[ENCUESTA] Veríais bien la implantación de una renta básica?

1, 2, 3
Encuesta
A favor o en contra
38%
66
34%
59
27%
47
Hay 172 votos.
Lobo Damon escribió:Yo he mencionado Servicios Sociales o Servicios a la comunidad, es decir, cosas que pueden ser de interés público. Ayudar a preservar y limpiar los montes, cuidar a ancianos, limpiar pintadas de las paredes, no se, me imagino que hay muchas cosas en las que una persona pueda ayudar. No estoy hablando de trabajo, no creo que ayudar durante un par de horas al día de Lunes a Viernes sea algo que impida a una persona buscar trabajo, formarse o hacer una vida normal.

rampopo escribió:lo de cuidar a personas mayores a cambio de la renta, me parece genial.

me parece que vosotros no sabeis, o ignorais, u olvidais, 2 cosas.

1.- lo que dice este compañero:

aperitivo escribió:No todo el mundo está cualificado para cuidar personas mayores. Es un trabajo especializado.

2.- que ese ambito de servicios esta ocupado tanto por instituciones publicas como por empresas privadas (si, hay empresas de ayuda a domicilio, que cobran por ese tipo de trabajos).

lo que estais proponiendo es que los perceptores de ayudas se pongan a hacer trabajos A) sin cualificacion cuando se necesita y B) haciendo competencia desleal contra empresas e intrusismo contra instituciones que ya hacen ese trabajo.

todo porque necesitais que los perceptores hagan algo util por cobrar la renta, porque la renta no debe darse a cambio de nada.

pd. por casualidad. ¿ustedes que opinan acerca de que a los presos se les ponga a hacer trabajos remunerados o compensados con prestacion a la salida de la carcel? cosa que por cierto ya se hace.
tampoco creo que haya que estudiar ni formarse mucho para cuidar de personas mayores.

además yo me refiero más a hacerles compañía que a moverlos de la cama o cosas de enfermería.

-
bueno pues nada, que no se haga nada y se queden solos en sus casas.
A mi me pareceria bien recibirla, pero con condiciones, por ejemplo, si ganas mas de X dinero te quedas sin ella (evitamos que se desperdicie en gente que no la necesita para nada), si la recibes sin tener otros ingresos minimos tienes la olbigacion de trabajar para el ayuntamiento en servicios comunitarios, sea desde limpieza sea en servicios publicos para mejorar tu ciudad o algo asi (evitamos que un vago lo cobre por tocarse los cojones tumbado en el sofa y ayudamos a mejorar la ciudad), y no se pondria mas limitaciones o condiciones supongo para acotar y evitar abusos.
rampopo escribió:tampoco creo que haya que estudiar ni formarse mucho para cuidar de personas mayores.

además yo me refiero más a hacerles compañía que a moverlos de la cama o cosas de enfermería.

-

Bueno, tu opcion de hacerles compañia, acompañarles por la calle me gustaba mas, pero ya lo de decir que "tampoco creo que haya que estudiar ni formarse mucho para cuidar de personas mayores." me parece que es una cagada monumental -----> + Info Aquí y son 2.000 horas de formación.

Diria que hacer cambios posturales, tratamiento contra escaras y un larguísimo etcetera no lo sabe hacer cualquiera, se necesita gente preparada, y te lo digo por la experiencia de estar casado con una Técnica en Atención Sociosanitaria trabajando en un Centro de Mayores.
Lo realmente bueno de una RBU, es que incluso aunque se la des a vagos, esos vagos la van a gastar en comercios y servicios, por lo que realmente estas inyectando dinero a las empresas, fomentando el consumo y la creación de empleo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Fownie escribió:Lo realmente bueno de una RBU, es que incluso aunque se la des a vagos, esos vagos la van a gastar en comercios y servicios, por lo que realmente estas inyectando dinero a las empresas, fomentando el consumo y la creación de empleo.

