Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Una preguntita.
¿No existen duchas, aunque sean portátiles, para desinfectarte antes de quitarte el traje?
¿Es muy peliculero?
¿No existe líquido con el que desinfectar este virus?
1Saludo
thadeusx escribió:Una preguntita.
¿No existen duchas, aunque sean portátiles, para desinfectarte antes de quitarte el traje?
¿Es muy peliculero?
1Saludo

Si no tienen ni para guantes, no se como esperas que gasten dinero en desinfectantes caros para limpiar el traje [+risas]
¿Es muy peliculero?
1Saludo

Es que lo primero que se hace es desinfectar el traje (al menos ese deberia ser el protocolo) y despues quitarse el traje desde dentro, es decir sin tocar el exterior. Para despues hacer un seguimiento de un periodo amplio para comprobar que el responsabkle sanitario no tenga ningun sintoma.

Pero esto es spain.
Natsu escribió:Ojo que la enfermera dice que cuando fue por que se encontraba mal, NO le dijo a su médico que había estado en contacto con el ébola... vaya tela también la señora...

Demencial lo de la enfermera... ¿Qué es lo que estaría pensando para considerar aceptable omitir esa información?

Un error así me parecería lamentable en una persona ignorante, pero en una profesional de la salud es que es de traca.
¿Es muy peliculero?
1Saludo

Imagen
Hatake-Kakashi escribió:
¿Es muy peliculero?
1Saludo

Si no tienen ni para guantes, no se como esperas que gasten dinero en desinfectantes caros para limpiar el traje [+risas]

Tal cual: "Nos decían que no gastásemos tantos guantes ni batas". Como para pagar agua de más.
Ahora resulta que se tocó la cara.

Yo lo que creo es que es mas fácil echarle la culpa a una negligencia de una enfermera que reconocer que la han cagado pero bien los altos cargos del país.

Ahora, como se acaben de confirmar los otros casos, a ver que coño dicen, porque no creo que todos se hayan sacado un moco después de haberse quitado el traje.

Puto país podrido. Estamos siendo el puto hazmereir mundial ahora mismo. Como no haya dimisiones es para colgarlos de un árbol a todos.
Es lo que la gente no entiende, las consecuencias a largo plazo de recortar en pilares básicos como educación o sanidad.
Luego cuando pasan las cosas nos llevamos las manos a la cabeza. Aún alguno aquí saldrá a defender a estegobierno y sus recortes y dirá que todo ha sido casualidad o que eso pasaría en cualquier país...

El virus podría estar ya totalmente descontrolado por que no han seguido ningún plan de control con respecto a las personasque trataron al paciente infectado.

Personal poco preparado, pocos recursos (se pegaban los guantes al traje con esparadrapo, vamos lo último de los último entrajes de seguridad anti viricos). Carlos III sin estar preparado para algo como esto, era el mejor preparado y ha sido blanco de recortes e intentos de privatizaciones continuas con lo que hemos afrontado el asunto lo menos preparados posibles.

Actuaciones circenses como que ahora vayan dandose patadas a matar al pobre chucho de la enfermera infectada cuando lleva yasemanas el chucho saliendo a la calle a diario y defecando por todo madrid. Pero oye que hay que matarlo por seguridad porque somos muy responsables... yo creo que después de poner en peligro de muerte a este mujer al menos podrían pegarse lamolestia de poner en cuarentena y vigilancia a su perro en lugar de decidir matarlo sin más...

Pero es lo que pasa cuando te gobierna una casta tan alejada de la realidad, tan aislada del mundo, tan poco preparada llenade enchufados, lameculos y amiguismos (la rueda de prensa de Ana Mato es de verguenza ajena, se le nota a leguas que notiene ni puta idea de lo que habla ni sabe contestar a las cuestiones que le preguntan los periodistas)

Aunque tengamos suerte y la enfermedad no se extienda, Ana Mato debería dimitir inmediatamente por la actuación tanvergonzosa y la muestra tan clara de ineptitud que está mostrando.
Bueno debería dimitir el gobierno en bloque por esta y muchas otras cosas pero no lo hará nadie por que ni tienen verguenzani la conocen.

