[Encuesta] Tu lugar ideal para la cole

Encuesta
Tu lugar ideal para la cole
13%
10
5%
4
4%
3
66%
51
3%
2
5%
4
4%
3
Hay 77 votos.
Donde nos gusta más la cole a los eolianos de clásicas?
En mi caso mi cole, por llamarla de alguna forma, es de consolas y no de juegos, y dispongo de una habitación solo para mis mierdas, que comparten espacio con otras cosas, asi que mientras haya espacio, hay vicio.
Me sorprende que no salga la del local, supongo que es porque queremos tener la cole cerca.
Un cuarto dedicado, en mi caso, varios, pero reconozco que a lo del local le he dado una pensada más de una vez.

Tengo uno perfecto pero no está en venta... al menos de momento. Si un día puedo comprarlo, será el mejor espacio de ocio del mundo XD
capian escribió:Me sorprende que no salga la del local, supongo que es porque queremos tener la cole cerca.

Yo nunca me planteé un local por temas de seguridad.
Prefiero un cuarto dedicado por razones de seguridad la verdad, lo del local también me ha rondado mucho la cabeza pero no me fio de que una noche entre alguno y me lo saquee la verdad, no seria la primera vez que roban uno y se lo llevan todo.
Cozumel escribió:Un cuarto dedicado, en mi caso, varios, pero reconozco que a lo del local le he dado una pensada más de una vez.

Tengo uno perfecto pero no está en venta... al menos de momento. Si un día puedo comprarlo, será el mejor espacio de ocio del mundo XD

¿ y nos cobrarías entrada? Jeje... yo con un “cacho” de cuarto (habitación) me doy por satisfecho... que la jefa se me enfada
Mi economía no esta para locales jajaja

Yo lo tengo en una habitación, y es muy comodo. ^^
capian escribió:Me sorprende que no salga la del local, supongo que es porque queremos tener la cole cerca.

Eso es para los que quieran acumular sin mucho criterio, sin ánimo de ofender, me parece perfecto que haya gente que quiera gastar y gastar para acumular.
stormlord escribió:

Eso es para los que quieran acumular sin mucho criterio, sin ánimo de ofender.

Un viejo conocido del foro.

https://www.gamesradar.com/meet-man-bui ... e-library/

¿Ésto es lo que denominas una "acumulación sin criterio"?
@Cozumel , no voy a jugar a tu juego, te comportas como un repartidor de carnets de coleccionista XD
No confundir local con trastero.
Ojo, que hay trasteros mas ordenados.
stormlord escribió:

Eso es para los que quieran acumular sin mucho criterio, sin ánimo de ofender, me parece perfecto que haya gente que quiera gastar y gastar para acumular.

Respondiendo al tema, en mi caso colecciono ordenadores que ocupan bastante espacio, por lo que la mayoría los tengo en un local, y en casa una habitación dedicada al cacharreo a la que me llevo los equipos que quiero para usar, reparar, restaurar etcétera. Es un gasto extra claro, pero a mí me merece la pena y así será mientras pueda permitírmelo. Espero que esto no ofenda a quienes consideran que es tirar el dinero y es más lógico gastarlo en drogas u ONGs.
Editado por salvor70. Razón: disputas personales fuera del hilo.
Para mí un local si viniera de serie con alarmas y vigilancia 24H sería el lugar perfecto para una colección, es un lugar cómodo, no molesta a nadie y no se pierde una habitación de una casa. Pero cualquiera se puede imaginar lo que pasa si llega información de que hay material por valor de 4, 5 o 6 cifras suelto en un local a los oídos inadecuados, y tarde o temprano llegaría.
Lo que me gustaría? Un local.

Lo que tengo? Un cuarto.

@stormlord hay locales del tamaño de una habitación o un poco más, no molestas a nadie ni nadie te molesta a tí.

Lo malo? Contador de luz dedicado, Ibi dedicado, basuras dedicadas, y prestar atención a la seguridad. Pero no estamos hablando de lo que costaría si no de lo que nos gustaría.
Digo yo que si tienes una colección de 90.000€ puedes vender un juego y poner una alarma aunque no venga de serie.
La alarma sólo sería para avisar al servicio de vigilancia 24H, y muchos juegos hay que vender para mantener eso.
Baek escribió:Para mí un local si viniera de serie con alarmas y vigilancia 24H sería el lugar perfecto para una colección, es un lugar cómodo, no molesta a nadie y no se pierde una habitación de una casa. Pero cualquiera se puede imaginar lo que pasa si llega información de que hay material por valor de 4, 5 o 6 cifras suelto en un local a los oídos inadecuados, y tarde o temprano llegaría.

