[Encuesta] ¿Te van grandes las consolas / juegos modernos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te van grandes las consolas y juegos modernos?
46%
47
51%
52
3%
3
Hay 102 votos.
Ayer por la noche por fin pude probar el GTA V de mi X360. Hace 1 semana que lo compré, pero las obligaciones no me habían dejado. El juego me pareció abrumador: grandes gráficos 3D, una ciudad completa modelada, infinidad de opciones... lo jugué 1 hora y lo quité. Y lo gracioso es que hoy no tengo ganas de seguirlo, sino más bien de ponerme uno de esos juegos tremendamente simples y jugables, como el Rastan de la Master (lo adoro).

Cada vez que empiezo un juego "pesado" en la X360 acabo jugando al MSX, la Master o algo similar, juegos que con 2 botones y un plano de scroll lo tienen todo hecho. Entonces he llegado a una conclusión sencilla: los juegos y consolas modernos me van grandes. Me abruma tanto gráfico, tanta 3D, ese control de 20 botones... decididamente creo que abandono el barco y me dedico solo a lo retro, me he hecho viejo para esto de las consolas XD

¿Y a tí, te van grandes o las disfrutas por igual clásicas y modernas?
Es que la saga GTA es bastante pesada y sosa de empezar, yo al menos les cojo el ritmo en las primeras 6 horas y siempre tengo que terminar quitandolo para ponerme con otra cosa mas directa.

Luego los juegos un tiempo y voy haciendo misiones por pura inercia y saber que ocurre con la trama, por lo demas siguen siendo tan sosos como al principio. Vamos que no trago la saga en general.

No son los juegos de ahora, si no mas bien GTA. Por ejemplo con Batman Arkham City lo cogi para probar como iba en mi PC, y hasta que no me lo pase no lo termine soltando. Lo mismo me paso en su momento con Assasins creed, los tres primeros, era fuliminarmelos unos detras de otros.
El fallo es tuyo, todo el mundo sabe que los únicos GTA decentes son el 1 y el 2.

Dio_Brand, me gusta la saga AC, ¿pero el 1 no te pareció extremadamente soporífero?, todo el juego es hacer lo mismo una y otra vez, yo me cansé a la media hora, recibió palos por todos lados y el 2 ya fue un gran juego.
Baek escribió:El fallo es tuyo, todo el mundo sabe que los únicos GTA decentes son el 1 y el 2.

Y el London.

PD: AC1 es aburriiiiiiido.
Dio_Brand escribió:...les cojo el ritmo en las primeras 6 horas y siempre tengo que terminar quitandolo para ponerme con otra cosa mas directa.

Me pasa exactamente lo mismo con casi todos los sandbox de acción. He votado que sí, aunque no siempre se cumple.

Off topic: recuerdo que en la Hobby decían que el GTA 1 daba vergüenza y lo ponían de ejemplo junto con el Frogger como peor juego de PSX XD
No es que me vayan grande, es que me aburren. No creo se trate de una cuestión de tamaño... el Ultima VII es mas grande que cualquier juego actual y no me aburre.

Con el GTAV me ha sucedido lo mismo que a ti pero es algo que me sucede con todos los GTA, en geneal, prefiero los juegos mas lineales.

Los últimos AAA que han logrado engancharme mucho son The Last of Us y Super Mario 3D World. [oki]
De aquella no todas las compañías podían permitirse enviar maletines a las redacciones.
A mi me gustan los juegos buenos, me da igual época, sistema o condición sexual xD.
Baek escribió:El fallo es tuyo, todo el mundo sabe que los únicos GTA decentes son el 1 y el 2.

Dio_Brand, me gusta la saga AC, ¿pero el 1 no te pareció extremadamente soporífero?, todo el juego es hacer lo mismo una y otra vez, yo me cansé a la media hora, recibió palos por todos lados y el 2 ya fue un gran juego.

Sep, desde luego, el primero me lo pase mas que nada por que la historia me estaba dejando flipado constantemente, el resto del juego y desarrollo se me hacia pesado, pero es que la trama me tenia enganchadisimo.
La saga empezo a pegarlo fuerte en su segunda entrega, que todo sea dicho de paso es mi preferida junto a "La hermandad." el resto se me hizo un poco cuesta abajo, aunque el IV lo tengo pendiente, pero viendo el tercero y la guarrada que hicieron tampoco tengo mucha esperanza ya.
No, me lo paso pipa con GTA 5 y compañia.
O´Neill escribió:No, me lo paso pipa con GTA 5 y compañia.

