[Encuesta] ¿Tienes Flashcart?

Encuesta
[Encuesta] ¿Tienes Flashcart?
81%
88
19%
20
Hay 108 votos.
Yo aún no tengo ninguna, ni de Snes, Mega Drive, etc...

Tengo la Xbox Clásica con los emuladores a tope de Rom's pero aún estando baratas en Aliexpress no he comprado ni una para jugar en el sistema original, tiro de lo comprado. ¿Hay gente aún (como yo) sin tan maravilloso artefacto?
Si, y prefiero un flashcart a un emulador, aunque eso depende ya de lo "especialito" que seamos cada uno.

Saludos!!
Son lo mejor. Tengo de Gb, GBA, varios de DS, de 3DS,de snes, megadrive, pc engine, N64 y alguno que seguro que se me escapa. Además de poder jugar a todo no tengo que sacar mis originales y es comodísimo. Me falta de nes y de otras portátiles. Retos últimos muy caros o directamente imposible de encontrar (como Lynx o Wonderswan). Y me gustaría uno para AES, pero se va de precio cosa mala... Poco A poco poco.
Si, tengo flashcart, copión, repros, bootlegs, originales, lo que se pueda para jugar.
si, de todos los sistemas que tengo, originales y chainis. No le hago ascos a nada y me gusta catacaldear.
Sí, tengos para Mega Drive, Master System, PC-Engine y NES. Los he ido comprando en el último año y me parecen imprescindibles para los sistemas clásicos.

Gracias a ellos puedes disfrutar de las traducciones, homebrew y juegos que son casi imposibles de obtener además de no tener que estar abriendo y cerrando continuamente los originales [bye] .
FFantasy6 escribió:Si, tengo flashcart, copión, repros, bootlegs, originales, lo que se pueda para jugar.

¿Y Everdrives? [rtfm]
Sí, original de Krikzz para N64, copias chinas de Krikzz para SNES, NES y Mega Drive. Y el NeoSd para MVS. Y un SuperUFO8 estropeado.

Son la p***a.
Sip, y consolas modificadas, no me voy a privar de los juegos en la consola original por temas monetarios xD
@Bimmy Lee [qmparto] [qmparto]

@kaironman otia, que le pasa a ese SuperUFO compi? Por curiosidad mas que nada.

Servidor también tiene Flashcarts, y algún que otro bootleg. No he tenido el placer de probar copiones [snif]
Me falta para la Mega que le tengo todavía pendiente pillar, con botón para pause y así poder cargar también juegos de MS.
Me sigo apañando con un PC con el HDD a rebosar de cosas ricas, y con una SD igualmente llena para el vicio fuera de casa con el móvil.

Eso sí, si tuviera alguna consola clásica, sería si o sí con flashcart o flashcart. Mi voto fantasma para el SÍ.
Creo que tengo sobre 10.
De Aliexpress: MD, SNES, PCE y N64.
Para DS/GBA: Un Supercard (el primero que tuve), y dos o tres tipo R4.
Menos frecuentes: De Neo Geo Pocket y Virtual Boy (solo cabe un juego).
Me encanta todo lo que sea meterle Hardware chino a mis consolas,desde que conoci los Magicom en los 90 siempre he sido fan de todo eso,lo Bootleg lo chinesco.

los FlashCard son la evolucion,ya ni disquetera hace falta,que maravilla [Ooooo]
a ver si se ponen a trabajar en uno de Neogeo,lo quiero baratito eso si,chino a precio chino.

aunqueeeeee la belleza de lo original solo es comparable al deseo por poseerlo
Imagen
Yo no tengo ninguno, para estos casos tiro de emulador en pc ya que como mucho pruebo algún juego y suelo jugar con los originales, pero últimamente ya me esta rondando por la cabeza ir comprando alguno.
Hace ya 7 años compré uno para la GBA y es lo mejor que pude hacer para revivir la consola. Pude probar muchos juegos y terminarme muchos que les tenía ganas. Ahora ando en busca de uno de mega drive.
Andrómeda escribió:Yo aún no tengo ninguna, ni de Snes, Mega Drive, etc...