Eso si que era antes así, pero hoy en día, si coges ese dinero, y realizas compras por Internet a empresas del extranjero, como ocurre cada vez mas, ese dinero se va por el desagüe.

Yo si creo, que se tiene que poner una renta básica universal, pero primero se tiene que controlar esa fuga de capital tan masiva, y fomentar el consumo propio, para que ese dinero vuelva a llegar de nuevo a la sociedad.
Luego esta claro, que personas que cobran salarios bastante por encima del mínimo, no deberían cobrarla, y siempre dar prioridad a los mas desfavorecidos.
fonsiyu escribió:@SOTN
En Eol puden haber 100 a favor, que en el mundo real es otra historia, champion [hallow]

Reportado, no me llames más campeón ni champion pesado.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@GXY de toda la vida se cuido gente mayor....yo todas las personas que conozco que se dedican a ello aun falta la primera con preparacion especifica...y algfuna lleva 20 años cuidando gente mayor...que hacemos con esa gente? :D segun tu no valen pq no tienen un papel con el que limpiarse el culo que dice que valen? jajjaja

absurdo.
Mistercho escribió:Creo que querer plantear la RBU como una paga para TODOS es equivocarse en las necesidades actuales, sin contar con el impacto que tendría a la inflación.

No puede haber inflación porque no se está creando dinero: se está redistribuyendo.

Si hay inflacción significaría una cosa: hay más dinero en circulación. Pero este dinero sólo puede provenir de un sitio: de las rentas altas que tienen dinero inmobilizado. Que eso sucediese dejaría patente otro problema, que es que la acumulación de riqueza no mueve la economía como se nos vende sino que la inmobiliza.

Una RBU va a ser una tirada de la manta espectacular.
camperoliante escribió:@GXY de toda la vida se cuido gente mayor....yo todas las personas que conozco que se dedican a ello aun falta la primera con preparacion especifica...y algfuna lleva 20 años cuidando gente mayor...que hacemos con esa gente? :D segun tu no valen pq no tienen un papel con el que limpiarse el culo que dice que valen? jajjaja

absurdo.

Si tu quieres que a tus padres o tus abuelos o a ti mismo te cuide una persona que no esta cualificada para ello me parece fantástico, pero yo no. Esta a la altura de que el coche que conduces a diario te lo haya fabricado el panadero.
@aperitivo yo fabrico coches y podria asustarte quien monta tu coche....

firmado: un currela de calidad de psa vigo xd [+risas] [+risas] [+risas]
aperitivo escribió:
rampopo escribió:tampoco creo que haya que estudiar ni formarse mucho para cuidar de personas mayores.

-

Bueno, tu opcion de hacerles compañia, acompañarles por la calle me gustaba mas, pero ya lo de decir que "tampoco creo que haya que estudiar ni formarse mucho para cuidar de personas mayores." me parece que es una cagada monumental -----> + Info Aquí y son 2.000 horas de formación.

Diria que hacer cambios posturales, tratamiento contra escaras y un larguísimo etcetera no lo sabe hacer cualquiera, se necesita gente preparada, y te lo digo por la experiencia de estar casado con una Técnica en Atención Sociosanitaria trabajando en un Centro de Mayores.

ok ok, ni labores de enfermería ni de auxiliar de enfermería, solo hacerles compañía y ayudar en cosas que no sean tan técnicas.
rampopo escribió:
aperitivo escribió:

-

ok ok, ni labores de enfermería ni de auxiliar de enfermería, solo hacerles compañía y ayudar en cosas que no sean tan técnicas.

Siendo así, en principio no me parece mal que se preste un "servicio a la comunidad" a cambio de la RBU.

