Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Zokormazo escribió:Apenas recibio formacion y la pusieron alli a cuidar del eboloso. Eso si que es de ciencia ficcion.

El resto son conseciencias de ese hecho que no es responsabilidad de la auxiliar

Y si no estas preparado para ello por que lo hace? vamos a mi no se me ocurriria me lo mande quien lo mande, esto no quita que son todos unos inutiles
XCaja escribió:
Hereze escribió:
Bebopcoffee escribió:En 4 le han hecho una entrevista a Teresa hace una hora y algo y no podia ni hablar, se la notaba muy cansada y solo contestaba con monosílabos. Ella a reiterado que no ha habido ningun error.

Al rato sale un supuesto medico diciendo que ella le ha dicho que diga que ha podido ser un error suyo... que se ha tocado la cara.
Los periodistas preguntando:¿ Pero como es posible que la persona que estaba enfrente vigilandola no se diera cuenta?,y el "supuesto medico" no contesta y se rie... MANIPULACION señores.

si ella cumplió con el protocolo y no se tocó la cara, y sabemos que ébola no se transmite por al eire, entonces estamos ante la pregunta del millón: ¿Cómo se pudo infectar?

me veo a esperanza aguirre diciendo en breve que se infectó pq es una proetarra pederastra y necrofilica que se la chupó al cura muerto. ya vereis ....

Y votante de Podemos, y que participó en el 15M y que además vivía con el novio en pecado y sin casarse
r_sukur escribió:
Zokormazo escribió:Apenas recibio formacion y la pusieron alli a cuidar del eboloso. Eso si que es de ciencia ficcion.

El resto son conseciencias de ese hecho que no es responsabilidad de la auxiliar

Y si no estas preparado para ello por que lo hace? vamos a mi no se me ocurriria me lo mande quien lo mande, esto no quita que son todos unos inutiles

Quiero imaginar que los untarian bien o directamente si no lo haces irás para la calle y otro ocupará tu lugar.
Marca España.
¿Puedes estar infectado sin desarrollar la enfermedad?
¿Podría haberla infectado algún compañero que no la haya desarrollado?
1Saludo
A por la presa fácil para desviar la atención de los verdaderos culpables... Marca España... y mientras con el Ébola entre nosotros, y esta noche en El Peliculón: Resident Ebol
pabloc escribió:
r_sukur escribió:

Quiero imaginar que los untarian bien o directamente si no lo haces irás para la calle y otro ocupará tu lugar.
Marca España.
creo que no tenia plaza fija, ya que s epresento aunas oposiciones.

supongo que ese seria el motivo de porque se presento voluntaria.

Pero el problema nunca ha sido de ella, sino de quien ha permitido que una persona sin formacion en este tipo de cosas trabaje en eso.

Cuando no hace mucho tiempo teniamos una unidad especializada en esa materia.

thadeusx escribió:¿Puedes estar infectado sin desarrollar la enfermedad?
1Saludo
supongo que simpere podrá haber alguien inmune. Pero ni idea

Los murcielagos lo son, y son el reservorio natural del virus en africa.

Tienen el virus pero no enferman, pero lo pueden contagiar.
pabloc escribió:
r_sukur escribió:

Marca España.

Si se niega pues espediente que te crió como le ha pasado a uno de limpieza de una concesionaria privada que opera en el hospital que se negó a entrar a limpiar sin que le explicaran el protocolo que tenía que seguir y le han expedientado de empleo y sueldo.

Pero si llega a entrar e infectarse la culpa de él claro...

This is Spain!
Por la tele ya estan dando la "noticia" de que fué por culpa de la enfermera , hijos de la gran puta.
Kachral escribió:Por la tele ya estan dando la "noticia" de que fué por culpa de la enfermera , hijos de la gran puta.

correcto, que hijos de puta. por un descuido de la enfermera, dicen que se tocó la cara para arrascarse con un guante puesto. vengaaaa yaaaaaaa
Kachral escribió:Por la tele ya estan dando la "noticia" de que fué por culpa de la enfermera , hijos de la gran puta.

