Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Si hubiéramos sacrificado a Rajoy y a Ana Mato hace tiempo esto no habría pasado.
dani_el escribió:
sator23 escribió:
Estaría bien que antes de llamar mentirosos a los demás ilustrases tus opiniones con fuentes como yo he hecho.

Por otra parte, el error humano también está presente en el conductor de autobús que se duerme al volante, y a nadie se le ocurre culpar exclusivamente a la compañía de autobuses.

Como profesional (sanitario, conductor...) tienes una serie de responsabilidades, y si no haces bien tu trabajo el principal culpable eres tú.

No cargaré las tintas contra la pobre enfermera (bastante tiene con lo que tiene) pero haciendo las cosas mínimamente bien es posible que no hubiese ocurrido nada de esto.

¿A quién se le ocurre irse de vacaciones (y entiendo que de viaje) cuando acabas de atender a una persona enferma de ébola y manifiestas síntomas de haber contraído la enfermedad?

¿Quieres fuentes?

Dijiste que el PP se ofreció a pagar el translado. UNA MENTIRA COMO UNA CASA:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/08/actualidad/1407493124_943604.html

La organización dijo que correría con los gastos y Rajoy con sus dos cojonazos dijo que no, que ese traslado lo pagábamos todos.

Podemos, la verdadera izquierda de este pais, criticando el traslado http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/6138356/10/14/Podemos-dice-que-el-traslado-de-los-misioneros-con-ebola-fue-incorrecto.html#.Kku8m8sXhYUimms

Dices que tus expertos amigos médicos y biologos dicen que no hay peligro y que el contagio es culpa de la ineptitud de la enfermera, otra mentira:
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/nunca-debimos-traer-caso-0-ebola-espana/20141006224803212693.html
http://www.lagranepoca.com/33408-primer-caso-ebola-espana-europa-recibe-severas-criticas-experto-amenaza-sanitaria

Y aun tengo más para ti. No es lo mismo dormirse al volante que un error de laboratorio/contencion. Cualquiera que sepa un mínimo sabe que en biología el error humano esta ahí, es constante, y hasta el mayor experto puede entrar en contacto con un virus sin querer. Es algo que pasa y, en ese campo, se asume. Y tiene que estar todo preparado para que si pasa no se extienda, y las personas que hayan estado en contacto con el virus, se sepa que han estado en contacto y no se vayan de vacaciones, cosa que en cualquier laboratorio/hospital minimamente serio se hace, pero en este caso la administración ha sido negligente como poco (administracion montada a dedo por el PP, todo sea dicho). La pobre enfermera NO TIENE CULPA DE NADA, les dieron explicaciones por encima, no les prepararon debidamente, los equipos son muy insuficientes que los requeridos para el ebola (Se necesitan trajes de nivel 4, no de nivel 2 como están usando), y un seguimiento mayor de "si te da fiebre me pegas un toque". Desde el primero, el traslado, al ultimo, el tardio descubrimiento de la ultima infeccion, pasando por la infeccion en si, culpa de como está llevando las cosas el Partido Popular, su ministra de sanidad, y su cupula del terror de madrid.

Por lo que si, te llamo MENTIROSO, y lo hago con pruebas, con la boca grande y con orgullo. Si fueras cualquier otro no te destaparía así, pero en cada hilo que sales en vez de debatir como cualquier otro te inventas mentiras para defender al PP, dices cosas que no son verdad para defender los atropellos de este partido y sus amiguitos.

[plas]
A una amiga enfermera en Almería como medida urgente se le mandó un PDF con las instrucciones para el protocolo [360º] . Una medida buenisima para evitar accidentes , venga ya hombre . Y aun encima lo del perro . Esta gente es subnormal
orbit2 escribió:A una amiga enfermera en Almería como medida urgente se le mandó un PDF con las instrucciones para el protocolo [360º] . Una medida buenisima para evitar accidentes , venga ya hombre . Y aun encima lo del perro . Esta gente es subnormal

Muerto el perro se acabó el Ébola.

Partido Popular, adaptando el refranero español a unos tiempos más actuales a la par que sólidos y de vigorosas raíces.
almogàver escribió:En Italia: http://www.repubblica.it/salute/medicin ... f=HREC1-14

Francia: http://www.lemonde.fr/planete/article/2 ... _3244.html

Alemania: http://www.spiegel.de/gesundheit/diagno ... 95746.html

Y podria seguir... Vamos, que se están cagando en España en toda Europa...

