Encuesta sobre fumadores

1, 2, 3
Encuesta
¿Eres fumador?
31%
120
51%
195
7%
26
11%
41
Hay 382 votos.
Bueno, con todo este revuelo han salido a la luz, al menos para mi, datos que estiman que el 25-30% de los españoles son fumadores, menos de lo que yo imaginaba.

Por otro lado he visto alguna encuesta por ahí que concide con un error aceptable con esos datos, y he pensado que no sería mala idea hacerla aqui tambien

No es mi intención que se debata sobre lo malo que es el tabaco, porque eso lo sabemos tanto fumadores como no fumadores, ni que se critique o alabe más la nueva ley antitabaco.

Pero como siempre, sois libres de debatir con respeto.

Un saludo y muchas gracias por colaborar
¿Los cigarritos de la risa cuentan como tabaco?
Exfumador desde hace más de 1 año y encantado de haber tomado esa decisión.
Actualmente no. Sólo fumaba los fines de semana cuando salía a tomarme unas cervezas, pero ahora está prohibido :p Eso que se ahorran mis pulmones y la cajetilla de mi amiga...
Alarmante que el 32% de usuarios de EOL fumen. Se supone que son gente joven e informada de los males del tabaco.

Que mis padres fumaran tiene un pase porque la peña no era consciente de sus perjuicios, pero que los jóvenes de ahora decidan apuntarse a este vicio no tiene ni pizca de lógica.
Elelegido escribió:Alarmante que el 32% de usuarios de EOL fumen. Se supone que son gente joven e informada de los males del tabaco.

Que mis padres fumaran tiene un pase porque la peña no era consciente de sus perjuicios, pero que los jóvenes de ahora decidan apuntarse a este vicio no tiene ni pizca de lógica.

PD: Quien dice que el 32% de EOL sea fumador? Aun es pronto para decirlo
Fumar nunca es justificable, lo hace uno porque quiere. [fumando]

En mi caso: Intento de exfumador pero de vez en cuando con copa en mano a fuera y un cigarro tan agusto XD (solo en esos momentos)
Elelegido escribió:Alarmante que el 32% de usuarios de EOL fumen. Se supone que son gente joven e informada de los males del tabaco.

Bueno, todavía falta bastante para que la encuesta tenga alguna relevancia estadística, yo creo que el porcentaje se va a reducir bastante.

Saludos

A mi mas alarmante me parece los que hablan en eol de fumar porros o se ponen ciegos a alcohol, como el que dice que bebe agua.

Pero la sociedad es asi, muchos por hacerse los guays hacen muchas tonterias.
Yo algún cigarro me he echado en mi vida, de éstos cuando vas cocidillo y todavía te marean más y dan esa buena sensación. Pero he tenido suerte y nunca me he enganchado, así que otro no fumador más.
metalgear escribió:Fumar nunca es justificable, lo hace uno porque quiere. [fumando]

En mi caso: Intento de exfumador pero de vez en cuando con copa en mano a fuera y un cigarro tan agusto XD (solo en esos momentos)

Si realmente quieres dejarlo pronto te darás cuenta (si no lo has hecho ya) de que nadie fuma porque quiere.
CrazyJapan escribió:A mi mas alarmante me parece los que hablan en eol de fumar porros o se ponen ciegos a alcohol, como el que dice que bebe agua.

Será menos. Ya que te metes mierda, al menos que tenga algún efecto lúdico. Pero es que con el tabaco ni eso.

Más que alarmante, aterrador, sobre todo con una muestra tan grande...
Seth Wolfwood escribió:
metalgear escribió:Fumar nunca es justificable, lo hace uno porque quiere. [fumando]

Si realmente quieres dejarlo pronto te darás cuenta (si no lo has hecho ya) de que nadie fuma porque quiere.

me refiero al empiece no a cuando estas enganchado.

También es cierto que son gente joven e informada de que fumar mola y cuando se quieren dar cuenta están enganchados. Luego camuflan las cadenas que les atan al tabaco como libertad de hacer lo que quieran.