Lo dudabas? Ya conocemos a este gobierno...ya sea el ebola o el 11-M....siempre tirando balones fueras......pero nada, estos sinverguenzas seguiran gobernando.
ElHobbit escribió:
pabloc escribió:
r_sukur escribió:

Marca España.

Si se niega pues espediente que te crió como le ha pasado a uno de limpieza de una concesionaria privada que opera en el hospital que se negó a entrar a limpiar sin que le explicaran el protocolo que tenía que seguir y le han expedientado de empleo y sueldo.

Pero si llega a entrar e infectarse la culpa de él claro...

This is Spain!

Pues que expedienten denuncien o lo que quieran, ahora no tendria ebola y podria edenunciar ella a sus responsables, pero no, mejor pasamos por el aro..
Y el gobierno de Gran Bretaña dirigiéndose a sus ciudadanos, para qué tomen medidas de precaución por si viajan Pandereta-Spain. Esperemos qué esto no valla a más, pero viendo la incopetencia qué nos gobierna, miedo da lo qué pueda pasar y por descontado qué cómo esto afecte al unico pilar qué sostiene a la economía Española El Turismo, apañao vamos...
De Manual, cómo hundir economicamente un país(pp-psoe) y la guinda, asignatura obligatoria en la escuela ya.
yo_mich escribió:

correcto, que hijos de puta. por un descuido de la enfermera, dicen que se tocó la cara para arrascarse con un guante puesto. vengaaaa yaaaaaaa

la mascara es lo ultimo que se quita, si ella pudo rascarse la cara con el guante es porque no le habrian explicado bien como quitarse el traje. o no comprobaron que lo habia entendido.

se le explicaron de forma oral en 20 minutos y au!!! De hecho dicen que ha sido asi. charla oral y a tomar viento.

Un cachondeo.
Esto es así, ella cargará con la culpa.
Luego salen a la calle a protestar por el perro,por las negligencias que han ocurrido no se mueve ni cristo. [facepalm]
yo_mich escribió:

insisto, se tiene que investigar todo, y si, también se ha de averiguar si esta persona cometió o no algún fallo ya que esto puede servir para futuros casos.

Lo que no podemos hacer es centrarnos sólo en la vertiente política porque está claro que en la médica también ha fallado algo.

Lo que sabemos es que hay una infectada, así que a los que decis que esto es mentira, que es una manipulación, etc.. decidme por favor como narices pudo infectarse esta persona.
Marietti escribió:A por la presa fácil para desviar la atención de los verdaderos culpables... Marca España... y mientras con el Ébola entre nosotros, y esta noche en El Peliculón: Resident Ebol

Lo dices en broma pero ayer por la noche pusieron en Antena 3 la película "Amenaza biológica"...
figmare escribió:
Marietti escribió:A por la presa fácil para desviar la atención de los verdaderos culpables... Marca España... y mientras con el Ébola entre nosotros, y esta noche en El Peliculón: Resident Ebol

Lo dices en broma pero ayer por la noche pusieron en Antena 3 la película "Amenaza biológica"...

Y hoy Documental: Amenaza biológica, si no es broma.

Y sunpongo que este fin de semana pondrán Estallido.
Hereze escribió:insisto, se tiene que investigar todo, y si, también se ha de averiguar si esta persona cometió o no algún fallo ya que esto puede servir para futuros casos.

Lo que no podemos hacer es centrarnos sólo en la vertiente política porque está claro que en la médica también ha fallado algo.

Lo que sabemos es que hay una infectada, así que a los que decis que esto es mentira, que es una manipulación, etc.. decidme por favor como narices pudo infectarse esta persona.

Lo que sí que te digo es que si no hubiesen repatriado a ningún paciente de ébola no hubiese pasado nada.

