Endesa me cobra 1750€ de factura

1, 2, 3
accanijo escribió:Que quieres que te diga, si en abril-mayo pago lo mismo que meses que pongo calefacciones o aire acondicionado, por lo menos a mi me canta el tema, que me haga el loco porque me interesa ya es otra cosa, pero que estoy pagando de menos estoy seguro que me habría dado cuenta.

Y si no tiene aire acondicionado y su calefacción/calentador/vitro van por gas? Yo vivo así y las facturas de luz que me llegan son clavadas todos los meses, ni las miro.

Salu2
ante todo,gracias a los que habéis coemntado e intentar ayudarme.

El contador era viejo y estaba dentro de la vivienda.

Jamás pensé que de esas facturas de 47 euros aprox. no estaba incluido el consumo y todo se fuera a impuestos....pero lo que menos me pensaba yo es que hacían estimaciones de consumo de "cero" puesto que si hay estimaciones se supone que se basan en facturas de lectura real anteriores...

Por teléfono ellos dicen que la última lectura real es del diciembre del 2013...por lo que tampoco tiene lógica que ellos hayan cosiderado todos estos años que el consumo de un hogar sea de "cero".
@ayamepso como dicen los compañeros ve a consumo porque ahí hay lagunas. Es incomprensible que durante 5 años no hayan podido acceder a tu vivienda y de sopetón y sin darte un aviso en todo ese tiempo de que no podían hacerlo te claven ese pastizal, aunque sea el consumo real de estos años.

No sé, el sentido común (que no aplica a los psicópatas que llevan estas industrias) dice que eso no puede ser y que no se le puede hacer esa barbaridad a ningún cliente.
lonboy escribió:El recibo no debes devolverlo porque corres el riesgo de corte de suministro. Lógicamente tendrás que ir a consumo de tu Comunidad Autónoma.

Hombre diciendo que esta a 0 o lo devuelve o come como los peces este mes......

Tienes varios dias una vez devuelto y si negocias con ellos el pago de la deuda no se produciría dicho corte...
Eso hay que analizarlo detenidamente con todos los recibos y el contrato o lo que tengas delante porque suena muy raro.

Podrías consultar a este señor que es experto en el tema y ofrece la opción de contactar con él.

Salu2
ayamepso escribió:Jamás pensé que de esas facturas de 47 euros aprox. no estaba incluido el consumo y todo se fuera a impuestos....pero lo que menos me pensaba yo es que hacían estimaciones de consumo de "cero" puesto que si hay estimaciones se supone que se basan en facturas de lectura real anteriores...

Pero no te ha llegado ni una sola carta de Endesa en todo este tiempo? Ni una factura? Porque en la factura pone claramente si es estimada o real y el coste del consumo.

Supongo que esos 47 euros son de una factura de 2 meses, y si es así, sí son impuestos y sí que debías pensar que había algo raro sobre todo porque TODOS los meses te pasaban la misma cifra y si no varia es que no hay consumo, es imposible que todos los meses consumas lo mismo.
Pues aquí uno que paga mas de 200€ cada dos meses en un piso de 80 m2, dónde en todo el día no hay nadie viviendo... ( este mes en concreto 299€)
minmaster escribió:
ayamepso escribió:Jamás pensé que de esas facturas de 47 euros aprox. no estaba incluido el consumo y todo se fuera a impuestos....pero lo que menos me pensaba yo es que hacían estimaciones de consumo de "cero" puesto que si hay estimaciones se supone que se basan en facturas de lectura real anteriores...

Pero no te ha llegado ni una sola carta de Endesa en todo este tiempo? Ni una factura? Porque en la factura pone claramente si es estimada o real y el coste del consumo.

Supongo que esos 47 euros son de una factura de 2 meses, y si es así, sí son impuestos y sí que debías pensar que había algo raro sobre todo porque TODOS los meses te pasaban la misma cifra y si no varia es que no hay consumo, es imposible que todos los meses consumas lo mismo.

No.Cada mes cobraban eso.Me llegaban las cartas con ese importe total pero no sabía que en esos importes estaban cobrando de menos al no estar el consumo.parece ser que por solo tener contratado el servicio ya te cobran casi 50 euros.

