Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Sr_Ordep escribió:Pero ni el marido está contagiado, alarmistas, que sois unos alarmistas!
Es muy difícil contagiar el ebola en sus primeras fases como es el caso.

Los responsables que le dieron vacaciones, lamentables, eso si

El marido todavia no se sabe si está infectado. Si hubiera infectado a alguien tardará todavia más de 10 dias en aparecer.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
Muguri escribió:
Gurlukovich escribió:Estáis sacando las cosas bastante de quicio, vale que es grave con ganas que esto suceda, pero cojones, en África lleva casi un año de brote con ciudades de varios millones afectadas, con condiciones sanitarias pésimas y en total han habido cerca de 8.000 infectados y 6.000 muertos en total, tirando por lo alto, cualquiera que os oiga creería que se va acabar el mundo mañana, cojones.

Piensa qué pasaría si un enfermo con síntomas va al metro de Madrid en hora punta.

+1

No se puede comparar, en una ciudad como Madrid puede ser brutal.
Ya me dijeron alarmista cuando se trajeron al primer religioso. Tampoco quiero pensar que vaya a pasar lo peor, esperemos que no, pero simplemente no se pueden comparar las ciudades africanas con la capital de un país como España.
Sr_Ordep escribió:Pero ni el marido está contagiado, alarmistas, que sois unos alarmistas!
Es muy difícil contagiar el ebola en sus primeras fases como es el caso.

Los responsables que le dieron vacaciones, lamentables, eso si

Eso no lo saben ni los médicos , por eso esta en cuarentena.
Si es que lo bochornoso, es que la enfermera que trato a los dos pacientes de ebola...la mandan de vacaciones a su casa al dia siguiente de morir el ultimo infectado!! sin tenerla en cuarentena!!

Y lo mas bueno...el medico que anoche atendio a la enfermera infectada....Hoy salio caminando del hospital hacia su casa como si nada..dando rueda de prensa!! y si se infecto tambien?

España, pais de pandereta..y ebola
eL PiRRi escribió:"La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha solicitado comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno sobre el virus del Ébola."

¿Nos reimos, lloramos o que hacemos???

Imagen

Pedimos que corten cabezas, en otros tiempos echaban a la gente por incompetentes jo++r
Es curioso ver que todos los que nos llaman alarmistas no viven en Madrid...¿por qué será?

Respecto al marido, aún no se sabe si está infectado. El ébola puede tardar hasta 21 días en hacerse visible.

Y claro que el mundo no se va a acabar. Pero yo no necesito que el mundo se acabe para alarmarme. Me basta con saber que yo o alguien de mi familia podemos contagiarnos y morir. Seré raro.
No va tan desencaminado gurlukovic creo que fue. Si tu tienes fiebres de 38 largos, vómitos y diarreas no te apetece meterte en el metro, vas de cabeza al hospital. Y la enfermedad avanza rápido, no es que te tires 5 días tan normal y seas un virus andante.

Y por si alguien pregunta, cojo tren y metro de Madrid todos los días y vivo en Fuenlabrada por lo que algo cerca si lo tengo y se está creando una alarma social que pa qué.
danaang escribió:No va tan desencaminado gurlukovic creo que fue. Si tu tienes fiebres de 38 largos, vómitos y diarreas no te apetece meterte en el metro, vas de cabeza al hospital. Y la enfermedad avanza rápido, no es que te tires 5 días tan normal y seas un virus andante.

Y por si alguien pregunta, cojo tren y metro de Madrid todos los días y vivo en Fuenlabrada por lo que algo cerca si lo tengo y se está creando una alarma social que pa qué.

Los primeros síntomas no son tan fuertes, puede ser fiebre leve como le pasó a la auxiliar, y desde entonces ya podía contagiar.
danaang escribió:No va tan desencaminado gurlukovic creo que fue. Si tu tienes fiebres de 38 largos, vómitos y diarreas no te apetece meterte en el metro, vas de cabeza al hospital. Y la enfermedad avanza rápido, no es que te tires 5 días tan normal y seas un virus andante.

