Endorphin - ¿Realmente es tanto como dicen?

1, 2, 3
bartews3 está baneado por "Clones"
Hoy a eso de las 2 de la tarde estaban dando en el canal "24H TVE" un programa sobre tecnología y me puse a verlo porque hablaban de videojuegos y del E3 (Por cierto, que ya les vale, van y ponen los videos CG del año pasado) y de repente se pusieron a hablar de un anuncio de fanta (creo que era de fanta) y de la tecnología que estaban usando.
Yo de tecnología no entiendo pero decían que en ese anuncio se usaba un sistema llamado "Endorphin" que también se estaba empezando a aplicar a los videojuegos. Por lo que entendí, con ese sistema los objetos animados por ese sistema reaccionarían de manera real y el movimiento o física del objeto animado se calcularía sólo. Y que según esto, la reacción nunca sería la misma.

O sea, si a un muñeco le pegaran un puñetazo, reaccionaría el sólo de forma natural ahorrandole a los animadores muchos pasos.

Según decían, esto se aplicaba al nuevo juego de Indiana Jones que será de los primeros en llevarlo y al posessive de ps3.

Y bueno, lo comento para ver si realmente es tanto como parece. Una de las cosas que comenta alguna gente es que el video del killzone no sería posible porque todo el mundo está haciendo movimientos independientes de los demás. Y yo por lo que entiendo, este sistema podría hacer realidad eso ya que cada personaje podría reaccionar independientemente de los demás y con unas físicas realistas.

Vamos, ya digo que yo no tengo mucha idea y seguramente esté diciendo algunas burradas pero eso es lo que entendí por lo que dijeron en el programa. A ver si me lo sabeis aclarar.

Aquí la web: Natural motion
Hace unos días se comentó en éste hilo: Animación para la Next-Gen?
Lo cierto es que con ese motor los juegos ganarían muchos enteros en realismo. Veremos como queda la cosa ;)
¿Dónde está ese sistema en la WII que no le veo?

:p :p :p
JaguarSpen escribió:¿Dónde está ese sistema en la WII que no le veo?

jujuju puntazo!! que pro eres tio!! menuda chispa que tienes...

¿por qué no te vas a la porra y así ya no te vemos a tí?

Si el hilo está repe que lo cierren, sorry.

Pregúntale a alguno de los trolls que tienes bajo la cama [tomaaa]
bartews3 escribió:Endorphin - ¿Realmente es tanto como dicen?

Juzgalo tu mismo.

http://www.naturalmotion.com/files/Sig_05_Reel_Web_Large.avi

En el manual de instrucciones dice que si lo alimentas crece... [oki]
Tienes que hablarle por el altavoz del wi remote al endophine ese XD

Si no ves apuntate a la ONCE, asi nos haces un favor a todos, nos vendes boletos en el que puede que nos toque millones y asi poder comprar una ps3 algun dia y dejas de molestar un rato.
Personalmente, no se que ha dicho el chaval para que lo trateis asi, solo ha dado una opinion y lo ha hecho con un chiste, a mi me ha hecho gracia. y tampoco es patanto
manoteras escribió:Personalmente, no se que ha dicho el chaval para que lo trateis asi, solo ha dado una opinion y lo ha hecho con un chiste, a mi me ha hecho gracia. y tampoco es patanto

Mirate un par de hilos más de los recientes y entenderás porqué no se lo toman como un chiste...
Como dice Manoteras es un simple chiste que refleja la realidad, ahora en serio, no os da cierta envidia no poder disfrutar de este sistema???

Si veis los videos es algo increíble.
JaguarSpen escribió:no os da cierta envidia no poder disfrutar de este sistema???

No, si quiero gráficos me voy al IMAX de Barcelona que le da mil hostias a la PS3.
JaguarSpen escribió:Como dice Manoteras es un simple chiste que refleja la realidad, ahora en serio, no os da cierta envidia no poder disfrutar de este sistema???
La misma envidia que te pueda dar a ti no poder disfrutar del sistema de control de Wii, supongo. :-|
Pero si a mi me parece ridículo estar dando saltos delante de la televisión, por algo nunca compré EyeToy.
brigate escribió:

No, si quiero gráficos me voy al IMAX de Barcelona que le da mil hostias a la PS3.

Anda pero se estaba hablando de gráficos en este hilo y no me he enterado??

Como se nota que la gente ya ni lee ... (sobre todo si se dice algo de wii negativo o posiblemente negativo).

Debe ser cosa del fanatismo que actua como gafas de realidad virtual ....
Mucho lavado de cerebro veo yo...

JaguarSpen escribió:Pero si a mi me parece ridículo estar dando saltos delante de la televisión, por algo nunca compré EyeToy.

Pues eres muy tonto.
Brigate al próximo insulto lo reporto ;)

Y el lavado de cerebro le tenéis vosotros cuando no se está hablando de gráficos (que tenéis todos una cruz porque sabéis que la WII no tiene potencia gráfica) sino de un sistema para hacerle el trabajo más fácil a los desarrolladores y con el que se conseguiran escenas increíbles en tiempo real.
¿Te reporto yo a ti? sé de unos cuantos que me apoyarían en la iniciativa, no estoy solo.