Me pone que tengo una potencia de 5.5k o algo así y que se podría bajar si solo somos dos personas pero que el ahorro será unos 5 euros al mes...
Drakenathan escribió:Pues aquí uno que paga mas de 200€ cada dos meses en un piso de 80 m2, dónde en todo el día no hay nadie viviendo... ( este mes en concreto 299€)

Pues a mi me parece una brutalidad de factura. Más de 50/60 al mes me parece mucho ya. 150 ya es increíble
ayamepso escribió:Me pone que tengo una potencia de 5.5k o algo así y que se podría bajar si solo somos dos personas pero que el ahorro será unos 5 euros al mes...

creo que ahorrarias bastante mas, sobre todo si la tarifa que tienes es de mercado libre y no una TUR. aunque eso ya es tema de otro hilo.

yo diria que primero lo hagas devolver por el banco y lo reclames a la compañia como minimo para que te lo aplacen.
A mí no me han leído nunca el contador en el piso porque siempre que habrán pasado, habré estado trabajando. No obstante, en la factura siempre me viene un desglose con un importe diferente de los impuestos y el consumo real o estimado, nunca son los mismos precios. Nunca me ha venido una factura de la luz varios meses con el mismo importe, siempre he pagado más en verano y invierno por los aparatos de más puestos, quiero decir, supongo que en dos o tres años no me cobrarán del banco mil y pico pavos...ya estoy pagando ahora los consumos de luz, agua y gas, nunca he pagado 0 ni he visto 0€ de consumo real o estimado en las facturas, siempre me viene desglosado y con números diferentes...

Creéis que me llegará un palo en dos o tres años, no, no? Siempre me vienen facturas con importes distintos y lecturas reales o estimadas, ahora no me acuerdo. Pero en consumo nunca he visto 0€.
ayamepso escribió:Me pone que tengo una potencia de 5.5k o algo así y que se podría bajar si solo somos dos personas pero que el ahorro será unos 5 euros al mes...

Hola, sobre bajar la potencia nosotros somos 3 en casa y tengo 3,45 kW, lo que me supone 24€ mas impuestos lo que hace unos 30€ y pagamos cada mes una media de 38€, aunque tengo todo led y electrodomésticos A++, aparte de tener el agua caliente y calefacción por gas.

Mi consejo es que primero devuelvas el recibo, segundo vayas a atención al consumidor y expongas tu caso, tercero bajes la potencia por lo menos un peldaño y por último mires las ofertas para rebajar la fra. lo mas que puedas.

Suerte y salu2.
a los eolianos que estén perdidos en estos temas, recuero que existe un hilo:

wiki/La_factura_de_la_luz_para_torpes

donde se aclaran muchos conceptos.

albator escribió:y por último mires las ofertas para rebajar la fra. lo mas que puedas.

mercado regulado, que se deje de ofertas.
Casi 2.000€... eso es lo que le cayo a un familiar de multa por llevar mas de 7 años con la luz pinchada en casa...

Esto es España y se nota:

- 7 años de luz gratis gozando de calefaccion y aire acondicionado a tope: 2.000€ a pagar de multa tras la estimacion del consumo de todos esos años

- 5 años sin que los inutiles tomen la lectura y te la quieran clavar ahora: 1.750€ a pagar de deuda

Yo desde luego me quedaba con lo primero, sale mas a cuenta [qmparto] desde luego aqui el que sale perjudicado siempre es el que no roba, marca de nuestro gran pais
ayamepso escribió:
No.Cada mes cobraban eso.Me llegaban las cartas con ese importe total pero no sabía que en esos importes estaban cobrando de menos al no estar el consumo.parece ser que por solo tener contratado el servicio ya te cobran casi 50 euros.

Me pone que tengo una potencia de 5.5k o algo así y que se podría bajar si solo somos dos personas pero que el ahorro será unos 5 euros al mes...

A ver como te lo explico..... Ya estas tardando en bajar potencia contratada y te digo mi caso....

