› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
fastone escribió:A mi me gustan los juegos buenos, me da igual época, sistema o condición sexual xD.
docobo escribió:yo quiero conectar la consola, poner un juego y jugar, sin actualizaciones, sin dlcs, y sin mierdas hablando claro, poder comprar un juego de 2ª mano sin necesitar pases ni narices raras, que las consolas duren 30 años tranquilamente, y se puedan caer al suelo si tienes un despiste, que salgan con bombazos de salida y que vengan con unas instrucciones bien elaboradas y de unas cuantas paginas.
Hilldegar escribió:Otro problema es la fragilidad...joder es que cada vez que pongo la Play 3 rezo porque no de un error, porque no se haya llevado un golpe...y en cambio con las de cartucho eso no pasa...joder que saque una NASA con mas de 20 años del armario sin caja ni nada, le puse un transfo y un cable de antena y a jugar, es que tiene cojones que hasta una consola pirata de hace 20 años que no costo ni la mitad de lo que cuestan hoy, dure mil veces mas...
AntoniousBlock escribió:Hilldegar escribió:Otro problema es la fragilidad...joder es que cada vez que pongo la Play 3 rezo porque no de un error, porque no se haya llevado un golpe...y en cambio con las de cartucho eso no pasa...joder que saque una NASA con mas de 20 años del armario sin caja ni nada, le puse un transfo y un cable de antena y a jugar, es que tiene cojones que hasta una consola pirata de hace 20 años que no costo ni la mitad de lo que cuestan hoy, dure mil veces mas...
Pero eso sucede porque Microsoft y Sony son unos cutres y los clientes también... tanto la Wii como la WiiU son casi irrompibles y puedes jugar tranquilo con ellas que no pasa nada.
Además ha cambiado mucho la escala de valores de los clientes, tener en cuenta que hoy la gente cambia su móvil/tableta cada 6 meses, la exigencia de calidad ha bajado muchísimo porque el hiperconsumismo se trata de eso: comprar, comprar y comprar. Yo he conocido Xboxers que se les ha roto 3 veces la consola y tan contentos... les parece algo "normal" tener que comprarse otra.
Antes el nivel de exigencia era muy superior porque si una consola se rompía 3 veces en 1 año nuestros padres se la partían en la cabeza al tío de la tienda y no te compraban otra nunca mas en la vida. Vamos, que una consola fuese "dura" era una virtud muy apreciada por los clientes. Hoy la gente valora otra cosas.
MyoCid escribió:Joder!!! estaba poniendo una Atari 2600 pirata en la TV antigua y me ha parecido escuchar al encenderla una voz de niño diciendo "No me pegues!!"
oconnell_2k4 escribió:MyoCid escribió:Joder!!! estaba poniendo una Atari 2600 pirata en la TV antigua y me ha parecido escuchar al encenderla una voz de niño diciendo "No me pegues!!"
Eso le paso a un conocido mío también con una Atari. En ese caso la Atari era la original y escuchaba llantos y una voz diciendo ayudame!. Totalmente verídico, el chabal no encendió más la consola
m4x1m0 escribió:oconnell_2k4 escribió:MyoCid escribió:Joder!!! estaba poniendo una Atari 2600 pirata en la TV antigua y me ha parecido escuchar al encenderla una voz de niño diciendo "No me pegues!!"
Eso le paso a un conocido mío también con una Atari. En ese caso la Atari era la original y escuchaba llantos y una voz diciendo ayudame!. Totalmente verídico, el chabal no encendió más la consola
Esto es un caso paraaaa....
theelf escribió:Ya incluso la PS1 o Saturn me van grandes, la verdad que no pude con el paso a 3D...
Pocos juegos he disfrutado de los 3D, que no sean fps, y hasta por ahi nomas, porque si el juego no es tipo Doom, o sea, buscar la llave para abrir una puerta, tampoco
Unos meses atras estaba en el bar, comiendo unas bravas, y se pusieron a hablar de un juego que se llamaba GTA... pues, les pregunto a los chavales, "que juego es ese?" me miraron con una cara....