En tu caso, tu tranquilidad se debe a que estás mal informado.

El ébola no presenta ningún síntoma durante los primeros días. Puede tardar hasta 21 días en hacerse visible. 21 días en los que sí, vas por ahí siendo un virus andante.
Las pruebas del Ébola no son fiables hasta que no hay síntomas? Es decir, hasta que no tienes fiebre no te pueden hacer la prueba para ver si te has infectado?
soyun escribió:Es curioso ver que todos los que nos llaman alarmistas no viven en Madrid...¿por qué será?

Respecto al marido, aún no se sabe si está infectado. El ébola puede tardar hasta 21 días en hacerse visible.

Y claro que el mundo no se va a acabar. Pero yo no necesito que el mundo se acabe para alarmarme. Me basta con saber que yo o alguien de mi familia podemos contagiarnos y morir. Seré raro.

Yo soy de Andalucía, me cojo algo lejos y SI digo que es para preocuparse y mucho.
Yo solo digo, que cuando lo trajeron, muchos dijeron que no pasaría nada. Pasó.

Ahora muchos dicen que no va a pasar nada, que es muy dificil y no se cuantos. Si una enfermera, auxiliar o lo que sea se ha infectado en un sitio "seguro" (que ni de coña, visto lo visto) y ha podido estar en contacto con bastante gente... Pues no se, eh?? Mas posibilidades que antes si veo.

Espero equivocarme y mucho. Vamos es lo que nos faltaba.
soyun escribió:

El ébola no presenta ningún síntoma durante los primeros días. Puede tardar hasta 21 días en hacerse visible. 21 días en los que sí, vas por ahí siendo un virus andante.

Hasta que no hay fiebre, no hay peligro de contagio. O eso tengo entendido.
Si el problema es que se lleva haciendo mal desde el principio. Todavía no se como solo hay un caso:

Imagen

El tío de la segunda ambulancia sin mascarilla, para qué.

Imagen

Aquí uno parece que sin traje ni mascarilla, el de al lado con la capucha quitada y el traje medio abierto. Mascarillas que cualquiera se pone para no aspirar virutas que no les protegen una mierda. Y los trajes naranjas no parecen muy estancos.

Imagen

Plásticos de Iberia sobre los asientos adyacentes. ¿Para qué?.
- Si el tenderete para el “infectado” es estanco, no son necesarios.
- Si no lo es…¿qué diferencia supone un plástico de Iberia sobre una tapicería?.

Y el plástico ni siquiera cubre todo el asiento.

Eso sumado a todo lo que ha salido de los hospitales, la no limpieza de ningún sitio, la afectada de un lado para otro durante días cuando ya tenia los síntomas. Ni siquiera avisan a los vecinos.

Normal que la peña esté preocupada, se ha hecho todo mal.
soyun escribió:

Te has enterado de puta madre por lo que veo y además me vienés diciendo que no me entero yo xDDD

El Ebola NO ES CONTAGIOSO HASTA QUE SEA SINTOMATICO. Si yo tengo Ebola pero no tengo fiebre ni vómitos, cagalera etc no soy un peligro para los demás.

Ve a dar lecciones a otro.
Y demos las gracias porque todavía no ha llegado el invierno y la gripe, que lo ibamos a flipar en colores.

