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HauryasuMifune escribió:El 1 , el 2 lo disfrute mucho también pero la historia en el 1 me conectó más emocionalmente.
tudelein escribió:Para mi el 1 me encanta de hecho es de lo poco que he rejugado nunca pero el 2 es el. Mejor que he jugado nunca. Cuabdo lo acabe nada me lleno jugablemente en mucho tiempo. La historia como te hace ponerte en el luga del otro, las mecanicas,... Todo..
toofast escribió:El segundo, para mi no hay duda. Al primero hay que reconocerle dos cosas; que es muy bueno, y que sienta las bases de las que claramente se aprovechará su secuela. Siempre tiene más mérito ser el primero en hacer algo.
Pero es que TLOU Part II, lejos de limitarse a tirar del legado que recibe, lo multiplica. Aquí todo es más y mejor. Y en particular, el desarrollo de la trama y de los personajes, y el modo en que logra involucrar emocionalmente al jugador en ello, es una auténtica barbaridad. Yo al menos no he jugado a otra cosa así.
MonkeyPS2 escribió:A mi personalmente me gusta más el 1, conecté con los personajes, me gustó la idea y con él hasta el final.
En cuanto al 2, dejaron de banda una cosa importante para mi, la cura de la humanidad, la inmunidad de Ellie, en su lugar crearon otra historia, me gustó la parte de Abby y la parte de Ellie, y este juego me hizo tener unas sensaciones nunca vividas por mi en un juego.
Shikamaru escribió:El primero es un juego que no tiene muy claro que tipo de juego quiere ser hasta el final.
Te venden unas mecánicas que prácticamente no usas, empezando como un shooter, luego buscando ser un survival horror y terminando como un juego de aventuras.
Es como un ejercicio de transición de Uncharted a una experiencia más narrativa.
Empieza un poco flojo pero acaba en lo más alto.
El segundo sabe exactamente lo que quiere ser desde el principio y hace sufrir, sentir y empatizar al jugador hasta el final.
No tiene igual, es una obra maestra atemporal.
@usuariops4
Yo creo que tiene sentido que dejen de lado lo de la cura contra el hongo.
El argumento del juego va justo de eso: Se supone que la humanidad se ha ido al garete por una "invasión" de monstruos, pero la realidad es que los mayores monstruos del juego son los seres humanos.
Los infectados no son crueles ni malvados, solo son animales cuyo comportamiento se reduce a los instintos más básicos. Si la humanidad se organizara podría acabar con el problema de forma permanente sin necesitar una cura.
La cura solo es necesaria para volver al estado anterior, pero como vemos en la segunda parte, hay muchas formas de organizar la sociedad para avanzar en común y resolver el problema.
El obstáculo siempre son los propios seres humanos, no los "monstruos".
suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.
A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.
He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza
Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.
Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).
A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido
Shikamaru escribió:suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.
A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.
He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza
Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.
Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).
A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido
No la entiendes porque es de las pocas veces que se ven personajes realmente humanos en un videojuego.
Es que un humano real en el pellejo de Ellie se hubiera cargado a Abby, no lo dudes. El ansia de venganza es muy fuerte en el ser humano, lo estamos viendo a diario, mil y una atrocidades que se hacen insoportables de ver. Cuando no hay ley se impone la violencia y la realidad supera por mucho a la ficción.
He leído muchas interpretaciones en el foro de porque Ellie no mata a Abby y ninguna me convence, cómo tampoco me convence el final.
Lo que pasa en el videojuego para mi se adapta más a lo que hubiera pasado en un mundo ideal. Si, que bonito perdonarle la vida y darte cuenta que la venganza no es la solución.
Por desgracia no es lo que hubiera pasado en el mundo real y menos aún en un futuro post apocalíptico donde la supervivencia es difícil e impera la ley del más fuerte.
Shikamaru escribió:suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.
A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.
He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza
Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.
Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).
A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido
No la entiendes porque es de las pocas veces que se ven personajes realmente humanos en un videojuego.
Por lo general, los personajes de un juego tienden a ser bidimensionales: Sus emociones, aspiraciones y respuestas están muy bien definidos, moviéndose solo entre el bien y el mal absolutos.
La segunda parte trae seres humanos complejos y realistas.
A todos nos parece absurdo que Ellie siga persiguiendo la venganza, pero cuando en otro juego el jugador recibe la satisfacción de que el argumento alcanza la conclusión más lógica, en este eres obligado a ser testigo de lo absurdo del ser humano y de los efectos de los traumas emocionales.
Lo que para nosotros, desde fuera, es lógico, para Ellie es una solución que no existe. Ellie necesita dejar de tener pesadillas, dejar de sufrir en un mundo en el que es imposible acceder a la terapia que necesita. Así que responde ante el trauma de la única forma que le han enseñado desde pequeña: Con violencia y con venganza.
