Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Yo es que estoy flipando. Aun no sé que nivel de gravedad va a tener esto... si esta mujer ha hecho vida normal debe haber más infectados por pelotas...
Imagen

La vestimenta para el ébola contaba con guantes de látex sujetos con cinta adhesiva
314KO escribió:Yo es que estoy flipando. Aun no sé que nivel de gravedad va a tener esto... si esta mujer ha hecho vida normal debe haber más infectados por pelotas...

Tan vida normal como irse de vacaciones nada más morir el cura
Nada, ahora ya nos olvidaremos por un tiempo de la crisis y del paro...

Lo raro es que no haya empezado aquí en la Comunidad Valenciana.. con lo bien que va todo por aquí, si llega el ébola duramos dos días.
JoseFCB escribió:Yo era de los que decían que había que traerlo, no me escondo y tampoco me arrepiento. El protocolo era y es INNEGOCIABLE.

Es muy fuerte que algo que hay que llevar a rajatabla se haya tomado a la ligera. Alguien en contacto con un paciente contagiado, cuando éste muere, NO se debía ir de vacaciones a ningún lado y yo pensaba que mínimo una cuarentera era necesaria joder. Y te encuentras con esto?

Lo que pienso es que con el segundo caso, viendo cómo fue el primer caso, han bajado la guardia.

El problema no es traerlo (EEUU tambien lo hace), no es momento del yoyalodije porque del primer paciente no salisteis con el yoyalodije. Si hay culpables es por la razón de que el protocolo se ha roto, algo inadmisible y que no caben porcentajes, el protocolo es sí o sí al 100% no por traerlos. Al final da igual, porque la que debe de caer es la misma.

Es mucho más complejo que todo eso. Muchísimo más. Todo empieza en el punto 1: sentido común. No lo hubo. Por ninguna parte.
gynion escribió:
dark-kei escribió:La chulería y gilipollismo de nuestros políticuchos de traer al país un enfermo terminal para fardar nos terminará saliendo cara ¬_¬

La lástima es que no se hicieran la foto junto al enfermo, como suelen hacer en otros acontecimientos..

LASTIMA }:/
Aparte que tendría que dimitir de Ana mato para abajo, me parece muy poco profesional la actitud de la enfermera, con fiebre desde el 30 se va de vacaciones, después de estar en contacto con el virus, y además tarda 6 días en ir al hospital, increíble.
Traer un virus con una tasa de mortalidad brutal e INCURABLE, por tratar a pacientes que no sólo estaban en avanzada edad si no que además tenían otras patologías derivadas de la edad y poner en peligro no ya sólo un país si no todo el planeta, sí sí todo el planeta, me parece de ser soberanamente retrasado mental.

No digo que no se les tratase, se les podría haber tratado en el sitio, no creo que hubiera sido muy diferente de todo el despliegue que montaron para traerlos y además no nos habría puesto en peligro grave como han hecho, que sí que de cara a la galería queda de puta madre decir, "yo quieria que los trajeran" pero estas cosas tienen consecuéncias, y mira ya las tenemos...
Yo estoy seguro que los 2 fallecidos trasladados no hubieran querido esto si hubieran estado en condiciones físicas y mentales como para saber los riesgos que suponía su traslado.

Ellos eran los menos culpables de todo, y es más han dado su vida por curar a personas que sufrían esta enfermedad.
Si no hubiesen cerrado el Carlos III, ese personal hubiese hecho un montón de simulacros y a lo mejor ahora no había caso. Pero los liberales querían sacar tajada y privatizar el chiringuito. Que mejor que dar esta imagen para tener excusas

No les llegaba con arruinar el país, dejar a la gente en la misera, reventar las instituciones y dinamitar la unidad territorial. No, además había que soltar una epidemia mortal africana en medio de Madrid. Y había que traerla en avión, no podían esperar a que llegase al cabo de unos meses.
Thor151 escribió:Aparte que tendría que dimitir de Ana mato para abajo, me parece muy poco profesional la actitud de la enfermera, con fiebre desde el 30 se va de vacaciones, después de estar en contacto con el virus, y además tarda 6 días en ir al hospital, increíble.

