[ENCUESTA] Sois capaces de ser "malos" en un vidoejuego cuando os dan la opcion?

Encuesta
Sois capaces de ser "malos" en un vidoejuego cuando os dan la opcion?
13%
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Hay 136 votos.
Tengo curiosidad por saber si estoy loco o hay mas gente como yo que cuando en un juego le dan opciones de ser malo, y esto no se ciñe unicamente a decisiones argumentales, sino acciones, no es capaz de hacerlo , no tanto a nivel moral, sino a la hora de empatizar con el personaje, vamos que una cosa es cuando te dan un perfil ya existente de un personaje claramente malo y por lo tanto lo enfocas asi sin salirte del papel, y aqui pueden ser tanto juegos lineales con un perfil marcado, tanto com generos mas dados a elecciones como el sandbox, con por ejemplo la figura de trevor, que es marcadamente malo xD y por ende, comportarte como tal en el mundo de GTAV, es de echo coherente, pero otra cuando te ofrecen un perfil sin definir, ni bueno ni malo, por ejemplo, RDR y su medidor de honor, que en esos casos, soy incapaz de ser malo, en infamous son incapaz de hacer la via mala, simplemente no me siento comodo escogiendola cuando se que tengo la otra opcion, y lo mismo para mass effects, heavy rains, beyons y demases.....

Vamos, que a mi me gusta meterme en el papel, y por lo tanto siempre que me dan la opcion de ser bueno o malo, soy incapaz, aunque me digan que ser malo sale mas a cuenta argumental o jugablemente, de serlo xD simplemente no me siento comodo con la eleccion, no me identifico y por tanto disfruto menos. Que me decis vosotros? He puesto opciones con bastnes tonos grises, para que no sea si o no sin mas.
En los juegos en los que ser bueno o malo influye en el desarrollo del PJ me gusta ser bueno primero porque me da la sensación de que el juego me recompensa por ello.

En los juegos donde no influye para nada como GTA soy el puto Lucifer.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si, aunque suelo inclinarme por la de ser "bueno".

Si, pero solo en una 2a partida, para explotarlo 100%, mi primera opcion es siempre ser bueno.

No, no me siento identificado con esa opcion, salvo contadas excepciones.
todas las respuestas de la encuesta van encaradas al "me gusta ser bueno" XD

Parece ser que soy el unico que se siente un hijo de la grandisisima madre que lo pario en potencia. A mi me encanta, y de hecho es lo primero que hago. Ser un cabron, arrasarlo todo a mi paso, ser libre y no guiarte por moralidades... Oh, mira, he herido un civil. Mejor le termino de partir la boca XD

Todos, todos empiezo por el lado malo. Y si eso, luego pruebo el bueno. Juegos en los que he hecho son tales como shadow the hedgehog, infamous (me parece mas racional y logico quedarme la comida que repartirla, la verdad) y alguno mas (no he probado demasiados).

Me gusta jugar para evadirme del mundo. Por eso no me gustan los juegos realistas, y me encantan los surrealistas que puedes ser un cabron

PD: En la vida real soy un chaval normal que quiere a su abuela y la ve a diario
De hecho en juegos sandbox a lo GTA me encanta cuando el protagonista está del lado de los buenos. Prefiero mil veces pegar tiros a criminales que a polis o inocentes XD

En cambio hay juegos como Carmageddon donde me da igual todo, pero claro, el juego es una ida de olla total.
Me tiende a costar bastante ser malo en juegos de elección. Pero que me tienda a costar no implica que me puedan tomar el pelo. Jugando a los KOTOR por bueno que sea no dejo Sith con cabeza por mucho "ah lo siento no lo volveré a hacer" y en Mass Effect la tendencia es ser bueno pero recordar al personal que a Shepard nadie le toma el pelo.
Depende del nivel de malo, por ejemplo en oblivion y similares, que da la opción de ser un ladrón, me gusta pero por el aspecto de infiltración y eso. Mientras que lo de matar sin venir a cuento, o con venir a cuento pero sin necesidad como que no, no lo hago, para nada, me es imposible matar siquiera un ciervo. [+risas]
josemurcia escribió:En los juegos en los que ser bueno o malo influye en el desarrollo del PJ me gusta ser bueno primero porque me da la sensación de que el juego me recompensa por ello.

