[ENCUESTAS] Eres Fanboy de la marcas de VIDEOJUEGOS?

Encuesta
¿eres FANBOY?
10%
13
30%
39
31%
40
30%
39
Hay 131 votos.
Imagen

Hola Pues quisiera ver su Opinion de este tema... con esto del E3.. muchos Fanboys de closet salen a La luz.

Que si nintendo le gano a SONY, que si Microsoft le gano a nintendo y asi Infinitamente.

No le veo el sentido a esto.. [Alguien podia explicamerlo].. Simplemente OPINO, que si tienes La Lana $$$ y quieres probarlo "COMPRALO". Tan simple como eso.

Por ejemplo.. A mi me gustan las Sagas de Metal gear y Geas of war.. Y quiero jugar Halo y los Mario´s.. pero No por eso Maldijo a Microsoft y Nintendo. [Mejor ahorro unos PAVOS y compro la consola...]

Nooo asi de facil .. en Lugar de defender a la muerte a X o Y comapia.

Miren un ejemplo en TWItter
Imagen
Ganar no ha ganado nadie, ya que no es una competición. Sobre la E3, me parece una decepción acojonante lo que a mostrado nintendo, la confe de microsoft aburridisima mostrando nada y la de Sony se ha quedado corta, mostrando lo que ya sabíamos.

En resumen, una mierda de E3.
Lugal escribió:Ganar no ha ganado nadie, ya que no es una competición. Sobre la E3, me parece una decepción acojonante lo que a mostrado nintendo, la confe de microsoft aburridisima mostrando nada y la de Sony se ha quedado corta, mostrando lo que ya sabíamos.

En resumen, una mierda de E3.

Donde quedo Mgs... GTA.. Y mas cosa.s..Todo ya lo sabiamos Lo bueno es lo de nintendo Empezare a ahorrar!
Por cierto, este post no debería ir aquí, sino en el multiplataforma.
No doy fanboy de ninguna porque no me pagan para ello. El dia que lo hagan tendran en mi un buen defensor a muerte xD
Y fuera de coña, me parece tristisimo que haya gente que necesita defender lo suyo sobre lo de los demas para sentirse mejor, de hecho, seguramente este tipo de persona debe de tener graves problemas de personalidad y confianza en si mismo en su vida cotidiana.
Yo tengo las 3 consolas y me gustan las 3, aunque cierto es que tiro más por Sony que por las otras compañías, quizás porque sea sony la que más se adapta a mis gustos que las otras.

Pero ya ves tu, cada uno que compre lo que quiera y que le guste lo que quiera [+risas]
Existen fanboys de Sega aunque ya no hayan consolas? digo es posible? xD
No soy ni nunca he sido Fanboy de ninguna consola, siempre espero a ver el catalogo ante de decidirme por una, ahora, admito que si soy fanboy de alguna que otra saga.

Ser Fanboy de los juegos, no asi de las consolas y las marcas es mi lema. [ginyo]
Si, de Nintendo, sobre todo éstos ultimos años.
Yo no soy fanboy de nada. De hecho, es un comportamiento que no entiendo.

Pero si hay algo que me estoy dando cuenta que me repatea de verdad son los anti-fanboys. He visto gente que ha llegado a mostar la caida de las acciones acciones en bolsa de determinada empresa. ¿Qué demonios tiene que ver eso con los videojuegos? Absolutamente nada, pero parece que hay gente que disfruta viendo padecer al "equipo" rival. Y lo entrecomillo porque dudo que nadie gane nada aqui.

Es entendible el comportamiento de un fanboy. Puedes llegar a decir "mira, es capaz de verle el lado positivo". Pero eso de difamar y denigrar a, no solo ya a una empresa que no les da de comer, si no a todo el colectivo que disfruta de lo que ofrece. Y yo hasta hace poco me sentía identificado con el colectivo gamer, pero ha sido entrar al foro y plantearme seriamente si este es el tipo de persona con el que me identifico.
Un Fanboy no va a decirte que lo es claramente xDDD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:Si, de Nintendo, sobre todo éstos ultimos años.

