[Encuesta] ¿Te van grandes las consolas / juegos modernos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te van grandes las consolas y juegos modernos?
46%
47
51%
52
3%
3
Hay 102 votos.
buiza escribió: en mi caso me pase todo un año con un unico juego de Master system II, su titulo "Tom y Jerry" un juego que a los 20 minutos de estrenarlo ya me habia pasado, .

La diferencia es que un niño de hoy en día se pegaría el año entero con el juego y no lo terminaría y su padre iría a la tienda hecho una furia para que le devolvieran el dinero porque el juego está mal hecho y le está afectando negativamente al autoestima de su hijo, que por otra parte es un genio en potencia que hace, piensa y dice cosas increíbles para su edad.

Con el dinero recuperado del juego, le compraría un smartphone.
Ah, sí, Cozumel, desde luego. Ahora resulta que todos los niños son genios y superdotados, poco menos que nuevos potenciales del oráculo de Matrix. Empecé a detectar esta mandanga a finales de los noventa, en mi propia familia. Una profesora le había dicho a mi tía que mi primito apuntaba maneras y que parecía más listo de lo normal. Ahora el chaval tiene diecinueve años y repitió curso en el instituto dos veces... Tiene de superdotado lo que yo de escritor de éxito. De niño, mi primo era silencioso y algo retraído. Y yo creo que la maestra confundió timidez y aislamiento con inteligencia soterrada.

Hoy parece que todos los padres creen tener un genio en la familia (y que nadie les desilusione y les muestre la verdad: que su nene está más cerca de ser un zoquete que de ser un cerebrito), y todo porque los críos se aplican en manualidades, no se traban dividiendo con decimales o leen su libro de texto sin silabear, algo que en mi generación hacían hasta los más tontos de la clase. Lo que antes era un futuro estudiante de F.P. ahora es el cabeza de clase...

Pero esto ya es otro tema, aunque esté relacionado tangencialmente con la progresiva suavización de los videojuegos y sus retos.
Yo me estoy tirando a juegos faciles, no tipo rpg o aventuras, sino futbol, guerras etc...basiamente por falta de tiempo...
Cleveland escribió:Ah, sí, Cozumel, desde luego. Ahora resulta que todos los niños son genios y superdotados, poco menos que nuevos potenciales del oráculo de Matrix. Empecé a detectar esta mandanga a finales de los noventa, en mi propia familia. Una profesora le había dicho a mi tía que mi primito apuntaba maneras y que parecía más listo de lo normal. Ahora el chaval tiene diecinueve años y repitió curso en el instituto dos veces... Tiene de superdotado lo que yo de escritor de éxito. De niño, mi primo era silencioso y algo retraído. Y yo creo que la maestra confundió timidez y aislamiento con inteligencia soterrada..

Cuando yo era pequeño, mi profesora llamó a mis padres y les dijo que yo era un superdotado.
Mis padres vinieron al colegio y preguntaron si yo era muy listo y la profesora contesto:
-Su hijo listo?? no, me referia de lo que tiene entre las piernas.

[fumando]

Verdades aparte... los niños pequeños si que parecen mas listos, mi sobrina de cuatro años jugando con la tablet flipas, pero cuando llegan a la edad de la "Play" se apollardan [agggtt]
Creo que estais equivocados al confundir ciertas habilidades de los niños de ahora con la inteligencia.
Manejar una tablet o un Windows no requiere singuna inteligencia superior, ves lo que hay y tocas lo que quieres hacer... es la inteligencia de un borrego...
Hace 20, 25 años para hacer cualqier chorrada con un ordenador tenias que conocer los comandos y programacion.. era normal ver chavales de 8-10 años que dominaban la programacion en Basic
bertobp escribió:Creo que estais equivocados al confundir ciertas habilidades de los niños de ahora con la inteligencia.
Manejar una tablet o un Windows no requiere singuna inteligencia superior, ves lo que hay y tocas lo que quieres hacer... es la inteligencia de un borrego...
Hace 20, 25 años para hacer cualqier chorrada con un ordenador tenias que conocer los comandos y programacion.. era normal ver chavales de 8-10 años que dominaban la programacion en Basic

Es la historia de la humanidad, cuando hacer algo requería de sabiduría y aprendizaje, uno se espabilaba por las buenas, cuando ahora hacer algo es apretar un botón, pues para que esforzarse en aprender.

Ya veremos dentro de 20 años mas, la gente no sabrá ni lo que es apretar un botón.
bertobp escribió:Creo que estais equivocados al confundir ciertas habilidades de los niños de ahora con la inteligencia.

cierto pero muy cierto,ahora todo el mundo se cree manejar un sistema teletubie como android XD
Claro, es cuestión de fijarse y cualquier crío manejará un tablet, un móvil o un PC. Va todo por iconos y por intuición. Eso no es inteligencia, eso es habituarse a nuevos entornos.

@MyoCid, si triunfan los sistemas de voz y reconocimiento gestual, dentro de x años ya ni apretar un botón, será todo a base de ademanes y gruñidos, [buuuaaaa].

@Bertobp. Y tanto. Para meter trucos en un Spectrum o Amstrand, si no tenías un cacharrito muy caro (el transtape), había que interrumpir la carga del programa y ponerse a teclear líneas de código que daban las revistas de la época. Coño, hasta yo mismo metía código máquina durante horas, copiado de la MicroHobby, para que se ejecutara una mierda de juego que lo más normal es que diera error al compilar, [carcajad].

Y llevando el tema a los videojuegos, no hace falta enfrentar a un chiquillo de ahora con juegos jodidos de Spectrum o cartuchos duros de la NES. Basta con ponerles un Tomb Raider cualquiera de la PSX (el Tomb Raider 2 mismo, uno de mis fetiches) y pedirles que lo acaben: no podrán. Se desesperarán. Y no han pasado ni veinte años desde que salió al mercado. Se quejarán de que el diseño de niveles es malísimo y que el control es ortopédico. Se fijarán en el clipping, en el popping y en la madre que los parió, en cualquier cosa con tal de admitir que el juego les vence.
hace un par de dias estuvimos hablando yo y mi amigo( que se ha pillado la ps4 y la xbox one) que el cuando se compro la snes flipó con juegos como super mario world, zelda etc..., que cuando vimos la ps1 flipabamos, cuando vimos la neo geo en su dia flipabamos, cuando vimos super mario 64 alucinábamos, con dreamcast, ps2, gamecube, xbox 360, etc... lo mismo, y ahora viendo xbox one y la ps4.... pues como que no, no sorprenden lo mas mínimo, no hay esa ilusión que había antes, no hay un salto espectacular o ningún juego realmente espectacular.
moraleja, se puede flipar mucho sin drogarse y que las nuevas consolas no me vienen grandes, mas bien pequeñas
a mi me gustan los buenos juegos modernos, pero si que echo de menos esa simplicidad o magia de los pixeles y los juegos de los 80 y 90.