Vamos a ver vamos a ver.
Todo depende de la filosofia de cada uno y como se lo monte.
Yo Fumo. cuanto? menos de 5 cigarrillos al mes y muchos meses ninguno, de hecho creo que fumo 1 paquete al año. soy fumador? podria decirse que si, pues fumo, pero fumo tan poco que estoy mas cerca de considerarme no fumador que fumador.
Ahora bien, yo me tomo el tabaco como un vicio, caprticho mas, algo ocasional y que hago en momentos de gran alegria o festivos. Yo me fumo un par de cigarrillos cuando me tomo unas cervezas con los amigos, o me fumo un cigarro en la oficina(fuera) cuando viene un compañero que hace mucho que no lo veo.
Me gusta fumar bien y aunque puedo fumar cualquier cosa, fumo tabaco de calidad. En especial me gustan unos cigarrillos japoneses que venden en Taiwan yq ue siempre que voy me traigo un par de paquetes, pues son muy caros y fumo poco por lo que no merece la pena traer mas.
con el acohol hago lo mismo, me tomo mis copitas de ron añejo con supnto de limon y azucar y hielos, solo en ocasiones muy especiales o eventos. Estas navidades por ejemplo me fume un buen puro, un montecristo, y me tomme una copa, un ron barcelo añejo de PM. PEro claro, la gente en navidades se fuma 40 paquetes de cigarrillos y se toma 40 copas hasta temrinar vomitando por las esquinas.
comer platano es muy bueno, pero si te comes 40 todos los dias, durante 5 años, moriras por radiacion.

con el tabaco y alcohol pasa lo mismo, todo en su justa medida y con conocimiento no es TAN malo ni TAN negativo. Pero claro, la gente esque es muy viciosa.
Elelegido escribió:
CrazyJapan escribió:A mi mas alarmante me parece los que hablan en eol de fumar porros o se ponen ciegos a alcohol, como el que dice que bebe agua.

Será menos. Ya que te metes mierda, al menos que tenga algún efecto lúdico. Pero es que con el tabaco ni eso.

Fumar porros de lúdico no tiene nada.
metalgear escribió:me refiero al empiece no a cuando estas enganchado.

Ya, no es lo mismo pero hay casos y casos. No es que siempre sea así pero no conozco a nadie que un día se levante pensando "hoy voy a empezar a fumar", siempre se empieza por una razón o por otra, sobre todo porque a nadie le gusta la primera calada y hay que insistir para llegar a acostumbrarse.
Yo sí, aunque no con la cifra baja de 5 cigarros por semana. Creo que haciendo cuentas tendré una media de 3 al día, dependiendo de si estoy con catarro o de exámenes.

Es más, hace una semana que no tengo tabaco y no me he muerto, hoy he comprado por la mañana y ha caído uno, hasta el finde que viene tengo de sobra con el paquete.

PD. Blue, yo no empecé a fumar porque me resultase guay, simplemente me parecía agradable el humo y probé, no me disgustó en absoluto y por eso sigo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NaN escribió:Vamos a ver vamos a ver.
Yo Fumo. cuanto? menos de 5 cigarrillos al mes y muchos meses ninguno, de hecho creo que fumo 1 paquete al año. soy fumador? podria decirse que si, pues fumo, pero fumo tan poco que estoy mas cerca de considerarme no fumador que fumador.
Ahora bien, yo me tomo el tabaco como un vicio, caprticho mas, algo ocasional y que hago en momentos de gran alegria o festivos. Yo me fumo un par de cigarrillos cuando me tomo unas cervezas con los amigos, o me fumo un cigarro en la oficina(fuera) cuando viene un compañero que hace mucho que no lo veo.
Me gusta fumar bien y aunque puedo fumar cualquier cosa, fumo tabaco de calidad. En especial me gustan unos cigarrillos japoneses que venden en Taiwan yq ue siempre que voy me traigo un par de paquetes, pues son muy caros y fumo poco por lo que no merece la pena traer mas.
con el acohol hago lo mismo, me tomo mis copitas de ron añejo con supnto de limon y azucar y hielos, solo en ocasiones muy especiales o eventos. Estas navidades por ejemplo me fume un buen puro, un montecristo, y me tomme una copa, un ron barcelo añejo de PM. PEro claro, la gente en navidades se fuma 40 paquetes de cigarrillos y se toma 40 copas hasta temrinar vomitando por las esquinas.
comer platano es muy bueno, pero si te comes 40 todos los dias, durante 5 años, moriras por radiacion.