La CE y la OMS piden explicaciones a España: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 48431.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y rajoy y la ministra siguen desaparecidos. Que vergüenza de gobierno... y que vergüenza de país, claro, porque alguien les vota y está de acuerdo con todo lo que hacen.
Todo esto es una mierda... Y nos tienen engañados, el contagio del ebola no se puede controlar, lo unico que estan haciendo es esperar esos 21 dias y rezar para que no surja otro caso... Que como se de, esto estaria fuera de control. Gracias a Rojoy... Ya no hablamos de robar dinero publico , de incumplir el programa electoral, de rescates, de primas... Esta en juego la vida de personas. Y el esta por ahi fumandose un puro... Al menos tengo mi conciencia tranquila, yo no le vote.
No se que esperáis de un gobierno que para ahorrar costes se ha dedicado a recortar a saco principalmente en ciencia y sanidad, y que cuando la UE y Merkel le indicaban "un tijeretazo aquí" daba 2 o 3 de más, por si acaso.
Ha sido un paripé, un teatrillo de cuarta para hacer creer que se estaban haciendo las cosas como en realidad se deben hacer. La pregunta es, ¿por qué?.
Se empieza matando a un perro y luego en cuanto esté medio población infectada ''sacrificaran'' primero a los ninis infectados, según la renta que tengas...
Es penoso que seamos todavía un país de pandereta y no aprendamos de las graves consecuencias de la malísima planificación. Un hospital sin medios suficientes es como si no fuera un hospital, y más en una enfermedad tan mortífera como el ébola.
Recomiendo ver el intermedio, normalmente lo recomiendo, pero hoy se están luciendo con Ana Mato
El cascabel también es buen programa de debate.
santousen escribió:Recomiendo ver el intermedio, normalmente lo recomiendo, pero hoy se están luciendo con Ana Mato

Nunca acabo de ver el intermedio....
Al principio me voy riendo, pero al final acabo de mala ostia, como cuando veo el telediario.

Luego vengo a misce a relajarme y acabo peor. XD

Quiza el ebola sea la solucion del pais.
Una exterminacion y a volver a empezar....
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Una pregunta ¿Que partidos se mostraron a favor de la repatriacion de los curas?
Artur Mas puede respirar al menos un día. [carcajad]
Lo que estoy viendo por la tele...

Repatriamos al primer cura, nos creemos que es un éxito, nos venimos arriba, y no se nos ocurre otra cosa que mandarle un escrito a europa para ofrecer ayuda en la redacción de un sistema de protocolos para la seguridad médica.

Y luego nos pasa esto. No se puede hacer mas el ridículo... y el presidente DE LOS QUE LE HAN VOTADO sigue desaparecido.
tarzerix escribió:Una pregunta ¿Que partidos se mostraron a favor de la repatriacion de los curas?

Solo el PPSOE creo.
Quien se fia ahora mismo de las declaraciones del gobierno?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿El psoe tambien?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
psoe y IU pidieron al gobierno que pagara los gastos en vez de pedir que se quedara alla
El gobierno lo tiene claro: le van a llover críticas hasta que termine su mandato. Es muy grave lo que ha pasado.
futuro mad max escribió:psoe y IU pidieron al gobierno que pagara los gastos en vez de pedir que se quedara alla
[facepalm] [noop]
Justin B está baneado por "Troll"
En las proximas elecciones votare al ebola.

Creo que es lo unico capaz de limpiar este pais mejor que cualquier partido politico.
Acabo de escuchar en la radio a un político diciendo que no entiende por qué tanta alarma social, que no pasa nada, que el riesgo de contagio es mínimo. Ha dado a entender, más o menos, que para contagiarte tienes que prácticamente tener sexo con un enfermo o comerte sus excrementos. Entiendo pues que la enfermera hizo algo de esto, ¿no? Hijos de p...
Y es verdad. Es chocante que España siempre dé la nota a nivel de escándalos en el resto del mundo.
Mebsajerodepa escribió:El gobierno lo tiene claro: le van a llover críticas hasta que termine su mandato. Es muy grave lo que ha pasado.

