› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
arahijapon escribió:A ver, la norma hoy en día es el ejemplo que ha puesto Orbatos_II: se dibuja a mano sobre papel (nada de tabletas), luego se escanea y entonces se colorea digitalmente. Los dos ejemplos digitales que has puesto se hicieron así, y Ponyo también, sólo que este los fondos están pintados a mano.
Quería poneros un vídeo, pero como no lo encuentro, os tendréis que conformar con esto: http://www.dannychoo.com/post/en/25927/ ... +Made.html
arahijapon escribió:Discrepa si quieres, pero se sigue usando el papel en la gran mayoría de casos, al menos en Japón. Y esto te lo puedo confirmar al cien por cien en estudios como Gainax, Bones, Production I.G y Ghibli, y en los demás estudios al 99%.
arahijapon escribió:Ni idea la verdad de por que las líneas son tan constantes, aunque no me extrañaría que fuese que tras escanear los originales de papel las editen antes, o después, de pasarlas por el proceso de coloreado. Sobre que sigan usando papel en lugar de la tableta me imagino que será por comodidad de estar acostumbrados al sistema tradicional. Y mira, si no lo has hecho ya, el enlace que puse antes, y es una pena que no encuentre el vídeo.
sandswalker escribió:Ejemplo de un buen 3D en mi opinión es Vandread
http://www.youtube.com/watch?v=kN9TD_Txy2k
Parece mentira que sea del año 2000
Orbatos_II escribió:sandswalker escribió:Ejemplo de un buen 3D en mi opinión es Vandread
http://www.youtube.com/watch?v=kN9TD_Txy2k
Parece mentira que sea del año 2000
Precisamente ese es un ejemplo de animación mas bién pobre, usando cel shade parece... resulton pero muy artificial. Muy lejos por ejemplo del 3D que puedas encontrar por ejemplo en Gundam 00 o series por el estilo mas actuales, donde se aplican a gusto con las texturas y la orientación de las luces.
El mejor 3D, es el que no se aprecia como tal. Es decir, el que no se distingue a simple vista del resto del dibujo
arahijapon escribió:La Sirenita fue la última pintada a mano, y es de 1989. Desde entonces las coloreaban digitalmente. Y acabo de ver que la última superproducción animada pintada completamente a mano fue La Princesa Mononoke.
arahijapon escribió:La Sirenita fue la última pintada a mano, y es de 1989. Desde entonces las coloreaban digitalmente. Y acabo de ver que la última superproducción animada pintada completamente a mano fue La Princesa Mononoke.
Harlock_Skull escribió:arahijapon escribió:La Sirenita fue la última pintada a mano, y es de 1989. Desde entonces las coloreaban digitalmente. Y acabo de ver que la última superproducción animada pintada completamente a mano fue La Princesa Mononoke.
¿¿Y las anteriores de Disney que??, 101 Dalmatas, Tod y Toby, etc etc....
Raúl DJ escribió:arahijapon escribió:La Sirenita fue la última pintada a mano, y es de 1989. Desde entonces las coloreaban digitalmente. Y acabo de ver que la última superproducción animada pintada completamente a mano fue La Princesa Mononoke.
Que tampoco es así, porque los últimos tres meses de producción estuvieron coloreando todos los cuadros que les faltaban con ordenador por falta de tiempo.
En respuesta a tu mensaje, Orbatos_II, ¿de veras se nota tanto la pérdida de calidad al escanear celuloides?
Después de ver "rescates" en BluRay como estos, estoy empezando a pensar que el papel y el celuloide tenían aún mucha más calidad de lo que pensaba, y que no son necesarios papeles muy grandes para conseguir una gran calidad:
Y ya no hablemos de películas, que recordemos que deberían estar grabadas, por lo menos, en formato cine 2K, es decir, el doble de 1080. Mira este cuadro de Nausicaä (del 84):
Pero que conste que yo no defiendo el uso del celuloide actualmente. Si hiciesen todas las series que hacen ahora al mismo ritmo y en ese material estaríamos todos sepultados por él . Hay que aprovechar las nuevas tecnologías que tenemos ahora, siempre claro, en su justa medida: no me gustaría, por ejemplo, que el anime que todos conocemos se acabase convirtiendo todo al 3D, como algunas series estadounidenses. Simplemente doy estos argumentos porque me gusta mucho defender un material y, en mayor medida, un tipo de producción de animación que tanto nos ha dado a lo largo de todos estos años.
Orbatos_II escribió: como la que hizo Gainax por ejemplo en "Honneamise no Tsubasa" (1987) del despegue del cohete con un par de centenares de particulas de hielo animadas a mano fué simplemente una barbaridad.
eoliTH escribió:Lo cutre es ver un cgi regulero pegado encima de animación tradicional y cosas así