› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
buiza escribió: en mi caso me pase todo un año con un unico juego de Master system II, su titulo "Tom y Jerry" un juego que a los 20 minutos de estrenarlo ya me habia pasado, .
Cleveland escribió:Ah, sí, Cozumel, desde luego. Ahora resulta que todos los niños son genios y superdotados, poco menos que nuevos potenciales del oráculo de Matrix. Empecé a detectar esta mandanga a finales de los noventa, en mi propia familia. Una profesora le había dicho a mi tía que mi primito apuntaba maneras y que parecía más listo de lo normal. Ahora el chaval tiene diecinueve años y repitió curso en el instituto dos veces... Tiene de superdotado lo que yo de escritor de éxito. De niño, mi primo era silencioso y algo retraído. Y yo creo que la maestra confundió timidez y aislamiento con inteligencia soterrada..
bertobp escribió:Creo que estais equivocados al confundir ciertas habilidades de los niños de ahora con la inteligencia.
Manejar una tablet o un Windows no requiere singuna inteligencia superior, ves lo que hay y tocas lo que quieres hacer... es la inteligencia de un borrego...
Hace 20, 25 años para hacer cualqier chorrada con un ordenador tenias que conocer los comandos y programacion.. era normal ver chavales de 8-10 años que dominaban la programacion en Basic
bertobp escribió:Creo que estais equivocados al confundir ciertas habilidades de los niños de ahora con la inteligencia.
Manejar una tablet o un Windows no requiere singuna inteligencia superior, ves lo que hay y tocas lo que quieres hacer... es la inteligencia de un borrego...
Hace 20, 25 años para hacer cualqier chorrada con un ordenador tenias que conocer los comandos y programacion.. era normal ver chavales de 8-10 años que dominaban la programacion en Basic
me1chiah escribió:lo malo de los juegos estilo retro de ahora es que la mayoría son por descarga, y el día que den tijeretazo...serán irrecuperables x vía legal, aparte que de coleccionismo nada de nada, y aun no entiendo como géneros tipo final fight no los recuperan en condiciones, con bazofias como el double dragon y tortugas ninja nuevos
San Telmo 2 escribió:me1chiah escribió:lo malo de los juegos estilo retro de ahora es que la mayoría son por descarga, y el día que den tijeretazo...serán irrecuperables x vía legal, aparte que de coleccionismo nada de nada, y aun no entiendo como géneros tipo final fight no los recuperan en condiciones, con bazofias como el double dragon y tortugas ninja nuevos
De irrecuperables nada, para algo existe el DRM-Free y los CDs, DVds o Blue Rays. Son tuyos, puedes copiarlos las veces que quieras, en el formato que quieras y conservarlos de por vida. Otra cosa son los juegos que solo van por steam, uplay, origin y demás sistemas de mierda. Esos no son tuyos, solo tienes un servicio por el que pagas y acceso al juego (si tienes internet, sino te jodes).
En cuanto al coleccionismo, a muchos nos la suda, aunque coleccionar en el sentido extricto se sigue haciendo puesto que sigues comprando juegos (mi colección de gog no deja de crecer y van ya mas de 100 juegos). Que haya quien opine que no me da igual mientras pueda jugar mi juego, dejarselo a un amigo o hacer lo que quiera con él que para eso lo he pagado. Son las ventajas de DRM-Free que es lo más parecido a tener un juego a la vieja usanza en estio digital. Y con la ventaja de que no me ocupa espacio en el armario si yo no quiero. Y si quisiera podría hacer una copia física con su caja con portada, su disco imprimido y todas esas pijotadas que no sirven de nada.
Y por último el género de los beat'em up ha evolucionado a los Hack'n slash como los llaman ahora, ocurrió con Devil May Cry y el 3º lo perfeccionó, aunque siempre habrá quien crea erróneamente que fue la saga good of war. La gente de ahora solo quiere Hack'n slash, si sacas un beat'em up clásico se la pega en ventas, ocurrió con Spyborgs y muramasha en Wii; ha ocurrido hace poco con Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara en el resto de plataformas siendo una joya clásica, uno de los mejores beat'em up que puedes jugar. Es lo que hay ahora, hack'n slash, y añado que algunos son muy, pero que muy buenos y merecen la pena.