@camperoliante Digo fabricar tu coche, porque entiendo que tiene que tener cierto nivel de especialización, si como ejemplo no te vale cambiar fabricar tu coche por operación a corazón abierto que te la haga el mismo panadero.
@aperitivo el trabajo en automocion,tal vez es el menos especializado q hay.
Sabes como se xonsigue especializacion en citroen?
Haciendo la misma puta operacion 428 veces al dia 6 dias a la semana xd.
De hecho,cuando yo empece de peon,era epico ver como aparre de mi,el unico q tenia estudios era un fp1 xd.
david6666 está baneado por "Game Over"
Los que estan en contra de la renta basica me pueden explicar de que trabajaran cuando los robots haga sus trabajos ?
david6666 escribió:Los que estan en contra de la renta basica me pueden explicar de que trabajaran cuando los robots haga sus trabajos ?

Bueno en verdad hay una segunda solución: Que los trabajos sean de 20 horas en vez de 40 horas.
amchacon escribió:
david6666 escribió:Los que estan en contra de la renta basica me pueden explicar de que trabajaran cuando los robots haga sus trabajos ?

Bueno en verdad hay una segunda solución: Que los trabajos sean de 20 horas en vez de 40 horas.

Sin la reducción de salario proporcional.
aperitivo escribió:
amchacon escribió:

Sin la reducción de salario proporcional.

Ideal, pero en realidad da igual por el propio concepto del dinero.

Si todo el mundo cobra la mitad, todas las cosas valdrán la mitad.
SOTN escribió:
fonsiyu escribió:
SOTN escribió:
Si se establece, será en menos de cinco o diez años.

En 5 o 10 años? Sigue esperando tumbado [qmparto]

Trabajando campeón, trabajando [bye]

SOTN escribió:
</div>En Eol puden haber 100 a favor, que en el mundo real es otra historia, champion [hallow]

Me reportas por llamarte "champion", cosa que te lo puse por como lees un poquito mas arriba, tu me llamas "campeon" antes.

A esto yo lo llamo no estar muy sano. Y espera, que nombro a @Thonolan yo @Vozdelosmuertos para que se den cuenta.

Virgen santa como estan las cabezas [qmparto]
amchacon escribió:Ideal, pero en realidad da igual por el propio concepto del dinero.

Si todo el mundo cobra la mitad, todas las cosas valdrán la mitad.

Cuidado con eso que no es del todo cierto.

No creo que mi trabajo esté amenazado por robots, pero la pregunta buena sería ¿por qué los que estáis "a favor", pensáis que los mismos que os echarán a la calle metiendo robots para abaratar costes, estarían dispuestos a pagaros una renta básica, si ni siquiera quieren pagaros un salario a cambio de vuestro trabajo?

Hoy hablando con una persona donde curro, el argumentaba que la RBU la propondría "el capital" para mantener el consumo, pero me parece absurdo que quien suprime un puesto de trabajo para ahorrarse el salario, pague un salario por nada, básicamente, aparte de que el consumo no tiene por qué ser de productos españoles. Oye, que a mi me parecería cojonudo que Amancio Ortega pagara la RBU a gente necesitada, pero esto de la RBU mas me parece una especie de opio para adormecer a las masas para que esperen que una utopía se haga realidad sin hacer nada y se vayan resignando a su suerte mientras tanto.

También argumentaba esa persona que se haría para evitar una "revolución", pero yo lo que observo es gente adolescente, aunque tengan 50 años, que se mueven por "caprichitos" y por "impulsos", que hablan de revoluciones y de lo lógico que sería que te den una renta "by the face", pero que luego no tiene cojones ni para luchar por sus derechos más básicos, que no saben lo que es esforzarse de verdad, que se lo han encontrado todo hecho desde pequeño o que los han educado en el concepto de que es mejor participar en Gran Hermano... gente que habla mucho en los foros o en las redes sociales, pero que es inofensiva o incapaz, que mucho de boquilla pero que antes la veo morirse en un agujero por sobredosis de alguna droga, porque la "diversión" y el tirar la toalla es la costumbre, que yendo a cortar cabezas de no se que rico... así que menos lobos, caperucita, que las guillotinas ya no se estilan: aquí hemos tenido y tenemos una crisis muy profunda y no hay ruido apenas: elotrolado.net no es el mundo y ni siquiera refleja el sentir general.

