› Foros › Off-Topic › Miscelánea
accanijo escribió:Que quieres que te diga, si en abril-mayo pago lo mismo que meses que pongo calefacciones o aire acondicionado, por lo menos a mi me canta el tema, que me haga el loco porque me interesa ya es otra cosa, pero que estoy pagando de menos estoy seguro que me habría dado cuenta.
lonboy escribió:El recibo no debes devolverlo porque corres el riesgo de corte de suministro. Lógicamente tendrás que ir a consumo de tu Comunidad Autónoma.
ayamepso escribió:Jamás pensé que de esas facturas de 47 euros aprox. no estaba incluido el consumo y todo se fuera a impuestos....pero lo que menos me pensaba yo es que hacían estimaciones de consumo de "cero" puesto que si hay estimaciones se supone que se basan en facturas de lectura real anteriores...
minmaster escribió:ayamepso escribió:Jamás pensé que de esas facturas de 47 euros aprox. no estaba incluido el consumo y todo se fuera a impuestos....pero lo que menos me pensaba yo es que hacían estimaciones de consumo de "cero" puesto que si hay estimaciones se supone que se basan en facturas de lectura real anteriores...
Pero no te ha llegado ni una sola carta de Endesa en todo este tiempo? Ni una factura? Porque en la factura pone claramente si es estimada o real y el coste del consumo.
Supongo que esos 47 euros son de una factura de 2 meses, y si es así, sí son impuestos y sí que debías pensar que había algo raro sobre todo porque TODOS los meses te pasaban la misma cifra y si no varia es que no hay consumo, es imposible que todos los meses consumas lo mismo.
Drakenathan escribió:Pues aquí uno que paga mas de 200€ cada dos meses en un piso de 80 m2, dónde en todo el día no hay nadie viviendo... ( este mes en concreto 299€)
ayamepso escribió:Me pone que tengo una potencia de 5.5k o algo así y que se podría bajar si solo somos dos personas pero que el ahorro será unos 5 euros al mes...
ayamepso escribió:Me pone que tengo una potencia de 5.5k o algo así y que se podría bajar si solo somos dos personas pero que el ahorro será unos 5 euros al mes...
albator escribió:y por último mires las ofertas para rebajar la fra. lo mas que puedas.
ayamepso escribió:
No.Cada mes cobraban eso.Me llegaban las cartas con ese importe total pero no sabía que en esos importes estaban cobrando de menos al no estar el consumo.parece ser que por solo tener contratado el servicio ya te cobran casi 50 euros.
Me pone que tengo una potencia de 5.5k o algo así y que se podría bajar si solo somos dos personas pero que el ahorro será unos 5 euros al mes...
ayamepso escribió:Entonces para dos personas que están en casa pero que solo coinciden por la noche cuanto se recomienda poner?
Yo estoy al mediodía con el pc y luego por la noche sigo y mi pareja enciende la TV a partir de las cuatro de la tarde y se pone a jugar a la consola .Por la tarde la apaga un rato y luego a la noche sigue un rato más...
ayamepso escribió:no tengo calefación (solo pongo un calentador de aceite en invierno),,tampoco tengo vitro ya que mi cocina es de las de gas antiguas.
Tengo un calentador normal por gas.
minmaster escribió:srkarakol escribió:@minmaster estás interpretando el texto que tú mismo has puesto como te interesa... Si llevan pasando X años y no tienen acceso a los contadores, no ponen una lectura estimada, de hecho estoy seguro que si el creador del hilo mira las facturas pondrá consumo 0.
Con esto, no están incumpliendo nada. Han ido poniendo consumo 0 durante años hasta que han tenido acceso a la lectura REAL (así en mayúsculas como lo pones tú) y han facturado toda la energía que ha consumido (porque por muy hijas de puta que sean las eléctricas, ese consumo se ha hecho) de golpe.
No voy a repetirme por cada usuario que me cita así que este será el ultimo mensaje sobre este tema:
1. La ley prohibe las lecturas estimadas desde el 2013.
2. Lectura real > lo que pone el contador
3. Lectura estimada > lo que cree la distribuidora que estás consumiendo.
4. Si la distribuidora pone 0 porque no puede acceder al contador es estimado no real.
5. La ley prohibe las lecturas estimadas desde el 2013.
Dicho todo esto, para ayudar al usuario que ha creado el hilo, que es lo que se trata:
- Que sepa si en el buzón recibió o no alguna carta de Endesa requiriéndole la lectura real ya que no podía acceder al contador. Si es así seguramente Endesa ha aplicado lo que dice en su página web al no contactar con él, habrá que ver si eso se puede hacer o no, eso no lo sé.
- Si no ha recibido ninguna carta y le estuvieron estimando durante dos años que reclame porque:
5. La ley prohibe las lecturas estimadas desde el 2013.
Espero haberte ayudado y pongo fin a mis respuestas en este hilo.
Gurlukovich escribió:LA LEY (de 2013)
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:LA LEY (de 2013)
Gracias por la info, pues queda bastante aclarado. En este caso el autor del hilo dice que no recibió aviso ninguno, así que si le creemos los que han incumplido la ley son los de Endesa.
