparable en ninguna de las maneras el humo del tabaco con el humo de polucion de un coche.
frodete escribió:...
Por cierto, soy no fumador. Jamás he tocado un cigarro pero me he tenido que tragar el humo de millones de ellos gracias a los generosos fumadores que tenían a bien compartirlo conmigo.

Nos estamos desviando y volviendo a lo tan manido del hilo de fumar en la playa...yo tengo asma porque los fabricantes comparten generosamente conmigo los humos derivados, mi prima es sorda porque los obreros comparten generosamente la melodia de su maquinaria y mi madre tiene salmonelosis porque los hosteleros comparten con ella la suciedad de sus locales servida sobre huevos...por favor, el cinismo a cinEOL!!!
Me quedo con la libertad de fumar o no fumar a estar enganchado al miedo. Y fumar da placer al que lo hace, lo niegue el que lo niegue.
Fumador y porque quiero, nada de haber empezado con 14 años...
Era un fumador "casual" como dice una de las opciones de la encuesta, pero llevo unos meses sin fumar, y me siento muy bien con el hecho de no tener que depender de unas barritas de cáncer.

Cada uno que haga lo que quiera, entiendo muy bien a los fumadores, pero yo, aún cuando era fumador, me parecía excelente que se prohibiera fumar en lugares públicos y cerrados. La ley antitabaco no va en contra de los fumadores, simplemente intenta proteger a los que no fuman y se preocupan de su salud. Y la prueba está en que los fumadores aún lo pueden hacer, eso sí, en determinados lugares en los que hay mucha gente y no hay espacio para que el humo se "digiera" pues se tienen que aguantar (aunque no cuesta nada salir 2 minutitos a fumar).
Lucy_Sky_Diam escribió:Me quedo con la libertad de fumar o no fumar a estar enganchado al miedo. Y fumar da placer al que lo hace, lo niegue el que lo niegue.

Te lo niego. Está demostrado que fumar solo alivia el mono que el mismo tabaco te ha creado. Los fumadores estamos todo el día tan relajados como un fumador después de su cigarro. ¿Te gusta esa sensación? Deja de fumar y la tendrás siempre.
Nunca le he visto nada bueno a dicho vicio, y si muchisimo malo, asi que por pura coherencia: NO.
Johny27 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me quedo con la libertad de fumar o no fumar a estar enganchado al miedo. Y fumar da placer al que lo hace, lo niegue el que lo niegue.

Te lo niego. Está demostrado que fumar solo alivia el mono que el mismo tabaco te ha creado. Los fumadores estamos todo el día tan relajados como un fumador después de su cigarro. ¿Te gusta esa sensación? Deja de fumar y la tendrás siempre.

Que cierto... Pocos son los cigarros que disfruto al cabo del año, lo puedo asegurar.

Un saludo.
Johny27 escribió:

Pues yo hay veces que me paso semanas sin fumar un cigarro y me fumo uno y me gusta... Y no lo echo de menos nunca, pero en un momento dado me ofrecen un cigarrillo y la sensación es buena. Y repito, no lo echo de menos, no tengo el vicio :)
Pues ya voy para cerca de 2 años sin fumar y opino que tanta ley antitabaco es una chorrada,nos distraen con la mano izquierda,mientras nos enagañan con la derecha.
Karonte1976 escribió:Pues ya voy para cerca de 2 años sin fumar y opino que tanta ley antitabaco es una chorrada,nos distraen con la mano izquierda,mientras nos enagañan con la derecha.

Si con esto consiguen "distraerte", no es que el gobierno sea muy listillo, es que tu tienes un serio problema de atencion.
JanKusanagi escribió:
Karonte1976 escribió:Pues ya voy para cerca de 2 años sin fumar y opino que tanta ley antitabaco es una chorrada,nos distraen con la mano izquierda,mientras nos enagañan con la derecha.

Si con esto consiguen "distraerte", no es que el gobierno sea muy listillo, es que tu tienes un serio problema de atencion.

Si claro,tengo un gran problema de atencion,pero me posiciono en un lado o en otro de cualquier debate sobre fumadores............ espera que no,que realmente me da igual que se fume o no se fume.
Karonte1976 escribió:
JanKusanagi escribió:

Si claro,tengo un gran problema de atencion,pero me posiciono en un lado o en otro de cualquier debate sobre fumadores............ espera que no,que realmente me da igual que se fume o no se fume.

Guay, entonces no conseguiran distraerte, felicidades! xD
/quote]
Guay, entonces no conseguiran distraerte, felicidades! xD[/quote]

Jajaja
No, tengo demasiado respeto por mi cuerpo y demasiado amor propio como para permitirme depender de una droga que reduce paulatinamente mi calidad de vida.
Johny27 escribió:

A mi me puedes venir con todas las demostraciones que quieras, yo llevo sin fumar desde hace doce días, no he tenido ningún mono, ninguna necesidad de bajar al bar a comprar, nada, si ahora me fumase un cigarro probablemente encantaría, lástima que no me apetezca bajar a comprar tabaco para poder comprobarlo, ya te digo algunos fumadores no tenemos mono, fumamos porque queremos y lo disfrutamos.

Y vendrá alguno a decir, te morirás antes, y le digo, lo sé, no hay problema.
149 respuestas
1, 2, 3