Algo se te notaba, menos mal que has tenido valor para decirlo en público xD

PD: Yo desde siempre he jugado en todas las plataformas, y siempre me ha importado una poca leche donde salga X juego, yo lo que quiero es el juego en si, y punto. Siempre he pensado que aquellos a los que se le va la vida defendiendo una consola, (una maquina al fin y al cabo) o la marca de dicha consola, tienen un serio problema, pero serio y lo digo muy seriamente. Lo que si he desarrollado estos años es un serio mosqueo hacia las consolas bombas, con 3 xbox 360 muertas y una PS3 de 60Gb creo que es algo normal y que mienta el que no haya maldecido por dentro cuando le ha tocado, para pasar a mandar a tomar por culo a paso de tambor hablando en plata a los genios de los ingenieros que las diseñaron cada vez que se me ha muerto una, ha sido la tónica, seguido de unos meses de intenso mosqueo.

PD: Scatsy los hay que te lo dicen abiertamente y no se averguenzan mucho que digamos.
Yo he puesto que depende. Quizá no sea la definición de fanboy, pero con ya un tiempo comprando consolas y juegos, pues es difícil ser totalmente neutro. Quizá un poco de Capcom, o tambien suelo mirar con buenos ojos los de Arc System Works, pero a la hora de mirar videojuegos, miro videos y si acaso el hilo oficial en eol, y poco mas.
edit: se trata de si uno es fanboy con las desarrolladoras de juegos o de consolas? porque con el titulo da a entender lo primero pero del primer post se entiende lo segundo
No soy fanboy pero tampoco soy objetivo. Esa es una de las palabras mas falsas de la historia.
La moralidad objetiva no existe.

Dicho esto, yo ahora tengo PS3 porque es la que mas me aporta.

Eso no quita que la Wii y 360 tengan cosas que me gusta, pero como se que serian muy pocas y despues las tendria criando polvo pues no me las pillo [+risas] .

Y con la nueva que va a sacar nintendo exactamente lo mismo. Como no veo nada diferente que me pueda aportar (A parte del mando y eso esta por ver) no va a entrar por mi casa.
Scatsy escribió:Un Fanboy no va a decirte que lo es claramente xDDD.

y menos en un foro multiplataforma. XD
A mí me la pela que casa o en qué plataforma se haga el juego. Lo que quiero es jugarlo y pasármelo bien.

Sería "gilipollas" por mi parte si me negara a jugar a Gears of War , Alan Wake , Halos ...por ser Microsoft, o Uncharted, Infamous, Killzone....por ser de Sony ....o Mario Galaxy, Donkey Kong Country , Zeldas...por ser Nintendo . Y no sigo con las portátiles ni con el PC. Yo tengo TODAS las plataformas y disfruto con todas [fumando]

Me pasa como con las mujeres, me gustan todas!!!! [sati]
evilquake escribió:Existen fanboys de Sega aunque ya no hayan consolas? digo es posible? xD

Si que existen, no es mi caso... pero pasate por clasicas o Dreamcast para verlo con tus propios ojos... Reconozco que uso el banner pero es porque Sega sigue estando presente en mi corazon junto a las demas, aunque este mas que muerta.

saludos
Hay que joder al fanboy de twitter!
Me gustan todas las consolas actualmente en el mercado, una mas que otras si, pero me gustan, pero me tira un poco hacia Sony, quizas sea por que la primera consola que tuve fue la Playstation, todos los amigos tenian una y fue la primera consola que probe (descarto a la Terminator II, por que eso no era consola xD). Tambien puede repercutir, que hasta el 2006 no compre ningun otro consola que no sea de Sony.
soy todo un fanboy de alex kidd pero nada mas...
Yo tengo preferencia por Sony y por Nintendo, Microsoft es la que menos me gusta pero no critico nunca los gustos de los xboxers.

Reakl escribió:Yo no soy fanboy de nada. De hecho, es un comportamiento que no entiendo.

Pero si hay algo que me estoy dando cuenta que me repatea de verdad son los anti-fanboys. He visto gente que ha llegado a mostar la caida de las acciones acciones en bolsa de determinada empresa. ¿Qué demonios tiene que ver eso con los videojuegos? Absolutamente nada, pero parece que hay gente que disfruta viendo padecer al "equipo" rival. Y lo entrecomillo porque dudo que nadie gane nada aqui.

