[ Encuesta ] Y estos titulos...?

Hola [chiu]

Pues na, habiendo dormido 4 horitas y algo y mientras estudio japones...y despues de paso me ahorcare un ratito xDDD...propongo aqui un post de discusion ameno donde los haiga ^^
El tema central viene a ser, Que juegos de determinados sistemas pensais que estan completamente sobrevalorados? que ni por asomo tendrian que haber tenido en su dia ni en retroreviews a dia de hoy, esas puntuaciones? y bueno, como siempre, que cada uno opine lo que quiera pero porfavor, sin insultos ni malas formas que aqui todos "semos persona" [oki]

Ciao
Bueno, creo que me toca a mí destapar la caja de pandora, por si las moscas voy abriendo el paraguas...

- Final Fantasy VII

EL JUEGO, EL RPG, estoy hasta los cojones de estos denominativos para un jrpg más, ya que argumentalmente es otro más de los tantos y tantos cuya temática se centra en "hay que salvar el mundo" y en mostrar personajes jodidos que claman venganza. Vale, es cierto que abrió las puertas del mercado europeo para los rpgs y blah blah blah, pero ello no justifica que haya tantísima gente que lo tenga como el santo grial de los videojuegos. Cojones, que hay otros muchísimo mejores con argumentos mucho más elaborados y tocándo temas más jodidos y nadie les hace ni puto caso (por nombrar solo de la misma generación: Valkyrie Profile, Xenogears, Star Ocean 2...).

Con éste comentario no quiero decir que el FFVII sea mal juego (lo aclaro para los fanboys cortitos de miras de este juego), sino que está MUY sobrevalorado. Que en su momento me pegué mis buenas 99:59 horas en dos partidas en Pc (para el que no lo sepa, era un bug que hacía que el tiempo quedase congelado en ese momento) y otra en PsX y hablo con propiedad.
A mi me van a decir de todo tambien...

ZELDA OCARINA OF TIME

Hasta las narices de siempre con esa parida del mejor juego de la historia. ya vale coño XD

saludos
En mi caso, todos los Zelda, salvo el de Super Nintendo.

He intentado muchas veces ponerme con los de NES y aún más veces cogerle el gusto al "Ocarina of Time", pero no hay manera, me aburre sobremanera.

El de Super Nintendo es el que más me gusta de todos los Zelda, pero no está entre mis RPG preferidos, ni mucho menos.

Un pena, porque la opinión generalizada es que son maravillosos...
Cozumel escribió:En mi caso, todos los Zelda, salvo el de Super Nintendo.

He intentado muchas veces ponerme con los de NES y aún más veces cogerle el gusta al "Ocarina of Time", pero no hay manera, me aburre sobremanera.

El de Super Nintendo es el que más me gusta, pero no está entre mis RPG preferidos, ni mucho menos.

Un pena, porque la opinión generalizada es que son maravillosos...

para mi el de super nes le da mil vueltas al OoT.
uuuu que se ha metido con el zerda 64....uuuuuu [uzi]
PD: Luego iba a decir yo lo del Final xD y es que a mi la peña muñonman me marco xDDDD y no es por nada pero donde esten los final 2D que se quiten el resto salvo igual el 8 o el 9.

