› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eraser escribió:Yo estoy a favor pero le veo muchos problemas en un país con tan poca cultura social como este. Es decir, ¿creéis de verdad que en un país en el que la gente calcula el alquiler del piso en base a cuánto cuesta la hipoteca del nuevo o que incrementa el alquiler el mismo importe que las ayudas que comienzan a recibir los inquilinos se va a poder aplicar una RBU de forma correcta?
ocihc escribió:Y precisamente ahí es donde deber ir dirigidos los esfuerzos de los políticos y el dinero que se quiere "ofrecer" en forma de renta. Si todo ese dinero se destinara a hacer BIEN LAS COSAS, las paguitas no serían necesarias, habría trabajo digno para todo el mundo. EL PROBLEMA es que un político necesita grandes dosis de populismo barato para ganar votos y presentar y realizar propuestas decentes para arreglar este problema es casi una utopía. Siempre ganará más votos el que te quiere regalar pescado antes que el que te va a ofrecer trabajar para conseguirlo.
SOTN escribió:Pues ya pueden crear un decreto ley que por obligación fije el precio del alquiler por zonas porque si siguen subiendo los precios de alquiler y compra en las grandes ciudades, ya me diréis cómo se calculará la RBU.
Yo un problema que veo, es cómo se calculará una RBU a una persona que viva en Madrid o Barcelona y otra que viva en ciudades del sur, extremadura, Murcia o Galicia. Porque los precios de la vivienda y otras cosas no son el mismo. No puede percibir la misma RBU, una persona que viva en una gran ciudad que en una pequeña o donde los alquileres sean de 400 euros. Aquí habrá un problema.
tnucsoid escribió:eraser escribió:Yo estoy a favor pero le veo muchos problemas en un país con tan poca cultura social como este. Es decir, ¿creéis de verdad que en un país en el que la gente calcula el alquiler del piso en base a cuánto cuesta la hipoteca del nuevo o que incrementa el alquiler el mismo importe que las ayudas que comienzan a recibir los inquilinos se va a poder aplicar una RBU de forma correcta?
Pero es que precisamente esa es la gracia de la RBU, que es tabula rasa, igual para todos y a prueba de jetas.
No hay nada mejor para la RBU que un pais como España. Erradicar todas las ayuditas y demas "mamandurrias", y dejarlo en una RBU, que sea igual para todos y en la que nadie se pueda aprovechar más que el resto.
ocihc escribió:Primero, cada vez NO se necesita menos gente para trabajar, eso de las máquinas y tal ya es demasiado cíclico, en la revolución industrial también había ignorantes (no te estoy llamando a ti eso, que quede claro ) que se dedicaban a "destruir" máquinas por miedo a que las sustituyeran.
El trabajo se está especializando, que es una cosa bien distinta, si una máquina sustituye a varias personas por ejemplo sirviendo café, esa máquina necesitará mantenimiento humano, y además ingenieros que las diseñen, y además gente que construya esas máquinas, y además actualizaciones de software, y un largo etc.
ocihc escribió:Primero, cada vez NO se necesita menos gente para trabajar, eso de las máquinas y tal ya es demasiado cíclico, en la revolución industrial también había ignorantes (no te estoy llamando a ti eso, que quede claro ) que se dedicaban a "destruir" máquinas por miedo a que las sustituyeran.
El trabajo se está especializando, que es una cosa bien distinta, si una máquina sustituye a varias personas por ejemplo sirviendo café, esa máquina necesitará mantenimiento humano, y además ingenieros que las diseñen, y además gente que construya esas máquinas, y además actualizaciones de software, y un largo etc.
En cuanto a la renta básica, yo estoy totalmente en desacuerdo con arreglar problemas dando "paguitas". A una persona que tiene hambre le debes ofrecer una caña y enseñarle a pescar, no regalar pescado. Si bien es cierto que en ocasiones concretas primero se necesita un empujón económico para salir de un aprieto, lo mejor para una persona que necesita dinero es "darle" un trabajo digno.
Y precisamente ahí es donde deber ir dirigidos los esfuerzos de los políticos y el dinero que se quiere "ofrecer" en forma de renta. Si todo ese dinero se destinara a hacer BIEN LAS COSAS, las paguitas no serían necesarias, habría trabajo digno para todo el mundo. EL PROBLEMA es que un político necesita grandes dosis de populismo barato para ganar votos y presentar y realizar propuestas decentes para arreglar este problema es casi una utopía. Siempre ganará más votos el que te quiere regalar pescado antes que el que te va a ofrecer trabajar para conseguirlo.