Tengo la Xbox Clásica con los emuladores a tope de Rom's pero aún estando baratas en Aliexpress no he comprado ni una para jugar en el sistema original, tiro de lo comprado. ¿Hay gente aún (como yo) sin tan maravilloso artefacto?

Hace 7 u 8 años estaba en una situación muy parecida a ti. Tirando para todo de la Xbox (incluso al principio sin ftp ni nada, base de quemar DVD).

Y no he dejado de usar la Xbox. De hecho es la consola que más uso. Pero alternando con otras consolas, algunas modificadas y otras con flashcarts.

Hace años era reticente con el tema de las flashcarts. Incluso lo veía como algo superfluo teniendo la Xbox donde podía emular casi todo.

Sin embargo me picó la curiosidad y me hice con el chinorri para Megadrive que vende Jackdiy. Y vaya acierto tan pleno. Le di una nueva y espectacular vida a mi vieja MD (rematada por el mod regional y cable RGB). Luego llegaron los de Snes y PC Engine. Aunque bien es verdad que ya había tenido uno de GBA (y luego otros dos más) sobre el año 2004 (150 euros que me salió). Pero a pesar de eso no me lo planteé nunca para consolas clásicas (la GBA era de estreno).

La verdad es que, aparte de poder jugar en el sistema original pudiendo acceder a los juegos con fidelidad total, la gran ventaja aparte que le veo es la nueva vid que le da a mis consolas y la comodidad que conlleva.

Creo que como te animes a pillar una no te vas a arrepentir y te vas a aficionar. Eso sin dejar de emular. Yo tiro de las dos cosas.
Excepto para AES, tengo para todas las otras consolas, y en algunos casos varios.
No tengo ninguno, sólo juego con software original, pero espero hacerme con 2 o 3 antes de 2021.
Bimmy Lee escribió:
FFantasy6 escribió:Si, tengo flashcart, copión, repros, bootlegs, originales, lo que se pueda para jugar.

¿Y Everdrives? [rtfm]

[carcajad]

Ninguno, no me gustan.
Sip, llevo usando flashcart desde 2004, que es cuando compré mi GBA SP. Desde entonces han ido cayendo para el resto de sistemas que tengo (GB clásica, MD, SNES, N64...). Son cacharros maravillosos, el gran invento del retro, no tendría consolas clásicas si no hubieran.

Mientras existan los flashcarts y los especuladores, pocos juegos originales voy a comprar (alguno que otro tengo, pero poca cosa).
A mí me cuesta lanzarme por esto de que cuando he tenido una consola pirateada al final tienes acceso a tanto que no juegas a nada. En cambio si tienes el juego físico y te ha costado un dinero pues lo coges con más ganas, al menos en mi caso.

También es cierto que no compro casi ningún juego "caro" y para esos casos he comprado alguna repro de aliexpress, pero muy pocas.
De retro: MSX MegaFlashROM y Mega EverDrive X7
De consolas más actuales tuve una M3 para Nintendo DS

En el caso de MSX y Mega Drive no puedo haber hecho mejor compra, porque juego mucho más que antes.
Tengo para todas mis consolas menos para la Game Gear
Tengo un copion de snes, todavia funcional. Un clon del everdrive que dejó de ir "porque si" y alguna r4 perdida. Tuve de gba.
Por tener, tengo hasta para mis dos ordenadores de 8 bits: MSX y ZX Spectrum. De la única consola que no tengo es de la Game Gear... A ver si a los chinos les da por hacer, algún día, una copia del Everdrive GG.
Solo tengo una para la megadrive, pero la uso bien poco, teniendo emuladores, la mini, y los mandos de la saturn y el de megadrive de 8bitdo ha quedado en desuso.
Yo tampoco, me gustaría uno para gameboy o gamegear la verdad.
Pero es que luego pienso en la rg350 y pensar que todo es mas comodo ahí, sin tonterias de pilas y una visualización mucho mejor y siempre me termino echando atrás.
No, no tengo, me da mucho más placer jugar a mis juegos originales, pero no descarto algún día comprar alguno o algunos, nunca se sabe.
Los que no tienen flashcart todavía no saben de lo que se pierden con este aparatito yo he descubierto miles de joyas que sin el no seria posible. Es imposible poder tener todo y con esto puedo jugar lo que no tengo y mas como hacks, homebrew, probar traducciones, jugar exportaciones sin modificar, etc. En fin un "must have" con todo ventajas en toda regla para todo el que se encuentra metido en este mundillo. No me visualizo hoy día sin uno de estos cacharros la verdad.
Tengo el Super Everdrive de SNES, la R4 de Nintendo DS y un flashcart de GBA.