Muchos géneros han desaparecido prácticamente. Como los shoot em up clásicos, ahora conocidos como Shmups. Yo aún sigo esperando a que Konami lance el Gradius 6 de una vez. :(

gracias a dios, aún siguen saliendo algunos juegos de corte clásico, como los New Mario Bros y los Donkey Kong de Nintendo para Wii y Wii U. Que son de plataformas 2D pero con gráficos modernizados. Los prefiero antes que los 3D modernos.

Más plataformas, matamarcianos y de dar mamporros, los Beat 'em up, a lo Final Fight, Street Of Rage 2, Double Dragon, Golden Axe... etc
gráficos a lo retro pero modernillos y sin los dientes de sierra.

Otra cosa también a parte, era el colorido y el estilo de dibujo animado que ahora se ha perdido con los juegos modernos, que son demasiado reales y parecen en muchas ocasiones que estás viendo una película antes que estar jugando a un juego. Muchas veces no me gustan no por eso, porque al final, muy bonitos pero me aburren. Prefiero ponerme a jugar al Shinobi de Sega de los arcades de 1986 antes que a un GTA V.
Las consolas han cambiado y yo también, y no hemos ido por el mismo camino.

Cuando llego a casa no tengo el tiempo ni el ánimo de decicarme a un juego con varios minutos de tutorial y que como te olvides de el un mes o dos luego no te acuerdas de como se hacían las cosas. También está el abuso de las cinemáticas, que personalmente prefiero que sean las justas porque para ver cine me tiró en el sofá y si me quedo frito no muero virtualmente.

Otra cosa que me fastidia de muchos juegos modernos es que me guíen demasiado. Como ejemplo los FPS que te dicen exactamente lo que tienes que hacer y no te salgas de ahí. En los viejos tambien pasa pero solo te daban un par de objetivos, un mapa extenso y búscate la vida.

Con los juegos de coches no me pasa esto, al menos los de conducción deportiva, lo que pasa es que me lo tomo con calma y mi juego mas actual es el Toca Race Driver 3, lo que es una ventaja, porque el siguiente paso siempre es un juego que está ya en gamas económicas.

El único juego "moderno" al que soy capaz de dedicarle mas tiempo es World of Warcraft, pero porque lo empecé a jugar hace años, cuando me involucabra mas en los juegos y no es empezar de cero cada vez que lo retomo. Eso si, llevo ya casi un año sin tocarlo en serio.

Mas casos entre mis juegos favoritos como los Sim City, Civilization, etc... Las nuevas versiones son cada vez mas complejas y a su vez también con mucho tutorial interactivo. Yo prefiero el manual impreso y así ir buscando como se hacen las cosas según cuando lo necesite.

Sí, me hago mayor.
lo malo de los juegos estilo retro de ahora es que la mayoría son por descarga, y el día que den tijeretazo...serán irrecuperables x vía legal, aparte que de coleccionismo nada de nada, y aun no entiendo como géneros tipo final fight no los recuperan en condiciones, con bazofias como el double dragon y tortugas ninja nuevos
Al principio de la gen, salían recopilaciones arcade con las 360 más económicas, una costumbre que no se prolongó, no sé por qué (creo que había un mercado ahí, un target). Yo pensé que sería habitual ver discos comerciales (no bundles) con 4 ó 5 éxitos de Xbox Live Arcade. Pero eso no pasó [triston].
Algo me dice que el paso de PS3 a PS4 va ha ser como el paso de MD1 a MD2, que triste.
me1chiah escribió:lo malo de los juegos estilo retro de ahora es que la mayoría son por descarga, y el día que den tijeretazo...serán irrecuperables x vía legal, aparte que de coleccionismo nada de nada, y aun no entiendo como géneros tipo final fight no los recuperan en condiciones, con bazofias como el double dragon y tortugas ninja nuevos

De irrecuperables nada, para algo existe el DRM-Free y los CDs, DVds o Blue Rays. Son tuyos, puedes copiarlos las veces que quieras, en el formato que quieras y conservarlos de por vida. Otra cosa son los juegos que solo van por steam, uplay, origin y demás sistemas de mierda. Esos no son tuyos, solo tienes un servicio por el que pagas y acceso al juego (si tienes internet, sino te jodes).

En cuanto al coleccionismo, a muchos nos la suda, aunque coleccionar en el sentido extricto se sigue haciendo puesto que sigues comprando juegos (mi colección de gog no deja de crecer y van ya mas de 100 juegos). Que haya quien opine que no me da igual mientras pueda jugar mi juego, dejarselo a un amigo o hacer lo que quiera con él que para eso lo he pagado. Son las ventajas de DRM-Free que es lo más parecido a tener un juego a la vieja usanza en estio digital. Y con la ventaja de que no me ocupa espacio en el armario si yo no quiero. Y si quisiera podría hacer una copia física con su caja con portada, su disco imprimido y todas esas pijotadas que no sirven de nada.