Piso comprado en 2016 y cambio de titularidad en el contrato de la luz, todo normal pero empiezo a recibir facturas de 170-250-280€ .....asi durante 1 año y un buen dia me sale de los mismisimos mirar detenidamente la factura y decido bajar potencia de 6,6 a 3,6 y cambio a tarifa con discriminación horaria y nos organizamos mi pareja y yo para poner de noche o de mañana los aparatos con mas tiron electrico (lavadora,lavavajillas,horno,vitro). Pues creeme si te digo que ahora mis facturas de luz sin privarnos de nada (servidor informatico , calefaccion / aire centralizado) vengo pagando 150€-180€ la que mas cara ...te aseguro que he bajado una barbaridad el gasto, la misma que ahora es 150€ en el otro plan que tenia podian ser 230€ tranquilamente.. no solo son 5€ es tambien el precio de lo consumido creo...

Animo y veras como lo arreglas.
Entonces para dos personas que están en casa pero que solo coinciden por la noche cuanto se recomienda poner?

Yo estoy al mediodía con el pc y luego por la noche sigo y mi pareja enciende la TV a partir de las cuatro de la tarde y se pone a jugar a la consola .Por la tarde la apaga un rato y luego a la noche sigue un rato más...
Pues 3,6 o 3,4 quiero recordar que era , con eso no vas a necesitar mas pero eres tu el que tiene que ver el consumo , por ejemplo la nevera , si tienes mas de 1 , el agua caliente es por gas o tipo termo?¿... tienes calefacción central o aire acondicionado ?¿ estas cosas las tienes que tener presentes , por que igual pones la calefacción+lavadora+vitro y ya vas justo ( es un ejemplo) , pero vamos que no tendrías que tener mayor problema.
Vitro y calefaccion electrica?? 4.4

De otras maneras 3.6

Personalmente no bajaria de 4.4 a menos q casi no tuviera aparatos electricos de gran consumo
no tengo calefación (solo pongo un calentador de aceite en invierno),,tampoco tengo vitro ya que mi cocina es de las de gas antiguas.

Tengo un calentador normal por gas.
3.45kw de potencia sirve en la gran mayoría de casos

Y en tu caso parece que tienes un precio de la energía consumida muy caro y la potencia también

@ayamepso Pon una factura donde aparezcan los precios de lo que pagas y lo vemos. Yo ha habido a compañeras que les he bajado el recibo en 30/40€ mensuales

Yo ya estoy haciendo cuentas para bajar a 2,3 o cercano ( ahora los tramos son mucho más pequeños)
ayamepso escribió:Entonces para dos personas que están en casa pero que solo coinciden por la noche cuanto se recomienda poner?

Yo estoy al mediodía con el pc y luego por la noche sigo y mi pareja enciende la TV a partir de las cuatro de la tarde y se pone a jugar a la consola .Por la tarde la apaga un rato y luego a la noche sigue un rato más...

PC, TV, luces varias, la nevera fijo puesta y tal... eso son 1,2~1,5KW y lo pongo largo.

que puede ser que tengas una torre de 1000W, la TV sea de plasma de finales de los 90s y se lleve otros 300, las luces sean halogenas y se lleven otros 500 o 600... pero no creo. y si lo son, toca cambiar.

lo que gasta en casa son las resistencias... el calentador de agua electrico, la placa vitro/induccion/electrica, el horno electrico, calefactores, aire acondicionado, plancha, secador de pelo, cafetera, tostadora, freidora... esas son las cosas que gastan. y de eso la madre del cordero suelen ser el horno+vitro y el calentador de agua.

yo tengo calentador de agua electrico y de los mierderos, placa vitro, microondas, lavadora y nevera, y evidentemente par de TVs, par de PCs, impresoras, router y switch de red 24/7, varias consolas... y la potencia que tengo contratada es 2,3. en lo que llevo en el piso (año y medio) solo me he pasado de potencia 2 veces y ambas por tirar de calentador de agua + 2 fuegos de placa + mas cosas a la vez. es que un "fuego" de vitro son entre 700 y 1500W dependiendo de tamaño y "potencia" (a que "fuerza" lo pones), el calentador de agua suelen ser tambien 1000-1000ypico, otros paratos como plancha o microondas tambien pueden ser desde 400-500 hasta 800 y mas, pero suelen ser picos de consumo cortos. un calefactor o aire acondicionado lo normal es que de 1500 no baje y pueden ser bastantes mas... empieza a sumar y veras. pero si te fijas, muchas veces la mayoria de todo eso no esta encendido o puedes buscar estrategias para optimizar ese consumo.

