[Encuesta] ¿Te comprarías una máquina que deseas pero es cara?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te la comprarías?
67%
72
25%
27
7%
8
Hay 107 votos.
Os invoco a los coleccionistas del foro. Hace tiempo que dejé el coleccionismo en favor de los emuladores (y no me arrepiento, juego más que nunca) peeeeero tengo una pequeña astilla clavada. Tengo a mi alcance un chisme (de momento no revelaré cuál :) ) que hace años le tengo echado el ojo peeeeeero es bastante caro, de esos que tienes que engañar a tu mujer con el precio o te pone con las maletas en la puerta.

Voy a recibir un dinero extra que alcanza justo para comprar el chisme y claro, me pilla en el peor momento con pleno calentón: ¿sería buena inversión o al final se pasa el calentón? Lo pregunto para el que haya pasado por esto.

Gracias chavales.
El calentón influye, pero hay que darse un capricho de vez en cuando. Y si está a tu alcance a un buen precio (y es algo con cierta demanda), sabes que en el peor de los casos podrás recuperar tu dinero.

Y no hace falta que digas de qué se trata, todos sabemos lo que es.

Imagen
Teniendo dinero, desde luego que si.
Pudiendo venderlo dentro de 10 años, claro que si.
Si la quieres y te lo puedes permitir sin privarte de pagar/comprar otras cosas basicas de tu vida, como comida, electricidad, transporte etc... ya cada cual valora en que quiere gastarse parte o totalidad de sus ahorros, unos lo hacen en viajes, otros ropa, otros en copas, etc.

PD: Joe pato xDDDD especulador!!!

Edit: Hagan sus apuestas!!!! yo me decanto por opcion A: X68K u otro retroPC raruno-caro, B: Recreativa de sega o capcom, C: Multimega
A mi me pasa algo parecido con la neo geo. Se que no voy a jugar mucho con ella y que tampoco ando sobrado de espacio para trastos (ni de dinero...), pero desde hace muchos años, tenerla es uno de mis sueños (que se que nunca cumplire, pero bueno, ahi esta la ilusion [carcajad] )

En tu caso, si de verdad te hace ilusion tenerla y puedes permitirtela, adelante, seguro que cuando la tengas en tu poder se te olvida el calenton y la pasta que te dejaste en ella (aunque yo lo consultaria primero con la parienta, por si acaso xD)
Rai_Seiyuu escribió:Teniendo dinero, desde luego que si.
Si en un futuro dispongo de vivienda "no multifamiliar" (para no joder a los vecinos), me hago con una DDR Supernova XD
Justo eso señores, se ha juntado todo: tengo ese dinero, tengo el calentón y llevo años con el chisme metido en la cabeza. Es similar a lo que comenta el compañero con la NeoGeo, pero mucho más raro, se ven muy pocos por internet, por lo que barato no es.

No os falta razón, de vez en cuando hay que darse un capricho, no todo en esta vida va a ser trabajar... No si al final caerá...
AxelStone escribió: se ven muy pocos por internet

Por algo será [carcajad] [+risas]
Si hace años que lo tienes metido en la cabeza y tienes la pasta, cómpralo. La ilusión que te dará tenerlo no te la va a quitar nadie.
Falta una encuesta aquí xD.

Por supuesto que la compraría, siempre que ese dinero no me influya negativamente en la economía de la casa. Además, si como bien dices tienes el dinero, antes de que te lo gastes en otra cosa CÓMPRALO YA !!!!!!!!

Una vez lo tengas en la vitrina/armario/escritorio de turno, verás que respiro que das [sonrisa] [sonrisa]
Compactmix escribió:Falta una encuesta aquí xD.

Por supuesto que la compraría, siempre que ese dinero no me influya negativamente en la economía de la casa. Además, si como bien dices tienes el dinero, antes de que te lo gastes en otra cosa CÓMPRALO YA !!!!!!!!

Una vez lo tengas en la vitrina/armario/escritorio de turno, verás que respiro que das [sonrisa] [sonrisa]

Encuesta añadida :)
Compactmix escribió:Una vez lo tengas en la vitrina/armario/escritorio de turno, verás que respiro que das [sonrisa] [sonrisa]

Cuando no le de uso verás el "que leches he hecho con mi dinero ?!!"

