Endurecer casco hecho con Papercraft

Buenas,

Esta semana me he dedicado a recrear un casco de Stormtrooper de la saga Star Wars en escala 1:1 con papel un poco más grueso del normal, a partir de unos pdf. El resultado creo que es bastante bueno, pero me gustaría endurecerlo con algun tipo de material. He escuchado que el papel maché (papel de diario en cola diluida en agua) es una buena opción, pero no me acaba de convencer.
Busco que al final del endurecimiento pueda pintarlo (con spray, a poder ser)sea duro para poder resistir a golpes, pero que no pese demasiado, y que quede liso.

Unas fotos de como está ahora:
Imagen
Imagen
dale capas de cola blanca, eso suele funcionar.
Darxen escribió:dale capas de cola blanca, eso suele funcionar.

¿Pero sin poner papel por encima?
Yo le pondría cola blanca y capas de papel.
Le puedes poner servilletas, papel de periódico, papel higiénico... Lo que tu quieras.
Si lo que te preoupa es que después quede muy basto, siempre puedes lijarlo un poquito para redondear o marcar las zonas que quieras.
igual con gasas de las que venden en la farmacia te puede hacer de buena base solida para darle cola.
Anda, un compañero que hace lo mismo que yo.

Yo estoy haciendo un casco 1/1 de Halo Wars aunque voy por un 8%.

La manera de endurecerlo es la siguiente:

1) Te compras fibra de vidrio con su catalizador (componente A y B).

2) Mezclas los componentes A y B y lo aplicas por fuera (sin fibra). Ese pegamento ya endurecerá algo el casco.

3) Luego repites el proceso 2) pero por dentro pero esta vez si aplicas la fibra.

4) Por fuera para dejar acabado fino empleas masilla de coche.

Un saludo.
Yo probaria a utilizar papel de periodico y cola blanca. Papel de periodico en trozos pequeños y ves dando 1 capa, dejalo secar un dia y si ves que con una capa queda bien endurecido pues ya lo tienes y sino pues ponle otra. La gracia es que el papel de periodico asi pequeñito se puede manejar bien y se adapta bastante bien y con cola blanca solo has de ir pintando, quedan bastante bien si te lo curras. Luego si quieres le puedes meter una imprimacion negra o blanca (negra estaria bien si quisieras darle un toque de desgaste al casco ya que encima pintarias blanco y por los bordes pintarias mas en seco para darle ese toque).

Hagas lo que hagas cuelga una foto o algo para ver el resultado final! :)
Ya te he respondido el MP.

Olvida lo de la cola y el papel de periodico que no va a quedar como tu buscas.

1 saludo.
Resbalador eres de Madrid o cerca? Necesito saber de alguna tienda donde comprarlo (fibra catalizador etc) Que estoy con un proyecto a lo bestia y tengo q comprar gran cantidad!
Como bien te ha dicho RESBALADOR yo me decantaria por fibra de vidrio, lo usa en aeromodelismo y va muy bien.

Mira, hace poco lo use en la recreacion de un juguete para un pinball que ya no fabrican y tube que hacer el model de 0:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la ultima foto se ve como queda, al catalizador puedes darle colorante, si no, suele ser transparente.

Un saludo y si necesitas ayuda, pregunta
Masilla + estpátula, mano de santo
Con fibra de vidrio con un poco de maña (ya la habrás necesitado para montar tal casco) te puede quedar perfecto.

Vas a ganar mucha resistencia respecto a darle con cola o algo así, que eso para el art atack queda muy bien, pero si pretendes poder ponértelo y tal se va a terminar rompiendo.

Piensa que la fidra es delgada, contra más liso sea el molde donde la apliques mejor quedará, no es como si lo haces con yeso del que se usa cuando te rompes algo que permite alisar o moldear un poco, va a quedar muy fino y se marcan los surcos y imperfecciones que tenga el molde. Le puedes poner masilla luego, pero cuidado con el peso que va a cojer el casco, la grácia de la fibra es que es muy resistente mecánicamente y pesa muy poco, si pones masilla ya puede pesar más y no ser cómodo si pretendes ponértelo.

Yo para hacer un casco de barco (1m de eslora) hice primero la forma del casco cortando primero un polímero estilo porex pero de grano mucho más fino, luego recubriendolo con fibra quedó más o menos lo que se buscaba, pero lijamos y correjimos con masilla hasta quedar lo que buscábamos y luego sobre esa superfície se hizo un "contramolde" con fibra y luego se usó para tener el mismo acabado de la masilla pero con la fibra, que pesa mucho menos que el bloque de fibra + masilla.
porque no uno pillas uno de ata works? digamos es una copia del original que te montas tu. basicamente tienes que construirlo tu

Imagen

Imagen

Imagen

yo lo tengo "tuneado estilo SANDTROOPER y me encanta [sonrisa] [sonrisa]
RESBALADOR escribió:Anda, un compañero que hace lo mismo que yo.

Yo estoy haciendo un casco 1/1 de Halo Wars aunque voy por un 8%.

La manera de endurecerlo es la siguiente:

1) Te compras fibra de vidrio con su catalizador (componente A y B).

2) Mezclas los componentes A y B y lo aplicas por fuera (sin fibra). Ese pegamento ya endurecerá algo el casco.

3) Luego repites el proceso 2) pero por dentro pero esta vez si aplicas la fibra.

4) Por fuera para dejar acabado fino empleas masilla de coche.

Un saludo.

Pues ya somos 3 XD. Está es la única manera de que se te quede como un casco, con una resistencia bastante buena.
Cuaaaatro somos cuatro... Estais con algun proyecto?? Yo estoy liafo con la armadura MKVI de Iron Man.
Yo le pongo resina de pouliretano.
15 respuestas