+1
No le hago ascos a los juegos modernos, aunque por supuesto tampoco me encantan todos
Yo juego a todo lo que me gusta hasta esta generacion. Me planto en esta y no quiero más. Ahora toca disfrutar de todo el material acumulado. No me gusta el rumbo que ha tomado la industria y salvo algún indie que sea buenisimo y unos pocos RPGs actuales (The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Torment, wastelands 2 y shadow run returns) paso de todo. Estoy harto de que mi intenten colar juegos a trozos y tener que esperar a la GoTY para poder jugar un juego completo.

Al final he acabado con todas las consolas de esta generación, aunque sigo jugando mayoritariamente al ordenador y la Wii para los emuladores (en TV de tubo y RGB) y los juegos pendientes que tengo de cube y Wii (que no son pocos precisamente).
Literalmente, soy el tipico que explora todo y hace hasta la ultima mision secundaria y este tipo de juegos me llega a agobiar por lo extenso.. en un fallout 1, 2, incluso un baldurs gate (que tambien son amplios) vale, pero tipo gta V me da la sensacion de que hay que dedicarle una vida entera para completarlo al 100%
O´Neill escribió:No, me lo paso pipa con GTA 5 y compañia.

Pues si la verdad, a mi me gusta ir variandolos y ya esta,va por temporadas...aunque a veces no te quieres calentar mucho la cabeza te pones el sonic y ale a correr y pegar saltos,mas simple que eso no hay nada jejeje.
Tronak escribió:Literalmente, soy el tipico que explora todo y hace hasta la ultima mision secundaria y este tipo de juegos me llega a agobiar por lo extenso.. en un fallout 1, 2, incluso un baldurs gate (que tambien son amplios) vale, pero tipo gta V me da la sensacion de que hay que dedicarle una vida entera para completarlo al 100%

Entonces al Skyrim ni te acercaras no jajajaja

Amen.
buiza escribió:
Tronak escribió:Literalmente, soy el tipico que explora todo y hace hasta la ultima mision secundaria y este tipo de juegos me llega a agobiar por lo extenso.. en un fallout 1, 2, incluso un baldurs gate (que tambien son amplios) vale, pero tipo gta V me da la sensacion de que hay que dedicarle una vida entera para completarlo al 100%

uffff es la definicion de amor/odio [360º]
buiza escribió:

¿Skyrim?, eso es un tutorial al lado de la extensión del Daggerfall.
Sef1r0t está baneado por "Troll"

Bueno, en el otro post te bastaba que EOL en 2004 opinase que Yu Suzuki era el mejor para darlo como válido. Espero que también te sirva el mismo argumento en este hilo.
Imagen

Imagen
:p

Sobre el tema: NO
En mi caso no me aburren en absoluto. tiene que haber gustos para todos.
GTA V lo he disfrutado como el que mas y después he puesto el Sega MegaDrive Ultimate Collection y también he disfrutado como un enano.
Me van grandes si, para las consolas de ahora se necesita el tiempo de sobra de cuando eramos adolescentes.

Jugar a las clásicas es enchufar y jugar, y a la hora o por ahí, o te lo has pasado o has avanzado bastante, pero por lo menos en esa hora te lo has pasado pipa :D

Aunque... si hablamos de los GTA últimos, mmmmm, a esos si que les dedicaría un rato, si XD lo único que me llama de las nuevas generaciones.
No es que me vayan grandes, es que me da pereza todo lo que envuelve a los juegos modernos, y modernos me refiero a partir de la generación pasada, me siento un abuelo, yo quiero conectar la consola, poner un juego y jugar, sin actualizaciones, sin dlcs, y sin mierdas hablando claro, poder comprar un juego de 2ª mano sin necesitar pases ni narices raras, que las consolas duren 30 años tranquilamente, y se puedan caer al suelo si tienes un despiste, que salgan con bombazos de salida y que vengan con unas instrucciones bien elaboradas y de unas cuantas paginas.
Debo de ser de los pocos que los disfruto por igual, es mas, en muchos casos hasta se me hacen cortos.
Si me van, pero no con la misma pasión que los clásicos.