Y por último el género de los beat'em up ha evolucionado a los Hack'n slash como los llaman ahora, ocurrió con Devil May Cry y el 3º lo perfeccionó, aunque siempre habrá quien crea erróneamente que fue la saga good of war. La gente de ahora solo quiere Hack'n slash, si sacas un beat'em up clásico se la pega en ventas, ocurrió con Spyborgs y muramasha en Wii; ha ocurrido hace poco con Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara en el resto de plataformas siendo una joya clásica, uno de los mejores beat'em up que puedes jugar. Es lo que hay ahora, hack'n slash, y añado que algunos son muy, pero que muy buenos y merecen la pena.
Todo eso de los crios lo veo con los hijos de mis primos hermanos, sobretodo con una, que le encanta jugar a la Wii (Wii sports vamos) le pongo los bolos y cuando los tira todos sus abuelos (mis tios) y sus padres lo ven como algo impresionante por su edad (5 años) y la verdad es que no sabe ni como tirar la pelota a los bolos. :-|
San Telmo 2 escribió:
me1chiah escribió:lo malo de los juegos estilo retro de ahora es que la mayoría son por descarga, y el día que den tijeretazo...serán irrecuperables x vía legal, aparte que de coleccionismo nada de nada, y aun no entiendo como géneros tipo final fight no los recuperan en condiciones, con bazofias como el double dragon y tortugas ninja nuevos

De irrecuperables nada, para algo existe el DRM-Free y los CDs, DVds o Blue Rays. Son tuyos, puedes copiarlos las veces que quieras, en el formato que quieras y conservarlos de por vida. Otra cosa son los juegos que solo van por steam, uplay, origin y demás sistemas de mierda. Esos no son tuyos, solo tienes un servicio por el que pagas y acceso al juego (si tienes internet, sino te jodes).

En cuanto al coleccionismo, a muchos nos la suda, aunque coleccionar en el sentido extricto se sigue haciendo puesto que sigues comprando juegos (mi colección de gog no deja de crecer y van ya mas de 100 juegos). Que haya quien opine que no me da igual mientras pueda jugar mi juego, dejarselo a un amigo o hacer lo que quiera con él que para eso lo he pagado. Son las ventajas de DRM-Free que es lo más parecido a tener un juego a la vieja usanza en estio digital. Y con la ventaja de que no me ocupa espacio en el armario si yo no quiero. Y si quisiera podría hacer una copia física con su caja con portada, su disco imprimido y todas esas pijotadas que no sirven de nada.

Y por último el género de los beat'em up ha evolucionado a los Hack'n slash como los llaman ahora, ocurrió con Devil May Cry y el 3º lo perfeccionó, aunque siempre habrá quien crea erróneamente que fue la saga good of war. La gente de ahora solo quiere Hack'n slash, si sacas un beat'em up clásico se la pega en ventas, ocurrió con Spyborgs y muramasha en Wii; ha ocurrido hace poco con Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara en el resto de plataformas siendo una joya clásica, uno de los mejores beat'em up que puedes jugar. Es lo que hay ahora, hack'n slash, y añado que algunos son muy, pero que muy buenos y merecen la pena.

Pero simplemente esa definición de hack'n slash viene de crear un beat'em up en 3D ¿no? es que no lo entiendo. ¿Entonces el Dynamite Cop de la Dreamcast que es? ¿un beat'em up o hack'n slash? No recuerdo que se nombraran hack'n slash cuando apareció el primer Devil May Cry o Rygar. Imagino que es un nombre que le dieron después para ser más comercial...
MonkeyPS2 escribió:Todo eso de los crios lo veo con los hijos de mis primos hermanos, sobretodo con una, que le encanta jugar a la Wii (Wii sports vamos) le pongo los bolos y cuando los tira todos sus abuelos (mis tios) y sus padres lo ven como algo impresionante por su edad (5 años) y la verdad es que no sabe ni como tirar la pelota a los bolos. :-|

Así salen la mayoría al mundo real, mediocres egocéntricos con una injustificada autoestima.
rumario12 escribió:Yo me estoy tirando a juegos faciles, no tipo rpg o aventuras, sino futbol, guerras etc...basiamente por falta de tiempo...

Yo me tiraría antes a las primas de MyoCid, pero bueno...

me1chiah escribió:hace un par de dias estuvimos hablando yo y mi amigo( que se ha pillado la ps4 y la xbox one) que el cuando se compro la snes flipó con juegos como super mario world, zelda etc..., que cuando vimos la ps1 flipabamos, cuando vimos la neo geo en su dia flipabamos, cuando vimos super mario 64 alucinábamos, con dreamcast, ps2, gamecube, xbox 360, etc... lo mismo, y ahora viendo xbox one y la ps4.... pues como que no, no sorprenden lo mas mínimo, no hay esa ilusión que había antes, no hay un salto espectacular o ningún juego realmente espectacular.
moraleja, se puede flipar mucho sin drogarse y que las nuevas consolas no me vienen grandes, mas bien pequeñas

El factor sorpresa... no es comparable las videoreviews de hoy día (que te destripan cualquier juego incluso antes de salir a la venta) con un escueto artículo con 4 fotos mal hechas del primer DonkeyKong Country.

En ambos casos, compras el juego, llegas a casa, lo empiezas y...
Cozumel escribió:
MonkeyPS2 escribió:Todo eso de los crios lo veo con los hijos de mis primos hermanos, sobretodo con una, que le encanta jugar a la Wii (Wii sports vamos) le pongo los bolos y cuando los tira todos sus abuelos (mis tios) y sus padres lo ven como algo impresionante por su edad (5 años) y la verdad es que no sabe ni como tirar la pelota a los bolos. :-|

Así salen la mayoría al mundo real, mediocres egocéntricos con una injustificada autoestima.

JAJAJAJA!! pobre niños :p
josete2k escribió:Yo me tiraría antes a las primas de MyoCid, pero bueno...

Si FF6 las deja libres...
Cozumel escribió:

Es que es así, tal cual
oconnell_2k4 escribió:Pero simplemente esa definición de hack'n slash viene de crear un beat'em up en 3D ¿no? es que no lo entiendo. ¿Entonces el Dynamite Cop de la Dreamcast que es? ¿un beat'em up o hack'n slash? No recuerdo que se nombraran hack'n slash cuando apareció el primer Devil May Cry o Rygar. Imagino que es un nombre que le dieron después para ser más comercial...

Yo no tengo muy claro de donde salió, solo sé que define un estilo de juego de combate cuerpo a cuerpo con armas cortantes, lo que se puede decir de diversos géneros. Según la wikipedia en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hack_and_slash (la versión española de este articulo es muy cutre).

Vamos que es un término muy ambiguo y además se utiliza en diferentes géneros. Tan distintos como un action RPG como Diablo y aventuras de acción como los devil may cry. Para mi gusto es una chorrada definir un juego por un estilo de combate porque esos dos juegos que pongo son bastante diferentes entre sí, peeeero es lo que hay ahora. Das espadazos a cascoporro eres un hack'n slash, ¿que más dá el género al que pertenezcas?.¡¡Viva la desinformación!!!

