[Encuesta]Super Mario Bros 3, lo jugaste en Nes o Snes?

Encuesta
Super Mario Bros 3, lo jugaste en Nes o Snes?
72%
73
28%
29
Hay 102 votos.
Yo lo jugué en Snes, no voy a invertarme un cuento mítico a veces utilizado de nombrar el juego como que lo jugaste en Nes y al final resulta que donde lo conociste y lo jugaste fue en Snes. Si tengo un recuerdo del mejor Super Mario (para mí) fue en la grandiosa Snes, y si un juego hace grande para mí a esa consola es esa versión. Ni la Nes ni clónicas, jugué en la Snes. Ese es mi recuerdo. Experiencia sublime donde las haya. Del All Star el Super Mario Bros 3 es el que siempre pienso en rejugarlo.

¿Dónde lo jugaste y lo terminaste por primera vez?
NES. La locura que se vivió en el colegio compartiendo y probando trucos fue algo irrepetible.
Dene escribió:NES. La locura que se vivió en el colegio compartiendo y probando trucos fue algo irrepetible.

Yo tengo ese recuerdo de ver a gente con el Alex Kidd in Miracle World hablando por aquí y por allá y más en carne propia con el Fifa 94. Pero nada más, ningún otro juego a ese nivel. Perdón [+risas] .... el señor Street Fighter II de Snes el momento apoteósico de la historia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En ambas, x 1ra vez en mi clónica de NES. Era mi juego de los fines de semana ya que entre semana vivía en los Arcades.

En SNES ya lo reventé con el "All Stars" los veranos del 93 al 96 con mi primo.

Uno de esos títulos que merecen un Debate 8 bits VS 16 bits, al igual que Castlevania III vs SC IV.
NES clonica, en casa de mi primo (ya que yo tenia la máster system), dios el día que alquilamos Super Mario bros 3, mismo día de salida en el videoclub, solo parábamos para comer Jaja, que vicio más malo, desde entonces cuando se podía lo alquilabamos cuando iba a su casa,brutal.
En ambas el de NES en una clonica y el de SNES en casa de mi vecino.
Sexy MotherFucker escribió:Uno de esos títulos que merecen un Debate 8 bits VS 16 bits, al igual que Castlevania III vs SC IV.

Oh, si...!
En ambas!

Primero en la clónica de un amigo (el Mario 3 y el Adventure Island eran los juegos que más jugábamos después del cole cuando iba yo a su casa 😋), y luego cuando di el salto a los 16 bits (yo tenía la Master System II), compré el pack All Stars y lo reventé por los cuatro costados. 😁
lo jugué en una clonica de nes
En Nes original jugando todos los dias en tele de tubo de 29 con pantalla curva y siempre encontraba algo nuevo al jugarlo y me encantaba la musica final de los creditos y como se presentaba cada escenario con los distintos tipos de trajes de Mario en si todo el juego es una obra de arte, hasta que alguien que creia era un buen amigo me pidio la consola y el juego prestados por un finde semana y yo tan inocente e imbecil se la preste, en su caja y empaques originales al igual que el juego con su hermosa caja de color Amarillo con Mario en ella, su manual y el protector de polvo del cartucho, cuanto corto, nunca mas volvi a ver mi consola y mi juego y el muy HDP no lo volvi a ver cawento, despues en Snes en el All Stars pero para mi siempre fue mejor la version de Nes, la version de Snes viendose mas colorido nunca me gusto el cambio en la musica.

Lo mismo me sucede con los Ninja Gaiden de Snes nunca me gusto el Trilogy, los de Nes fueron insuperables.

Saludos.
Otro por aquí que lo cate y completé en SNES. En la mes tuve el 1 y 2, el 3 no entró en mi casa hasta el allstars
@austin123 A mí me pasa igual.
Los ninja gaiden directamente se tocaron los huevos,en snes faltan hasta planos de scroll.
En el Mario es cierto qué sé ven mejor Pero el cambio para mí perdió la personalidad,digo para mí porque para otros serán la ostia.
Yo el Mario 3 la primera vez que lo jugué fue en la nes y más tarde lo alquile pará snes.
Por cierto lo mismo opino del uno y el dos.
Yo lo jugué en todos los sitios. La primera vez en Snes, después en nes mini, y después en la original. Me gustan ambas versiones, aunque la de snes tiene algunos defectos de los que nunca se habla:
Al guardar partida no te guarda las vidas obtenidas por encima de 5 y, lo que es peor, en el minijuego de las parejas no te guarda las parejas ya hechas y siempre estás empezándolo desde cero, lo cual hace que sea casi imposible.
Por esas 2 razones prefiero la versión de nes, es más práctica la opción de dejar la consola encendida que el guardado que pusieron en ese juego.
En Nes lo jugue un poco,el Mario que a mi mas me engancho fue el 2,nunca fui muy fan de Mario ni de Sonic,y sobre todo en la SNES no estaba yo para las tonterias de Nintendo,salian demasiados juegazos.
Yo lo jugué en la NES. Recuerdo que salió a la venta sobre octubre de 1991, y hasta el 25 de diciembre de ese mismo año, no pude catarlo. Vaya vicios.