PD: No me amenaces porque no sabes con quien estás hablando y te repito que no estoy solo. No hay más que ponerme de acuerdo con unos cuantos por MP y echarte de aquí.
JaguarSpen escribió:Pero si a mi me parece ridículo estar dando saltos delante de la televisión, por algo nunca compré EyeToy.

¿Y por eso te comprarás la PS3, no?

Imagen

Hay que ver, mira que querer la Wii, para parecer un friki jugando...

Salu2!
Ok, reportame, voy a imitar tu comentario:

Hay un niño que está diciendo cosas malas de mi WII, quiero a mi mamá!!!

Eso les vas a decir??? Yo no creo haber insultado a nadie en NINGÚN momento.
brigate escribió:PD: No me amenaces porque no sabes con quien estás hablando y te repito que no estoy solo. No hay más que ponerme de acuerdo con unos cuantos por MP y echarte de aquí.

Que miedo que me ha entrado... [mad] [mad] [mad]

¿ O sea que eres un chico de cuidado ?

Se que no va para mi, pero no he podido resistirlo, y me parece que como has abordado las cosas no es la manera mas correcta.

Un saludo
brigate escribió:¿Te reporto yo a ti? sé de unos cuantos que me apoyarían en la iniciativa, no estoy solo.

PD: No me amenaces porque no sabes con quien estás hablando y te repito que no estoy solo. No hay más que ponerme de acuerdo con unos cuantos por MP y echarte de aquí.

EHH cuidao...aver si vas a saltar y pegarle desde la pantalla del ordenata [qmparto] [qmparto] Dices que no sabe con kien esta ablando..peru quien te crees tu para ablarle asi?Es que joder con multi ultimamente....

Y tu JaguarSpen,metete en la cueva,hiberna,tomate una tila(o 20) deja de trolear y no aparezcas hasta que saquen el foro de ps3,porque ya te vale,hoy te estas luciendo y te estas ganando a pulso que te reporten(si esque nadie lo a exo aun..)
Que pena me da la gente que se esconde detras de su pc y actua con aires de prepotencia ...
Si les dieran unas buenas ostias ya aprenderian .....
brigate escribió:¿Te reporto yo a ti? sé de unos cuantos que me apoyarían en la iniciativa, no estoy solo.

Dios que penoso...

Joder, flipantes los videos, esto es lo que SÍ espero de la nueva generación.
JaguarSpen: Vete-a-la-mierda
Ayer ya jodiste 2 o 3 hilos con tus trolladas y ahora me jodes este.
Deja de entrar en los hilos para joderlos.
Y me da igual si los moderadores me banean o me hechan la bronca pero te lo vuevo a decir: Vete a la mierda con tus trolladas.

P.D:Gracias por el enlace, maese.
JaguarAspen:

Moderación por favor, que el Sr. del post anterior tiene razón, le estas jodiendo el hilo.

Algunos no saben la diferencia entre discrepancias de opinión y ataques sin nigún sentido.

Un saludo
[feeding the troll]
Jaguarspen escribió: ¿Dónde está ese sistema en la WII que no le veo?

ponte las gafas 4d.
pd: no hace falta qe contestes. No te leere.
[/feeding the troll]

Gran link, muy guapos esos efectos físicos. Gracias maese y Bartews3
Yo no entiendo el acaso y derribo que llevais contra mi cuando lo único que hago es criticar (bajo MI punto de vista) una videconsola y su falta de potencia gráfica etz etz...

No creo que me haya metido con ninguno de vosotros y seguro que si estuviese criticando a la PS3 nadie diría nada a que no???

Bueno pues yo voy a seguir opinando sobre esta videoconsola mientras no haya foros separados por mucho que me digais porque ante todo debe haber libertad de expresión y a eso es a lo que me acojo.
JaguarSpen escribió:Bueno pues yo voy a seguir opinando sobre esta videoconsola mientras no haya foros separados por mucho que me digais porque ante todo debe haber libertad de expresión y a eso es a lo que me acojo.
Entonces supongo que los demas tambien se pueden acoger a la libertad de expresion a la hora de opinar sobre ti, no? XD
No, porque estos son foros de VIDECONSOLAS, la libertad de expresión va dentro de unos límites ;)
JaguarSpen, ¿me podrias decir que tiene que ver el Endorphin con la potencia grafica de Wii, segun tú?, por que yo no le veo relación, ya que no es la GPU la encargada del calculo de las animaciones a realizar, si no que esa es tarea unicamente de la CPU.
Hay que joderse. Entre tanto bombardeo de información del E3, por fin alguien abre un hilo diferente, comentando una nueva tecnología (un nuevo motor de físiscas, o lo que sea), y que puede beneficiar a los videojuegos en general para aportar más realismo a las animaciones, y ya teneis que saltar con las malditas polémicas potencia-gráficos-no me insultes-yo soy más duro... ZzzZZ
En serio, tios, iros todos al cuerno. [enfa] Si quereis echaros las pestes los unos a los otros, abrís un hilo para ello y os desaogais. Seguro que no soy el único que está harto de ver como todos los hilos acaban en la misma absurda y estupida discusión.