Es entendible el comportamiento de un fanboy. Puedes llegar a decir "mira, es capaz de verle el lado positivo". Pero eso de difamar y denigrar a, no solo ya a una empresa que no les da de comer, si no a todo el colectivo que disfruta de lo que ofrece. Y yo hasta hace poco me sentía identificado con el colectivo gamer, pero ha sido entrar al foro y plantearme seriamente si este es el tipo de persona con el que me identifico.

Comparto esta opinión, mucho peor que ser un famboy es ser un anti-nintendero anti-sonier o anti-loquesea, y de esos, como has podido comprobar, hay muchos por aquí que parece que les cuesta dejar tranquilas a las personas con sus gustos.
Yo era un fanboy de SEGA, ahora soy un hater de todas, pero especialmente de SEGA y de Nintendo.
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

tengo un poco de preferencia por nintendo , pero si algo no me gusta critico de la misma forma a nintendo , microsoft , sony , sega ...... igual que cuando algo me gusta lo digo
criticar no es lo mismo que difamar , denigrar o trolear , que algunos que dicen que no son fanboy cuando criticas algo de su compañia ya te tilda de fanboy/troll que solo quiere flamear , soltandote un : si no te gusta largate y dejanos a los que si nos gusta , a mi los fanboy y anti-xxxxx me caen igual de mal
no lo digo por nadie en especial [beer]
Yo confieso mi debilidad por Nintendo cuando hace las cosas bien...

Perdón, quería decir "cuando HACÍA las cosas bien" XD
Yo era nintendero, ni pikmin ni fanboy ni estas moderneces. Me refiero a que yo soy de los de antes, de los del Club Nintendo con carné incluído xDD Aunque me compré la MegaDrive y otras consolas sin problemas, aunque mi tendencia era nintendera xDD

Ahora... Pues simplemente disfruto todo lo que puedo, aunque siempre aprovecho para disfrutar algún que otro juego de Nintendo (de los pocos que nos quedan claro xDDD).
Es de los conceptos mas absurdos que pueda haber en esta industria XD es decir, a un aficionado al videojuego, debria gustarle jugar, sinque una marca o otra fuese un impedimento para ello por algun tipo de radicalismo que aun no entiendo de donde viene XD.

Mi primer consola de esta gen? Una wii, porque? porque me parevcia interesante el concepto jugable de la misma. Una vez en mi posesión, vi que en general no me iva gustanto la propuesta de catalogo que ivan haciendo, asi que la vendí y me agencié una 360 (nunca habia tenido una xbox), y encantado de la vida "hoygan", pero esque cuando ahorré un poco y pude permitirmelo, me agencié la PS3 XD, aunque solo sea por exclusivos ocmo heavy rain, MGS4, los uncharted etc me merecia la pena, pero esque ahora mismo me he agenciado un pc pepino 8que si, tambien hay fanboys del pc que repudian las consolas XD) y encantado de la vida XD, ah, y tengo 2 psp XD.

Cual me gusta menos de las actuales? nintendo...porque? por lo dicho arriba, su propuesta empresarial y de catalogo actual no me atrae..., en cambio sigo dandole a los emus de snes o gba en la PSP XD, vamos, que yo entiendo que uno tenga etapas y preferencias, pero de ahí a defender a muerte u odiar otra compañia....pues..... [+risas]
De Nintendo, que es la que me paga Imagen

Yo intento jugar a lo que me interesa, venga de la compañía que venga.
Yo siempre habia sido de sony, no es que odiara a las demas, implemente siempre habia pillado las consolas de sony. Aunque esta gen pille la xbox360, asi que... xDD
Yo era nintendero hasta Wii (mi primera consola fue la N64, después GBA, GC, NDS y ahora 3DS), pero ahora me considero más xboxer.

