Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Kaelzifer escribió:Me comentan que hay 2 casos mas de posibles contagiados no confirmados.

Quien te lo comenta?
Poned fuentes que no está el horno para bollos!!
RedGear escribió:No me quiero imaginar los hipocondríacos que vivan en Madrid,y vean esta noticia.

Seria el caos en consultas y hospitales.

Yo si iba a pisar un hospital...
http://www.eldiario.es/sociedad/Analiza ... 69863.html

Analizan un posible segundo caso de ébola en otra enfermera de Madrid
van a salir muchos mas posibles casos, que no quiere decir que se vayan a confirmar

aun estoy flipando de lo incompetentes que son dios
Davimaru escribió:
Kaelzifer escribió:Me comentan que hay 2 casos mas de posibles contagiados no confirmados.

Quien te lo comenta?

Auxiliar de enfermería madrileño, amigo de la familia. Se lo acaba de contar a mis padres por teléfono ahora mismo. Están asustados.
bpSz escribió:
pspskulls escribió:Hay muchas cepas de ebola, y el virus muta con cada ser vivo que contagia. Se han dado casos entre animales de contagio por aire, aunque casos de contagio por aire con humanos no se ha dado. Pero como digo, por cada nuevo infectado es una nueva mutación, hasta el día que la mutación decida transmitirse por aire.

Estas cosas ponedlas con fuente o algo porque nos vamos a volver locos de paranoia al final xD

http://mexico.cnn.com/salud/2014/09/12/ ... spiratoria

http://elrobotpescador.com/2014/08/07/v ... r-el-aire/
Kirus escribió:Pues yo creo que mejor que se haya ido de vacaciones... Aunque nadie ha dicho que estuviese de vacaciones desde el día 30 hasta ahora, que es cuando ha tenido síntomas.

Pero en cualquier caso, de vacaciones veo mucho más complicado contagiar a nadie (en caso de que pudiese contagiarlo) que trabajando, cogiendo el metro, en contacto con pacientes enfermos, sudando...

Si total, no iba a hacer cuarentena, qué más da.

por favor kirus, evita poner opiniones completisimamente sin sentido. Que luego no me extraña que en el otro foro se burlen
Se comenta que el marido también ha dado positivo. WTF? Yo no me lo creo porque está sin confirmar. ¿No?
Kaelzifer escribió:
Davimaru escribió:

Quien te lo comenta?

Auxiliar de enfermería madrileño, amigo de la familia. Se lo acaba de contar a mis padres por teléfono ahora mismo. Están asustados.

Oh man! We're gonna die!
josem138 escribió:
Kirus escribió:Pues yo creo que mejor que se haya ido de vacaciones... Aunque nadie ha dicho que estuviese de vacaciones desde el día 30 hasta ahora, que es cuando ha tenido síntomas.

Pero en cualquier caso, de vacaciones veo mucho más complicado contagiar a nadie (en caso de que pudiese contagiarlo) que trabajando, cogiendo el metro, en contacto con pacientes enfermos, sudando...

por favor kirus, evita poner opiniones completisimamente sin sentido. Que luego no me extraña que en el otro foro se burlen

Pues arguméntame por qué no tienen sentido. Porque yo lo veo lógico. Al menos yo en vacaciones no me apretujo con nadie en el metro ni paso 8h metida en el mismo sitio que muchas otras personas.

Explícamelo, porque yo no entiendo por qué se da por hecho que de vacaciones sea más fácil contagiar.
pspskulls escribió:
bpSz escribió:
pspskulls escribió:Hay muchas cepas de ebola, y el virus muta con cada ser vivo que contagia. Se han dado casos entre animales de contagio por aire, aunque casos de contagio por aire con humanos no se ha dado. Pero como digo, por cada nuevo infectado es una nueva mutación, hasta el día que la mutación decida transmitirse por aire.

Estas cosas ponedlas con fuente o algo porque nos vamos a volver locos de paranoia al final xD

http://mexico.cnn.com/salud/2014/09/12/ ... spiratoria

http://elrobotpescador.com/2014/08/07/v ... r-el-aire/

Blog de magufadas (VERDADES INQUIETANTES) y otra noticia que dice que a los expertos les da miedo el hecho de que tiene posibilidades de mutar con cada contagio, no que lo haga siempre como tú has dicho. Algunos sois de traca.
Trog escribió:Se comenta que el marido también ha dado positivo. WTF? Yo no me lo creo porque está sin confirmar. ¿No?

Pura especulación creo yo... En algunos sitios dicen que esta bien y en otros lo contrario.

