[Encuesta] ¿Te van grandes las consolas / juegos modernos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te van grandes las consolas y juegos modernos?
46%
47
51%
52
3%
3
Hay 102 votos.
Es cierto que algunos juegos actuales, mas que irme grandes, me dan pereza, el ejemplo mas claro sin duda el FFXIII uff que lastima de saga, quien te ha visto y quien te ve
pero hay otros que los he disfrutado tanto o mas que los retros como The last of us o el para mi sorprendentemente bueno para mi gusto ( me encanto la historia y la ambientacion) Dantes inferno
No van grandes, los disfruto muchisimo, igual y tanto que antes, pero todo tiene su evolución. :)
fastone escribió:A mi me gustan los juegos buenos, me da igual época, sistema o condición sexual xD.

+1 xD
No, habiendo tiempo.
Si hay poco tiempo pues es más reconfortante un juego retro ya que suelen ser tipo arcade y eso puedes jugar 20 minutos y a otra cosa, mientras que a los actuales minimo hay que pensar en disponer de 2 o 3 horas cada vez que juegas ya que suelen tener otro tipo de planteamiento que no dá para partidas rapidas.
A mí no me van las grandes superproducciones que se estilan a día de hoy (COD y similares). No obstante, por mis gustos más orientados a estrategia, simulación y rol, tengo en el PC una plataforma excelente donde disfrutar de aquellos títulos más modernos y adaptados a mis gustos.

Creo que conviene diferenciar entre los "megahits" que venden por millones nada más salir -y que las revistas especializadas (nótese la ironía) les cascan un 100%- con el resto de producción actual, más modesta que no peor.

Buenos juegos hubo antes y ahora, pero con mis consolas clásicas y mi PC tengo sobradamente cubiertas mis inquietudes lúdicas.

Un saludo.
Pues cuidado yo compre en el 96 el duke 3d en pc y tenias los 8 mb de RAM el 486 que ponía y tal pero no lo pude ejecutar,a finales del 97 lo compre en saturn y lo disfrute ya que tenia el Regomello del de pc.Hace poco me compre un portátil con pantalla mate como a mi me gustan y tenia el dnf empezado de hace dos años o así y hace pocos días me lo pase del tirón con los gráficos a máxima aun así es realmente cutre el movimiento y otros aspectos pero disfrute como en el 97 con el boss de la presa,los momentos que esta achatado,la batalla final cuando se mea en el ojo del boss la voz de duke que es la de fisher o brían griffin,rompo una lanza si el juego te gusta, te gusta independientemente de épocas,notas,valor etc...
docobo escribió:yo quiero conectar la consola, poner un juego y jugar, sin actualizaciones, sin dlcs, y sin mierdas hablando claro, poder comprar un juego de 2ª mano sin necesitar pases ni narices raras, que las consolas duren 30 años tranquilamente, y se puedan caer al suelo si tienes un despiste, que salgan con bombazos de salida y que vengan con unas instrucciones bien elaboradas y de unas cuantas paginas.

Total y absolutamente de acuerdo, hoy en dia se pierde muchisisisisismo tiempo con las actualizaciones del sistema, del juego, etc. A mi eso me parece un soberano coñazo, me ha pasado muchas veces lo de tener una horita para jugar, poner en la Play 3 por ejemplo el Darksiders y tener que hacer actualizacion de sistema y del juego y en eso se te puede ir facil la mitad del tiempo...¿que hago en esas circunstancias? me cojo la mega o la super en la otra tele y en un segundo estoy repartiendo manguzás en el street of rage o brincando en el Donkey Kong y asi se pasa el rato mientras actualiza.

El problema es que a veces llega la hora de irme y ahi sigue la consola actualizando...

Otro problema es la fragilidad...joder es que cada vez que pongo la Play 3 rezo porque no de un error, porque no se haya llevado un golpe...y en cambio con las de cartucho eso no pasa...joder que saque una NASA con mas de 20 años del armario sin caja ni nada, le puse un transfo y un cable de antena y a jugar, es que tiene cojones que hasta una consola pirata de hace 20 años que no costo ni la mitad de lo que cuestan hoy, dure mil veces mas...

Pero en fin y terminando, debo decir que esta generacion actual como habeis dicho algunos ademas de algunas bazofias y de controles supercomplicados y dificultad sencillisima, tambien nos ha regalado algunos juegazos que algun dia nosotros veremos u otros veran con los mismos ojos que nosotros vemos hoy un Sonic o un Super Mario Bros 3, asi que a mi por lo menos no me vienen grandes las consolas ni los juegos modernos...