Así que como he dicho antes el tema en cuestión es si recibió aviso o no, él dice que no. Si lo recibió y los ignoró es negligencia suya y por tanto tiene que pagar, si no lo recibió es negligencia de Endesa y es reclamable porque incumplió la ley.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:LA LEY (de 2013)
Gracias por la info, pues queda bastante aclarado. En este caso el autor del hilo dice que no recibió aviso ninguno, así que si le creemos los que han incumplido la ley son los de Endesa.
Así que como he dicho antes el tema en cuestión es si recibió aviso o no, él dice que no. Si lo recibió y los ignoró es negligencia suya y por tanto tiene que pagar, si no lo recibió es negligencia de Endesa y es reclamable porque incumplió la ley.
DGoliath97 escribió:@Drakenathan pues ya me dirás de donde sale ese precio... ya estas tardando en buscar alternativas
@Chun-Li comprara las lecturas "estimadas" con la lectura real de tu contador, hazle una foto los días "x" de cada mes, que es cuando ellos te facturan y compara... igual el desfase es a tu favor.
Hoy todas las comercializadoras tienen acceso via web y se les puede poner el consumo real, ... no dejéis que os cobren de más...
ayamepso escribió:muchisimas gracias a todos por la ayuda en mi post,
dejo aquí un escaneo de mi factura para que me ayudéis con lo que hemos estado pagando:
Gurlukovich escribió:Creo que más claro no te lo podían poner, un cerapio en consumo en rojo, más un asterisco en rojo de "mete el consumo en la web para verificar que es correcto".
¿Cuándo vinieron a medir finalmente?
QueTeCuro escribió:Alguien tuvo en cuenta igualmente el hecho de que la estimacion tampoco fue mala?
lleva 5 años a 1.750€, sale a 29€ al mes de consumo quitando tarifas y potencia.
vamos que en caso de que se lo esten reclamando legalmente, tampoco es una locura de estimacion, que lo pague a plazos y ya esta
GXY escribió:en mi opinion en este asunto endesa han sido muy lays. y no pueden esperar cobrar en un dia lo que han estado 5 años acumulando.
GXY escribió:QueTeCuro escribió:Alguien tuvo en cuenta igualmente el hecho de que la estimacion tampoco fue mala?
lleva 5 años a 1.750€, sale a 29€ al mes de consumo quitando tarifas y potencia.
vamos que en caso de que se lo esten reclamando legalmente, tampoco es una locura de estimacion, que lo pague a plazos y ya esta
si, pero tambien estamos hablando de que durante 5 años ha pagado 50€ al mes, o lo que haya sido el caso, que creo que eso no lo has tenido en cuenta en el calculo.
a ver, luego la legislacion y reglamento dictaminaran lo que corresponda, pero en mi opinion, si tu (endesa) has estado 5 años sin hacer una puta lectura real de un contador, la haces y sale tanto, no le puedes cascar al usuario ese diferencial por las buenas y tus putos cojones sin avisar, sin vaselina y sin nada.
es que estamos hablando de este caso concreto, pero tu imaginate que le pasa a alguien que lleva 1 año en el piso y le reclaman consumos desde 2013.
en mi opinion en este asunto endesa han sido muy lays. y no pueden esperar cobrar en un dia lo que han estado 5 años acumulando.
martuka_pzm escribió:Eso sí, lo de meterle el impuesto, está mal. Si el consumo es 0, no hay impuesto
minmaster escribió:martuka_pzm escribió:Eso sí, lo de meterle el impuesto, está mal. Si el consumo es 0, no hay impuesto
Eso no es así. Si el consumo es 0 sigues pagando impuestos, peajes, etc... Vamos nunca la factura es 0, en verano mi consumo de gas es de 0 y sigo pagando facturas de 20-30 euros... es el negociete que tiene montado el oligopolio, siempre pagas consumas o no.
martuka_pzm escribió:Si una casa no tiene consumo no se cobra el impuesto sobre la electricidad (bueno no se debe, por poder está claro que pueden).
La Dirección General de Tributos lo ha dejado claro ya desde el 2016
Los peajes los pagas claro, pero el impuesto no.
minmaster escribió:martuka_pzm escribió:Si una casa no tiene consumo no se cobra el impuesto sobre la electricidad (bueno no se debe, por poder está claro que pueden).
El impuesto de la electricidad puede que no, pero los peajes y el IVA sí. Al final la factura nunca es 0 por todo eso.
martuka_pzm escribió:minmaster escribió:martuka_pzm escribió:Eso sí, lo de meterle el impuesto, está mal. Si el consumo es 0, no hay impuesto
Eso no es así. Si el consumo es 0 sigues pagando impuestos, peajes, etc... Vamos nunca la factura es 0, en verano mi consumo de gas es de 0 y sigo pagando facturas de 20-30 euros... es el negociete que tiene montado el oligopolio, siempre pagas consumas o no.
Si una casa no tiene consumo no se cobra el impuesto sobre la electricidad (bueno no se debe, por poder está claro que pueden).
@Gurlukovich si si eso nadie lo discute.
Se calcula sobre peaje y consumo (sobre todas las cosas vaya) pero sin consumo no hay impuesto
Luego si queréis os busco la contestación a la consulta, que no estoy en casa y no me acuerdo. Se que había dos, una de 2016 y otra de 2017