Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Buscavidas escribió:
danaang escribió:
soyun escribió:En tu caso, tu tranquilidad se debe a que estás mal informado.

El ébola no presenta ningún síntoma durante los primeros días. Puede tardar hasta 21 días en hacerse visible. 21 días en los que sí, vas por ahí siendo un virus andante.

Te has enterado de puta madre por lo que veo y además me vienés diciendo que no me entero yo xDDD

El Ebola NO ES CONTAGIOSO HASTA QUE SEA SINTOMATICO. Si yo tengo Ebola pero no tengo fiebre ni vómitos, cagalera etc no soy un peligro para los demás.

Ve a dar lecciones a otro.

Una vez en Grecia los dioses dijeron que Sócrates era el hombre más inteligente, él dijo: ¿Yo? Si lo único que se, es que no se nada.

Es preferible dudar o "no saber", que tener una falsa certeza.

Pondré de ejemplo un virus mucho más conocido como es el SIDA, hay gente que lo tiene durante toda su vida, y jamás experimentan uno solo de sus síntomas. Pero es portador, en el momento que el virus se "instala" en tu organismo, puede dar el salto a un nuevo huésped, no tiene porque esperar a desarrollarse en tu organismo. Por desgracia (ya que el ébola es una enfermedad de países pobres); lo que se sabe del ébola es muy poco, y menos de esta cepa de 2014, que muestra una inusitada agresividad, saltando de zonas selváticas a zonas urbanas con suma facilidad, todo hace pensar que desde que se descubrió por primera vez el virus del ébola en 1976, este ha ido evolucionando año tras año, cepa tras cepa, y que la de 2014 es la más agresiva de todas, dadas las numerosas muertes en África. Así que NO podemos afirmar o negar con rotundidad nada al respecto, ni siquiera la OMS lo hace.

http://www.who.int/csr/disease/ebola/faq-ebola/es/

El periodo de incubación (el intervalo desde la infección a la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días. Los pacientes son contagiosos desde el momento en que empiezan a manifestarse los síntomas. No son contagiosos durante el periodo de incubación.
Lamentable lo que está pasando y ojalá no pase nada más.

Dicho ésto, tranquilos, si en 21 días no "pringa" nadie más, las terrazas llenas Magaluf a petar de ingleses borrachos.

Estamos anestesiados por mucho que nos encante rasgarnos las vestiduras en las redes sociales.

Y eso vale para el resto del 1er mundo.

Estoy esperando a que la gente se organice y salga a la calle a exigir que se depuren responsabilidades... Y me puedo quedar esperando, estoy seguro. Una pena.

Aunque dudo que dado el mismo caso en Francia o UK no hubiera salido nadie a la calle o no hubiera habido dimisiones de ningún tipo, la verdad. En otras partes, la gente dimite por haber copiado en la tesis.

Aquí DIMITIR es un nombre ruso

Qué se le va a hacer...

En un par de meses sin cadáveres que enterrar todos haciendo compras para navidad y el ebola es la cosa aquella que se lleva por delante a algun pobre desgraciao en el culo del mundo...

Así nos luce el pelo caballeros.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sabe algo ya del otro posible caso de la enfermera de la paz hospitalizada esta tarde con los sintomas?
Sólo dejo un dato:

La gripe común mata a entre 250.000 y 500.000 personas cada año en el mundo y sólo en España afecta a entre 400.000 y un millón de personas. El año pasado, el Instituto de Salud Carlos III (organismo que recopila las enfermedades de declaración obligatoria) llegó a contabilizar hasta 610.736 casos en nuestro país.

De acuerdo con Juan Jesús Gestalt, jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, en España «mueren todos los años hasta 4.000 personas por la gripe estacional».

El ébola desde que apareció en 1976 sólo ha matado a poco menos de 2.000 personas, y teniendo en cuenta que es África, donde no tienen los recursos que tenemos nosotros.

Quizá toda esta paranoia no es tanto por su nivel de contagio, que visto los datos es MUY BAJO, sino más bien por su alto indice de mortalidad.

Ya nadie se acuerda de la gripe aviar, de las vacas locas, etc, etc, etc.