Lo realmente jodido es que la gravedad se va a medir por los muertos y contagios que pueda haber. Quizás estemos solo ante la punta del iceberg.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
soyun escribió:Acabo de escuchar en la radio a un político diciendo que no entiende por qué tanta alarma social, que no pasa nada, que el riesgo de contagio es mínimo. Ha dado a entender, más o menos, que para contagiarte tienes que prácticamente tener sexo con un enfermo o comerte sus excrementos. Entiendo pues que la enfermera hizo algo de esto, ¿no? Hijos de p...

y lo del perro es zoofilia
Hasta los cojones de este país..... Si me pudiese cambiar ni me lo pensaba.... Las tarjetas de Bankia, ahora el ébola... Mi mas sincera admiración y respeto a las personas que estan prestando sus servicios en esos países, pero que se queden allí si se contagian por favor. Somos un país de pandereta, para que coño se les repatría si no tenemos ni puta idea de lo que es un protocolo ni nada parecido. Nos meten a la zorra en el gallinero coño!!!.
Llevo mas de 30 años luchando contra una enfermedad crónica que no me impide hacer una vida normal y plena, y cada tres meses estoy un par de días de hospitales, ahora me tengo que pensar si ir al próximo control o que ostias hacer... Vamos que no me moriré de lo mío y lo mismo nos vamos por delante tropecientosmil... Nadie les pone una pistola para que estén allí pero que sepan a que se atienen.. Ostias que no hablamos de gripe ni tuberculosis si no de algo MORTAL para lo que no hay cura.
Lo siento pero tenía que desfogarme, cada vez que veo las noticias me pongo de mala leche.

Disculpas y saludos.
Pues yo lo tengo claro...Si acabo contagiandome del ebola por culpa de los ineptos de nuestros gobernantes....me voy al congreso de los diputados y les echo mi sangre encima, para infectarlos a ellos.
juanjito escribió:Pues yo lo tengo claro...Si acabo contagiandome del ebola por culpa de los ineptos de nuestros gobernantes....me voy al congreso de los diputados y les echo mi sangre encima, para infectarlos a ellos.

Solo faltaria que Rajoy fuera inmune al Ebola.
- la organización mundial de la salud pidió a España expresamente que no se repatriara a los misioneros españoles para evitar posibles casos de contagio.

- a causa de una irresponsabilidad política y sanitaria van a morir una mujer,su marido y perro... Exponiendo a su vez a miles de españoles.

- España va a perder millones de euros en turismo porque nadie va a querer pisar nuestro país.

- si el ébola se extiende por España Bruselas podría cerrar las fronteras de nuestro país con el resto del mundo para contener a la población.

Pero no pasa nada, se ha seguido el protocolo y todo se ha hecho bien, nadie se lo explica, la enfermera se ha contagiado de casualidad y no hay que alarmarse.

Seguimos esperando que alguien de la cara y admita que se ha hecho mal, que no se ha seguido el protocolo y exigir responsabilidades a los culpables.
Entiendo tus palabras yastoyaqui66 ya que tengo opinión parecida. Si no hay remedio y además es mortal, no se debería de repatriar... ya de por si estamos con recortes para cosas livianas, Espero que esto solo quede en un susto; gran susto por mi parte... pero de no ser a sin espero que las personas que pensaron en su día que no pasaba nada por traerlos (a los enfermos de ebola ) y los que discutieron esta opinión se piensen mejor la próxima vez. Podría ser el principio de una epidemia en España o algo mucho peor.La verdad que hoy viendo el telediario me he quedado A-CO-JO-NA-DO [mad] .
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
Según parece esta gentuza no piensa ni dar la cara [facepalm]
kunfunyui escribió:- la organización mundial de la salud pidió a España expresamente que no se repatriara a los misioneros españoles para evitar posibles casos de contagio.

- a causa de una irresponsabilidad política y sanitaria van a morir una mujer,su marido y perro... Exponiendo a su vez a miles de españoles.

- España va a perder millones de euros en turismo porque nadie va a querer pisar nuestro país.

- si el ébola se extiende por España Bruselas podría cerrar las fronteras de nuestro país con el resto del mundo para contener a la población.

Pero no pasa nada, se ha seguido el protocolo y todo se ha hecho bien, nadie se lo explica, la enfermera se ha contagiado de casualidad y no hay que alarmarse.

Seguimos esperando que alguien de la cara y admita que se ha hecho mal, que no se ha seguido el protocolo y exigir responsabilidades a los culpables.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
RedGear escribió:
juanjito escribió:Pues yo lo tengo claro...Si acabo contagiandome del ebola por culpa de los ineptos de nuestros gobernantes....me voy al congreso de los diputados y les echo mi sangre encima, para infectarlos a ellos.

Solo faltaria que Rajoy fuera inmune al Ebola.

[qmparto]
Lo veo:

Próximamente en España.

THE LAST OF US.

La llevas clara... antes te matan a tiros.

Además, ten por seguro que en caso de pandemia los políticos, banqueros y Reyes van a estar fuera de España.
yastoyaqui66 escribió:Hasta los cojones de este país..... Si me pudiese cambiar ni me lo pensaba....
.

