Ender Magnolia: Bloom in the Mist [23/01/25]

Ender Magnolia: Bloom in the Mist es la secuela directa de Ender Lilies: Quietus of the Knights,uno de los grandes metroidvania.
Ender Magnolia ya se encuentra disponible en acceso anticipado en Steam desde hace unos meses pero ahora por fin se ha confirmado su fecha de lanzamiento oficial.
Se lanzará oficialmente el próximo 23 de enero de 2025.En esta fecha abandonará el acceso anticipado en Steam pero también llegará a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC, por lo que lo tendremos disponible en todas las plataformas actuales.

También se ha confirmado que Ender Magnolia ofrecerá alrededor de 35 horas de contenido.

El primero es muy bueno, así que esperemos que se trate de un más y mejor [sonrisa]
nunez escribió:El primero es muy bueno, así que esperemos que se trate de un más y mejor [sonrisa]

Espero que lo le pase como al salt and sanctuary y sacrifice que el 2 no hay por donde cogerlo.

Este primero me lo jugué en Xbox y la verdad que me gustó mucho. Eso sí, me pareció excesivamente largo. Si es dos es igual o más largo quizás no sea para mí, pero bueno, es un género que me gusta así que todo es probar
El 2 tiene pinta de ser más largo. Hablan de 30 horas. Y , en general, aunque no he querido saber mucho , la gente del early access habla bien …
¿Se sabe si saldrá en físico aquí o en otra región?
xnan2x escribió:¿Se sabe si saldrá en físico aquí o en otra región?

Se sabe desde hace meses que, al menos, en Japón.
En una semana lo tenemos … ganitas hay de meterle mano para hacer más llevadera la espera de la nueva consola :)
Tiene muy buena pinta, el primero ya fue una maravilla.
Espero que lo saquen en fisico.
Saludos
espero que arreglen el mapa y por lo menos los cuadrados no salgan vacios, que muchas veces te perdias
@gouki00 ya han dicho que el mapa tiene una gran mejora , yo no he querido tocar el early access y no puedo confirmar a qué nivel es el cambio …

Actualizado con el tráiler final de lanzamiento :

Ya han arreglado los gastos de envío inflados que tenía la limitada en Amazon Japón. Acabo de pedirlo y cancelar la primera reserva que hice.
Por curiosidad , alguien va a pillar la edición tocha con la lámina enmarcada?
Se sabe cuando salen los análisis?
Se sabe si va a salir edición física en tiendas normales? El primero me suena que si que salió en físico y éste no lo encuentro a no ser que se tire importado cosa que me niego [carcajad]
Y no encuentro si saldrá en físico mas adelante o no se buscarlo [mad]
De momento no hay noticias, pero imagino que sí. Salió el primero y creo que no vendió mal, pero a día de hoy , de lanzamiento solo versión Asia (hay versión con portada en inglés en playasia) y Japón (si quieres coleccionista , solo japonesa)
TheNameless1 escribió:Ya han arreglado los gastos de envío inflados que tenía la limitada en Amazon Japón. Acabo de pedirlo y cancelar la primera reserva que hice.

Se sabe cómo de grande es el libro de arte?. Hay mucha diferencia de precio entre esta y la normal
La versión japonesa veo que trae español, la versión de Asia no?
gouki00 escribió:
TheNameless1 escribió:Ya han arreglado los gastos de envío inflados que tenía la limitada en Amazon Japón. Acabo de pedirlo y cancelar la primera reserva que hice.

Se sabe cómo de grande es el libro de arte?. Hay mucha diferencia de precio entre esta y la normal

No han enseñado nada aún.
Solo la portada y la foto enmarcada de la edición megacara.
Edito: acabo de leer que tiene 112 páginas, y si es como el anterior , que aún no han enseñado nada , tapa dura.
Además tiene un CD con la banda sonora.

@Soul Assassin Según playasia no, pero me resultaría muy raro …
Soul Assassin escribió:La versión japonesa veo que trae español, la versión de Asia no?