Yo creo que hasta mañana por lo menos no se sabrá nada seguro.
Veremos a ver cuantas vidas cuesta traer al misionero a morir a españa.
Esta es su solución contra el paro

kikekun escribió:Decían alguien en Twitter que ha hablado con una amiga suya médico en Madrid y que ya hay 30 pacientes aislados y acojonados.

A ver, no jodamos, hasta que no haya nada confirmado ni seguro no levantemos más polvareda, que yo ya me estoy acojonando, y no soy de madrid, pero vivo en una zona turística... [mad]
Comentan que en Bilbao están haciendo la segunda prueba a una enfermera [mad] [mad] [mad] [mad]
BRIANT escribió:Comentan que en Bilbao están haciendo la segunda prueba a una enfermera [mad] [mad] [mad] [mad]

No nos volvamos locos. Están diciendo muchas cosas muchas personas ahora mismo.

Yo solo puedo añadir que esto es la herencia recibida.
http://endirecto.lavanguardia.com/vida/ ... ebola.html

Aquí podéis seguirlo en directo, supuestamente ella avisó y tomó precauciones desde el primer momento de los síntomas, aunque ya no se sabe qué creer.
BIBAH EHPAÑA, DE BUERTA A LA BANGUAHRDIA
Nao-Chan escribió:
Blog de magufadas (VERDADES INQUIETANTES) y otra noticia que dice que a los expertos les da miedo el hecho de que tiene posibilidades de mutar con cada contagio, no que lo haga siempre como tú has dicho. Algunos sois de traca.

Somos de cojones fritos. Búscate los casos reales y me cuentas. Que no te lo publique el mundo porque no les interesa no significa que no suceda. Salió hace poco que la preocupación de los medicos que estudian el ebola era esa gran capacidad de mutación. Ahora tu créete lo que te de la gana, como cuando dijeron que estábamos totalmente preparados para traer a los curitas.
Natsu escribió:

kikekun escribió:Decían alguien en Twitter que ha hablado con una amiga suya médico en Madrid y que ya hay 30 pacientes aislados y acojonados.

A ver, no jodamos, hasta que no haya nada confirmado ni seguro no levantemos más polvareda, que yo ya me estoy acojonando, y no soy de madrid, pero vivo en una zona turística... [mad]

Yo vivo a 5 km de Alcorcón y cojo la línea de Metro que lo enlaza con la ciudad todos los días. Si quieres te cuento como ando yo, pero hazte cargo...
Bueno gente, dentro de cinco-diez años vacunados contra una mutación del virus del ébola. Libre circulación de personas y las farmaceúticas viendo una línea de negocio más, gloria bendita para todos.
Asi se cargan al ebola en texas

http://statics.vayagif.com/gifs/2014/10 ... _ebola.mp4

y visto lo visto aquí seguro que tambien
Y a ver quién es el guapo que le echa huevos a meterse en una manifestación para que estos mentirosos impresentables dimitan.
Natsu escribió:

No entiendo el noruego, pero ahi pone 30
Hace tiempo le dije a un amigo: como traigan al misionero a españa va a ser como cuando hubo la peste.

La primera infectada esta detectada, a ver cuantos cascamos...

Salu2
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
BRIANT escribió:Comentan que en Bilbao están haciendo la segunda prueba a una enfermera [mad] [mad] [mad] [mad]

¿¿Qué?? No me acojones, hermano [mad] [mad] ¿Esto es cierto?
carmelero escribió:Y a ver quién es el guapo que le echa huevos a meterse en una manifestación para que estos mentirosos impresentables dimitan.

Qué bien visto, figura. Una intervención más que inteligente.
chupi2122 escribió:Hace tiempo le dije a un amigo: como traigan al misionero a españa va a ser como cuando hubo la peste.

La primera infectada esta detectada, a ver cuantos cascamos...

Salu2

Pero era una cuestión de tiempo. Si el virus se descontrola en África, acabaría llegando a Europa tarde o temprano. Como ha pasado con el Sida por ejemplo.
pspskulls escribió:
Nao-Chan escribió:

Somos de cojones fritos. Búscate los casos reales y me cuentas. Que no te lo publique el mundo porque no les interesa no significa que no suceda. Salió hace poco que la preocupación de los medicos que estudian el ebola era esa gran capacidad de mutación. Ahora tu créete lo que te de la gana, como cuando dijeron que estábamos totalmente preparados para traer a los curitas.