Y esto es lo que más he notado ahora, que cada uno interpreta las cosas como le da la gana y con esto de internet y que cada uno es maestro de todo y experto en nada se han propagado estas chorradas como la peste. Además como no hay consenso, ni esto es una ciencia ni nada. Esto no es como cuando se celebró la conferencia para adoptar el Sistema internacional de medida, aquí no hay ni consenso ni nada. Cada cual interpreta lo que le sale del moño y te ponen un zelda que es una aventura como un rpg. Asi que a estas alturas no me sorprede que quieran renombrar y endosar en un "nuevo genero" (que en realidad no es tal cosa) a dos géneros tan distintos como los juegos de lucha y rpgs solo porque en ambos hay combates y puede haber armas cortantes. (Desde mi punto de vista todo un despropósito). Un rpg es algo mucho más profundo y trascendental que un simple sistema de combate, un juego de lucha no ni lo necestia. Y si quieres mezclar juego de lucha con parte de aventura como Devil may Cry llamalo así o como se ha dicho toda la vida aventura de acción, pero no te inventes chorradas solo porque dante lleve un espadón. Tambien lleva una pistola y nadie dice que sea un Shooter.

Para mi el dynamite cop es un Beat'em up o juego de lucha (según lo quieras nombrar en inglés o español el género).
Este género se suele combinar con otros como el Survival Horror, aventura, rol, etc.

Pues no será al reves, Survival Horror, aventura, rol, etc se combina con Hack and slash??

Para mi Hack and slash no es un genero de videojuego, en todo caso un sub-genero.
Tenía entendido que hack and slash era un sub-género del beat'em up en el que dar patadas y puñetazos se usan armas cortantes en plan hachas o espadas, al estilo Golden Axe.
Bueno, a mi no me vienen grandes, como han comentado muchos por aqui esta generacion ya no me llena( me refiero a la que acaba de terminar), las nuevas ni aunque ahorre o tuviera el dinero no las compraria, prefiero disfrutar de todo lo anterior.Tambien comentar que por ejemplo tengo 22 años, por lo que he visto comentarios de gente, que dice que mi los de mi edad no valoramos ninguno los clasicos, pues ya veis que eso no se puede afirmar tan tajantemente.

A mi me ocurre esto tanto como con las personas mas viejas que yo, la musica , los viedeojuegos, etc me gusta aprender de donde vienen mis aficiones, escuchar otras opiniones, la musica antigua, los juegos arcades,etc.Esto puede ser porque aunque mi primera consola fue la Mega, tambien jugue al Amstrad, a la Master System,etc.

Me considero un nostalgico, quizas esto tambien tenga que ver en mi pensamiento.Veo a los niños ahora y ya nadie juega a las canicas ni coleccionan estampas ni se compran un helao viendo jugar al tio que esta jugando a la recreativa al Pang en ese mismo puesto de chucherias del barrio.No se , me da tristeza ver que ahora los niños no se divierten con cosas simples como las de antes.Ahora solo se lleva el Wassap, el Facebook, ir de vacileta, y todas estas costumbres incluyen ir a la ultima, como puede ser tener el ultimisimo juego mas popular jugar online 700 horas etc, y a mi ir como los borregos para fardar que tengo mas que tu, como que no.

Por lo que creo que las compañias van viendo la situacion social en la actualidad, y excepto excepciones, sacan los juegos que sabe que la gente va a comprar porque se lleva la masificacion, cada vez mas, del online juegos convertidos en pelis, etc.

Por lo cual ante esta situacion, prefiero disfrutar de como eran los videojuegos, en su concepcion original, probar juegos que no vi, otros que disfrute y que se manejaban gracias a tu teson,no como ahora que la mayoria aunque mejores tecnicamente, se convierten en grandes producciones, con jugabilidad copiadas de los juegos que se llevan ahora.

En fin, añoranza y analisis han hecho este tocho jajajajaj, perdon y gracias al que lo lea.
PD: ojala volviera la forma de pensar de antes pero me da que no, en general, por lo que a adaptarse y buscar la felicidad en los juegos y en la vida como uno prefiera.

Un saludo fieras.
migue22sev escribió:Bueno, a mi no me vienen grandes, como han comentado muchos por aqui esta generacion ya no me llena( me refiero a la que acaba de terminar), las nuevas ni aunque ahorre o tuviera el dinero no las compraria, prefiero disfrutar de todo lo anterior.Tambien comentar que por ejemplo tengo 22 años, por lo que he visto comentarios de gente, que dice que mi los de mi edad no valoramos ninguno los clasicos, pues ya veis que eso no se puede afirmar tan tajantemente.

A mi me ocurre esto tanto como con las personas mas viejas que yo, la musica , los viedeojuegos, etc me gusta aprender de donde vienen mis aficiones, escuchar otras opiniones, la musica antigua, los juegos arcades,etc.Esto puede ser porque aunque mi primera consola fue la Mega, tambien jugue al Amstrad, a la Master System,etc.

Me considero un nostalgico, quizas esto tambien tenga que ver en mi pensamiento.Veo a los niños ahora y ya nadie juega a las canicas ni coleccionan estampas ni se compran un helao viendo jugar al tio que esta jugando a la recreativa al Pang en ese mismo puesto de chucherias del barrio.No se , me da tristeza ver que ahora los niños no se divierten con cosas simples como las de antes.Ahora solo se lleva el Wassap, el Facebook, ir de vacileta, y todas estas costumbres incluyen ir a la ultima, como puede ser tener el ultimisimo juego mas popular jugar online 700 horas etc, y a mi ir como los borregos para fardar que tengo mas que tu, como que no.

Por lo que creo que las compañias van viendo la situacion social en la actualidad, y excepto excepciones, sacan los juegos que sabe que la gente va a comprar porque se lleva la masificacion, cada vez mas, del online juegos convertidos en pelis, etc.

Por lo cual ante esta situacion, prefiero disfrutar de como eran los videojuegos, en su concepcion original, probar juegos que no vi, otros que disfrute y que se manejaban gracias a tu teson,no como ahora que la mayoria aunque mejores tecnicamente, se convierten en grandes producciones, con jugabilidad copiadas de los juegos que se llevan ahora.

