Enfados temporales con amigos ¿como lo veis?

No sabia como definirlo en el titulo, pero eso, que opinais de la reacción de "me he enfadado, muestro indiferencia durannte un determinado tiempo hacia ti" siendo adultos. No me refiero a cosas serias donde se quiebra la confianza, una traición, o algo así, si no cosas que te pueden mosquear tipo una broma sin gracia etc

Me ha pasado ultimamente (año y medio, dos años) con dos amigas. En el primer caso me bloqueo del watsapp un par de meses, hasta que un dia me desbloqueo como si no hubiera pasado nada, ya se la habia pasado. En ese caso es una chica que anda mucho con el wallapop, y me hice una cuenta para vacilarle sobre un articulo y se mosqueó (en mi opinión demasiado)

La segunda no es algo tan banal, fué un tema mas personal que creo que ella entendió como un ataque, el tema es que trabajamos juntos y hemos estado 2 semanas en plan mala leche por su parte, hoy, cuando me he acercado ha ela en plan "que tal, que te pasa" ya me ha explicado que es que estaba enfadada por como le dije tal cosa hace dos semanas.

Yo no entiendo ese "me enfado un poco", yo si me enfado con alguien con quien tenia confianza es por algo muy grave, y si es alguien que me da igual, y encima me da motivos para cabrearme le ignoro siempre... no me espero 2 semanas para decir "que tal! ya no estoy enfadado!"

Soy yo el raro? a mi este comportamiento me recuerda a estar en edad escolar, y hablo de gente que ronda o supera los 30 años
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Anfitrión escribió:No sabia como definirlo en el titulo, pero eso, que opinais de la reacción de "me he enfadado, muestro indiferencia durannte un determinado tiempo hacia ti" siendo adultos. No me refiero a cosas serias donde se quiebra la confianza, una traición, o algo así, si no cosas que te pueden mosquear tipo una broma sin gracia etc

Me ha pasado ultimamente (año y medio, dos años) con dos amigas. En el primer caso me bloqueo del watsapp un par de meses, hasta que un dia me desbloqueo como si no hubiera pasado nada, ya se la habia pasado. En ese caso es una chica que anda mucho con el wallapop, y me hice una cuenta para vacilarle sobre un articulo y se mosqueó (en mi opinión demasiado)

La segunda no es algo tan banal, fué un tema mas personal que creo que ella entendió como un ataque, el tema es que trabajamos juntos y hemos estado 2 semanas en plan mala leche por su parte, hoy, cuando me he acercado ha ela en plan "que tal, que te pasa" ya me ha explicado que es que estaba enfadada por como le dije tal cosa hace dos semanas.

Yo no entiendo ese "me enfado un poco", yo si me enfado con alguien con quien tenia confianza es por algo muy grave, y si es alguien que me da igual, y encima me da motivos para cabrearme le ignoro siempre... no me espero 2 semanas para decir "que tal! ya no estoy enfadado!"

Soy yo el raro? a mi este comportamiento me recuerda a estar en edad escolar, y hablo de gente que ronda o supera los 30 años

De ahí a vacilar a una amiga tuya y de la otra, ni siquiera decir qué le dijiste... Cuenta más para que podamos valorar diversas opciones, que con la poca información que has soltado el único culpable que encuentro en esta historia eres tú.
Linhardt escribió:
Anfitrión escribió:No sabia como definirlo en el titulo, pero eso, que opinais de la reacción de "me he enfadado, muestro indiferencia durannte un determinado tiempo hacia ti" siendo adultos. No me refiero a cosas serias donde se quiebra la confianza, una traición, o algo así, si no cosas que te pueden mosquear tipo una broma sin gracia etc

De ahí a vacilar a una amiga tuya y de la otra, ni siquiera decir qué le dijiste... Cuenta más para que podamos valorar diversas opciones, que con la poca información que has soltado el único culpable que encuentro en esta historia eres tú.