Es por ello que pedimos la dimisión y condena de Ana Mato
Creéis que esto podría agravarse hasta tal punto de cerrar fronteras?
Hereze escribió:
yo_mich escribió:

insisto, se tiene que investigar todo, y si, también se ha de averiguar si esta persona cometió o no algún fallo ya que esto puede servir para futuros casos.

Que culpan tienen los medicos de no estar preparados si el PAIS NO LO ESTA?
figmare escribió:

Era de esperar, ahora pondrán Contagio, Estallido, etc, hay que aprovechar el tirón para hacer audiencia.
QuiNtaN escribió:Creéis que esto podría agravarse hasta tal punto de cerrar fronteras?

Cerrar frontera no creó, pero qué pueda afectar al turismo no lo dudes.
QuiNtaN escribió:Creéis que esto podría agravarse hasta tal punto de cerrar fronteras?

Como haya algun reinfectado ni lo dudes.

EDIT: y sabiendo que aqui lo negaran nos cerraran el resto antes que los cierre españa
r_sukur escribió:

Acaba de ocurrir algo similar a lo que has dicho. Un bombero se negó a entra en la casa dónde está el perro de la enferma porque, según el bombero, no disponen del equipo adecuado para entrar de forma segura. Le han abierto un expediente al bombero. Eso es lo que pasa...
Akiles_X escribió:
nicofiro escribió:
Latiosu escribió:PD: Y si, se transmite por sudor. El contacto con la piel de un enfermo PUEDE transmitir la enfermedad. La campaña de desinformación que tiene este virus en España desde hace un par de meses no tiene nombre. Parece que el mismo gobierno crea que se trata de una simple gripe.

Sí, pero por lo que me consta, solo cuando el enfermo está a punto de palmar.

Fuente? Porque en todos lados dicen lo contrario, que es cuando se presentan los sintomas.

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 70804.html
http://www.elmundo.es/salud/2014/10/06/ ... b456e.html

Hay más.

Cuando se presentan los síntomas empieza a ser contagioso, pero algunos fluídos no son contagiosos hasta un momento más avanzado.
figmare escribió:
r_sukur escribió:

Acaba de ocurrir algo similar a lo que has dicho. Un bombero se negó a entra en la casa dónde está el perro de la enferma porque, según el bombero, no disponen del equipo adecuado para entrar de forma segura. Le han abierto un expediente al bombero. Eso es lo que pasa...

Es lo que tienen que hacer o ponen los medios o que venga Ana Mato de vacaciones y lo haga ella
Hereze escribió:
yo_mich escribió:

Por eso he lanzado ésta pregunta hace un rato.
thadeusx escribió:¿Puedes estar infectado sin desarrollar la enfermedad?

Y solo Jas1 ha contestado aunque claro.Estamos vírgenes sobre este tema.
supongo que simpere podrá haber alguien inmune. Pero ni idea

Los murcielagos lo son, y son el reservorio natural del virus en africa.

Tienen el virus pero no enferman, pero lo pueden contagiar.

Así que ahí tienes una posible fuente de contagio.
Una tercera persona que no desarrolla la enfermedad.
Que no la haya desarrollado aún.
Que la esté desarrollando mas tarde que la enfermera ingresada o no le de importancia a unas décimas de fiebre.
Residuos mal almacenados que puedan infectar a alguien sin traje.
Posibilidades hay muchas.
1Saludo
nicofiro escribió:http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 70804.html
http://www.elmundo.es/salud/2014/10/06/ ... b456e.html

Hay más.

Cuando se presentan los síntomas empieza a ser contagioso, pero algunos fluídos no son contagiosos hasta un momento más avanzado.

Y algunos, como el semen, son más contagiosos dandose incluso contagios sin presentar síntomas.