En fin, añoranza y analisis han hecho este tocho jajajajaj, perdon y gracias al que lo lea.
PD: ojala volviera la forma de pensar de antes pero me da que no, en general, por lo que a adaptarse y buscar la felicidad en los juegos y en la vida como uno prefiera.

Un saludo fieras.

Para tener 22 años piensas como los que tenemos casi 40 tacos o incluso más. XD

muy bien explicado. Coincido contigo con todo.

A mi tampoco me llenan las nuevas Ps4 y X1. Las veo con los mismos juegos pero mejorados un poquito gráficamente. Para eso tengo el PC, para temas de gráficos y juegos multis.
Tampoco voy a comprarlas en muchos años. No caeré en la tentación como en las pasadas generaciones de comprarla de inicio como un borrego consumista sólo por ser lo más nuevo en consolas que han sacado, y pagar 400 y 500 euros por una consola (encima luego que se joda fuera de garantía y se te quede cara de tonto) + 60 o 70 euros por cada juego + accesorios super caros + online de pago... sin contar los dlcs...

me compraré seguramente, la PS4, y de aquí a unos 3 años. A la mitad de precio y los juegos, lo mismo. Aunque sean de segunda mano y no sean novedad. No tengo prisa.
Tengo mucho vicio con muchos juegos que me quedan por jugar de Xbox 360, PC, de la misma Wii, de consolas anteriores y de emuladores como el MAME que hay miles de juegos. XD
Y para juegos diferentes, tengo la Wii U, que me da igual lo que digan de ella y las ventas que tenga mientras sigan sacando juegos estilo retro como los New Mario Bros y Donkey Kong y juegos modernos tan divertidos como el Super Mario 3D World.

En mi infancia y adolescencia no habían móviles, tabletas y las polladas tecnológicas que hay ahora y disfrutábamos con poco más que los chavalines de ahora que tienen de todo y no valoran nada. Esa es mi impresión.

Encima, pudimos vivir la época gloriosa de los recreativos, que hoy en día, es historia porque están extinguidos.
Era salir de clase e ir directo a los recreativos a echarse unos vicios a esos Golden Axe, Double Dragon, 1942, 1943, Tortugas Ninja, Rastan Saga, Shinobi, etc. Son mis mejores recuerdos del colegio. [+risas]

Luego consolas de cartuchos como la SNES, Megadrive, Neogeo, N64... y ordenadores como el MSX y el Amiga, qué decir.
Eran otros tiempos. Ahora no siento lo mismo si me pongo a jugar delante de una PS4 y Xbox One con sus juegos ultra modernos y a si mismo, igual que los de xbox 360 y Ps3. No me trasmiten la misma ilusión que antes con las consolas clásicas y los pixeles y juegos 2D. Tampoco me trasmite lo mismo un disco óptico que un cartucho.

Aunque, la Wii U es la excepción para mi. Me gusta que sea diferente a las otras dos. Encima con un mando diferente. La veo más consola tradicional que las otras. Nintendo se habrá quedado anticuada, pero yo lo veo positivo, porque así saca cosas diferentes al resto y sigue en su línea tradicional de antes sin meterle tantas películas cinemáticas ni tratar de convertir un juego en una película, escondiendo o disimulando su mala jugabilidad, su falta de originalidad y sus defectos, con gráficos bonitos y modernos, pero que sólo se quedan en eso, en gráficos. Al pasar los años. Luego ya nadie se acuerda de estos juegos, porque existen muchos iguales mucho mejores en temas visuales.

edit: a mi los beat'em up que sean con vista 2D. En 3D no me gustan nada.
Así como los plataformas y matamarcianos.

Hay géneros que si les ha sentado bien el cambio del 2D al 3D porque son más reales, como puedan ser, los géneros de los shooters en primera persona y los juegos de coches (que curiosamente, siempre son los primeros juegos de lanzamiento en cada nueva consola moderna en salir). Pero hay otros que se ha perdido la esencia que tenían. O que han desaparecido ese género entero por ser un género minoritario, que ya no interesa el consumidor de ahora, que prefiere un COD, GTA o lo que esté de moda en estos tiempos.

El problema de ahora con respecto al pasado, es que los juegos cuestan mucho dinero y mucho tiempo de hacer (mucho más que antes), y las empresas ya no se arriesgan sacando 10 juegos (cada uno diferentes al resto y originales muchos de ellos), a modo de prueba, y de esos 10, a lo mejor luego 3 son muy buenos y tienen éxito. Ahora van a lo seguro. Uno y ya está, clon de otro que ha tenido éxito. Sacan los juegos que saben que la gente va a comprar en masificacion, como por ejemplo, los shooters en primera persona, que se ha convertido de ser un género predilecto del PC, a ser un género predilecto en consolas. Curioso.
Ahora consolas y ordenadores es lo mismo. Encima sin juegos de recreativos ya no existe esas conversiones de arcades a consolas. Se ha perdido esa esencia arcade de antes. Esos juegos sencillos pero así mismos super divertidos. Se va a ganar pasta. Se piensa antes en la pasta.

hace un par de dias estuvimos hablando yo y mi amigo( que se ha pillado la ps4 y la xbox one) que el cuando se compro la snes flipó con juegos como super mario world, zelda etc..., que cuando vimos la ps1 flipabamos, cuando vimos la neo geo en su dia flipabamos, cuando vimos super mario 64 alucinábamos, con dreamcast, ps2, gamecube, xbox 360, etc... lo mismo, y ahora viendo xbox one y la ps4.... pues como que no, no sorprenden lo mas mínimo, no hay esa ilusión que había antes, no hay un salto espectacular o ningún juego realmente espectacular.
exacto.
el otro día las estuve probando y me dejaron igual. Era como estar delante de una PS3 o Xbox 360 pero con un mando un poco mejorado y más resolución. Me quedé igual (y eso que han pasado 7 años desde que empezó la pasada generación, no 4 ni 5 como antes). No me sorprendieron lo más mínimo. Me dejaron indiferente.

Algo me dice que el paso de PS3 a PS4 va ha ser como el paso de MD1 a MD2, que triste.

esperemos que no.