Una ya lo he dicho, interesarme por un producto de wallapop y marear haciendo preguntas etc, (cosa de la que nos quejabamos y comentabamos mucho), la que no he dicho, fué que hablabamos a diario, y no entiendo bien por qué dejamos de hacerlo, así que un dia le escribí que si todo iba bien, me dijo que sí (asi que descarté que tubiera algun problema familiar o algo) dias despues le expliqué los motivos por los que yo no le habia escrito, y que me extrañaba que ella no se hubiera interesado por mi, que despues de unos 6 meses wasapeando a diario a parte del trabajo yo notaba el dejar de hacerlo. Le dije que si estaba mejor así sin escribirnos. Me contestó que estaba muy ocupada y teni sus prioridades.... ¬_¬ asi que dejé de escribirla, hasta que hoy he hecho un acercamiento y me ha dichó que le molestó eso.
Edito para poner en contexto : Nos vemos en el trabajo pero en el trabajo es solo trabajo, ambos somos celosos de nuestra vida personal y ahí hacemos como si no nos conocieramos casí, por que no queremos que la gente cotillee, entonces la relación personal es siempre fuera del trabajo. Asi que alli tenemos relación laboral pero la personal ha quedado estancada.

Bueno, ya tienes los detalles (que creo que no son necesarios) yo por cosas asi me enfado 15 minutos, no entiendo esa forma de reaccionar si no son cosas graves, si es algo grave entiendo cortar la relación, pero estos juegos de ahora si, ahora no, no soy capaz de hacerme a ello.

Re edito: no habia dado mas detalles antes por que no busco aprobación u opinón sobre las sutiaciones que generaron esos enfados, si no sobre el "me enfado temporalmente", yo es algo que no logro entender y que no veo de manera habitual por suerte.
Te dare mi opinion por partes, porque sino es dificil de entender:

1-No soy persona de enfadarme mucho o a menudo, pero cuando lo hago, lo hago saber claramente y depende de cual sea el motivo o de la gravedad, igual estoy unos dias sin hablarte, unas semanas o no te vuelvo a hablar nunca

2-Relacionado con el punto anterior, no comprendo a la gente que pone excusas en vez de decir directamente que está enfadada. Es peor eso que demostrar el enfado, porque generas confusión

3-Para mí, son motivos para enfadarse cosas como: la traición, que te dejen colgado una y otra vez, las malas contestaciones sin venir a cuento, las faltas de respeto graves (insultos, humillaciones). Lo que no entre dentro de esto, creo que con hacerlo saber es suficiente, no hace falta estar días sin hablar o bloquear y desbloquear, porque eso es de gente infantil que no sabe decir las cosas a la cara

4-Si los enfados temporales que comentas son algo habitual en tu grupo de amigos, yo me replantearía el tener esos amigos, porque a la larga es algo que acaba quemando, y yo sinceramente, quiero amigos con los que pueda ser yo misma y no se molesten por tonterías, igual que yo en mi caso

Un saludo
muy normal si. con amigos de verdad no. con esos tiene que haber un motivo serio, no chorradas.

y que es un amigo de verdad? pues alguien con quien pasas una burrada de horas, hablas mucho y le cuentas "todo" con plena confianza de que no lo va a ir largando por ahí. el resto? amiguetes de pasar el rato.
hay gente que se enfada para establecer control, pero los casos que mencionas me suenan mas a que tu tienes un "sentido del humor particular" que toca bastante las narices y de ahi los enfados.

yo te diria que aflojes. no todo el mundo se toma igual las "coñas",
Has comentado sobre el tema de la edad, fíjate que yo creo que es al revés, con 30 años es más fácil enfadarse que con 14. Con 14 años te encabronabas con algún amigo y a la hora ya estábais otra vez como si no hubiera pasado nada a no ser que el asunto fuese algo muy serio. Con 30 años o más te encabronas con un amiguete (muchas veces por tonterías) y el enfado puede hacer que dejéis de hablaros directamente, los motivos creo que son varios, la gente tiene menos tiempo libre y en ese tiempo no están para aguantar cosas que no le gustan, luego con los años uno se vuelve más arisco, más orgulloso, se guardan más las cosas que te hacen. Cualquier desplante, cualquier feo, la gente guarda más esas cosas.

Yo he visto cortar una relación de "amistad" de años por una discusión de política donde a fin de cuentas a ninguno de los implicados les da de comer un partido u otro.
Igual es que te tomas muchas confianzas con gente que igual no son tus "colegas del alma". Y como en todo habría que ver como haces/dices las cosas, porque si dos personas distintas se han mosqueado contigo, igual el problema eres tu xD.
Los amigos de verdad, te enfadaras por criaturadas infinidad de veces. Y criaturadas como esa de te bloqueo del whatsapp suceden con demasiada frecuencia.

Pero luego te reconciliaras infinidad de veces.
Yo lo que veo es que hace falta madurar
9 respuestas