Y demos las gracias porque el verano se fue, porque el sudor de las personas iba a provocar estragos.
soyun escribió:

pero ese es el tiempo durante el cual no es contagioso ¿no?
[AndroMel] escribió:@danko2002 y @josem138 ¿Os gustaría a vosotros ser el pobre perro? Pues no le deséeis ningún mal a los perros. Que vosotros también sois animales.

por supuesto que somos animales.

que hacemos entonces con el perro?

no creo que existan perreras con aislamiento de nivel 4, cuando ni hay instalaciones para atender a los humanos, seamos realistas.

que nos llevamos al perro al hospital?

yo por lo menos lo veo asi, y no es que tenga nada personal contra los perros, pero este caso es ESPECIAL.
Gurlukovich escribió:Estáis sacando las cosas bastante de quicio, vale que es grave con ganas que esto suceda, pero cojones, en África lleva casi un año de brote con ciudades de varios millones afectadas, con condiciones sanitarias pésimas y en total han habido cerca de 8.000 infectados y 6.000 muertos en total, tirando por lo alto, cualquiera que os oiga creería que se va acabar el mundo mañana, cojones.

Yo no le daría tanta fiabilidad al sistema de recuento de bajas por ébola en África.

Y como ha comentado un compañero, el nivel de movilidad en Europa, es mucho mayor que en África. Aquí por motivos laborales muchas personas se ven forzadas a recorrer muchos kilómetros en transportes públicos donde la gente va apiñada como ganado, lo que sería para el ébola una especie de orgía.

También hay que tener en cuenta que el ébola se va a encontrar con un nuevo ecosistema, con nuevos animales, nuevas características climáticas, nuevos virus... la gripe sin ir más lejos, podría ser un perfecto ejemplo para el virus del ébola de cómo sobrevivir en su nuevo habitat, adoptando la transmisión aérea. Esto puede que no pase, pero puede ser perfectamente posible, y más si tenemos en cuenta que estamos ante las puertas de la temporada de gripe. Está más que demostrado que la gripe viene mutando año tras año, de ahí que las vacunas de la gripe tengan que cambiar, además la gripe a lo largo de las últimas décadas ha ido desarrollando una resistencia cada vez mayor a los antibióticos. Así que no solo hay que preveer lo que podemos hacer, si no también que puede hacer la otra parte del problema, y es que un virus es de alguna manera, una forma de vida, que luchará por seguir viviendo.

Dando por ciertas las cifras que dices, (no se las creen ni los que las publican, porque en África no hay medios para llevar una contabilidad precisa); la vida de 6.000 españoles no parece nada grave según tú.
danko2002 escribió:
[AndroMel] escribió:@danko2002 y @josem138 ¿Os gustaría a vosotros ser el pobre perro? Pues no le deséeis ningún mal a los perros. Que vosotros también sois animales.

no creo que existan perreras con aislamiento de nivel 4, cuando ni las hay para atender a los humanos, seamos realistas.

yo por lo menos lo veo asi, y no es que tenga nada personal contra los perros, pero este caso es ESPECIAL.

Pues como no tenemos aislamiento de nivel 4 de ningun tipo, sacrificamos a los afectados tambien.
Hereze escribió:
soyun escribió:

pero ese es el tiempo durante el cual no es contagioso ¿no?

Bueno, no es TAN contagioso porqué no hay suficientes copias del virus en tu saliva o en el sudor de tu piel, pero quizá en la sangre sí que hay para que con un contacto herida-herida se propague, aunque ciertamente es bastante más dificil que en estadios posteriores.
danko2002 escribió:

no creo que existan perreras con aislamiento de nivel 4, cuando ni hay instalaciones para atender a los humanos, seamos realistas.

“No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”
http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

Yo propongo que lo cuiden Rajoy y Ana Mato, que lo lleven a la casa de estos dos.
Muguri escribió:

Piensa qué pasaría si un enfermo con síntomas va al metro de Madrid en hora punta.

¿Que le robarían la cartera?
Gurlukovich escribió:
Muguri escribió:

¿Que le robarían la cartera?

Ya se ve que a ti te robaron la inteligencia hace tiempo.
Vale chavales, que sí, que el ébola es una tontería, que no pasa nada. Es súper difícil contagiarse, seguro que la enfermera tuvo sexo con el cura, con lluvia dorada, y claro, por eso se contagió.

