Endesa me cobra 1750€ de factura

1, 2, 3
Vas a tener que pagar, sí o sí.

Es como si el mes pasado la lectura fuera de 0 y hoy la que marca esos 1750€, el contador es lo que dice.

Lo único que intentaría es fraccionar el pago y, si es posible, que la parte de impuestos y consumo esté ponderada a todos los años que no te han hecho la lectura, así podrías bajar algo la factura, no es lo mismo que te cobren 500 KW en julio de 2018 que en febrero de 2014, el precio de la electricidad era muy diferente.

Suerte-
Deschamps escribió:A mí me queda la duda de saber de dónde salen los 1700 lereles. Si no hay consumo registrado de los últimos 5 años (según Endesa) entonces ¿qué consumo le están cobrando? ¿Uno inventado por ellos?

Le cambiaron el contador, por lo que obviamente apuntaron el valor real al reemplazarlo.
Gurlukovich escribió:
Deschamps escribió:A mí me queda la duda de saber de dónde salen los 1700 lereles. Si no hay consumo registrado de los últimos 5 años (según Endesa) entonces ¿qué consumo le están cobrando? ¿Uno inventado por ellos?

Le cambiaron el contador, por lo que obviamente apuntaron el valor real al reemplazarlo.

Yo creo que hicieron una estimación según meses anteriores, pero si el contador estaba mal, no creo que se puede saber el consumo que tuvo.
el contador nunca ha estado mal, pero durante años no lo leian ni las cucarachas.

cuando lo han leido, han cargado todo de la vez, supongo que tomando un precio de KW actual.

aunque al final haya que pagar el consumo, eso esta mal hecho, porque como bien han indicado, los precios no han sido los mismos durante todo ese tiempo. ahora tampoco se puede saber en que periodo hubo tantos y cuantos KW, pero tendran que hacer una media ponderada, y cobrarla en el mismo plazo de tiempo en que se ha producido la irregularidad en la facturacion. eso en mi opinion seria lo justo.
Paga, baja la potencia contratada y empieza a leer las cartas que te llegan a casa.
Pues es muy raro todo, se supone que si se tiene PVPC te tienen que cobrar cada mes mientras que en la factura que has subido te han cobrado 2 meses y te han estado facturando así, por lo que no son 55 euros al mes sino cada dos meses, y por lo tanto seguramente sí has estado 5 años así es muy probable que esté bien, la culpa para mí es principalmente de Endesa pero macho si ves que te llegan durante años facturas así lo lógico es llamar para ver qué pasa, sino lo has hecho es o porque sabias lo que pasaba pero esperabas que Endesa no te lo fuera a cobrar y en este caso te has pasado de listo y bien empleado al final te lo tienes porque sabias lo que ocurría pero se vive muy bien pagando 55 de Luz cada dos meses, o porque eres un despistado de cojones, y ya te digo que en ambos casos el principal culpable es Endesa y deberías mirar si lo puedes pagar en 5-6 veces.
Ayer me llegó la factura del último mes, 18€ en consumo y 15 o 16€ de impuestos, lo normal :)
En estos casos hace tiempo que leí que tienes derecho a pagarlos a plazos sin intereses.
HongKi está baneado por "Game over"
A mi el mes pasado me cobraron 60€, 20 euros menos de lo que me suelen cobrar, pues este mes me acaba de llegar una factura de 100 euritos bien ricos, desde luego que no perdonan una

Yo estaré bastante al loro, no vaya a ser que vea facturas extremadamente bajas y un mes de estos me encuentra una altisima.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Batalla perdida, ni lo intentes, te toca pagar.
A mi lo que no me cuadra nada de todo esto..... es lo siguiente.

Tienes PVPC que OBLIGA a tener el contador digital ya que se debe de registrar lo que consumes CADA HORA por que el precio de la luz varía cada hora.

Para muestra:

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Cómo con contador digital y encima una tarifa como la PVPC que obliga a saber lo consumido por hora se les escapa eso ???

Nadie tiene que ir a hacerte las lecturas, con contador digital puedes incluso ver tu mismo lo que consumes a la hora, ni tu tampoco estás obligado, por que para algo tienes un contador de telegestión.

De hecho con contador digital puedes conectarte a la web de tu distribuidora y mirarlo.

En mi caso iberdrola distribución.