(bueno alguno que otro si... [+risas] pero porque no le dedico tiempo y en cuanto me aburren los mando a tomar porc...)
Hilldegar escribió:Otro problema es la fragilidad...joder es que cada vez que pongo la Play 3 rezo porque no de un error, porque no se haya llevado un golpe...y en cambio con las de cartucho eso no pasa...joder que saque una NASA con mas de 20 años del armario sin caja ni nada, le puse un transfo y un cable de antena y a jugar, es que tiene cojones que hasta una consola pirata de hace 20 años que no costo ni la mitad de lo que cuestan hoy, dure mil veces mas...

Pero eso sucede porque Microsoft y Sony son unos cutres y los clientes también... tanto la Wii como la WiiU son casi irrompibles y puedes jugar tranquilo con ellas que no pasa nada.

Además ha cambiado mucho la escala de valores de los clientes, tener en cuenta que hoy la gente cambia su móvil/tableta cada 6 meses, la exigencia de calidad ha bajado muchísimo porque el hiperconsumismo se trata de eso: comprar, comprar y comprar. Yo he conocido Xboxers que se les ha roto 3 veces la consola y tan contentos... les parece algo "normal" tener que comprarse otra.

Antes el nivel de exigencia era muy superior porque si una consola se rompía 3 veces en 1 año nuestros padres se la partían en la cabeza al tío de la tienda y no te compraban otra nunca mas en la vida. Vamos, que una consola fuese "dura" era una virtud muy apreciada por los clientes. Hoy la gente valora otra cosas. [snif]
AntoniousBlock escribió:
Hilldegar escribió:Otro problema es la fragilidad...joder es que cada vez que pongo la Play 3 rezo porque no de un error, porque no se haya llevado un golpe...y en cambio con las de cartucho eso no pasa...joder que saque una NASA con mas de 20 años del armario sin caja ni nada, le puse un transfo y un cable de antena y a jugar, es que tiene cojones que hasta una consola pirata de hace 20 años que no costo ni la mitad de lo que cuestan hoy, dure mil veces mas...

Pero eso sucede porque Microsoft y Sony son unos cutres y los clientes también... tanto la Wii como la WiiU son casi irrompibles y puedes jugar tranquilo con ellas que no pasa nada.

Además ha cambiado mucho la escala de valores de los clientes, tener en cuenta que hoy la gente cambia su móvil/tableta cada 6 meses, la exigencia de calidad ha bajado muchísimo porque el hiperconsumismo se trata de eso: comprar, comprar y comprar. Yo he conocido Xboxers que se les ha roto 3 veces la consola y tan contentos... les parece algo "normal" tener que comprarse otra.

Antes el nivel de exigencia era muy superior porque si una consola se rompía 3 veces en 1 año nuestros padres se la partían en la cabeza al tío de la tienda y no te compraban otra nunca mas en la vida. Vamos, que una consola fuese "dura" era una virtud muy apreciada por los clientes. Hoy la gente valora otra cosas. [snif]

Obsolescencia programada para consumidores compulsivos.

El negocio del Siglo XXI.
Joder!!! estaba poniendo una Atari 2600 pirata en la TV antigua y me ha parecido escuchar al encenderla una voz de niño diciendo "No me pegues!!" [mad]
MyoCid escribió:Joder!!! estaba poniendo una Atari 2600 pirata en la TV antigua y me ha parecido escuchar al encenderla una voz de niño diciendo "No me pegues!!" [mad]

Eso le paso a un conocido mío también con una Atari. En ese caso la Atari era la original y escuchaba llantos y una voz diciendo ayudame!. Totalmente verídico, el chabal no encendió más la consola XD
oconnell_2k4 escribió:
MyoCid escribió:Joder!!! estaba poniendo una Atari 2600 pirata en la TV antigua y me ha parecido escuchar al encenderla una voz de niño diciendo "No me pegues!!" [mad]

Eso le paso a un conocido mío también con una Atari. En ese caso la Atari era la original y escuchaba llantos y una voz diciendo ayudame!. Totalmente verídico, el chabal no encendió más la consola XD

Esto es un caso paraaaa....

Imagen
m4x1m0 escribió:
oconnell_2k4 escribió:

Esto es un caso paraaaa....

Imagen

Eso mismo, me había dejado al gran Iker! [+risas]
Ya incluso la PS1 o Saturn me van grandes, la verdad que no pude con el paso a 3D...

Pocos juegos he disfrutado de los 3D, que no sean fps, y hasta por ahi nomas, porque si el juego no es tipo Doom, o sea, buscar la llave para abrir una puerta, tampoco

Unos meses atras estaba en el bar, comiendo unas bravas, y se pusieron a hablar de un juego que se llamaba GTA... pues, les pregunto a los chavales, "que juego es ese?" me miraron con una cara....

Luego me acorde del juego de DOS y cai... si no fuera porque el primero fue en dos, no tendria ni idea
theelf escribió:Ya incluso la PS1 o Saturn me van grandes, la verdad que no pude con el paso a 3D...

