[ENCUESTA] Votantes de Podemos

Encuesta
Como te defines?
37%
67
5%
10
4%
7
3%
6
7%
12
10%
19
12%
21
22%
40
Hay 182 votos.
De todos es sabido que Podemos hay muchos tipos de votantes y quería hacer una encuesta preguntando si los votantes de Podemos sois de Derechas, Izquierdas, Comunistas, Fascistas...

Sé que es un poco absurdo preguntar marxista-leninista porque dudo que alguien que los sea los vote pero bueno, hay de todo.(Yo lo soy y no pienso votarles)

Un saludo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me considero de izquierdas moderado aunque tampoco me desagrada del todo, como idea, el comunismo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Y por que pones una opcion de extrema derecha y obvias la de extrema izquierda? o esa es la marxista?
Yo me considero de izquierdas pero no comulgo con todo lo que suena a izquierdas. Comulgo mucho menos obviamente con la derecha... pero aunque poco, de todas partes se pueden sacar cosas buenas. Encasillarse en yo soy X y me corresponde X por serlo, es realmente malo.
El comunismo no lleva a ninguna parte, es de los peores sistemas que hay (por no decir el peor)
Aunque no me gusta encasillarme, he marcado la primera opción.
Para que encasillarse, cuando lo mejor es tener las opciones mas válidas de cada uno (Partido o formación).
Fontki escribió:El comunismo no lleva a ninguna parte, es de los peores sistemas que hay (por no decir el peor)

Ok, mejor ponemos el franquismo o cualquier ideologia fascista, que son mucho mejores que el comunismo... La de gilipolleces que hay que oir [facepalm]
josele69 escribió:Y por que pones una opcion de extrema derecha y obvias la de extrema izquierda? o esa es la marxista?

Extrema izquerda es el marxismo-leninismo.

Los que han votado a marxistas-leninistas dudo que lo sean si votan a Podemos, en el caso de que lo sean que se lo hagan mirar.

Hay mucho troll por aquí que viene a joder una encuesta seria.

He editado la encuesta y he añadido Otro y Centro.
Se me hacen curiosas dos opciones..
Ultra-derecha (fascismo)
Marxisma-leninismo (comunismo)

Son exactamente la misma mierda. En ninguno de los dos vas a poder elegir nada, ni opinar nada que vaya en contra de la corriente oficial, son las dos caras de la misma moneda.
El fascismo no sabe de derechas, ni de izquierdas, sabe de aquí mando yo y hago, digo, propongo lo que me sale de los huevos, si me llevas la contraría, te encierro y/o te mato y punto pelota.
Acordaos de los camarada Stalin, Kim Jong-Un, Mao Zedong y te los pongo al lado de Hitler, Mussolini, Franco, Somoza y tantos otros de "ambos mandos·
FabiSFDK escribió:
Los que han votado a marxistas-leninistas dudo que lo sean si votan a Podemos, en el caso de que lo sean que se lo hagan mirar.

No llego a entender bien esto. Es normal que alguien marxista-leninista vote por otra formación, pero no me parece para nada descabellado votar a Podemos. Aun así, me gustaría leer tu explicación.

Tienen una política socialdemócrata (aunque sinceramente creo que es por contentar a una gran mayoría), pero desde luego en su formación, y en el equipo de Pablo Iglesias hay bastante gente marxista-leninista que ha pertenecido a la JCM. De la misma manera que también hay una mayoría troskista de Izquierda Anticapitalista.

Un saludo.
El fascismo puro promueve la xenofobia y el odio contra alguna raza en concreto (el nazismo contra los judíos). El comunismo puro (el de Marx no ese pseudocomunismo de la URSS de Stalin/china/corea del norte) solo promueve la lucha de clases y la dictadura del proletariado, en ningún momento habla de genocidios, otra cosa es que en su nombre se hayan cometido barbaridades, cosa de la que absolutamente ninguna ideologia/religion/corriente de pensamiento está exenta.
Creo que el gran desprecio hacia el comunismo en Europa se debe a las películas de EEUU, que según ellas, los comunistas era malvada gente come niños que tienen como objetivo dominar el mundo y masacrar al resto de la población. El comunismo surge algo después tras la aparición del libre capitalismo que tuvo consecuencias muy graves. Si os parais a observar el capitalismo tubo que coger postulados del comunismos, porque el capitalismo (salvaje) era infumable por todos lados.
Además decir que china es un país comunista... Lo único que tienen de comunismo es el nombre del partido que gobierna, porque básicamente el sistema político se parece más al de EEUU que al comunismo de origen.
junajo escribió:
FabiSFDK escribió:

No llego a entender bien esto. Es normal que alguien marxista-leninista vote por otra formación, pero no me parece para nada descabellado votar a Podemos. Aun así, me gustaría leer tu explicación.

Tienen una política socialdemócrata (aunque sinceramente creo que es por contentar a una gran mayoría), pero desde luego en su formación, y en el equipo de Pablo Iglesias hay bastante gente marxista-leninista que ha pertenecido a la JCM. De la misma manera que también hay una mayoría troskista de Izquierda Anticapitalista.

Un saludo.

El PCE no es marxista-leninista, es euroccomunista (revisionista)
El marxismo-leninismo es lo que hay en Cuba y lo que hubo en la URSS.
Un partido que no va a salirse de la UE, euro y OTAN es imposible que lo sea. Podemos es posible que se salga de la OTAN pero ya dijo que de la UE y el Euro no, así que no pienso votarles. Es más, yo no voy a votar a ningún partido porque ninguno me representa.
hal9000 escribió:Se me hacen curiosas dos opciones..
Ultra-derecha (fascismo)

Son exactamente la misma mierda. En ninguno de los dos vas a poder elegir nada, ni opinar nada que vaya en contra de la corriente oficial, son las dos caras de la misma moneda.
El fascismo no sabe de derechas, ni de izquierdas, sabe de aquí mando yo y hago, digo, propongo lo que me sale de los huevos, si me llevas la contraría, te encierro y/o te mato y punto pelota.
Acordaos de los camarada Stalin, Kim Jong-Un, Mao Zedong y te los pongo al lado de Hitler, Mussolini, Franco, Somoza y tantos otros de "ambos mandos·

Lee un poquito, anda. Qué jodidamente atrevida es la ignorancia.
red_powah82 escribió:
hal9000 escribió:Se me hacen curiosas dos opciones..
Ultra-derecha (fascismo)

Lee un poquito, anda. Qué jodidamente atrevida es la ignorancia.

Ya te digo...Yo ya paso de contestar a estos energúmenos que miran Canal Historia e Intereconomia.

Este es el nivel de los anticomunistas Imagen
MistyCami escribió:Aunque no me gusta encasillarme, he marcado la primera opción.

muy mal no les va a los comunistas con millones y mas millones en el banco y mil propiedades, algo saben que no sabemos
bougar escribió:Creo que el gran desprecio hacia el comunismo en Europa se debe a las películas de EEUU, que según ellas, los comunistas era malvada gente come niños que tienen como objetivo dominar el mundo y masacrar al resto de la población.

el gran desprecio hacia el comunismo por parte del mundo civilizado (no solo europa) se remite al funcionamiento de regimenes anti-democraticos, perseguidores de toda ideologia que no sea la propia, fallidos economica y socialmente y, en el peor de los casos, autores de asesinatos masivos y genocidio.

Una lista donde ejemplos como cuba, la URSS o china son de los ejemplos menos malos, y hay ejemplos muchisimo peores, tanto en europa del este, como en asia, africa y latinoamerica.

el comunismo ideologicamente esta trasnochado y como forma de gobierno es un completo y absoluto desastre. lo mejor que se puede decir acerca de el es ese manido "es que el ideal solo esta en los libros y el que se ha aplicado realmente esta lleno de errores" <- la democracia tambien, y objetivamente hablando, cualquier ideologia moderada es mucho mas eficiente y sus gobiernos menos fallidos.

de hecho en mi opinion lo mejor que se puede decir de podemos es que existe la posibilidad de que consigan el logro de hacer buen gobierno con fines sociales y ciudadanos sin recurrir a los patrones de sesgo de ideologias caducas. cuanto mas lo consigan, tanto mejor.
FabiSFDK escribió:
junajo escribió:
FabiSFDK escribió:

Un saludo.