puedes hacer mediciones para comprobar, pero yo te diria que es bastante probable que puedas bajar a 3,4 tranquilamente. especialmente si no tienes que tirar de calefaccion. y si es el caso te aconsejo igualmente bajar potencia y buscar alternativas a lo electrico (por ejemplo calentador de agua y/o cocina+horno de gas)

el tema se ha comentado en varios hilos ya.

edit. calentador de agua a gas, cocina a gas y tienes contratado 5,5? vete bajandolo a la de ya. es que has estado años pagando (bueno, no_pagando) un paston de electricidad de mas. solo en termino de potencia fijo seguro que 200+ al año.

el calefactor a aceite consume bastante, pero lo hace a intervalos porque precisamente aprovecha la inercia del aceite ya calentado. cuando gasta a tope es para calentar desde frio.
Ese caso se necesita un adivino ya que es raro todo.
ayamepso escribió:no tengo calefación (solo pongo un calentador de aceite en invierno),,tampoco tengo vitro ya que mi cocina es de las de gas antiguas.

Tengo un calentador normal por gas.

Eso es calefaccion electrica. [tomaaa] Depende del tamaño y la potencia te puede gastar de 800w a 2500w

Lo q seria mas de la potencia 2.3 , 3/4 partes de la de 3.5 y la mitad de la de 4.4.( aprox)

Pa q veas la importancia q tiene.

De todas maneras Pasate por el hilo q te dieron mas atras . Con los contadores nuevos se puede saber el maximo de potencia usada. Yo mismo puse el enlace.
minmaster escribió:
srkarakol escribió:@minmaster estás interpretando el texto que tú mismo has puesto como te interesa... Si llevan pasando X años y no tienen acceso a los contadores, no ponen una lectura estimada, de hecho estoy seguro que si el creador del hilo mira las facturas pondrá consumo 0.

Con esto, no están incumpliendo nada. Han ido poniendo consumo 0 durante años hasta que han tenido acceso a la lectura REAL (así en mayúsculas como lo pones tú) y han facturado toda la energía que ha consumido (porque por muy hijas de puta que sean las eléctricas, ese consumo se ha hecho) de golpe.

No voy a repetirme por cada usuario que me cita así que este será el ultimo mensaje sobre este tema:

1. La ley prohibe las lecturas estimadas desde el 2013.
2. Lectura real > lo que pone el contador
3. Lectura estimada > lo que cree la distribuidora que estás consumiendo.
4. Si la distribuidora pone 0 porque no puede acceder al contador es estimado no real.
5. La ley prohibe las lecturas estimadas desde el 2013.

Dicho todo esto, para ayudar al usuario que ha creado el hilo, que es lo que se trata:

- Que sepa si en el buzón recibió o no alguna carta de Endesa requiriéndole la lectura real ya que no podía acceder al contador. Si es así seguramente Endesa ha aplicado lo que dice en su página web al no contactar con él, habrá que ver si eso se puede hacer o no, eso no lo sé.

- Si no ha recibido ninguna carta y le estuvieron estimando durante dos años que reclame porque:

5. La ley prohibe las lecturas estimadas desde el 2013.

Espero haberte ayudado y pongo fin a mis respuestas en este hilo.

LA LEY (de 2013)

(…)
En aquellos suministros en los que el encargado de lectura no pueda acceder al equipo de medida para realizar la lectura, deberá dejar un aviso de imposible lectura en el que se indique un número de teléfono y una dirección web mediante la cual el usuario podrá facilitar la lectura de su equipo, así como el plazo para hacerlo. En el aviso de imposible lectura se especificará la información que deberá indicar el usuario para poder facilitar dicha lectura. En el caso de que el usuario no ponga a disposición del encargado de la lectura, la lectura de su equipo de medida en el plazo de dos meses desde el aviso de imposible lectura, el encargado de la lectura podrá estimar el consumo de dicho suministro en función del procedimiento recogido en la normativa vigente en cada momento.

En todo caso y sin perjuicio de la obligación del encargado de lectura de leer con carácter bimestral, o mensual, según corresponda, se realizará una regularización anual en base a lecturas reales y, en caso de que el consumidor no facilite las lecturas, dicha regularización anual podrá realizarse en base a estimaciones.
(…)
Gurlukovich escribió:LA LEY (de 2013)

Gracias por la info, pues queda bastante aclarado. En este caso el autor del hilo dice que no recibió aviso ninguno, así que si le creemos los que han incumplido la ley son los de Endesa.