De todas formas tengo pensado pillarme la PS3 y PS Vita (además de la WiiU), así que no me considero fanboy.
Yo antes era fan de Nintendo, sobre todo en su época de Nes y Snes, pero reconozco que desde Nintendo 64 la viene cagando, y aunque tuve afinidad con PSX y PS2 reconozco que para mí nunca tuvieron el carisma de las primera, actualmente sólo juego en PC, pero tengo mucho desprecio hacia Nintendo sobre todo por las tonterías que viene diciendo o haciendo desde Nintendo 64, quizás a ellos les vaya bien en ventas, y suban popularidad año tras año pero a mí me han perdido...
Me tira nintendo mucho (no se si fanboy pero nintendero seguro que lo soy xD) luego me tira sony (entre el cielo y el infierno con esta compañía) de nano me tiraba Sega igual que Ninty y por último Ms, lo que si tengo claro es que no soy ANTInada y mi plataforma favorita siguen siendo los arcades [buenazo] .

Saludos
Yo fanboy lo soy de algunas sagas videojueguiles, me gustan bastante y me jode que las ninguneen si las considero de calidad (no se porqué, lógicamente debería de sudarme el miembro). Y aún así, las despellejo sin piedad cuando lo hacen mal (como estoy haciendo ahora con Halo Reach por mucho que me guste Halo).
Yo he sido fanboy de sega cuando SNES vs Megadriva, MUY ninty cuando N64 vs PS1 y Cube vs PS2...ahora no me caso con nadie y tengo una Wii y una 360.....pero tengo que admitir que no me acaban de gustar las formas de Sony y por ello posiblemente nunca caerá una máquina suya en mi casa.
Yo tengo PSP y PS3 pero por el simple hecho de que sus juegos se ajustan mas a mis gustos y prefiero sus exclusividades a las de las demas consolas de esta generación.

Pero por ejemplo, la generación pasada tuve una PS2, la vendí y me compré la Gamecube para después comprarme una Xbox Crystal Edition que aun conservo como el primer dia y la que me ha dado muuuuchas horas de vicio.

Y todavía tengo mi NES, mi Gameboy tocha y mi PSX guardaditas y bien cuidadas.

Y no tengo Wii porque no me llama ningun juego además que la tiene mi hermano y para pasarte un Mario Galaxy o un Zelda se la pido a el. Y la 360 no la tengo más que nada porque ya bastante tiempo pierdo jugando a la PS3 y dedicarle horas a otra consola más sería imposible y la tendría guardada por falta de tiempo. Además que de ella solo me interesan Halo, Gears of War y Alan Wake, y sinceramente, no me compro una consola por tres juegos, ya que los multis los seguiria comprando en PS3 para seguir aumentando mi colección de dicha consola.

Pero vamos, si tuviese que elegir una compañia elegiria a Sony pero no por fanboyismo, sino porque sus exclusivos se amoldan mas a mis gustos.

Es que la guerra sony vs. microsoft vs. nintendo me parece no estupida, sino de estupidos. Si nos diesen una comisión por cada vez que alguien defiende a la marca aun, pero por dios, a veces ves gente defendiendo "su consola" y da risa.
Yo paso de fanboyadas, tengo PS3, PSP, DS y Xbox 360.
A mi lo que me toca la moral son aquellos que no se las dan de fanboys pero cuando leen un comentario de alguien criticando su plataforma favorita le saltan al cuello como si les hubiesen ofendido. También he leído infinidad de comentarios en este foro de gente criticando continuamente a una compañía y echarle flores a otra, y luego justificándose de no ser fanboy porque tiene ambas plataformas.
Nací con un ídolo y moriré con un ídolo. Mario. Tengo todas las consolas y procuro no dejar de jugar a lo mejor de cada plataforma. Fanboy, seguramente en los 90 sí. Desesperadamente [+risas]. Pero también sigo teniendo un lugar para Génesis en mi recuerdo.
En definitiva, ser fan igual no es malo, perderse algún gran juego o alguna gran consola si.
FanDeNintendo escribió:Yo era nintendero, ni pikmin ni fanboy ni estas moderneces. Me refiero a que yo soy de los de antes, de los del Club Nintendo con carné incluído xDD Aunque me compré la MegaDrive y otras consolas sin problemas, aunque mi tendencia era nintendera xDD