El problema es que ni con esas te puede ahorrar un susto, anda que no hay locales con vigilancia y alarmas que han sido desvalijados una y otra vez.

De todos modos, si tienes suficiente nivel de vida como para coleccionar tanto material que cabría en un local, y ese material esta valorado como de 4 a 6 cifras, no creo que te suponga un problema contratar alarma y seguridad.
Bastante gente del foro tiene colecciones de 4 a 6 cifras y creo que no es un foro de ricos.

No tiene nada que ver, llevar mucho tiempo coleccionando, precios de otras épocas, saber vender para comprar... Una colección muy cara no significa necesariamente que se haya hecho a golpe de talonario.
Baek escribió:Bastante gente del foro tiene colecciones de 4 a 6 cifras y creo que no es un foro de ricos.

No tiene nada que ver, llevar mucho tiempo coleccionando, precios de otras épocas, saber vender para comprar... Una colección muy cara no significa necesariamente que se haya hecho a golpe de talonario.

Estaba pensando igual en realidad, pero no deja de ser un hobby caro, el nuestro.

Aún así imagino que habrá de todo en realidad, gente más humilde con coles muy caras, y gente más desahogada en lo económico con colecciones igualmente caras.
Y gente con dinero con colecciones modestas, hay de todo.

Solo una me sorprende.
Veamos, ¿si nosotros mismos no sabemos ni lo que queremos me vas a decir que coleccionamos con gran criterio? Aquí ni uno se salva de comprar cosas que no va a usar jamás, ni tocarlas con un palo, y cuando empieza a faltar espacio tiramos de trastero o local, y a eso se le llama acumular.
En definitiva, coleccionar es acumular, y se puede hacer con buen criterio o no, ya depende de cada uno, pero lo cierto es que al final todos, y digo TODOS los que coleccionamos, compramos por comprar, tú, yo y hasta mi abuela que ya no está en esta vida.
Aquí el único que compra con criterio de verdad es el que compra para jugar y lo juega todo, porque sabe que realmente lo desea para darle su buen uso y no dejarlo cogiendo polvo en un estantería para seguir acumulando más.
Y es que yo soy realista joder, llevo mas de 1500 juegos en mi colección, que en comparación con otros coleccionistas parecerá una mierda, pero si lo piensas son 1500 putos juegos y no los podré jugar a todos ni de coña, así que sí, cuando yo colecciono también acumulo con un cierto criterio ya que compro lo que me gustaría jugar o ¿por qué no? lo que me gustaría vender, pero es un criterio insulso que a la larga te hace acumular sin sentido porque como ya dije va a estar todo en estanterías, armarios, cajas o donde sea para no ser usado jamás.
Aunque no lo queramos ver es la verdad, yo al menos no me engaño.
Y hasta aquí llego en este hilo, nos vemos en otros.
Saludos!
Editado por salvor70. Razón: quote de post editado
stormlord escribió:
GorGo escribió:Pues menos mal que no tienes ánimo de ofender, oh gurú del criterio.

Veamos, ¿si nosotros mismos no sabemos ni lo que queremos me vas a decir que coleccionamos con gran criterio? Aquí ni uno se salva de comprar cosas que no va a usar jamás, ni tocarlas con un palo, y cuando empieza a faltar espacio tiramos de trastero o local, y a eso se le llama acumular.
En definitiva, coleccionar es acumular, y se puede hacer con buen criterio o no, ya depende de cada uno, pero lo cierto es que al final todos, y digo TODOS los que coleccionamos, compramos por comprar, tú, yo y hasta mi abuela que ya no está en esta vida.
Aquí el único que compra con criterio de verdad es el que compra para jugar y lo juega todo, porque sabe que realmente lo desea para darle su buen uso y no dejarlo cogiendo polvo en un estantería para seguir acumulando más.
Y es que yo soy realista joder, llevo mas de 1500 juegos en mi colección, que en comparación con otros coleccionistas parecerá una mierda, pero si lo piensas son 1500 putos juegos y no los podré jugar a todos ni de coña, así que sí, cuando yo colecciono también acumulo con un cierto criterio ya que compro lo que me gustaría jugar o ¿por qué no? lo que me gustaría vender, pero es un criterio insulso que a la larga te hace acumular sin sentido porque como ya dije va a estar todo en estanterías, armarios, cajas o donde sea para no ser usado jamás.
Aunque no lo queramos ver es la verdad, yo al menos no me engaño.
Y hasta aquí llego en este hilo, nos vemos en otros.
Saludos!