Ahora mas en serio, a mi el Ocarina me parece una obra de arte, que si, es cierto que tiene muchos bugs pero vamos, eso tiene todo juego y nunca lo he visto problema alguno salvo que lo hagan injugable o molesto el jugar. En su dia supuso una libertad y graficos nunca vistos...aunque claro, como casi todo juego, libertad en la medida de lo posible claro esta que tampoco se puede permitir en un juego que el jugador haga lo que quiera porque el hilo argumental se iria a la mierda xD Pero sobre todo me gusto el aspecto cinematografico sin tirar de cgis que llegue a aborrecerlas porque "eso no era el juego" y te lo vendian como que si...y es que los monstruos gigantes con esas presentaciones, el ir a lomos de Epona por las llanuras viendo el horizonte muy bien detallado de fondo, esas melodias, una historia simpatica pero currada y sobre todo, las mazmorras muy muy curradas ademas de 20mil minijuegos o minimisiones aparte como la de pescar que me encanto y hasta que no cogi al pedazo de pez no pare [+risas] pero a ver, luego esta claro que todo ello hacen del juego un buen o muy buen juego pero luego el apelativo de obra de arte se lo otorgo yo por lo cual entiendo que el resto puedan decir que no les parece para tanto pero de ahi a ser malo, es como el final VII, a mi no me gusta mucho por ciertos aspectos pero no pasa a ser mal juego y como han dicho, en su dia supuso mucho aun no siendo lo mejor ni mucho menos en su genero.
a mi el 9 se me hace insufrible.
A mi por ejemplo me encantan sobremanera los clasicos de esta saga y el origins me parece precioso, una joyita sino fuera porque en determinadas mazmorras y durante algunos viajes a barco puedes llegar a querer matar a tu familia e inmolarte de tanto combate seguido...en una mazmorra en concreto era dar un paso y combate contra enemigos de cagarse y asi sin parar...cuando llegue a la salida estaba destrozado animicamente, de nervios y de todo xD
En mi caso, mis Final preferidos son el VII, VIII y el X por encima de todos, curiosamente.

Sin embargo, su secuela, X-2, me pareció horroroso, exactamente lo mismo que el XII, aunque pienso darles una nueva oportunidad un día de estos.

Al "Ocarina of Time" ya le he dado 3 oportunidades y en todas ellas he terminado quitándolo a las pocas horas de juego, después de mucha buena voluntad por mi parte y ninguna satisfacción por la suya.
Super Mario Bross 3, que dicen que es el mejor juego de NES... [comor?] No es malo, pero hay muchisimo mejores en NES.
Aunque no sea muy clásico, el Final Fantasy XII lo puntuan y comentan como juegazo, y es malo malo malisimo malo...
Se debería abrir un post con los videojuegos menospreciados, que de esos si que hay unos cuantos. Como es posible que al FFXII lo puntuen tanto y sin embargo a otros muchos juegos de PS2 que lo superan con creces como Okami o Castlevania Lament of Innocence no se les de tanta coba. Lo que hace puntuar alto a un juego en muchas ocasiones parece ser el poder económico de éstas, o simplemente la buena fama de sus sagas...
El final fantasy VII y eso que soy un gran fan y me gusta mucho,pero ni me parece logica la puntuacion y por supuesto no me parece logico lo que la gente pide cuando venden esos juegos,estamos hablando de un juego que se vendio como churros que salio en platino y ahora te encuentras a la gente en ebay,foros etc pidiendo 100€ por el juego y encima dicen que te estan haciendo un favor por vendertelo tan barato,si dijesesmos que es un juego mas antiguo y que la gente no puedo acceder a el pues hasta lo entenderia pero dios un juego que pegabas una patada y salian.
Mathias escribió:Se debería abrir un post con los videojuegos menospreciados, que de esos si que hay unos cuantos.

Yo hice uno pero se perdió en el tiempo:
http://www.elotrolado.net/hilo_grandes-desconocidos_1072701?hilit=rocket+desconocidos

Y por aportar algo a este tema, Secret of Mana, aunque bien es cierto que sólo le he dado una oportunidad, pero no me convenció en absoluto. Puede que le vuelva a dar otra oportunidad ya que sin habérmelo pasado estoy siendo injusto en valorarlo.
Creo que los primeros juegos que usaron el chip FX de Snes se los sobrevaloro muchisimo... Stunt Race FX es patetico a mis ojos.

S2
Un juego de lucha archiconocida que nunca he soportado es el Mortal Kombat.

Hasta el Pit-Fighter le daba mil vueltas; en mi opinión, por supuesto.
Hola.

Sorprendentemente, veo que hay más gente con mi opinión sobre el Ocarina of Time, no hay manera de que me entre ese juego, lo he intentado en su momento varias veces, incluso después, en época de Game Cube, le volví a dar una oportunidad al pillar el que daban con estrellas, y nada, es superiro a mi, y eso que me gusta la saga "clásica", el de Game Boy es uno de mis juegos favoritos, pero con el Ocarina no hay manera.