Ahora... Pues simplemente disfruto todo lo que puedo, aunque siempre aprovecho para disfrutar algún que otro juego de Nintendo (de los pocos que nos quedan claro xDDD).

yo tambien lo tengo [+risas]
No estoy seguro del todo,pero Nintendo me pone la verdad [ayay]
Lo que pasa esque hecho mucho de menos aquellos tiempos con la nes,snes,n64 e incluso gamecube...pero reconozco que al fin y al cabo la estan cagando en esta generación que da gusto.
Yo desde pequeño he jugado con sistemas de Nintendo, y siento un especial aprecio por sus sagas, por eso, mientras sigan existiendo los zeldas y los marios, comprare la consola en la que estos salgan, pero de fanboy nunca, quizas en la epoca 64vsPSX, ya que era un coñazo aguantar a 30 personas con PSX diciendote lo guay que se veian y eran crash, medievil, FF7, y tu les enseñabas goldeneye, SM64 o incluso perfect dark y lo unico que respondian, es que la 64 era de crios, pero vamos, como digo, no era fanboy, era dejarles las cosas claras a los que eran poco objetivos, ya que igual que me iba a jugar a casa de un colega a la super, jugabamos en casa de otro a la megadrive, igual que el mismo chaval de la super se cambiaba su gamegear por mi gameboy algunos fines de semana.

la idea es esa, disfrutar de todo lo posible, yo ahora mismo, de esta "gen" tengo, PSP, PS3, Wii, NDS, 3DS, la unica que no tengo es la 360 (tengo la xbox1 xD) porque si meto otra en casa sale por la ventana conmigo detras, pero en cuanto pueda agenciarmela lo hare.

Porque voy a despotricar sobre un sistema?? aunque solo tuviera un juego que a mi me interesara o fuera bueno, ya valdria la pena disfrutarlo, y si a no me interesa ninguno entiendo que a otro si pueda hacerlo, no se, es que lo veo tan absurdo de verdad...

Saludos!

PD: por si no ha quedado claro, soy multi, nada de fanboy, con preferencia por las sagas de nintendo, pero dandole mas caña a PS3 y xbox1 por ejemplo de la que le he dado a ninguna consola nunca ;)
Yo entiendo el término "fanboy", como algo casi enfermizo y que choca frontalmente con una sana afición o hobby, en este caso los videojuegos, porque es algo excluyente que es donde está la clave del asunto.

Después claro está uno tiene sus compañías o franquicias de preferencia o predilectas pero al contrario de alguien que es un "fanboy", un sectario o como se quiera llamar también disfruta, prueba y se enriquece de otras opciones. Ahí erradicaría la diferencia entre lo que se conoce o al menos entiendo yo como un fan o aficionado a una determinada compañía o saga de videojuegos y un "fanboy".
Bruno Muñoz B escribió:Yo entiendo el término "fanboy", como algo casi enfermizo y que choca frontalmente con una sana afición o hobby, en este caso los videojuegos, porque es algo excluyente que es donde está la clave del asunto.

Después claro está uno tiene sus compañías o franquicias de preferencia o predilectas pero al contrario de alguien que es un "fanboy", un sectario o como se quiera llamar también disfruta, prueba y se enriquece de otras opciones. Ahí erradicaría la diferencia entre lo que se conoce o al menos entiendo yo como un fan o aficionado a una determinada compañía o saga de videojuegos y un "fanboy".

estaria muy bien definir que es un fanboy , por que cada uno creo que piensa una cosa distinta , segun http://www.frikipedia.es/friki/Fanboy
Dícese de aquella persona hombre o mujer (generalmente hombre) de una edad comprendida entre 13 y 20 años. Es un pedazo de friki que, debido a su alto nivel de frikismo juega a cualquier tipo de juego, generalmente de lucha, donde aparezcan los personajes de sus series favoritas.

El fanboy por excelencia suele creer jugar a juegos con alto nivel de dificultad en su manejo y combos, sin mencionar que en muchos casos creen ser grandes profesionales del juego en cuestión. Sin embargo aquellos juegos de lucha que ofrecen una temática totalmente diferente a un sistema de un botón para combear y otro botón para hacer "mágias", les resultan complejos y por tanto aburridos. Aunque sea el mejor juego que sus ojos hayan podido ver desde que su santa madre decidió parirlos en lugar de abortarlos.