Es decir, cada cierto tiempo me pongo con algún juego moderno y lo termino (GTA V el último), pero a veces pueden pasar meses sin tocar la Xbox 360, en cambio siempre tengo una clásica para jugar varias veces en la semana.
Pues como en los juegos clásicos, depende del juego.
Yo he votado que si, pero creo que debo puntualizar que solo con determinados juegos, con la gran mayoria me aburren y no me enganchan como los juegos clasicos.
Yo los disfruto todos. Hay juegos buenos y morralla en todas las plataformas.

Otra cosa es que los GTA, particularmente, ni me deslumbran ni me gustan. Mucho mundo libre, pero tienes que ir como un pringao al puntito azul que da comienzo a la siguiente misión lineal para seguir con la historia lineal. Y pasarte la misión conduciendo y pegando tiros, como las 50 misiones anteriores y las 100 que están por llegar.
Si el juego es bueno, es lo mismo que sea moderno que antiguo, merece la pena jugarlo. :)
Me lo paso igual de bien, con consolas de hace 20 años que con las de ahora. Pero si es verdad, lo de la jugabilidad simple y directa de antaño, directa al grano. No como ahora, que para empezar a disfrutar , te tienes que tragar los tutoriales, o tardan un huevo y medio en empezar la mandanga
salvor70 escribió:Si el juego es bueno, es lo mismo que sea moderno que antiguo, merece la pena jugarlo. :)

Totalmente de acuerdo, siempre he sido de la opinión que por los grandes juegos nunca pasa el tiempo. Son tan divertidos cuando los crearon como ahora.
También hay que decir que depende del género y del juego. En juegos RPG dudo mucho que alguien prefiera la experiencia de juego que ofrece Final Fantasy I de NES antes que la de cualquier RPG actual, por muy bueno que fuese en su día y por mucho que algunos amantes del género lo vayamos a seguir jugando.
unnamed escribió:También hay que decir que depende del género y del juego. En juegos RPG dudo mucho que alguien prefiera la experiencia de juego que ofrece Final Fantasy I de NES antes que la de cualquier RPG actual, por muy bueno que fuese en su día y por mucho que algunos amantes del género lo vayamos a seguir jugando.

Sepa usted, que le tengo mucho mas aprecio y cariño al final fantasy I que al XIII e incluso a cualquier RPG de sobremesa diseñado por Square-Enix esta generación.

Me pasé la versión americana de nes sufriendo bastante por su dificultad (y por el equipo elegido), la de PSX, la de Game boy advance y tengo una empezada en PSP. Es un juego que llegado a un punto te sueltan en el mapa con tu barco y "allá te las apañes". Al principio es lineal, pero en ese punto se te abren varias posibilidades y no te informan de cual es el orden a seguir. Lo hay, pero tienes que descubrirlo tu solito a base de probar y morir. Es un juego en el que tuve que aprender como avanzar y a donde ir aunque al principio sea totalmente lineal. En especial el primero de nes que tiene la magía muy limitada (va por nº de usos no por puntos de magia como las versiones posteriores facilonas). Además el momento en el que te presentas ante Bahamut y te concede la subida de rango me pareció todo un detalle para un juego de aquella época. Una quest extra posible gracias al mapa, sí eso de lo que se han olvidado en esta puta generación de mierda para los J-RPGs, al menos en lo que a esta compañia ha aportado. (Otro tema son Xenoblade, Lost odyssey o Ni no kuni).

Ya me gustaría poder decir eso de la versión pasillera y faciilona del XIII. Parece que han convertido la saga en un pelicula interactiva. Si es eso lo que demandan los acutales jugadores de J-RPGs se los pueden meter por donde no digo. Por suerte hay otras compañias que todavía saben como hacer juegos y no solo historias.
Yo solo puedo decir una cosa:

Imagen

La verdad, lo que disfruto con 4 píxeles en pantalla me cuesta disfrutarlo hoy, tal vez como dice el compañero pq te exigen un tiempo que ya no tenemos.
Yo estoy de acuerdo en el tema de los juegos modenos, generalmente se me hacen pesados y me enganchan pocos

Supongo que es cuestion de gustos pero a mi la mayoria de juegos que veo actualmente están fuero de mi concepto de videojuego, de hecho a veces siento que los videojuegos están muertos si no fuera por algunos desarrollos indie ya que la mayoria son sacacuartos en forma de sagas repetitivas.