Hay que recordar que el "Tengo síntomas/No tengo síntomas" es una barrera que ponemos los humanos, una barrera conceptual que la naturaleza no tiene. No hay un umbral definido biológicamente. Depende de los sistemas inmunes de los portadores.
figmare escribió:
r_sukur escribió:

De risa.
El Bombero es un vago está claro.
figmare escribió:
r_sukur escribió:

por eso sigue sin limpiar la habitación del hospital ni la casa de la enfermera, porque nadie sabe que hacer en estos casos y no te vas a jugar la vida por entrar a limpiar sin haber sido entrenado para ello.

que cojones le costara a España agachar la cabeza y pedir ayuda internacional contra agentes biológicos... o desplegar los militares si es que siguen estando disponibles, que lo mismo también los han desmantelado.
juani_r6 escribió:

Zokormazo escribió:

EDIT: y sabiendo que aqui lo negaran nos cerraran el resto antes que los cierre españa

Es que aunque suene un poco a ciencia ficción, parece que desde un primer momento buscaban la infección y esto puede traer varias cosas, la primera contratos millonarios con las empresas que den las vacunas y por otro lado, si esto se extiende y se cierran fronteras, estaríamos hablando de situaciones criticas para España y bajada en salarios y calidad de vida brutal o lo que es lo mismo, competir en mano de obra barata con China. Demasiados intereses veo como para descartar cualquier cosa.
QuiNtaN escribió:
Bebopcoffee escribió:En 4 le han hecho una entrevista a Teresa hace una hora y algo y no podia ni hablar, se la notaba muy cansada y solo contestaba con monosílabos. Ella a reiterado que no ha habido ningun error.

Al rato sale un supuesto medico diciendo que ella le ha dicho que diga que ha podido ser un error suyo... que se ha tocado la cara.
Los periodistas preguntando:¿ Pero como es posible que la persona que estaba enfrente vigilandola no se diera cuenta?,y el "supuesto medico" no contesta y se rie... MANIPULACION señores.

En serio ha sido así?

NO, pero bueno, el amarillismo parece que no forma parte de los medios de desinformación, hablaba correctamente, nada de monosílabos, frases completas, con su sujecto y predicado y esas cosas...

Sí se la notaba la voz cansada en ocasiones, pero para nada como describe el otro usuario que da la impresión de que estuviera dando sus últimos respiros...tal como lo comenta...
Natsu escribió:NO, pero bueno, el amarillismo parece que no forma parte de los medios de desinformación, hablaba correctamente, nada de monosílabos, frases completas, con su sujecto y predicado y esas cosas...

Sí se la notaba la voz cansada en ocasiones, pero para nada como describe el otro usuario que da la impresión de que estuviera dando sus últimos respiros...tal como lo comenta...

Me refería más a lo del médico que habla de parte de ella, eso sería muy sospechoso.
Ya han sacrificado al perro, entonces ya no hay ébola ¿no?
Dracarys escribió:Ya han sacrificado al perro, entonces ya no hay ébola ¿no?

Al perro lo ponen en cuarentena al final.
Donde?
A saber.
QuiNtaN escribió:
juani_r6 escribió:

Zokormazo escribió:

Es que aunque suene un poco a ciencia ficción, parece que desde un primer momento buscaban la infección y esto puede traer varias cosas, la primera contratos millonarios con las empresas que den las vacunas y por otro lado, si esto se extiende y se cierran fronteras, estaríamos hablando de situaciones criticas para España y bajada en salarios y calidad de vida brutal o lo que es lo mismo, competir en mano de obra barata con China. Demasiados intereses veo como para descartar cualquier cosa.

Es que siendo realistas, hay taaantas casualidades y se están haciendo tantas cosas tan mal que parece que se esté haciendo a propósito para contagiar. Y más con la de intereses que hay de por medio como has comentado.

¿No le han hecho ni las pruebas? Espero que el perro no tuviese ébola, sino daría que pensar.
¿Sabéis si el ejército tiene algún tipo de preparación para temas de epidemias? :-?