Al margen de eso, el detalle de que por ejemplo, ya que estamos en un foro consolero, un producto como este lo pueden llegar a tener unos 120 millones de personas a lo sumo, de una población mundial cercana a 8000 millones... ¿que os hace pensar que el consumo será insuficiente por que 7880 millones pasen hambre? De hecho quizá el problema es que hay demasiada gente y solo son "interesantes" aquellos que para empezar, tienen curros que no pueden ser reemplazados por robots... y que tienen la mentalidad adolescente del "lo quiero por capricho" y consumen iphones, videojuegos y chorradas, como si no hubiera mas cosas importantes en la vida y eso fuera un signo de status social. Si eres de estos y estás sin curro y desplazado, como estés esperando que para pagar tu "droga" te vayan a dar una paga, eres un iluso como poco.

En lo que coincidíamos los dos es en el tema del ahorro: la gente tiene la "cultura" de vivir al límite y del crédito, lo cual le hace poner el culo en materia laboral: poca gente conozco que rechace trabajos poco remunerados o que no les convenza sus condiciones porque tiene un "colchón" que le permita poder elegir. La "precariedad" laboral existe porque la gente traga con todo y no hace poco o nada al respecto, rechazando condiciones que no son convenientes.

Conozco poca gente que, como en mi caso, cuando ganaba pasta en la construcción, tenía los pies en el suelo y ahorraba. Y después de quedarse sin trabajo y sin oficio, diese los pasos para reconvertirse: yo he recibido ayudas y estoy muy agradecido y soy muy crítico respecto a que otras personas que necesitan ayuda, no la reciban. Pero la ayuda no es solo "para comer" si no para lograr que una persona se mantenga, mientras se consigue el objetivo de volver al mercado laboral aunque sea como en mi caso, reconvertido con nuevo oficio, después de chuparme todos los cursos de formación con capacidad cualificadora que se me han puesto a tiro. Todo el mundo merece la oportunidad de poder rehacer su vida y poder encaminarla, pero no de recibir una renta simplemente, para parasitar y bajar los brazos. Mientras yo me formaba, conozco gente que hacía poco o nada al respecto y que preferían hacer chapuzas y seguir en la misma mierda a intentar poner remedio con mucho esfuerzo

Ahora gracias a ese esfuerzo personal y la ayuda recibida, llevo casi un año en una empresa como oficial de mantenimiento polivalente. Y pese a que el salario es mileurista (lo es porque tanto los que llevan 15 años en este oficio como los que empezamos, aceptan salarios así y vete a decir que es bajo y negarte, siendo de los segundos), sigo con mi disciplina de ahorrar para recuperar el colchón que me permita ser selectivo y cubrir eventualidades: el problema es que en este país, la gente se baja los pantalones y pone el culo con mucha facilidad, hay poca cabeza y luego, justificamos aceptar condiciones de mierda y trabajos de mierda por estar en situación de necesidad fruto de esas decisiones erróneas y eso hace que uno se convierta en una isla en un océano inmenso y que apenas cuente para corregir el sistema: seguid soñando en rentas cuando un robot sustituya vuestros inútiles trabajos, que es un buen "opio" en lugar de luchar contra el consumismo y aceptar que no sois clase "media", si no baja y que si queréis progresar, os va a tocar currarselo mucho mas.
Estwald escribió:No creo que mi trabajo esté amenazado por robots, pero la pregunta buena sería ¿por qué los que estáis "a favor", pensáis que los mismos que os echarán a la calle metiendo robots para abaratar costes, estarían dispuestos a pagaros una renta básica, si ni siquiera quieren pagaros un salario a cambio de vuestro trabajo?

es que los que nos ponen a trabajar por las migajas no son los que nos van a poner una renta basica.