No hay razón para tanto alarmismo.
XCaja escribió:Se sabe algo ya del otro posible caso de la enfermera de la paz hospitalizada esta tarde con los sintomas?

Se ha descartado

http://www.eldiario.es/sociedad/permane ... 19107.html
clamp escribió:No hay razón para tanto alarmismo.

Cici, comparame una enfermedad extendida mundialmente a una enfermedad hasta ahora regional
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
XCaja escribió:Se sabe algo ya del otro posible caso de la enfermera de la paz hospitalizada esta tarde con los sintomas?

Ha dado negativo.
clamp escribió:Sólo dejo un dato:

La gripe común mata a entre 250.000 y 500.000 personas cada año en el mundo y sólo en España afecta a entre 400.000 y un millón de personas. El año pasado, el Instituto de Salud Carlos III (organismo que recopila las enfermedades de declaración obligatoria) llegó a contabilizar hasta 610.736 casos en nuestro país.

De acuerdo con Juan Jesús Gestalt, jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, en España «mueren todos los años hasta 4.000 personas por la gripe estacional».

El ébola desde que apareció en 1976 sólo ha matado a poco menos de 2.000 personas, y teniendo en cuenta que es África, donde no tienen los recursos que tenemos nosotros.

Quizá toda esta paranoia no es tanto por su nivel de contagio, que visto los datos es MUY BAJO, sino más bien por su alto indice de mortalidad.

Son solo números [facepalm] Aqui lo que se denuncia, es que gracias a estos putos ineptos, han traido una enfermedad, que ya de momento ha infectado a una persona, ojo, una persona no un número. Ademas, todavia no se sabe si hay algún infectado más.
josem138 escribió:

Cici, comparame una enfermedad extendida mundialmente a una enfermedad hasta ahora regional

Qué más dará el porcentaje de muertes que provoca una u otra, la cuestión es que la gripe mata más gente.
kokosone escribió:http://www.who.int/csr/disease/ebola/faq-ebola/es/

El periodo de incubación (el intervalo desde la infección a la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días. Los pacientes son contagiosos desde el momento en que empiezan a manifestarse los síntomas. No son contagiosos durante el periodo de incubación.

Estudios realizados en base a unas determinadas muestras, qué a saber de que año eran, teniendo en cuenta que el Ébola se descubrió en 1976. Los virus no son algo inamovible, mutan año tras año, ¿por qué la cepa de 2014 es la más agresiva desde que se conoce el Ébola? Y hablo de los muertos en África, la OMS son una panda de estómagos agradecidos, que como se demostró aceptaron los sobornos de las farmecéuticas para calificar de pandemia a la Gripe A, y así colocarnos el famoso Tamiflu de Donald Rumsfeld.
carmelero escribió:
josem138 escribió:

Qué más dará el porcentaje de muertes que provoca una u otra, la cuestión es que la gripe mata más gente.

Hombre tampoco es lo mismo una muerte de una persona joven y sana que la gripe casi no tiene, el evola se carga a casi todo el que lo pilla, no entiende de edades ni de sistemas inmunes.
Rectifico:

El último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 de octubre sumaba ya 3.338 muertos por la epidemia del ébola.

Esto en casi 40 años, y en países como Guinea entre otros, que todavia parte de la población creen que es una maldición de sus antepasados y no una enfermedad como tal...

Sólo digo que siendo objetivos la enfermedad en sí no es tan definitiva, ni va a haber una pandemia descontrolada por esto.

Hay otras cosas que matan 1000 veces más al año, pero entiendo que es la novedad y todo el mundo habla de ello.

Dentro de 2 meses cuando la cosa se controle se olvidará como ha pasado otras tantas veces,
carmelero escribió:
josem138 escribió:

Pero esta se podia evitar y la gripe ya esta entre nosotros. Aunque el ebola solo se lleve a la enfermera si no hay remedio, ya es una alarma y un desastre de algo que se podia haber evitado, si fuera tu madre, tu prima, tu hermana... como cambiaria la cosa ¿no?
Veo que tendría que haber puesto el cartelito de [ironic] [+risas]
carmelero escribió:
josem138 escribió:

NO

La cuestión en concreto, es que se ha introducido un virus mortal por primera vez en Europa, a sabiendas, con premeditación y alevosía, y sin tener medios para hacerle frente.