Según la OMS, dada la naturaleza letal del Ébola, ya que no existe vacuna ni tratamiento, está clasificado como un agente de bioseguridad de nivel 4. Pero qué sabrán estos de la OMS, vosotros sabéis mucho más.
Si españa le queria dar lecciones de como seguir protocolos a la OMS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
soyun escribió:Vale chavales, que sí, que el ébola es una tontería, que no pasa nada. Es súper difícil contagiarse, seguro que la enfermera tuvo sexo con el cura, con lluvia dorada, y claro, por eso se contagió.

Según la OMS, dada la naturaleza letal del Ébola, ya que no existe vacuna ni tratamiento, está clasificado como un agente de bioseguridad de nivel 4. Pero qué sabrán estos de la OMS, vosotros sabéis mucho más.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay algunos personajes trabajando para la OMS que viven en Los Mundos de Yupi:
Santiago Mas-Coma, experto de la OMS: 'Estamos preparadísimos para hacer frente al ébola'
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/salud/2014/10/07/santiago-mas-comas/index.html?cid=ULTHR22001&s_kw=encuentro

Con la respuesta a la pregunta número dos y cuatro (entre otras), ya nos damos cuenta de lo preparados que están.
Trog escribió:
orbit2 escribió:A una amiga enfermera en Almería como medida urgente se le mandó un PDF con las instrucciones para el protocolo [360º] . Una medida buenisima para evitar accidentes , venga ya hombre . Y aun encima lo del perro . Esta gente es subnormal

Muerto el perro se acabó el Ébola.

Partido Popular, adaptando el refranero español a unos tiempos más actuales a la par que sólidos y de vigorosas raíces.

Si es que asi va el país . Con tanto descerebrado al final se va a por los debiles sin voz y con engaños y poca preocupacion por una enfermedad que podria desarrollar una pandemia .

Ahora he oido que en un diario africano se comentaba la noticia de que dos enfermos muertos de ebola habian vuelto a la vida . Otra cosa es que sea verdad o no , aun así acojona.
soyun escribió:Vale chavales, que sí, que el ébola es una tontería, que no pasa nada. Es súper difícil contagiarse, seguro que la enfermera tuvo sexo con el cura, con lluvia dorada, y claro, por eso se contagió.

No es eso compi. No tenemos un virus descontrolado porque el foco esta centralizado y los demás que han estado en contacto no presentan síntomas ergo no contagian a nadie. Y en cuanto haya algún síntoma todo el mundo será aislado.
orbit2 escribió:
Trog escribió:
orbit2 escribió:A una amiga enfermera en Almería como medida urgente se le mandó un PDF con las instrucciones para el protocolo [360º] . Una medida buenisima para evitar accidentes , venga ya hombre . Y aun encima lo del perro . Esta gente es subnormal

Partido Popular, adaptando el refranero español a unos tiempos más actuales a la par que sólidos y de vigorosas raíces.

Si es que asi va el país . Con tanto descerebrado al final se va a por los debiles sin voz y con engaños y poca preocupacion por una enfermedad que podria desarrollar una pandemia .

Ahora he oido que en un diario africano se comentaba la noticia de que dos enfermos muertos de ebola habian vuelto a la vida . Otra cosa es que sea verdad o no , aun así acojona.

Lo que nos faltaba, zombies XD XD
En todas las pelis de zombis que he visto el virus siempre gana.
Buscavidas escribió:Está más que demostrado que la gripe viene mutando año tras año, de ahí que las vacunas de la gripe tengan que cambiar, además la gripe a lo largo de las últimas décadas ha ido desarrollando una resistencia cada vez mayor a los antibióticos.

Y tan resistente, como que un antibiótico jamás ha servido de nada contra la gripe.
Dando por ciertas las cifras que dices, (no se las creen ni los que las publican, porque en África no hay medios para llevar una contabilidad precisa); la vida de 6.000 españoles no parece nada grave según tú.