Excepto algun juego de wii me parece que el unico juego de las actuales (o pasadas??) generaciones (XBOX360-PS3) que me ha gustado es el Street Fighter IV y porque me recuerda exageradamente al SF2. Imagino que alguno más habrá que al probarlo pueda gustarme, pero es que no me atraen estas consolas (me pone negro la idea de tener que depender de la conexion a internet)

Supongo que para mi los videojuegos son un sinónimo de las recreativas, y el concepto de juego arcade no es muy habitual en la actualidad (partidas rapidas y sin complicaciones)
John3d escribió:Supongo que para mi los videojuegos son un sinónimo de las recreativas, y el concepto de juego arcade no es muy habitual en la actualidad (partidas rapidas y sin complicaciones)

Sin complicaciones superfluas, pero con una dificultad de juego inaccesible para un jugador actual.

Hoy la dificultad es "superficial", es decir, controles complejos llenos de botones y funcionalidades, tutoriales larguísimos o historias enrevesadas llenas de cinemáticas y QTE... pero la jugabilidad propiamente dicha suele ser mas fácil y simple que la de cualquier recreativa.

Los juegos actuales son pura cascara, los juegos clásicos son contenido jugable puro y duro. El Pac-Man requiere mas pensamiento estratégico y habilidad que The Last of Us. Infinitamente mas. (por citar un ejemplo de dos juegos sublimes de cada época).

Yo creo que el paradigma ha cambiado, pasamos de uno basado en la habilidad y la superación individual (velocidad de reflejos, highscores) a uno basado en la pasividad y el grupo (logros, redes sociales, live, etc)... en mi opinión el quiebre ha sido "la generación plei".
AntoniousBlock escribió:
John3d escribió:Supongo que para mi los videojuegos son un sinónimo de las recreativas, y el concepto de juego arcade no es muy habitual en la actualidad (partidas rapidas y sin complicaciones)

Sin complicaciones superfluas, pero con una dificultad de juego inaccesible para un jugador actual.

Hoy la dificultad es "superficial", es decir, controles complejos llenos de botones y funcionalidades, tutoriales larguísimos o historias enrevesadas llenas de cinemáticas y QTE... pero la jugabilidad propiamente dicha suele ser mas fácil y simple que la de cualquier recreativa.

Los juegos actuales son pura cascara, los juegos clásicos son contenido jugable puro y duro. El Pac-Man requiere mas pensamiento estratégico y habilidad que The Last of Us. Infinitamente mas. (por citar un ejemplo de dos juegos sublimes de cada época).

Yo creo que el paradigma ha cambiado, pasamos de uno basado en la habilidad y la superación individual (velocidad de reflejos, highscores) a uno basado en la pasividad y el grupo (logros, redes sociales, live, etc)... en mi opinión el quiebre ha sido "la generación plei".

Muy buena exposición y con la que coincido bastante. Más o menos esa es la idea, se echa muuucho de menos esa jugabilidad directa en la que prima la habilidad y los reflejos, en vez de ser capaz de memorizar tutoriales interminables.

¿Qué ha sido de la simpleza en los juegos y del "Easy to learn, thought to master"? Todo el mundo sabe jugar a Pac-man desde su primer crédito, pero hacen falta muchas partidas para dominarlo.
San Telmo 2 escribió:
salvor70 escribió:Si el juego es bueno, es lo mismo que sea moderno que antiguo, merece la pena jugarlo. :)

Totalmente de acuerdo, siempre he sido de la opinión que por los grandes juegos nunca pasa el tiempo. Son tan divertidos cuando los crearon como ahora.

+1, hoy dia tenemos basuras infumables igual que antaño las teniamos tambien, al igual que hoy dia tenemos juegos increibles al igual que los teniamos hace 20 años.

Conclusion: La cuestion no es el hardware, sino el software...

un saludo.
A mi lo que me pasa es que algunos generos que me gustaban han evolucionado a algo que ya no me divierte y a su vez se han multiplicado en número. Asi que tengo una 360, una consola con un catalogo enorme y solo tengo 4 juegos, los 4 de lucha.

