› Foros › Nintendo Switch › Scene
by-xtreme escribió:Una consola que se pueda modificar es muy probable que aumente sus ventas generando beneficios para nintendo en este caso, la cosa es que luego los desarrolladores no tendrán para comer y el catálogo de juegos disminuirá en calidad.
Hay estudios que dicen que la pirateria es incluso hasta buena en el sector de videojuegos, la gente se interesa mas, descubren nuevos generos, aumenta el nicho de mercado, y no pierden dinero ya que los compradores potenciales van a comprar el juego seguido de nuevos compradores que acaban de descubir el genero por la pirateria debido a sus dudas, prejuicios y/o casualidad.
Como ejemplo, a mi no me gustan nada los JRPG, hasta que me bajé el Xenoblade de 3DS y ahora estoy esperando como agua de mayo que SciresM saque de una vez su CFW para 3.0.0 con emuNAND, para ir corriendo al alcampo y comprarme el Xenoblade 2 (y el mario odissey )
Ten en cuenta que quien piratea no siempre son los compradores potenciales y tampoco quieren destruir la industria del videojuego haciendo que pierdan cantidades multimillonarias en "No ventas", sino piratean las personas que simplemente no se pueden permitir comprarse un juego, la gente que tiene dudas sobre los juegos que anuncian, o simplemente los "Pirateo porque puedo" (o cualquier otra escusa, todas son 100% validas), en cualquier caso, como mencione antes, aumenta el nicho de mercado generando interes por titulos y generos que la gente nunca se hubiera comprado el juego si no fuera porque pudo probarlo antes, y los "Pirateo porque puedo" no es una venta menos, es que nunca fue una venta, y en muchos casos, ese "Nunca fue una venta" se transforma en una venta.
Y no me vengais con "Es que los videojuegos no es una necesidad basica, si no te puedes permitir un juego no te compres la consola", porque no tiene sentido. Ya que la inmensa mayoria seguro que se ha bajado una pelicula y la ha visto en su pantalla de 50" del salon, y si vienes con netflix cual es tu excusa cuando no existia netflix. Cada uno se compra lo que puede y como quiere, toda excusa es buena para la Pirateria y ninguna en contra de ella, cada uno hace lo que quiere o puede, nos guste mas o menos. (Que no digo que todo el mundo a piratear, que solo digo que cada uno haga lo que quiera y pueda, y tampoco la defiendo, solo digo que ni es tan mala como la mayoria deicen, ni es buena, simplemente las carencias que genera las suple con algunas bondades, es decir, ni bueno ni malo, sino neutro)
Volviendo al tema, que me he desviado un poquito...
hazuki22 escribió:Existiendo tantos dispositivos donde ejecutar emuladores, que no vale la pena desbloquear la consola para eso, en cuanto a la pirateria, tampoco me interesa llenarme de juegos que no jugaré nunca, es más preferiria que no existiece la scene en switch, creo que le hace más daño que aporte.
CrusardGameamos escribió:hazuki22 escribió:Existiendo tantos dispositivos donde ejecutar emuladores, que no vale la pena desbloquear la consola para eso, en cuanto a la pirateria, tampoco me interesa llenarme de juegos que no jugaré nunca, es más preferiria que no existiece la scene en switch, creo que le hace más daño que aporte.
A ver, aqui cada uno tiene sus motivos.
1: Modificar una consola no es ejecutar emuladores.
2: Modificar una consola no es pirateria.
3: La SCENE beneficia mucho a los usuarios, y es una aliciente a mucha gente para comprar dicha consola, hey, comprar, no piratear, aunque eso este relaccionado con el incremento de ventas.
Para mi la Scene es todo lo que nintendo no te deja hacer, ya sea, pero no limitado a: Custom themes, emuladores, editor de saves, multijugador local online, reproductores multimedia, herramientas de diagnostico, traducciones de juegos, mods de juegos, cheats, añadidos de la comunidad, linux y todo lo que conlleva, copias de seguridad de juegos, copias de seguridad de datos de guardado...
Y mil cosas mas que puedes hacer que no se limita a la pirateria.
Quien modifica una consola para piratearla, se cansa y llama a todos los demas piratas por modificar la consola, es que simplemente es un hipocrita, quien piratea es el usuario, no el hecho de modificar la consola.
Y si lo preguntas, no, el 99% de los que modifican una consola no es para piratearla, como cuando sale dicho metodo no lo usan el 99% de la gente, la Scene la usa una minoria que sabe lo que busca y que nadie puede rebatir sus motivos.
Y tampoco es el motivo de que pierda thirds partys, como tampoco la muerte de DreamCast...