El tocho es importante, a ver si me entero. El único que colecciona con criterio es el que lo hace para jugar, no sé de dónde te sacas esta peregrinada. Pero después dices que tú acumulas pero con criterio, no como el resto del mundo que acumulan sin criterio.

Pues ni todas las colecciones son iguales, ni los intereses personales tampoco. Yo cuando veo a alguien criticar a otro porque tiene más cosas o más espacio, siento un tufo a envidia cochina que apesta.
Bueno, al menos me voy a dormir sabiendo que mi criterio es absolutamente nulo, ya que nada de lo que compro para la colección es para usar. Una cosa nueva que aprendo.
GorGo escribió:Yo cuando veo a alguien criticar a otro porque tiene más cosas o más espacio, siento un tufo a envidia cochina que apesta.

¡Ay la envidia! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Baek , sí, mañana será otro día

- - - - - - - - - - - - - - -

No entendéis nada de lo que digo, es hablar con la pared. Igual no he sido muy claro con mis palabras, cuando digo sin criterio es con poco criterio realmente, y obviamente yo no tengo un criterio supremo, no me jodáis, pero ya da igual, el que lo quiera entender que lo entienda, no me voy a molestar más.
Poned un poco de psicología en vuestras vidas, que el autoanálisis es muy bueno.

Por cierto, curioso que todos los que me llevan la contraria en todo siempre son los mismos [qmparto].

¡Buenas noches!
Yo antiguamente lo tenía casi todo en el salón. Con el tiempo y a sabiendas de que venía mi pequeña en camino decidí hacer una reforma general en casa y aprovechar para hacer una sala dedicada sólo a mi colección de películas y videojuegos.

En mi caso me gusta coleccionar un poco de todo y en un estado 7/10 para arriba, llevo tiempo ya con ello por lo que considero que tengo una cantidad de juegos y consolas considerable. Lo que tengo muy claro es que paso de almacenar, en cuanto me quede sin espacio ahí diré basta.

He visto colecciones espectaculares que ya no están ni a la vista. En mi opinión, de qué sirve eso? Entiendo que tengamos juegos que ni jugamos, estoy seguro que no soy el único de por aquí que tiene más de un juego precintado o que sólo lo ha abierto para ver su estado. Pero lo bonito del coleccionismo es poder lucirlo, sobretodo para nuestros ojos. Como digo, paso de tener ediciones de Final Fantasy de PSX en un cajón de un cuarto o las cajas de mis consolas en el garaje.
Por favor señores, vamos al tema del hilo y no lo vamos a emplear para disputas personales, descalificaciones, acusaciones de envidias, y/o enfrentamientos personales,

HILO «[ENCUESTA] TU LUGAR IDEAL PARA LA COLE»
En mi caso está en el salón, aunque poco a poco voy ocupando el resto de la casa por cuestión de espacio
stormlord escribió:No entendéis nada de lo que digo, es hablar con la pared.

¿Te has planteado que igual te explicas como el culo?
En mi caso siempre he tenido la colección junto a mi en mi cuarto, cuando me mudé a vivir yo sólo la puse en el salón, y cuando me compré la casa, la tenía en mi despacho. Me gusta tenerlo todo cerca, con los recursos necesarios para coger la consola X y el juego Y y poder jugar hasta terminarlo.

Con la llegada de mi retoño, mi despacho se convirtió en su habitación y mi colección acabó en el trastero la gran mayoría, menos una selección de privilegiados que está en el salón en un armario cerrado junto a la tele. Por espacio me es imposible dedicarle una habitación, pero es la opción que en un futuro y cuando pueda volverá a ser.

Lo del local también lo he llegado a pensar, o un garaje, para tener todo montado y poder ir a pasar allí las horas de disfrute, pero no es posible y como a @baek, temo por la seguridad y los robos. También he llegado a pensar en alquilar un piso barato y usarlo de game house, pero el gasto es descomunal...
jebiman escribió:También he llegado a pensar en alquilar un piso barato y usarlo de game house, pero el gasto es descomunal...

Depende de donde vivas no, usar un 10% del valor de la colección para comprar un piso no es mala idea.
Pues vivo en Madrid, así que aquí complicao está el tema [carcajad]
jebiman escribió:En mi caso siempre he tenido la colección junto a mi en mi cuarto, cuando me mudé a vivir yo sólo la puse en el salón, y cuando me compré la casa, la tenía en mi despacho. Me gusta tenerlo todo cerca, con los recursos necesarios para coger la consola X y el juego Y y poder jugar hasta terminarlo.