El PCE no es marxista-leninista, es euroccomunista (revisionista)
El marxismo-leninismo es lo que hay en Cuba y lo que hubo en la URSS.
Un partido que no va a salirse de la UE, euro y OTAN es imposible que lo sea. Podemos es posible que se salga de la OTAN pero ya dijo que de la UE y el Euro no, así que no pienso votarles. Es más, yo no voy a votar a ningún partido porque ninguno me representa.

Las juventudes comunistas te puedo asegurar que son Marxistas-leninistas y no revisionistas. Que en el PCE haya mayoría eurocomunista, como lo fue Carrillo, no quita que las juventudes comunistas si lo sean.

De ahí que haya mucho recelo entre la gente pertenecientes a las juventudes comunistas a pasar al PCE cuando acaba su etapa dentro de la JC. La gran mayoría se embarca en otros proyectos y es raro el paso de JC a PCE.

Como he indicado antes, he dicho que hay bastante gente de la JCM, no del PCE. Aunque como también he indicado, la mayoría se trata de troskistas pertenecientes a IA. Pero marxistas-leninistas haylos como las meigas!

Un saludo.
Yo soy de abajo, yo soy de la gente honrada, soy un trabajador y una persona molesta por la mala gestión del sistema actual.

Yo soy como de la mayoría de aquí independientemente de las ideas que tengáis.

Yo soy el pueblo y a la misma vez no soy nada.

Las etiquetas destruyen la pluralidad política lo que importa es el fondo y el objetivo a conseguir.
comecoca escribió:
MistyCami escribió:Aunque no me gusta encasillarme, he marcado la primera opción.

muy mal no les va a los comunistas con millones y mas millones en el banco y mil propiedades, algo saben que no sabemos

Mmmm no soy comunista para empezar. Y muchíiiiiiisimo menos rica, trabajo dando clases de inglés particulares, y mis padres tienen aún unos 10 años de hipoteca que pagar, y alguna vez las hemos pasado putas para pagar todo lo que hay que pagar, así que eso de millones como que no :-|
junajo escribió:Las juventudes comunistas te puedo asegurar que son Marxistas-leninistas y no revisionistas. Que en el PCE haya mayoría eurocomunista, como lo fue Carrillo, no quita que las juventudes comunistas si lo sean.

De ahí que haya mucho recelo entre la gente pertenecientes a las juventudes comunistas a pasar al PCE cuando acaba su etapa dentro de la JC. La gran mayoría se embarca en otros proyectos y es raro el paso de JC a PCE.

Como he indicado antes, he dicho que hay bastante gente de la JCM, no del PCE. Aunque como también he indicado, la mayoría se trata de troskistas pertenecientes a IA. Pero marxistas-leninistas haylos como las meigas!

Un saludo.

Puede haber alguno pero la organización en sí no lo es. Todos los marxistas-leninistas que conozco y me relaciono no votan, el único partido que nos representa es el PCE(r) que está ilegalizado. Organizaciones supuestamente comunistas que reniegan de la lucha armada y de los presxs políticos a mi no me representan.

No me representa ni IA, PCE, PCPE...Muchas de estas organizaciones se bajan los pantalones con el capitalismo, están en contra de la violencia contra los fascistas y cosas de revisionista. A los fascistas no se les respeta, a los fascistas se les combate. El PCPE es uno de los partidos que "más de acerca" al marxismo-leninismo pero siguen no siendolo por los arguemetos expuestos anteriormente.

Un saludo ¿Camarada? Por lo que dices supongo que serás más o menos comunista.
FabiSFDK escribió:
junajo escribió:Las juventudes comunistas te puedo asegurar que son Marxistas-leninistas y no revisionistas. Que en el PCE haya mayoría eurocomunista, como lo fue Carrillo, no quita que las juventudes comunistas si lo sean.

Un saludo.

