[Encuesta] ¿Te comprarías una máquina que deseas pero es cara?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te la comprarías?
67%
72
25%
27
7%
8
Hay 107 votos.
bertobp escribió:Pero no era un hardware de los 80 :-?

Yo tambien tengo la ALTERA DE1 pero jamas se me ha ocurrido relacionarla con tus pista..

Bueno a lo que vamos, enhorabuena es una buena compra, es una placa descatalogada y dificil de conseguir ;)

A ver, realmente no es la Altera tal cuál, es el One Chip MSX por lo que si es un hard de los 80 por así decirlo, pero en los tiempos modernos y se ha implementado en un chip Cyclone. Diferencias básicas con la Altera:

- Entradas de cartucho (¡imprescindible!)
- Conectores RCA y S-Video.
- Conectores de Joystick MSX

La Altera DE1 se sigue vendiendo y bastante más barata (sobre los 200€) pero solo renunciar a las 3 cosas que he dicho me daba bajón, especialmente la primera de ellas (ahora es cuando empiezo a coleccionar cartuchos :-) ). Buscaba el MSX más reciente que se haya fabricado, y para mi este venía a ser, con permiso del Turbo R :-).

Aún así no descarto la Altera por su posibilidad de mutar en varios sistemas como el propio MSX o el Amiga. Pero bueno, por lo pronto voy despachado :-).
Pues he estado leyendo sobre el cacharro y es bien curioso, felicidades por la compra [toctoc]
enhorabuena por la compraca. a ver si tambien consigo una algun dia.
Felicidades por la compra compañero, gran adquisicion, no me desencamine mucho con el tema del MSX, por lo demas, que la disfrutes como un enano, cuando tengas tiempo, ya nos diras que tal te ha salido el cacharro.
Pues yo no tengo ni idea de que es y para que sirve ese aparato pero si es lo que querias enhorabuena ;)
Josito520 escribió:Pues yo no tengo ni idea de que es y para que sirve ese aparato pero si es lo que querias enhorabuena ;)

Esta placa es una variante de las placas de desarrallo de los chips FPGA Altera Cyclone II, son chips logicos configurables o sea puedes reproducir un sistema digital completo en su interior configurando sus miles de elementos lógicos.
Esta placa trae configurado el cyclone como un MSX y ademas la placa incluye interfaces como salidas de video, mandos, audio, PS2, tarjetas SD,... los Everdrives por ejemplo usan el mismo chip.

Por tanto basicamente es un clon actual del MSX con mejoras :)
bertobp escribió:
Josito520 escribió:Pues yo no tengo ni idea de que es y para que sirve ese aparato pero si es lo que querias enhorabuena ;)

Esta placa es una variante de las placas de desarrallo de los chips FPGA Altera Cyclone II, son chips logicos configurables o sea puedes reproducir un sistema digital completo en su interior configurando sus miles de elementos lógicos.
Esta placa trae configurado el cyclone como un MSX y ademas la placa incluye interfaces como salidas de video, mandos, audio, PS2, tarjetas SD,... los Everdrives por ejemplo usan el mismo chip.

Por tanto basicamente es un clon actual del MSX con mejoras :)

Pos la verdad es que se ve interesante.
Un capricho es un capricho, y si es una edición bastante limitada y difícil de conseguir, si llega el día que se cansa del "cacharro" siempre podrá recuperar la inversión inicial.
Muy buena compra!! Hace tiempo un amigo japo me lo ofreció por 150 euros y no lo compré. Ahora me arrepiento... jajajaja

Editado: Por cierto, ¿Qué es eso de la reedición del OCM? jajaja que alguien me comente eso por favor.
Yo quería un Amiga desde hace mucho tiempo y se me iba de presupuesto, al final ahorré y me lo pillé.
Indudablemente si. Precisamente se lo comentaba ayer a un amigo forero, en cuanto me vayan mejor las cosas, que ultimamente entre la salud y unos asuntos judiciales no me va muy bien, pienso darme un capricho que llevo deseando 20 años, una Turboduo.
Yebisu escribió:Muy buena compra!! Hace tiempo un amigo japo me lo ofreció por 150 euros y no lo compré. Ahora me arrepiento... jajajaja

Editado: Por cierto, ¿Qué es eso de la reedición del OCM? jajaja que alguien me comente eso por favor.

Por 150€ y dijiste que no, arderás en el infierno por esto XD

kamus escribió:Indudablemente si. Precisamente se lo comentaba ayer a un amigo forero, en cuanto me vayan mejor las cosas, que ultimamente entre la salud y unos asuntos judiciales no me va muy bien, pienso darme un capricho que llevo deseando 20 años, una Turboduo.

