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KFR escribió:Es que en un blog (el de vidaextra) en una noticia sobre el RE nuevo que se esta preparando para 360/PS3 va y salta el redactor que que mal ha envejecido el control clasico de la saga y que si a dia de hoy te pones a jugar te llevas las manos a la cabeza. Y le he respondido a modo pregunta yo, que a ver como hubiera conseguido el implementar un control que transmitiese la misma angustia, tension y claustrofobia sin un control asi.
Cozumel escribió:KFR escribió:Es que en un blog (el de vidaextra) en una noticia sobre el RE nuevo que se esta preparando para 360/PS3 va y salta el redactor que que mal ha envejecido el control clasico de la saga y que si a dia de hoy te pones a jugar te llevas las manos a la cabeza. Y le he respondido a modo pregunta yo, que a ver como hubiera conseguido el implementar un control que transmitiese la misma angustia, tension y claustrofobia sin un control asi.
Yo prefiero el actual, pero es que soy uno de esos bichos raros cuyas entregas preferidas de la saga son la cuarta y la quinta
Baek escribió:Cozumel escribió:KFR escribió:Es que en un blog (el de vidaextra) en una noticia sobre el RE nuevo que se esta preparando para 360/PS3 va y salta el redactor que que mal ha envejecido el control clasico de la saga y que si a dia de hoy te pones a jugar te llevas las manos a la cabeza. Y le he respondido a modo pregunta yo, que a ver como hubiera conseguido el implementar un control que transmitiese la misma angustia, tension y claustrofobia sin un control asi.
Yo prefiero el actual, pero es que soy uno de esos bichos raros cuyas entregas preferidas de la saga son la cuarta y la quinta
La cuarta ok, pero la quinta pfffffff
KFR escribió:Jugar con vista externa y volante me parece un desproposito xD
KFR escribió:Na, lo que pasa que clasicas esta infectada de chavalitos era "plei2 y sbos" y pasa lo que pasa xD
KFR escribió:FP's? hayase visto semejante insulto...los fps comenzaron y terminaron con la nintendo 64 y la extinta RARE. Eso si que era disparar, que tiempos
KFR escribió:Mucho doom y mucha leche pero el 3D puro y los fps como dios manda comenzaron con el golden eye y terminaron con el perfect dark, a mi las 2.5D esas viejunas...muy cucas y tal pero no hay color hasta es mas fps el Pokemon Snap que el doom xD
Cozumel escribió:KFR escribió:Mucho doom y mucha leche pero el 3D puro y los fps como dios manda comenzaron con el golden eye y terminaron con el perfect dark, a mi las 2.5D esas viejunas...muy cucas y tal pero no hay color hasta es mas fps el Pokemon Snap que el doom xD
Uno de los 10 juegos más importantes e influyentes de todos los tiempos, comparado con uno de los sistemas más infantiles y que más han prostituido la afición de los videojuegos.
Está claro, no hay color
salvor70 escribió:Cozumel escribió:KFR escribió:Mucho doom y mucha leche pero el 3D puro y los fps como dios manda comenzaron con el golden eye y terminaron con el perfect dark, a mi las 2.5D esas viejunas...muy cucas y tal pero no hay color hasta es mas fps el Pokemon Snap que el doom xD
Uno de los 10 juegos más importantes e influyentes de todos los tiempos, comparado con uno de los sistemas más infantiles y que más han prostituido la afición de los videojuegos.
Está claro, no hay color
El argumento es consistente, pero lo de la comparativa de imagenes ha sido un Fatality.......
Coincido en que no hay color......
Cozumel escribió:KFR escribió:Mucho doom y mucha leche pero el 3D puro y los fps como dios manda comenzaron con el golden eye y terminaron con el perfect dark, a mi las 2.5D esas viejunas...muy cucas y tal pero no hay color hasta es mas fps el Pokemon Snap que el doom xD
Uno de los 10 juegos más importantes e influyentes de todos los tiempos, comparado con uno de los sistemas más infantiles y que más han prostituido la afición de los videojuegos.