Imagen

En tu caso tiene mas delito por que la distribuidora también es endesa....

pero endesa también tiene... yo tengo comercializadora endesa y distribuidora ibertrola.

Y desde la web también puedes.

Imagen

Te recomiendo que te registres en la web de endesa y des de alta tu contrato para ver las lecturas, si no salen es problema suyo no tuyo...
@tmaniak Un matiz.
A mi Iberdrola, para PVPC, como obligatoriedad para poder acogerme a eso, era la factura electrónica. El contador inteligente era "opcional" (creo que puedes coger tarifas de "por horas", pero el precio a lo largo del día te hacen una media que no recuerdo como la hacían)).

En resumen que me he explicado fatal xD. En Iberdrola es obligatorio factura electrónica solamente para acogerte a las tarifas PVPC.
Mrcolin escribió:@tmaniak Un matiz.
A mi Iberdrola, para PVPC, como obligatoriedad para poder acogerme a eso, era la factura electrónica. El contador inteligente era "opcional" (creo que puedes coger tarifas de "por horas", pero el precio a lo largo del día te hacen una media que no recuerdo como la hacían)).

En resumen que me he explicado fatal xD. En Iberdrola es obligatorio factura electrónica solamente para acogerte a las tarifas PVPC.

Para acogerte a tarifas PVPC hace falta contador electrónico por que te tienen que facturar por hora, si no no es posible que puedas contratarlo básicamente por que el precio de la luz cambia cada hora y te tienen que cobrar así.

Otro tema es que ya lo tuvieras o directamente que te estén aplicando una media inflada y ventajosa para ellos, es decir que estarás palmando dinero. Míratelo por que si te están aplicando "algo genérico" da por hecho que va a ser ventajoso para ellos y malo para tí.

De todas maneras, pvpc lleva ya casi 6 - 7 meses que está mucho mas caro que el mercado libre... y en discriminación horaria mas todavía.

Solo de pensar que tuviera que pagar el kwh en valle a +0,09€ me da algo...... y hubo días que llegó a 0.10€ en valle.... una locura....
tmaniak escribió:

Para acogerte a tarifas PVPC hace falta contador electrónico por que te tienen que facturar por hora, si no no es posible que puedas contratarlo básicamente por que el precio de la luz cambia cada hora y te tienen que cobrar así.

Otro tema es que ya lo tuvieras o directamente que te estén aplicando una media inflada y ventajosa para ellos, es decir que estarás palmando dinero. Míratelo por que si te están aplicando "algo genérico" da por hecho que va a ser ventajoso para ellos y malo para tí.

De todas maneras, pvpc lleva ya casi 6 - 7 meses que está mucho mas caro que el mercado libre... y en discriminación horaria mas todavía.

Solo de pensar que tuviera que pagar el kwh en valle a +0,09€ me da algo...... y hubo días que llegó a 0.10€ en valle.... una locura....

Creo que me estoy haciendo un lio con lo de PVPC. Lo que te he dicho antes no era mi caso (yo si tengo contador inteligente), era el caso de un amigo.
Yo tengo esto... esto no es PVPC, verdad? https://www.iberdrola.es/luz/plan-elige-8-horas
Mrcolin escribió:
tmaniak escribió:

Creo que me estoy haciendo un lio con lo de PVPC. Lo que te he dicho antes no era mi caso (yo si tengo contador inteligente), era el caso de un amigo.
Yo tengo esto... esto no es PVPC, verdad? https://www.iberdrola.es/luz/plan-elige-8-horas

No, no tiene nada que ver.

PVPC es la tarifa del mercado regulado por el gobierno de la república bananera española, que se supone debería de ser mas barata que le mercado libre.... y si visitas la web que te puse antes, el precio varía cada hora y cada día.

Y por cierto, tienes una tarifa-atraco

0,18€ el kwh fuera de horas.
y 0,086€ el kwh en las horas que elijas... que son solo 8....

Vamos que la empresa no tiene mas que facturarte por debajo con PVPC y saca dinero XDDDDD (que es lo que hace el 90% de comercializadoras, tienes mercado libre pero te facturan realmente con PVPC aplicando ellos su margen o te meten la DH sin que te enteres por que realmente gastarías menos con DH pero como tu eso no lo sabes...)
@tmaniak Vale, gracias por la aclaración... En tu segundo post me he dado cuenta que me estaba haciendo un lio y lo estaba diciendo mal jeje. Sorry.