Y como sea un artículo que solo le interese a el peor aún.
FFantasy6 escribió:
Compactmix escribió:Una vez lo tengas en la vitrina/armario/escritorio de turno, verás que respiro que das [sonrisa] [sonrisa]

Un coleccionista juega a TODOS los sistemas/juegos que tiene? Que más dará que solo le interese a él, para que tiene que interesarle a otros?
Lo mismo me equivoco pero suena a calentón por una neogeo aes jejejej XD Sea o no esa consola ve a por ella, ya que en el caso de que el calentón se te pase nunca le perderás dinero si la quieres revender.
El dinero esta para, en la medida de lo normal, gastarlo

Si ves que puedes, comprar una consola vale la pena. Hace poco gaste un dinero que no pensaba gastar, mas de lo que suelo hacer, en una Sega Mark 3 con su adaptador de antena, todo en caja, y bueno, fue caro, pero joder, vale la pena

Y que conste que no la usare para jugar, para eso tengo el emu
Yo he comprado diversas consolas que tras llegarme he comprobado que funcionan y de ahí guardadas al armario, es decir, no las tengo para jugar, llámese supergrafx, jaguar, 3do fz1,......
Compactmix escribió:
FFantasy6 escribió:

Un coleccionista juega a TODOS los sistemas/juegos que tiene? Que más dará que solo le interese a él, para que tiene que interesarle a otros?

Exactamente.

Pensaba que sería una AES pero visto lo visto debe ser algo más raro.
Yo digo que es una FM Towns Marty.
Compralo pero ya, por mucho chismes que tengas tarde o temprano lo acabas usando todo si te gusta el tema (la frecuencia ya es otro cantar)

Tal y como esta la cosa hay que aprovechar los momentos
Pues yo solo ver el post me ha venido a la mente una sega wondermega, más que nada porque es uno de mis sueños personales inalcanzables xD. Al final la encuesta va a tener que ser de que "cacharro" es!!
Este hilo sin foto de lo que quieres comprar no vale nada [poraki]
Si te sale más que un coche de 2ª mano y no tienes coche... no. Si no es el caso ¿A qué esperas? :)
compratela, yo si tuviera disponibles los 1000€ que cuesta de media el chisme que tengo ganas de pillarme...
También habría que preguntarse, después de tener la consola, me quedara/sobrara dinero para comprarme juegos para dicho sistema?

Depende de que sistema sea los juegos son mas caros que la consola, o solo pasa en AES?
Si tengo el dinero, me lo puedo gastar sin que mi economia diaria se resienta, y me gusta.... ¿por que no lo voy a a hacer?
depende de muchos factores por ejemplo aquí en Argentina tienden a inflar mucho el precio de lo retro, por ejemplo las tiendas venden una sega/mega cd por 2400 pesos argentinos aproximadamente (unos 400 dolares al cambio) y eso ni de coña lo pago por algo que en ebay sale como 100 dolares con la consola incluida y juegos de plus.
Pero si es algo que me interese mucho como una maquina arcade o un DDR pues si que me pongo a ahorrar y lo compro sin duda
Para mí la cuestión no es si compraría una máquina cara, porque la respuesta es que sí.

La cuestión se tiene que plantear desde estos dos puntos de vistas:
- El precio de la consola, sea cara ó barata, es ó no el que yo pagaría por ella.
- El coste de la compra me supone o no un esfuerzo para mis posibilidades.

Si precio de la consola es correcto conforme a tu valoración personal y el coste no te supone un esfuerzo económico, entonces la compraría sin duda.

Ahora que si el precio te resulta caro porque personalmente no opinas que valga tanto ó el coste te supone un esfuerzo económico para tus posibilidades, entonces no la compraría, que al fin y al cabo no es sino una consola de videojuegos.
Yo creo que si lo estás planteandolo aquí en el foro es porque no lo tienes nada claro y posiblemente, en el fondo, pienses que no es una buena compra. Si es así, yo te aconsejo que no la compres, y dediques ese dinero extra que has conseguido en algo más provechoso, o que lo ahorres por si lo necesitas más adelante.