Al verano siguiente me lo acabé.

Años después, cuando le regalaron una SNES a mi hermano, venía con el SM All Stars y pude volver a jugarlo. El colorido le sentaba muy bien, pero no se... como que había perdido la gracia de sentirse como si Mario estuviera "en una obra de teatro".

Dene escribió:NES. La locura que se vivió en el colegio compartiendo y probando trucos fue algo irrepetible.

Tal cual.

Menudo furor causo el juego.
titorino escribió:@austin123 A mí me pasa igual.
Los ninja gaiden directamente se tocaron los huevos,en snes faltan hasta planos de scroll.
En el Mario es cierto qué sé ven mejor Pero el cambio para mí perdió la personalidad,digo para mí porque para otros serán la ostia.
Yo el Mario 3 la primera vez que lo jugué fue en la nes y más tarde lo alquile pará snes.

Si opino igual que tú, en el Mario 3 de Snes se ve mas colorido y detallado pero se escucha, para mi, peor en los efectos FX y música, cuando te comes el hongo o algún poder este se escucha diferente, no me gusta como se escucha en Snes, pero cada usuario tendrá una opinión y gusto distinto a como y cuando lo vivió, yo lo jugué en Nes por el 92...93 mas menos y al año en Snes y me decanto por la versión original.

Además lo que se vivió en aquellos años con este juego fue una locura, si solo lo jugaste en Snes, te perdiste lo vivido pero mas haya de eso los fx son mejores en Nes, para mi [carcajad] .

Saludos.
Los que lo jugamos en ambos sistemas ¿Qué marcamos? Ni siquiera recuerdo en donde lo jugué primero porque en casa de mi prima con NES lo jugabamos y en casa de mi vecino con SNES lo jugabamos [sonrisa]
Lo jugué primero en NES, como el resto de Marios de plataformas.

Pero lo tuve mio, por primera vez en el All Stars de SNES.
Yo lo termine en Nes, y es donde más horas le he dedicado.
Cuando salió la de Snes también me pase toda la colección.
Lo único es que ya no volví a las versiones de Nes, hasta hoy.
He votado SNES aunque antes lo jugara en la Ninpondo cuando mi hermano y yo lo alquilamos, pero cuando verdaderamente lo disfruté a lo grande y conseguí completarlo fue en SNES.

Por eso, siempre es la versión que se me viene a la mente cuando alguien habla del juego, y honestamente me parece mucho más bonito que la versión de NES, cuando lo vuelva a rejugar dentro de un tiempo será en SNES, o quizá Super Famicom.
Yo no tuve la nes en su época , lo jugué en el mario all stars.
Yo lo que saco del hilo es que Nintendo ganaba poco dinero con vosotr@s.

Cabrones, el que no usaba una clon, usaba directamente la consola del vecino o el primo [sonrisa]
josete2k escribió:Yo lo que saco del hilo es que Nintendo ganaba poco dinero con vosotr@s.

Cabrones, el que no usaba una clon, usaba directamente la consola del vecino o el primo [sonrisa]

Bueno eran tiempos difíciles, yo me la pasaba mejor en los arcades y mi vecino era buen amigo me invitaba seguido a su casa a jugar, a el sus padres le compraban varios juegos al año, pero ademas solia recurrir a prestamos y cambios de cartuchos de otros vecinos y amigos, no se todo muy buen rollo, eran buenos tiempos, ya después mis padres me compraron la play station y ahora el venia a jugar conmigo y mis hermanos.
En ambas. Bueno, en realidad, primero en una famiclon (versión jap del juego que es más difícil) y años más tarde en el all start, en una snes americana.
josete2k escribió:Yo lo que saco del hilo es que Nintendo ganaba poco dinero con vosotr@s.