En los juegos donde no influye para nada como GTA soy el puto Lucifer.


+1
Jaajajaja, a mí me pasa igual. En Skyrim evito matanzas porque después esos personajes al estar muertos no puedo interactuar con ellos.
Lo mejor es que la gente se piense que eres bueno y luego ser un auténtico hijo de puta que se carga a alguien inocente y le roba cuando nadie mira.
Depende el juego,pero normalmente suelo meterme en el papel y ser mas "bueno" que no malo,aunque hay juegos que te ponen en bandeja ser malo por que se disfruta cosa mala,en los fable,por ejemplo,siempre he elegido ser malo xD.

Un saludo.
Buah, y en el Fallout 3, que no hay NPC que merezca vivir.
Si, no tengo problemas en ser malvado, robar pobres, matar inocentes, torturar desgraciados y demas lo hago sin remordimiento y usualmente es muy divertido xD

Pero no es mi estilo ni ser el bueno ni tampoco el malo, soy mas neutral, aveces me gusta ayudar y otras me gusta matar, estar de un solo lado me aburre xD
Yo procuro ser bueno por lo mismo que comentais, que parece que te beneficia. Sin embargo, hay juegos, como The Witcher, cuyas decisiones no son buenas o malas, sino en todo caso, qué es lo menos malo? y me rayaba mucho tomar decisiones xD.

Si lo rejuego entonces tomo la vía mala. Pero me cuesta bastante rejugar un juego así que como quede quedó XD. Por ejemplo, los juegos que puedes pasar de mil formas distintas: sigilo, acción directa, etc. En Deus Ex y en Dishonored los pasé en modo sigilo y dije "me lo rehago en acción directa" y al final nada de nada XD

saludos!
Eso mismo me ha venido hoy a la cabeza al ver los trofeos de los InFamous y comprobar que los tengo todos al 50% por ser siempre bueno XD

Así que a rehacer la historia como malo que toca.
ercea escribió:Yo procuro ser bueno por lo mismo que comentais, que parece que te beneficia. Sin embargo, hay juegos, como The Witcher, cuyas decisiones no son buenas o malas, sino en todo caso, qué es lo menos malo? y me rayaba mucho tomar decisiones xD.

Si lo rejuego entonces tomo la vía mala. Pero me cuesta bastante rejugar un juego así que como quede quedó XD. Por ejemplo, los juegos que puedes pasar de mil formas distintas: sigilo, acción directa, etc. En Deus Ex y en Dishonored los pasé en modo sigilo y dije "me lo rehago en acción directa" y al final nada de nada XD

saludos!


Precisamente a mi lo que me gustan es que me den decisiones del palo the witcher,que nunca sabes bien lo que va a pasar.

Un saludo.
Prefiero ser bueno pero si el ser una cosa u otra afecta al gameplay, historia, etc tipo inFamous o Mass Effect me lo paso de las dos formas.
uhm pues intrigante pregunta por que hasta el dia de hoy no he visto un juego donde seas mala o malo de verdad, unos mencionan que son lucifer o satanas en el juego como GTA o tal pero eso son pequeñas cicunstancias o pequeñas escenas, En Last of the US como Joel te la pasas asesnando que "da gusto" y sin embargo eres el "bueno". en las pelis el "bueno" mata y mata, o es un picaro ladron o un vengativo superheroe o vigilante, y sigue siendo bueno.

Creo que un juego en que seas el malo todavia esta por crearse, el juego mas cercano a eso que he jugado es el OGRE BATTLE donde el final me lleva a ser la Reyna Roja que esclaviza a los reinos que ha conquistado y que nadie quiere. oh y bueno si lo disfrute [+risas] [+risas] .

Nu se creo que todava falta el juego donde la crueldad este dada sin tapujos o sin encubrimientos que no te hagan sentir mal o que te lo pesenten en una foma ligera, que no te hace sentir nada o alguna empatia.