[qmparto]
muchas veces se usa el termino fanboy como algo malo cuando la palabra fan-boy seria niño fan , y ser un niño o un fan de algo no es malo ( dentro de unos limites )
Yo soy más bien chaquetero, me arrimo y defiendo lo que creo que más se ajusta a lo que busco. Igual hoy estoy criticando a Sony por una cosa y mañana le estoy chupando el culo por otra.
Fanboy yo lo entiendo como un fan llevado al extremo. Creo que es normal que las personas sean fan de ciertas compañías, pues estas encajan mucho son sus gustos, el problema viene cuándo haga lo que haga cierta compañía siempre le parezca bien por el hecho de ser de dicha compañía.
Tiro más para Nintendo de toda la vida (otra con el carnet del club xD), de pequeña me peleaba con los de Sega y eso, pero una madura y esas cosas [+risas]
Ahora tengo las 3 de sobremesa y de portátiles 3DS/PSP, y tan feliz... aunque tiro un poco más por la 360 :D
Yo de pequeño me peleaba con mis amigos.. yo tenia la mega drive y ellos la N.E.S y la Supernes... y nos picabamos.. luego un poco con los amigos que tenian la N64, que parecian sectarios de nintendo y decian palabra por palabra las cosas que decia nintendo.... yo mientras disfrutando de mi psx y de la N64 de mi primo los fines de semana...
Y esta generacion con mi 360 y mi ps3 ya he pasado de chorradas no tengo la wii por que considero que el rumbo que lleva nintendo no me gusta...
Y la proxima gen es posible que tambien me acabe pillando 2 cuando esten a buen precio.
evilquake escribió:Existen fanboys de Sega aunque ya no hayan consolas? digo es posible? xD

Eh, que eso es un tema delicado, cuando Sega toma la decisión de dejar de fabricar consolas, un éxodo importante de fanboys se refugian en la naciente Microsoft, otros antes que caer en las hordas nintenderas se confunden entre la multitud Sony y sucumben ante los final fantasys, gran turismos y demas, otros simplemente viven en los recuerdos (y esperan la Dreamcast 2 con Shenmue 3 como titulo de lanzamiento)

Lo admito, de crio era un poco bastante fanboy de Sega, pero ya eso ha quedado atrás, disfruto igual de un título en PlayStation, Xbox o PC... De verdad que ser fanboy es una etapa que hay que disfrutar y quemar, si se queda uno fanboy de mayor ya roza un poco la estupidez.

Saludos.
Yo siempre he sido de Nintendo y Sega (sobretodo Nintendo), pero no me considero fanboy. Soy consciente de lo que hace bien y lo que hace mal y, al contrario que muchos, yo no me dedico a criticar a las otras compañías así por la face. Hay que saber ver lo bueno y lo malo de todas.

Lo que más odio son los fanboys que siempre dicen "no me gusta ese juego/consola porque tiene una mierda de gráficos". A mi me gustan los juegos con buenos gráficos, pero por encima de todo me gustan los juegos adictivos y divertidos que, irónicamente, suelen ser los más sencillos.
Time Master escribió:Yo siempre he sido de Nintendo y Sega (sobretodo Nintendo), pero no me considero fanboy. Soy consciente de lo que hace bien y lo que hace mal y, al contrario que muchos, yo no me dedico a criticar a las otras compañías así por la face. Hay que saber ver lo bueno y lo malo de todas.

Lo que más odio son los fanboys que siempre dicen "no me gusta ese juego/consola porque tiene una mierda de gráficos". A mi me gustan los juegos con buenos gráficos, pero por encima de todo me gustan los juegos adictivos y divertidos que, irónicamente, suelen ser los más sencillos.

Exacto, como Angry Birds, graficos super sencillos y un juegazo.
Para nada. A mi lo que de verdad me gustan son los juegos, la plataforma donde jugarlos me parece algo secundario.

Aparte, nunca he entendido lo de ser "fanatico" de una marca. No se que ganan con eso y en cambio si lo mucho que se pierden.
73 respuestas
1, 2