Ahora que vayan a rezar a la virgen a sus colegios del Opus para solucionar el tema.
fheanor escribió:Segun los médicos que están hablando en directo en el 24h, comentan que la enfermera se tocó la cara en el proceso de quitarse el traje y quizas se contagiase en ese momento.

Quizás no, seguro. Entraría en contacto con algún residuo del paciente y no se le ocurre otra cosa que llevárselo a las vías de entrada al organismo.

Cojonudo oye, ya puede haber todas las medidas de seguridad del mundo que si no hay sentido común estamos jodidos.
El medico que tiene que visitarla mañana dice que nadie le ha explicado como ponerse y quitarse el traje [facepalm]
sator23 escribió:
Natsu escribió:Ojo que la enfermera dice que cuando fue por que se encontraba mal, NO le dijo a su médico que había estado en contacto con el ébola... vaya tela también la señora...

Demencial lo de la enfermera... ¿Qué es lo que estaría pensando para considerar aceptable omitir esa información?

Un error así me parecería lamentable en una persona ignorante, pero en una profesional de la salud es que es de traca.

mas demencial es el partido que gobierna en este pais y mira ahi le tienes [hallow] riendose de tonos nosotros...
La Audiencia Provincial de La Coruña levanta la imputación a los altos cargos de ADIF por el accidente de Santiago
l. m. ontoso / madrid
Día 08/10/2014 - 14.15h
El maquinista del tren Alvia, Francisco José Garzón Amo, vuelve a quedar como único imputado

Nos podemos hacer una idea de lo que pasará en este caso.
Valvemi escribió:Ahora resulta que se tocó la cara.

Yo lo que creo es que es mas fácil echarle la culpa a una negligencia de una enfermera que reconocer que la han cagado pero bien los altos cargos del país.

Ahora, como se acaben de confirmar los otros casos, a ver que coño dicen, porque no creo que todos se hayan sacado un moco después de haberse quitado el traje.

Puto país podrido. Estamos siendo el puto hazmereir mundial ahora mismo. Como no haya dimisiones es para colgarlos de un árbol a todos.

Si muere --> Se le hecha la culpa
Si sobrevice --> Plaza fija donde ella quiera y que diga que fue su culpa.

This is PPSOE, bipartidismo asqueroso que la gente sigue votando.
fheanor escribió:Segun los médicos que están hablando en directo en el 24h, comentan que la enfermera se tocó la cara en el proceso de quitarse el traje y quizas se contagiase en ese momento.

Comienza la desinformación por parte del aparato de propaganda del partido.
sator23 escribió:Quizás no, seguro. A quién se le ocurre...

Claro, que negligencia de la enfermera... el problema es que no tenían para desinfectar los trajes ANTES DE QUITÁRSELO, mientras te quitas el traje hay muchas posibilidades de tocarlo por accidente, esto no se puede permitir!
x_thor_X escribió:
Valvemi escribió:Ahora resulta que se tocó la cara.

Si muere --> Se le hecha la culpa
Si sobrevice --> Plaza fija donde ella quiera y que diga que fue su culpa.

This is PPSOE, bipartidismo asqueroso que la gente sigue votando.

Me gustaría saber si no ha recibido coacciones para decir ahora que " se tocó la cara"

Esto huele que apesta señores.
peppymus escribió:
sator23 escribió:

mas demencial es el partido que gobierna en este pais y mira ahi le tienes [hallow] riendose de tonos nosotros...

Una cosa no quita la otra.