La información que tengo yo es ligeramente distinta. La mujer fue al médico a decir que se encontraba mal, tenía fiebre y demás síntomas, y le dijeron que no pasaba nada. No pasaba nada hasta que hoy la mujer ha dicho que ya valía, que seguía encontrándose mal y ha sido entonces cuando le han hecho las pruebas.

Algo me dice que la mujer no fue irresponsable.
Pues yo vivo al lado como quien dice en Mostoles..., cojo coche al curro y poco más ultimamente, a parte de hacer la compra y salir por aqui por mostoles estas ultimas semanas, pero no sabes nunca si con tu gente con que terceros o cuartas personas han contactado, la gente de por donde vivia que se haya movido en metrosur etc... tendrian que hacer publico la agenda de transporte que ha realizado la enferma , si iba en coche personal a los centros sanitarioa o transporte publico, imagino tambien que habra echo la compra etc y habra ido a sitios publicos con los que ha podido tener contacto al pagar con sudor o a saber... , aunque su agenda no lo harán al 100% transparente porque cundiria el panico, pero a este paso va a dar cosa hasta salir a la calle... hay que esperar y esperemos que se pueda recuperar y que esté lo más controlado posible. Ha sido un fail brutal del gobierno y van... es un caso delicado se tome la postura que se tome pero esta a la vista que preparados no estabamos. ¿Lo estaremos ahora?
NewDump escribió:Imagen

La vestimenta para el ébola contaba con guantes de látex sujetos con cinta adhesiva

esto es de cojones también, unas pregunta por que no se negaron a trabajar en estas condiciones ??
¿Por qué debería dimitir Ana Mato? Vamos hombre! Ni que hubiera traido el ébola a Europa! [carcajad] [carcajad]
Thor151 escribió:Aparte que tendría que dimitir de Ana mato para abajo, me parece muy poco profesional la actitud de la enfermera, con fiebre desde el 30 se va de vacaciones, después de estar en contacto con el virus, y además tarda 6 días en ir al hospital, increíble.

Ana Mato?

Esto es motivo de dimisión del gobierno en bloque. Pero aquí no va a dimitir ni dios porque ya han dicho "que el riesgo nunca es cero".

Luego van a rezar cuatro avemarías y a dormir tranquilos.

Pandilla de monstruos. Esta vez la han jodido bien.
JoseFCB escribió:Yo era de los que decían que había que traerlo, no me escondo y tampoco me arrepiento. El protocolo era y es INNEGOCIABLE.

Es muy fuerte que algo que hay que llevar a rajatabla se haya tomado a la ligera. Alguien en contacto con un paciente contagiado, cuando éste muere, NO se debía ir de vacaciones a ningún lado y yo pensaba que mínimo una cuarentera era necesaria joder. Y te encuentras con esto?

Si el tema no es el protocolo, es que sabemos cómo somos y sabemos por dónde nos pasamos los protocolos en este santo país. Sí, por ahí, entre huevo y huevo.
NewDump escribió:esto es de cojones también, unas pregunta por que no se negaron a trabajar en estas condiciones ??

Porque si no lo hacen...

Imagen

Como si lo viera.
NewDump escribió:

esto es de cojones también, unas pregunta por que no se negaron a trabajar en estas condiciones ??

Porque es su trabajo.
Bueno pues ante este panorama , lo siguiente deberia ser un cierre de fronteras de cara al exterior

Y un cierre por autonomias a nivel interno , para intentar controlar la propagacion
¿A donde se fue de vacaciones si se puede saber? no quiero imaginar con la de gente que ha podido estar en contacto... [mad]
bpSz escribió:
NewDump escribió:

Porque es su trabajo.