Has pasado la gripe alguna vez? Has muerto? No? Entiendes porqué? Excelente.

Que ya está bien de decir que no pasa nada y compararlo con la gripe (que mata a gente inmunodeprimida).

Qué prefieres? Ébola o gripe?

Ébola verdad? Porque la gripe es muchísimo peor...

Ya vale de demagogia baratísima, por favor, un poco de coherencia y sentido común.
carmelero escribió:Veo que tendría que haber puesto el cartelito de [ironic] [+risas]

Sip :P
bueno y que hacemos los civiles mientras?
Una sanitaria que atendió a los misioneros con ébola ingresa en el hospital por décimas de fiebre

- Se trata de una auxiliar de enfermería, la quinta paciente que está siendo asistida por contagio o riesgo de padecer el virus

- Pertenece al equipo sanitario del Hospital Carlos III, donde se atendió a los misioneros con ébola que fueron repatriados

http://www.eldiario.es/sociedad/sanitar ... 68851.html
josem138 escribió:

Es que aunque resulte paradójico, la alta mortalidad del ébola es lo que hace que sea tan difícil que se acabe convirtiendo en algo tan extendido como la gripe, la única posibilidad pasaría porque mutara y se trasmitiera por el aire, entonces si que nos podríamos cagar en los pantalones.
Realmente lo que importa es la capacidad de transmisión del virus, es lo que realmente lo hace letal.

Si se transmitiera por el aire como la gripe común habría una alerta global y todos los países hubieran cerrado sus fronteras.

Esto más tarde o temprano se controlará cerrandose el circulo.

En Africa no tienen medios, la gente con su superstición no hacen caso de los protocolos de los médicos, la desinformación, falta de cultura, etc.

Por eso aún no se ha controlado.
Buscavidas escribió:
kokosone escribió:http://www.who.int/csr/disease/ebola/faq-ebola/es/

Estudios realizados en base a unas determinadas muestras, qué a saber de que año eran, teniendo en cuenta que el Ébola se descubrió en 1976. Los virus no son algo inamovible, mutan año tras año, ¿por qué la cepa de 2014 es la más agresiva desde que se conoce el Ébola? Y hablo de los muertos en África, la OMS son una panda de estómagos agradecidos, que como se demostró aceptaron los sobornos de las farmecéuticas para calificar de pandemia a la Gripe A, y así colocarnos el famoso Tamiflu de Donald Rumsfeld.

Fue usted quien citó a la OMS para decir que no afirma ni niega algo al respecto. Pero ahora esta en su derecho desprestigiar la fuente por otro tema que no viene al caso.
yo, no se ,pero siempre que huele a elecciones, que si vacas locas, pollos con dioxinas, gripe A, y quien se acuerda de todo eso?, acaso se erradico?, no hay cosa mas barata para apartar miradas que las noticias, y siempre por estas fechas, igual me equivoco, aunque voy a seguir pensando lo mismo.
Por supuesto nunca faltan los conspiranoicos.

Claro, porque esta tan bien tramado que se inventaron el virus hace 40 años para favorecer a los Gobiernos en las elecciones por su excelente tratamiento de una enfermedad mortal como ha hecho el PP en España...

Oh wait
clamp escribió:Realmente lo que importa es la capacidad de transmisión del virus, es lo que realmente lo hace letal.

Si se transmitiera por el aire como la gripe común habría una alerta global y todos los países hubieran cerrado sus fronteras.

En Africa no tienen medios, la gente con su superstición no hacen caso de los protocolos de los médicos, la desinformación, falta de cultura, etc.

Tampoco se ha visto hasta ahora esta enfermedad en un pais desarrollados. Cierto es que en las zonas de africa afectadas tienen menos medios y mas medios de contagio, pero por el mero hecho de nacer y vivir alli, sus habitantes tienen anticuerpos que en un pais desarrollado no tenemos.