MonkeyPS2 escribió:Todo eso de los crios lo veo con los hijos de mis primos hermanos, sobretodo con una, que le encanta jugar a la Wii (Wii sports vamos) le pongo los bolos y cuando los tira todos sus abuelos (mis tios) y sus padres lo ven como algo impresionante por su edad (5 años) y la verdad es que no sabe ni como tirar la pelota a los bolos.
rumario12 escribió:Yo me estoy tirando a juegos faciles, no tipo rpg o aventuras, sino futbol, guerras etc...basiamente por falta de tiempo...
me1chiah escribió:hace un par de dias estuvimos hablando yo y mi amigo( que se ha pillado la ps4 y la xbox one) que el cuando se compro la snes flipó con juegos como super mario world, zelda etc..., que cuando vimos la ps1 flipabamos, cuando vimos la neo geo en su dia flipabamos, cuando vimos super mario 64 alucinábamos, con dreamcast, ps2, gamecube, xbox 360, etc... lo mismo, y ahora viendo xbox one y la ps4.... pues como que no, no sorprenden lo mas mínimo, no hay esa ilusión que había antes, no hay un salto espectacular o ningún juego realmente espectacular.
moraleja, se puede flipar mucho sin drogarse y que las nuevas consolas no me vienen grandes, mas bien pequeñas
Cozumel escribió:MonkeyPS2 escribió:Todo eso de los crios lo veo con los hijos de mis primos hermanos, sobretodo con una, que le encanta jugar a la Wii (Wii sports vamos) le pongo los bolos y cuando los tira todos sus abuelos (mis tios) y sus padres lo ven como algo impresionante por su edad (5 años) y la verdad es que no sabe ni como tirar la pelota a los bolos.
Así salen la mayoría al mundo real, mediocres egocéntricos con una injustificada autoestima.
josete2k escribió:Yo me tiraría antes a las primas de MyoCid, pero bueno...
Cozumel escribió:MonkeyPS2 escribió:Todo eso de los crios lo veo con los hijos de mis primos hermanos, sobretodo con una, que le encanta jugar a la Wii (Wii sports vamos) le pongo los bolos y cuando los tira todos sus abuelos (mis tios) y sus padres lo ven como algo impresionante por su edad (5 años) y la verdad es que no sabe ni como tirar la pelota a los bolos.
Así salen la mayoría al mundo real, mediocres egocéntricos con una injustificada autoestima.
oconnell_2k4 escribió:Pero simplemente esa definición de hack'n slash viene de crear un beat'em up en 3D ¿no? es que no lo entiendo. ¿Entonces el Dynamite Cop de la Dreamcast que es? ¿un beat'em up o hack'n slash? No recuerdo que se nombraran hack'n slash cuando apareció el primer Devil May Cry o Rygar. Imagino que es un nombre que le dieron después para ser más comercial...
Este género se suele combinar con otros como el Survival Horror, aventura, rol, etc.
migue22sev escribió:Bueno, a mi no me vienen grandes, como han comentado muchos por aqui esta generacion ya no me llena( me refiero a la que acaba de terminar), las nuevas ni aunque ahorre o tuviera el dinero no las compraria, prefiero disfrutar de todo lo anterior.Tambien comentar que por ejemplo tengo 22 años, por lo que he visto comentarios de gente, que dice que mi los de mi edad no valoramos ninguno los clasicos, pues ya veis que eso no se puede afirmar tan tajantemente.
A mi me ocurre esto tanto como con las personas mas viejas que yo, la musica , los viedeojuegos, etc me gusta aprender de donde vienen mis aficiones, escuchar otras opiniones, la musica antigua, los juegos arcades,etc.Esto puede ser porque aunque mi primera consola fue la Mega, tambien jugue al Amstrad, a la Master System,etc.
Me considero un nostalgico, quizas esto tambien tenga que ver en mi pensamiento.Veo a los niños ahora y ya nadie juega a las canicas ni coleccionan estampas ni se compran un helao viendo jugar al tio que esta jugando a la recreativa al Pang en ese mismo puesto de chucherias del barrio.No se , me da tristeza ver que ahora los niños no se divierten con cosas simples como las de antes.Ahora solo se lleva el Wassap, el Facebook, ir de vacileta, y todas estas costumbres incluyen ir a la ultima, como puede ser tener el ultimisimo juego mas popular jugar online 700 horas etc, y a mi ir como los borregos para fardar que tengo mas que tu, como que no.
Por lo que creo que las compañias van viendo la situacion social en la actualidad, y excepto excepciones, sacan los juegos que sabe que la gente va a comprar porque se lleva la masificacion, cada vez mas, del online juegos convertidos en pelis, etc.