Un saludo. :)
Cozumel escribió:Para mí la cuestión no es si compraría una máquina cara, porque la respuesta es que sí.

La cuestión se tiene que plantear desde estos dos puntos de vistas:
- El precio de la consola, sea cara ó barata, es ó no el que yo pagaría por ella.
- El coste de la compra me supone o no un esfuerzo para mis posibilidades.

Si precio de la consola es correcto conforme a tu valoración personal y el coste no te supone un esfuerzo económico, entonces la compraría sin duda.

Ahora que si el precio te resulta caro porque personalmente no opinas que valga tanto ó el coste te supone un esfuerzo económico para tus posibilidades, entonces no la compraría, que al fin y al cabo no es sino una consola de videojuegos.

Opino bastante parecido. Además, si optas por comprarla, en el peor de los casos te cansarás de ella como cuando te pasaste a los emuladores y podrás venderla. Y no te digo que vaya a valer lo mismo (no soy como cuando en España decían que los pisos siempre subirían), pero al menos recuperarás parte del dinero invertido.
El problema no es comprarme una AES, es darle de comer despues [mad]
AxelStone escribió:Voy a recibir un dinero extra que alcanza justo para comprar el chisme y claro, me pilla en el peor momento con pleno calentón: ¿sería buena inversión o al final se pasa el calentón? Lo pregunto para el que haya pasado por esto.

inversion y capricho no se llevan bien [+risas] Si es algo que realmente te va llenar, hazlo... dependiendo de lo que tu llames caro, siempre que sea viable para ti.
Y tienes que diferenciar entre calentón y devoción :-|
lord_raymon escribió:El problema no es comprarme una AES, es darle de comer despues [mad]

Porque?? yo tengo una AES ( falluta de sonido ) con lo mínimo, cableado, mando y un cartucho, y soy muy feliz teniéndola en mi colección, no le pido más.
lord_raymon escribió:El problema no es comprarme una AES, es darle de comer despues [mad]

Que va, los mejores juegos valen entre 30-40€
AxelStone escribió:me pilla en el peor momento con pleno calentón

Te iba a decir que te lo gastaras en putas que son mas baratas que ciertas consolas y ademas la usaras al menos una vez y no la tendrás guardada, pero no quiero ofender ni molestar XD

Fuera coñas... cuando uno va a gastarse cierto dinero, tiene que pensar "¿y luego que?", si te va a saber mal, no te lo gastes, si crees que merece la pena, gástatelo.
Ok mañana tengo que darle una respuesta, prometo que cuando me decida digo el chisme en cuestión :-). A ver, he dicho que es raro, ya pondré imágenes del chisme, pero no he dicho que sea algo bruto en plan NeoGeo (os digo que no van por ahí los tiros :) ). Vamos que si aparezco con un aparato de hace 30 años por el que he pagado una pasta podríamos decir que los tiros van más bien por ahí :-).

Sí me lo puedo permitir ahora mismo pero como decís cuando toca gastar un dinero importante siempre lo piensas.
Yo hace un par de meses me compré un megadrive 2 con 1 mando y el everdrive por casi 200€, y la verdad teniendo el emulador y todas las roms en una xbox sin problemas de compatibilidad me arrepiento ya que las roms tienen que ser en formato. bin y hay juegos que tienen fallos gráficos como el fondo del tfIV que cambia de color y las roms están bien.
Mi sueño es una neogeo aes pero como han dicho lo caro es darle de comer, además las que he visto por ebay no están en muy buenas condiciones, asi que por algo mas de 1500€ estoy pensando en comprar una recreativa y poder jugar a neo geo, cps-1, cps-2, etc.
Poder estrenar yo la maquina y facilidad de encontrar recambios, por pasta no es aunque me duele gastarme esa cantidad de dinero habiéndome montado un pc gamer hace pocos meses, y mi mujer esta curada de espantos ya que mi casa parece un museo gaming.
Ni de coña, cada vez miro más el céntimo.
inakooo escribió:Yo creo que si lo estás planteandolo aquí en el foro es porque no lo tienes nada claro y posiblemente, en el fondo, pienses que no es una buena compra. Si es así, yo te aconsejo que no la compres, y dediques ese dinero extra que has conseguido en algo más provechoso, o que lo ahorres por si lo necesitas más adelante.