Besos
La verdad es que siempre soy bueno... incluso recuerdo un juego en que te pedían limosna tres pobres seguidos y les daba. El juego es Dragon age. A veces quiero ser malo pero no puedo. Ser un heroe me gusta demasiado.

Saludos
Pues yo ya digo que me es imposible xD, fables, fallouts, elders, sandbox XD, siempre bueno, salvo que el contexto mande lo contrario, en GTAV mismo, en el modo libre (ya que en misiones te ciñes al guion) solo soy malo con trevor, porque pienso que su perfil psicologico es ese, y seria absurdo ser bueno; con michael solo si me provocan (por el pronto que tiene) y con franklin nunca mas alla de misiones xD. En RDR siempre bueno, me es imposible ser malo con marstron, que esque ademas no pega en la historia creo yo xD, en sleeping dogs igual.....dentro de las misiones si porque entiendo que es su rol, pero fuera no puedo ir atropellando o matando gente porque si xD.

Nosomi escribió:uhm pues intrigante pregunta por que hasta el dia de hoy no he visto un juego donde seas mala o malo de verdad, unos mencionan que son lucifer o satanas en el juego como GTA o tal pero eso son pequeñas cicunstancias o pequeñas escenas, En Last of the US como Joel te la pasas asesnando que "da gusto" y sin embargo eres el "bueno". en las pelis el "bueno" mata y mata, o es un picaro ladron o un vengativo superheroe o vigilante, y sigue siendo bueno.

Creo que un juego en que seas el malo todavia esta por crearse, el juego mas cercano a eso que he jugado es el OGRE BATTLE donde el final me lleva a ser la Reyna Roja que esclaviza a los reinos que ha conquistado y que nadie quiere. oh y bueno si lo disfrute [+risas] [+risas] .

Nu se creo que todava falta el juego donde la crueldad este dada sin tapujos o sin encubrimientos que no te hagan sentir mal o que te lo pesenten en una foma ligera, que no te hace sentir nada o alguna empatia.

Besos


Pero esque entonces no tendria sentido el debate, es decir, si un juego tubiese un enfoque marcadamente malo, pues no pasaria nada, de echo los hay, asi a bote pronto se me viene el Lucius, pero ahi no te puedes sentir mal, no depende de ti, eres malo porque esta diseñado asi.....la cuestion es al reves, en juegos donde se te da la opcion, no solo argumentalmente sino mediante acciones, y es entonces donde mas alla del diseño, tu decides si eres malo o no, y es ahi, en el poder de decision y el decidirlo o no, donde veo yo el debate...a mi por ejemplo en lucius no me costo ser malo, porque es el enfoque del juego xD, pero si me dan a decidir que se yo, si cargarme una familia o no en otro juego, no podre decidir que si xD, es disitnto, y es esto 2o lo que tiene mas miga, lo primero es omco es.
¿pero porque no haceis el mal? Si jugais, que menos que vivir algo diferente
En el kotor era una delicia ser malo, se puede ser tan cabrón ahí...
Zack_VII escribió:Pues yo ya digo que me es imposible xD, fables, fallouts, elders, sandbox XD, siempre bueno, salvo que el contexto mande lo contrario, en GTAV mismo, en el modo libre (ya que en misiones te ciñes al guion) solo soy malo con trevor, porque pienso que su perfil psicologico es ese, y seria absurdo ser bueno; con michael solo si me provocan (por el pronto que tiene) y con franklin nunca mas alla de misiones xD. En RDR siempre bueno, me es imposible ser malo con marstron, que esque ademas no pega en la historia creo yo xD, en sleeping dogs igual.....dentro de las misiones si porque entiendo que es su rol, pero fuera no puedo ir atropellando o matando gente porque si xD.

Nosomi escribió:uhm pues intrigante pregunta por que hasta el dia de hoy no he visto un juego donde seas mala o malo de verdad, unos mencionan que son lucifer o satanas en el juego como GTA o tal pero eso son pequeñas cicunstancias o pequeñas escenas, En Last of the US como Joel te la pasas asesnando que "da gusto" y sin embargo eres el "bueno". en las pelis el "bueno" mata y mata, o es un picaro ladron o un vengativo superheroe o vigilante, y sigue siendo bueno.