Pocos juegos he disfrutado de los 3D, que no sean fps, y hasta por ahi nomas, porque si el juego no es tipo Doom, o sea, buscar la llave para abrir una puerta, tampoco

Unos meses atras estaba en el bar, comiendo unas bravas, y se pusieron a hablar de un juego que se llamaba GTA... pues, les pregunto a los chavales, "que juego es ese?" me miraron con una cara....

Luego me acorde del juego de DOS y cai... si no fuera porque el primero fue en dos, no tendria ni idea

Hombre una cosa es no jugar y otra cosa es vivir en una cueva.
No conocer la saga GTA es muy raro lo mires por donde lo mires.
Yo no he jugado a prácticamente ningún titulo que no sea de Wii esta generación y no por eso dejo de conocer los lanzamientos de las consolas "next-gen" y su catalogo.
Me informo "involuntariamente" solo al navegar por internet y entrar en alguna pagina de noticias o foro de videojuegos.
kappa64 escribió:
theelf escribió:Ya incluso la PS1 o Saturn me van grandes, la verdad que no pude con el paso a 3D...

Hombre una cosa es no jugar y otra cosa es vivir en una cueva.
No conocer la saga GTA es muy raro lo mires por donde lo mires.
Yo no he jugado a prácticamente ningún titulo que no sea de Wii esta generación y no por eso dejo de conocer los lanzamientos de las consolas "next-gen" y su catalogo.
Me informo "involuntariamente" solo al navegar por internet y entrar en alguna pagina de noticias o foro de videojuegos.

Vaya gazapo el primer gta es de windows no de dos ya que salio en noviembre 97,según la wiki lo confirma
La verdad que de xbox 1 para arriba, ni puta idea, exepto obviamente, como dices, titulos que de casualidad vea en foros, webs, revisas

Pero normalmente, siempre entro a los mismos foros de juegos retro, y EOL por ejemplo, ya tengo el acceso directo a clasicas, asi q es raro q vea la portada, exepto cuando cambio a otra seccion, como PC

Me compre la PS2 unos meses atras, y solo he probado juegos 2D, ni puta idea del catalogo 3D, ni tampoco jamas los jugare

Hace unos meses atras, me compre una Geforce 8600GT, con la intencion de armarme un PC para juegos, ya que un colega me regalo un monton de juegos que ya no jugaba mas, Metro 2000 algo, Bioshock 2, Dead Space, uno de un tio con capucha q salta por edificios, y algunos mas

Ahi esta el ordenador, desarmado en una caja, y los juegos los vendi por internet q no valian para nada

peprimbau, revisa tu enciclopedia de juegos...
theelf escribió:La verdad que de xbox 1 para arriba, ni puta idea, exepto obviamente, como dices, titulos que de casualidad vea en foros, webs, revisas

Es una de esas sagas cuyos nuevos títulos se anuncian a bombo y platillo por eso me parece raro.
En todas las portadas suele aparecer y también en los anuncios y banners.

Ahi esta el ordenador, desarmado en una caja, y los juegos los vendi por internet q no valian para nada

Supongo que será tu opinión personal , no?
Yo ahora prácticamente no juego pero de hacerlo siempre uso la Dreamcast o la SNES.
No me planteo comprarme una consola de nueva generación y me encanta el 2D pero hay que reconocer que ahora igual que antes hay juegazos realmente dignos de ser jugados ( tanto en 2D como en 3D).

Eso de todo lo 3D -> Caca o todo juego que no sea realmente excelente sea una mierda me parece algo extremista.

BioShock he oído muy buenas criticas y tiene muy buena pinta y metro2033 tiene una ambientación y una estética que me encantaron , fue una película interactiva muy entretenida por así decirlo.
oconnell_2k4 escribió:

Pues cagarme no, pero escalofríos y piel de gallina... [+risas]
Hace ya milenios, tenia una Dynacom, que era una a2600 clonica, y cada vez que la encendia, no se porque, captaba ruidos de la linea telefonica, o interferencias de radio, que se oian por el altavoz del TV

kappa64 de todos los juegos que me regalo el colega, el unico que me parecio bueno, fue el de Alice 2
Eso le paso a un conocido mío también con una Atari. En ese caso la Atari era la original y escuchaba llantos y una voz diciendo ayudame!. Totalmente verídico, el chabal no encendió más la consola

https://www.youtube.com/watch?v=YYTSp9qNxFo [alien]

theelf escribió:Hace ya milenios, tenia una Dynacom, que era una a2600 clonica, y cada vez que la encendia, no se porque, captaba ruidos de la linea telefonica, o interferencias de radio, que se oian por el altavoz del TV

Hay algún articulo sobre esto en internet? los motivos técnicos por lo que sucedía y todo eso?
Seria muy interesante.
No conservo nada de aquella época, pero yo al menos mi versión la ejecute en win ya que recuerdo que no me dio problemas la ejecución, pero sin problema es probable que hubiera dos versiones para pc la de dos tenia que ser 7.0 para arriba en aquella época y otra win95
peprimbau escribió:No conservo nada de aquella época, pero yo al menos mi versión la ejecute en win ya que recuerdo que no me dio problemas la ejecución, pero sin problema es probable que hubiera dos versiones para pc la de dos tenia que ser 7.0 para arriba en aquella época y otra win95