Yo tengo la enfermedad de Crohn ¿sabes que se origino en los paises en su proceso de desarrollo y aumentar su limpieza? De hecho es un enfermedad inexistente en los paises mas subdesrrollados como los africanos, thailandia y zonas mas pobres de China
OTRA POSIBLE INFECTADA ACABA DE INGRESAR:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 08040.html
http://www.20minutos.es/noticia/2259892 ... ros-ebola/

Es otra auxiliar que también trató a los misioneros. Esto ya me parece increíble. Vaya puta mierda de protocolo les debieron enseñar. [facepalm]
Delkam SPL escribió:yo, no se ,pero siempre que huele a elecciones, que si vacas locas, pollos con dioxinas, gripe A, y quien se acuerda de todo eso?, acaso se erradico?, no hay cosa mas barata para apartar miradas que las noticias, y siempre por estas fechas, igual me equivoco, aunque voy a seguir pensando lo mismo.

¿Qué elecciones hay ahora? porque las españolas no son hasta dentro de 1 año y no creo que esto les ayude mucho, las norteamericanas lo mismo, ahora mismo no hay elecciones a la vista en ningún pais importante.
clamp escribió:Por supuesto nunca faltan los conspiranoicos.

Claro, porque esta tan bien tramado que se inventaron el virus hace 40 años para favorecer a los Gobiernos en las elecciones por su excelente tratamiento de una enfermedad mortal como ha hecho el PP en España...

Oh wait

jajajaja, es tirar la caña y a pescar, ya lo sabia yo, siempre pasa lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya puse mas arriba, que es mi opinion, no vengo aqui a la sexta noche.
Delkam SPL escribió:

Oh wait

jajajaja, es tirar la caña y a pescar, ya lo sabia yo, siempre pasa lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las troleadas no estan bien vistas por aquí así que ya puedes recojer los aparejos.
carmelero escribió:Veo que tendría que haber puesto el cartelito de [ironic] [+risas]

Sep... Para mi por lo menos, jaja.

Mis disculpas, no era un 'ataque' directo, sino un toque de atención a los que justifican lo injustificable. Mis más sinceras disculpas, rapapolvo que no venía al caso para ti, que sí para otros.

Saludos
AngelCaido escribió:
clamp escribió:Realmente lo que importa es la capacidad de transmisión del virus, es lo que realmente lo hace letal.

Tampoco se ha visto hasta ahora esta enfermedad en un pais desarrollados. Cierto es que en las zonas de africa afectadas tienen menos medios y mas medios de contagio, pero por el mero hecho de nacer y vivir alli, sus habitantes tienen anticuerpos que en un pais desarrollado no tenemos.

Yo tengo la enfermedad de Crohn ¿sabes que se origino en los paises en su proceso de desarrollo y aumentar su limpieza? De hecho es un enfermedad inexistente en los paises mas subdesrrollados como los africanos, thailandia y zonas mas pobres de China

Y vamos a seguir sin verlo... por que esto es españeistang
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:Rectifico:

El último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 de octubre sumaba ya 3.338 muertos por la epidemia del ébola.

Esto en casi 40 años, y en países como Guinea entre otros, que todavia parte de la población creen que es una maldición de sus antepasados y no una enfermedad como tal...

Sólo digo que siendo objetivos la enfermedad en sí no es tan definitiva, ni va a haber una pandemia descontrolada por esto.

Hay otras cosas que matan 1000 veces más al año, pero entiendo que es la novedad y todo el mundo habla de ello.

Dentro de 2 meses cuando la cosa se controle se olvidará como ha pasado otras tantas veces,

Creo que estas algo confundido.

No se trata de numero de muertes totales, sino de tanto por ciento de mortalidad.

Te pongo el ejemplo de la rabia. Es un virus que no mata a mas de una persona o dos al año o incluso a ninguna en países avanzados como España porque esta casi erradicado pero en cuanto hay algún riesgo se monta un protocolo y una urgencia de la ostia. ¿El motivo?, es mortal en el 100% de los casos si no se detecta antes de dar los primeros síntomas. Si no te la pillan en la época de incubación estas muerto. Por ejemplo, si encuentras un murciélago dentro de tu casa una noche, aunque se escape y no se le puedan hacer pruebas y aun estando casi seguro de que no te ha mordido te vacunan a ti y a toda tu familia. Otro caso de no hace mucho, el de un caballo que tenia la rabia, pues vacunaron a todos los que lo habían montado y sacrificaron al animal. Con este tipo de enfermedades no hay que correr riesgo, y la rabia no es de nivel 4 como el ebola.