Tema muy discutido en:
hilo_se-cargara-la-scene-la-fluidez-de-juegos-multi-encuesta_2273267
y
hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330
hazuki22 escribió:CrusardGameamos escribió:hazuki22 escribió:Existiendo tantos dispositivos donde ejecutar emuladores, que no vale la pena desbloquear la consola para eso, en cuanto a la pirateria, tampoco me interesa llenarme de juegos que no jugaré nunca, es más preferiria que no existiece la scene en switch, creo que le hace más daño que aporte.
3: La SCENE beneficia mucho a los usuarios, y es una aliciente a mucha gente para comprar dicha consola, hey, comprar, no piratear, aunque eso este relaccionado con el incremento de ventas.
Para mi la Scene es todo lo que nintendo no te deja hacer, ya sea, pero no limitado a: Custom themes, emuladores, editor de saves, multijugador local online, reproductores multimedia, herramientas de diagnostico, traducciones de juegos, mods de juegos, cheats, añadidos de la comunidad, linux y todo lo que conlleva, copias de seguridad de juegos, copias de seguridad de datos de guardado...
Quien modifica una consola para piratearla, se cansa y llama a todos los demas piratas por modificar la consola, es que simplemente es un hipocrita, quien piratea es el usuario, no el hecho de modificar la consola.
Y si lo preguntas, no, el 99% de los que modifican una consola no es para piratearla, como cuando sale dicho metodo no lo usan el 99% de la gente, la Scene la usa una minoria que sabe lo que busca y que nadie puede rebatir sus motivos.
Y tampoco es el motivo de que pierda thirds partys, como tampoco la muerte de DreamCast...
Tema muy discutido en:
y
Insisto, existen tantos dispositivos donde hacer todo lo que scene te da y sin modificarlos que no tiene sentido modificar una consola para eso.
Yo modifique en su día mi psvita y a la semana la volvi a bloquear, la scene no servía de nada, todo lo podía hacer ya sea con un pc, smartphone o consola china.
-Soy usuario de linux trabajando como desarrollador por más de 10 años, tiene sentido instalar linux en una consola?, absolutamente no.
-Quiero emuladores? bueno existen infinidad de formas de ejecutarlos, en mi caso tengo una gpd xd
-Me interesa piratear?, lo hice en su momento con psx y xbox 360 y me llene de juegos que nunca jugue.
-Me interesa un reproductor estilo kodi? para que, si puedo hacerlo desde mi smarphone o pc..
-Valen la pena los custom themes? en realidad no sirve de nada más que algo estético.
etc, etc
En resumen, no vale la pena para nada.
hazuki22 escribió:CrusardGameamos escribió:hazuki22 escribió:Existiendo tantos dispositivos donde ejecutar emuladores, que no vale la pena desbloquear la consola para eso, en cuanto a la pirateria, tampoco me interesa llenarme de juegos que no jugaré nunca, es más preferiria que no existiece la scene en switch, creo que le hace más daño que aporte.
Tema muy discutido en:
y
Insisto, existen tantos dispositivos donde hacer todo lo que scene te da y sin modificarlos que no tiene sentido modificar una consola para eso.
Yo modifique en su día mi psvita y a la semana la volvi a bloquear, la scene no servía de nada, todo lo podía hacer ya sea con un pc, smartphone o consola china.
-Soy usuario de linux trabajando como desarrollador por más de 10 años, tiene sentido instalar linux en una consola?, absolutamente no.
-Quiero emuladores? bueno existen infinidad de formas de ejecutarlos, en mi caso tengo una gpd xd
-Me interesa piratear?, lo hice en su momento con psx y xbox 360 y me llene de juegos que nunca jugue.
-Me interesa un reproductor estilo kodi? para que, si puedo hacerlo desde mi smarphone o pc..
-Valen la pena los custom themes? en realidad no sirve de nada más que algo estético.
etc, etc
En resumen, no vale la pena para nada.
sevillanito escribió:TitoKeren escribió:¿En 3.0.2 hay que modificar por modchip si o si?
Claramente si.
sergiohbk escribió:tengo 4.1.0 y usare fusee gelee para todo, no me importa tener que estar conectandolo al pc cada vez que lo quiera usar
Archerfield escribió:Tengo 1 switch que usaré con mi cuenta principal, para DLC, juegos, etc, compre otra para scene pero veo que tiene 4.1 ¿Creen que deba mejor buscar la 1.0 o inferior a 3.0?
hazuki22 escribió:Constantemente le sigo el hilo a la scene de switch y nada pero absolutamente nada interesante como para desbloquearla, la única razón que me haría hacerlo sería un emulador de gamecube o wii, corriendo fluidos al 100% los juegos.
dante12345 escribió:hazuki22 escribió:Constantemente le sigo el hilo a la scene de switch y nada pero absolutamente nada interesante como para desbloquearla, la única razón que me haría hacerlo sería un emulador de gamecube o wii, corriendo fluidos al 100% los juegos.