Puede haber alguno pero la organización en sí no lo es. Todos los marxistas-leninistas que conozco y me relaciono no votan, el único partido que nos representa es el PCE(r) que está ilegalizado. Organizaciones supuestamente comunistas que reniegan de la lucha armada y de los presxs políticos a mi no me representan.

No me representa ni IA, PCE, PCPE...Muchas de estas organizaciones se bajan los pantalones con el capitalismo, están en contra de la violencia contra los fascistas y cosas de revisionista. A los fascistas no se les respeta, a los fascistas se les combate. El PCPE es uno de los partidos que "más de acerca" al marxismo-leninismo pero siguen no siendolo por los arguemetos expuestos anteriormente.

Un saludo ¿Camarada? Por lo que dices supongo que serás más o menos comunista.

No lo sé. Yo te aseguro que conozco bastante gente del JCM y todos ellos marxistas-leninistas y la posición del "partido" es la marxista-leninista, aunque se de cabida a otra gente más revisionista. Otra cosa es que haya que ver todo esto dentro del contexto actual. Desde luego que se ha moderado la posición de muchos, pero también es una manera de poco a poco adentrarse en el sistema y sinceramente, tampoco me parece del todo mal. De la misma manera que hay gente que se mantiene en el marxismo leninismo, otros como Garzón poco a poco adoptan el eurocomunismo y la socialdemocracia.

Prefiero estar en desacuerdo con alguien que piensa parecido. Mi voto no es un papel en blanco para que se haga lo que se quiera. Si mi voto va para Podemos, o quien sea, no será porque esté al 100% de acuerdo con todo. Eso es una utopía. Alguien crítico siempre va a estar en desacuerdo con muchas cosas, aunque esté de acuerdo en otras muchas. No se puede contentar al 100% de la población, porque lo que a mí me parece bien, puede que a ti te parezca mal y ambas opciones sean válidas y correctas. Será su conjunto el que haga decantarme por unos u otros.

Desde luego, en mi opinión, no votar no es la solución para intentar cambiar todo esto.

Y sí, camarada, soy comunista, marxista-leninista (de hecho, mi avatar da alguna que otra pista) y una persona activa políticamente hablando. Pero eso no me va a impedir que vote a quien crea conveniente, teniendo en cuenta el contexto. Soy realista, del mismo modo que lo soy trabajando para una puta multinacional, y eso no me quita ni un ápice de rebeldía, porque por desgracia si quiero comer tengo que amoldarme a este sistema. Yo lucho por cambiarlo, pero mientras tendré que ir de puntillas bailando el agua al capitalismo.

Un saludo.
Yo he votado a izquierda moderada ta que soy muy democrático y de izquierdas
OFF-TOPIC
red_powah82 escribió:Lee un poquito, anda. Qué jodidamente atrevida es la ignorancia.

Otro que se pone una hoz y un martillo en el avatar y ya es un megarojo megafashion con la verdad absoluta.
Por cierto, ignorancia la tuya. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que cuando el que manda es un dictador a mi al menos me la suda de que supuesta ideología sea, se que en cuando diga algo que no le guste me va a cortar el cuello.
Por mucho que su supuesta ideología se base sobre un libro que promulgue paz, amor y seres de luz, pero cuando lo pones en practica resulta que tienes que eliminar cualquier disidencia o lo que es lo mismo, matar personas. La verdad es que entonces me cago en el puto libro se llame como se llame
FabiSFDK escribió:Ya te digo...Yo ya paso de contestar a estos energúmenos que miran Canal Historia e Intereconomia

Lo mismo digo de tu avatar.
No veo intereconomía, (ni oigo la cope o radio.es) no veo canal de historia, tus fuentes afirmando tal cosa supongo que son Sandro Rey?
Yo soy de Nintendo, que es peor que todas las opciones que hay ahi :D
PreOoZ escribió:Yo me considero de izquierdas pero no comulgo con todo lo que suena a izquierdas. Comulgo mucho menos obviamente con la derecha... pero aunque poco, de todas partes se pueden sacar cosas buenas. Encasillarse en yo soy X y me corresponde X por serlo, es realmente malo.

