Endorphin - ¿Realmente es tanto como dicen?

1, 2, 3
maesebit escribió: Podrian incorporar una serie de variables aleatorias que introdujeran ligeras variaciones para el mismo movimiento, no? Asi se evitaria la repeticion exacta de animaciones, y se evitaria sobrecagar la CPU.

Aunque no sea calculado real 100%, con que de el pego me conformo. Lo que me revientan son las animaciones tan espantosamente lineales y la pobre transicion que suele haber entre unas y otras.

Lo que dices en el primer párrafo, Maese, es lo que harán... supongo.

Lo que me da mas tirria, es lo del segundo parrafo, ya que si están preenlatadas, en algún momento tendrá que saltar la transición al siguiente preenlatado... de ahí el meh también... A ver si M3D vuelve y nos aclara algo más...

Ojo... que yo también me conformo con que de el pego el invento...

maesebit escribió:PD: Como me he alegrado de ver tu post M3D. Gracias por la info. Se agradece leer algo interesante de vez en cuando. ;)

Y que lo digas...
Gracias a los 2 por los alagos. :)

De Euphoria se lo que dice la nota de prensa, por lo que todo lo que ponga aqui es especular (dentro de una coherencia claro).

Imaginaos dentro de un juego, el personaje va por ahi corriendo, matando a los malotes de turno cuando de repente le disparan mortalmente en el pecho. Que hace Endorphin? Justo en ese keyframe la animacion del personaje (supongamos que procedente de captura) pasa a ser controlada por E. (abrevio, tu!) Teniendo en cuenta la inercia que lleve el personaje en cada parte de su cuerpo mas la fuerza que produce el disparo, comenzara a simular las dinamicas del cuerpo. Pero aun hay mas! Como he dicho antes, tambien entraran en juego los behaviors. Si al personaje le han dicho que cuando muera de un disparo en el pecho intente llevar las manos a la herida y mantenerse en pie durante 3 segundos, eso es lo que intentara hacer, a no ser que el impacto sea lo suficente fuerte como para tumbarle en menos tiempo. Durante la simulacion, si tiene la mala suerte de estar en una escalera, pues caera rodando por ella. Si el disparo es en la cara, pues podra llevarse las manos a la cara. Si es en la pierna lo mismo...

Que es lo que mas calculo necesitara?
Supongo que el calculo de las colisiones, pero para esos casos se usa un modelo a muy baja resolucion para calcular esos aspectos y se traslada la simulacion al modelo principal.

Cuantos personajes se podran calcular?
No lo se. ;-) Dependera del detalle del personaje, del escenario, de muchos factores.

Meter algun tipo de "noise" para hacer las animaciones aleatorias?
Eso va en contra de la filosofia de E. ya que su fuerte esta en que con pequeñas variaciones de las fuerzas, inercias y demas, la animacion resultante es diferente y "correcta". Introducir variaciones nos llevaria a los fallos de siempre, con objetos cruzandose, manos que se meten en el suelo....

Desde luego que sera muy interesante ver el primer juego que corra con Euphoria. Si a eso le sumamos unas dinamicas Ageia podria ser la bomba!
¿Alguien sabe la dirección de la web de Euphoria?.
Gracias, M3D. Aunque no se para que he preguntado, si llevo media tarde en esa web viendo cosas del Endorphin, y ni me habia dado cuenta de que ahi estaba el Euphoria [tomaaa] (aunque solo he encontrado la nota de prensa).
Si, solo esta la nota de prensa.
Aquí hablan de que Indiana Jones llevará Euphoria...

En este juego también usarán una nueva tecnología de físicas, DMM (Digital Molecular Matter):

http://www.gamespy.com/articles/708/708168p1.html

Por esa página podrán encontrar una preview de Indiana Jones, donde se ve que gracias a eso, en una demo se quiebra una puerta al lanzar hacia ella a un nota, pero en la siguiente se rompe en mil pedazos, haciendo que el juego nunca sea igual...

¿Será Indiana Jones el juego más rejugable hasta ahora?
Star Wars tambien usa esas tecnologias, y en esta preview comentan bastantes cosas sobre el DMM.

http://www.gamespot.com/xbox360/action/starwars2007/news.html?sid=6150933
M3D escribió:Que es lo que mas calculo necesitara?
Supongo que el calculo de las colisiones, pero para esos casos se usa un modelo a muy baja resolucion para calcular esos aspectos y se traslada la simulacion al modelo principal.

Más bien creo que lo más costoso será el cálculo de las fuerzas que ejercen sobre el modelo aplicándole físicas realistas. Una colisión es una chorrada de calcular en comparación.
Descis que consume muchos recursos calcular estas fisicas con muchos "muñecos"...pero a un juego de lucha tipo tekken,DoA o soul scalibur.......seria totalmente posible no?

Imaginaos,nuca sabreis como reaccionaria el contrario [babas] [babas]
Pitxardo escribió:
De hecho, estoy totalmente seguro ke utiliza animacion procedural. Porque el hecho de crear cualkier criatura con cualkier forma totalmente aleatoria y libre sin seguir unos perfiles o formas preestablecidas y ke se mueva a la perfeccion utilizando cada una de las extremidades utilizadas, no keda mas remedio ke sea animacion procedural.

Si, es una posibilidad, pero no hay que olvidarse del Island of Kaiju (Amazing Island) de Sega para Gamecube (y creo que tb para ps2), en el que puedes dibujar tu propio monstruo en 3D sobre un esqueleto a tu eleccion, y añadirle los accesorios y texturas que quieras. Y funcionan a la perfeccion, con toda su gama de movimientos.

