Endesa GAS Ciudad.¡¡Cuidado con las facturas!!

Pues os pongo en antecedentes.

Hace mucho tiempo mi novia y yo contratamos Endesa GAS Ciudad,ya se sabe de la comodidad de esto,y no el de las bombonas.

Pues bien,en mi piso vivimos mi novia y yo solos,ademas que ambos vamos a diario a la piscina a diario y nos duchamos alli mismo,aunque yo muchas tardes tambien me voy a jugar al padel o algo y me ducho ya en mi piso.
Como podreis ver,si llevo como un año o algo mas con el gas ciudad puesto,se habrab podido hacer una idea de que cantidad de gas consumo yo en mi piso.

Pues en los ultimos 4 meses,estos SIN VERGÜENZAS, me han hecho 2 lecturas estimadas de ¡¡¡¡¡345€!!!!! para colmo,cuando llamas lo haces a un 902,y te tienen un rato enganchado,alegando que no han podido hacer lectura del contador,pues cojones,mueve el culo del asiento y ven hasta mi casa a hacer la lectura,aunque asi,como estamos poco tiempo en casa,cada dia 19 o algo asi,llamamos por telefono y damos la lectura,cosa que no se para que cojones lo hacemos si despues me cobran una estimada que le sale de los webos a ellos.

La ultima vez,mi novia,con dos pares,ha llamado,y les ha dicho que los iba a denunciar,los ha puesto vestido de limpios,y que le anularan la factura,le he dicho que si vivimos 2 como hacen esa lectura,etc.......
A mi hermano y mi cuñada,que viven en el bloque de al lado,les ha pasado este mes lo mismo,casi la misma situacion que yo,solo que con un niño de 1 añito.asi que mucho mas gas que yo no consumen.

Bueno pues,aunque yo ya he resuelto mi problema,y sobretodo me he dado cuenta por lo elevado de la factura,simplemente os aviso,para todos aquellos que tengais gas ciudad de endesa u otra,y reviseis bien las facturas,porque lo mismo os estan metiendo de mas,y sino os dais cuenta y no llamais,es dinero que se estan quedando los .-.-..-..-.. estos!!!

saludossssssssssss
Y porqué no devuelves la factura por el banco que es más fácil?
suskie escribió:Y porqué no devuelves la factura por el banco que es más fácil?

Porque eso te hace ser moroso. Lo primero que tienes que hacer es avisar a la empresa en cuestión para que te lo solucionen, solo ante su negativa tienes derecho a cancelar el pago. Es así de lamentable, pero oficialmente tienes que darles el derecho a rectificar.
Si en 4 meses te han hecho dos estimadas "infladas" la primera de ellas queda corregida con la factura inmediatamente posterior ya que ellos tienen la obligación de facturarte el consumo real cada dos meses. Es un mamoneo que SIEMPRE te hagan unas estimadas por encima de lo que deberías pagar pero no hay otra que tragar. Habrán supuesto que tienes calefacción por gas y que la has utilizado y te la han metido hasta el fondo.

Ya nos dirás si las facturas inmediatamente posteriores a las estimadas son muchísimo mas bajas que las "estimadas" De todas formas... cuanto has pagado en total DURANTE los 4 meses?
Estas cosas suelen pasar con todos. En mi pueblo los de Iberdrola tienen estos días una cola que se sale de la oficina porque en la última factura han decidido cobrar lo que les ha salido de las narices. En mi factura real -no estimada- el que revisó el contador se ha inventado el número directamente, así que hemos tenido que hacer fotos y todo para demostrar que el señor revisor ha debido de viajar al futuro.
Como complemento, decir que en la web nomasnumeros900 puedes encontrar el teléfono fijo de atención al cliente y no necesitarás llamar a ningún 902 nunca más.
Desgraciadamente, esto que comentais pasa en todas las compañias, ya que yo trabajo en el departamento de atención al cliente y se como va el tema.

El problema de este chico que ha abierto el Hilo, es que por normativa el estado establece que las distribuidoras solo tienen la obligación de pasar al año minimo 2 lecturas reales las otras las puede hacer estimadas.

El problema es que las compañias se putean entre si tengo la sensación.

Os voy a explicar como funciona el tema de las lecturas cuando estais en una comercializadora que no pertenece a la empresa que os distribuyen el Gas o la electricidad.

Por ejemplo utilizando el ejemplo de este chico que le factura Endesa el Gas. el procedimiento seria el siguiente.

Gas Natural (o la empresa subcontratada) que tiene para tomar las lecturas toma la lectura o la "estima"----luego hace la factura a Endesa de este cliente y se la cobra a endesa---Luego endesa realiza su factura y se la cobra al cliente. el problema es tengo la sensación también es muy personal que a veces las compañías se putean entre si inventándose lecturas estimadas para cabrear al cliente y que vuelva con la comercializadora de la compañía que le distribuye el gas o la luz.