Lo que digo es que incluso con unas condiciones sanitarias de mierda en unos países donde se abrazan a sus muertos desnudos familiares que viene de todas las partes y después de meses (que en los primeros ni se sabía que había un brote) los afectados son menos que los de la gripe en España, verbigracia.

Así que a menos que en el metro de Madrid haya caníbales que cada día despedacen a gente en un vagón de personas desnudas, yo no me preocuparía en exceso (y en todo caso, creo que me preocuparían más los propios caníbales).
cbd escribió:
kunfunyui escribió:- la organización mundial de la salud pidió a España expresamente que no se repatriara a los misioneros españoles para evitar posibles casos de contagio.

- a causa de una irresponsabilidad política y sanitaria van a morir una mujer,su marido y perro... Exponiendo a su vez a miles de españoles.

- España va a perder millones de euros en turismo porque nadie va a querer pisar nuestro país.

- si el ébola se extiende por España Bruselas podría cerrar las fronteras de nuestro país con el resto del mundo para contener a la población.

Pero no pasa nada, se ha seguido el protocolo y todo se ha hecho bien, nadie se lo explica, la enfermera se ha contagiado de casualidad y no hay que alarmarse.

Seguimos esperando que alguien de la cara y admita que se ha hecho mal, que no se ha seguido el protocolo y exigir responsabilidades a los culpables.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

totalmente de acuerdo

ahora mismo estoy escuchando en la noche en 24 horas a un señor llamado simon dando explicaciones sobre la diferencia de los trajes de aislamiento de nivel 2 y nivel 4 y me estoy quedando a cuadros..

vamos esta el tio diciendo que un traje de nivel 4 solo consigue mas autonomia ya que lleva sistema de ventilacion, madre mia....
danaang escribió:
soyun escribió:

Te has enterado de puta madre por lo que veo y además me vienés diciendo que no me entero yo xDDD

El Ebola NO ES CONTAGIOSO HASTA QUE SEA SINTOMATICO. Si yo tengo Ebola pero no tengo fiebre ni vómitos, cagalera etc no soy un peligro para los demás.

Una vez en Grecia los dioses dijeron que Sócrates era el hombre más inteligente, él dijo: ¿Yo? Si lo único que se, es que no se nada.

Es preferible dudar o "no saber", que tener una falsa certeza.

Pondré de ejemplo un virus mucho más conocido como es el SIDA, hay gente que lo tiene durante toda su vida, y jamás experimentan uno solo de sus síntomas. Pero es portador, en el momento que el virus se "instala" en tu organismo, puede dar el salto a un nuevo huésped, no tiene porque esperar a desarrollarse en tu organismo. Por desgracia (ya que el ébola es una enfermedad de países pobres); lo que se sabe del ébola es muy poco, y menos de esta cepa de 2014, que muestra una inusitada agresividad, saltando de zonas selváticas a zonas urbanas con suma facilidad, todo hace pensar que desde que se descubrió por primera vez el virus del ébola en 1976, este ha ido evolucionando año tras año, cepa tras cepa, y que la de 2014 es la más agresiva de todas, dadas las numerosas muertes en África. Así que NO podemos afirmar o negar con rotundidad nada al respecto, ni siquiera la OMS lo hace.
gynion escribió:

Lo interesante es saber lo que pensaban sobre el traslado ANTES de que pasara lo de la enfermera.

Voy a googlear a ver.

A toro pasado todos somos Manolete.

Déjalo, no le da ;)
danaang escribió:

No es eso compi. No tenemos un virus descontrolado porque el foco esta centralizado y los demás que han estado en contacto no presentan síntomas ergo no contagian a nadie. Y en cuanto haya algún síntoma todo el mundo será aislado.

¿Con sabanas?