Opino the same.

En el momento en que pienso cuanto me va a costar algo en lugar de pensar "que bien, lo voy a tener!", es que no merece la pena XD
LINKr2 escribió:
inakooo escribió:Yo creo que si lo estás planteandolo aquí en el foro es porque no lo tienes nada claro y posiblemente, en el fondo, pienses que no es una buena compra. Si es así, yo te aconsejo que no la compres, y dediques ese dinero extra que has conseguido en algo más provechoso, o que lo ahorres por si lo necesitas más adelante.

Opino the same.

En el momento en que pienso cuanto me va a costar algo en lugar de pensar "que bien, lo voy a tener!", es que no merece la pena XD

En este sentido, un profesor que tuve en la Universidad decía siempre, "cuando la cabeza te retumba, es que te estás equivocando".
Ni lo pienses date el capricho eso no tiene precio XD.
Las ilusiones y los sueños de vez en cuando se han de hacer realidad si cabe la posibilidad, el no realizarlas puede llegar a pesar durante una vida. ;)
Comerse la cabeza a veces es excesivo, porque temes equivocarte. Muchas veces este tipo de decisiones suelen ser un "si", "no" o "tal vez en otro momento..." instantáneo, en un breve lapso de tiempo. Me recuerda a cuando compré mi primera consola clásica, fue desearla, buscar, y vigilar aquello que estaba en mis posibilidades.
En estos últimos comentarios te leo más decidido, así que si lo ves viable por todos los sitios, adelante con ello :)
Y como dijo Cozumel, tener en cuenta variables como que el gasto no te comprometa en otras cosas, y tu parienta/madre no te tire los trastos cuando la vea.
Me pregunto que será , sobre todo apuntando a los 80´s XD Apple I? prototipo de Magnavox Odissey? Recreativa de Space Invaders o Donkey Kong? etc...
A lo máximo que aspiraría en estas tesituras sería a una AES. Y salvado el tema monetario, quien me correría a gorrazos sería mi chica si no aparezco con dos mandos y un juego estilo Samurai Shodown [+risas]
Yo quería un pinball y así fue... ahora ya lo he tenido, lo he restaurado y espero deshacerme de él pronto... o no...

Si tienes tantas dudas, tal vez no sea lo que más quieras en este momento.
KAISER-77 escribió:Si tengo el dinero, me lo puedo gastar sin que mi economia diaria se resienta, y me gusta.... ¿por que no lo voy a a hacer?

Opino igual. La ley de Murphy dice que al dia siguiente de la compra saldra uno igual pero mas barato pero mientras te compense el gasto...
AxelStone escribió:Ok mañana tengo que darle una respuesta, prometo que cuando me decida digo el chisme en cuestión :-). A ver, he dicho que es raro, ya pondré imágenes del chisme, pero no he dicho que sea algo bruto en plan NeoGeo (os digo que no van por ahí los tiros :) ). Vamos que si aparezco con un aparato de hace 30 años por el que he pagado una pasta podríamos decir que los tiros van más bien por ahí :-).

Sí me lo puedo permitir ahora mismo pero como decís cuando toca gastar un dinero importante siempre lo piensas.

Lo queremos saber ya que es!!! XD XD XD [toctoc] [toctoc] [toctoc]
A veces tenemos espíritu un tanto consumista, pero yo soy de los que por otra parte, si tienes el dinero y te hace ilusión ¿por qué no?

Y queremos saber qué es XD XD XD .

Saludos.
Valora tambien cuantas pilinguis de 1€ podrías tener con ese dienero.
FFantasy6 escribió:Valora tambien cuantas pilinguis de 1€ podrías tener con ese dienero.

Eres fan de futurama...... se nota eres el jodido bender
131 respuestas
1, 2, 3