Sí señor, esa es la actitud. Ahora te puedo decir que la alegría de recibirlo, tenerlo, empezar a comprarle cosas...vaya si compensa. No todo en esta vida va a ser trabajar y pagar facturas.
si no fuera por la crisis esta hubiera botado si sin pensarmelo pero ahora es muy dificil tener algo de calderilla en el bolsillo y hay que ser muy prodente y frio con las compras que se realizan
Yo tengo dos máquinas en la cabeza que me gustaría comprar si me sobrara la pasta:

- Una recretaiva: tamaño grande, la típica de bar, con MAME y miles de roms.
- Una Megadrive 1 con un MegaCD1.

En el primer caso es un auténtico armatoste, no sabría donde meterlo. Aparte del consumo eléctrico que tiene. Y en el segundo, sería más de exposición, en una vitrina ya que sólo tengo TV planas y allí no se va a ver muy bien.

En ambos casos se suplen con los emuladores y sus filtros. No es lo mismo, pero bueno, mientras juego puedo imaginar que las tengo en funcionamiento XD
Una recreativa gasta igual que una tv+pc...
josete2k escribió:Una recreativa gasta igual que una tv+pc...

Tirando a la baja, una torre de 450 w y una pantalla de 50 w... No es poco el gasto, y más como está el kw/h en España colega...
[quote=AxelStone]Sí señor, esa es la actitud. Ahora te puedo decir que la alegría de recibirlo, tenerlo, empezar a comprarle cosas...vaya si compensa. No todo en esta vida va a ser trabajar y pagar facturas.[/quote]

Ya te digo, es la cosa de darte un gustazo despues de pasarlas putas una larga temporada. Y este gustazo en particular es, como bien dices, AlexelStone, el meterme en un nuevo mundo, el de las consolas NEC, que aunque me cueste admitirlo, nunca tuve narices de hacerlo. Es como cuando adquirí mi primer Mega-CD o mi MVS... Esa alegria y esa excitacion de buscar la maquina, los juegos...¿No es lo que hace realmente bonito este hobby?
Luis_Adonay escribió:

Tirando a la baja, una torre de 450 w y una pantalla de 50 w... No es poco el gasto, y más como está el kw/h en España colega...

Que la fuente de una torre sea de 450w no significa que su consumo constante sea ese, la media mas o menos suelen ser unos 250w, pero varia dependiendo de lo que tengamos.
MyoCid escribió:
Luis_Adonay escribió:

Que la fuente de una torre sea de 450w no significa que su consumo constante sea ese, la media mas o menos suelen ser unos 250w, pero varia dependiendo de lo que tengamos.

Eso lo sabemos todos, a no ser que tengas el PC a full de la ostia a punto de freírse.

Igualmente la indicación de su consumo máximo nos da una referencia de lo que puede llegar a gastar/soportar en hardware. Y es dinero. Ahora mismito las fuentes de PCs decentes rondan los 600w, con un consumo medio superior a esos 250w que comentas, sin contar el monitor, altavoces... Otra cosa es el tiempo que tengas la recreativa encendida y demás. Pero gastar, gasta. Prueba a no usar dos meses el PC y verás que bonita factura de la luz te queda :)
La verdad es que lo maximo que me he gastado en una consola clasica ha sido 35€, por lo que debo decir que no, que no me compraria una maquina excesivamente cara.

Mi economia no da para mas. xD
Luis_Adonay escribió:Igualmente la indicación de su consumo máximo nos da una referencia de lo que puede llegar a gastar/soportar en hardware. Y es dinero. Ahora mismito las fuentes de PCs decentes rondan los 600w, con un consumo medio superior a esos 250w que comentas, sin contar el monitor, altavoces... Otra cosa es el tiempo que tengas la recreativa encendida y demás. Pero gastar, gasta. Prueba a no usar dos meses el PC y verás que bonita factura de la luz te queda :)

A no ser que la maca este todo el dia funcionando, para echar unas partidas por la noches, etc... al final del mes ha gastado mas la bombilla de 100W del salon que la maca
Esto es matemática pura...

Ejemplo redondeando:
100W (0.1kW) x 10 horas/día = 1kWh al dia

1kWh al dia x 30 dias = 30kWh

Precio kWh por Endesa = 0,140728€/kWh (pero vamos a poner 0,15€)

Osease:
30kWh x 0,15€/kWh = 4,50€ al mes

Una bombilla de 100W funcionando 10 horas al día cuesta al mes 4,50€

Ahora poner vosotros los watios y las horas diarias que queráis :)
MyoCid escribió:Esto es matemática pura...