Segun wikipedia:
Platform(s): MS-DOS, Microsoft Windows, PlayStation, Game Boy Color

https://en.wikipedia.org/wiki/Grand_Theft_Auto_%28video_game%29
La wikipedia no es una fuente de referencia para cosas de videojuegos, tiene un montón de errores, malas interpretaciones y demás, pensad que los artículos los pueden redactar los hermanos consolas o gente con conocimientos similares sin ir más lejos.

El primer GTA fue un juego de DOS, que además a día de hoy se puede jugar en DOSBox.
kappa64 escribió:
Eso le paso a un conocido mío también con una Atari. En ese caso la Atari era la original y escuchaba llantos y una voz diciendo ayudame!. Totalmente verídico, el chabal no encendió más la consola

https://www.youtube.com/watch?v=YYTSp9qNxFo [alien]

theelf escribió:Hace ya milenios, tenia una Dynacom, que era una a2600 clonica, y cada vez que la encendia, no se porque, captaba ruidos de la linea telefonica, o interferencias de radio, que se oian por el altavoz del TV

Hay algún articulo sobre esto en internet? los motivos técnicos por lo que sucedía y todo eso?
Seria muy interesante.

Como mola la música de expediente X :)
Baek escribió:La wikipedia no es una fuente de referencia para cosas de videojuegos, tiene un montón de errores, malas interpretaciones y demás, pensad que los artículos los pueden redactar los hermanos consolas o gente con conocimientos similares sin ir más lejos.

El primer GTA fue un juego de DOS, que además a día de hoy se puede jugar en DOSBox.

Imagen
Rebatirle a theelf consultando la wiki española hace llorar al niño gato, a howard phillips y al Ricoh 2A07
peprimbau escribió:
Baek escribió:La wikipedia no es una fuente de referencia para cosas de videojuegos, tiene un montón de errores, malas interpretaciones y demás, pensad que los artículos los pueden redactar los hermanos consolas o gente con conocimientos similares sin ir más lejos.

Imagen

vaya ostias ke pega steam [chiu]
kappa64 escribió:Eso de todo lo 3D -> Caca o todo juego que no sea realmente excelente sea una mierda me parece algo extremista.

Ha dicho que no le molan/interesan y no que sean una mierda. Hay una diferencia abismal entre decir una cosa y decir la otra.

Yo no soy tan extremo como theelf... pero son contados los juegos actuales que me molan, y lo que mas me sorprende es que la gente ponga por las nubes a cualquier juego del montón... parecen críos de 5 años que se sorprenden con cualquier tontería.

No se si lo habéis observado... pero la gente de 20-25 años actual es muy pero que muy ignorante no han leído un puto libro en su vida, no saben de cine ni de música ni de videojuegos ni de absolutamente nada... entonces cualquier mediocridad les parece una genialidad. Hay una diferencia cultural bestial respecto a nuestra generación de los 80s (y no digo que seamos mejores o peores eh, ellos dominan otras cosas, son mas tolerantes, se relacionan mejor entre sexos y tal... pero joder a nivel culturilla hay un mundo de diferencia).

El ejemplo perfecto que ilustra esa diferencia es Bioshock Infinite... hablaban de el como si se tratara de un cuento de Bradbury una genialidad argumental pura... me lo he pasado y me parece la historia mas cutre y mal resuelta que he jugado... una ida de olla total y el juego en sí es un FPS del montón!! Una decepción total respecto al Bioshock 1 que fue un buen juego de verdad.

No se yo creo que hay una diferencia en los gustos y la forma de pensar muy grande entre quienes venimos jugando desde los 80s y quienes lo han hecho en los 2000 (yo les llamo la "generación plei"). Creo que esa es la razón de fondo por la cual a muchos no nos apasionan los juegos actuales. :o

Entiendo por qué lo dices... y es que viendo los resultados en aquel momento, pocos pudimos con el paso a las 3 dimensiones... [lapota]
Y es que ahora, viendolo en perspectiva, pasar de esto:

Imagen

Imagen

A esto:

Imagen
Imagen

Fue muy doloroso [mad] [buuuaaaa]
En 32 bits también hubo cosas "bonitas":

Imagen

Sólo hay que buscar un poco más, lo difícil es encontrarlas en las nuevas generaciones.
peprimbau escribió:No conservo nada de aquella época, pero yo al menos mi versión la ejecute en win ya que recuerdo que no me dio problemas la ejecución, pero sin problema es probable que hubiera dos versiones para pc la de dos tenia que ser 7.0 para arriba en aquella época y otra win95

El primer GTA tiene ambos ejecutables, para DOS y para win32. Lo sé porque por aquella época si intentaba ejecutar el ejecutable de win32 en el win3.1 (que es 16bit), me decia, lo qué? Y en cambio el de DOS me funcionaba.
Baek escribió:En 32 bits también hubo cosas "bonitas":

Imagen

Sólo hay que buscar un poco más, lo difícil es encontrarlas en las nuevas generaciones.