+1 a todo. La politica no deberia ser como el futbol "ah yo es que soy de $MyTeam, y con ellos hasta segunda division", si no que DEBERIAMOS analizar qué se necesita en cada momento para progresar
Como es eso de "Encuesta vostantes Podemos" y haya la opción de "No votare a Podemos"? ¬_¬
Me sorprende una barbaridad que haya más marxista-leninistas que eurocomunistas. Aunque va a ser por la encuesta, digo yo.

Por cierto, hay muchas más izquierdas aparte de las comunistas. Te estás dejando toda la rama libertaria.
(mensaje borrado)

Nada, volvamos al feudalismo :-|
Una encuentas para votantes de podemos y hay una opcion de NO votare a podemos? :-?
CyberDemon_98 escribió:
Fontki escribió:El comunismo no lleva a ninguna parte, es de los peores sistemas que hay (por no decir el peor)

Ok, mejor ponemos el franquismo o cualquier ideologia fascista, que son mucho mejores que el comunismo... La de gilipolleces que hay que oir [facepalm]

Yo he estado en paises comunistas y no hay mucha diferencia... sigue siendo una dictadura.
gominio está baneado por "Game Over"
para saber del comunismo hay que vivir en un pais en donde lo practiquen.. Es muy fácil hablar si saber, iros a China..

Lo mejor es no tener ninguna ideologia, al final las ideologias siempre se mueven por las cosas que les favorezcan
Brutico escribió:
CyberDemon_98 escribió:

Yo he estado en paises comunistas y no hay mucha diferencia... sigue siendo una dictadura.

Por eso mismo, no son comunistas esos paises. Muchos diran que me equivoco y nosecuantos, pero la verdad es que esos paises no son comunistas.
FabiSFDK escribió:De todos es sabido que Podemos hay muchos tipos de votantes y quería hacer una encuesta preguntando si los votantes de Podemos sois de Derechas, Izquierdas, Comunistas, Fascistas...

Sé que es un poco absurdo preguntar marxista-leninista porque dudo que alguien que los sea los vote pero bueno, hay de todo.(Yo lo soy y no pienso votarles)

Un saludo.

estás un poco obsesionado hoy con las izquierdas y las derechas no?
hombre, son comunistas otra cosa es que entren con una propuesta mas moderada para abarcar mas
D@rth escribió:Una encuentas para votantes de podemos y hay una opcion de NO votare a podemos? :-?

+1
mocito escribió:hombre, son comunistas otra cosa es que entren con una propuesta mas moderada para abarcar mas

Entonces no son comunistas. Porque las propuestas es lo que hace al partido. ¿Si mañana cambian sus propuestas y dicen que hay que regalarle dinero a los bancos, eliminar el estado solo en materia económica y bajarle los impuestos a los ricos también seguirían siendo comunistas?

Madre mia, como va el país.
FabiSFDK escribió:
josele69 escribió:Y por que pones una opcion de extrema derecha y obvias la de extrema izquierda? o esa es la marxista?

Yo me considero ideologicamente marxista-leninista, y en consecuencia, casi siempre he votado a el Partido Comunista de los pueblos de España, aunque alguna vez, por aquello del voto útil, he elegido otra opción, aunque luego me arrepienta (voté al PSOE en la primera legislatura de ZP, las elecciones post 11-M).

Pero esta vez, tal y como tu dices, igual me lo tendré que hacer mirar porque estoy bastante convencido en votar a Podemos,de volver con el voto util otra vez. Son tantas las ansias que tengo de que haya un cambio real en la política española,de que se acabe el bipartidismo,de ver a Pablo Iglesias (que no es santo de mi devoción,ojo) como presidente del gobierno en vez de a Rajoy o a Pedro Sánchez que seguramente le vote, porque tú y yo sabemos que para no ver a PP o PSOE gobernando, la única opción real es votar a Podemos.
Raskolnikov escribió:
FabiSFDK escribió:

Yo me considero ideologicamente marxista-leninista, y en consecuencia, casi siempre he votado a el Partido Comunista de los pueblos de España, aunque alguna vez, por aquello del voto útil, he elegido otra opción, aunque luego me arrepienta (voté al PSOE en la primera legislatura de ZP, las elecciones post 11-M).