Un saludo.
Yo tengo tres R4 de DS, la Wii modificada y poco más. También tengo dos repros, una de GBA y una de DS que me perdieron ambos juegos (Metroid Zero Mission y New Super Mario Bros). La del Mario seguramente la regale a un amigo porque he visto el juego suelto original por 5€ por mi zona varias veces.

Un saludo!
Yo tengo varios, uno de mega drive (megadriver), super nintendo (super ufo 8), master system (Masterdrive) y nintendo 64 el ED64. También un R4, pero no le he dado mucho uso. A parte, tengo un 400 en 1 de famicom y 161 en 1 (version 2) de MVS y de la época algunos bootlegs de mega drive.

Un saludo.
La verdad es que no, nunca he comprado un flashcart (ni un everdrive) y eso que me parecen una alternativa jugable fantástica.
Si, tanto para MSX como para CPC. Varios años usándolos muy contento, pero las FPGA los han desplazado así que me planteo venderlos junto a las máquinas.

Tengo también para DS Lite, pero de momento me lo quedo.
Tengo para Snes, Megadrive, N64 y Pc Engine y no descarto alguno más en el futuro.
Además de los flashcart, se me ha olvidado comentar para el CPC 6128 la unidad Gotek. A pesar de no ser un flashcart en sí, es muy recomendable y da una funcionalidad bastante similar.
yuragalo escribió: @kaironman otia, que le pasa a ese SuperUFO compi? Por curiosidad mas que nada.

No tengo ni idea, daba un "SD Error". Es una pena porque tenía opciones chulas como el de extraer o inyectar la SRAM de cartuchos reales. Pero bueno, el clon chino de Krikzz hace el apaño y sin limitación de 8 caracteres en el nombre de la ROM que era un incordio.

Edito: Me olvidaba de las portátiles, R4 para Nintendo DS y un EzFlash IV para GBA. También tuve un Elink para GBA que se me estropeó también.
@kaironman gracias compi, para saber a cosas posibles a las que atenerme en un futuro con el mío (alguna vez me ha dado ese error pero de manera puntual).

gaditanomania escribió:
La verdad es que, aparte de poder jugar en el sistema original pudiendo acceder a los juegos con fidelidad total, la gran ventaja aparte que le veo es la nueva vida que le da a mis consolas y la comodidad que conlleva.
Eso sin dejar de emular. Yo tiro de las dos cosas.

Totalmente de acuerdo, ambas opciones compatibles y válidas entre sí, dándole vidilla a nuestras clásicas, precisamente por eso me empecé a animar a pillar cacharrejos para ellas.
No. La flashcard mata la diversión, tienes tantos títulos que luego terminas jugando a los 3 o 4 de siempre. Al resto, solo lo pruebas 1 o 2 niveles y lo dejas.

Por eso, los juegos son más similares a un deporte, requieren disciplina para poder ser dominados en un buen nivel.

Si fueran arte, solo bastaría con escucharlos o verlos.

Esta es la gran diferencia entre un jugador y un director técnico que tiene conocimientos.

