Gracias a los 2 por los alagos.
De Euphoria se lo que dice la nota de prensa, por lo que todo lo que ponga aqui es especular (dentro de una coherencia claro).
Imaginaos dentro de un juego, el personaje va por ahi corriendo, matando a los malotes de turno cuando de repente le disparan mortalmente en el pecho. Que hace Endorphin? Justo en ese keyframe la animacion del personaje (supongamos que procedente de captura) pasa a ser controlada por E. (abrevio, tu!) Teniendo en cuenta la inercia que lleve el personaje en cada parte de su cuerpo mas la fuerza que produce el disparo, comenzara a simular las dinamicas del cuerpo. Pero aun hay mas! Como he dicho antes, tambien entraran en juego los behaviors. Si al personaje le han dicho que cuando muera de un disparo en el pecho intente llevar las manos a la herida y mantenerse en pie durante 3 segundos, eso es lo que intentara hacer, a no ser que el impacto sea lo suficente fuerte como para tumbarle en menos tiempo. Durante la simulacion, si tiene la mala suerte de estar en una escalera, pues caera rodando por ella. Si el disparo es en la cara, pues podra llevarse las manos a la cara. Si es en la pierna lo mismo...
Que es lo que mas calculo necesitara?
Supongo que el calculo de las colisiones, pero para esos casos se usa un modelo a muy baja resolucion para calcular esos aspectos y se traslada la simulacion al modelo principal.
Cuantos personajes se podran calcular?
No lo se.
Dependera del detalle del personaje, del escenario, de muchos factores.
Meter algun tipo de "noise" para hacer las animaciones aleatorias?
Eso va en contra de la filosofia de E. ya que su fuerte esta en que con pequeñas variaciones de las fuerzas, inercias y demas, la animacion resultante es diferente y "correcta". Introducir variaciones nos llevaria a los fallos de siempre, con objetos cruzandose, manos que se meten en el suelo....
Desde luego que sera muy interesante ver el primer juego que corra con Euphoria. Si a eso le sumamos unas dinamicas Ageia podria ser la bomba!