Ejemplo redondeando:
100W (0.1kW) x 10 horas/día = 1kWh al dia

1kWh al dia x 30 dias = 30kWh

Precio kWh por Endesa = 0,140728€/kWh (pero vamos a poner 0,15€)

Osease:
30kWh x 0,15€/kWh = 4,50€ al mes

Una bombilla de 100W funcionando 10 horas al día cuesta al mes 4,50€

Ahora poner vosotros los watios y las horas diarias que queráis :)

Te olvidas del 21% de IVA y que hablamos de unos 300w aproximados de consumo. Eso también es matemática pura XD

Acabarían siendo 16.33 € al mes multiplicando por 3 el consumo (estimando 300w por PC+Pantalla+Altavoces) y añadiendo el IVA, que creo que todavía nos lo pasan en la factura... [+risas] Actualmente casi todas las facturas de Endesa vienen bimensuales, siendo al final el total a pagar acumulado por tener la maca encendida 10 h/día de 32.66€ bimensuales. Y eso dinero, que eso lo que vengo diciendo... :)
5 o 30 euros tampoco es para llevarse las manos a la cabeza señores, no seamos miserias. Quien juegue todos los días 10 horas que se lo haga mirar... o felicitarle por tanto tiempo libre.
¿10 horas diarias? Ese tiempo es el que ha estado encendida la mía en todo el verano...
felicidades por la compra!
E aquí un maestro del hype y del suspense! si señor!
Puse 10h al día por el ejemplo que pusieron de la bombilla. En ningún momento dije que fuese "mucho" dinero, pero si cierta cantidad vaya.

deseoparadise escribió:5 o 30 euros tampoco es para llevarse las manos a la cabeza señores, no seamos miserias.

Si para ti 30 € es poco, felicidades por tu sueldo, es tu opinión, pero los que pensamos que es un dinero a considerar no somos miserias, ojito con las faltas de respeto...
Luis_Adonay escribió:Puse 10h al día por el ejemplo que pusieron de la bombilla. En ningún momento dije que fuese "mucho" dinero, pero si cierta cantidad vaya.

deseoparadise escribió:5 o 30 euros tampoco es para llevarse las manos a la cabeza señores, no seamos miserias.

Si para ti 30 € es poco, felicidades por tu sueldo, es tu opinión, pero los que pensamos que es un dinero a considerar no somos miserias, ojito con las faltas de respeto...

A ver señores no nos calentemos sin necesidad. El dinero tiene el valor que todo el mundo quiere darle y habrá gente que 30€ no le escueza y otros sí. Conozco gente que ve una peli en Blu-Ray a 10€ que le gusta mucho y ante mi sugerencia a que la compre la respuesta es "anda para eso me la descargo del emule, con ese dinero me tomo unas tapas y una cerveza".

Dicho esto yo no dejaría 10h al día encendida una recreativa, no tanto ya por el coste sino porque no me compensa el hacerlo. Como digo cada uno valora su dinero de una forma, y en este hilo precisamente es un tema principal, queda claro que más de uno hemos hecho alguna compra cara pero que queríamos :-).
AxelStone escribió:Como digo cada uno valora su dinero de una forma, y en este hilo precisamente es un tema principal, queda claro que más de uno hemos hecho alguna compra cara pero que queríamos :-).

Mas razón que un santo. Es de lo que va este hilo, de concederese caprichos, pero parece que se está convirtiendo en una discusión sobre consumos energeticos.
Luis_Adonay escribió:Puse 10h al día por el ejemplo que pusieron de la bombilla. En ningún momento dije que fuese "mucho" dinero, pero si cierta cantidad vaya.

Imagino que tampoco se referirá a eso. Aveces nos ponemos las manos en la cabeza con 20/30 euros y después salimos de fiesta y nos gastamos 50 eurazos xD. Mientras los paguemos agusto disfrutando como niños con la maquina...
Luis_Adonay escribió:Si para ti 30 € es poco, felicidades por tu sueldo, es tu opinión

Aparte de ser su opinión, si, 30€ al mes de luz es poco.
Yo vivo solo, soy super meticuloso con las luces encendidas sin motivo, los aparatos los tengo con regleta para que ni tan siquiera los leds estén encendidos, lavadoras hago una a la semana y lo único que tengo encendido 24h al día es la nevera y el ordenador y pago unos 35€., así que si alguien consigue pagar solo 30€, ole por él.
Mi ultimo calenton, el año pasado, una photoplay 2003.
La tipica de bares, tactil.

Al principio de comprarla, costo ponerla a punto, hdd cascado , cambie la pila de la bios pues se le iba la configuracion y ajustar bien la pantalla.

La novedad, jugando en casa, con mi pareja, el crio y sus amigos, los colegas... llevo mucha caña.
Ahora, un año despues, muy de vez en cuando la enciendo, normal, ya hay juguetes nuevos, jeje.

Conclusion, no me arrepiento de haberla comprado, es material ya obsoleto, si un dia por necesidad me tengo que desprender de ella, no le perderas mucho dinero, y las horas de diversion no te lo quita nadie.

Si puedes permitirtelo, date un capricho.
pisbi escribió: [fumando] Conclusion, no me arrepiento de haberla comprado, es material ya obsoleto, si un dia por necesidad me tengo que desprender de ella, no le perderas mucho dinero, y las horas de diversion no te lo quita nadie.

Si puedes permitirtelo, date un capricho.

Idem
131 respuestas
1, 2, 3