Creo que un juego en que seas el malo todavia esta por crearse, el juego mas cercano a eso que he jugado es el OGRE BATTLE donde el final me lleva a ser la Reyna Roja que esclaviza a los reinos que ha conquistado y que nadie quiere. oh y bueno si lo disfrute [+risas] [+risas] .

Nu se creo que todava falta el juego donde la crueldad este dada sin tapujos o sin encubrimientos que no te hagan sentir mal o que te lo pesenten en una foma ligera, que no te hace sentir nada o alguna empatia.

Besos


Pero esque entonces no tendria sentido el debate, es decir, si un juego tubiese un enfoque marcadamente malo, pues no pasaria nada, de echo los hay, asi a bote pronto se me viene el Lucius, pero ahi no te puedes sentir mal, no depende de ti, eres malo porque esta diseñado asi.....la cuestion es al reves, en juegos donde se te da la opcion, no solo argumentalmente sino mediante acciones, y es entonces donde mas alla del diseño, tu decides si eres malo o no, y es ahi, en el poder de decision y el decidirlo o no, donde veo yo el debate...a mi por ejemplo en lucius no me costo ser malo, porque es el enfoque del juego xD, pero si me dan a decidir que se yo, si cargarme una familia o no en otro juego, no podre decidir que si xD, es disitnto, y es esto 2o lo que tiene mas miga, lo primero es omco es.


Oh es que lo vez de manera muy simple, claro que tendria sentido, vamos haces el juego con varios finales o esas dos lineas argumentales, y el debate pues en si como digo en realidad no tiene mucho sentido, por que haces cosas malas pero eres el prota, es como el ogre battle que mencione puedes terminar sined la gran reynita buena que todos aman o la mala que todos odian.

es como imaginar un RE, Donde seas Cris y termines como sabemos, pero ahora imagina que no existe Wesker, pero jugando con Cris termines siguiendo su linea es decir conviertas a cris en Wesker. eso es lo que yo no veo, que este hecho. dificil o diferente pues si no?.

besos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Colen escribió:En el kotor era una delicia ser malo, se puede ser tan cabrón ahí...


Y en el Fable, te salian hasta los cuernos [bad]
Ya soy bastante malo en la vida por necesidad, como para encima serlo tambien en los ùnicos mundos donde los buenos no se acaban comiendo una mierda.
Soy un hombre de honor 100%. Solo contadas ocasiones me he salido de ese papel. Como en la vida real vamos, que en el día a día soy tranquilo y procuro ser muy ético, pero que a veces se me cruzan los cables.
Aly escribió:La verdad es que siempre soy bueno... incluso recuerdo un juego en que te pedían limosna tres pobres seguidos y les daba. El juego es Dragon age. A veces quiero ser malo pero no puedo. Ser un heroe me gusta demasiado.

Saludos


Eso me pasaba a mi... xD Y luego te tomaban el pelo, hasta los de dinero te venían con harapos a pedir y tenía una cola como de 15 tios... Y lo más bueno es que al primero que le dabas dinero, resulta que era el tendero de una tienda de ese barrio xD Si es que no se puede ser tan bueno... jajaja Saludos.
ElSrStinson escribió:¿pero porque no haceis el mal? Si jugais, que menos que vivir algo diferente


Bueno, realmente la inmensa mayoria de veces, el concepto de juego en si ya es "algo diferente" a tu dia a dia, vamos, no creo que el dia a dia de ninguno sea ir pegando tiros a personas, o luchar contra dragones, o investigar asesinatos, o pelear a ostia limpia contra dioses griegos xD, vamos que la experiencia diferente a tu vida cuotidiana ya la tienes con el concepto de la inmensa mayoria de videojuegos, por lo que la decision de ser bueno o malo, es mas bien un tema o bien de principios/moral, extrapolada al juego, o como en mi caso, una cuestion de meterse en el papel, vamos, lo que comentaba antes, a mi me gusta sentirme com el comandante shepard o jhon marstron y actuar en consecuencia a como lo haria yo, vamos, dentro de esa ficcion que se aleja a lo que es evidentement emi dia a dia, me gusta mantener, cuando me dan a escoger, mi persoanlidad, y mi forma de ser me impide ser malo de forma gratuita, eso haria que desconectase del personaje, por lo tanto no me meteria igual en el papel, y por lo tanto lo disfrutaria menos, mientras que, como comentaba antes, si el papel que me ofrecen es de malo por cojones, no tengo problemas morales por interpretarlo, por eso decia antes que son 2 casos distintos, imposicion, o decision.
Soy capaz de ser malo, aunque no siempre elija ese camino. Depende del juego, de su historia, del universo en el que se desarrolla y del tipo de malo que pueda ser. No me gusta ser un psicópata asesino que mata porque si, prefiero un tipo de maldad más sutil.