Si tenéis alguna pregunta sobre el funcionamiento o algún problema con la facturación me lo podéis comentar a ver si os puedo aconsejar los pasos a seguir.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre, pues sí que tengo una duda. ¿Cómo se truca un contador de gas Gallus 2000 sin romper los precintos? :P
Shantotto escribió:Hombre, pues sí que tengo una duda. ¿Cómo se truca un contador de gas Gallus 2000 sin romper los precintos? :P

Dudas técnicas ni idea por que estoy de teleoperador, pero cualquier información sobre procesos a seguir para reclamar o rectificar facturas o cualquier cosa parecida me lo podeís comentar.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No, si con las facturas no tengo problemas, con lo que tengo problemas es con el importe.
Pues para el gasto en el recibo de la luz, el mío. De noviembre a enero, ronda la media de 70€, euro arriba, euro abajo; febrero + de 230€ :O Que yo sepa, he hecho el mismo gasto que en los anteriores meses. Decir que es la lectura estimada, pero dicha lectura triplica la del resto de meses. Intento registrarme en la web de endesa para reclamar y no hay huevos, Siempre da el mismo error:
Tu usuario aún no ha sido autorizado. Inténtalo pasado unos días.
y paso de llamar a un 902, aunque no me quedará más remedio. Como no lo solucionen, me cambio a Iberdrola.
Chupópteros everywhere [+furioso]
Para que no os tanguen lo que teneis que hacer es mandarlos a tomar por culo , llamar a un canalizador y poner butano, el precio no tiene ni punto de comparación.
Silent Bob escribió:
suskie escribió:Y porqué no devuelves la factura por el banco que es más fácil?

Porque eso te hace ser moroso. Lo primero que tienes que hacer es avisar a la empresa en cuestión para que te lo solucionen, solo ante su negativa tienes derecho a cancelar el pago. Es así de lamentable, pero oficialmente tienes que darles el derecho a rectificar.

Pues como funcione como robafone, que les dices 3 veces que la factura está mal y al final te mandan a los morosos, no se para que lo hacen.
la primera vez me dio un poco igual,me mosquee y llame,les dije que si llevo un año con un consumo inferior a 30€,que estimen segun la media de mi consumo,total,que me dijeron que disculpas que quedaba solucionado etc....y a los dos meses me hacen lo mismo,es pa mosquearse.

Lo del butano,va a ser que no,jajaja,antes lo tenia,y un dia,despues de estar 5o o 6 horas de clases,soy monitor,llegue todo quemado a casa,y cuando me voy a ducha,se habia agotado la bombona,tuve que vestirme de nuevo,coger la bombona ir a la gasolinera cercana y volver a casa,un coñazo en toda regla.Y mi problema es que en casa no estamos mi novia y yo a las horas que suelen venir al edificio a traer bombonas.

Yo de momento,y por segunda vez,quien me atendio dijo que el problema estaba solucionado,pero me toca un poco los.... y os pongo en aviso por si teneis que reviseis bien,porque las tretas de vodafone,movistar,etc....ya nos las conocemos bien,pero las de endesa gas,no tanto,o al menos por aqui no tanto,porque no hay tantas instalaciones de gas por aqui,son pocas las calles que contamos con dichas instalaciones
davile escribió:la primera vez me dio un poco igual,me mosquee y llame,les dije que si llevo un año con un consumo inferior a 30€,que estimen segun la media de mi consumo,total,que me dijeron que disculpas que quedaba solucionado etc....y a los dos meses me hacen lo mismo,es pa mosquearse.

Lo del butano,va a ser que no,jajaja,antes lo tenia,y un dia,despues de estar 5o o 6 horas de clases,soy monitor,llegue todo quemado a casa,y cuando me voy a ducha,se habia agotado la bombona,tuve que vestirme de nuevo,coger la bombona ir a la gasolinera cercana y volver a casa,un coñazo en toda regla.Y mi problema es que en casa no estamos mi novia y yo a las horas que suelen venir al edificio a traer bombonas.

Yo de momento,y por segunda vez,quien me atendio dijo que el problema estaba solucionado,pero me toca un poco los.... y os pongo en aviso por si teneis que reviseis bien,porque las tretas de vodafone,movistar,etc....ya nos las conocemos bien,pero las de endesa gas,no tanto,o al menos por aqui no tanto,porque no hay tantas instalaciones de gas por aqui,son pocas las calles que contamos con dichas instalaciones

Es facil de solucionar, tienes dos bombonas y así no te quedas nunca desaviado.
A mi iberdrola me pasa 4-5 facturas estimadas de 15,60 € (No falla, exactamante eso) y luego de golpe 350-400€ cuando llega la real.
Delian escribió:A mi iberdrola me pasa 4-5 facturas estimadas de 15,60 € (No falla, exactamante eso) y luego de golpe 350-400€ cuando llega la real.

puaf!!parecido a mi,pero la estimada mia es la de 350€

cascabel,si tenia 2,pero al final entre pitos y flautas,se te olvida [toctoc]
Yo con Iberdrola al final opté por la calle de en medio. Cuando me llegaba una estimada de estas desbocadas les llamaba, les decía que ese importe era una sobrada y a continuación les daba una lectura inventada para que me cobrasen en base a esa (ya que no tengo acceso a los contadores de la luz). Ojo, no les decía una lectura cualquiera... yo sé cuanto gasto de media al mes, así que cogía la lectura anterior real y le sumaba esa media.

La única putada es que la llamadita tiene coste, pero por lo demás nunca tuve problemas y las facturas con lectura real no se disparaban con lo que mis cálculos no andaban muy desencaminados.
Nagaroth escribió:Yo con Iberdrola al final opté por la calle de en medio. Cuando me llegaba una estimada de estas desbocadas les llamaba, les decía que ese importe era una sobrada y a continuación les daba una lectura inventada para que me cobrasen en base a esa (ya que no tengo acceso a los contadores de la luz). Ojo, no les decía una lectura cualquiera... yo sé cuanto gasto de media al mes, así que cogía la lectura anterior real y le sumaba esa media.

La única putada es que la llamadita tiene coste, pero por lo demás nunca tuve problemas y las facturas con lectura real no se disparaban con lo que mis cálculos no andaban muy desencaminados.

eso es lo que jode,la llamadita del 902,pero mas atras han puesto que en una web de numeros 900 esta el 900 para estos casos
18 respuestas