con el tabaco y alcohol pasa lo mismo, todo en su justa medida y con conocimiento no es TAN malo ni TAN negativo. Pero claro, la gente esque es muy viciosa.

perdona que te diga pero me parece una soberana estupidez lo que haces

por que fumas? sabe bien? te gusta su olor? te gusta gastarte dinero en ello, aunque sea muy poco? o igual es que eres masoquista y te gusta dañarte la salud? y te lo digo como fumador que soy, y por eso mismo, como llevo 7 años fumando un paquete o mas al dia, y he intentado dejarlo muchas veces sin lograrlo, te pregunto

me saltaras con la pregunta de si bebo alcohol, a lo que yo te contestare que los fines de semana cuando salgo de fiesta. pero es que el alcohol, en su justa medida, a parte de ser perjudicial aunque sea poco, me reporta algo, y es inhibicion, pasarmelo bien y echarme unas risas. algo de eso te aporta el tabaco?

ten cuidado porque con la tonteria de fumar 5 cigarros al mes puedes pasar a fumar 6, y despues 7, y despues 20, y despues 20 pero al dia, no a la semana. asique dejate de gilipolleces

y todo esto te lo digo sin acritud, mirando por tu salud, pues me da pena que alguien que no esta enganchado fume por la tonteria, con un tema tan serio como es esto. y esto mismo que te estoy diciendo se lo digo a cualquier amigo/familiar/conocido que fuma de vez en cuando y que si se tira 3 meses sin fumar ni se entera

y ojo, hay mucha gente que al probar el tabaco le resulta asqueroso (a la mayoria) y por eso piensan que nunca pondran engancharse y que podran dejarlo cuando quieran, al igual que hay gente que fuma tan poquito que piensa igual, que es imposible que se enganche. pero la realidad es que, desde el primer cigarro que te fumas, la nicotina entra en tu cuerpo, y ya nunca estaras del todo saneado en cuanto a dependencia de la nicotina como puede estarlo alguien que no ha fumado en su dia. y es una droga que siempre te va a pedir mas
A ver, no saltéis, yo comprendo a quien fuma alguna vez porque le gusta, como yo quiero que respeten que odio las aceitunas o no me gusta la cerveza ni tengo ganas de que me guste.
No será tampoco lo más sano del mundo, pero peor que vivir en una ciudad no será.
Eso si, que se acepte que es una sustancia tóxica, que no aporta nada bueno (como si lo hace el plátano o el vino) al cuerpo... y que es un problema de salud mundial, un factor para enfermar y que encima traslada perjuicios y molestias al vecino.

Blue escribió:

También es cierto que son gente joven e informada de que fumar mola y cuando se quieren dar cuenta están enganchados. Luego camuflan las cadenas que les atan al tabaco como libertad de hacer lo que quieran.

Pues si, fumar era en la edad de inicio de mi generación señal o bien de "ser guay", de "ser mayor" o algo usado para integrarse en un grupo de esas características... poca gente conozco que haya tenido unos comienzos confesables, no tan vergonzosos (por ejemplo, quien empieza a fumar por los almuerzos del curro).
Hoy no se como estará la cosa, pero me da que los niños lo verán peor, y ya no será tan "guay". En EOL no me extraña que sea de un 35% en total.

Lo de que no fumas porque quieres... yo no fumo y nunca lo he hecho, y es porque quiero. Lo que no puedes decidir con total lucidez es cuando dejarlo, pero cuando empezar... ahí no hay excusas...
Acércate a cualquier instituto a la hora del desayuno que te veras a los niños fumando.
Deisler10 escribió:

por que fumas? sabe bien? te gusta su olor? te gusta gastarte dinero en ello, aunque sea muy poco? o igual es que eres masoquista y te gusta dañarte la salud? y te lo digo como fumador que soy, y por eso mismo, como llevo 7 años fumando un paquete o mas al dia, y he intentado dejarlo muchas veces sin lograrlo, te pregunto

me saltaras con la pregunta de si bebo alcohol, a lo que yo te contestare que los fines de semana cuando salgo de fiesta. pero es que el alcohol, en su justa medida, a parte de ser perjudicial aunque sea poco, me reporta algo, y es inhibicion, pasarmelo bien y echarme unas risas. algo de eso te aporta el tabaco?

