[ENCUESTA] ¿Tu monitor tiene algún Pixel Muerto o atascado?

Encuesta
¿Tu monitor tiene algún Pixel Muerto o atascado?
35%
22
65%
40
Hay 62 votos.
Pues eso, en el último mes han pasado 6 monitores diferentes por mis manos:

4 Asus
1 Dell
1 Samsung

Y los 6 tenían al menos, 1 píxel muerto.

Mi pregunta es, ¿vuestros monitores tienen? ¿Es algo habitual o soy el tipo con más mala suerte del planeta?

Para participar en la encuesta tienes que mirar el monitor a conciencia, de cerda, no me vale que me digas que no tienes ninguno porque nunca lo has visto (la mayoría de gente no se fija en esas cosas).

Para verlo bien, primero tienes que usar un fondo completamente blanco (para ver píxeles muertos) y luego con un fondo negro (para ver píxeles atascados).
Los monitores LCD que han pasado por mis manos han sido:

1 LG
1 Samsung (era TV)
3 Asus

El LG de puta madre, tiene 10 años y la pantalla sin ningún defecto, sólo que el marco se le empezó a agrietar un poco por una esquina.

La TV Samsung píxeles muertos no, pero a los 2 años y poco le salió una raya vertical de color morado casi en el centro que te jodía vivo. Es la que más mala me ha salido.

Asus VX239H, contentísimo con él desde que lo compré hace 3 años, a día de hoy ningún píxel muerto.
Asus PG278QR, píxel muerto nada más sacarlo de la caja, devuelto al día siguiente.
Asus PG279Q, comprado hace 1 año, a día de hoy ningún píxel muerto.
ya lo creo, 3 white dots, ni con ventosas he logrado solucionarlo
Asus PG279Q
Pues debo de tener un iman xD

No lo entiendo.
Yo en mis últimos 3 monitores ni uno, y es algo que suelo mirar según los recibo. Eso sí, también he tenido rachas de 2 de 2.
yo con 2 asus ips 1080p/60 igual.... ninguno
Tengo una LG de 27" LPS y ni uno. Tengo una LG del 2004 y tenía un pixel atascado en verde(No atascado realmente, simplemente si el color bajaba de verde, se quedaba atascado ahí). Pero ahora mismo me fijo y ya no existe.. así que ni idea de que ocurrió. XD
yo no se pero en mi laptop tiene la mitad inferior de la imagen con retraso
Pues parece que ganan los que no tienen píxeles muertos, confirmado, soy el pavo con más mala suerte del planeta:

6 de 6...
batuka escribió:Pues parece que ganan los que no tienen píxeles muertos, confirmado, soy el pavo con más mala suerte del planeta:

6 de 6...

Pues yo le he dao sin querer al sí, no teniendo nada(Mas info en mi post de arriba), así que aún menos [+risas]
ASUS 0 pixel muerto
AOC 0 pixel muerto
PHILIPS 0 pixel muerto
DELL 0 pixel muerto
LG 0 pixel muerto
BENQ 1 pixel muerto
DELL 0 pixel muerto
Yo he tenido 4.
un LG de 19 pulgadas 0 pixeles.
Acer x243hq 1 pixel vago y las ultimas semanas le salio en una esquina 3/5 en rojo. (después de 12 años)
Mi hijo tiene un Acer K222HQL y 0 problemas.
Hoy he comprado el HP 24o y 0 problemas.
Yo tengo un pixel muerto en mi monitor samsung, la suerte es que justo da en una esquina de la pantalla y no se nota nada.
Yo tengo un pixel que con colores oscuros se queda atascado en verde en cuanto pongo colores claros (o blanco mismamente) se quita es super raro [+risas]