El error de base es traerlos, pero la actuación de la profesional sanitaria es de una negligencia y una incompetencia brutales.
Yo creo que al final esto ha sido una cadena de errores desafortunados desde el primero hasta el último... porque, en vista de lo que podemos saber por los medios, la cagaron desde los altos cargos hasta la propia enfermera... A ver si hay suerte y no hay más infectados.
sator23 escribió:

Quizás no, seguro. A quién se le ocurre...

Quizá si se hubiese puesto a gente prepara (y no ppreparaciónde 20 min), no hubiese ocurrido esto.

Quizá si tu gobierno (que no el mio) no hubiese traídoa esos curas y hubiesen enviado la ayuda alli, no hubiese ocurrido esto.

Quizás tener a un retardo como presidente y a un zote como ministra de sanidad tambien influya [hallow]
Pues a mi escuchando a la enferma me ha parecido que tenía miedo de hablar demasiado, había cosas que no quería contar.
Valvemi escribió:

Me gustaría saber si no ha recibido coacciones para decir ahora que " se tocó la cara"

Hay grabaciones de la habitacion, por lo que se podria demostrar
Parece que la campaña de acoso y derribo para culpar a la mujer está en marcha.
Aunque no avisara de que había estado en contacto con el cura del ébola yo al menos no sería capaz de acusarla. Viendo la importancia que les daban sus superiores al tema, y decían que no gastaran tanto material y cómo nos han mentido a todos, la cosa es tan sencilla como que a esta mujer que solo estuvo 2 veces en la habitación le dijeran que no había peligro cuando entró y supuestamente se tocó la cara (si es cierto). Luego le dijeron que podía irse de vacaciones, por lo que quién de nosotros en su caso podría pensar que había el mínimo riesgo. Cuando enfermó, siendo ya época de gripes, alergias y demases pues insistió en ir al médico hasta como dice ahora, enterarse que tenía ébola por los medios a través del móvil.
sator23 escribió:El error de base es traerlos, pero la actuación de la profesional sanitaria es de una negligencia y una incompetencia brutales.

Si actuó así fue por falta de entrenamiento, formación y medios adecuados. ¿o es que tenía ganas de suicidarse?
Yo sinceramente creo que se contagio al tener sexo con Satanás y no usar un preservativo de amianto... Por decir gilipolleces que no quede.
briefer escribió:
sator23 escribió:El error de base es traerlos, pero la actuación de la profesional sanitaria es de una negligencia y una incompetencia brutales.

Si actuó así fue por falta de entrenamiento, formación y medios adecuados. ¿o es que tenía ganas de suicidarse?

Exacto. Me gustaría saber que haríais algunos de vosotros en un caso así. Es muy fácil hablar desde fuera, pero en el fondo la que estubo ahi pringando por 1200 euros al mes fue ella.
Masterlukz escribió:Yo creo que al final esto ha sido una cadena de errores desafortunados desde el primero hasta el último... porque, en vista de lo que podemos saber por los medios, la cagaron desde los altos cargos hasta la propia enfermera... A ver si hay suerte y no hay más infectados.

Que son todos unos inutiles, esta claro que la enfermera hizo algo que no debia, pero que no hay nadie para supervisar? no se desinfectan los trajes antes de quitarselos?
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
Emptyh1 escribió:
Valvemi escribió:

Según ha dicho una compañera de la afectada, hay cámaras que graban todo el proceso incluido este.
¿Saldrá a la luz? Yo creo que no.
Valvemi escribió:Me gustaría saber si no ha recibido coacciones para decir ahora que " se tocó la cara"

Tampoco hay muchas otras formas para contagiarse.
Emptyh1 escribió:
Valvemi escribió:

Hay grabaciones?
Si?
Entonces para que le preguntan a ella directamente si pueden revisar las grabaciones?

No tienen una mierda.
sator23 escribió:

¿que estaria pensando? Yo creo que a muchos nos pasaría, pensaría que seguro que es otra cosa. que está refrescando, que solo es un poco de fiebre, y que si lo comenta se puede liar parda sin motivo, por que no va a ser nada.