Así que como he dicho antes el tema en cuestión es si recibió aviso o no, él dice que no. Si lo recibió y los ignoró es negligencia suya y por tanto tiene que pagar, si no lo recibió es negligencia de Endesa y es reclamable porque incumplió la ley.
@Drakenathan pues ya me dirás de donde sale ese precio... ya estas tardando en buscar alternativas

@Chun-Li comprara las lecturas "estimadas" con la lectura real de tu contador, hazle una foto los días "x" de cada mes, que es cuando ellos te facturan y compara... igual el desfase es a tu favor.

Hoy todas las comercializadoras tienen acceso via web y se les puede poner el consumo real, ... no dejéis que os cobren de más... [beer]
minmaster escribió:

Gracias por la info, pues queda bastante aclarado. En este caso el autor del hilo dice que no recibió aviso ninguno, así que si le creemos los que han incumplido la ley son los de Endesa.

Así que como he dicho antes el tema en cuestión es si recibió aviso o no, él dice que no. Si lo recibió y los ignoró es negligencia suya y por tanto tiene que pagar, si no lo recibió es negligencia de Endesa y es reclamable porque incumplió la ley.

Teniendo en cuenta que no es una carta certificada, pueden decir tanto el uno como el otro misa... con lo que, al final, habrá que pagar el consumo REAL de una manera o de otra. Hayan pasado los años que hayan pasado...
minmaster escribió:

El aviso no te creas q es una carta certificada o un burofax, es un papel que te pegan en la puerta, q cualquier vecino pasa y lo quita o tu mismo llegas y lo quitas sin pararte a leerlo. Puede que se lo hayan dejado y lo haya quitado sin darse cuenta, o puede que no se lo hayan dejado, pero como no lo puede demostrar y en la ley no dice la forma en la que Le tienen que dejar el aviso, es su palabra contra la de ellos, y como el consumo es real que lo ha gastado, pagar paga x mucho que diga que no le han avisado, aquí lo único peleable es si debe hacer frente a 3 años o a los cinco y si se lo pueden fraccionar, las falsas esperanzas de no pagarlo por no tener aviso son sólo eso, falsas esperanzas.
DGoliath97 escribió:@Drakenathan pues ya me dirás de donde sale ese precio... ya estas tardando en buscar alternativas

@Chun-Li comprara las lecturas "estimadas" con la lectura real de tu contador, hazle una foto los días "x" de cada mes, que es cuando ellos te facturan y compara... igual el desfase es a tu favor.

Hoy todas las comercializadoras tienen acceso via web y se les puede poner el consumo real, ... no dejéis que os cobren de más... [beer]

lo estamos mirando, porque es una burrada...
muchisimas gracias a todos por la ayuda en mi post,

dejo aquí un escaneo de mi factura para que me ayudéis con lo que hemos estado pagando:

Imagen
ayamepso escribió:muchisimas gracias a todos por la ayuda en mi post,

dejo aquí un escaneo de mi factura para que me ayudéis con lo que hemos estado pagando:

Imagen

Te están cobrando el impuesto sin consumo. Vaya cracks los de Endesa..
aprovecha el mal trago para pasarte a alguna de las "baratas", hola luz, pepeenergy o algo asi, yo he reducido la factura mensual unos eurillos con la tonteria.
Pero no decías que te venían facturas de 200€? Esa que muestras en principio está correcta más allá de que me parezca una burrada de potencia
martuka_pzm es que no tengo ni idea de todo esto y ahora me toca solucionarlo.

Por lo pronto tengo cita en Consumo de mi ayuntamiento para este martes.Les he explicado mi caso y me han dicho que lleve unas cuantas facturas de Endesa y estudiarán mi caso cone llos (eso me han dicho...)

Petiso yo no soy la de la factura de los 200 euros(es otro usuario).Lo que a mí me han hecho lo puedes leer en el post principal y es que me lleganban facturas cada mes de 50 euros y despues de todos estos años me hacen pagar 1700 euros porqye dicen que llevan años haciendome lecturas de consumo a cero cuando yo creí que en esas facturas ya estaba incluido todo .
Creo que más claro no te lo podían poner, un cerapio en consumo en rojo, más un asterisco en rojo de "mete el consumo en la web para verificar que es correcto".