De todas formas, la MD2 era un simple cambio de modelo, era la misma consola, la Megadrive. XD

querrás decir, MegaCD y Megadrive.
Pero te he entendido. Que va a ser una PS3 con los mismos juegos pero con los gráficos más bonitos.

Ejemplo de esas flipadas qué hablamos. Antes, te comprabas una SNES, y flipabas con ese Sreet Fighter 2, Super Metroid, Super Castlevania IV, Contra 3, etc
Luego con la PSX te ponías esos Tekken o Ridge Racer y lo mismo, era como estar jugando a esas máquinas recreativas de Namco pero en casa.
Luego con la N64 te ponías ese Mario 64 o ese Golden Eye 007, y flipabas también.
Con la Neogeo en su época, ni os cuento.
Con la Megadrive, también, porque también tenía juegos muy buenos.
La Dreamcast también...

Pero ahora, no son las mismas sensaciones cuando te pones a jugar a una Ps4 o X1. ¿no os parece?
Isaac Lez escribió:Tenía entendido que hack and slash era un sub-género del beat'em up en el que dar patadas y puñetazos se usan armas cortantes en plan hachas o espadas, al estilo Golden Axe.

Yo tambien lo conozco así, pero lo he visto tambien usar para juegos tipo diablo (no se si por desinformación o porque sí). Ahora no recuerdo donde, pero lo he visto varias veces y de u golden axe a un diablo hay bastante diferencia por mucho que diablo este más enfocado a la acción que al rpg.

migue22sev escribió:Bueno, a mi no me vienen grandes, como han comentado muchos por aqui esta generacion ya no me llena( me refiero a la que acaba de terminar), las nuevas ni aunque ahorre o tuviera el dinero no las compraria, prefiero disfrutar de todo lo anterior.Tambien comentar que por ejemplo tengo 22 años, por lo que he visto comentarios de gente, que dice que mi los de mi edad no valoramos ninguno los clasicos, pues ya veis que eso no se puede afirmar tan tajantemente.

Un saludo fieras.

En eso que remarco somos iguales, te saco 10 años y la mayoría de los que veo de tu edad están más cercanos a las tonterias de la adolescencia que a la sensatez que pareces tener.

Yo en lo que a consolas actuales se refiere me interesa lo justo, son más juegos que juegan una minoría como la saga Tales of, juegos de autor como los de Suda, la saga yazuka por su similitud con shemue y poco más. Y como dije no pienso cambiar de generación. ¿Para qué?, si luego resulta que disfruto por igual con un juego tan antiguo como el primer The elder Scrolls: The arena que con el último Skyrim, y para colmo Arena es gratutito.
San Telmo y superfenix, es que es lo que vosotros decis, yo creo que con PS2, se acabo casi todo lo bueno, fijaros que hace pone en el hilo de a que juego estas jugando ahora, puse que estaba jugando al PES 6 de PC, pues bien, ese juego es el ultimo casi de futbol en el que habia la mezcla explosiva de graficos, jugabilidad y adiccion de su generacion, no tantos combos con analogicos como los de ahora ni tonterias asi, y ojo, los he tenido a muchos de los de despues porque me gusta mucho coleccionarlos, pero acabo volviendo al 6.

Con esto resumo, prefiero jugar un PES 6, Tecmo World Soccer 96, Super Sidekicks,etc que ponerme a aprenderme combos de regate y miles de opciones, que en los mencionados juegos, no hay ese feeling de diversion, ni adiccion.Ahora eso si respeto al que le gusten los nuevos.Pero fijaos lo que os digo, le doy mas valor a la antigua escuela tanto en futbol, como en la musica( le doy mil gracias a mi hermano, que desde chico me enseño grupos de todas las epocas jejeje).

Ojala los niños de ahora supieran los juegos que habia antaño, lo sorprente que era hacerlo todo con "cero memoria", musicas hechas con un ordenador Amstrad pegadizas( me encanta la del simulador de tenis de Dinamic, por ejemplo).Me encanta ser un joven con pensamientos variados jejej. A disfrutar de todo lo retro en general chavales jeje.

Un saludo.
migue22sev escribió:San Telmo y superfenix, es que es lo que vosotros decis, yo creo que con PS2, se acabo casi todo lo bueno, fijaros que hace pone en el hilo de a que juego estas jugando ahora, puse que estaba jugando al PES 6 de PC, pues bien, ese juego es el ultimo casi de futbol en el que habia la mezcla explosiva de graficos, jugabilidad y adiccion de su generacion, no tantos combos con analogicos como los de ahora ni tonterias asi, y ojo, los he tenido a muchos de los de despues porque me gusta mucho coleccionarlos, pero acabo volviendo al 6.

Con esto resumo, prefiero jugar un PES 6, Tecmo World Soccer 96, Super Sidekicks,etc que ponerme a aprenderme combos de regate y miles de opciones, que en los mencionados juegos, no hay ese feeling de diversion, ni adiccion.Ahora eso si respeto al que le gusten los nuevos.Pero fijaos lo que os digo, le doy mas valor a la antigua escuela tanto en futbol, como en la musica( le doy mil gracias a mi hermano, que desde chico me enseño grupos de todas las epocas jejeje).

Ojala los niños de ahora supieran los juegos que habia antaño, lo sorprente que era hacerlo todo con "cero memoria", musicas hechas con un ordenador Amstrad pegadizas( me encanta la del simulador de tenis de Dinamic, por ejemplo).Me encanta ser un joven con pensamientos variados jejej. A disfrutar de todo lo retro en general chavales jeje.

Un saludo.

Me alegro que hayas tenido opción de probar tantas cosas :), eso te dá perspectiva para poder valorar. Tu opinión resume la intención de este hilo, remarco en negro la frase que resume ese sentimiento de cariño hacia lo retro. La esencia de un buen juego debe ser "Easy to Learn, thought to master" y eso se ha perdido.
Gracias por las palabras compañero, yo si que me alegro hay que aprender todo lo posible en la vida real y virtual, y disfrutar de todo jejeje. Esta comunidad es de lo mejor, xuanto conocimiento y pasion a una de mis aficiones( la otra el futbol jejeje), aprendo mucho leyendo a todos, gracias.