Sobre el Final Fantasy VII, pues no se qué decir, me sorprenden vuestras opiniones, será porque fué el primero que jugué, pero para mi es una obra maestra, después jugué a varios (incluído el 6) y como el VII no he encontrado otro, con lo que queda claro que para gustos colores.

Saludos.
Bueno, sigo con mi paraguas abierto porque lo siguiente que voy a decir también va a tocarle los "güitos" a más de uno...

- Dragon Ball Z Bu Yu Retsuden (L'Appel du Destin)

Muchos lo consideran el mejor DBZ de los 16Bit, cuando es infinitamente peor gráficamente, jugablemente y de sonido que el DBZ2 de SNES, cosa que cualquiera que tenga ojos en la cara puede comprobar, bien con los sistemas originales bien tirando de emuladores. Vale que como juego de lucha ningún DBZ vale un pimiento, pero comparativamente el de Mega Drive sale escaldado contra el segundo de SNES.

EDIT:

Djalma83 escribió:Sobre el Final Fantasy VII, pues no se qué decir, me sorprenden vuestras opiniones, será porque fué el primero que jugué, pero para mi es una obra maestra, después jugué a varios (incluído el 6) y como el VII no he encontrado otro, con lo que queda claro que para gustos colores.

Es que éste es el gran problema de éste juego, que para la inmensa mayoría de los que lo tienen en el pedestal fue el primer RPG que probaron, y ya se sabe que se tiende a ensalzar los recuerdos como lo mejor. Dadle una oportunidad al Xenogears, por ejemplo, y veréis lo que es un argumento elaborado de verdad.
Mathias escribió:Aunque no sea muy clásico, el Final Fantasy XII lo puntuan y comentan como juegazo, y es malo malo malisimo malo...

El FFXII es buenisimo.

Sobrevalorado ? si se pueden decir consolas, la Dreamcast.
FFantasy6 escribió:
Mathias escribió:Aunque no sea muy clásico, el Final Fantasy XII lo puntuan y comentan como juegazo, y es malo malo malisimo malo...

El FFXII es buenisimo.

Sobrevalorado ? si se pueden decir consolas, la Dreamcast.

Discrepo contigo, el FFXII de bueno tiene el apartado gráfico y sonoro, porque es un soberano coñazo tanto de sistema de juego como de argumento, y de situaciones mejor no hablar.

Y sobre la Dreamcast, más que sobrevalorada lo que yo pienso que ha pasado es que se ha convertido en el estandarte de los hardcore gamers, porque tiene auténticos juegazos, pero de ahí a decir que es la mejor consola hay un trecho.
Final Fantasy VII... ¿Se vendieron a millones y vale tanta pasta? Juas.
Cualquier juego de la saga METROID. Copio y pego la opinión que escribí hace más de un año en este hilo sobre este juego:

"Pues, aunque os lanzéis a mi yugular como fieras salvales he de decir que ningún Metroid me ha gustado jamás. Cuando en tiempos de la NES lo alquilé me aburrió solemnemente, al igual que años más tarde el de Super Nintendo.
El Super Metroid me parece un juego con las fases demasiado largas y pesadas. El juego en sí me parece aburrido y monótono.
Los posteriores juegos en GC y Wii no los he probado, pero tampoco lo haré por que jamás me han gustado los juegos en primera persona.
En fin, es uno de esos juegos "imprescindibles" que no me gustan en absoluto. De hecho quería abrir un hilo titulado: "¿Por qué os gusta tanto el Metroid?" pero este hilo me ha venido al pelo."

Y otro juego que encuentro sobrevalorado es el SECRET OF MANA. No hace mucho abrí un hilo sobre él también.
Calintz escribió:Bueno, creo que me toca a mí destapar la caja de pandora, por si las moscas voy abriendo el paraguas...