SOTN escribió:Pues ya pueden crear un decreto ley que por obligación fije el precio del alquiler por zonas porque si siguen subiendo los precios de alquiler y compra en las grandes ciudades, ya me diréis cómo se calculará la RBU.
Yo un problema que veo, es cómo se calculará una RBU a una persona que viva en Madrid o Barcelona y otra que viva en ciudades del sur, extremadura, Murcia o Galicia. Porque los precios de la vivienda y otras cosas no son el mismo. No puede percibir la misma RBU, una persona que viva en una gran ciudad que en una pequeña o donde los alquileres sean de 400 euros. Aquí habrá un problema.
camperoliante escribió:ocihc escribió:Primero, cada vez NO se necesita menos gente para trabajar, eso de las máquinas y tal ya es demasiado cíclico, en la revolución industrial también había ignorantes (no te estoy llamando a ti eso, que quede claro ) que se dedicaban a "destruir" máquinas por miedo a que las sustituyeran.
En cuanto a la renta básica, yo estoy totalmente en desacuerdo con arreglar problemas dando "paguitas". A una persona que tiene hambre le debes ofrecer una caña y enseñarle a pescar, no regalar pescado. Si bien es cierto que en ocasiones concretas primero se necesita un empujón económico para salir de un aprieto, lo mejor para una persona que necesita dinero es "darle" un trabajo digno.
Y precisamente ahí es donde deber ir dirigidos los esfuerzos de los políticos y el dinero que se quiere "ofrecer" en forma de renta. Si todo ese dinero se destinara a hacer BIEN LAS COSAS, las paguitas no serían necesarias, habría trabajo digno para todo el mundo. EL PROBLEMA es que un político necesita grandes dosis de populismo barato para ganar votos y presentar y realizar propuestas decentes para arreglar este problema es casi una utopía. Siempre ganará más votos el que te quiere regalar pescado antes que el que te va a ofrecer trabajar para conseguirlo.
citroen vigo: año 2007. 13,600 trabajadores. .produccion. 1900 vehiculos diaa
año 2017. 5600 trabajadores. produccion 2025 coches al dia
di que si...que las maquinas traen especializacion y por eso ya andan con robot de esos que pones en la chepa Y APRENDEN TU CURRO....
lo que acabas de decir me recuerda a mi ayuntamiento...que cierra un sitio donde aparcaban ostia de coches..pero pq en las immediaciones van a contruir otra zona para aparcar...y la vieja aparcabas 200 coches y en la nueva 60...y con suerte...pues ersto lo mismo...no digas la mitica falacia...xd
camperoliante escribió:citroen vigo: año 2007. 13,600 trabajadores. .produccion. 1900 vehiculos diaa
año 2017. 5600 trabajadores. produccion 2025 coches al dia
camperoliante escribió:di que si...que las maquinas traen especializacion y por eso ya andan con robot de esos que pones en la chepa Y APRENDEN TU CURRO....
ocihc escribió:El trabajo se está especializando, que es una cosa bien distinta, si una máquina sustituye a varias personas por ejemplo sirviendo café, esa máquina necesitará mantenimiento humano, y además ingenieros que las diseñen, y además gente que construya esas máquinas, y además actualizaciones de software, y un largo etc.
fonsiyu escribió:Pero una Renta Basica sería para gente que lleva aquí viviendo X años y que no se pueda pedir otras ayudas, porque si no esto es un desproposito.
pebero escribió:otra veeeeez con el mismo cuentooooo,
joder, es que no os cansais nunca
si es que hay algunos que cogen una linde y cuando esta se acaba ellos siguen y siguen.
ahhhhh,nooo, es que estamos en campaña pre electoral
adelanto de elecciones, no habia caido
Javi2k17 escribió:Para nada, veo necesario una implantación de trabajo básico, puestos a dar una renta que la gente se la gane, hay mucho curro por hacer, por ejemplo el cuidado de ancianos, si una persona quiere una paga de digamos 400€, como podría se una hipotética renta básica, que dedique 4 horas diarias, lo que sería una media jornada, a cuidad a ancianos que viven solos.
No hace falta decir que el solicitante sea español o bien que lleven años residiendo en españa de manera legal.
Javi2k17 escribió:Para nada, veo necesario una implantación de trabajo básico, puestos a dar una renta que la gente se la gane, hay mucho curro por hacer, por ejemplo el cuidado de ancianos, si una persona quiere una paga de digamos 400€, como podría se una hipotética renta básica, que dedique 4 horas diarias, lo que sería una media jornada, a cuidad a ancianos que viven solos.