En cuanto a la tarifa, el 99% que paso en mi casa es durante las 8h (y fuera de esas horas lo único que está enchufado es la nevera), por lo que me sale bien de precio... Es cierto que fuera de las 8h es un atraco jeje pero lo compenso porque nunca está puesto nada...
También es verdad que cuando la contraté estaba más bajo (y me mantienen durante 1 año el precio. Creo que estaba a 0,158 o algo así y 0,075 más o menos)
QueTeCuro escribió:Casi 2.000€... eso es lo que le cayo a un familiar de multa por llevar mas de 7 años con la luz pinchada en casa...

Esto es España y se nota:

- 7 años de luz gratis gozando de calefaccion y aire acondicionado a tope: 2.000€ a pagar de multa tras la estimacion del consumo de todos esos años

- 5 años sin que los inutiles tomen la lectura y te la quieran clavar ahora: 1.750€ a pagar de deuda

Yo desde luego me quedaba con lo primero, sale mas a cuenta [qmparto] desde luego aqui el que sale perjudicado siempre es el que no roba, marca de nuestro gran pais

Yo firmo ahora mismo, me da igual 7 o 5 años, me sale rentable XDDD. Lo malo que aquí iberdrola son bastante mas eficientes en ese sentido, si que hay lecturas cada poco y además vienen a revisar a la mínima que ven algo raro, por ejemplo:

Cuando quité el fusible de mi contador para puentear el ICP del cuadro a los 2 días uno de iberdrola picándome a la puerta para preguntarme si había realizado alguna reforma en casa o algo que habían registrado que el contador se quedó sin alimentación, les dije que puentee el ICP de mi cuadro con una ficha, me pidió verlo , se lo enseñé y todos contentos, al parecer se presentó por 2 motivos, uno verificar que no había manipulación del contador y lo segundo por si yo había realizado cambios importantes en mi instalación y por lo tanto necesitaría nuevo boletín, como sabía que no tenía nada que temer se lo enseñé.

Solo te aconsejan que si puenteas que pongas buena sección de cableado (mi caso), por si se te queda el ICP bajado por accidente y has puenteado con una sección ridícula que no se caliente el cable y quemes ese cable. O que directamente metas ficha de empalme si te llegan los cables o pongas un interruptor general (yo ya tenía uno aparte del ICP).

Galigari escribió:
ayamepso escribió:
No.Cada mes cobraban eso.Me llegaban las cartas con ese importe total pero no sabía que en esos importes estaban cobrando de menos al no estar el consumo.parece ser que por solo tener contratado el servicio ya te cobran casi 50 euros.

Me pone que tengo una potencia de 5.5k o algo así y que se podría bajar si solo somos dos personas pero que el ahorro será unos 5 euros al mes...

A ver como te lo explico..... Ya estas tardando en bajar potencia contratada y te digo mi caso....

Piso comprado en 2016 y cambio de titularidad en el contrato de la luz, todo normal pero empiezo a recibir facturas de 170-250-280€ .....asi durante 1 año y un buen dia me sale de los mismisimos mirar detenidamente la factura y decido bajar potencia de 6,6 a 3,6 y cambio a tarifa con discriminación horaria y nos organizamos mi pareja y yo para poner de noche o de mañana los aparatos con mas tiron electrico (lavadora,lavavajillas,horno,vitro). Pues creeme si te digo que ahora mis facturas de luz sin privarnos de nada (servidor informatico , calefaccion / aire centralizado) vengo pagando 150€-180€ la que mas cara ...te aseguro que he bajado una barbaridad el gasto, la misma que ahora es 150€ en el otro plan que tenia podian ser 230€ tranquilamente.. no solo son 5€ es tambien el precio de lo consumido creo...

Animo y veras como lo arreglas.

Las facturas esas no dicen nada, el ahorro de esos 3 tramos que has saltado es ridículo, lo que hay que ver son los kwh de consumo.

También tened en cuenta una cosa, en algunos sitios es normal facturar mes a mes y en otros cada 2 meses, esas facturas son de 2 meses o de 1 ?

Si es de 2 meses tanto el antes como el después es de lo mas normal.

ayamepso escribió:Entonces para dos personas que están en casa pero que solo coinciden por la noche cuanto se recomienda poner?

Yo estoy al mediodía con el pc y luego por la noche sigo y mi pareja enciende la TV a partir de las cuatro de la tarde y se pone a jugar a la consola .Por la tarde la apaga un rato y luego a la noche sigue un rato más...