- Final Fantasy VII

EL JUEGO, EL RPG, estoy hasta los cojones de estos denominativos para un jrpg más, ya que argumentalmente es otro más de los tantos y tantos cuya temática se centra en "hay que salvar el mundo" y en mostrar personajes jodidos que claman venganza. Vale, es cierto que abrió las puertas del mercado europeo para los rpgs y blah blah blah, pero ello no justifica que haya tantísima gente que lo tenga como el santo grial de los videojuegos. Cojones, que hay otros muchísimo mejores con argumentos mucho más elaborados y tocándo temas más jodidos y nadie les hace ni puto caso (por nombrar solo de la misma generación: Valkyrie Profile, Xenogears, Star Ocean 2...).

Con éste comentario no quiero decir que el FFVII sea mal juego (lo aclaro para los fanboys cortitos de miras de este juego), sino que está MUY sobrevalorado. Que en su momento me pegué mis buenas 99:59 horas en dos partidas en Pc (para el que no lo sepa, era un bug que hacía que el tiempo quedase congelado en ese momento) y otra en PsX y hablo con propiedad.

Donde este el Final Fantasy 8 que se quite el 7.

Saludos
Calintz escribió:EDIT:

Djalma83 escribió:Sobre el Final Fantasy VII, pues no se qué decir, me sorprenden vuestras opiniones, será porque fué el primero que jugué, pero para mi es una obra maestra, después jugué a varios (incluído el 6) y como el VII no he encontrado otro, con lo que queda claro que para gustos colores.

Es que éste es el gran problema de éste juego, que para la inmensa mayoría de los que lo tienen en el pedestal fue el primer RPG que probaron, y ya se sabe que se tiende a ensalzar los recuerdos como lo mejor. Dadle una oportunidad al Xenogears, por ejemplo, y veréis lo que es un argumento elaborado de verdad.

No fué el primer RPG que probé, fué el primer Final Fantasy que jugué, y no es que de mi opinión desde la nostalgia, lo he rejugado varias veces (aunque nunca hice ninguna partida de tantas horas como tú), de hecho, acabé el Crisis Core hace poco, y la historia me sigue enganchando como el primer día, será cuestión de gustos, pero a mi es una historia que me tiene totalmente enganchado.

Saludos.
Calintz escribió:Bueno, creo que me toca a mí destapar la caja de pandora, por si las moscas voy abriendo el paraguas...

- Final Fantasy VII

Me has quitado el post, simplemente, cito porque comparto cada palabra, excepto que a mí sí me parece un mal juego, aburrido y tedioso donde los haiga.
En general los TUROK se llevaban muy buenas puntuaciones en revistas y yo los que he probado (ni mucho menos los he probado todos)me han parecido muy mediocres
Calintz escribió:Discrepo contigo, el FFXII de bueno tiene el apartado gráfico y sonoro, porque es un soberano coñazo tanto de sistema de juego como de argumento, y de situaciones mejor no hablar.

El apartado gráfico es lo único salvable. La banda sonora es buena, pero ni comparación con los temas del maestro Uematsu en los anteriores Final Fantasys... No se, nos lo vendieron como el RPG del siglo, la joya de PS2, y a mi el Valkyrie Profile 2 me parece superior a este en TODO.
Respecto al "Final Fantasy XII", el sistema de combate me resulta insoportable.

No me gusta nada. Por éso me sentí incómodo jugando hasta que lo dejé.

Y éso que fué un regalo de mi chica, motivo para terminarlo...
Jhimyx escribió:Cualquier juego de la saga METROID. Copio y pego la opinión que escribí hace más de un año en este hilo sobre este juego:

"Pues, aunque os lanzéis a mi yugular como fieras salvales he de decir que ningún Metroid me ha gustado jamás. Cuando en tiempos de la NES lo alquilé me aburrió solemnemente, al igual que años más tarde el de Super Nintendo.
El Super Metroid me parece un juego con las fases demasiado largas y pesadas. El juego en sí me parece aburrido y monótono.
Los posteriores juegos en GC y Wii no los he probado, pero tampoco lo haré por que jamás me han gustado los juegos en primera persona.
En fin, es uno de esos juegos "imprescindibles" que no me gustan en absoluto. De hecho quería abrir un hilo titulado: "¿Por qué os gusta tanto el Metroid?" pero este hilo me ha venido al pelo."