Que no lo entiendas es justo lo que quiere el juego: Que veas lo absurdo y peligroso que tiene usar la violencia como solución en tí y en los demás.
suni0102 escribió:Shikamaru escribió:suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.
A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.
He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza
Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.
Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).
A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido
No la entiendes porque es de las pocas veces que se ven personajes realmente humanos en un videojuego.
Por lo general, los personajes de un juego tienden a ser bidimensionales: Sus emociones, aspiraciones y respuestas están muy bien definidos, moviéndose solo entre el bien y el mal absolutos.
La segunda parte trae seres humanos complejos y realistas.
A todos nos parece absurdo que Ellie siga persiguiendo la venganza, pero cuando en otro juego el jugador recibe la satisfacción de que el argumento alcanza la conclusión más lógica, en este eres obligado a ser testigo de lo absurdo del ser humano y de los efectos de los traumas emocionales.
Lo que para nosotros, desde fuera, es lógico, para Ellie es una solución que no existe. Ellie necesita dejar de tener pesadillas, dejar de sufrir en un mundo en el que es imposible acceder a la terapia que necesita. Así que responde ante el trauma de la única forma que le han enseñado desde pequeña: Con violencia y con venganza.
Que no lo entiendas es justo lo que quiere el juego: Que veas lo absurdo y peligroso que tiene usar la violencia como solución en tí y en los demás.
No, no la entiendo no porque sea la primera vez que veo un personaje complejo, simplemente tira su vida por la borda por una absurda venganza personal.
Nadie se ha visto en una así, pero dime tú si dejarías tu vida, a tu “mujer” y a tu “hijo” para hacer eso en ese mundo, porque yo no.
suni0102 escribió:Shikamaru escribió:suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.
A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.
He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza
Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.
Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).
A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido
No la entiendes porque es de las pocas veces que se ven personajes realmente humanos en un videojuego.
Por lo general, los personajes de un juego tienden a ser bidimensionales: Sus emociones, aspiraciones y respuestas están muy bien definidos, moviéndose solo entre el bien y el mal absolutos.
La segunda parte trae seres humanos complejos y realistas.
A todos nos parece absurdo que Ellie siga persiguiendo la venganza, pero cuando en otro juego el jugador recibe la satisfacción de que el argumento alcanza la conclusión más lógica, en este eres obligado a ser testigo de lo absurdo del ser humano y de los efectos de los traumas emocionales.
Lo que para nosotros, desde fuera, es lógico, para Ellie es una solución que no existe. Ellie necesita dejar de tener pesadillas, dejar de sufrir en un mundo en el que es imposible acceder a la terapia que necesita. Así que responde ante el trauma de la única forma que le han enseñado desde pequeña: Con violencia y con venganza.
Que no lo entiendas es justo lo que quiere el juego: Que veas lo absurdo y peligroso que tiene usar la violencia como solución en tí y en los demás.
No, no la entiendo no porque sea la primera vez que veo un personaje complejo, simplemente tira su vida por la borda por una absurda venganza personal.
Nadie se ha visto en una así, pero dime tú si dejarías tu vida, a tu “mujer” y a tu “hijo” para hacer eso en ese mundo, porque yo no.
vik_sgc escribió:Ambos son tremendísimos. TLOU lleva a PS3 a su techo a todos los niveles. En esa consola no hay juego que le tosa.
Pero elijo TLOU2. Porque el guión es una puta maravilla, hilando finísimo siempre (para el que quiera verlo). Coge los momentos de tensión del primer juego y los lleva más allá. El gameplay está pulido hasta el milímetro y contrapone dos estilos de juego, cosa que no solo influye en el desarrollo de los encuentros sino en la narrativa misma. Da todo lo que dio TLOU y más. De hecho, es un juego tan complejo que me cuesta encontrar a alguien que sea capaz de verle todas las caras al cubo. Normalmente se tiende a destacar/criticar una sombra de lo que realmente es este juego.
Y es que joder, estos dos juegos son una maravilla. En el primero te presentan a un personaje como Joel. Como personaje le coges un apego increíble, pero no deja de ser el proceder habitual de todos los videojuegos. Te matan a Joel al principio del segundo. Y no solo te llevan a dudar del otro gran personaje del primer juego si no que además te deconstruyen al asesino de Joel de tal forma que acaba siendo incluso mejor personaje que Ellie. Y para cuando llegas al final no empatizas en absoluto con el personaje que controlas (aunque entiendes el motivo), que es protagonista del primer juego y con el que deberías estar empatizando al 100%. En serio, ¿qué locura narrativa es esta?. Si prácticamente les falta sacar el periódico de la pantalla para dar al jugador en el hocico.
diego88_7iglesias escribió:me gustaron mucho los 2 pero voy a votar el 1 por el impacto que supuso