Saludos
Tengo un Benq de 24" y no tiene nada mal
Mi Benq gl2240 tiene uno atascado en rojo, pero no me molesta. Ni me moleste en tramitar garantía, además, el de la APP que me lo vendió en 2011, me lo dejo a 80€ (la tienda iba a cerrar) xD. Y ya tiene 6 años y ese pixel no ha ido a más.
2: Philips 200WB (20 pulgadas), esta me la encontré que no encendía, le cambie todos los condensadores y a rular, 0 pixel muerto/atascado por suerte.
3: LG (TV de 22 pulgadas) esta perfecta, 0 pixeles.
4: 2 Monitor Acer AL1916W, uno no tiene pixeles muertos/atascados (también me la encontré con la misma avería que la Philips), y el segundo, tiene uno atascado en rojo (algo molesto, pero esta me la regalaron, a si que no me puedo quejar xD)

Un saludo
Los últimos 4 monitores no tenían pixels muertos ni vagos.

Benq 4:3 que no recuerdo el modelo
HP 16:10 de 22' que tampoco recuerdo el modelo, recuerdo que me costó una pasta y se veía de miedo.
Benq XL2420T
Benq BL2711U

Así que he tenido buena suerte.
Impresionante la suerte que tenéis xD.

Yo he encontrado por fin un Asus PG279Q sin fugas de luz, cero absoluto (he tenido 4) y tiene un pixel atascado en el lateral derecho.

Para verlo hay que fijarse, incluso acercarse a la pantalla (27 pulgadas 1440p). La densidad de pixel es alta y por tanto, los píxeles muy pequeños.

Me da miedo tramitar un cambio y que me llegue otro con fugas de luz. Lo idea es que no tenga ni fugas de luz, ni píxeles muertos, pero viendo el porcentaje que llevamos, creo que es complicado...
@batuka
También es plan de lo purista que sea cada uno a mi por ejemplo tener un pixel atascado en verde en colores oscuros/negro no me importa lo mas mínimo total el monitor me lo consegui por 150€ costando 220€.
Y como digo es solo un pixel y solo da problemas con colores oscuros/negro (la gente aveces es muy exagerada porque a no ser que trabajes el el sector profesional o que el pixel este en el centro de la pantalla y seas un gamer "purista")
En el resto de situaciones no vas a verlo la inmensa mayoría del tiempo.

Saludos
Yo un ACER XB270H 1 pixel muerto desde el primer día.
De momento la proporción es de 1 de cada 3 monitores tiene algún pixel muerto o atascado.

Interesante...
Yo tengo en casa un Benq 22" FullHD 60hz de hace por lo menos 10 o 12 años, y el tio es una piedra, no ha fallado nunca, ni un pixel ni nada raro.

Me compro en agosto un Acer Predator 24" FullHD 144hz, y al mes le aparece un pixel muerto cawento .Y por no quedarme sin PC por motivos de trabajo no he podido tramitar la garantia (estoy desplazado y no tengo acceso a mi querido Benq [buuuaaaa] ).

Ademas, de otros monitores chusteros marca 'nisu' de 15", 17", cuadrados, que ningun tiene nada nada (que recuerde ahora).

Asi que, a mi me da la sensacion que mas que una proporcion de 1:3, es un fallo muy habitual en los paneles nuevos, porque los viejos, era mucho mas raro. Al menos eso creo.
Saoren escribió:Yo tengo en casa un Benq 22" FullHD 60hz de hace por lo menos 10 o 12 años, y el tio es una piedra, no ha fallado nunca, ni un pixel ni nada raro.

Me compro en agosto un Acer Predator 24" FullHD 144hz, y al mes le aparece un pixel muerto cawento .Y por no quedarme sin PC por motivos de trabajo no he podido tramitar la garantia (estoy desplazado y no tengo acceso a mi querido Benq [buuuaaaa] ).

Ademas, de otros monitores chusteros marca 'nisu' de 15", 17", cuadrados, que ningun tiene nada nada (que recuerde ahora).

Asi que, a mi me da la sensacion que mas que una proporcion de 1:3, es un fallo muy habitual en los paneles nuevos, porque los viejos, era mucho mas raro. Al menos eso creo.

Puede ser.

Otro dato interesante es que todos los monitores que he probado estos últimos meses eran 2k, con lo cual, hay más pixeles y más posibilidades de que tenga uno muerto...
22 respuestas