¡Desde luego que si! pero no me negaras que el comienzo fue mas bien regulero y que se aposto en exceso por los poligonos....

Y tristemente es la tonica general que se ha seguido hasta hoy, para encontrar un buen juego en 2D (caso de los nuevos Raymans o el KOFXIII) hay que bucear un poquito, pero claro, es que no es lo que vende hoy dia y asi va la industria.
yo personalmente opino que la que mejor dio el salto al 3d fue la n64.
no hay cosa mas bonita y a dia de hoy jugar con ella en mod rgb en una tele culo gordo no tiene precio :)
Hilldegar escribió:¡Desde luego que si! pero no me negaras que el comienzo fue mas bien regulero y que se aposto en exceso por los poligonos....

El mismo día de salida de la Saturn tuvimos ésto:

Imagen

Y PSX se estrenó en USA con el Rayman, era juegos apartados detrás de los Daytona o Ridge Racer, pero ahí estaban, ahora las 2D son casi excepcionales.
Pues el 3D de primera generacion a mi me encantan, en PC la pase de puta madre con el Alone in the Dark, Escstatica, etc en PS1 con los Resident Evil, Silent Hill....en Saturn disfrute del Sega

Y los graficos de 3D de PS1 o Saturn me parecen geniales, no tengo quejas.. joder, si uno de mis juegos favoritos es el Victory Goal de la Saturn!! ni que fifa 2088 ni leches... ese juego si que mola

El tema es que vengo de arcades, me crie con ellos, y me acostumbre a ellos. Las consolas de 8 y 16bits son perfectas, juegos simples, en general sin historia, y directos

En PC tambien disfrute de aventuras graficas, juegos de mecanica simple, buena historia, y humor total, pero aclaro que me costaron! que despues de tanto arcade, una aventura grafica no se hacia facil...

Pero el humor de los monkey, larry, maniac, etc eran demasiado para dejarlas pasar...

Nunca pude con juegos estilo sim city, etc no son para mi, los respeto, pero no los tocaria con un palo ni de lejos

Y que decir de los fps de la epoca, mas arcade imposible, disparar, matar, recorrer niveles, buscar la llave, y nada mas... sin historia, ni nada que moleste la experiencia

Pero claro, llegaron las consolas mas modernas, y parece que estan obligados a meterla historia a todo, demasiado dialogo, cinematicas, etc etc etc....

Y a mi que me importa todo ese relleno???? [+risas] sin con tener que salvar la princesa, rescatar a la novia raptada, salvar al mundo, o matar al doctor malvado... me basta...

Los fps ya no tinen llaves, ni laberintos.... y aburren

No es que los juegos 3D modernos (PS1 en adelante) sean mas o menos feos, es que ya, en general, no me interesan
Hay que reconocer que el salto al 3D con polígonos, fue bastante cutre, demasiado rápido quisieron dar el salto a mi parecer.

De esto:
Imagen

a esto:
Imagen

Evolución vale, pero mejora...

Ola k ase!!
Imagen
A eso me referia MyoCid... que para mi viendo de lo que veniamos me parecen cutres, viendolos en perspectiva ahora mismo, por supuesto en el momento me parecieron lo mas de lo mas.
Hilldegar escribió:A eso me referia MyoCid... que para mi viendo de lo que veniamos me parecen cutres, viendolos en perspectiva ahora mismo, por supuesto en el momento me parecieron lo mas de lo mas.

A mi la primera Lara me ponía palote [looco] ahora me lloran los ojos [agggtt] sobre todo en Saturn que fue la primera vez que la jugué, luego jugué en PC con una Banshee y vaya cambio [+risas]
Baek escribió:
Hilldegar escribió:¡Desde luego que si! pero no me negaras que el comienzo fue mas bien regulero y que se aposto en exceso por los poligonos....

El mismo día de salida de la Saturn tuvimos ésto:

Imagen

Y PSX se estrenó en USA con el Rayman, era juegos apartados detrás de los Daytona o Ridge Racer, pero ahí estaban, ahora las 2D son casi excepcionales.

Clockwork Knight es genial, al igual que los Cotton, Astral, ShinobiX, Batman Forever Arcade, Waku Waku 7,... pero apenas brillaron por que el mundo estaba empanao con los 3D... cualquier mierda hecha con poligonos vendia mas que estas obras de arte...
Un juego 2D destacó sobre el resto, Rayman, el primero claro porque luego ya sabemos.... :-|
el astral es una obra maestra que juego mas bonita :)
Aunque comprendo el desencanto y el distanciamiento con los juegos actuales, aunque coincida en muchos aspectos discutidos en el hilo, me veo obligado a matizar ciertas cuestiones.