Mi respuesta equivocada en el hilo de los Lanzamientos LRG iba por ti, como ya has podido comprobar. [carcajad]

La copio aquí por si le viene bien a más compañeros:

Claro que está en eggspañorl también, solo que Play-Asia a veces se conforma con indicar que viene en inglés por ser el idioma más demandado, y pasa de indicar el resto de idiomas.

Pero vamos, que con mirar la ficha en Nintendo Hong-Kong ya se puede confirmar:
https://ec.nintendo.com/HK/zh/titles/70010000078173
Me acabo de pasar Ender Lilies (bueno me queda el jefe final, pero he limpiado el mapa al completo) y me ha parecido brutal, de lo mejor que he jugado en este género. Así que este Ender Magnolia lo jugaré seguro, pero más adelante, no me quiero saturar.

He visto que es más largo que el primero. Para mi el primero tiene una duración perfecta, en unas 20-25 horas puedes hacer el mapa al completo, así que hubiese preferido esa duración, no alargarlo más de la cuenta.
HauryasuMifune escribió:
gouki00 escribió:

Edito: acabo de leer que tiene 112 páginas, y si es como el anterior , que aún no han enseñado nada , tapa dura.

Ya hay unboxing. Es igual que la primera, libro tapa dura gordísimo, 2 discos y juego. Lástima no haber podido pillar la del anterior. Viene en español sin actualizar.
Por 66 euros que ha costado ya con gastos e iva incluido no me arrepiento, que luego se agota y tendré los lloros
aitisi escribió:Me acabo de pasar Ender Lilies (bueno me queda el jefe final, pero he limpiado el mapa al completo) y me ha parecido brutal, de lo mejor que he jugado en este género. Así que este Ender Magnolia lo jugaré seguro, pero más adelante, no me quiero saturar.

He visto que es más largo que el primero. Para mi el primero tiene una duración perfecta, en unas 20-25 horas puedes hacer el mapa al completo, así que hubiese preferido esa duración, no alargarlo más de la cuenta.

Opino lo mismo. Pero si lo alargan y mantiene bien el ritmo, pues se pasará.
gouki00 escribió:
HauryasuMifune escribió:
gouki00 escribió:

Ya hay unboxing. Es igual que la primera, libro tapa dura gordísimo, 2 discos y juego. Lástima no haber podido pillar la del anterior. Viene en español sin actualizar.
Por 66 euros que ha costado ya con gastos e iva incluido no me arrepiento, que luego se agota y tendré los lloros

Acabo de ver el libro y pena una vez más los textos . Eso sí, mola que sea igual que la otra para que por una vez queden bien las dos juntas :)

66 pavos la coleccionista? Donde? A mi en Amazon me ha salido por 94 (que es parecido a lo que costó la otra).
Me acaban de cobrar la limitada en Amazon JP, ya hay ganitas de que llegue para darle :D.

@HauryasuMifune A mi también me han cobrado casi 94€.
Si que hay ganas. He ojeado por encima las reviews y en general lo ponen muy bien
Ya está por los mares, voy a ver qué tal rinde
Aikanro escribió:Ya está por los mares, voy a ver qué tal rinde

Impecables 60 fps.

Gráficamente continuista... Tal vez algun detalle extra de particulas... Arte vistoso y cuidado, como el anterior.
Qué tal funciona en Switch? Estoy por pillarlo, pero aunque prefiera en Switch dudo si aquí o en play.
cucoc escribió:Qué tal funciona en Switch? Estoy por pillarlo, pero aunque prefiera en Switch dudo si aquí o en play.

Pues la verdad que muy bien, salvo algún error de sonido (algún corte del audio y cosas así) todo perfecto.
La música me recuerda a los temas de Nier, y el arte es muy cuidado, parece pintado a mano.

Otra cosa que me ha gustado es la posibilidad de modificar la dificultad en los puntos de guardado, permitiendo elegir entre fácil, normal, difícil o personalizado (modificando cosas como el poder del enemigo, resistencias, etc) y que estos cambios solo afectan a la cantidad de drop de los enemigos (me recuerda al sistema de Nine Sols).

