› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:Efectivamente tienes toda la razon en conjunto para el usuario jugon, quien le gusta disfrutar de los juegos retro hoy día es una maravilla y yo mismo disfruto muchísimo con mi raspberry pi 3, con los flashcard, y toda la tecnología que hay a día de hoy
En este aspecto estamos a años luz de hace 10 años, pero desde mi perspectiva de coleccionista me he de poner justo en el lado contrario
Cozumel escribió:Hace 10 años el foro estaba lleno de gente mostrando sus colecciones, la mayoría conformadas desde la infancia, cada una con diferentes intereses, pero todas ellas personales.
Hoy sólo quedamos un rastro de aquello y lo que hay son hilos y usuarios interesados constantemente en los mismos juegos y sobre todo en el precio de los mismos.
Se ha perdido conocimiento y se ha perdido individualidad y con todo ello se ha empobrecido terriblemente la cultura sobre videojuegos clásicos.
Ahora sabemos cuanto cuesta un Megaman de cada región, pero el 99% de los juegos clásicos son desconocidos para la mayoría de los «aficionados» al retro.
Sobre el tema de los precios, yo hace 10 años tenía unos 800 juegos y hoy voy a rebasar los 3500 títulos, siempre pagando lo que yo considero, así que no me quejo.
De hecho, el último año he tenido acceso a nuevos sistemas, como el zx81, la xegs o la 32x, que me ha costado 25 euros.
Eso por no hablar de las futuras clásicas, porque hoy consolas como Wii o NDS no cuestan ni 20 euros y sus mejores títulos de 3 a 8 euros.
Al final lo que ha ocurrido es que cada vez hay menos gente que vivió la época y más neófitos atraídos por los cantos de sirena del negocio o simplemente por la moda.
Que hoy les da por la NES mini, mañana por apuntarse a un curso de Gin Tonics y pasado por practicar Crossfit, todo sin mucha idea, pero con ello van matando el tiempo.
Cozumel escribió:Hace 10 años el foro estaba lleno de gente mostrando sus colecciones, la mayoría conformadas desde la infancia, cada una con diferentes intereses, pero todas ellas personales.
Hoy sólo quedamos un rastro de aquello y lo que hay son hilos y usuarios interesados constantemente en los mismos juegos y sobre todo en el precio de los mismos.
Faxtron escribió:hoy dia se tienen productos e inventos de terceros impensables para la época.
Como digo en mi opinión para el coleccionista lo tiene jodido, pero para el jugón como yo prodria decir que esta en sus mejores momentos.
Se ha perdido conocimiento y se ha perdido individualidad y con todo ello se ha empobrecido terriblemente la cultura sobre videojuegos clásicos.
Ahora sabemos cuanto cuesta un Megaman de cada región, pero el 99% de los juegos clásicos son desconocidos para la mayoría de los «aficionados» al retro.
Sobre el tema de los precios, yo hace 10 años tenía unos 800 juegos y hoy voy a rebasar los 3500 títulos, siempre pagando lo que yo considero, así que no me quejo.
De hecho, el último año he tenido acceso a nuevos sistemas, como el zx81, la xegs o la 32x, que me ha costado 25 euros.
Eso por no hablar de las futuras clásicas, porque hoy consolas como Wii o NDS no cuestan ni 20 euros y sus mejores títulos de 3 a 8 euros.
Al final lo que ha ocurrido es que cada vez hay menos gente que vivió la época y más neófitos atraídos por los cantos de sirena del negocio o simplemente por la moda.
Que hoy les da por la NES mini, mañana por apuntarse a un curso de Gin Tonics y pasado por practicar Crossfit, todo sin mucha idea, pero con ello van matando el tiempo.
Calculinho escribió:Hablando de repros, alguien sabe alguna web que los haga de Master System? Estoy interesado en Jang Pung 3 y Knightmare II que sólo sacaron en Corea.
docobo escribió:Ha cambiado tanto que incluso la gente compra juegos malísimos a sabiendas.
A parte hay mucho interés.
theelf escribió:@aranya
No recuerdo taaaanto cambio en el tema emulacion estos ultimos 10 años la verdad... no se... seguro mi memoria me falla
Es que si veo mi PC, casi todos los emus q uso ahora, son de esas fechas 2005-2010 maximo
YuPiKaIe escribió:
Porque hace 10 años, cualquiera se tiraba un pedo y cagaba juegos retro, te ivas al rastro y sacabas juegos a peso, a euro.
AES escribió:A peor y muy lejos
(...) yo en la época aquella me lo pasaba teta, además creaba mogollón de post de info de consolas y no se, sabía de todo, ahora no veo a casi nadie como me veía yo en esos años, ni por experiencia, ni por info, ni cole ni nada, veo a casi todo dios paseantes que compran por comprar la primera mierda que cogen de low cost de precio o por tener 1 mas, las colecciones son feas y sin encanto (...)
magrosomohoso escribió:hemos ido a mejor clarisimamente los que queremos jugar, tenemos muchos mas sistemas donde hacerlo y emular sistemas clasicos actualmente hay mil aparatos no muy caros que sacan resultados casi perfectos, con un pc lo tienes todo y los nuevos aparatos tipo RPI estan abriendo un sinfin de posibilidades
ahora bien, para los lamedores de plástico la cosa cada vez va peor