Lo que si que es cierto, es que esos movimientos estan preprogramados para el esqueleto elegido, pero Spore podria ser muy bien, un cumulo de trozos de esqueleto preprogramados, que se combinan aleatoriamente.

De no ser asi, desde luego estamos ante uno de los juegos mas innovadores y alucinantes del año.

mmmm ¿Me da que es de Peter Molineux no?
Shikamaru escribió:

No, es de Will Wright, el creador de Sim City y los SIMS.
Aaaaaaaaaahhhhh, bueno, otro que tal baila. Aunque parece que a este lo que le va mas es el voyeurismo... bien mirado todos sus juegos son voyeurismo de una manera o de otra... xDDDDD
Pues me he dado una vuelta por GameTrailers para ver algo del nuevo Indiana Jones y la verdad es que lo que se consigue es una chapuza. La física es mala malísima, incluso se ve en un momento del juego a un personaje volando por los aires [uzi]. Espero mejores resultados de esta técnica...

Aquí os dejo el enlace al video:
http://www.gametrailers.com/player.php?id=10685&type=wmv&pl=game
Gooler escribió:Pues me he dado una vuelta por GameTrailers para ver algo del nuevo Indiana Jones y la verdad es que lo que se consigue es una chapuza. La física es mala malísima, incluso se ve en un momento del juego a un personaje volando por los aires [uzi]. Espero mejores resultados de esta técnica...

Aquí os dejo el enlace al video:
http://www.gametrailers.com/player.php?id=10685&type=wmv&pl=game
Boh.... Bastante peor de lo que esperaba...

Para empezar, mas que movimientos naturalea, los personajes parecen un sketch de los Tricicle. XD

Os habeis fijado que cuando los malos malotes saltan del coche al tranvia y suben al techo, la animacion de todos es exactamente la misma? Creo que este detalle ya lo dice todo.

Aparte de eso, pues he visto fallos muy garrafales, como cuando cae alguien encima del tranvia y sale disparado hacia atras, como si el personaje no fuese a la misma velocidad que el tranvia, vamos. Y otra cosa que tampoco me ha gustado nada es cuando uno de los malos cae por atras y se agarra con una mano al borde del tranvia, quedandose volando como si fuese una cometa, y rebotando como si fuese de goma. De hecho, vuelve a subir al tranvia de un rebote. ¬_¬

En fin, esto no era mas que una demo tecnica prematura, asi que aun podemos esperar que mejore mucho, pero de momento, esta a años luz de las demos de Endorphin, y no, no da el pego.

PD: Si eso que se ve en el video no lo mueve Wii, yo soy la 6ª reencarnacion de Buda. :p
Posi, el Indiana Jones cogea bastante por lo que se ve en el video. Hay detalles muy cutres, como por ejemplo q van resbalando por el techo del tramvia como si estuviese encerado.
joder y todos caen igual, Se agarran la cara, resvalan por el tranvía y caen al suelo en la misma posición aún agarrándose la cara.
Se ve lo que os decia de los behaviors: todos adoptan la posicion fetal.

Desde luego ahora mismo tiene una pinta horrible, a años luz de lo que ofrece Endorphin. Espero que para cuando saquen el juego lo que hemos visto ahora quede en una broma de mal gusto!
Shikamaru escribió:
Si, es una posibilidad, pero no hay que olvidarse del Island of Kaiju (Amazing Island) de Sega para Gamecube (y creo que tb para ps2), en el que puedes dibujar tu propio monstruo en 3D sobre un esqueleto a tu eleccion, y añadirle los accesorios y texturas que quieras. Y funcionan a la perfeccion, con toda su gama de movimientos.

Lo que si que es cierto, es que esos movimientos estan preprogramados para el esqueleto elegido, pero Spore podria ser muy bien, un cumulo de trozos de esqueleto preprogramados, que se combinan aleatoriamente.

De no ser asi, desde luego estamos ante uno de los juegos mas innovadores y alucinantes del año.

No no!!! la gracia del Spore eske TU HACES ESE ESKELETO :p

Desde mi nivel de programador amateur de videojuegos, me parece bastante facil crear eskeletos de animaciones y luego "pegarles" objetos y añadidos. Pero no tener ningun eskeleto predefinido, ni ninguna animacion, y ke el usuario cree ese eskeleto y ke el mismo juego basandose en el eskeleto creado decida como se movera, me parece INCREIBLE!!!
pufff acabo de ver el video y ¡ Vaya cutrada! donde esta todo lo que vimos en las demos de Endorphin. El video esta lleno de fallos garrafales y situaciones irreales. Las mismas animaciones siempre, Indi "pisando el aire" cuando esta en el borde del tranvia, los enemigos resbalando sobre el tranvia como si este estubiese cubierto de hielo, los coches atravesando a los enemigos cuando los atropellaba, caidas totalmente irreales.... pufffffffffff
:-O :-O :-O :-O :-O
Y a todo esto, ¿Es solo una demo tecnica no? ¿Luego en el juego no nos vendran periodicamente, un mafioso de traje y dos esbirros genericos? ¿No habra una calle infinita cuesta abajo, maravilla de la arquitectura y suplicio de la tercera edad? ¿Y los enemigos no tendran una fisica "rag doll" que no le llega al Splinter Cell no?

Es decir,

¿De todo lo que se ve en la demo, que parte es la que hace el Endorphin? Porque no he visto nada que no consiga un juego actual, todo lo contrario...
bartews3 está baneado por "Clones"
Joer, que malo es ese video del Indiana Jones. Si todos caen en la misma postura. Y eso del tío que se queda con una mano agarrado al tranvía... buf, que mal.
121 respuestas
1, 2, 3