ten en cuenta y clara una cosa. si ponen renta basica es porque no hay mas puto remedio. o eso o el sistema se va a la porra.

la renta basica se pondra. cuando los propios empresaurios reconozcan que es necesaria, porque sin clientes para sus productos, no van a poder sobrevivir comiendose las camisas, los cables y las puertas de los coches.

la pediran, pero no son ellos quien la pondra. lo hara el "inutil", "malvado" e "innecesario" estado.
GXY escribió:
Estwald escribió:No creo que mi trabajo esté amenazado por robots, pero la pregunta buena sería ¿por qué los que estáis "a favor", pensáis que los mismos que os echarán a la calle metiendo robots para abaratar costes, estarían dispuestos a pagaros una renta básica, si ni siquiera quieren pagaros un salario a cambio de vuestro trabajo?

es que los que nos ponen a trabajar por las migajas no son los que nos van a poner una renta basica.

ten en cuenta y clara una cosa. si ponen renta basica es porque no hay mas puto remedio. o eso o el sistema se va a la porra.

la renta basica se pondra. cuando los propios empresaurios reconozcan que es necesaria, porque sin clientes para sus productos, no van a poder sobrevivir comiendose las camisas, los cables y las puertas de los coches.

la pediran, pero no son ellos quien la pondra. lo hara el "inutil", "malvado" e "innecesario" estado.

Como he dicho antes, siempre habrá gente cualificada para lo que sea, que podrá sostener el consumo de caprichitos y donde el empresario introduzca máquinas para ahorrar sueldos, no espere que los pague de gratis en forma de rentas...

Que el "sistema" se vaya al carajo no es ningún problema para ellos ¿o es que en Africa por ejemplo, importa una mierda el sistema y tu por ser español, no puedes vivir en una mideria parecida? ¬_¬

Vivimos en un mundo globalizado donde hay países mas ricos y mas pobres y donde con pocos robots, cuando no sustituyen estos la mano de obra, se lleva la produccion a otro sitio donde por un plato de arroz hacen lo mismo que aquí se haría por un sueldo digno... E importa tres cojones esa destrucción de empleos y ni siquiera hay rentas básicas para cubrir los empleos destruidos.

En un mundo de Ciencia Ficción donde las máquinas lo hagan todo, con energía casi ilimitada, abundancia de materias primas, robots al cargo de las cosechas, minería, producción, etc, sería posible y conveniente lo que dices. Pero en el de ahora no, precisamente.

Si hubiera guerra serías tu contra tu vecino, matándote por unas migajas. Si una enfermedad que sale de no se donde, se cepillara al 90% de la población, el 10% restante viviría de puta madre, sin necesidad de rentas.. antes veo eso
Yo con eso de la renta básica ya veo a todos los vividores aprovecharse de ella para tener una paga extra al mes.
mosiguello escribió:Yo con eso de la renta básica ya veo a todos los vividores aprovecharse de ella para tener una paga extra al mes.

Dos casos encuentro a lo que dices:

Caso 1: Tachas de vividor, por lo tanto, entiendo que hablas de una persona que no va a trabajar porque le llega "la paguita". En este caso, te aclaro que la renta básica no da para vivir, da para sobrevivir, que es muy distinto.

Caso 2: Si es para tener "una paga extra al mes" entiendo que es porque la persona en cuestión está trabajando con su correspondiente salario mensual, por lo que no corresponde tacharle de "vividor".
@aperitivo

Te digo yo que con esa paga da para vivir, xq juntas esa renta básica con la pensión de tu madre y ya tienes para un iphone.

Hay gente que supuestamente trabaja o hacen que trabjan y yo los llamo vividores. Este tipo de gente es la que se dedica a no pegar un palo al agua y gritar a los empleados.....