Con esto te quiero decir que lo importante es la mortalidad que causa el virus. Imagínate una cepa de ebola, incluso si vamos a peor, mutada (algo no descabellado puesto que la gripe muta cada año..), en un entorno como una gran ciudad de un país avanzado con medios de trasporte rápidos y eficaces y una densidad de poblacion bestial, no en una mierda de poblado de África en el que desplazarte es una odisea y mas si estas enfermo..., los estragos pueden ser importantes.

Yo lo he dicho siempre, la "suerte" que tenemos con el ebola y demás fiebres hemorragicas es que se dan en lugares aislados con poco desarrollo en los medios de transporte y con poca densidad demográfica, lo que contiene al virus, en un país avanzado podría ser una odisea. El ejemplo de esto es el VIH que empezó a extenderse y a convertirse en pandemia en los 80, ¿el motivo?, el desarrollo de su lugar de origen, la introducción del ferrocarril y la mejora de otros medios de transporte y el aumento de la población y de la densidad demográfica.

Lo importante de un virus de este tipo es el tanto por ciento de mortalidad que tiene, la facilidad para trasmitirse y el escenario donde se desarrolla mas que el numero de muertes totales. Si el ebola llegara a extenderse como la gripe, aun siendo menos contagioso, te aseguro que causaría una autentica catástrofe, solo tienes que mirar la gente infectada de VIH aun siendo mucho mas difícil el contagio...
BeRReKà escribió:
Delkam SPL escribió:

Oh wait

Las troleadas no estan bien vistas por aquí así que ya puedes recojer los aparejos.

Osea, que no opino lo mismo que los demas= troll
Ya dije que es mi opinion, estudie historia, y seguro que ni sabeis que llego a decir kennedy para que lo mataran, (ahora escuchar en youtube que dijo y llamarme conspiranoico, a parte que en eol, saldran pocas filtraciones de escuchas, de google, y la de dios de cosas), y eso es una miga, de todo lo que hay.
Y como dije en el segundo renglon, (que paraece se te olvido copiar) no vengo a debatir nada, solo deje mi opinion, habra gente que le guste, y otra que no, por eso ya troll, ok, un 10.
clamp escribió:Sólo dejo un dato:

Menudo facepalm.
Una enfermedad que no tiene ni cura ni vacuna y que lleva muertos un montón de personas siendo su trasmisión por fluidos, es preocupante.
Comparas la gripe común con el ébola, ole tus cojones macho.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
Hay quien dice que el ébola es un organismo modificado genéticamente.......

Admiro a los que decís que no hay para tanto, que si se propagase por el aire sería cuando tendríamos un problema serio, que si la gripe... ¿Me he perdido algo? ¿Qué tendrá que ver la gripe con esto? Por favor, estamos hablando de una virus mortal al que se la suda si tienes buena salud o no, te lleva por delante en 9 de 10 casos.

¿Que no se propaga por el aire y es más controlable? Mmmmm vale pero aún así no es tan difícil contagiarse, con toser y tocar cualquier supercificie ya estás dejando el virus... Metro,bus,taxi,puerta y lo que se te ocurra.

Que el virus aguanta muy poco tiempo con la luz solar.... Vale pero si no es así, puede durar horas. Es que aquí parece que se tiene que dar el caso de que alguien se giñe en la cara de otro para que se propague. Y que alguien me corrija si me equivoco, pero no está confirmado que no se propague por aire...
Delkam SPL escribió:Osea, que no opino lo mismo que los demas= troll
Ya dije que es mi opinion, estudie historia, y seguro que ni sabeis que llego a decir kennedy para que lo mataran, (ahora escuchar en youtube que dijo y llamarme conspiranoico, a parte que en eol, saldran pocas filtraciones de escuchas, de google, y la de dios de cosas), y eso es una miga, de todo lo que hay.
Y como dije en el segundo renglon, (que paraece se te olvido copiar) no vengo a debatir nada, solo deje mi opinion, habra gente que le guste, y otra que no, por eso ya troll, ok, un 10.