No hace falta decir que el solicitante sea español o bien que lleven años residiendo en españa de manera legal.
aperitivo escribió:Javi2k17 escribió:Para nada, veo necesario una implantación de trabajo básico, puestos a dar una renta que la gente se la gane, hay mucho curro por hacer, por ejemplo el cuidado de ancianos, si una persona quiere una paga de digamos 400€, como podría se una hipotética renta básica, que dedique 4 horas diarias, lo que sería una media jornada, a cuidad a ancianos que viven solos.
Para cuidar ancianos ya existen los centros especializados y por supuesto, con personal cualificado. Cualquiera no puede "cuidar ancianos" así a la ligera. A lo mejor tu trabajo puede ser sustituido por un mono, pero los cuidadores no.
PreOoZ escribió:Renta básica exclusivamente para gente que no tenga ni un chavo al mes. Pero una renta baja, para motivar la búsqueda de su incursión en la sociedad y en el mercado laboral a posteriori.
Javi2k17 escribió:PreOoZ escribió:Renta básica exclusivamente para gente que no tenga ni un chavo al mes. Pero una renta baja, para motivar la búsqueda de su incursión en la sociedad y en el mercado laboral a posteriori.
Insisto, para todo el mundo igual??
Lo mismo que el padre de familia que con 53 años y después de llevar trabajando y cotizando desde los 16 años lleva 5 en paro porque no encuentra empleo y lo mismo que el inmigrante que hace 2 días que ha llegado a España ??? Ambos tendrían derecho a la misma paga??
aperitivo escribió:Javi2k17 escribió:PreOoZ escribió:Renta básica exclusivamente para gente que no tenga ni un chavo al mes. Pero una renta baja, para motivar la búsqueda de su incursión en la sociedad y en el mercado laboral a posteriori.
Lo mismo que el padre de familia que con 53 años y después de llevar trabajando y cotizando desde los 16 años lleva 5 en paro porque no encuentra empleo y lo mismo que el inmigrante que hace 2 días que ha llegado a España ??? Ambos tendrían derecho a la misma paga??
La renta básica por unidad familiar. Dependerá de las cargas.
Y si, universal totalmente. Cualquier ciudadano español con esa capacidad reconocida debería poder tenerla.
Jurenito escribió:Claramente en contra, en países que los kioscos se atreven a dejar los periódicos en la calle y el que quiere uno lo coge y deja el dinero sería posible, pero en España... no. Todo el mundo buscaría trampas para tenerla y ya me veo a gente con mucho dinero cobrándola por cualquier motivo. Conozco alguno que vivía con sus padres, en un piso enorme , de unos 300m2 y cuando había subsidios "uno por vivienda" como el piso está en una esquina y "tiene" 2 portales se empadronaba un hijo en una calle y el otro en la otra. Cosas así.
Y luego lo típico de los autónomos que declaran muchísimo menos y nadie hace nada, una familia que tenía derecho a ayudas de becas y comedor de los hijos por sus bajos ingresos tenía una floristería, al año siguiente se hizo con un kiosko y al siguiente con una sidrería...
Esto en este país ni de coña.
Javi2k17 escribió:Hablo de inmigrantes, entiendo que deberían cumplir unos requisitos minimos, no crees? Si no el efecto llamada seria brutal
Jurenito escribió:Todo el mundo buscaría trampas para tenerla y ya me veo a gente con mucho dinero cobrándola por cualquier motivo.
aperitivo escribió:Javi2k17 escribió:Hablo de inmigrantes, entiendo que deberían cumplir unos requisitos minimos, no crees? Si no el efecto llamada seria brutal
Repito, cualquier ciudadano español.Jurenito escribió:Todo el mundo buscaría trampas para tenerla y ya me veo a gente con mucho dinero cobrándola por cualquier motivo.
Si es universal nadie tendría que hacer "trampas" para tener su RBU. El que uno tenga mucho y el otro tenga poco no importa. La RBU es igual para todos.
Javi2k17 escribió:PreOoZ escribió:Renta básica exclusivamente para gente que no tenga ni un chavo al mes. Pero una renta baja, para motivar la búsqueda de su incursión en la sociedad y en el mercado laboral a posteriori.
aperitivo escribió:
La renta básica por unidad familiar. Dependerá de las cargas.
Y si, universal totalmente. Cualquier ciudadano español con esa capacidad reconocida debería poder tenerla.