Asi que en terminos generales, me siento como se sentiria alguien que no le gustan los juegos de plataformas en la generacion de 8 bits. Simplemente, no me vale la pena comprarme una consola para 4 o 5 juegos, y por eso no estoy interesado en las consolas actuales ni futuras, se que la mayoria de juegos no me van a gustar, por buenos que sean para el resto.

La industria evoluciona y no a todos nos tiene que gustar por donde va, asi que es normal que en segun que momentos nos tengamos que bajar del carro o esperar a que una consola reuna unos cuantos imprescindibles para justificar su compra.

Pero yo creo que esto ha ido pasando desde siempre, lo que pasa es que quizas el distanciamiento se ha hecho mas notable y las nuevas ideas (DLC, Online, Online Pass) se han vuelto mas deplorables.

Y si, soy consciente que debido a la politica de ahorrar dinero y a los juegos indie hay mas juegos de nuestro estilo ahora que en la generacion pasada. Pero si el conjunto general no te atrae no te vas a comprar una máquina nueva (no de primeras, desde luego).
Preguntas sin ánimo de ofender. Te gustan los GTA? Sino te gustan mucho, normal. Si ya no es solo con el GTA V, sinó con todos, para que te compraste la consola?
Que conste que son preguntas que yo a veces tambien me hago, para que me compré la xbox? y este juego? y el otro? Tengo juegos sin terminar porque el primer dia me lo pongo, me lo paso hasta que me canse, grabo y luego a lo mejor no lo toco en meses, porque para un rato de una hora libre o así que tengo prefiero encender cualquier máquina clásica o jugar con la xbox pero a cualquier juego chorra del arcade.
Si, me van las consolas actuales pero los juegos que me compro para ellas son de un desarrollo parecido a los que ya existían cuando era pequeño: Lucha 2d, shmups, arcade, ... Auqnue he jugado a algunos FPS de esta generación (Binary Domain, Vanquish, Space MArine...) no es un género que me guste en demasía y me abruma todo lo que se puede hacer en juegos como GTA V.
Yo estoy probando la cal y arena de los sistemas actuales.

Estoy jugando al NeverDead en la 360, un triste, aburrido y repetido hasta la saciedad juego de acción con los que sólo sigues jugando para amortizar los 10€ invertidos y al último Tomb Raider en la PS3, una videoaventura en toda regla, que aunque exageradamente fácil y accesible es divertido e inmersivo.
salvo contadas excepciones, como por ejemplo la saga yakuza,tha last os us, uncharted 2,por poner algun ejemplo,poco mas.

GTA V, me duro 5 minutos,jugue la intro con mi hermano del banco, cogi el coche para llevarlo al garaje ese, apague la consola y hasta ahi puedo leer.

Siempre acabo igual, pasandome el final fight 2 de snes, o echandole horas al streets of rage de mega drive.
utreraman escribió:salvo contadas excepciones, como por ejemplo la saga yakuza,tha last os us, uncharted 2,por poner algun ejemplo,poco mas.

GTA V, me duro 5 minutos,jugue la intro con mi hermano del banco, cogi el coche para llevarlo al garaje ese, apague la consola y hasta ahi puedo leer.

Siempre acabo igual, pasandome el final fight 2 de snes, o echandole horas al streets of rage de mega drive.

como nos gusta ese pixel perfect XD
De todos modos, a veces una imagen vale más que mil palabras...

Imagen
tiene su realismo parece que desde entonces no se a lavado XD
utreraman escribió:salvo contadas excepciones, como por ejemplo la saga yakuza,tha last os us, uncharted 2,por poner algun ejemplo,poco mas.

Así es, encender y machacar esbirros. Directo a la diversión!
Me pasa igual que al autor del hilo. Sólo he sido capaz de completar Fable 2 y llegar al final de. Ninja Gaiden 2. No me he pasado ningún otro juego de esta generación pasada. Lástima de dinero invertido en la 360 y sus juegos.

Sin duda me quedo con lo retro.
Cozumel escribió:De todos modos, a veces una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Me zumbaba a las dos [carcajad]

Juegos actuales los hay buenos tambien, ahora el mas moderno que estoy jugando es Halo 4 y me lo he puesto en dificultad Legendaria directamente, así me cunde un poco mas y no pierdo la costumbre de repetir una y otra vez la pantalla como antaño [uzi] aunque enseguida me canso y lo dejo [+risas]
142 respuestas
1, 2, 3