Está claro, no hay color
Baek escribió:Cozumel escribió:KFR escribió:Mucho doom y mucha leche pero el 3D puro y los fps como dios manda comenzaron con el golden eye y terminaron con el perfect dark, a mi las 2.5D esas viejunas...muy cucas y tal pero no hay color hasta es mas fps el Pokemon Snap que el doom xD
Uno de los 10 juegos más importantes e influyentes de todos los tiempos, comparado con uno de los sistemas más infantiles y que más han prostituido la afición de los videojuegos.
Está claro, no hay color
por lo de la N64
Y lo de que el Doom es uno de los 10 juegos más importantes de la historia si aún me dices el Wolfenstein 3D... Y aún así, hasta los últimos años el género fps era sobretodo pcero, apenas influyó en el devenir consolero.
Baek escribió:Ya, y los RPGs eran "Fainal Fantasis sietes", no tiene sentido usar los conocimientos de la mas como referencia, y además, seguía siendo un género Pcero, la influencia en las consolas fue mínima, aún siendo un género que aborrezco, creo que es innegable que el fps más importante de la historia consolera fue el Halo, y hablamos de un juego de 2001. Que además pasó sin pena ni gloria por el PC.
Cozumel escribió:Baek escribió:Ya, y los RPGs eran "Fainal Fantasis sietes", no tiene sentido usar los conocimientos de la mas como referencia, y además, seguía siendo un género Pcero, la influencia en las consolas fue mínima, aún siendo un género que aborrezco, creo que es innegable que el fps más importante de la historia consolera fue el Halo, y hablamos de un juego de 2001. Que además pasó sin pena ni gloria por el PC.
También "The Secret of Monkey Island" pertenece a un género pecero (aventuras gráficas) y "Street Fighter II" (lucha) a un género consolero, ¿qué más da?
El caso es que si tienes que escribir un libro sobre la historia de los videojuegos, no puedes dejarte fuera a "The Secret of Monkey Island", ni a "Street Fighter II" ni a "Doom".
Sin embargo, con que a N64 le dediques un pié de página, sobra.
[img]http://www.emuparadise.me/PSX/Covers/Dora%20the%20Explorer%20-%20Barnyard%20Buddies%20[U]%20[SLUS-01576]-front.jpg[/img]
Baek escribió:Cozumel escribió:Baek escribió:Ya, y los RPGs eran "Fainal Fantasis sietes", no tiene sentido usar los conocimientos de la mas como referencia, y además, seguía siendo un género Pcero, la influencia en las consolas fue mínima, aún siendo un género que aborrezco, creo que es innegable que el fps más importante de la historia consolera fue el Halo, y hablamos de un juego de 2001. Que además pasó sin pena ni gloria por el PC.
También "The Secret of Monkey Island" pertenece a un género pecero (aventuras gráficas) y "Street Fighter II" (lucha) a un género consolero, ¿qué más da?
El caso es que si tienes que escribir un libro sobre la historia de los videojuegos, no puedes dejarte fuera a "The Secret of Monkey Island", ni a "Street Fighter II" ni a "Doom".
Sin embargo, con que a N64 le dediques un pié de página, sobra.
Entramos en opiniones personales, yo en un libro de historia de los videojuegos le dedicaría media página (o ni eso) a todo el PC y el resto a las consolas.
KFR escribió:No se yo que decirte pero la que comenzo a tirar por el suelo este mundillo, pero eso si consiguio llevarlo a las masas y abrir mercado, fue la psx con su ingente catalogo con muchas joyas pero con muuuuuuuchisima morralla, tanta como ningun otro sistema de sobremesa habia tenido hasta la fecha.
Si le dedicas media página a toda la obra de LucasArts, Sierra, Id Software, Dinamic, Topo Soft, Opera Soft, Made in Spain, Westwood, Origin, Broderbund, Epyx, MicroProse (incluyendo todos los juegos de Sid Meier), Interplay, Cinemaware y abandonas géneros enteros como las aventuras gráficas, la estrategia ó los simuladores de vuelo, siento decirte que en mi opinión estarías demostrando una terrible falta de conocimientos y cultura sobre el sector para afrontar una obra de esas características.