Yo tenía la nes original, lo que no tenía era el Mario
Jugado por primera vez en la SNES que me regalaron en junio de 1998 (costó meter una consola en mi casa y más todavía saber conectarla). Acabado por primera vez en agosto de 2019 en emulador (Higan). Fue el único juego de "Super Mario All-Stars + Super Mario World" que no fui capaz de acabar en hardware original. Tenía una especie de bloqueo mental por los recuerdos de aquel verano del 98 sudando sangre para llegar al tercer mundo. Sin embargo, con la experiencia y poder ir salvando en cada mundo, el juego me resultó bastante asequible haciendo todas las fases de cada uno, eso sí, en un par de pantallas del mundo 8 me fumé una buena cantidad de vidas.

Saludos.
la encuesta que vale es smb3 vs smw

smb3 original de NES siempre
La NASA cuenta como NES? [qmparto]
Jugué a la versión NES en mi clónica Creation. Le guardo mucho cariño a este juego, que es el único que me compraron mis padres, ya que el resto fueron alquilados y/o prestados.
NES. Compré la NES justo cuando salió SMB3 y fue el único juego que tuve junto con Tetris, hasta que la vendí unos meses después para comprar la Megadrive.

Los primeros fines de semana, antes de descubrir las flautas, dejaba la consola encendida por la noche para no tener que empezar de 0 al día siguiente.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Nes, posiblemente al juego que más horas le meti en mi vida, saqué mil trucos sin revistas ni internet que no llegaba a la galicia rural de los 90.
Una pasada! [beer]
En Snes.

Mucho más tarde probé el de NES, pero no puedo jugarlo con esos gráficos, para mi el de Snes siempre será el bueno.
En NES, donde lo exprimí al máximo. En SNES lo tenía para mi copión pero la verdad es que lo dejé a un lado, no me gustaba el remake que hicieron y me centré en rpgs y estrategia.
En ambas, pero mucho antes en la NES [amor]
En mi caso yo no tuve NES pero lo jugué en una, la de un amigo que vivía en el edificio contiguo. Su familia es inmigrante venezolana y llegaron con pocos medios, pero esas navidades le regalaron una clónica (Creation) y no sé cómo, el cartucho original del Mario Bros. 3. Aunque yo tenía SNES para mi amigo y para mí fue un regalazo de sus padres y la verdad que jugamos bastante.
En SNES lo probé en el All Star pero nunca lo terminé porque yo no tuve el cartucho y de siempre me ha atraído más la estética del juego original que el "remake" de SNES. Lo contrario que me pasa con Zelda, donde en época de PSP me enganché más al BS Zelda modificado para tener a Link de protagonista, de lo que me enganché al Zelda original (emulado claro, ya que mi primer Zelda fué el LA y el ALttP).

Un saludo!
austin123 escribió:
titorino escribió:@austin123 A mí me pasa igual.

Si opino igual que tú, en el Mario 3 de Snes se ve mas colorido y detallado pero se escucha, para mi, peor en los efectos FX y música, cuando te comes el hongo o algún poder este se escucha diferente, no me gusta como se escucha en Snes, pero cada usuario tendrá una opinión y gusto distinto a como y cuando lo vivió, yo lo jugué en Nes por el 92...93 mas menos y al año en Snes y me decanto por la versión original.

Además lo que se vivió en aquellos años con este juego fue una locura, si solo lo jugaste en Snes, te perdiste lo vivido pero mas haya de eso los fx son mejores en Nes, para mi [carcajad] .

Saludos.

Es que el sonido de los power ups en NES es absolutamente mítico. Tanto, que Nintendo ha seguido utilizándolo en algunos juegos modernos de Mario.

Música para los oídos.

De mi entorno todos tenían la consola original menos yo y casi todos tenían cartuchos originales. Por mi parte Nintendo se llevó mis euros en GameBoy que fue donde compraba juegos, en NES lo jugué todo prestado porque como la tenía todo el mundo me dejaban juegos a patadas. Cuando yo tuve mi GB sí que no había casi nadie con ella con quien intercambiar juegos y tocaba comprar, con Master System II me pasó lo mismo y eso que la heredé por el 93-94 que se la quitaron a mi tía por suspender y me la dieron a mi para castigarla, por esas fechas la consola ya tenía gran base en Europa, pero pese a ello yo sólo conocí 2 personas que me dejaran juegos, pero tuve la fortuna de que fueran Asterix, Land of Illusion y Lemmings que junto a mi Alex Kidd, Sonic 2 y Shinobi pues no me puedo quejar, al menos fueron seis joyitas.
Lo jugué en las dos. Primero en la NES y luego en SNES. Pero debo de reconocer que donde más caña le dí fue en la super.
En la NES. Fue uno de mis juegos más deseados y cuando me lo regalaron le di caña día tras día, aunque me costó ir avanzando. Juegazo como la copa de un pino. Años después también pude jugarlo en SNES, pero aunque gráficamente era más avanzado, nunca logró parecerme mejor que el original, que me parece una auténtica obra maestra. No obstante, el All Stars me parece uno de los mejores remakes que se han hecho jamás.
AhuraMazda escribió:En la NES. Fue uno de mis juegos más deseados y cuando me lo regalaron le di caña día tras día, aunque me costó ir avanzando. Juegazo como la copa de un pino. Años después también pude jugarlo en SNES, pero aunque gráficamente era más avanzado, nunca logró parecerme mejor que el original, que me parece una auténtica obra maestra. No obstante, el All Stars me parece uno de los mejores remakes que se han hecho jamás.