¿Cuándo vinieron a medir finalmente?
Gurlukovich escribió:Creo que más claro no te lo podían poner, un cerapio en consumo en rojo, más un asterisco en rojo de "mete el consumo en la web para verificar que es correcto".

¿Cuándo vinieron a medir finalmente?

ellos me psuieron el contador electrico en septiembre.

Por mi portería hacía años que no picaba alguien para apuntar la luz.
@Drakenathan Puedes poner la factura para ver de donde sale tanto gasto?
lo que se ha dicho... "consumo 0" y lo que tienes contratado es PVPC y 5,5KW

si estas segura completamente segura que no has recibido ninguna comunicacion especifica (aunque sea correo ordinario, nota en la puerta, carta en el rellano, etc) al respecto de "no podemos hacer lecturas"... yo reclamaria que no han podido hacer ninguna lectura y que no me han avisado en años. devolucion del facturon... y ya sentarse a hablar con endesa (yo iria a la central de la provincia) a ver "como podemos resolver este entuerto".

a ver qué te dicen en consumo. aunque yo consultaria a un abogado tambien
Yo lo que no entiendo es la aparente dejadez de mirar las facturas, saber qué potencia tienes contratada, etc.

Simplemente es algo que no entiendo.

Un saludo.
Alguien tuvo en cuenta igualmente el hecho de que la estimacion tampoco fue mala?

lleva 5 años a 1.750€, sale a 29€ al mes de consumo quitando tarifas y potencia.

vamos que en caso de que se lo esten reclamando legalmente, tampoco es una locura de estimacion, que lo pague a plazos y ya esta
QueTeCuro escribió:Alguien tuvo en cuenta igualmente el hecho de que la estimacion tampoco fue mala?

lleva 5 años a 1.750€, sale a 29€ al mes de consumo quitando tarifas y potencia.

vamos que en caso de que se lo esten reclamando legalmente, tampoco es una locura de estimacion, que lo pague a plazos y ya esta

si, pero tambien estamos hablando de que durante 5 años ha pagado 50€ al mes, o lo que haya sido el caso, que creo que eso no lo has tenido en cuenta en el calculo.

a ver, luego la legislacion y reglamento dictaminaran lo que corresponda, pero en mi opinion, si tu (endesa) has estado 5 años sin hacer una puta lectura real de un contador, la haces y sale tanto, no le puedes cascar al usuario ese diferencial por las buenas y tus putos cojones sin avisar, sin vaselina y sin nada.

es que estamos hablando de este caso concreto, pero tu imaginate que le pasa a alguien que lleva 1 año en el piso y le reclaman consumos desde 2013.

Imagen

en mi opinion en este asunto endesa han sido muy lays. y no pueden esperar cobrar en un dia lo que han estado 5 años acumulando.
GXY escribió:en mi opinion en este asunto endesa han sido muy lays. y no pueden esperar cobrar en un dia lo que han estado 5 años acumulando.

Bueno el creador del hilo también fue un poco "inocente" por decir algo... Si conoces como funciona el sector eléctrico no puede ser que veas todos los meses facturas exactas de 49 euros (que supongo eran cada dos meses) y no te diera por mirar las facturas o analizar como es posible que todos los meses pagues lo mismo cuando NO HAY TARIFA PLANA.

Es un poco de sentido común... y ya de paso mirar siempre la factura para ver que es lo que estás pagando, tampoco me creo que hoy en día con la que haya caído aún haya gente que no sepa que más de un cuarto de la factura son impuestos y otros costes que nada tienen que ver con el consumo.
GXY escribió:
QueTeCuro escribió:Alguien tuvo en cuenta igualmente el hecho de que la estimacion tampoco fue mala?

si, pero tambien estamos hablando de que durante 5 años ha pagado 50€ al mes, o lo que haya sido el caso, que creo que eso no lo has tenido en cuenta en el calculo.

a ver, luego la legislacion y reglamento dictaminaran lo que corresponda, pero en mi opinion, si tu (endesa) has estado 5 años sin hacer una puta lectura real de un contador, la haces y sale tanto, no le puedes cascar al usuario ese diferencial por las buenas y tus putos cojones sin avisar, sin vaselina y sin nada.

es que estamos hablando de este caso concreto, pero tu imaginate que le pasa a alguien que lleva 1 año en el piso y le reclaman consumos desde 2013.