Por lo cual ante esta situacion, prefiero disfrutar de como eran los videojuegos, en su concepcion original, probar juegos que no vi, otros que disfrute y que se manejaban gracias a tu teson,no como ahora que la mayoria aunque mejores tecnicamente, se convierten en grandes producciones, con jugabilidad copiadas de los juegos que se llevan ahora.
En fin, añoranza y analisis han hecho este tocho jajajajaj, perdon y gracias al que lo lea.
PD: ojala volviera la forma de pensar de antes pero me da que no, en general, por lo que a adaptarse y buscar la felicidad en los juegos y en la vida como uno prefiera.
Un saludo fieras.
exacto.hace un par de dias estuvimos hablando yo y mi amigo( que se ha pillado la ps4 y la xbox one) que el cuando se compro la snes flipó con juegos como super mario world, zelda etc..., que cuando vimos la ps1 flipabamos, cuando vimos la neo geo en su dia flipabamos, cuando vimos super mario 64 alucinábamos, con dreamcast, ps2, gamecube, xbox 360, etc... lo mismo, y ahora viendo xbox one y la ps4.... pues como que no, no sorprenden lo mas mínimo, no hay esa ilusión que había antes, no hay un salto espectacular o ningún juego realmente espectacular.
Algo me dice que el paso de PS3 a PS4 va ha ser como el paso de MD1 a MD2, que triste.
Isaac Lez escribió:Tenía entendido que hack and slash era un sub-género del beat'em up en el que dar patadas y puñetazos se usan armas cortantes en plan hachas o espadas, al estilo Golden Axe.
migue22sev escribió:Bueno, a mi no me vienen grandes, como han comentado muchos por aqui esta generacion ya no me llena( me refiero a la que acaba de terminar), las nuevas ni aunque ahorre o tuviera el dinero no las compraria, prefiero disfrutar de todo lo anterior.Tambien comentar que por ejemplo tengo 22 años, por lo que he visto comentarios de gente, que dice que mi los de mi edad no valoramos ninguno los clasicos, pues ya veis que eso no se puede afirmar tan tajantemente.
A mi me ocurre esto tanto como con las personas mas viejas que yo, la musica , los viedeojuegos, etc me gusta aprender de donde vienen mis aficiones, escuchar otras opiniones, la musica antigua, los juegos arcades,etc.Esto puede ser porque aunque mi primera consola fue la Mega, tambien jugue al Amstrad, a la Master System,etc.
Me considero un nostalgico, quizas esto tambien tenga que ver en mi pensamiento.Veo a los niños ahora y ya nadie juega a las canicas ni coleccionan estampas ni se compran un helao viendo jugar al tio que esta jugando a la recreativa al Pang en ese mismo puesto de chucherias del barrio.No se , me da tristeza ver que ahora los niños no se divierten con cosas simples como las de antes.Ahora solo se lleva el Wassap, el Facebook, ir de vacileta, y todas estas costumbres incluyen ir a la ultima, como puede ser tener el ultimisimo juego mas popular jugar online 700 horas etc, y a mi ir como los borregos para fardar que tengo mas que tu, como que no.
Por lo que creo que las compañias van viendo la situacion social en la actualidad, y excepto excepciones, sacan los juegos que sabe que la gente va a comprar porque se lleva la masificacion, cada vez mas, del online juegos convertidos en pelis, etc.
Por lo cual ante esta situacion, prefiero disfrutar de como eran los videojuegos, en su concepcion original, probar juegos que no vi, otros que disfrute y que se manejaban gracias a tu teson,no como ahora que la mayoria aunque mejores tecnicamente, se convierten en grandes producciones, con jugabilidad copiadas de los juegos que se llevan ahora.
En fin, añoranza y analisis han hecho este tocho jajajajaj, perdon y gracias al que lo lea.
PD: ojala volviera la forma de pensar de antes pero me da que no, en general, por lo que a adaptarse y buscar la felicidad en los juegos y en la vida como uno prefiera.
Un saludo fieras.
migue22sev escribió:San Telmo y superfenix, es que es lo que vosotros decis, yo creo que con PS2, se acabo casi todo lo bueno, fijaros que hace pone en el hilo de a que juego estas jugando ahora, puse que estaba jugando al PES 6 de PC, pues bien, ese juego es el ultimo casi de futbol en el que habia la mezcla explosiva de graficos, jugabilidad y adiccion de su generacion, no tantos combos con analogicos como los de ahora ni tonterias asi, y ojo, los he tenido a muchos de los de despues porque me gusta mucho coleccionarlos, pero acabo volviendo al 6.