ten cuidado porque con la tonteria de fumar 5 cigarros al mes puedes pasar a fumar 6, y despues 7, y despues 20, y despues 20 pero al dia, no a la semana. asique dejate de gilipolleces

y todo esto te lo digo sin acritud, mirando por tu salud, pues me da pena que alguien que no esta enganchado fume por la tonteria, con un tema tan serio como es esto. y esto mismo que te estoy diciendo se lo digo a cualquier amigo/familiar/conocido que fuma de vez en cuando y que si se tira 3 meses sin fumar ni se entera

y ojo, hay mucha gente que al probar el tabaco le resulta asqueroso (a la mayoria) y por eso piensan que nunca pondran engancharse y que podran dejarlo cuando quieran, al igual que hay gente que fuma tan poquito que piensa igual, que es imposible que se enganche. pero la realidad es que, desde el primer cigarro que te fumas, la nicotina entra en tu cuerpo, y ya nunca estaras del todo saneado en cuanto a dependencia de la nicotina como puede estarlo alguien que no ha fumado en su dia. y es una droga que siempre te va a pedir mas

Por supuesto, la realidad es la tuya, faltaria mas. Mi realidad es que puede pasar una semana sin fumar y no me muero. Mientras siga siendo asi me sigue siendo placentero.

Y claro, fumar mola, por eso lo hago, quiero molar cuanto mas mejón! Imagen

salu2
Deisler10 escribió:

y todo esto te lo digo sin acritud, mirando por tu salud, pues me da pena que alguien que no esta enganchado fume por la tonteria, con un tema tan serio como es esto. y esto mismo que te estoy diciendo se lo digo a cualquier amigo/familiar/conocido que fuma de vez en cuando y que si se tira 3 meses sin fumar ni se entera.

jaja, hombre menos mal que dices que no me lo tome a mal Imagen vale no pasa, no me lo tomo a mal, pero tu tampoco te me tomes a mal a mi ok? Imagen

Mira llevo fumando esa cantidad desde hace.............10 años o mas.(desde la universidad) tengo 30 tacos, luego si no me ha enganchado a estas alturas, dudo que lo haga, y ademas he estado periodos de meses enteros sin fumar ni uno. Porque? pues porque es un vicio y como tal he ido tomando con precaucion desde el principio. Mira todos saben que el tabaco tiene condimentos para hacerlo mas adictivo, sabiendo esto de antemano, nunca hay que fumar tanto como para que dejar que te enganche, un poco de autocontrol, fumando lo que yo fumo es IMPOSIBLE que te enganche.
Me gusta fumar pero noa todas horas, cada cosa tiene su momento, entiendase fumar buen tabaco, los cigarrillos si es cierto que hay muchos que saben a mierda, pero he probado muchas marcas y me quedo con la que he comentado antes, ademas son bastante suaves. Aun y todo lo que mas me gusta fumar son puros(sin bigote que nos conocemos)
Me tomo el tabaco como un placer, un homenaje, y del mismo modo que no me meto 5 paellas al dia, ni 5 chuletones, tampoco me meto 5 paquetes de tabaco al dia(es un ejemplo no digo que tu lo hagas) Una paellita 1 vez al mes, un chuleton 2 veces al mes, un cigarrillo si salgo alguna noche a tomarme una cerveza con amigos, etc.... algo ocasional especial, para lo que deberia ser le tabaco, lo mismo que pasa con el alcohol y otras drogas blandas.
Seth Wolfwood escribió:Exfumador desde hace más de 1 año y encantado de haber tomado esa decisión.

Yo llevo casi 4 meses y contentisimo también.
Wey escribió:Bueno, con todo este revuelo han salido a la luz, al menos para mi, datos que estiman que el 25-30% de los españoles son fumadores, menos de lo que yo imaginaba.

Por otro lado he visto alguna encuesta por ahí que concide con un error aceptable con esos datos, y he pensado que no sería mala idea hacerla aqui tambien

No es mi intención que se debata sobre lo malo que es el tabaco, porque eso lo sabemos tanto fumadores como no fumadores, ni que se critique o alabe más la nueva ley antitabaco.

Pero como siempre, sois libres de debatir con respeto.

Un saludo y muchas gracias por colaborar

Piensa que en esa encuesta también entran todas las abuelas de más de 50 años que casi ninguna fuma y son bastantes, eso baja la media. A veces tendemos a pensar que todo el mundo es como nuestro entorno y no es así, hay gente de toda clase. 30% es ajustado.