PD: Por cierto, me resulta más fácil ser malo con un personaje femenino que con uno masculino. Supongo que con el masculino me siento más identificado mientras que al femenino lo veo más como un personaje al que controlo.
No, ni me lo planteo, el 99% de las ocasiones no me siento identificado.

Me gusta ser "yo", actuar como actuaría yo en esas situaciones y por suerte o por desgracia para mí (o para los demás) no hay otro camino que el del héroe, el darlo todo por los demás [angelito] Las frases que tengo puestas como firma y debajo del avatar no están ahí por casualidad [sonrisa]

Un saludo

EDIT: Eso sí, una cosa es ser bueno y otra es ser tan bueno que acabes pareciendo tonto [+risas]
En principio, siempre elijo el personaje de "bueno", aunque en realidad, no sé muy bien el motivo, ya que como se comenta en alguna intervención anterior, sería una buena ocasión para interpretar un rol distinto a la vida real.

De todos modos, si para completar el juego al 100% hay que elegir también el personaje de "malo", entonces lo asumo sin problemas.
Hay juegos en los que no juegas un papel, sino que buscan que te sientas que eres tu el protagonista. En esos me cuesta ser malo o crearme un personaje femenino.
(mensaje borrado)
Yo por mucho que pretenda ser bueno siempre acabo siendo el hijo del demonio [+risas]
Si el juego es gamberro tipo Rockstar disfruto como el que más siendo un hache de pe x) En un RPG elijo ser bueno y el resto de casos los resuelvo a tiros que sería la opción neutra XD
A mi también me cuesta ir por la opción mala de base. Y no por cuestiones morales (o quizás si), sino porque necesito un enganche con mi personaje que me haga avanzar. Si no hay conexión, no me interesa seguir. Si veo que ser malo es coherente con el tipo de personaje que llevo o con el desarrollo de la historia, me gusta explorar la opción, darle un puntito amoral al tipo o poner a mi avatar en una situación dificil moralmente, pero solo porque creo que enriquce la historia esa ambigüedad. Pero solo si veo alguna motivación para hacerlo.

Por ejemplo me aburre soberanamente coger un GTA y liarme a hacer el cabra sin sentido, matando a peña, atropellando y liandola parda. Es algo que tiene su gracia 5 minutos, en plan "a ver como reacciona este npc si le pego un tiro", pero nada más.
Me resulta imposible XD lo intente ahora recién que empece infamous y no, no puedo ser malo XD incluso en el asas sinos creed me deba cosa matar obtener las pieles y demás jaja si, soy de esos ecolocos amantes de la vida XD digo por algo soy médico y no ing perforador XD
Generalmente suelo elegir las opciones que más se adecuan a mí. El único juego donde recuerdo que estuve más cerca de ser malo fue en el 'Black & white', porque aunque solía actuar bien, en muchas misiones terminaba primero siendo malo.

PD: En 'Bioshock' a veces también opté por lo fácil...


Ho!
Pues en los juegos prefiero ser malo y cargarme a todo dios.... voy a saco siempre porque es mi forma de jugar, me he criado en las recreativas.... los dilemas morales se resuelven a cañonazos. XD

Lo opuesto a la vida real vamos porque, si bien soy extremadamente cabrón cuándo me tocan las pelotas, no tengo maldad ni voy con segúndas nunca.
Por supuesto que soy capaz ... es sólo ... que elijo no serlo.