Creo que a día de hoy no lo podrías conseguirlo ni con un PC de la NASA, el problema es que el emulador (Dolphin) no es perfecto y muchos juegos tienen errores gráficos o caídas de frames en ciertos puntos, es cierto que por lo general es bastante estable, pero tu nivel de exigencia es demasiado alto, y creo que con esa forma de pensar lo mejor sería pasar del tema scene.
Saludos
_PaPaUpA_ escribió:yo en esto estoy mas perdido que nunca, tengo la 3.0.0 y no se si tengo que aculizar, si tengo que modificar, si solo con el custom firmware podre jugar los backups, no se nada de nada
alguien me puede arrojar un poco de luz???
CrusardGameamos escribió:_PaPaUpA_ escribió:yo en esto estoy mas perdido que nunca, tengo la 3.0.0 y no se si tengo que aculizar, si tengo que modificar, si solo con el custom firmware podre jugar los backups, no se nada de nada
Esperate a que lancen Atmosphere, tendra emuNAND y podras actualizar la emuNAND y jugar a todos los juegos que requiera el ultimo firmware.
Ahora mismo de backups, solo hay Team Xecuter, y todavia no esta a la venta y no se sabe a ciencia cierta como funciona y que limitaciones tendra.
Evil_forces escribió:CrusardGameamos escribió:_PaPaUpA_ escribió:yo en esto estoy mas perdido que nunca, tengo la 3.0.0 y no se si tengo que aculizar, si tengo que modificar, si solo con el custom firmware podre jugar los backups, no se nada de nada
Esperate a que lancen Atmosphere, tendra emuNAND y podras actualizar la emuNAND y jugar a todos los juegos que requiera el ultimo firmware.
Ahora mismo de backups, solo hay Team Xecuter, y todavia no esta a la venta y no se sabe a ciencia cierta como funciona y que limitaciones tendra.
Entonces una vez salga el custo firmware ¿será posible actualizar todos los juegos originales que tengamos, entrar a la e-shop, etc... y por otro lado poder tambien cargar emuladores?
A mi la verdad el tema de carga de copias de seguridad me interesa 0, pero si el poder instalar emuladores de 8 y 16 bits, ahora bien, me gustaria poder entrar a la e-shop para poder comprar juegos y sobre todo que los juegos que tenga puedan estar actualizados.
Estoy en 4.1 y no puedo descargar actualizaciones de los juegos que tengo y tampoco por ejemplo las voces de Skyrim. Si con el cfw no se puede tener estas cosas actualizadas, para mi seria una p*t*d*...
CrusardGameamos escribió:_PaPaUpA_ escribió:yo en esto estoy mas perdido que nunca, tengo la 3.0.0 y no se si tengo que aculizar, si tengo que modificar, si solo con el custom firmware podre jugar los backups, no se nada de nada
dante12345 escribió:hazuki22 escribió:Constantemente le sigo el hilo a la scene de switch y nada pero absolutamente nada interesante como para desbloquearla, la única razón que me haría hacerlo sería un emulador de gamecube o wii, corriendo fluidos al 100% los juegos.
Creo que a día de hoy no lo podrías conseguirlo ni con un PC de la NASA, el problema es que el emulador (Dolphin) no es perfecto y muchos juegos tienen errores gráficos o caídas de frames en ciertos puntos, es cierto que por lo general es bastante estable, pero tu nivel de exigencia es demasiado alto, y creo que con esa forma de pensar lo mejor sería pasar del tema scene.
Saludos
kai_dranzer20 escribió:@_PaPaUpA_ lo mejor es que te quedes en 3.0 de hecho todos estamos igual esperando el día 15 (o antes )
prueba el emulador pfba, yo lo tengo en mi firm 4.1
la solución de team xecuter cargará backups y en teoría es lo único que hace,
el CFW Atmosphere sale el mismo día y es gratis, pero será cuestion de horas o de días para que cargue igual backups más homebrew
kai_dranzer20 escribió:@_PaPaUpA_ emula Arcade, snes y algunas de sega no recuerdo bien
OtaconRex escribió:Otra, postea tu respuesta.
voy a esperar la liberacion final del Fusee Glee y el Homebrew Channel para el switch, me parece que es lo mas practico, mientras lo mantendre todo en su estado natural
Blawan escribió:Pues sí porque da a entender que si estás en >3.0.0 te va a tocar ponerle modchip.
Yo he leído que da un poco igual estár en 3.0.2 que en 4.0.1 pero no me voy a arriesgar y ahí se va a quedar hasta que salga algo...
Blawan escribió:Pues sí porque da a entender que si estás en >3.0.0 te va a tocar ponerle modchip.
Yo he leído que da un poco igual estár en 3.0.2 que en 4.0.1 pero no me voy a arriesgar y ahí se va a quedar hasta que salga algo...