La tarifa nocturna, los electrodomésticos que mas chupan de mas a menos , fregaplatos, lavadora (agua caliente), termo eléctrico, horno (por tiempo, no por potencia), etc...

TV, pc, y demás cosas no chupan apenas en comparación y no merece la pena ni que te plantees si tienen peso o no por que no vas a poder hacer esos consumos en otras horas.

la tarifa nocturna hasta hace permitía hacer un consumo de un 65% aprox en hora punta sin que te saliera mas caro frente a una tarifa con precio fijo de kwh.

Mrcolin escribió:@tmaniak Vale, gracias por la aclaración... En tu segundo post me he dado cuenta que me estaba haciendo un lio y lo estaba diciendo mal jeje. Sorry.

En cuanto a la tarifa, el 99% que paso en mi casa es durante las 8h (y fuera de esas horas lo único que está enchufado es la nevera), por lo que me sale bien de precio... Es cierto que fuera de las 8h es un atraco jeje pero lo compenso porque nunca está puesto nada...
También es verdad que cuando la contraté estaba más bajo (y me mantienen durante 1 año el precio. Creo que estaba a 0,158 o algo así y 0,075 más o menos)

Yo ya te digo, salvo casos concretos esas tarifas no merecen la pena y los fines de semana pagas a precio de oro...

-----------------------------------------------------------------------

Y en otro orden de cosas esto ya es un tema muy trillado.

GAS vs Electricidad, aun con acumuladores, la electricidad barre al gas.

con contratos de gas 3.1 no hay ni que mirar amortizaciones ni costes de nada, el precio por kwh sale igual o mas caro que el de la luz con una tarifa con DH.

Con contratos 3.2 puedes notar cierta mejora respecto a calefacción por acumuladores de unos pocos euros pero el tiempo de amortización es tan sumamente alto de una caldera de condensación si solo tomas com oreferencia el precio del kwh de cada uno que te da igual...

Y luego ya si entramos en bombas de calor modernas o aerotermia....
@tmaniak

Entiendo que a ti no te digan nada relevante esas facturas, pero como con lo comentado anteriormente puedo decir que he reducido mi factura de luz en unos 50-70€ dependiendo del periodo (por ejemplo en lo que llevamos d eotoño no he puesto ni calefacion ni aire por lo que mi consumo bajara ) .

La facturacion es cada 2 meses y comparada con la facturación en la misma localidad con la de casa de mis padres (piso vs casa) antes yo paga mas, teniendo ellos mayor consumo.
A mis padres les pasó algo parecido hace algunos años, llevaban 3 años de facturas estimadas y eso que metí varias veces la lectura del contador el la web de endesa pero seguía viniendo estimada.

Al final contacte por chat desde la web de Endesa, se lo explique y me tomaron la lectura y me dijeron que cuando se generara la factura me pusiera en contacto para fraccionarla y así lo hice aunque era menos cantidad sobre los 500€.
Galigari escribió:@tmaniak

Entiendo que a ti no te digan nada relevante esas facturas, pero como con lo comentado anteriormente puedo decir que he reducido mi factura de luz en unos 50-70€ dependiendo del periodo (por ejemplo en lo que llevamos d eotoño no he puesto ni calefacion ni aire por lo que mi consumo bajara ) .

La facturacion es cada 2 meses y comparada con la facturación en la misma localidad con la de casa de mis padres (piso vs casa) antes yo paga mas, teniendo ellos mayor consumo.

Pero es que sin mas datos puede ser que simplemente el ahorro venga por pasar a DH, el salto de esos tramos de potencia no tiene casi impacto o que hayas pillado otra compañía que te venda el kwh mas barato. No por bajar la potencia que son 10-11 euros lo que estás ahorrando...
Son 4€ por tramo que se baje

Si bajó dos tramos (que no se si lo ha puesto) y puso la DH es fácil llegar a esos 10€ de ahorro al mes
Petiso Carambanal escribió:Son 4€ por tramo que se baje

Si bajó dos tramos (que no se si lo ha puesto) y puso la DH es fácil llegar a esos 10€ de ahorro al mes

Ya pero dice que de 140 euros mensuales pasó a pagar 90 o menos... por eso lo decía, que ahí hay algo mas.
121 respuestas
1, 2, 3