Y otro juego que encuentro sobrevalorado es el SECRET OF MANA. No hace mucho abrí un hilo sobre él también.
Hombre, que comentes lo del metroid y el super metroid pues bien y es que el sistema de juego es practicamente el mismo pero eso de añadir al lote los Prime, no se. No tienen nada que ver con ningun otro FPS porque son una mezcla entre plataformeo, aventura y fps por lo que te comento que igual te gustarian ;)
KFR escribió:Hombre, que comentes lo del metroid y el super metroid pues bien y es que el sistema de juego es practicamente el mismo pero eso de añadir al lote los Prime, no se. No tienen nada que ver con ningun otro FPS porque son una mezcla entre plataformeo, aventura y fps por lo que te comento que igual te gustarian ;)

Es que el problema que tengo con los FPS es que me marean y me provocan dolor de cabeza [+risas] Seguro que me he perdido muchas joyas a causa de eso pero es que, lo he intentado mil veces y no hay manera y es por eso que los Metroid de 128 bits no los he probado siquiera.
Para mi el juego es el Alundra, no se a que viene eso de que es tan buen juego, le di varias oportunidades, pero me aburria soberanamente, al final me deshice de ell. Otro mas moderno es el God of war, no encuentro que sea malos, pero si muy sobrevalorados, personalmente prefiero la saga Devil may cry, ¡Con estilo!

Un saludo.
para mi los GTA, la saga gran turismo y los fifas.

sobre el FFVII, en general creo que esta bien, pero no me gusta el sistema de batallas, eso de que primero pega uno y luego el otro lo veo como la mayor tonteria del mundo. donde se pongan las batallas del Ocarina que se quiten las demas.
Jhimyx escribió:Es que el problema que tengo con los FPS es que me marean.

Bienvenido al mundo de los que no podemos jugar al 95% de de FPS xD

Respecto al hilo: FFX-2, FFXII, los Zelda (el twiligth me gustó, pero en general están sobrevalorados) por poner un par de ejemplos.
Final Fantasy VIII, buen juego pero lento y exasperante hasta la saciedad.
rintin escribió:
Jhimyx escribió:Es que el problema que tengo con los FPS es que me marean.

Bienvenido al mundo de los que no podemos jugar al 95% de de FPS xD

Siii... es tremendamente frustrante [buuuaaaa] 

Por mi parte, nomino a los Zelda y los Mario, sobretodo los 3D. Siempre que he intentado darles una oportunidad me han aburrido de forma soberana.
Ah, y de paso ya que mucha gente lo está nombrando pero para bien, también el FF VIII, que me ha parecido sin duda el peor FF que he probado (no, no he probado el X-II... ¡ni ganas!). O el GTA San Andreas y el IV...

Así a bote pronto, esos, pero seguro que luego me acuerdo de muchos más.
Final Fantasy X y XII(que no X-2), me parecen una soberana mierda enormemente aburrida.
Otro que no me acaba de conbencer es la saga Mega man.....para ti Jhimyx, por decir esas cosas de la saga metroid XD . Nose si es porque siempre lo he jugado en emuladores pero al final me acaba aburriendo muuucho.
yo he probado el metroid de la nes hace poco y lo encuentro inaguantable. igual soy yo que no le pillo el tranquillo pero se me hace soporifero a niveles extremos.
heathclifff escribió:yo he probado el metroid de la nes hace poco y lo encuentro inaguantable. igual soy yo que no le pillo el tranquillo pero se me hace soporifero a niveles extremos.

prueba la versión para GBA, "Metroid Zero mission"!