Luego me acorde del juego de DOS y cai... si no fuera porque el primero fue en dos, no tendria ni idea
kappa64 escribió:theelf escribió:Ya incluso la PS1 o Saturn me van grandes, la verdad que no pude con el paso a 3D...
Pocos juegos he disfrutado de los 3D, que no sean fps, y hasta por ahi nomas, porque si el juego no es tipo Doom, o sea, buscar la llave para abrir una puerta, tampoco
Unos meses atras estaba en el bar, comiendo unas bravas, y se pusieron a hablar de un juego que se llamaba GTA... pues, les pregunto a los chavales, "que juego es ese?" me miraron con una cara....
Luego me acorde del juego de DOS y cai... si no fuera porque el primero fue en dos, no tendria ni idea
Hombre una cosa es no jugar y otra cosa es vivir en una cueva.
No conocer la saga GTA es muy raro lo mires por donde lo mires.
Yo no he jugado a prácticamente ningún titulo que no sea de Wii esta generación y no por eso dejo de conocer los lanzamientos de las consolas "next-gen" y su catalogo.
Me informo "involuntariamente" solo al navegar por internet y entrar en alguna pagina de noticias o foro de videojuegos.
theelf escribió:La verdad que de xbox 1 para arriba, ni puta idea, exepto obviamente, como dices, titulos que de casualidad vea en foros, webs, revisas
Ahi esta el ordenador, desarmado en una caja, y los juegos los vendi por internet q no valian para nada
oconnell_2k4 escribió:MyoCid escribió:Joder!!! estaba poniendo una Atari 2600 pirata en la TV antigua y me ha parecido escuchar al encenderla una voz de niño diciendo "No me pegues!!"
theelf escribió:Hace ya milenios, tenia una Dynacom, que era una a2600 clonica, y cada vez que la encendia, no se porque, captaba ruidos de la linea telefonica, o interferencias de radio, que se oian por el altavoz del TV
peprimbau escribió:No conservo nada de aquella época, pero yo al menos mi versión la ejecute en win ya que recuerdo que no me dio problemas la ejecución, pero sin problema es probable que hubiera dos versiones para pc la de dos tenia que ser 7.0 para arriba en aquella época y otra win95
Platform(s): MS-DOS, Microsoft Windows, PlayStation, Game Boy Color
kappa64 escribió:Eso le paso a un conocido mío también con una Atari. En ese caso la Atari era la original y escuchaba llantos y una voz diciendo ayudame!. Totalmente verídico, el chabal no encendió más la consola
https://www.youtube.com/watch?v=YYTSp9qNxFotheelf escribió:Hace ya milenios, tenia una Dynacom, que era una a2600 clonica, y cada vez que la encendia, no se porque, captaba ruidos de la linea telefonica, o interferencias de radio, que se oian por el altavoz del TV
Hay algún articulo sobre esto en internet? los motivos técnicos por lo que sucedía y todo eso?
Seria muy interesante.
Baek escribió:La wikipedia no es una fuente de referencia para cosas de videojuegos, tiene un montón de errores, malas interpretaciones y demás, pensad que los artículos los pueden redactar los hermanos consolas o gente con conocimientos similares sin ir más lejos.
El primer GTA fue un juego de DOS, que además a día de hoy se puede jugar en DOSBox.
peprimbau escribió:Baek escribió:La wikipedia no es una fuente de referencia para cosas de videojuegos, tiene un montón de errores, malas interpretaciones y demás, pensad que los artículos los pueden redactar los hermanos consolas o gente con conocimientos similares sin ir más lejos.
El primer GTA fue un juego de DOS, que además a día de hoy se puede jugar en DOSBox.
kappa64 escribió:Eso de todo lo 3D -> Caca o todo juego que no sea realmente excelente sea una mierda me parece algo extremista.
theelf escribió:Ya incluso la PS1 o Saturn me van grandes, la verdad que no pude con el paso a 3D...
peprimbau escribió:No conservo nada de aquella época, pero yo al menos mi versión la ejecute en win ya que recuerdo que no me dio problemas la ejecución, pero sin problema es probable que hubiera dos versiones para pc la de dos tenia que ser 7.0 para arriba en aquella época y otra win95
Baek escribió:En 32 bits también hubo cosas "bonitas":
Sólo hay que buscar un poco más, lo difícil es encontrarlas en las nuevas generaciones.