Si tú teoría está bien excepto por el pequeño detalle que en ninguno de los paises occidentales que han repatriado a ciudadanos con ébola tienen elecciones presidenciales hasta dentro de bastante tiempo.

pollazoro escribió:Por favor, estamos hablando de una virus mortal al que se la suda si tienes buena salud o no, te lleva por delante en 9 de 10 casos.

¿De dónde sacas eso? porque en Africa la mortalidad está siendo entre el 40 y 60%, y en los paises occidentales han sobrevivido todos los pacientes repatriados exceptuando los dos españoles que tenian una edad avanzada y con otras enfermedades, por ejemplo en el caso de esta auxiliar de clínica su marido dice que evoluciona favorablemente.

Guardate los sermones y las lecciones de moral, tú mismo has dicho que es una troleada cuando afirmas que "es tirar la caña y a pescar".
quiero que todo el que pida o espere dimisiones de alguien a cuenta de este asunto, me mande la cantidad simbolica de 1€ a la cuenta que indicare proximamente. [ginyo]

creo que me sacaria para todas las consolas nuevas, por lo menos. ya que la gente pide cosas que no van a ocurrir por lo menos que me quede un beneficio [hallow]
Pues nada. Ya hay otra posible infectada que de momento ya presenta el primer síntoma. La fiebre. También es auxiliar y trato a los religiosos
Que jodido veo el tema.
currante007 escribió:Pues nada. Ya hay otra posible infectada que de momento ya presenta el primer síntoma. La fiebre. También es auxiliar y trato a los religiosos
Que jodido veo el tema.

No presenta el primer síntoma, ya que es fiebre superior a los 38, 5 y esta persona tiene sólo una décimas, imagino que la han ingresado para evitar que ocurra lo mismo que con la que si que está contagiada.

También ingresaron a otra enfermera que al final dio negativo.
Hereze escribió:

Si tú teoría está bien excepto por el pequeño detalle que en ninguno de los paises occidentales que han repatriado a ciudadanos con ébola tienen elecciones presidenciales hasta dentro de bastante tiempo.

pues, si como decis, que estoy totalmente de acuerdo tanbiem, que no tenemos nada para controlarlo, sabiendo, que lo pillas por nada, no vamos a quedar ni uno vivo, ojala, todo se resuelva, por que si no, ya veras, y estoy de acuerdo con el compañero, que los trenes buses, etc... es una bomba, de un bus bajan 40 personas, y cada una para un lado, dependiendo de como se contagia, que no lo se, pero como sea facil, vamos a flipar.
Delkam SPL escribió:pues, si como decis, que estoy totalmente de acuerdo tanbiem, que no tenemos nada para controlarlo, sabiendo, que lo pillas por nada, no vamos a quedar ni uno vivo, ojala, todo se resuelva, por que si no, ya veras, y estoy de acuerdo con el compañero, que los trenes buses, etc... es una bomba, de un bus bajan 40 personas, y cada una para un lado, dependiendo de como se contagia, que no lo se, pero como sea facil, vamos a flipar.

si fuera de fácil contagio estaría ya media Africa contagiada, se ha explicado tanto poor médicos nacionales ocmo extranjeros las diferentes forma de contagio, y no es tan sencillo como ir en bus o en metro con un contagiado, un médico ha explicado que podrías pasar delante de unos cuantos enfermos y no te contagiarias.
seaman escribió:Menudo facepalm.
Una enfermedad que no tiene ni cura ni vacuna y que lleva muertos un montón de personas siendo su trasmisión por fluidos, es preocupante.

Es que hay cura para la gripe? vacuna?

Por que crees que la coges todos los años?

A todos los que hablais del porcentaje de mortalidad, vuelvo a insistir, la cuestion real es la tasa de transmision del virus.

Y eso se mira mas claro con numeros absolutos.

La gripe comun ha podido matar en los ultimos 5 años a millones de personas en todo el mundo.

El ebola en los ultimos 40 años a poco mas de 3.000.

No parece tan inminente ahora esa pandemia, verdad?