Pero esta vez, tal y como tu dices, igual me lo tendré que hacer mirar porque estoy bastante convencido en votar a Podemos,de volver con el voto util otra vez. Son tantas las ansias que tengo de que haya un cambio real en la política española,de que se acabe el bipartidismo,de ver a Pablo Iglesias (que no es santo de mi devoción,ojo) como presidente del gobierno en vez de a Rajoy o a Pedro Sánchez que seguramente le vote, porque tú y yo sabemos que para no ver a PP o PSOE gobernando, la única opción real es votar a Podemos.

Por supuesto que la única opción para quitar al PPSOE es votar a Podemos porque votar a partidos pequeños no sirve de nada, Pablo Iglesias hace 3 años se las daba de marxista-leninista así que no creo que se haya vuelto tampoco como Zapatero jajajaja, encima tiene que camuflar un poco lo que puede pensar realmente...

Que si le quieres votar a Podemos, adelante, pero sabes que la única opción para que se destruya al capitalismo completamente es una revolución violenta, los poderes financieros no se van a dejar tocar por Podemos y si Podemos hiciera un estado socialista como el de Cuba(es imposible que lo haga) pues nos comeriamos un bloqueo...El problema del comunismo es que para que funcione perfectamente necesitamos varios paises socialistas, con EEUU y UE socialistas ya funcionaria mucho mejor y no faltaría de nada.
Iknewthat escribió:

Nada, volvamos al feudalismo :-|

Lee bien, la primera opcion es izquierda moderada. :-|
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Teniendo en cuenta que la tierra dispone de recursos limitados, una redistribución racional de los mismos sería la opción más lógica. Si a la escasez de recursos le sumamos el problema del aumento incesante de la población, el mundo se convertirá en un infierno no dentro de mucho tiempo. Eso si no lo impide un sistema de gobierno global que entienda la vida y el progreso humano de forma seria, no al compás del capricho de los mercados como ahora.

En estos momentos es imposible, ya que hay demasiados organismos internacionales interesados en que el dinero y los recursos sigan en manos de unas pocas familas, que son las que realmente detentan el poder por encima de gobiernos e instituciones.
Esos que habéis votado derecha y ultraderecha lo decís en serio? [qmparto]
Reakl escribió:
mocito escribió:hombre, son comunistas otra cosa es que entren con una propuesta mas moderada para abarcar mas

Entonces no son comunistas. Porque las propuestas es lo que hace al partido. ¿Si mañana cambian sus propuestas y dicen que hay que regalarle dinero a los bancos, eliminar el estado solo en materia económica y bajarle los impuestos a los ricos también seguirían siendo comunistas?

me estas diciendo que los partidos hacen lo que dicen? :-| :-| :-|
y no solo me refiero a las ultimas del PP...o tienes alguna duda de que no son comunistas?
mocito escribió:
Reakl escribió:

y no solo me refiero a las ultimas del PP...o tienes alguna duda de que no son comunistas?

No lo se, pero podemos se debe a sus círculos por contrato, y no solo se pueden echar a los políticos desde abajo si no que además por contrato, pueden ser despedidos por incumplir el programa.

Y precisamente el hecho de que cuantos más socialdemócratas han entrado en los círculos más socialdemócrata se ha vuelto el programa, corrobora que es así.
mocito escribió:
Reakl escribió:

No le tengas tanto miedo a los comunistas, que ahora los que gobiernan son los neo-franquistas... Ademas, Podemos no es un partido comunista. Las asambleas de podemos estan para algo ;)
Hay alguien de derechas que vote a podemos???eso ya seria la hostia.Podemos es un partidos de izquierdas,no hay que hacer estas encuestas creo yo....
terminas antes preguntando de que ideología son los que no votan a PODEMOS, aunque a mi personalmente eso de ideologías es un tema que hace tiempo paso a mejor historia, la única ideología que entienden las generaciones pasadas es don dinero, este partido como muchos otros como Partido X, no están interesados en definirse ideológicamente, sino en hacer políticas para el pueblo y no para las corporaciones, eso es lo realmente importante.

Un saludo. [ginyo]
61 respuestas
1, 2