Mi favorito de toda la vida es el Majora's Mask, lo eh rejugado ya 53 veces y me sigo escurriendo a orgasmos con el
, me gusta mas que nada porque se sale de la monotonia de la trifuerza y ganon/zelda/link bla bla bla, un juego donde sigues desempeñando el papel del heroe que tiene que salvar al mundo pero aqui no eres el centro del universo, el mundo de Termina y sus habitantes estan vivos y la historia gira alrededor de ellos, casi todos tienen una historia interesante que contar, tienes mascaras con efectos guapos, en especial la Fierce Deity, la mecanica del tiempo y los multiples resultados dependiendo de tus acciones lo hacen tan guapo, algunas veces para ayudar a alguien tienes que perjudicar a otro, ademas de que por unos momentos puedes jugar con Kafei
y su historia con Anju esta bien chula aunque las historias de todos tan bien chulas, algunas de alegria, otras de tristeza
Mi segundo favorito es Link's Awakening, mi razon otra vez son los personajes pero la principal es simplemente Marin y su Ballad of the Wind Fish, la mejor chica en la saga para mi gusto, te diviertes increiblemente con ella, en especial cuando te acompaña a Animal Village, todavia me acuerdo cuando la llevas al juego de Mabe Village y atrapa al dueño y este la corre por ser PRO
, tienen un bonito romance Link y Marin aunque no se desarrolla, cerca del final ella descubre la verdad y el final me hizo llorar a llanto mientras tocaban todos los instrumentos, el Wind Fish empieza a despertar y recuerdas la promesa que le haces a Marin, nunca olvidar la balada ni a ella...
aparte de muchas cosas mas como los enemigos de Mario, las fotografias y el color dungeon en el DX o los otros acompañantes como el Chomp Chomp de Madame Miau Miau o el Cucco volador
El tercero los Oracles, muchos elementos del Link's Awakening, los animalitos como Ricky o Dimitri
unas Din y Nayru bien guapas, una lastima que a Farore no la pusieron asi
villanos interesantes, historias que tienen poco de la monotonia que mencione antes(la primera vez que los juegas) aunque despues de conectarlos ya la cosa cambia y obtienes contenido adicional lo cual es muy bueno, el/la Maku Tree y una Impa gordita lulz
no hay que olvidar a Maple y el estrellarse con ella mientras vuela
la manipulacion de las estaciones o el viaje en el tiempo para resolver puzzles me encanto, las semillas rarunas eran interesantes, tambien los anillos, la secuencia de intercambios que nacio en Link's Awakening jojojo
Y bueno aparte de los elementos clasicos de los zeldas, calabozos, items(boomerang, arco, bombas, etc.) y sobre todo la musica
esos 4 son mis favoritos de lejos, soy bien cursi con los Zeldas pero bueno es lo que me a gustado de esta saga
cuando otros personajes aparte del protagonista juegan papeles importantes o interesantes y los mundos estan vivos gracias a sus habitantes, y no solo el heroe legendario recorriendo el mundo para derrotar al malo mas malo
aunque supongo que me deben haber influenciado mucho por haberlos jugado cuando era muy joven