A mi me paso lo mismo, todos los dias lo jugaba y creia que me sabia todos los secretos [+risas] , el de Snes fue bastante bueno pero para mi no fue superior ya que el original de Nes se siente mucho mejor.

@Bimmy Lee Es que no es solo los power ups la diferencia, tambien esta en cada sonido y el nivel de la musica, tengo grabado en mi mente cuando tomas una moneda, en Nes es perfecto pero en Snes no [decaio] .

La musica en los mapas se escucha mejor y el tema de la segunda etapa en la version de Nes es perfecta en Snes no pega tanto o el temazo de los creditos finales en Nes es fabulosa pero en Snes es muy apagado.

Ademas recuerdo que daban la serie animada en esos años en mi pais y ocupaban los efectos de sonido de la version de Nes asi que lo flipabas como un loco y pasar del SMB1 a SMB3 [babas] , son momentos unicos para quienes no lo pudieron vivir en esos años 91...92...93 es dificil que lo puedan comprender.

Por esto me decanto por la version de Nes que fue donde mas lo disfrute y lo vivi a tope [looco] .

Saludos [oki] .
Estoy seguro que mas de la mitad miente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El estridente, superior en muestreo, y cuasi "metálico" sonido PSG de la NES otorga al juego una atmósfera sonora clásica inigualable por la SNES.

No obstante Super Mario Bros 3 'All Star' sigue siendo un plataformas SOBRESALIENTE, uno de los mejores dentro incluso de la propia gen de los 16 bits capaz de competir en igualdad con cosas como Sonic, y todo un orgullo para la SNES dentro de su propio catálogo.

¿Mejor en 8 bits? Sí, pero tampoco exageremos; si en NES es 9'5/10 en SNES sería un 9/10.

En cuestión de plataformas "mascotiles" Super Nintendo es tranquilamente la Top Tier de su generación y de las dos siguientes.
NES, en casa de mi primo y clónica, en la mía.

El All Stars lo he jugado ya siendo adulto, y lo cierto es que es el único SMB3 que tengo en propiedad en cartucho, pero no me gustan estas versiones, ni como se ven, ni mucho menos como suenan, me parecen demasiado "edulcoradas". Donde esté el SMB3 de NES que se quiten los demás. Juegazo, por cierto, me gusta más que SMW.
Lo jugué en...
¡¡¡La Creation!!!
Aunque previamente un amigo me lo dio a conocer en su NES original, luego me lo dejó para comprobar si los cartuchos originales eran compatibles con la Creation, y al comprobar que sí enloquecí y fui cagando leches a por la Hobby Consolas para llamar por teléfono al Centro Mail y pedirlo contra-reembolso (fue de hecho el primer videojuego que pedí por correo). ¡Grandes tiempos!
guillian-seed escribió:NES, en casa de mi primo y clónica, en la mía.

El All Stars lo he jugado ya siendo adulto, y lo cierto es que es el único SMB3 que tengo en propiedad en cartucho, pero no me gustan estas versiones, ni como se ven, ni mucho menos como suenan, me parecen demasiado "edulcoradas". Donde esté el SMB3 de NES que se quiten los demás. Juegazo, por cierto, me gusta más que SMW.

Totalmente de acuerdo con tu opinion [oki] y creia que era el unico que le gustaba mas el SMB3 que SMW [+risas] [carcajad] .
SNES. Primero toqué el de NES pero fue en SNES donde lo jugué en serio.
Yo lo jugué en ambas, primeramente a la versión de NES en una Nasa y luego ya a la de Super Nintendo.
Pues como la mayoria, primera vez en nes y rejugado en supernes.

Tengo que decir que desde que pille Super Mario All Stars ya no he tocado la version de 8 bits, de hecho siempre que sale un remake o remaster de algún juego de Nintendo, guardo la original para el coleccionismo.
En Super como casi todo el mundo real.

También tenía el reloj G&W pero era una basura.
57 respuestas
1, 2