› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deschamps escribió:A mí me queda la duda de saber de dónde salen los 1700 lereles. Si no hay consumo registrado de los últimos 5 años (según Endesa) entonces ¿qué consumo le están cobrando? ¿Uno inventado por ellos?
Gurlukovich escribió:Deschamps escribió:A mí me queda la duda de saber de dónde salen los 1700 lereles. Si no hay consumo registrado de los últimos 5 años (según Endesa) entonces ¿qué consumo le están cobrando? ¿Uno inventado por ellos?
Le cambiaron el contador, por lo que obviamente apuntaron el valor real al reemplazarlo.
Mrcolin escribió:@tmaniak Un matiz.
A mi Iberdrola, para PVPC, como obligatoriedad para poder acogerme a eso, era la factura electrónica. El contador inteligente era "opcional" (creo que puedes coger tarifas de "por horas", pero el precio a lo largo del día te hacen una media que no recuerdo como la hacían)).
En resumen que me he explicado fatal xD. En Iberdrola es obligatorio factura electrónica solamente para acogerte a las tarifas PVPC.
tmaniak escribió:Mrcolin escribió:@tmaniak Un matiz.
A mi Iberdrola, para PVPC, como obligatoriedad para poder acogerme a eso, era la factura electrónica. El contador inteligente era "opcional" (creo que puedes coger tarifas de "por horas", pero el precio a lo largo del día te hacen una media que no recuerdo como la hacían)).
En resumen que me he explicado fatal xD. En Iberdrola es obligatorio factura electrónica solamente para acogerte a las tarifas PVPC.
Para acogerte a tarifas PVPC hace falta contador electrónico por que te tienen que facturar por hora, si no no es posible que puedas contratarlo básicamente por que el precio de la luz cambia cada hora y te tienen que cobrar así.
Otro tema es que ya lo tuvieras o directamente que te estén aplicando una media inflada y ventajosa para ellos, es decir que estarás palmando dinero. Míratelo por que si te están aplicando "algo genérico" da por hecho que va a ser ventajoso para ellos y malo para tí.
De todas maneras, pvpc lleva ya casi 6 - 7 meses que está mucho mas caro que el mercado libre... y en discriminación horaria mas todavía.
Solo de pensar que tuviera que pagar el kwh en valle a +0,09€ me da algo...... y hubo días que llegó a 0.10€ en valle.... una locura....
Mrcolin escribió:tmaniak escribió:Mrcolin escribió:@tmaniak Un matiz.
Para acogerte a tarifas PVPC hace falta contador electrónico por que te tienen que facturar por hora, si no no es posible que puedas contratarlo básicamente por que el precio de la luz cambia cada hora y te tienen que cobrar así.
Otro tema es que ya lo tuvieras o directamente que te estén aplicando una media inflada y ventajosa para ellos, es decir que estarás palmando dinero. Míratelo por que si te están aplicando "algo genérico" da por hecho que va a ser ventajoso para ellos y malo para tí.
De todas maneras, pvpc lleva ya casi 6 - 7 meses que está mucho mas caro que el mercado libre... y en discriminación horaria mas todavía.
Solo de pensar que tuviera que pagar el kwh en valle a +0,09€ me da algo...... y hubo días que llegó a 0.10€ en valle.... una locura....
Creo que me estoy haciendo un lio con lo de PVPC. Lo que te he dicho antes no era mi caso (yo si tengo contador inteligente), era el caso de un amigo.
Yo tengo esto... esto no es PVPC, verdad? https://www.iberdrola.es/luz/plan-elige-8-horas
QueTeCuro escribió:Casi 2.000€... eso es lo que le cayo a un familiar de multa por llevar mas de 7 años con la luz pinchada en casa...
Esto es España y se nota:
- 7 años de luz gratis gozando de calefaccion y aire acondicionado a tope: 2.000€ a pagar de multa tras la estimacion del consumo de todos esos años
- 5 años sin que los inutiles tomen la lectura y te la quieran clavar ahora: 1.750€ a pagar de deuda
Yo desde luego me quedaba con lo primero, sale mas a cuenta desde luego aqui el que sale perjudicado siempre es el que no roba, marca de nuestro gran pais
Galigari escribió:ayamepso escribió:
No.Cada mes cobraban eso.Me llegaban las cartas con ese importe total pero no sabía que en esos importes estaban cobrando de menos al no estar el consumo.parece ser que por solo tener contratado el servicio ya te cobran casi 50 euros.
Me pone que tengo una potencia de 5.5k o algo así y que se podría bajar si solo somos dos personas pero que el ahorro será unos 5 euros al mes...
A ver como te lo explico..... Ya estas tardando en bajar potencia contratada y te digo mi caso....
Piso comprado en 2016 y cambio de titularidad en el contrato de la luz, todo normal pero empiezo a recibir facturas de 170-250-280€ .....asi durante 1 año y un buen dia me sale de los mismisimos mirar detenidamente la factura y decido bajar potencia de 6,6 a 3,6 y cambio a tarifa con discriminación horaria y nos organizamos mi pareja y yo para poner de noche o de mañana los aparatos con mas tiron electrico (lavadora,lavavajillas,horno,vitro). Pues creeme si te digo que ahora mis facturas de luz sin privarnos de nada (servidor informatico , calefaccion / aire centralizado) vengo pagando 150€-180€ la que mas cara ...te aseguro que he bajado una barbaridad el gasto, la misma que ahora es 150€ en el otro plan que tenia podian ser 230€ tranquilamente.. no solo son 5€ es tambien el precio de lo consumido creo...
Animo y veras como lo arreglas.
ayamepso escribió:Entonces para dos personas que están en casa pero que solo coinciden por la noche cuanto se recomienda poner?
Yo estoy al mediodía con el pc y luego por la noche sigo y mi pareja enciende la TV a partir de las cuatro de la tarde y se pone a jugar a la consola .Por la tarde la apaga un rato y luego a la noche sigue un rato más...
Mrcolin escribió:@tmaniak Vale, gracias por la aclaración... En tu segundo post me he dado cuenta que me estaba haciendo un lio y lo estaba diciendo mal jeje. Sorry.
En cuanto a la tarifa, el 99% que paso en mi casa es durante las 8h (y fuera de esas horas lo único que está enchufado es la nevera), por lo que me sale bien de precio... Es cierto que fuera de las 8h es un atraco jeje pero lo compenso porque nunca está puesto nada...
También es verdad que cuando la contraté estaba más bajo (y me mantienen durante 1 año el precio. Creo que estaba a 0,158 o algo así y 0,075 más o menos)
Galigari escribió:@tmaniak
Entiendo que a ti no te digan nada relevante esas facturas, pero como con lo comentado anteriormente puedo decir que he reducido mi factura de luz en unos 50-70€ dependiendo del periodo (por ejemplo en lo que llevamos d eotoño no he puesto ni calefacion ni aire por lo que mi consumo bajara ) .
La facturacion es cada 2 meses y comparada con la facturación en la misma localidad con la de casa de mis padres (piso vs casa) antes yo paga mas, teniendo ellos mayor consumo.
Petiso Carambanal escribió:Son 4€ por tramo que se baje
Si bajó dos tramos (que no se si lo ha puesto) y puso la DH es fácil llegar a esos 10€ de ahorro al mes