Hoy a eso de las 2 de la tarde estaban dando en el canal "24H TVE" un programa sobre tecnología y me puse a verlo porque hablaban de videojuegos y del E3 (Por cierto, que ya les vale, van y ponen los videos CG del año pasado) y de repente se pusieron a hablar de un anuncio de fanta (creo que era de fanta) y de la tecnología que estaban usando.
Yo de tecnología no entiendo pero decían que en ese anuncio se usaba un sistema llamado "Endorphin" que también se estaba empezando a aplicar a los videojuegos. Por lo que entendí, con ese sistema los objetos animados por ese sistema reaccionarían de manera real y el movimiento o física del objeto animado se calcularía sólo. Y que según esto, la reacción nunca sería la misma.
O sea, si a un muñeco le pegaran un puñetazo, reaccionaría el sólo de forma natural ahorrandole a los animadores muchos pasos.
Según decían, esto se aplicaba al nuevo juego de Indiana Jones que será de los primeros en llevarlo y al posessive de ps3.
Y bueno, lo comento para ver si realmente es tanto como parece. Una de las cosas que comenta alguna gente es que el video del killzone no sería posible porque todo el mundo está haciendo movimientos independientes de los demás. Y yo por lo que entiendo, este sistema podría hacer realidad eso ya que cada personaje podría reaccionar independientemente de los demás y con unas físicas realistas.
Vamos, ya digo que yo no tengo mucha idea y seguramente esté diciendo algunas burradas pero eso es lo que entendí por lo que dijeron en el programa. A ver si me lo sabeis aclarar.
Aquí la web:
Natural motion