Por ejemplo, yo no creo que las nuevas generaciones sean más incultas en general (habrá de todo, pese a que abunden los catetos digitales), pero sí son más maleables de cara a ser encarriladas por una industria cada vez más sacacuartos y despiadada. Ellos no han vivido la época de las recreativas, no conocieron los primeros sistemas domésticos, no experimentaron cuando el videojuego era algo minoritario y hasta romántico en su concepción (un par de chavales con un Commodore sacaban un superventas entre bocadillos y vasos de Tang naranja), no gozan de un bagaje previo en este mundillo y así... pasa lo que pasa. Hay críos que han nacido en el 2000 y cuya primera consola, ya en un recuerdo borroso, fue la Play 2 de su padre. Para ellos, la nostalgia videojueguil se traducirá en echar de menos el GTA Vice City o el terror que pasaron con Silent Hill 2. Tragan con juegos incompletos, ven normal los DLC, las actualizaciones constantes en consolas (y nosotros no salimos del estupor todavía: "¡Maldición, que es una consola, no un PC!"), la narrativa coñona (ahora, hasta un plataformas indie quiere contarte una puñetera historia profunda y emotiva), la escasa dificultad, los juegos de mucho ruido y pocas nueces y un sinfín de detalles que a nosotros nos parecen regresivos o directamente mutantes, y no avances positivos en esta afición con la que hemos crecido. Pero...

... siguen saliendo juegazos al mercado que los jugones de siempre no podemos permitirnos rechazar por estar demasiado ocupados repasando nuestras máquinas y títulos favoritos del pasado, como si fuéramos los Norma Desmond del Sunset Boulevard del píxel. Pensad qué diría vuestro yo infantil o adolescente si os negaseis en banda a probar cosas tan cojonudas como Demon Souls y Dark Souls, el Wipeout en HD de la PS3, el increíble Dead Rising de Capcom, la viciosa diversión de un Halo en modo hardcore, los lavados de cara de Mario y otros iconos del ayer, el interesante catálogo de consolas portátiles como la DS (un oasis para refunfuñones, os lo digo yo) y genialidades sorpresa como Plants Vs. Zombies.

... no creo que el 3D de la era Playstation fuera espantoso. Hoy encuentro una belleza muy particular en los gráficos de los primeros Tomb Raider, en los polígonos de Crash Bandicoot y Spyro, en los circuitos de Gran Turismo e incluso en los dientes de sierra de títulos como Dino Crisis. Eso hoy. En su día, fue la bomba y jamás he disfrutado más de una consola. Y me pilló con 26 ó 27 años, que no era ya un crío impresionable.

... considero un error rechazar nuevas generaciones de consolas, aunque yo mismo esté pensando en bajarme del barco visto el rumbo que está tomando la industria. Somos necesarios. Hacen falta viejunos como nosotros señalando los nuevos trajes del emperador ("Ese juego ni siquiera es un juego, es una peli con finales distintos", "Este juego es sólo una entrega de una venta por fascículos", "Este multijugador es un timo y la campaña se acaba en tres horas", etc.) y aplaudiendo (y comprando) los juegos que realmente sean dignos de ello.
Cleveland escribió:Aunque comprendo el desencanto y el distanciamiento con los juegos actuales, aunque coincida en muchos aspectos discutidos en el hilo, me veo obligado a matizar ciertas cuestiones.

Por ejemplo, yo no creo que las nuevas generaciones sean más incultas en general (habrá de todo, pese a que abunden los catetos digitales), pero sí son más maleables de cara a ser encarriladas por una industria cada vez más sacacuartos y despiadada. Ellos no han vivido la época de las recreativas, no conocieron los primeros sistemas domésticos, no experimentaron cuando el videojuego era algo minoritario y hasta romántico en su concepción (un par de chavales con un Commodore sacaban un superventas entre bocadillos y vasos de Tang naranja), no gozan de un bagaje previo en este mundillo y así... pasa lo que pasa. Hay críos que han nacido en el 2000 y cuya primera consola, ya en un recuerdo borroso, fue la Play 2 de su padre. Para ellos, la nostalgia videojueguil se traducirá en echar de menos el GTA Vice City o el terror que pasaron con Silent Hill 2. Tragan con juegos incompletos, ven normal los DLC, las actualizaciones constantes en consolas (y nosotros no salimos del estupor todavía: "¡Maldición, que es una consola, no un PC!"), la narrativa coñona (ahora, hasta un plataformas indie quiere contarte una puñetera historia profunda y emotiva), la escasa dificultad, los juegos de mucho ruido y pocas nueces y un sinfín de detalles que a nosotros nos parecen regresivos o directamente mutantes, y no avances positivos en esta afición con la que hemos crecido. Pero...