Eso pienso yo desde hace mucho. Es que es una detrás de otra que hacen que me de un asco muy profundo este país. Antes pena, ahora asco de estar gobernado por corruptos, de ver como los poderosos saquean sin ningún disimulo a los ciudadanos, de decisiones absurdas, de conductas chapuceras, de ver como se cagan y se mean en la justicia, mientras pagamos los de siempre mientras la élite permanece intocable.

Por cierto que he intentado estar informado pero por lo visto me he perdido el momento en el que Rajoy ha salido a dar explicaciones sobre este tema. O eso o es que esa mierda cobarde de presidente que HEMOS VOTADO está aún barajando si intenta escurrir el bulto o si da la cara tan pronto le hayan montado un plasma.

Demasiada escoria que sólo sirve para robar y mentir es lo que sobra en este país.
Flanders escribió:

La llevas clara... antes te matan a tiros.

Además, ten por seguro que en caso de pandemia los políticos, banqueros y Reyes van a estar fuera de España.

Siempre nos quedarán las pantallas planas (?)
kunfunyui escribió:Lo veo:

Próximamente en España.

THE LAST OF US.

Llegas tarde ya se me ocurrió a mi ayer

Imagen XD
Señor Ventura escribió:Lo que estoy viendo por la tele...

Repatriamos al primer cura, nos creemos que es un éxito, nos venimos arriba, y no se nos ocurre otra cosa que mandarle un escrito a europa para ofrecer ayuda en la redacción de un sistema de protocolos para la seguridad médica.

Y luego nos pasa esto. No se puede hacer mas el ridículo... y el presidente DE LOS QUE LE HAN VOTADO sigue desaparecido.

Perdona pero, puedes poner enlace de lo que remarco? Porque me parece tan increible que prefiero no creerte a pensar que nuestro gobierno es subnormal hasta ESE PUNTO [facepalm] .

BYEBYE
Natsu escribió:
kunfunyui escribió:Lo veo:

Próximamente en España.

THE LAST OF US.

Llegas tarde ya se me ocurrió a mi ayer

Imagen XD

Muy bueno!

Sabía que a alguien se le habría ocurrido el montaje. Pero no lo encontraba
Estáis sacando las cosas bastante de quicio, vale que es grave con ganas que esto suceda, pero cojones, en África lleva casi un año de brote con ciudades de varios millones afectadas, con condiciones sanitarias pésimas y en total han habido cerca de 8.000 infectados y 6.000 muertos en total, tirando por lo alto, cualquiera que os oiga creería que se va acabar el mundo mañana, cojones.
Gurlukovich escribió:Estáis sacando las cosas bastante de quicio, vale que es grave con ganas que esto suceda, pero cojones, en África lleva casi un año de brote con ciudades de varios millones afectadas, con condiciones sanitarias pésimas y en total han habido cerca de 8.000 infectados y 6.000 muertos en total, tirando por lo alto, cualquiera que os oiga creería que se va acabar el mundo mañana, cojones.

Piensa qué pasaría si un enfermo con síntomas va al metro de Madrid en hora punta.
_Frank_ escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que estoy viendo por la tele...

Perdona pero, puedes poner enlace de lo que remarco? Porque me parece tan increible que prefiero no creerte a pensar que nuestro gobierno es subnormal hasta ESE PUNTO [facepalm] .

BYEBYE

Pues no puedo, porque lo he visto por el intermedio.
Unos días después de la primera repatriación se mandó un escrito. Y con la segunda repatriación es cuando nos ha estallado en la cara que no somos ninguna autoridad en el tema como para pretender ir dando lecciones.
Muguri escribió:
Gurlukovich escribió:Estáis sacando las cosas bastante de quicio, vale que es grave con ganas que esto suceda, pero cojones, en África lleva casi un año de brote con ciudades de varios millones afectadas, con condiciones sanitarias pésimas y en total han habido cerca de 8.000 infectados y 6.000 muertos en total, tirando por lo alto, cualquiera que os oiga creería que se va acabar el mundo mañana, cojones.

Piensa qué pasaría si un enfermo con síntomas va al metro de Madrid en hora punta.

Y tampoco se sabe si ha podido pasar ya.

¿Vives en Madrid? Porque los toros se ven muy bien desde la barrera.
Pero ni el marido está contagiado, alarmistas, que sois unos alarmistas!
Es muy difícil contagiar el ebola en sus primeras fases como es el caso.

Los responsables que le dieron vacaciones, lamentables, eso si
"La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha solicitado comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno sobre el virus del Ébola."

¿Nos reimos, lloramos o que hacemos???

Imagen
4856 respuestas