Con la llegada de mi retoño, mi despacho se convirtió en su habitación y mi colección acabó en el trastero la gran mayoría, menos una selección de privilegiados que está en el salón en un armario cerrado junto a la tele. Por espacio me es imposible dedicarle una habitación, pero es la opción que en un futuro y cuando pueda volverá a ser.

Lo del local también lo he llegado a pensar, o un garaje, para tener todo montado y poder ir a pasar allí las horas de disfrute, pero no es posible y como a @baek, temo por la seguridad y los robos. También he llegado a pensar en alquilar un piso barato y usarlo de game house, pero el gasto es descomunal...

Es una "pena" eso de perder tu espacio que has soñado toda la vida, y que igual as podidoi disfrutar realmente 2 o 3 años por tener un hijo, digo pena entre comillas por que para la mayoria tener un hijo es mil veces mejor que ese espacio obviamente, pero lo dicho, toda la vida pensando "cuando me mude me voy a montar mi sala de juegos" y a lo que la tienes te tienes que despedir de ella, y la cole que antes tenias en tu cuarto acaba con suerte en el etrastero si no tienes que venderla, que pena.

Yo que soy soltero empedernido, o cronico, como no voy a tener hijos salvo que la virgen maria baje y me toque estoy "tranquilo", pero si ahora tuviera que perder esa habitacion por X me joderia vivo XD.
jebiman escribió:También he llegado a pensar en alquilar un piso barato y usarlo de game house, pero el gasto es descomunal...

Yo casi estoy ahí, porque entre 3 casas tengo dedicadas 4 habitaciones y un trastero, además de una quinta de biblioteca y un segundo trastero de taller para las bicis.

Menos mal que mi pareja, por contra, es el minimalismo hecho persona.
Cozumel escribió:
Yo casi estoy ahí, porque entre 3 casas tengo dedicadas 4 habitaciones y un trastero, además de una quinta de biblioteca y un segundo trastero de taller para las bicis.

3 casas, no hubiera sido mejor comprar videojuegos antes que una vivienda?
Hay mucho coleccionista que vive en casa de sus padres y así puede seguir comprando videojuegos.
Dene escribió:
stormlord escribió:No entendéis nada de lo que digo, es hablar con la pared.

¿Te has planteado que igual llegas a ser insolente?

FFantasy6 escribió:Hay mucho coleccionista que vive en casa de sus padres y así puede seguir comprando videojuegos.

¿Puede que sea un suicidio pagar el alquiler con casi todo el sueldo de mierda que te dan en la mayoría de trabajos?
¿Pero viviendo con los padres teniendo casa propia para usarla como museo o para tener dinero para el vicio?
Noto cierta acidez en tu comentario como de costumbre.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Hay mucho coleccionista que vive en casa de sus padres y así puede seguir comprando videojuegos.

¿Puede que sea un suicidio pagar el alquiler con casi todo el sueldo de mierda que te dan en la mayoría de trabajos?

Mucho mejor gastarlo en ocio claro.
stormlord escribió:
Dene escribió:

¿Te has planteado que igual llegas a ser un insolente?

Quizas os falta comprensión lectora

salvor70 escribió:Por favor señores, vamos al tema del hilo y no lo vamos a emplear para disputas personales, descalificaciones, acusaciones de envidias, y/o enfrentamientos personales,

HILO «[ENCUESTA] TU LUGAR IDEAL PARA LA COLE»
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

3 casas, no hubiera sido mejor comprar videojuegos antes que una vivienda?
Hay mucho coleccionista que vive en casa de sus padres y así puede seguir comprando videojuegos.

Toma no, conocí yo a uno que se había gastado más de 100.000 euros en figuras y las tenía todas encerradas en la habitación en la que todavía vivía en casa de sus padres; con novia, en el paro y calzando casi 40 años, un crack el colega.
FFantasy6 escribió:Mucho mejor gastarlo en ocio claro.

¿Sarcasmo?

@sd-snatcher , sé leer pero parece que otros tienen bolas de ping pong por ojos y no paran de lanzar mierditas.

Este subforo cada día que pasa es más pérdida de tiempo, no se puede decir ni debatir nada tranquilamente y de forma pacífica porque siempre están los tres o cuatro de siempre con la mente cerrada incapaces de ver más allá de sus colecciones. Además, es un tema muy recurrente y se nota que se crean estos hilos para la discordia, y si no es el caso ya se encamina solo hacia ello.
¿Por qué algunos tenéis tanta amargura interna que sois incapaces de responder sin ataques?