Con esto resumo, prefiero jugar un PES 6, Tecmo World Soccer 96, Super Sidekicks,etc que ponerme a aprenderme combos de regate y miles de opciones, que en los mencionados juegos, no hay ese feeling de diversion, ni adiccion.Ahora eso si respeto al que le gusten los nuevos.Pero fijaos lo que os digo, le doy mas valor a la antigua escuela tanto en futbol, como en la musica( le doy mil gracias a mi hermano, que desde chico me enseño grupos de todas las epocas jejeje).
Ojala los niños de ahora supieran los juegos que habia antaño, lo sorprente que era hacerlo todo con "cero memoria", musicas hechas con un ordenador Amstrad pegadizas( me encanta la del simulador de tenis de Dinamic, por ejemplo).Me encanta ser un joven con pensamientos variados jejej. A disfrutar de todo lo retro en general chavales jeje.
Un saludo.
migue22sev escribió:Gracias por las palabras compañero, yo si que me alegro hay que aprender todo lo posible en la vida real y virtual, y disfrutar de todo jejeje. Esta comunidad es de lo mejor, xuanto conocimiento y pasion a una de mis aficiones( la otra el futbol jejeje), aprendo mucho leyendo a todos, gracias.
Un saludo.
MyoCid escribió:migue22sev escribió:Gracias por las palabras compañero, yo si que me alegro hay que aprender todo lo posible en la vida real y virtual, y disfrutar de todo jejeje. Esta comunidad es de lo mejor, xuanto conocimiento y pasion a una de mis aficiones( la otra el futbol jejeje), aprendo mucho leyendo a todos, gracias.
Un saludo.
Sobre todo no te vuelvas coleccionista, es un gran consejo que te doy
superfenix2020 escribió:Algo me dice que el paso de PS3 a PS4 va ha ser como el paso de MD1 a MD2, que triste.
esperemos que no.
De todas formas, la MD2 era un simple cambio de modelo, era la misma consola, la Megadrive.
querrás decir, MegaCD y Megadrive.
Pero te he entendido. Que va a ser una PS3 con los mismos juegos pero con los gráficos más bonitos.
bertobp escribió:migue22sev, muy bien hablado, se nota que tienes cariño y pasion por estas máquinas y que no es una moda pasajera, se ve que tienes la cabeza bien amueblada... lo cual es atipico en chavales de hoy de tu edad
A veces vienen chavales de tu edad por aqui preguntando porque sistema empeza que consola o juegos comprar, sin ningun tipo de personalidad, ni sentido comun,... como que todo les vale, porque ni sienten admiracion por el hardware retro.
En tu caso tienes clarolo que quieres y lo que te gusta
Asi que ojala consigas esos sistemas que tanto amas y que los disfrutes mucho
Tolvatar escribió:Pues yo he votado que no.
De hecho me planté en la PS2 y porque la usaba para ver pelis. Bueno, también jugaba algo (Tenchus, GTAs, Gran Turismos y poca cosa más)
Ahora ya no me gusta casi jugar y es lo que dice Axelstone al comenzar el hilo; los juegos con tantas opciones, menús, combinaciones de botones y demás me abruman y me sobrepasan. No es que sea especialmente torpe (que lo soy), es que no tengo ganas de pasarme un tiempo aprendiendo las mecánicas de juego y demás.
Me gustan los juegos sencillos, no soy muy fan de los gráficos en 3D y bandas sonoras orquestales, me gusta echar un rato de vez en cuando con mi MSX, la Master System y la PC Engine.
Que soy raro? Pues lo seré. Que estoy loco? Pues yo creo que no.
Que no he pisado otra sección de los foros que no sean clásicas? 100% verídico.
Saludos
superfenix2020 escribió:extreme ghouls n ghosts
Este juego es artísticamente una delicia. Colorista y estilo pixel o retro como los juegos de antes.
¿qué pasó que no tuvo éxito? ¿por qué la gente no aprecia esta clase de juegos?
luego que no se quejen de que Nintendo no saca una SNES 2 o no es como antes. Si no hay demanda de esta clase de juegos, y los casuales demandan wiisports o wiifit, que no se quejen....
superfenix2020 escribió:¿qué pasó que no tuvo éxito? ¿por qué la gente no aprecia esta clase de juegos?
superfenix2020 escribió:Y los matamarcianos modernos del 2000 hasta ahora menos, estilo DoDonpachi, con mil balas que no ves nada y no puedes disfrutar del paisaje ni de nada porque estás ocupado esquivando las mil balas.
Los prefiero de corte clásico, estilo 1943, Aerofighters 2, Gradius/Nemesis, R-Type...