Y no, nunca he fumado salvo algún cigarro de chaval cuando salía de fiesta o algún mai por aquella época, y sinceramente, agradezco bastante haberme dado cuenta a tiempo de que no traía ningún beneficio y sí muchos perjuicios.
cfull está baneado por "SPAMMER"
Si,que lo soy
Lo he dejado hace 10 dias depues de unos 8 o 9 años fumando, fumaba unos 7 u 8 al dia.

La verdad no me esta costando tanto, eso si cuando salgo de cañas si que me apetece pero se que como le de una sola calada me engancho de inmediato [+furioso]
Fumador habitual. De algo hay que morir.
bpSz escribió:Fumador habitual. De algo hay que morir.

Morir vamos a morir todos, la cuestion es cuando y como.

Yo no fumo y veo que la estadistica se acerca bastante al porcentaje que se baraja normalmente, a pesar de que estamos en un grupo minoritario de personas y al ser mayoria hombres ese porcentaje sube.

Pero no hace falta hacer méritos para morir antes xD.

Yo no fumo y veo que la estadistica se acerca bastante al porcentaje que se baraja normalmente, a pesar de que estamos en un grupo minoritario de personas y al ser mayoria hombres ese porcentaje sube.

No creas, eso era cierto hace unos años pero las niñas vienen pisando fuerte (por desgracia).

Saludos
Yo con 19 todavia no me he puesto 1 cigarro encendido en la boca.
Mi padres fuman mas de 1 paquete al día..ellos verán.. yo les he dicho que después no voy a ir a limpiarles la tumba si mueren por el tabaco, pero ni caso.
Y luego se quejan porque dejo la tele enchufada por la noche, que ha subido la luz dicen.Ellos no se dan cuenta de los 4 euros que se gastan al dia en esa mierda.Y como estos seguro que hay muchos.
dark_hunter escribió:No creas, eso era cierto hace unos años pero las niñas vienen pisando fuerte (por desgracia).

Saludos

Lo se, yo diria que fuman mas las muchachas que los muchachos, para que luego digan que en la juventud las mujeres son mas maduras que los hombres. Pero de 40 años para arriba la mayoria son hombres, aunque cada vez menos.
Yo no soy fumador. Visto como esta todo ahora mismo creo que es lo mejor jaja :D
pues en mi caso exfumador llevo poco mas de 2 semanas y joder la primera semana soñaba con fumar,poco a poco me e acostrumbado a no fumar
23 años, no fumador, y nunca lo he probado si quiera.
Pues con los datos actuales de la encuesta se cumple el porcentaje de los datos que se estimaban, 25- 30 % de fumadores... [fumando]
Fumador duro durante más de dos décadas, y "ex" desde hace un año, tres meses y dos días... aunque sé que estaré pensando en la droga el resto de mi puñetera vida.
Yo soy fumador y por el momento no pienso dejarlo aun sabiendo los riesgos que conlleva.

Un saludo.
Aquí otro fumador con ganas de dejarlo de una vez por todas. Lo he intentado en otras ocasiones pero no lo he conseguido, espero que la próxima que no será dentro de mucho lo consiga. Admiro sinceramente a los que sabéis controlaros con el tabaco, me gustaría poder hacer lo mismo pero he sido incapaz desde que empecé a fumar hace ya unos cuantos años y ahora todavía menos.

Nací vicioso que le vamos a hacer [snif]
Bueno y eso contando , como bien comentan anteriormente, que la mayoría de foreros son varones...

Como pongan esta encuesta , en el ' super vale' o en femenino.....nos echamos las manos a la cabeza.... el porcentaje de fumador@s , se desboca.....

Pd_ No fumador.
maxif está baneado por "troll reiterado"
Seth Wolfwood escribió:Exfumador desde hace más de 1 año y encantado de haber tomado esa decisión.

te envidio.
maxif escribió:

te envidio.

Segun dicen lo primero es tener ganas de dejarlo y darse cuenta de que te esta perjudicando, ahora vienen lo dificil sacar fuerzas y intentar dejarlo.