Hilldegar escribió:¡Desde luego que si! pero no me negaras que el comienzo fue mas bien regulero y que se aposto en exceso por los poligonos....
Ola k ase!!
Hilldegar escribió:A eso me referia MyoCid... que para mi viendo de lo que veniamos me parecen cutres, viendolos en perspectiva ahora mismo, por supuesto en el momento me parecieron lo mas de lo mas.
Baek escribió:Hilldegar escribió:¡Desde luego que si! pero no me negaras que el comienzo fue mas bien regulero y que se aposto en exceso por los poligonos....
El mismo día de salida de la Saturn tuvimos ésto:
Y PSX se estrenó en USA con el Rayman, era juegos apartados detrás de los Daytona o Ridge Racer, pero ahí estaban, ahora las 2D son casi excepcionales.
Cleveland escribió:Aunque comprendo el desencanto y el distanciamiento con los juegos actuales, aunque coincida en muchos aspectos discutidos en el hilo, me veo obligado a matizar ciertas cuestiones.
Por ejemplo, yo no creo que las nuevas generaciones sean más incultas en general (habrá de todo, pese a que abunden los catetos digitales), pero sí son más maleables de cara a ser encarriladas por una industria cada vez más sacacuartos y despiadada. Ellos no han vivido la época de las recreativas, no conocieron los primeros sistemas domésticos, no experimentaron cuando el videojuego era algo minoritario y hasta romántico en su concepción (un par de chavales con un Commodore sacaban un superventas entre bocadillos y vasos de Tang naranja), no gozan de un bagaje previo en este mundillo y así... pasa lo que pasa. Hay críos que han nacido en el 2000 y cuya primera consola, ya en un recuerdo borroso, fue la Play 2 de su padre. Para ellos, la nostalgia videojueguil se traducirá en echar de menos el GTA Vice City o el terror que pasaron con Silent Hill 2. Tragan con juegos incompletos, ven normal los DLC, las actualizaciones constantes en consolas (y nosotros no salimos del estupor todavía: "¡Maldición, que es una consola, no un PC!"), la narrativa coñona (ahora, hasta un plataformas indie quiere contarte una puñetera historia profunda y emotiva), la escasa dificultad, los juegos de mucho ruido y pocas nueces y un sinfín de detalles que a nosotros nos parecen regresivos o directamente mutantes, y no avances positivos en esta afición con la que hemos crecido. Pero...
... siguen saliendo juegazos al mercado que los jugones de siempre no podemos permitirnos rechazar por estar demasiado ocupados repasando nuestras máquinas y títulos favoritos del pasado, como si fuéramos los Norma Desmond del Sunset Boulevard del píxel. Pensad qué diría vuestro yo infantil o adolescente si os negaseis en banda a probar cosas tan cojonudas como Demon Souls y Dark Souls, el Wipeout en HD de la PS3, el increíble Dead Rising de Capcom, la viciosa diversión de un Halo en modo hardcore, los lavados de cara de Mario y otros iconos del ayer, el interesante catálogo de consolas portátiles como la DS (un oasis para refunfuñones, os lo digo yo) y genialidades sorpresa como Plants Vs. Zombies.
... no creo que el 3D de la era Playstation fuera espantoso. Hoy encuentro una belleza muy particular en los gráficos de los primeros Tomb Raider, en los polígonos de Crash Bandicoot y Spyro, en los circuitos de Gran Turismo e incluso en los dientes de sierra de títulos como Dino Crisis. Eso hoy. En su día, fue la bomba y jamás he disfrutado más de una consola. Y me pilló con 26 ó 27 años, que no era ya un crío impresionable.