Hay algo en su metodo de transmision que no lo hace tan preocupante, imagina que mueren a final de año 100 personas por ebola en España, por ponernos muy alarmistas, al final mas tarde o mas temprano cerraran el circulo y se controlara porque su tasa de transmision es MUY ESCASA.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Esto del ebola es lo que pasa siempre cada x tiempo, el ebola es mas viejo que la gripe a, o las vacas locas, pero cada x tiene que surgir la histeria porque ganan todos, el gobierno, las farmaceuticas, los encargados de hacer el numerito etc etc
A ver, la gripe es una enfermedad muy común y la tasa de mortalidad es baja respecto a la gente enferma. Las personas que mueren por gripe suelen ser personas del grupo de riesgo como pueden ser los ancianos o personas con algún tipo respiratorio previo.

El ébola es completamente diferente. Es una efermedad con una tasa de mortalidad mucho más alta, un 90%, y muchisimo más contagiosa que la gripe. Daos cuenta que una enfermera que se supone que se puso traje, máscara y tomó un montón de precauciones, ni así fue suficiente y se ha contagiado, imagina la gente que ha tenido contacto con ella sin ningún tipo de protección. Espero que no sea nadie pero...

Lo que ha hecho el gobierno es gravisimo, han traido dos enfermos con mínimas posibilidades de curarse y con un virus altamente contagioso que en partes de África es una autentica pandemia. Y todo sin las condiciones sanitarias sufientes.
Lo lógico sería que a España le callese una buena multa o sanción de la OMS o alguna otra institución internacional que tenga potestad.

Muchos critican que la enfermera se fuese de vacaciones, que no de viaje, poco despues de tratar el caso de ébola. Pues yo digo que menos mal. Imaginaos lo que pasaría de seguir trabajando en el hospital tendría contacto con montones de pacientes y compañeros sanitarios. Por no hablar de todo tipo de materiales. Habría que poner todo el hospital en cuarentena. Al irse de vacaciones se ha reducido muchisimo las personas potencialmente enfermas.
El ébola se expande exponencialemente y no hay tratamiento. Es un hecho gravisimo. De haber más personas contagiadas podría ser facilmente el inicio de una autentica pandemia.
Si hay suerte y la única contagiada es la enfermera aún así sería lo más grave que ha hecho este inepto gobierno por el riesgo que se ha corrido.

Hereze escribió:
Delkam SPL escribió:pues, si como decis, que estoy totalmente de acuerdo tanbiem, que no tenemos nada para controlarlo, sabiendo, que lo pillas por nada, no vamos a quedar ni uno vivo, ojala, todo se resuelva, por que si no, ya veras, y estoy de acuerdo con el compañero, que los trenes buses, etc... es una bomba, de un bus bajan 40 personas, y cada una para un lado, dependiendo de como se contagia, que no lo se, pero como sea facil, vamos a flipar.

si fuera de fácil contagio estaría ya media Africa contagiada, se ha explicado tanto poor médicos nacionales ocmo extranjeros las diferentes forma de contagio, y no es tan sencillo como ir en bus o en metro con un contagiado, un médico ha explicado que podrías pasar delante de unos cuantos enfermos y no te contagiarias.

En África están expuestos a más enfermedades por lo que es probable que parte de la población tenga algun tipo de anticuerpo contra el virus. Como el caso de la mujer que se contagio y se curo y de la que ahora utilizan su sangre. La cuestión es que esa mujer se sabe que sufrió el virus pero puede haber gente que su propio cuerpo elimine el virus antes de llegar a desarrollarse.
Si no fuese de fácil contagio no se habría contagiado la enfermera ni los más de 300 sanitarios que han ido a África a tratar la pandemia a pesar de protegerse.
Imagen
Imagen
clamp escribió:
seaman escribió:Menudo facepalm.

Es que hay cura para la gripe? vacuna?

Por que crees que la coges todos los años?

A todos los que hablais del porcentaje de mortalidad, vuelvo a insistir, la cuestion real es la tasa de transmision del virus.

Y eso se mira mas claro con numeros absolutos.

La gripe comun ha podido matar en los ultimos 5 años a millones de personas en todo el mundo.

El ebola en los ultimos 40 años a poco mas de 3.000.