Tambien recuerda que cada vez que lo dejes y recaigas, si recaes, te acerca mas al exito y esos intentos no son para nada malos.
Hay muchas veces que el cigarrito se echa de menos, por ejempo cuando estás esperando a alguien, cuando estás desanimado, cuando has tenido un mal día, cuando estás enfadado... ese pequeño parentesis de tiempo en el que fumas un cigarro mientras piensas las cosas yo lo agradezco.

Un saludo.
messiah escribió:pues en mi caso exfumador llevo poco mas de 2 semanas y joder la primera semana soñaba con fumar,poco a poco me e acostrumbado a no fumar

Las 2 primeras semanas son lo peor. Yo tambien lo pase bastante mal las 2 primeras semanas pero ahora al cabo de casi 4 meses apenas lo hecho de menos, eso si.. ahora me da algo mas por la bebida.. y he ganado unos kg. dicen que es normal.

Saludos y ánimo!
Bueno, me gusta la acogida que ha tenido el hilo, y paso a comentar un par de cosillas.

-Un compañero hablaba de queen esta encuesta tambien entran las abuelas de 50 años (ejem, mi señora madre tiene 57 y le queda como un lustro para ser abuela salvo sorpresa :D). En esta encuesta entra un sesgo de poblacion EOLiana unicamente. Sabemos que hay un 25-30% de españoles que fuman, en otro blog MUY conocido, que es de donde saque la idea, hay aprox un 25% de fumadores, y aqui, esperaremos a que haya mas votos para obtener algun dato relevante.

-Varios decis que el porcentaje se va cumpliendo. Pues yo digo que a falta de mas votos, sta muy por encima, al menos como yo lo entiendo. Por mi parte tomo a los 'poco fumadores' como fumadores, con lo que al 28% hay que sumarle otro 9% de momento, con lo que somos 37% de fumadores, con 151 votos emitidos. Del mismo modo tomo a los exfumadores (aunque sean recientes) como no fumadores, pero bueno, tampoco nos va la vida en esto, es simplemente por pasar el rato. Aun asi me da que el resultado final, si hay suficientes votos, se acercara bastante a ese 25-30%

Por ultimo, de momento, felicitar a todos los exfumadores, y recomendar a los poco fumadores que los abandonen cuanto antes. Yo en su momento fuy exfumador (solo unos mesecillos, ninguna proeza) pero 'un cigarro' me hizo volver, y conozco varios casos asi.

Saludos
La gente joven fuma para creerse guay, y lo unico que ace es perjudicarse a si mismo
dark_hunter escribió:

Pero no hace falta hacer méritos para morir antes xD.

El último que me dijo eso reposa en el cementerio de un accidente de tráfico (en serio)

Por cierto, tambien hay que considerar el público al que va dirigido eol... perfil joven, etc.

venga saludos
bpSz escribió:El último que me dijo eso reposa en el cementerio de un accidente de tráfico (en serio)

Por cierto, tambien hay que considerar el público al que va dirigido eol... perfil joven, etc.

venga saludos

Es que yo no he dicho que vayas a morir antes, solo que vas a tener mayor probabilidad.
Exfumador desde hace 10 días, ví que venía la ola y la aproveché [buenazo] Ahí se queda señor tabaco, vaya usted a esclavizar a otro [poraki]
Yo antes fumaba 2 paquetes semanales. Me quedé embarazada y lo dejé automáticamente. Durante el embarazo y la lactancia nada de nada, pero después volví.
Me puse el tratamiento de hormonas y lo dejé porque acentúa los efectos del tabaco, desde hace unos 3 o 4 años fumo ocasionalmente y ahora estoy mejor que nunca. Cuando fumaba mal porque estaba quemada, olía siempre a tabaco y tal, cuando lo dejaba tenía ansiedad porque lo echaba de menos y ahora estoy bien, no tengo necesidad y he pasado a tomármelo como un capricho que me concedo de vez en cuando.

He leído por ahí que lo que yo y otros user hacemos es de idiotas y por lo visto emborracharse cada finde es mejor. Yo no opino igual, el alcohol hasta donde yo sabía se consideraba una droga dura, no es el caso del tabaco y esos copazos de findes también traen malas consecuencias.

Otra cosa que no me gusta es la gente fumadora maleducada. Esos que les da igual donde estén y con quien y te hacen tragarte el humo. Ni cuando más he fumado he molestado a alguien con el tabaco, me parece fatal.
149 respuestas
1, 2, 3