He jugadodo como 2h y ya tengo 4 poderes (con posibilidad de modificaciones de funcionamiento) por lo que pinta más profundo que el primero.

De momento para mí juegazo.
@Aikanro gracias, mañana lo pillo entonces para Switch
Esto va llegar en físico o tenemos que tirar de las versiones de importación si o si?
HauryasuMifune escribió:Acabo de ver el libro y pena una vez más los textos . Eso sí, mola que sea igual que la otra para que por una vez queden bien las dos juntas :)

66 pavos la coleccionista? Donde? A mi en Amazon me ha salido por 94 (que es parecido a lo que costó la otra).

Ha sido en Amazon y han sido 10819 yenes.
Hay que hacer el truco de meter varias preorder en el pedido para que te haga 4 pedidos distintos y te divida los gastos de envío.
Metiendo esta, la Deluxe del valken declasified, la nueva versión del exelica y el rose and familia con el acrílico, los gastos de todo son 6442 yenes por lo que para mandar los 4 pedidos nunca van a cobrar los 3590 yenes de envío por mandar este.

Haciendo esto he pagado 750 yenes de envío por el freedom wars remastered por ejemplo
@gouki00 pero luego las cancelas o son compras que haces si o si?
No se si entiendo muy bien el método …

No será que al sumar las preorder más de 150€ no están cobrando el IVA que se supone que deberían cobrar después?

La verdad es que es una pasta de ahorro …
HauryasuMifune escribió:@gouki00 pero luego las cancelas o son compras que haces si o si?

No será que al sumar las preorder más de 150€ no están cobrando el IVA que se supone que deberían cobrar después?

suelo meter juegos que quiero aunque alguna vez si que he quitado alguno para que el primero me saliera mas barato.
La cosa es facil, cuando tu haces un pedido con varios articulos y te los mandan todos de una pagas tu iva y pagas una vez los gastos de envio totales no?, si tu haces un pedido con 3 o 4 juegos en donde uno salga en enero, otro en febrero, otro a principio de marzo y otro a finales de marzo, por ejemplo, pagas tu iva y el sistema hace lo mismo con los gastos de envio que si salieran todos a la vez, ya que cuando pides a japon te va subiendo los gastos segun el peso que vaya acumulando el paquete. Como tiene que hacer 4 envios, ese total de gastos lo reparte equitativamente entre los 4 pedidos para que el cliente no tenga que pagar mas.
Si los 4 juegos que he puesto los hubiera pedido por separado hubiera pagado entre 11000 y 13000 yenes por los 4 envios, pero haciendo esto no sube tanto y se asemeja a lo que cobraban antes

eso si, si veo que al hacerlo desglosa por un lado lo que valen los juegos, por otro los gastos de envio y por otro el iva, voy quitando juegos ya que ahi si que puede haber problemas y cobrarte mas iva o que no lo pongan correcto y toque pagar aduanas
Todo claro.
En mi caso es raro que pida a JP, cosas como esta que se que quiero y que no me quiero arriesgar , pero normalmente tiro más de lanzamientos PAL o como mucho ESRB.
De hecho creo que CERO solo tengo Ender Lilies , Golf Story y el Nintendo World Championship porque venía con los joy-con . Y este cuando llegue…
Pero si se piden varias cosas, sin duda compensa .
gouki00 escribió:
HauryasuMifune escribió:@gouki00 pero luego las cancelas o son compras que haces si o si?

