A mi lo que me pasa es que algunos generos que me gustaban han evolucionado a algo que ya no me divierte y a su vez se han multiplicado en número. Asi que tengo una 360, una consola con un catalogo enorme y solo tengo 4 juegos, los 4 de lucha.
Asi que en terminos generales, me siento como se sentiria alguien que no le gustan los juegos de plataformas en la generacion de 8 bits. Simplemente, no me vale la pena comprarme una consola para 4 o 5 juegos, y por eso no estoy interesado en las consolas actuales ni futuras, se que la mayoria de juegos no me van a gustar, por buenos que sean para el resto.
La industria evoluciona y no a todos nos tiene que gustar por donde va, asi que es normal que en segun que momentos nos tengamos que bajar del carro o esperar a que una consola reuna unos cuantos imprescindibles para justificar su compra.
Pero yo creo que esto ha ido pasando desde siempre, lo que pasa es que quizas el distanciamiento se ha hecho mas notable y las nuevas ideas (DLC, Online, Online Pass) se han vuelto mas deplorables.
Y si, soy consciente que debido a la politica de ahorrar dinero y a los juegos indie hay mas juegos de nuestro estilo ahora que en la generacion pasada. Pero si el conjunto general no te atrae no te vas a comprar una máquina nueva (no de primeras, desde luego).