Si de verdad es tu trabajo y tu vocación ante todo la seguridad medica, en este caso.
metieron la pata ellos también los trabajadores pero no les echo la culpa de trabajar como pudieron de forma precaria pero esto debería de haberse sabido antes
El PEOR puto "gobierno" que ha pisado este país. Y mira que han ido dejando el listón alto. Vaya basura de gente.
Lo siento por esta señora. Donde están los que dicen que solo se contagia por contacto directo con el sudor, sangre, heces... Se contagia tan o mas fácilmente que una gripe común.
stargate escribió:Bueno pues ante este panorama , lo siguiente deberia ser un cierre de fronteras de cara al exterior

Y un cierre por autonomias a nivel interno , para intentar controlar la propagacion

Me da la risa floja de imaginarme a Rajoy dando un discurso de Estado de Excepción. Me parto la caja solo de pensarlo. LOL.

"Eshhhpañolessshhhhh, sehhh tienen que quedar en sus casassshs para estar a salvo del diablo. Rezad. Rezad para que la amenaza del ébola desaparezca".

Risas.
dark-kei escribió:¿A donde se fue de vacaciones si se puede saber? no quiero imaginar con la de gente que ha podido estar en contacto... [mad]
Espero que se recupere pronto, por su bien y el de su familia y amigos.

KorteX escribió:¿Por qué debería dimitir Ana Mato? Vamos hombre! Ni que hubiera traido el ébola a Europa! [carcajad] [carcajad]

En un país serio la Ministra de Sanidad debería de dimitir por incompetente cateta. Es la máxima responsable del hecho de traer a españa un infectado por una enfermedad incurable y por el riesgo de contagio que ello acarrea y de no tomar las medidas oportunas no garantizando la seguridad de empleados sanitarios públicos. Esa enfermera puede morir por una decisión política, y política deberá ser la responsabilidad.
Trog escribió:

La información que tengo yo es ligeramente distinta. La mujer fue al médico a decir que se encontraba mal, tenía fiebre y demás síntomas, y le dijeron que no pasaba nada. No pasaba nada hasta que hoy la mujer ha dicho que ya valía, que seguía encontrándose mal y ha sido entonces cuando le han hecho las pruebas.

Algo me dice que la mujer no fue irresponsable.

Si es así no he dicho nada... Pero habrán ido a buscar al médico ese, no? Es un posible infectado.
Esto me huele mal
KPY escribió:

Si el tema no es el protocolo, es que sabemos cómo somos y sabemos por dónde nos pasamos los protocolos en este santo país. Sí, por ahí, entre huevo y huevo.

Somos un país en el que hay que decirle al que coge el coche que se ponga el puto cinturón de seguridad, al que coge una moto que se ponga el puto casco...etc. Si tienes toda la razón...Es increíble esto de verdad.

Yo la verdad es que he flipado con la no cuarentena de los trabajadores tras tratar a un paciente con ébola. Flipo con que se haya ido de vacaciones tal cual. Yo eso no lo sabía...

Es muy grave esto.
Es de ser tan gilipollas que parece hecho aposta. La puta madre que los parió.
kneissel escribió:
dark-kei escribió:¿A donde se fue de vacaciones si se puede saber? no quiero imaginar con la de gente que ha podido estar en contacto... [mad]

¿Pero está confirmado que se fue de vacaciones? Porque es que... vaya tela. De todas formas, ¿no creéis que nos estamos precipitando un poco? Leo comentarios y parece que estemos ya en 28 días después.
NewDump escribió:

Igual es una gilipollez pero recuerdo haber visto en varias peliculas que hacian lo mismo, en algunos casos sellar con cinta aislante esos trajes en esas zonas del cuerpo....
Puede que los primeros días no hubiera peligro, pero lleva desde el día 30 de Setiembre con síntomas, y ahí hay mucho peligro.
Trog escribió:
¿Pero está confirmado que se fue de vacaciones? Porque es que... vaya tela. De todas formas, ¿no creéis que nos estamos precipitando un poco? Leo comentarios y parece que estemos ya en 28 días después.

Si, lo han dicho en la rueda de prensa.
Scatsy escribió:
Trog escribió:

Si, lo han dicho en la rueda de prensa.

Fuck... entonces... es diferente. Hostias, que esto pinta follón.
Trog escribió:
kneissel escribió:

Sí, está confirmado, y además con síntomas.
carmelero escribió:Puede que los primeros días no hubiera peligro, pero lleva desde el día 30 de Setiembre con síntomas, y ahí hay mucho peligro.