Imagen

en mi opinion en este asunto endesa han sido muy lays. y no pueden esperar cobrar en un dia lo que han estado 5 años acumulando.

No tengo ni idea de los plazos pero creo que no será muy difícil para Endesa probar mala fe, cuando la factura trae en rojo los 0kw y una llamada mandando comprobar. Está claro que cualquiera se habría dado cuenta de que no le están cobrando La Luz..

Eso sí, lo de meterle el impuesto, está mal. Si el consumo es 0, no hay impuesto
martuka_pzm escribió:Eso sí, lo de meterle el impuesto, está mal. Si el consumo es 0, no hay impuesto

Eso no es así. Si el consumo es 0 sigues pagando impuestos, peajes, etc... Vamos nunca la factura es 0, en verano mi consumo de gas es de 0 y sigo pagando facturas de 20-30 euros... es el negociete que tiene montado el oligopolio, siempre pagas consumas o no.
El Impuesto sobre la Electricidad es uno de los impuestos especiales de fabricación marcados por el Ministerio de Industria, como la gasolina o el tabaco. Este concepto, que aparece en todos los recibos de la luz, independientemente de tu tarifa eléctrica o compañía, corresponde a un 5’113% del término de potencia y de consumo.
minmaster escribió:
martuka_pzm escribió:Eso sí, lo de meterle el impuesto, está mal. Si el consumo es 0, no hay impuesto

Eso no es así. Si el consumo es 0 sigues pagando impuestos, peajes, etc... Vamos nunca la factura es 0, en verano mi consumo de gas es de 0 y sigo pagando facturas de 20-30 euros... es el negociete que tiene montado el oligopolio, siempre pagas consumas o no.

Si una casa no tiene consumo no se cobra el impuesto sobre la electricidad (bueno no se debe, por poder está claro que pueden).
La Dirección General de Tributos lo ha dejado claro ya desde el 2016

Los peajes los pagas claro, pero el impuesto no.

@Gurlukovich si si eso nadie lo discute.
Se calcula sobre peaje y consumo (sobre todas las cosas vaya) pero sin consumo no hay impuesto

Luego si queréis os busco la contestación a la consulta, que no estoy en casa y no me acuerdo. Se que había dos, una de 2016 y otra de 2017
martuka_pzm escribió:Si una casa no tiene consumo no se cobra el impuesto sobre la electricidad (bueno no se debe, por poder está claro que pueden).

El impuesto de la electricidad puede que no, pero los peajes y el IVA sí. Al final la factura nunca es 0 por todo eso.
minmaster escribió:
martuka_pzm escribió:Si una casa no tiene consumo no se cobra el impuesto sobre la electricidad (bueno no se debe, por poder está claro que pueden).

El impuesto de la electricidad puede que no, pero los peajes y el IVA sí. Al final la factura nunca es 0 por todo eso.

Claro que no va a ser 0, quien dice que sea 0? Yo he dicho que le están cobrando el impuesto sobre la electricidad cuando no deberían.
No he dicho nada de lo demás
martuka_pzm escribió:
minmaster escribió:

Si una casa no tiene consumo no se cobra el impuesto sobre la electricidad (bueno no se debe, por poder está claro que pueden).

@Gurlukovich si si eso nadie lo discute.
Se calcula sobre peaje y consumo (sobre todas las cosas vaya) pero sin consumo no hay impuesto

Luego si queréis os busco la contestación a la consulta, que no estoy en casa y no me acuerdo. Se que había dos, una de 2016 y otra de 2017

No tiene mucho sentido eso, el OP podría hacer el truco del almendruco, no pagar hasta este mes los últimos cinco años, y son cinco años de impuesto sobre el término de potencia que se ahorra, 120 eurillos buenos. Seguramente lo acabaría pagando en tarifas más altas del kWh, pero no en impuestos.
A mí me queda la duda de saber de dónde salen los 1700 lereles. Si no hay consumo registrado de los últimos 5 años (según Endesa) entonces ¿qué consumo le están cobrando? ¿Uno inventado por ellos?
121 respuestas
1, 2, 3