PD:En la web de nintendo te lo venden por 5000 estrellas ;)
Otro que no soporta los "Metroid"... y mira que lo he intentado, pero nada.
Yo el juego que no aguanto es el Zelda Ocarina of Time,mazmorras aburridísimas...que la gente no sé que carambas le vió (a mi me lo prestaron y nomás pasar las primeras dos fases ya estaba hasta la madre)

El Final Fantasy VIII (soporífero a mas no poder,lo único que me divertía y me motivaba a jugarlo era la historia de Laguna Loire).
los GRANDES juegos de la generacion "del salto":

- Metal gear solid
- resident evil
- zelda 64
- supermario 64
- tomb rider
- Perfect dark
- Final fantasy VIII

me caga que solo porque fue la "generacion del salto" se les trate a estos titulos como si fueran el santo grial, como si antes de esta generacion los videojuegos eran programados en cavernas y utilizabamos dinosaurios como beta testers

me caga que haya gente que no acepte que ya fueron superados de forma abismal incluso por sus mismas secuelas

me caga que a gente no acepte que te dolia la cabeza al jugarlos por las camaras tan bruscas y poligonos tan deprimentes y en algunos casos un control totalmente frustrante....

y para amolarla la gente se la pasa burlandose como se veian el pacman o el space invaders en el atari pero parece que las conversiones de risa arcade-ps,n64 ni las nombran.

jeje, ya me desaogue
Yo tampoco aguanto los metal gear XD .
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
El Final Fantasy XII que me parece una auténtica castaña y su sistema de batalla te invita a dejar la consola encendida matando bichos automáticamente sin estar tu presente. Aparte que no merece tanta valoración como le han dado, da la sensación de que si en vez de Final Fantasy tuviera otro nombre tendría una puntuación mucho más baja. Aunque esto ocurre con muchos otros juegos.
Ya habéis mencionado algunos de los que tenía en mente, así que añado uno más por el que más de uno me va a crucificar, me refiero a Castlevania Symphony of the Night, lo he intentado muchas veces con éste juego, la verdad que me gusta y tal, la música, la ambientación, el manejo, todo está muy bien, no me desagrada el juego en sí, pero no puedo con él, se me hace denso eso de tener que de un sitio para otro porque te falten unas gafas de sol, supongo que seré yo por mi falta de paciencia y no el juego, pero bueno lo dicho, lo veo un pelo sobrevalorado, mi Castlevania favorito es el de IV Snes, to palante y vamos que nos vamos :Ð
Parece que este hilo puede herir sensibilidades XD

A mi tampoco me gustó nunca ningún juego de la saga Tomb Raider.

Y ya que habláis del Ocarina of Time, lo tengo que jugar pero, al haber oído tantas maravillas de él, seguro que me decepciona por muy bueno que sea. De momento comencé una partida hace unos meses y la dejé por falta de tiempo, pero la realidad es que no me enganchó del todo. De todos modos, creo que se merece una segunda oportunidad y se la daré. Tendré que profundizar más.

He leído por ahí que alguien no traga con los Metal Gear ¿Decir eso no es motivo de ban? :p
Jhimyx escribió:He leído por ahí que alguien no traga con los Metal Gear ¿Decir eso no es motivo de ban? :p

Que va, si no te gustan los Metal Gear solo te banean del subforo de Literatura [sati] [sati]
A mi el único juego en el que aparece snake es este:
Imagen

PD:como mola kirby XD !!!!
Pues que se me vengan a la cabeza ahora mismo...

@ Los FIRE EMBLEM: No los aguanto.
@ Los MEGAMAN: Aburridos de narices.
@ Los DONKEY KONG COUNTRY: Plataformas simplonas.
exar escribió:
Jhimyx escribió:He leído por ahí que alguien no traga con los Metal Gear ¿Decir eso no es motivo de ban? :p

Que va, si no te gustan los Metal Gear solo te banean del subforo de Literatura [sati] [sati]

Además de vetarte la entrada de por vida a CinEOL [+risas]
Grimya escribió:A mi el único juego en el que aparece snake es este:
Imagen

PD:como mola kirby XD !!!!

mira que hay fotos por ahi y tenias que poner precisamente esta, ains! que ganas de provocar
ramades escribió:Pues que se me vengan a la cabeza ahora mismo...

@ Los FIRE EMBLEM: No los aguanto.
@ Los MEGAMAN: Aburridos de narices.
@ Los DONKEY KONG COUNTRY: Plataformas simplonas.

Grandes argumentos.
68 respuestas
1, 2