suelo meter juegos que quiero aunque alguna vez si que he quitado alguno para que el primero me saliera mas barato.
La cosa es facil, cuando tu haces un pedido con varios articulos y te los mandan todos de una pagas tu iva y pagas una vez los gastos de envio totales no?, si tu haces un pedido con 3 o 4 juegos en donde uno salga en enero, otro en febrero, otro a principio de marzo y otro a finales de marzo, por ejemplo, pagas tu iva y el sistema hace lo mismo con los gastos de envio que si salieran todos a la vez, ya que cuando pides a japon te va subiendo los gastos segun el peso que vaya acumulando el paquete. Como tiene que hacer 4 envios, ese total de gastos lo reparte equitativamente entre los 4 pedidos para que el cliente no tenga que pagar mas.
Si los 4 juegos que he puesto los hubiera pedido por separado hubiera pagado entre 11000 y 13000 yenes por los 4 envios, pero haciendo esto no sube tanto y se asemeja a lo que cobraban antes

eso si, si veo que al hacerlo desglosa por un lado lo que valen los juegos, por otro los gastos de envio y por otro el iva, voy quitando juegos ya que ahi si que puede haber problemas y cobrarte mas iva o que no lo pongan correcto y toque pagar aduanas

Tal cual. Lo de cuando pide pagar por separado el IVA de todo es cuando se sobrepasa el límite de 150€ en valor de los productos (sin contar el IVA, contándolo serían ~165€) y entonces hay que pagar además aranceles, gasto que te incluye junto con el IVA para pagar por separado. Por eso al hacer pedido múltiple con pre-orders yo evito siempre llegar a esta cantidad.
Cual estáis pillando,veo uno de 8 mil yenes agotado y otro que pone exclusivo Amazon de 10 mil,a parte otro que vale un disparate.

[beer]
Dark Kaim escribió:Cual estáis pillando,veo uno de 8 mil yenes agotado y otro que pone exclusivo Amazon de 10 mil,a parte otro que vale un disparate.

[beer]

La de 8300
gouki00 escribió:
Dark Kaim escribió:Cual estáis pillando,veo uno de 8 mil yenes agotado y otro que pone exclusivo Amazon de 10 mil,a parte otro que vale un disparate.

[beer]

La de 8300

Pues no quedan. [fumando]

[beer]
Dos preguntas con respecto a la versión de Amazon Japón:
- ¿incluye castellano el juego?
- El idioma de la caja (del lomo en concreto), ¿es japonés o inglés?
Gracias.
@Dark Kaim están temporalmente sin stock pero puedes seguir pidiendo así que entiendo que traerán mas

@lfnsmjr en el umboxing que hay cuando pone el juego de ve que aparece español en los idiomas

[beer]

Las tres ediciones son lo mismo .
La barata la edición limitada
La siguiente con una lámina exclusiva de Amazon
La carerrima, con todo lo anterior más un a4 en alta calidad de la portada enmarcado con una plaquita conmemorativa.

Se supone que es limitada la edición , aunque hay stock en muchas tiendas , pero me da que cuando agoten no repondrán. Eso sí… creo que es cagada sacarla de lanzamiento , porque ya te indica descarga de la v1.0.1
Una pregunta (igual absurda). Los fragmentos de custodio se suman automáticamente a la vida?? O hay que ponerlos desde los descansos? Gracias. Por cierto, juegazo. De momento nada que envidiar a Ender Lilies .
¿Se sabe qué novedades incluye esta segunda parte? Por lo que comentaba el compañero esperamos un mapa más grande.
Bueno al final pille la limitada exclusiva Amazon no vaya a ser que no repongan y bien se me quedó en 93€.
Ahora he visto que la no Amazon de 8000 paso a costar igual que la otra,osea 10000 así que para el caso mejor la exclusiva Amazon que te trae algo extra.

[beer]
Pues ahora mismo solo queda la mega cara, de todos modos si alguien quiere , en playasia aún hay limitadas disponibles , un poco más caras eso sí…
Esperemos que repongan, aunque siendo limitada no se … de Ender Lilies no se volvió a saber nada (de la limitada).
Kikokage escribió:Esto va llegar en físico o tenemos que tirar de las versiones de importación si o si?

Vuelvo a lanzar la pregunta XD
El juego es continuacion de la primera parte o no tiene nada que ver?
61 respuestas
1, 2