katatsumuri escribió:Yo pienso que no son comparables, simplemente los podría comparar en lo técnico y como es evidente TLOU2 es mejor, las historias son muy diferentes, te puede gustar mucho el primero pero la narrativa del segundo es alucinante, y la forma en como te cambian la visón de los personajes yo nunca la había visto antes.
Aunque el dos tiene errores, el final de Ellie que va a buscar de nuevo a Abby sobraba, ese juego de el gato y el ratón ya aburría, aunque la ambientación en los angeles si me gustó, pero narrativamente se hacía un poco sin sentido, relleno que podrían haber dejado para otro juego y haber metido un flashback con Joel o alargar más la parte de Abby en los angeles explorando barriadas.
@Motitax estaban en medio de una tormenta con una horda encima, no había tiempo para pensar.
Para mi la cagada en la narrativa de TLOU2 fue que al principio del juego te spoilean el motivo por el cual matan a Joel, hasta te muestran imágenes que no deberían como al padre de Abby y te lo cuentan un poco, en que ha hecho mal Joel, una cagada en toda regla, yo no me considero muy inteligente y me di cuenta de inmediato cuando lo atraparon, además sabía que Joel quizás iba a morir por rumores, en el fondo no lo sabía con certeza pero a medida que iba jugando iba descifrando.
Para mi fue una cagada narrativa de la leche porque la historia que gira alrededor de la venganza se supone que debería encubrir el motivo por el cual Abby mata cruelmente a Joel hasta la mitad del juego, mostrar esos flashbacks para mi fue una cagada.
Y con eso no quiero decir que TLOU2 sea mejor en historia que TLOUP1, simplemente son diferentes, aunque considero que TLOU2 es mucho más innovador, usa un recurso que no se ha visto nunca antes salvo quizás con MGS2, ese momento en que ves a Ellie como enemiga es alucinante, o cuando vas con Abby que te das cuenta que todas esas personas que habías matado no eran tan malas y malvadas, incluso los perros pasan de ser diablos malvados rabiosos a ser unos buenazos, eso te vuela el cerebro.
TLOU1 no usa recursos de esos, es una historia más normalita por decirlo de alguna forma, una buena historia.