Yo a este tipo de vividores yo los llamo subnormales. Y puedo dar nombres apellidos, te lo defino como personas de 55 años pero con una mentalidad de un crio de 17 años. Yo los llamo bebes grandes.
Desde mi punto de vista debería de existir pero con condiciones. Sinceramente no puedo dar unas condiciones prefijadas, pero creo que deberían ser bastante estrictas, y tener un seguimiento bastante decente por parte de las autoridades, puesto que si no más de uno se aprovecharía para pagarse sus farras.
fonsiyu escribió:
SOTN escribió:
fonsiyu escribió:En 5 o 10 años? Sigue esperando tumbado [qmparto]

Trabajando campeón, trabajando [bye]

SOTN escribió:
</div>En Eol puden haber 100 a favor, que en el mundo real es otra historia, champion [hallow]

Me reportas por llamarte "champion", cosa que te lo puse por como lees un poquito mas arriba, tu me llamas "campeon" antes.

A esto yo lo llamo no estar muy sano. Y espera, que nombro a @Thonolan yo @Vozdelosmuertos para que se den cuenta.

Virgen santa como estan las cabezas [qmparto]

Yo también invoco a @Thonolan yo @Vozdelosmuertos por faltarme al respeto diciéndome que no estoy muy sano, maleducado.

Yo lo dejo ya contigo, eres un pesado de mucho cuidado. Y vuelves a faltarme al respeto, otro reporte.
Invoco a Bahamut, Shiva, Espinete, al vecino de enfrente, a caballo loco, a Alf, al Vaquilla y el Torete, a Juan y Medio y a mi medico de cabecera.
mosiguello escribió:Yo con eso de la renta básica ya veo a todos los vividores aprovecharse de ella para tener una paga extra al mes.

Vividor no es el que tiene una paga para vivir sino el que gana dinero a costa de los demás para gastarselo en furcias, casinos y barcos. Y a los segundos se les da el visto bueno, pero los primeros parece que hay que dejarles que se estén muriendo para que hagan lo que tu quieres que hagan.
Yo voyo que no porque de ser asi tendrai trampa seguro para el español medio trabajador, me veo que al final la renta seria para los que no trabajan, inmigrantes y demas... y nos tocaria (como hasta ahora) mantener a toda esa gente.
@fonsiyu

Te recuerdo que esto no es pruebas y que los moderadores no estamos para entrar a reir los chistes de nadie.

Y no voy a permitir que haya ninguna réplica a este mensaje y espero que no vuelva a repetirse una situación como esta.
(mensaje borrado)
¿Jo, como se me ha podido pasar este hilo?

Bueno, no voy a entrar a trapo a estas alturas, solo decir que si estáis justificando una renta básica universal en que los robots van a hacer todos los trabajos, no deberíais estar pidiendo la renta básica universal, sino el robot básico universal que trabaje por ti.

¡Robots para todos!
a mi no me importa que un robot haga mi trabajo. de hecho delego parte de mi trabajo en maquinas siempre que puedo.

lo que si me importa es que a mi no me den trabajo porque hay un robot para hacerlo. y no por el hecho de no hacer el trabajo, sino porque asi no percibo salario, y sin salario no hay dinero y sin dinero no hay futuro ni presente.

asi que como el problema de fondo no es el trabajo sino el dinero, y necesito dinero para vivir tal como esta establecidas las cosas, pues si no me lo van a dar por mi trabajo que me lo den por otros motivos, pero con lo que no puedo estar de acuerdo es en que me maten de hambre porque quieren venderme cosas pero no darme el dinero que necesito para comprarlas.

ellos han establecido este sistema, ellos lo solucionen.
Si se da a TODOS sin restricción puede, sino nada. Para que iría mucha gente a currar por 800€ si a otros les dan 500€ por estar en casa...

Aunque mejor nada, que es España hay mucho arraigo de paguita y seguro que más de uno sacaba la manera de cobrar de más de 1 sitio.
Gurlukovich escribió:¿Jo, como se me ha podido pasar este hilo?