... siguen saliendo juegazos al mercado que los jugones de siempre no podemos permitirnos rechazar por estar demasiado ocupados repasando nuestras máquinas y títulos favoritos del pasado, como si fuéramos los Norma Desmond del Sunset Boulevard del píxel. Pensad qué diría vuestro yo infantil o adolescente si os negaseis en banda a probar cosas tan cojonudas como Demon Souls y Dark Souls, el Wipeout en HD de la PS3, el increíble Dead Rising de Capcom, la viciosa diversión de un Halo en modo hardcore, los lavados de cara de Mario y otros iconos del ayer, el interesante catálogo de consolas portátiles como la DS (un oasis para refunfuñones, os lo digo yo) y genialidades sorpresa como Plants Vs. Zombies.

... no creo que el 3D de la era Playstation fuera espantoso. Hoy encuentro una belleza muy particular en los gráficos de los primeros Tomb Raider, en los polígonos de Crash Bandicoot y Spyro, en los circuitos de Gran Turismo e incluso en los dientes de sierra de títulos como Dino Crisis. Eso hoy. En su día, fue la bomba y jamás he disfrutado más de una consola. Y me pilló con 26 ó 27 años, que no era ya un crío impresionable.

... considero un error rechazar nuevas generaciones de consolas, aunque yo mismo esté pensando en bajarme del barco visto el rumbo que está tomando la industria. Somos necesarios. Hacen falta viejunos como nosotros señalando los nuevos trajes del emperador ("Ese juego ni siquiera es un juego, es una peli con finales distintos", "Este juego es sólo una entrega de una venta por fascículos", "Este multijugador es un timo y la campaña se acaba en tres horas", etc.) y aplaudiendo (y comprando) los juegos que realmente sean dignos de ello.

me gusta tu comentario lo has reflejado muy bien.
Me regalaron una ps3 y la han utilizado todo cristo menos yo (la consola todavía no ha pisado mi casa), en el pc me instale el slaved Odissey y el tomb raider 2013 y he probado el slaved y me parece que solo tienes que pulsar un borton.
A mi me gustan todas las generaciones de consolas, aunque, si es cierto que tengo la PS3 muerta de asco desde que me acabe el GTA V y ahora ando con lo retro xD

No se porque sera, pero bueno, yo creo que el Retro tiene y tendra mucho mas encanto hasta Dreamcast o asi siempre mas que los juegos en HD y polladas de esas, ale, que bien me lo paso jugando al TMNT arcade xD
heinki escribió:A mi me gustan todas las generaciones de consolas, aunque, si es cierto que tengo la PS3 muerta de asco desde que me acabe el GTA V y ahora ando con lo retro xD

No se porque sera, pero bueno, yo creo que el Retro tiene y tendra mucho mas encanto hasta Dreamcast o asi siempre mas que los juegos en HD y polladas de esas, ale, que bien me lo paso jugando al TMNT arcade xD

no menciones la dreamcast [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=c3dsiUB-dns
Cleveland escribió:Aunque comprendo el desencanto y el distanciamiento con los juegos actuales, aunque coincida en muchos aspectos discutidos en el hilo, me veo obligado a matizar ciertas cuestiones.

Casi de acuerdo en todo. Solo una puntualización, la narrativa existe en los videojuegso desde hace muchos, desde que existen las aventuras conversacionales, desde que existen los rpgs y desde que las aventuras conversacionales evolucionaron a aventuras gráficas estaba ahí y era fundamental para esos géneros. Otro tema es si es necesario incluirla en todos los géneros. Yo creo que no, pero que si se hace bien se puede enriquecer el juego. Un ejemplo es la saga soul blade/calibur, no necesita de la historia, se puede jugar prescindiendo de ella, pero le da un trasfondo a los personajes y al mundo en el que suceden esos acontencimientos. ¿Imprescindible en un juego de lucha?, no pero bien implementada no hace daño y enriquece el juego. Esta saga es mucho más interesante con toda la serie de acontecimientos que suceden que sin ellos, aunque se pueda jugar prescindiendo completamente de la historia.

Otra cosa es llegar a temas como Dear Esther y llamarlo "juego" cuando no es más que una historia en la que ni siquiera hay interacción alguna posible. Solo andar hacia adelante mientras te cuentan una historia, (que en mi caso no me gustó nada). El riesgo es que si no te gusta la historia te aburrirás muchisimo (por muy bonitos paisajes que tenga a veces). Lo mismo digo de las nuevas "aventuras gráficas" estilo Fahrenheit/Heavy rain, en las que limitan los puzzles a lo básico para que el jugador no se pierda y siga la "fantastica" historia. (Fantastica si te gusta, que como es cuestion de gustos te puede aburrir). Pero sin un buen diseño de puzzles no hay aventura gráfica que valga, es la parte de juego (e interacción) de las aventuras si la capas para hacerla a prueba de tontos jodes el género y pones todo el enfasis solo en la historia.