Un saludo.
migue22sev escribió:Gracias por las palabras compañero, yo si que me alegro hay que aprender todo lo posible en la vida real y virtual, y disfrutar de todo jejeje. Esta comunidad es de lo mejor, xuanto conocimiento y pasion a una de mis aficiones( la otra el futbol jejeje), aprendo mucho leyendo a todos, gracias.

Un saludo.

Sobre todo no te vuelvas coleccionista, es un gran consejo que te doy :o
MyoCid escribió:
migue22sev escribió:Gracias por las palabras compañero, yo si que me alegro hay que aprender todo lo posible en la vida real y virtual, y disfrutar de todo jejeje. Esta comunidad es de lo mejor, xuanto conocimiento y pasion a una de mis aficiones( la otra el futbol jejeje), aprendo mucho leyendo a todos, gracias.

Un saludo.

Sobre todo no te vuelvas coleccionista, es un gran consejo que te doy :o

jajajaj no te preocupes tengo las conolas que tuve, cuando haya dinero quiero recuperar la Master System y el Amstrad CPC464, algunos juegos y nada mas, de mientras disfruto del emulador de las que no tengo, se que puede no ser igual que el sistema en si, pero me basta para disfrutar de todo. Gracias por el consejo tio.

Un saludo.
migue22sev, muy bien hablado, se nota que tienes cariño y pasion por estas máquinas y que no es una moda pasajera, se ve que tienes la cabeza bien amueblada... lo cual es atipico en chavales de hoy de tu edad [+risas]

A veces vienen chavales de tu edad por aqui preguntando porque sistema empeza que consola o juegos comprar, sin ningun tipo de personalidad, ni sentido comun,... como que todo les vale, porque ni sienten admiracion por el hardware retro.
En tu caso tienes clarolo que quieres y lo que te gusta ;)

Asi que ojala consigas esos sistemas que tanto amas y que los disfrutes mucho [beer]
superfenix2020 escribió:

esperemos que no.

De todas formas, la MD2 era un simple cambio de modelo, era la misma consola, la Megadrive. XD

querrás decir, MegaCD y Megadrive.
Pero te he entendido. Que va a ser una PS3 con los mismos juegos pero con los gráficos más bonitos.

Sasto XD ni se molestan en "subir" de generación, la veo como un simple cambio exterior y mandos más chulos, que triste.
Pues yo he votado que no.
De hecho me planté en la PS2 y porque la usaba para ver pelis. Bueno, también jugaba algo (Tenchus, GTAs, Gran Turismos y poca cosa más)
Ahora ya no me gusta casi jugar y es lo que dice Axelstone al comenzar el hilo; los juegos con tantas opciones, menús, combinaciones de botones y demás me abruman y me sobrepasan. No es que sea especialmente torpe (que lo soy), es que no tengo ganas de pasarme un tiempo aprendiendo las mecánicas de juego y demás.
Me gustan los juegos sencillos, no soy muy fan de los gráficos en 3D y bandas sonoras orquestales, me gusta echar un rato de vez en cuando con mi MSX, la Master System y la PC Engine.
Que soy raro? Pues lo seré. Que estoy loco? Pues yo creo que no.
Que no he pisado otra sección de los foros que no sean clásicas? 100% verídico.
Saludos
bertobp escribió:migue22sev, muy bien hablado, se nota que tienes cariño y pasion por estas máquinas y que no es una moda pasajera, se ve que tienes la cabeza bien amueblada... lo cual es atipico en chavales de hoy de tu edad [+risas]

A veces vienen chavales de tu edad por aqui preguntando porque sistema empeza que consola o juegos comprar, sin ningun tipo de personalidad, ni sentido comun,... como que todo les vale, porque ni sienten admiracion por el hardware retro.
En tu caso tienes clarolo que quieres y lo que te gusta ;)

Asi que ojala consigas esos sistemas que tanto amas y que los disfrutes mucho [beer]

Gracias Bertop, ojala sea verda y las consiga cuando pueda, de mientras sigo disfrutando, eso esta claro. Yo creo que en los videojuegos como en todo en general, tienes que tener las ideas claras y mantenerte en los posible sino, te conviertes en algo que no eres o, en menor medida, alguien influenciado.

Que tu tambien disfrutes de tus videojuegos, y tus conocimientos, que desde que estoy en el foro, veo que entiendes de esto y disfrutas jeje.

Un saludo, y no pelearse que aqui los que nos pasamos es porque nos gusta esto y no las peleas, o eso creo yo jeje.
Tolvatar escribió:Pues yo he votado que no.
De hecho me planté en la PS2 y porque la usaba para ver pelis. Bueno, también jugaba algo (Tenchus, GTAs, Gran Turismos y poca cosa más)
Ahora ya no me gusta casi jugar y es lo que dice Axelstone al comenzar el hilo; los juegos con tantas opciones, menús, combinaciones de botones y demás me abruman y me sobrepasan. No es que sea especialmente torpe (que lo soy), es que no tengo ganas de pasarme un tiempo aprendiendo las mecánicas de juego y demás.
Me gustan los juegos sencillos, no soy muy fan de los gráficos en 3D y bandas sonoras orquestales, me gusta echar un rato de vez en cuando con mi MSX, la Master System y la PC Engine.
Que soy raro? Pues lo seré. Que estoy loco? Pues yo creo que no.
Que no he pisado otra sección de los foros que no sean clásicas? 100% verídico.
Saludos

no eres raro.

Es que esos juegos retro pixelados tenían algo. Sencillez, colorido, melodías y musiquitas electrónicas típicas de los 80... y eran juegos desenfadados y nada reales. Ahí está la clave, que tanto realismo a mucha gente no le gusta. Te pones un Rayman o un New Mario Bros, y los odias o los amas. Si te gusta el estilo retro te tienen que gustar.

Esos juegos de SNK de Neogeo, pues como que tampoco se hacen ya.

Lo peor de todo, es que no sacaron nunca una SNES 2 o una NeoGeo 2 sólo para juegos 2D. El paso de las 2D a las 3D fue muy brusco, de la noche a la mañana.

Sobre los juegos de fútbol de hoy en día coincido, a mi tampoco me gustan los fifas y pes de ahora. Me gustaban más los de sus inicios, los de la saga PES, cuando se llamaba ISS o Winning Eleven en N64 y PSX o Perfect Eleven en SNES. O juegos de corte arcade estilo Virtua Soccer de Sega.
vamos, más acción, más realismo en los gráficos, pero de corte arcade, no tanto simulador que al final es todo menos fútbol.