Y hay gente que puede afrontar una situación asi, y hay gente que no, independientemente de la preparación profesional que tengas, por que tienes miedo a lo que pueda ser y no eres capaz de afrontarlo.

Y afrontarlo es asumir que tienes un monton de papeletas para morir sufriendo y desangrandote. En esos momentos, hay gente que prefiere pensar que no será nada antes que pensar en que para el/ella todo esta muy mal, pero puede prevenir algo al resto de gente.
La enfermera ha dicho que podría haberse saltado el protocolo y quitándose el traje se tocó la cara. Sospechoso que lo diga ahora xd
Con todo respeto, me recuerda el final del "Origen del planeta de los simios" donde todo el contagio se debe a que se suelta un tubo, algo que parece totalmente imposible y ridículo.
bpSz escribió:La enfermera ha dicho que podría haberse saltado el protocolo y quitándose el traje se tocó la cara. Sospechoso que lo diga ahora xd

Hombre el gobierno a través de sus medios de desinformación ya está buscando su cabeza de turco y quien mejor que la enfermera y su perro
bpSz escribió:La enfermera ha dicho que podría haberse saltado el protocolo y quitándose el traje se tocó la cara. Sospechoso que lo diga ahora xd

Igual es muy conspi pero... ¿no han cogido a su perro?
sator23 escribió:

Quizá si se hubiese puesto a gente prepara (y no ppreparaciónde 20 min), no hubiese ocurrido esto.

Quizá si tu gobierno (que no el mio) no hubiese traídoa esos curas y hubiesen enviado la ayuda alli, no hubiese ocurrido esto.

Quizás tener a un retardo como presidente y a un zote como ministra de sanidad tambien influya [hallow]
En 4 le han hecho una entrevista a Teresa hace una hora y algo y no podia ni hablar, se la notaba muy cansada y solo contestaba con monosílabos. Ella a reiterado que no ha habido ningun error.

Al rato sale un supuesto medico diciendo que ella le ha dicho que diga que ha podido ser un error suyo... que se ha tocado la cara.
Los periodistas preguntando:¿ Pero como es posible que la persona que estaba enfrente vigilandola no se diera cuenta?,y el "supuesto medico" no contesta y se rie... MANIPULACION señores.
Se saltó el protocolo tocándose la cara, se va al médico con fiebre y se olvida de mencionar el detallito del ébola.... Esto es real?? o de película mala de sci-fi??
jorcoval escribió:

Igual es muy conspi pero... ¿no han cogido a su perro?

Aún sigue vivo, y encima está siendo la noticia mas leida en todos los periódicos extranjeros, parece que también fuera les preocupa la suerte del animal.
thadeusx escribió:Bah, si los responsables del Madrid Arena siguen tan panchos, que nadie espere que aquí dimita alguien.
Como mucho harán el paripé de que dimita algún "maquinista".
1Saludo

Vamos que ya están calentando el fuego por lo que veo.

Respecto a lo de las duchas.
Si no las han puesto, eso de que ha sido un "accidente" que acaba de soltar el médico pierde validez para mi.
Y si se ha tocado la cara y según la información que han dado.¿Que coño estaba haciendo la persona que se supone ha de supervisar como se lo quita?...Si la había
Si no la había, ya tenemos otra negligencia más. :-|
1Saludo
Apenas recibio formacion y la pusieron alli a cuidar del eboloso. Eso si que es de ciencia ficcion.

El resto son conseciencias de ese hecho que no es responsabilidad de la auxiliar
hal9000 escribió:Se saltó el protocolo tocándose la cara, se va al médico con fiebre y se olvida de mencionar el detallito del ébola.... Esto es real?? o de película mala de sci-fi??

Los 11 principios de la propaganda de Goebbels.