PD: lo del endorphin pinta muy bien, pero me parece que en la mayoría d elos juegos no va a merecer la pena calcular animaciones en tiempo real. En todo caso, a los juegos de lucha les podía dar mucho realismo (una de las cosas que más odio son esos saltos repentinos en las animaciones cada vez que reciben un golpe o hacen un movimiento desde determinadas poses)
Ahora dime cuando he dicho yo que tenga relación la potencia gráfica con el Endorphin.

Dejemos ya ese tema. Lo de este sistema para los juegos de lucha me parece muy interesante, la verdad es que los movimientos y situaciones de caída son bastante irreales hasta en el Tekken 5
Perdón, eso fue un lapsus de los mios de leerte en otros hilos (es lo que tiene leer más de un hilo a la vez). Lo que quiero decir, es que Wii tambien lo puede tener, igual que la PS3 y la X360, como la PS2.
Podría haberlo tenido y creo que hubiese sido compatible con el mando WII pero ya creo que es tarde para que sea incluido.
¿por que es tarde incluirlo?
Pues porque segun los datos técnicos que se han dado y todo eso solo es compatible con XboX 360 y PS3, no me digas el porqué pero es así, debe tener algo que ver con la potencia de las consolas, que requiera cierta potencia, memoria...
también creia yo que era tarde para que al mando de PS3 le incorporaran el sensor de movimiento y mira... [hallow]
¿Donde pone que solo es compatible con PS3 y XBox 360?. Es que no lo encuentro.
Pues ahora no se decirte pero busca por google que yo lo lei buscando por ahí.
JaguarSpen escribió:Pues ahora no se decirte pero busca por google que yo lo lei buscando por ahí.

hola, como me ha picado la curiosidad me he ido a la pagina de Natural Motion "www.naturalmotion.com" y me he bajado el datasheet the endorphine 2.6. "http://naturalmotion.com/files/endorphin_datasheet_v2_6.pdf" como puedes ver abajo a la derecha pone los requerimientos tecnicos de endorphine. Te lo pego aqui

System Requirements:
Windows 2000 / XP
Pentium or Athlon 1.7GHz CPU
512MB RAM
Nvidia GeForce2 or ATI Radeon 7000 or higher

ahora dime, crees que es algo solo al alcance de 360 o PS3 ??
¿Crees que la WII va a alcanzar los 1.7GHz?

Yo creo que no, pero bueno, te repito que no se exactamente las razones por lo que no es compatible, eso lo tendrán que decir los de Nintendo.
JaguarSpen escribió:¿Crees que la WII va a alcanzar los 1.7GHz?

Yo creo que no, pero bueno, te repito que no se exactamente las razones por lo que no es compatible, eso lo tendrán que decir los de Nintendo.

sabes algo de arquitectura de computadores ? sabes que significa 1,7 ghz?, sabes la importancia relativa de la velocidad cuando se compara dos procesadores totalmente diferentes?
Me hace gracia que posteen opiniones y luego aun diciendo que tienen razón no pongan donde lo han leido, simplemente San Google lo arregla todo.

Antes de apoyarte en un podio comprueba que este se aguante. Que como se caiga te harás daño.

A muchos les falta aprender a criticar basandose en echos o buscando datos que puedan corroborar esa crítica, y no decir por decir.

En lo referente al hilo, me parece muy buena esa tecnología, en cuanto a cine, videojuegos, investigaciones, la verdad es que es muy útil. Juegos de lucha, aventuras, deportes, todo sirve la verdad. espero que se extienda esta tecnología y podamos disfrutar de movimientos únicos en cada partida que echemos. [oki]
por cierto que con toda esta discusion tonta se me olvida comentar la tecnologia.

La verdad es que despues de ver el anuncio de Pepsi me quede pensando "como coño han hecho eso?" La verdad es que la tecnologia es impresionante y se puede aplicar a multitud de juegos desde lucha a deportivos para eliminar e una vez los repetitivos movimientos precalculados.

Por cierto, que dado que el mando de WII se adapta tan bien a entornos "no precalculados" no os parece que contar con esta herrramienta en el desarrollo de juegos para esta consola sería muy interesante? Por ejemplo, el calculo de colisiones en tiempo real se podria usar en juegos de espada en primera persona dondde podriamos golpear al enemigo con total libertad y este reaccionaria segun el golpe que le diesemos... bueno, es solo una idea, supongo que habra que ver como carga el procesador todos estos calculos en tiempo real y que maquinas pueden implementarlo y cuales no.

Tiempo al tiempo y cuando se vean los resultados los comentamos por aqui, ok ? ;-)
No sé de arquitectura de ordenadores pero si lo que son 1.7GHz, por ser yo que critico a la WII pos creereis que lo que digo me lo he inventado pero yo lei en una web que solo se aplicaba a 360 y PS3.
JaguarSpen escribió:pero si lo que son 1.7GHz

No todo es frecuencia en un procesador, tenlo en cuenta.
121 respuestas
1, 2, 3