En cada jodida ocasión XD
yo creo que faltaria la opcion de intento ser malo pero inconscientemente me sale ser bueno...que eso es lo que me sucede a mi XD XD
Siempre tiro hacia el lado de la luz, salvo cuando el juego lo exige por el argumento. Sin embargo, hay ciertas decisiones morales q considero de menor importancia y si aplico constantemente, como es el robar.

josemurcia escribió:Buah, y en el Fallout 3, que no hay NPC que merezca vivir.


En Fallout 3 es donde más malo he sido, quizá por ese enfoque post apocalíptico y de supervivencia en q se basa, caí en el lado oscuro, robando y matando a mas personajes q en ningún otro juego, aunq es cierto q mi tendencia general era más hacia el lado "bueno".
Yo prefiero ser bueno, pero si hay cambios en la historia, primero lo juego como bueno y luego como malo, como en infamous.

Eso si, en GTA soy mas malo que el veneno, me encanta hacer que el caos invada las calles y llenar todo de policias, en las anteriores entregas con un tanque y un lanzacohetes era el mas feliz del mundo, jugaba mas a liarla parda que a la campaña jajaja
A no ser que ofrezca una historia realmente diferente, rollo Decepticons en todos los juegos de Transformers, más bien no.
El 99% de veces soy tan santurrón que cuando los malos me disparan sale sacarina y arcoiris de mi personaje.
Me es indiferente, de echo nunca soy siempre bueno ni siempre malo simplemente escojo la opcion que elegiria si el personaje fuera yo mismo
Suelo ser generalmente bueno porque la mayoría de los juegos están pensados para que, al menos, la primera pasada la hagas siendo bueno.

Por ejemplo, en el Dragon Age si eres un auténtico cabrón, pero cabrón de verdad la confianza de tus compañeros baja como la espuma y se hacen más débiles lo cual en dificultades avanzadas, si es tu primera pasada, puede limitarte al principio. Lo mismo ocurre con juegos en los que, al mostrar tu vena agresiva con las personas equivocadas, dejas de tener la ayuda de esos personajes lo cual puede dificultar MUCHO el avance (alguien dijo Demon Souls o los Dark Souls?)

Ahora, juegos como KOTOR son los que están bien diseñados en ese aspecto (quien lo haya jugado ya me entiende) y ya si nos vamos a juegos tipo Baldurs Gate ahí cuesta hasta diferenciar que es lo que es lo correcto y lo que no. Otros que me gustaron son los Witcher, los cuales cualquier decisión de peso se ve reflejada en el futuro.
cabron?
Si
Ladron?
tambien.

Asesinar a un pobre inocente? No
Decidir quedarte con el dinero de aquel huerfano que estuvo todo el dia luchando por el y que sin el no tendra nada que llevarse a la boca? No.


Hay grados de maldad, el grado cabroncete si me gusta, el malo malo... A ver quien no ha matado a una puta en el gta xdd pero en juegos en que conoces al personaje o te dan ciertos detalles cierta personalidad no, de hecho solo suelo ser cabron/ladroncete con quien creo que no es bueno y se lo merece(depende del juego obviamente).
Cuando me dan las dos opciones, suelo hacerlo de ambas maneras para exprimir mas el juego, la primera la hago a voleo, depende de como me coja soy malo o bueno, pero siempre me lo paso de las dos formas
Suelo elegir siempre lo que considere más correcto en cada momento, en ocasiones ésto se traduce en ser el menor de dos malos o el mayor hijoputa sobre la galaxia.
ser un buen malo es el papel mas difícil de hacer en el cine... y parece que se traslada a las consolas también. XD

pues yo planteo otra pregunta. Quien ha jugado GTA siendo bueno? XDDDDD

yo es que a mi me encantan las películas donde el malo es un buen malo, que roba protagonismo incluso al héroe de turno... y si es posible que sea una película donde el malo gana, ya es la repanocha para mí.

en juegos... pues casi no he podido probar a ser malo, por que el tipo de juegos que me gustan no tienen este tipo de opción. (y no, no juego GTA)
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