Los videojuegos no son solo esa versión reducida y limitada a los arcades que tienen algunos, los hay en los que la historia es fundamental y además es estupenda. No entiendo esa mania de criticar que los videojuegos tengan historia si no puedes crear una aventura gráfica, un Monkey Island o un Snatcher, sin una historia. Es algo que puede enriquecer un juego si se sabe como contarla. Eso sí, sin llegar al extremo opuesto de querer ponerle una historia hasta un Puzzle bobble o un tetris, sería absurdo. Ambas partes pueden coexistir perfectamente. Otra cosa son los gustos personales, hay respeto para todos. Los que les gusten los arcades sin más y los que preferimos un juego con algo más de trasfondo, una buena historia bien contada mezclada con sus partes de juego. En mi caso donde esté una buena aventura o RPG con una historia bien contada que se quite lo demás.

Dejado ese tema aparte. Yo me bajo del carro porque no me gusta donde va la industria y no le debo nada, al contrario seran ellos los que me deben a mi algo porque los he estado alimentado durante muchos años.

El otro motivo es por la cantidad de juegos acumulados y que pienso disfrutar sin expeción. No necesito más cacharros acumulados en el armario, ni acumular más juegos que no se si tendré tiempo de disfrutar, es hora de disfrutar de todos esos grandes juegos que en su momento los estudios no me dejaron disfrutar. Esta generación que termina he hecho un pleno y he conseguido los juegos de las 3 consolas que quería y además mi colección de pc ha aumentado una barbaridad. Ahora los estoy liquidando uno a uno (gratuitos como el The elder scrolls: The arena incluido, del que acaba de caer la 6ª mazmorra). Las únicas excepciones que me voy a permitir son joyas como The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Pilars of eternity, Shadowrun Returns, Wastlelands 2 y Torment. También alguna aventura como Broken age, pero exceptuando estos dos géneros y solo los mejores en casos muy puntuales. El resto de compañias que se olviden de mí.
unnamed escribió:También hay que decir que depende del género y del juego. En juegos RPG dudo mucho que alguien prefiera la experiencia de juego que ofrece Final Fantasy I de NES antes que la de cualquier RPG actual, por muy bueno que fuese en su día y por mucho que algunos amantes del género lo vayamos a seguir jugando.

Pues no te lo vas a creer, pero yo el único rpg que había jugado de pequeño era al pokemon, y nunca había tragado los final fantasy, ni el 7 ni demas megajoyas que todo el mundo dicen ser.
El otro día me puse con el ff1 de la PSP, más por los gráficos estilo 16 bits que otra cosa...

Bueno la cosa es que vi que ese era muy fácil y ando enganchadísimo al de NES, ahora tengo lío, pero espero podermelo pasar en grande estas navidades.

Tiene algunas cosas que me gustaron más del remake, como que al comprar te dicen qué arma se puede equipar a cada personaje y cuanto lo mejoran, y en el de NES no dicen nada, pero tiene más encanto y dificultad que los remakes.
Cleveland para mi has dado en el clavo:

- No se puede despreciar la actual generación, del modo en que aquí se ha echo en alguna ocasión, si miramos a tras en el tiempo, concretamente a la generación de 8 y 16 bits había de igual forma una proporción de juegos autenticamente malos y aburridos (no pongo ejemplos para no herir sensibilidades) ¿o me vais a decir los entendidos del tema que el 100% del catalogo son obras maestras?, la única diferencia era que como solo podíamos comprar un par de juegos al año, nos preocupabamos de alquilarlos, ver las revistas, jugar en casa de amigos.... etc etc y aun asi a veces nos equivocabamos y comprabamos soberanas mierdas infumables, en mi caso me pase todo un año con un unico juego de Master system II, su titulo "Tom y Jerry" un juego que a los 20 minutos de estrenarlo ya me habia pasado, menos mal que tenia en memoria el Alex Kidd si no me hubiera cansado de esa generación de consolas en ese mismo momento.

Bien pues ahora al tener mas poder adquisitivo compramos mas juegos que antes, y solemos comprar juegos que prometen cosas que luego no cumplen, pero hay honrosas exepciones que te permiten creer que el mundillo esta vivo y juegos como
Skyrim, The last of us, Demon Souls, Dark Souls y juegos de determinados generos que gustaran mas a unos que a otros, a parte de que tenemos menos tiempo para jugar que antes y solo buscamos nuestra dosis de 20 minutitos arcades y listo a currar o a cuidar de los crios y de la familia, pero si nos sentaramos un dia a la semana al menos 2 horas seguidas delante de la consola y nos metieramos en uno de los grandes de esta generación seguro que disfrutariamos como los enanos que fuimos en la generación de 8 y 16 bits.
142 respuestas
1, 2, 3