Bueno, no voy a entrar a trapo a estas alturas, solo decir que si estáis justificando una renta básica universal en que los robots van a hacer todos los trabajos, no deberíais estar pidiendo la renta básica universal, sino el robot básico universal que trabaje por ti.

¡Robots para todos!

El dia que los robots organicen sindicatos nos vamos a reir :o
Depende.

Cuando se dice que un robot va a hacer mi trabajo, no es tampoco del todo cierto. Hace tu trabajo un robot pero que a la vez ha sido diseñado, programado por informáticos e ingenieros, así como los técnicos que llevan su mantenimiento y gestión (contables, auditores, gesotres...etc.)

Los robots requieren mano de obra cualificada, si implantamos Renta Básica a la gente que pierde sus trabajos por robotización lo que estamos haciendo más bien obligar a unos a trabajar para financiar al resto, así que si hay renta básica también debe haber salarios muy superiores para esa gente que sí trabaja, de lo contrario no habría motivación ni incentivos. Y aunque no nos guste, el ser humano se mueve por incentivos, ya sé que no es bonito, pero es así.

Si la renta básica es universal no veo qué cambia, se la das a todo el mundo, simplemente subirá la inflación ya que esencialmente lo único que estás haciendo es aumentar la masa monetaria en circulación para la misma oferta. Así que yo la universal no la veo, la que si veo es una renta de inserción y una renta de garantía con condiciones, eso sí.
pero como le vas a dar una renta basica "a todos". ¿le vas a dar una renta basica a alguien que ya trabaja y cobra 3 o 4mil euros? ¿le vas a dar una renta basica a un estibador? ¿a un policia? ¿a un medico? ¿a puig el presidente de mercadona? ¿a florentino perez? :-|

la unica manera de hacer una RB "para todos" seria equipararla al SMI y a su vez equiparar el SMI al salario base de todos los trabajadores mediante reforma del ET, de modo que todos los trabajadores percibieran la RB como su salario base, y por encima de este lo que les corresponda por su contrato, etc. esa seria la unica manera en que una RB "a todos" podria funcionar.

y en el fondo es una reforma absurda. se necesita tocar demasiadas cosas que ya funcionan y estan establecidas para que ese pastel funcionase. es mucho mas sencillo implementar una RB para quien demostrablemente no tenga otros ingresos (esto para hacienda es bastante trivial la demostracion) y establecer como unico criterio precisamente ese. y ya lo tienes, todos tienen al menos el basico.

la renta basica no se establece, no porque sea tecnicamente imposible establecerla, sino porque el estado no tiene con qué pagarla si no es sangrando a quienes lleva mas de 30 años inventando nuevos modos de sangrarle lo menos posible, es decir, grandes empresas y capitales. por eso y porque si la estableciera le daria a los curritos la llave clave para no tener que tragar con las ruedas de molino que hoy dia tragamos en el "mercado laboral" por unas migajas. eso los empresaurios lo saben y por eso no quieren oir hablar ni en pintura de una renta basica "que solo servira para crear una castuza de vagos".

para mi lo francamente incomprensible es que ese discurso falaz cale entre la gente trabajadora que precisamente seria la mas beneficiada del establecimiento de una renta basica. es los esclavos dandole gracias a sus amos por los latigazos y el bol de arroz cocido.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:¿Jo, como se me ha podido pasar este hilo?

¡Robots para todos!

El dia que los robots organicen sindicatos nos vamos a reir :o

No creo que sean tan tontos :P
respuesta troll nº 1876 :-|

si no tienes nada interesante que aportar, es mejor mantenerte callado que decir una trollada y confirmar las sospechas de que lo eres cuando no tienes discurso leido al que recurrir para responder. :-|
Al contrario, yo he aportado algo que nadie más ha considerado, el por que dar renta en lugar de capital que puede generar renta. El chiste lo ha hecho dani.
lo que has hecho es un intento burdo de desviar el tema.
143 respuestas
1, 2, 3