Pero vamos, me imagino que también le dedicarías más espacio a la Dreamcast ó a la N64 que a todas las aportaciones de Atari.
Baek escribió:KFR escribió:No se yo que decirte pero la que comenzo a tirar por el suelo este mundillo, pero eso si consiguio llevarlo a las masas y abrir mercado, fue la psx con su ingente catalogo con muchas joyas pero con muuuuuuuchisima morralla, tanta como ningun otro sistema de sobremesa habia tenido hasta la fecha.
Más claro imposible.
KFR escribió:hombre eso esta claro y nadie lo discute, que tanto la psx como la 64 tienen de 20 a 30 juegos impagables, luego tienen mas o menos buenos o normalitos pero despues pasamos a lo que son la mayoria "con la M, cosa que sale cuando haces popo?" pero por eso mismo me parece una tonteria el decir que el catalogo de la 64 es una mierda y pequeño...no me sirven de nada chorropotocientos juegos del de psx o ps2 si la mayoria son -> pero en opinion de "las masas" es mucho mejor mucho...esta claro que la cantidad da la calidad...
Cozumel escribió: arrastrando el sector de los videojuegos por el fango con su apuesta a favor de jugadores casuales, al no poder competir técnicamente ni con Sony ni con Microsoft.
Nintendo no ha diseñado 30 juegos impagables durante los últimos 15 años ni juntando la N64, la GameCube, la Wii y sus portátiles
KFR escribió:Esa es la tonteria de siempre...nintendo desarrolla "ella misma" muchos juegazos y muchos mas que sony o microsoft y no hay que hablar solo de los que hizo nintendo sino de los juegazos de sus consolas que como para hablar de psx o xbox bien que se cita todo juego "que haiga". Nintendo es a dia de hoy la que mas tiempo lleva sacando sistemas y juegos y no creo que nadie ponga en duda su calidad en ninguno de los terrenos y quien lo haga es que no quiere ver las cosas como son.
Cozumel escribió:KFR escribió:Esa es la tonteria de siempre...nintendo desarrolla "ella misma" muchos juegazos y muchos mas que sony o microsoft y no hay que hablar solo de los que hizo nintendo sino de los juegazos de sus consolas que como para hablar de psx o xbox bien que se cita todo juego "que haiga". Nintendo es a dia de hoy la que mas tiempo lleva sacando sistemas y juegos y no creo que nadie ponga en duda su calidad en ninguno de los terrenos y quien lo haga es que no quiere ver las cosas como son.
Nintendo tiene para mí tiene un mérito increíble, pero sólo a nivel comercial.
Sabiendo que no podía competir en calidad de producto, ha sabido reorientar su estrategia hacia sectores que no estaban explotados por el resto de compañías, comercializando subproductos (Pokemon, Quisiera ser, refritos de refritos de Mario, etcétera) que se adecuaban a las necesidades de estas personas.
Es muy complicado sobrevivir en un mercado tan competitivo vendiendo basura durante 15 años, pero Nintendo ha sabido hacerlo, por tener claro a quién debía vender esa basura.
Éso lo convierte en un modelo a estudiar en cualquier escuela de negocios que se precie y lo digo totalmente en serio.
Y la primera consola con la que reorientó su estrategia fue la Nintendo 64.
KFR escribió:30 juegos no? vamos a ver ^^ los de RARE y HAL Laboratory no contare...
Wii: ...Super Smash Bros Brawl...
Cozumel escribió:A la PSX le quitas Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, los primeros Resident Evil, así como alguna conversión de juegos de lucha ó FPS y el 95% del catálogo restante está más cerca de la basura que otra cosa, igual que ocurre con la N64 si le quitas 4 ó 5 juegos.
KFR escribió:Edit: Que tension entre control survival clasico o shooter style xD es la unica categoria sin ya no claro vencedor sino actualmente sin vencedor.