Me pasa lo mismo en los juegos de lucha de ahora. Me gustan los clásicos como el Street Fighter 2, sin combos ni magias especiales ni cosas raras. Como mucho, tirar bolas y ya está.

Y los matamarcianos modernos del 2000 hasta ahora menos, estilo DoDonpachi, con mil balas que no ves nada y no puedes disfrutar del paisaje ni de nada porque estás ocupado esquivando las mil balas.
Los prefiero de corte clásico, estilo 1943, Aerofighters 2, Gradius/Nemesis, R-Type...

Lo que se echa en falta son esos juegos arcade de los recreativos. Cuando desaparecieron se perdió mucho en este mundillo. Creo yo.
Se supone que en consolas iban a seguir saliendo juegos 2D como antes. Pero no fue así.

Pero es que el nuevo consumidor, no aprecia ni gusta de las 2D. El ejemplo más claro está en el juegazo que salió en la PSP de Capcom, Extreme Ghouls'n Ghosts o el Gradius V en PS2, que no se qué ventas pudo tener, pero no muy buenas por lo visto, porque no sacaron otra entrega los de Konami, ni si quiera en la NDS o 3DS, que ya me resulta raro.

extreme ghouls n ghosts
Imagen
Imagen
Imagen

Este juego es artísticamente una delicia. Colorista y estilo pixel o retro como los juegos de antes.
¿qué pasó que no tuvo éxito? ¿por qué la gente no aprecia esta clase de juegos?
luego que no se quejen de que Nintendo no saca una SNES 2 o no es como antes. Si no hay demanda de esta clase de juegos, y los casuales demandan wiisports o wiifit, que no se quejen.... :-|

edit: ejemplo de melodías pegadizas que se hacían antes con muy poca máquina. (para los más jóvenes que no vivieron esa época)
http://www.youtube.com/watch?v=vpLTuvzk80o
superfenix2020 escribió:extreme ghouls n ghosts
Imagen
Imagen
Imagen

Este juego es artísticamente una delicia. Colorista y estilo pixel o retro como los juegos de antes.
¿qué pasó que no tuvo éxito? ¿por qué la gente no aprecia esta clase de juegos?
luego que no se quejen de que Nintendo no saca una SNES 2 o no es como antes. Si no hay demanda de esta clase de juegos, y los casuales demandan wiisports o wiifit, que no se quejen.... :-|

Me alegro que menciones ese juego, es un claro ejemplo de jugabilidad retro traída a los tiempos modernos :) . Opino lo mismo, es un pedazo de juego, me parece una lástima que no tengan cabida en el mercado actual.

Las consolas y juegos modernos no están hechas para muchos de nosotros.
superfenix2020 escribió:¿qué pasó que no tuvo éxito? ¿por qué la gente no aprecia esta clase de juegos?

Es que viendo las fotos yo ni me planteo bajarlo, mucho menos comprarlo.
superfenix2020 escribió:Y los matamarcianos modernos del 2000 hasta ahora menos, estilo DoDonpachi, con mil balas que no ves nada y no puedes disfrutar del paisaje ni de nada porque estás ocupado esquivando las mil balas.
Los prefiero de corte clásico, estilo 1943, Aerofighters 2, Gradius/Nemesis, R-Type...

Coincido. El género esta casi muerto, esos juegos no son matamarcianos, son juegos de esquivar balas.
este hilo.... en parte me gusta y en parte no. Y me explico.

Yo en su día siempre he dicho y lo diré que el juego que más me ha enganchado de verdad y gustado ha sido el Legend of Dragoons de PSX, aunque tambien soy amante de la saga Resident Evil (1,2 y 3) porque los sucesores... los considero next gen. Ya no son resident evil...

Pero que pasa? que a mi siempre me han gustado las consolas clásicas, la game boy de toda la vida, super mario, Megadrive, sonic, mortal kombat..... SNES, incluso un Virtua Figther en SEGA SATURN me echaría con cualquiera de vosotros.

A lo que vamos que me enrrollo: el tema es que el otro día puse en mi PS3 el disco original del primer DRIVER que salió para PSX y aunque la historia sigue enganchando me di cuenta de que los controles del coche son como el puto culo y los gráficos dije ostias..... pensaba que no eran tan malos de verdad...... jajajjajaja y ésa fue la parte que no me gustó.

Yo tengo un especial "cariño/sentimiento" hacia mi PSX (que es mi favorita) y al ver los gráficos tan penosos, y movimientos en los juegos muy falsos etc.... la verdad.. cuando era más pequeño me parecía que era la polla con cebolla....

Ahora bien por otro lado... la NEXT GEN, a mi gorda no se me viene... aun tengo 26 años... osea que...

El tema es que cada vez hacen mapas mas grandes, más liosos, 4000 caminos posibles a seguir, antes lo que en psx era un "arbol" en ps3/ps4 se ha convertido en un posible enemigo a 5km de distancia tuya con un rifle francotirador.
Y gustarme no me gusta, a nadie le gusta sobretodo perder y mas por una SETA que se queda parada con un rifle franco.

Pero siendo realista... había veces que en PSX algunos juegos daban risa de lo fáciles que eran, a mi me gusta que me lo compliquen un poco. Aunque me da miedo la verdadera next gen (esa con gafas y en 3D o 4D) creo que estamos rozando el límite de lo que son JUEGOS a REALIDADES VIRTUALES.... de aquí a 20 años si todavia existe EOL, seguro que quien lea esto dirá --> bueno bueno, menudo pringao el que haya escrito esto...

En fin, a resumidas cuentas:
retro= cariño/sentimientos/buenos juegos para pasar un buen rato

acutal= Mucha calidad gráfica, aumento de dificultad, online...

Es que son mundos diferentes a mi parecer.

PERDON POR LA BIBLIA PERO TENIA QUE DESAHOGARME!! [chulito]
Los gráficos es lo de menos, porque yo en verano jugué a muchos juegos de PS1 y al rato uno se acostumbra y no le da importancia, hay que pensar que en lo que estas jugando era lo máximo en su día, no comparable con lo actual.
142 respuestas
1, 2, 3