No parece tan inminente ahora esa pandemia, verdad?

Hay algo en su metodo de transmision que no lo hace tan preocupante, imagina que mueren a final de año 100 personas por ebola en España, por ponernos muy alarmistas, al final mas tarde o mas temprano cerraran el circulo y se controlara porque su tasa de transmision es MUY ESCASA.

¿No hay vacuna para la gripe? Pero si cada año se vacuna a los grupos de riesgo.

Menudo facepalm humano estás hecho [facepalm] .
No se sabe exactamente como se contagio la enfermera, lo que esta claro y es lo que das a entender es que NO lo hizo con el traje puesto.

Lo mas probable es que fuera al quitarselo.

Que el virus no traspasa los tejidos, parece una tonteria pero hay quien lo puede interpretar asi [+risas]

seaman escribió:¿No hay vacuna para la gripe? Pero si cada año se vacuna a los grupos de riesgo.

Menudo facepalm humano estás hecho [facepalm] .

En serio hay que explicarte que hablaba de una vacuna definitiva para la enfermedad?

Todo lo demas de mi mensaje lo obvias, interesante :-|
basslover escribió:El ébola es completamente diferente. Es una efermedad con una tasa de mortalidad mucho más alta, un 90%, y muchisimo más contagiosa que la gripe.

Y dale con el 90%, que el actual brote tiene una tasa de entre el 40 y 60% y eso en Africa, en el mundo occidental de todos los pacientes tratados curiosamente sólo han fallecido dos personas de edad avanzada y con otras complicaciones médicas añadidas, curiosamente un tipo de población al que también le suele afectar mas la gripe.
Hereze escribió:
basslover escribió:El ébola es completamente diferente. Es una efermedad con una tasa de mortalidad mucho más alta, un 90%, y muchisimo más contagiosa que la gripe.

Y dale con el 90%, que el actual brote tiene una tasa de entre el 40 y 60% y eso en Africa, en el mundo occidental de todos los pacientes tratados curiosamente sólo han fallecido dos personas de edad avanzada y con otras complicaciones médicas añadidas, curiosamente un tipo de población al que también le suele afectar mas la gripe.

Es cierto en realidad el de este brote se dice que anda sobre el 55%. Aún así es mucho mayor al de la gripe y sobretodo mucho más contagioso.

clamp escribió:No se sabe exactamente como se contagio la enfermera, lo que esta claro y es lo que das a entender es que NO lo hizo con el traje puesto.

Lo mas probable es que fuera al quitarselo.

Que el virus no traspasa los tejidos, parece una tonteria pero hay quien lo puede interpretar asi [+risas]

Eso da lo mismo, se supone que los trajes fueron desinfectados de alguna forma al quitarselos. De cualquier forma no niega que el virus es altamente contagiosos ya no solo por la enfermera si no por los sanitarios que como pongo en las fotos se protegen bastante. Esta tarde he visto que trescientos y pico se han contagiado de los cuales más de doscientos han fallecido.
Hereze escribió:No presenta el primer síntoma, ya que es fiebre superior a los 38, 5 y esta persona tiene sólo una décimas, imagino que la han ingresado para evitar que ocurra lo mismo que con la que si que está contagiada.

Ya ha quedado demostrado que el protocolo de los 38,6º no sirve. La primera infectada estuvo los 6 primeros días sin pasar de esa temperatura y el infectado de EEUU tampoco alcanzó los 38,6.
Creo que es un dato que se inventaron los americanos del CDC porque en la web de la OMS no especifica ninguna temperatura, simplemente pone "fiebre" como síntoma.
Espero que no se lie... el ebola esta ahora fuera de control, todo esto del protocolo y formas de transmision dificiles y tal es una mentira, lo unico que esta haciendo el gobierno es rezar para que ninguna de esas 50 y pico personas que tienen vigiladas resulte estar infectada... imaginemos que alguna persona lo esta, con hijos, que van al colegio, etc... el circulo de posibles contagiados creceria exponencialmente... es imposible de controlar, ya lo han dicho varios expertos en NRBQ... lo unico que se puede hacer es esperar 21 dias y ver que pasa para saber si esto se controla o se convierte en una epidemia.
4856 respuestas