Ser coleccionista es mas ser un historiador / vendedor, que un jugador en si mismo. (y como pueden ser juegos, pueden ser cromos, monedas o lo que se pueda considerar un producto vendible)

y tu forero? eres jugador ? o solo coleccionas juegos pensando que son arte?
El sd2snes, el m4board para el amstrad, uno de nintendo ds y el gdemu en camino. También tengo copión + un cartucho para gameboy color fabricado por una compañia llamada bung de hace mil pero no tengo medios para pasar los archivos.
Un R4, un DS_Two para Nintendo DS y también un Gateway para 3DS, me falta alguno para mi GBA SP.
jkngknjsnj escribió:No. La flashcard mata la diversión, tienes tantos títulos que luego terminas jugando a los 3 o 4 de siempre. Al resto, solo lo pruebas 1 o 2 niveles y lo dejas.

Por eso, los juegos son más similares a un deporte, requieren disciplina para poder ser dominados en un buen nivel.

Esta es la gran diferencia entre un jugador y un director técnico que tiene conocimientos.

Ser coleccionista es mas ser un historiador / vendedor, que un jugador en si mismo. (y como pueden ser juegos, pueden ser cromos, monedas o lo que se pueda considerar un producto vendible)

Que tontería xD
Si tengo la consola, esta descatalogada y hay scene.... lo aprovecho!
Ya sea por soft o mediante flashcards
Por aquí otro flashcart chinorro para megadrive, comprado gracias a las recomendaciones del foro [oki]

Un saludo!
jkngknjsnj escribió:No. La flashcard mata la diversión, tienes tantos títulos que luego terminas jugando a los 3 o 4 de siempre. Al resto, solo lo pruebas 1 o 2 niveles y lo dejas.

[+risas] , como si fuera incompatible jugar con ser coleccionista.

Yo pienso que los juegos son arte y no solo los miro sino que los juego y si puedo lo hago en su sistema original sea con cartucho original o flashcart.
Ya prácticamente tengo todos los sistemas que deseo y aprovecho para decir que llevando media vida queriendo meter en mi colección una Neo Geo, por fin lo he hecho, y con un NeoSD incluído, ¡bendito sea el cartuchaco!, la de horas de vicio que me esperan.
Solo tengo 2 un acekard de ds de unos 10 años y un flash advance que ya casi tiene 20 (ahhh que viejo soy)
Tengo un super UFO, el primero everdrive chinorris de MD (que no tenía ni el botón de pause), EDGB para las Gameboy, un viejo supercard para las GBA (tengo en mente pillar el Omega), y mogollón de R3 y R4 ya que casi siempre que compraba una rota en el rastro para piezas llevaba uno de estos dentro. Ah bueno, y no es un flashcard propiamente dicho pero tengo el multicard con el fullset de la Vectrex.

Los próximos en caer serán seguramente el Omega como ya he comentado y el de Pc Engine. Tambien tengo mirado el NeoGeo pocket Sd, pero me parece caro para el catálogo de la máquina.
davorz escribió:Tambien tengo mirado el NeoGeo pocket Sd, pero me parece caro para el catálogo de la máquina.

¿Dónde buscas los juegos? Porque a mi sí me parecen caros. He estado mirando hace poco y he flipado, y me da mucha rabia, porque hace tres años me interesé por los cartuchos de esta consola y los veía por un tercio de lo que valen hoy.

Todo ha subido bastante en el último lustro.
Yo he votado NO porque ahora mismo no tengo ninguno, para jugar a 8 y 16 bits tiro de la Snes mini y el resto en pc o recre (que no deja de llevar un pc).
He tenido varios para Nds y Gba en su día pero me he ido deshaciendo de todo el material videojueguil que tenía. En parte me arrepiento pero dedico el tiempo a otras cosas ahora mismo...
Yo sí tengo flashcard. De Krizz para Super y Mega, de Darksoft para MVS y hace mil años un Profighter X de 24 megas para la Super.

También tengo un Multi CPS2 de Darksoft que viene a ser un flashcard pero sin forma de cartucho. Al fin y al cabo viene a ser lo mismo, una PCB que le acoplas a la CPS2 con una ranura para meter una MicroSD con los juegos que quieras.
52 respuestas
1, 2