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
Bebopcoffee escribió:En 4 le han hecho una entrevista a Teresa hace una hora y algo y no podia ni hablar, se la notaba muy cansada y solo contestaba con monosílabos. Ella a reiterado que no ha habido ningun error.

Al rato sale un supuesto medico diciendo que ella le ha dicho que diga que ha podido ser un error suyo... que se ha tocado la cara.
Los periodistas preguntando:¿ Pero como es posible que la persona que estaba enfrente vigilandola no se diera cuenta?,y el "supuesto medico" no contesta y se rie... MANIPULACION señores.

En serio ha sido así?
Bebopcoffee escribió:En 4 le han hecho una entrevista a Teresa hace una hora y algo y no podia ni hablar, se la notaba muy cansada y solo contestaba con monosílabos. Ella a reiterado que no ha habido ningun error.

si ella cumplió con el protocolo y no se tocó la cara, y sabemos que ébola no se transmite por al eire, entonces estamos ante la pregunta del millón: ¿Cómo se pudo infectar?
sator23 escribió:

Este tipo de trabajos lo debe hacer un equipo especialista en la materia.

Preguntale a Rajoy porque desmantelo la unidad de enfermedades contagiosas, de las mejores del mundo, porque segun ellos no hacia falta.

El problema es de quien usa personal no especializado a hacer ese tipo de trabajos. Básicamente porque como desmantelaron la unidad, habia que hacer una chapucilla deprisa y corriendo.

Ahora es muy facil echarle la culpa ala auxiliar.

Para el PP la culpa SIEMPRE es de otro.
ElHobbit escribió:

Hombre el gobierno a través de sus medios de desinformación ya está buscando su cabeza de turco y quien mejor que la enfermera y su perro

Y digo yo, supongamos que es cierto que fue por eso. Entonces.. ¿Porque el protocolo de seguridad no incluia revisar diariamente todos los videos de la atención medica a los pacientes por personas externas para prevenir posibles contagios y poner en cuarentena a quien fuese necesario?. O mejor dicho ¿Porque no había nadie monitorizando en video lo que hacian las enfermeras?.¿O lo había y es un inutil?.

¿Para que graban los videos?. ¿Para poder echarle la culpa a quien sea y escaquearse ellos?. Porque por seguridad no parece.
pabloc escribió:
Emptyh1 escribió:
Valvemi escribió:

Hay grabaciones?
Si?
Entonces para que le preguntan a ella directamente si pueden revisar las grabaciones?

No tienen una mierda.

Y preguntar sobre algo que paso hace más de una semana, seguro que se acuerda de todos los pasos que hizo.

Ha fallado todo y van a cargarle todas las culpas a la auxiliar, Marca España.
es que al final la que va a pringar todo el marron es ella lo saben aqui y en la china....

como dice @valvemi esto mete un pestazo que flipas
Cada dia que pasa iran saliendo mas conspiraciones y negligencias de este y del otro. El problema sigue siendo uno, y se llama Ministra de Sanidad y su afecto a la religion cristiana. Porque sino no se entiende que traigan a dos señores con tunica de +70 años con un virus letal.
briefer escribió:
hal9000 escribió:Se saltó el protocolo tocándose la cara, se va al médico con fiebre y se olvida de mencionar el detallito del ébola.... Esto es real?? o de película mala de sci-fi??

Los 11 principios de la propaganda de Goebbels.

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

tan peligroso es mentir como ir diciendo estas cosas sin mas.

Si se dice que esto es mentira, entonces se tiene que explicar de que otra manera esta persona pudo infectarse, no se puede decir que es mentira y ya está, porque así sólo se genera histeria.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:

si ella cumplió con el protocolo y no se tocó la cara, y sabemos que ébola no se transmite por al eire, entonces estamos ante la pregunta del millón: ¿Cómo se pudo infectar?

me veo a esperanza aguirre diciendo en breve que se infectó pq es una proetarra pederastra y necrofilica que se la chupó al cura muerto. ya vereis ....
4856 respuestas