Porque lo mismo se podrían hacer cargo ellos de esta situación... me sorprendería que el ejército no tuviera protocolos de actuación ante una epidemia de gran alcance.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
clamp escribió:Sólo dejo un dato:

La gripe común mata a entre 250.000 y 500.000 personas cada año en el mundo y sólo en España afecta a entre 400.000 y un millón de personas. El año pasado, el Instituto de Salud Carlos III (organismo que recopila las enfermedades de declaración obligatoria) llegó a contabilizar hasta 610.736 casos en nuestro país.

De acuerdo con Juan Jesús Gestalt, jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, en España «mueren todos los años hasta 4.000 personas por la gripe estacional».

El ébola desde que apareció en 1976 sólo ha matado a poco menos de 2.000 personas, y teniendo en cuenta que es África, donde no tienen los recursos que tenemos nosotros.

Quizá toda esta paranoia no es tanto por su nivel de contagio, que visto los datos es MUY BAJO, sino más bien por su alto indice de mortalidad.

Ya nadie se acuerda de la gripe aviar, de las vacas locas, etc, etc, etc.

No hay razón para tanto alarmismo.

Y esos datos de donde son
pabloc escribió:

Al perro lo ponen en cuarentena al final.
Donde?
A saber.

En casa de la Mato, tiene mucho sitio en su palacete.
Masterlukz escribió:¿Sabéis si el ejército tiene algún tipo de preparación para temas de epidemias? :-?

Porque lo mismo se podrían hacer cargo ellos de esta situación... me sorprendería que el ejército no tuviera protocolos de actuación ante una epidemia de gran alcance.

Seguro que algo tiene,pero como en España se hace lo que a uno le da la gana...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Admite que te has tocado la cara o te matamos al perro.

Es una posibilidad...
Nada, falsa alarma. Lo habian puesto los de El Mundo pero:

Activistas de @AXLAMADRID e @IgualdadAnimal confirman que NADIE ha salido de la vivienda. Excalibur sigue en #Alcorcón #SalvemosaExcalibur

Así que están jugando a desinformar. Siento la confusión.
Gioeli escribió:Es que siendo realistas, hay taaantas casualidades y se están haciendo tantas cosas tan mal que parece que se esté haciendo a propósito para contagiar. Y más con la de intereses que hay de por medio como has comentado.

Es que es todo muy raro, tenemos 1 caso de infectada (la de veces que habrán ocurrido cosas similares) y derrepente tenemos alarma por todo el país, en toda Europa salimos en primera página de los principales periódicos... Suena a intereses económicos desde aquí en Suiza.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Peperos: la culpa es de merkel, hemos seguido el protocolo al pie de la sabana
Masterlukz escribió:¿Sabéis si el ejército tiene algún tipo de preparación para temas de epidemias? :-?

Tiene la sección NBQ, con mejores trajes que los que se están utilizando.
Es un tema polítco que no se sabe muy bien porque, quizás querían echarse el moco de que somos los mejores y les ha explotado en la boca, porque los médicos aseguran que la deportación de los infectados era una decisión política, así que aquí hay algo raro además de la inutilidad de los políticos que tenemos...
skyrim escribió:Es un tema polítco que no se sabe muy bien porque, quizás querían echarse el moco de que somos los mejores y les ha explotado en la boca, porque los médicos aseguran que la deportación de los infectados era una decisión política, así que aquí hay algo raro además de la inutilidad de los políticos que tenemos...
Es muy simple, a los curas no se les podia repatriar porque en ese momento no existia una unidad especializada en estos casos, porque con los recortes habia sido desmantelada.

Para dar sensacion de que los recortes no afectan a nada, prefirieron traerlos para luego decir: veis!!! los recortes no afectan!!! los recortes son buenos!!!!
El perro es tan peligroso que lleva dos días en la terraza de su casa al aire libre... [facepalm] [facepalm]
Me encuentro de vacaciones en brasil, ahora, además de los toros y la tortilla, la tercera palabra que nos dicen todos los extranjeros es ébola acompañado de una sonrrisita. .... pones la tele, y la misma sorna en todas las noticias de cadenas internacionales.
En fin [buuuaaaa]
4856 respuestas