Adiós señores.
Yo conozco personas que viven con sus padres y dedican el 60-70% a comprar videojuegos, figuras y mangas, pero yo que sé. Es su pasta y su vida, que haga lo que le apetezca. En éstos días que corren, la pirámide de prioridades es muy personal.

Otra cosa que veo es que la gente dice dónde tiene la colección, no dónde le gustaría tenerla.
Cozumel escribió:

Vas camino de emular al gran wyoming
https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 1620271659

jebiman escribió:Pues vivo en Madrid, así que aquí complicao está el tema [carcajad]

Te esta dando buen consejo, junto con la colección el piso aumentará de valor con el paso del tiempo.

Así que no solo sacarías rédito al vender la colección, también lo sacarías al vender el lugar de almacenaje de la misma,win win de manual.

Falta opción tienda/museo por eso.
En armarios secos y oscuros. No a la vista.
stormlord escribió:Este subforo cada día que pasa es más pérdida de tiempo, no se puede decir ni debatir nada tranquilamente y de forma pacífica porque siempre están los tres o cuatro de siempre con la mente cerrada incapaces de ver más allá de sus colecciones. Además, es un tema muy recurrente y se nota que se crean estos hilos para la discordia, y si no es el caso ya se encamina solo hacia ello.
¿Por qué algunos tenéis tanta amargura interna que sois incapaces de responder sin ataques?

Adiós señores.

¿Y ésta es tu opinión sobre una aportación constructiva y respetuosa hacia el resto?

stormlord escribió:Eso es para los que quieran acumular sin mucho criterio, sin ánimo de ofender, me parece perfecto que haya gente que quiera gastar y gastar para acumular.

Pues ha sido tu primera aportación al hilo.

peprimbau escribió:
Cozumel escribió:

Vas camino de emular al gran wyoming
https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 1620271659

Al contrario, precisamente no he comprado nunca ni un piso ni un apartamento porque, dado que no voy a ser padre, me resulta una forma muy poco productiva de invertir el dinero.

Una cosa es acumular juegos y otra pisos, que es siempre la respuesta que le doy a mi madre cuando me dice que en lugar de en ocio y experiencias debería invertir aún en más ladrillo.

Para que le queden a un sobrino desconocido el día de mañana, me lo gasto yo el día de hoy, que afortunadamente para vivir ya tengo dónde.
Cada dia que pasa uno no deja de asombrarse [plas]
@Cozumel

stormlord escribió:...Adiós señores.
stormlord escribió:@Cozumel

Tú no decides cuándo dejamos de contestarte.
@Cozumel obviamente era medio en coña porque el ambiente suele estar caldeado, pero es algo un poco fuera de lo común.

Pero es como los juegos retro en si mismos,no se si es tu caso pero varios habéis dicho que conseguisteis x material por ser pioneros,por ir a por los juegos cuando nadie los quería, pero a su vez en algunos casos admitiendo ciertos contactos o medios que otro igual no tenía.

No hace falta ir al pasado,directamente en el presente debido a ver un juego en la web de cash converters y por mail y teléfono saber en que tienda estaba,llamé a esa tienda ( fuera de Cataluña ) y fueron muy amables y me confirmaron la info que quería, mientras esperaba escuché como un tío estaba comprando juegos de game boy a un € ( entiendo que cartucho suelto ) y se los llevaba a montones se ve,excepto uno que valía 5€,ese dijo que no lo quería, porque total los quería para poner una vez y "tirar" me quedé sorprendido porque por los cash de mi zona apenas hay y de haberlos bastante mas caros como es obvio.

Por eso que conseguir juegos gratis o pseudo gratis depende de la realidad de cada uno,junto con lo que dices de pisos para almacenar juegos, o son heredados, cedidos en vida,pisos de protección oficial tirados ( con enchufe político ) trabajar en un banco y conseguir el típico chollo que viene de un impago,estar en lo de las subastas publicas donde se consiguen chollos de todo tipo.

Luego esta el mercado libre de pisos que lo común aquí es con hipoteca a diferencia de otros países donde el alquiler es mas notorio,para los juegos el mercado libre de alguna gente es la tienda de turno,el vendedor de eBay de turno,no tiene otras opciones disponibles.

Por eso según que cosas pueden resultar chocantes y no extrapolables a una gruesa mayoría.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:@Cozumel

Tú no decides cuándo dejamos de contestarte.

Vamas a ver si te enteras, por las buenas te estoy diciendo que se acabó, no sigas con el jueguito,
Editado por salvor70. Razón: disputas personales fuera del hilo.
88 respuestas
1, 2