Imagínate a la de gente que ha podido contagiar, y estas a otras etc etc
1-2-4-8-16-32, así funciona cualquier virus, y su propagación se hace de la misma forma.
No me quiero imaginar los hipocondríacos que vivan en Madrid,y vean esta noticia.

Seria el caos en consultas y hospitales.
Rai_Seiyuu escribió:Que cosas:

Imagen

No dan pie con bola xD
bpSz escribió:No dan pie con Ebola xD

FIXED.
Decían alguien en Twitter que ha hablado con una amiga suya médico en Madrid y que ya hay 30 pacientes aislados y acojonados.
bpSz escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Que cosas:

Imagen

No dan pie con bola xD

Ay que me lol.

Todos al Bunker!
¡Qué cosas oiga! Cuba manda 165 médicos de forma solidaria a luchar contra el ébola a África y en cambio Rajoy, va y trae el ébola a España.

7200 millones menos para sanidad, 53000 trabajadores sanitarios menos, 873000 personas sin sanidad (inmigrantes) y el ébola ha entrado ya en Europa por el lameculos del gobierno a la iglesia trayendo, a gasto del contribuyente, no a uno sino a dos curas que se fueron a África por su propio interés. Para los que no se creían que los recortes en sanidad mataban.
Hay muchas cepas de ebola, y el virus muta con cada ser vivo que contagia. Se han dado casos entre animales de contagio por aire, aunque casos de contagio por aire con humanos no se ha dado. Pero como digo, por cada nuevo infectado es una nueva mutación, hasta el día que la mutación decida transmitirse por aire.
Pues yo creo que mejor que se haya ido de vacaciones... Aunque nadie ha dicho que estuviese de vacaciones desde el día 30 hasta ahora, que es cuando ha tenido síntomas.

Pero en cualquier caso, de vacaciones veo mucho más complicado contagiar a nadie (en caso de que pudiese contagiarlo) que trabajando, cogiendo el metro, en contacto con pacientes enfermos, sudando...

Si total, no iba a hacer cuarentena, qué más da.
KorteX escribió:¡Qué cosas oiga! Cuba manda 165 médicos de forma solidaria a luchar contra el ébola a África y en cambio Rajoy, va y trae el ébola a España.

7200 millones menos para sanidad, 53000 trabajadores sanitarios menos, 873000 personas sin sanidad (inmigrantes) y el ébola ha entrado ya en Europa por el lameculos del gobierno a la iglesia trayendo, a gasto del contribuyente, no a uno sino a dos curas que se fueron a África por su propio interés. Para los que no se creían que los recortes en sanidad mataban.

Lalalalalal
RedGear escribió:No me quiero imaginar los hipocondríacos que vivan en Madrid,y vean esta noticia.

Seria el caos en consultas y hospitales.

Precisamente a los hospitales no irán.
hal9000 escribió:Lo siento por esta señora. Donde están los que dicen que solo se contagia por contacto directo con el sudor, sangre, heces... Se contagia tan o mas fácilmente que una gripe común.

Por favor no digamos estas cosas que sabemos que no son ciertas, si esto se contagiera tan facilmente como la gripe o mas, ahora mismo estaríamos hablando de cientos de miles de muertos en Africa.

Ha habido una negligencia posiblemente durante alguna fase de tratamiento al paciente, algún contacto involuntario con algún resto, etc...
pspskulls escribió:Hay muchas cepas de ebola, y el virus muta con cada ser vivo que contagia. Se han dado casos entre animales de contagio por aire, aunque casos de contagio por aire con humanos no se ha dado. Pero como digo, por cada nuevo infectado es una nueva mutación, hasta el día que la mutación decida transmitirse por aire.

Estas cosas ponedlas con fuente o algo porque nos vamos a volver locos de paranoia al final xD
Me comentan que hay 2 casos mas de posibles contagiados no confirmados.
4856 respuestas
14, 5, 6, 7, 898