Venga coño, que el marido tenia que ir diciendo por los pasillos que tenia ébola para que se apartaran mientras los de los hospitales la tenían de un lado para otro porque como no tenia fiebre suficiente para que fuera ébola..

Pues nada, si tan guay está el tema, veniros al metro de Madrid a chupar las agarraderas, no te jode.
gynion escribió:

Lo interesante es saber lo que pensaban sobre el traslado ANTES de que pasara lo de la enfermera.

Voy a googlear a ver.

Hubo muchísimas críticas e imágenes por parte de todo el mundo incluídos podemos. De hecho las imágenes que se están poniendo por aquí son de la fecha del traslado del paciente.
orbit2 escribió:
Trog escribió:

Se ha especulado que podría ser un efecto secundario del suero experimental que está usando EEUU en enfermos de Ébola, el paciente entra en un estado semicomatoso, con los medios de allí no se profundiza en ninguna autopsia, y se les da por muertos, luego despiertan y vuelven (normales), pero al ser algunas de las zonas muy dadas a creencias supersticiosas, creen que la persona a vuelto de la muerte, o ha firmado un pacto con el demonio, y queda estigmatizada. Pero nada de zombies, más bien ignorancia por parte de las poblaciones que han y están sufriendo esta enfermedad.
QuiNtaN escribió:
gynion escribió:

Voy a googlear a ver.

Hubo muchísimas críticas e imágenes por parte de todo el mundo incluídos podemos. De hecho las imágenes que se están poniendo por aquí son de la fecha del traslado del paciente.

La noticia que facilita es de hoy.

Es evidente que ahora todo el mundo se va a subir al carro del "te lo dije", para librarse de supuestas responsabilidades y para obtener rédito político. Sin embargo, en su momento, la postura oficial de los partidos era la de repatriar a los religiosos como ciudadanos españoles con derechos que eran.
"La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha solicitado comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno sobre el virus del Ébola."

Imagen
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ULTIMA NOTICIA.

Rajoy suplica con urgencia el adelanto del fifa 16.
eL PiRRi escribió:"La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha solicitado comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno sobre el virus del Ébola."

Imagen

Que le peguen un zapatazo a lo Bush en la rueda de prensa, a ver si pilla la indirecta y nos hace un favor a todos.

XCaja escribió:ULTIMA NOTICIA.

Rajoy suplica con urgencia el adelanto del fifa 16.

¿Ahora el fútbol virtual también cuenta como bomba de humo? XD
danaang escribió:
soyun escribió:

La mujer presentaba síntomas el día 30 de septiembre por lo que si, iba con el virus por ahí. Ha estado 6 días interactuando con gente y a saber por donde ha estado.
hkg36e escribió:Imagen

Calla calla que post más atrás dicen que dos muertos de ebola en África han vuelto a la vida. [mad]
pabloc escribió:
hkg36e escribió:Imagen

Calla calla que post más atrás dicen que dos muertos de ebola en África han vuelto a la vida. [mad]

My god!! [boing] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
JGonz91 escribió:Cuánto alarmismo...

Alarmismo no. Cabreo de tres pares. Han importado una enfermedad que no existía en Europa sin tener puta idea de como aislarla, y jurando que lo tenían controlado con todo el descaro del mundo.

No es cuestión de que vaya a haber una pandemia mortal, ni vamos a morir todos. Poco probable.

La cuestión es que parece que estamos en manos de inconscientes, y que parte del dinero que ganamos y tributamos por todo, se lo gastan a su criterio. Criterio que claramente no tienen, porque son los mayores incompetentes que se ha visto en mucho tiempo a nivel mundial.
Todo esto en un país que (mal)vive del turismo, y que ya está incluido en el mapa mundial del Ébola. Los embajadores de varias naciones empezaran a recomendar no viajar aquí. Yo desde luego si no viviera aquí, no vendría de vacaciones.

Pero vamos, que no pasa ná... ¿No?
4856 respuestas