... considero un error rechazar nuevas generaciones de consolas, aunque yo mismo esté pensando en bajarme del barco visto el rumbo que está tomando la industria. Somos necesarios. Hacen falta viejunos como nosotros señalando los nuevos trajes del emperador ("Ese juego ni siquiera es un juego, es una peli con finales distintos", "Este juego es sólo una entrega de una venta por fascículos", "Este multijugador es un timo y la campaña se acaba en tres horas", etc.) y aplaudiendo (y comprando) los juegos que realmente sean dignos de ello.
heinki escribió:A mi me gustan todas las generaciones de consolas, aunque, si es cierto que tengo la PS3 muerta de asco desde que me acabe el GTA V y ahora ando con lo retro xD
No se porque sera, pero bueno, yo creo que el Retro tiene y tendra mucho mas encanto hasta Dreamcast o asi siempre mas que los juegos en HD y polladas de esas, ale, que bien me lo paso jugando al TMNT arcade xD
Cleveland escribió:Aunque comprendo el desencanto y el distanciamiento con los juegos actuales, aunque coincida en muchos aspectos discutidos en el hilo, me veo obligado a matizar ciertas cuestiones.
Por ejemplo, yo no creo que las nuevas generaciones sean más incultas en general (habrá de todo, pese a que abunden los catetos digitales), pero sí son más maleables de cara a ser encarriladas por una industria cada vez más sacacuartos y despiadada. Ellos no han vivido la época de las recreativas, no conocieron los primeros sistemas domésticos, no experimentaron cuando el videojuego era algo minoritario y hasta romántico en su concepción (un par de chavales con un Commodore sacaban un superventas entre bocadillos y vasos de Tang naranja), no gozan de un bagaje previo en este mundillo y así... pasa lo que pasa. Hay críos que han nacido en el 2000 y cuya primera consola, ya en un recuerdo borroso, fue la Play 2 de su padre. Para ellos, la nostalgia videojueguil se traducirá en echar de menos el GTA Vice City o el terror que pasaron con Silent Hill 2. Tragan con juegos incompletos, ven normal los DLC, las actualizaciones constantes en consolas (y nosotros no salimos del estupor todavía: "¡Maldición, que es una consola, no un PC!"), la narrativa coñona (ahora, hasta un plataformas indie quiere contarte una puñetera historia profunda y emotiva), la escasa dificultad, los juegos de mucho ruido y pocas nueces y un sinfín de detalles que a nosotros nos parecen regresivos o directamente mutantes, y no avances positivos en esta afición con la que hemos crecido. Pero...
... siguen saliendo juegazos al mercado que los jugones de siempre no podemos permitirnos rechazar por estar demasiado ocupados repasando nuestras máquinas y títulos favoritos del pasado, como si fuéramos los Norma Desmond del Sunset Boulevard del píxel. Pensad qué diría vuestro yo infantil o adolescente si os negaseis en banda a probar cosas tan cojonudas como Demon Souls y Dark Souls, el Wipeout en HD de la PS3, el increíble Dead Rising de Capcom, la viciosa diversión de un Halo en modo hardcore, los lavados de cara de Mario y otros iconos del ayer, el interesante catálogo de consolas portátiles como la DS (un oasis para refunfuñones, os lo digo yo) y genialidades sorpresa como Plants Vs. Zombies.
... no creo que el 3D de la era Playstation fuera espantoso. Hoy encuentro una belleza muy particular en los gráficos de los primeros Tomb Raider, en los polígonos de Crash Bandicoot y Spyro, en los circuitos de Gran Turismo e incluso en los dientes de sierra de títulos como Dino Crisis. Eso hoy. En su día, fue la bomba y jamás he disfrutado más de una consola. Y me pilló con 26 ó 27 años, que no era ya un crío impresionable.
... considero un error rechazar nuevas generaciones de consolas, aunque yo mismo esté pensando en bajarme del barco visto el rumbo que está tomando la industria. Somos necesarios. Hacen falta viejunos como nosotros señalando los nuevos trajes del emperador ("Ese juego ni siquiera es un juego, es una peli con finales distintos", "Este juego es sólo una entrega de una venta por fascículos", "Este multijugador es un timo y la campaña se acaba en tres horas", etc.) y aplaudiendo (y comprando) los juegos que realmente sean dignos de ello.
unnamed escribió:También hay que decir que depende del género y del juego. En juegos RPG dudo mucho que alguien prefiera la experiencia de juego que ofrece Final Fantasy I de NES antes que la de cualquier RPG actual, por muy bueno que fuese en su día y por mucho que algunos amantes del género lo vayamos a seguir jugando.