Los casos reales los vemos en Africa, si eso mutara en cata contagio ahora mismo estaría ya media Africa contagiada y la otra mitad a punto de morir.
Natsu escribió:A ver, no jodamos, hasta que no haya nada confirmado ni seguro no levantemos más polvareda, que yo ya me estoy acojonando, y no soy de madrid, pero vivo en una zona turística... [mad]

Yo por partida doble [+risas]

En fin, habrá que esperar un poquito antes de dramatizar más de la cuenta.
No me quiero obsesionar con esto, pero a ver si dicen en qué sitios estuvo de vacaciones la enfermera...
Guarismo escribió:

El presunto caso de ébola en Bilbao.

http://www.deia.com/2014/10/06/sociedad ... -nigeriana
http://endirecto.lavanguardia.com/vida/ ... ebola.html

"21:51 El Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad han puesto en marcha los mecanismos para obtener todos los tratamientos contra el ébola disponibles y poderlos aplicar a la auxiliar de enfermería contagiada tras atender a los dos religiosos que finalmente fallecieron en el hospital Carlos III de Madrid.

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha reiterado que se siguen aplicando los protocolos con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Centro de Control de Enfermedades Europeo. En la rueda de prensa en el Ministerio para informar sobre el primer contagio por ébola en España, se ha reiterado que se ha aplicado el protocolo contra la enfermedad y que se está analizando cuál ha podido ser el mecanismo por el que se infectó la trabajadora. "
A ver, empieza la noria de EOL con sus rumores e invenciones jajjajaja
lilium09 escribió:No me quiero obsesionar con esto, pero a ver si dicen en qué sitios estuvo de vacaciones la enfermera...

Pandiría el cúnico,..

perdón, cundiría el pánico...
pspskulls escribió:
Nao-Chan escribió:

Es decir, que sueltas tranquilamente que se puede transmitir por el aire y que muta cada vez que se contagia, te piden fuentes, las pones (de dudosa fiabilidad, pero todo es porque en El Mundo no te lo van a contar, claro, pero el equipo de expertos en epidemiología de VERDADES OCULTAS, sí) y se ve que hablan de temor a que eso ocurra, no de que suceda, como tú has dicho, y encima nos hacemos los ofendidos y quieres llevar la razón.

Pero bueno, en este segundo comentario tuyo ya no es que mute siempre, ahora solo se preocupan. Qué cosas.

¿Casos reales? Dime qué casos reales de contagio aéreo ha habido. África sería un puto erial si eso fuese así.

Bastante calentita está la cosa como para que proliferen los mensajes del tipo "el virus va a mutar y te contagias si piensas en él porque lo han dicho los expertos de la Universidad de Trololo, y la prima de la madre del amigo del frutero me ha dicho en primicia que todo el Real Madrid está en observación porque Cristiano Ronaldo ha estornudado en el entrenamiento". Controlaos un poquito.
Pues parece que la tercera temporada se va a grabar con hechos reales.

Imagen
Supongo que los madrileños ya estarán de los nervios...
Mejor saberlo y estar al loro no?
Guarismo escribió:

No me jodas
Sisi, han seguido mucho las recomendaciones de la OMS...
Nao-Chan escribió:
pspskulls escribió:
Nao-Chan escribió:

Es decir, que sueltas tranquilamente que se puede transmitir por el aire y que muta cada vez que se contagia, te piden fuentes, las pones (de dudosa fiabilidad, pero todo es porque en El Mundo no te lo van a contar, claro, pero el equipo de expertos en epidemiología de VERDADES OCULTAS, sí) y se ve que hablan de temor a que eso ocurra, no de que suceda, como tú has dicho, y encima nos hacemos los ofendidos y quieres llevar la razón.

Pero bueno, en este segundo comentario tuyo ya no es que mute siempre, ahora solo se preocupan. Qué cosas.

¿Casos reales? Dime qué casos reales de contagio aéreo ha habido. África sería un puto erial si eso fuese así.

Bastante calentita está la cosa como para que proliferen los mensajes del tipo "el virus va a mutar y te contagias si piensas en él porque lo han dicho los expertos de la Universidad de Trololo, y la prima de la madre del amigo del frutero me ha dicho en primicia que todo el Real Madrid está en observación porque Cristiano Ronaldo ha estornudado en el entrenamiento". Controlaos un poquito.

Tu comprensión lectora es nula. Lee mi primer mensaje de nuevo y reflexiona. El virus muta, es un hecho, asúmelo, es la realidad. En ningún momento he dicho que se transmita por el aire en humanos, en animales está documentado que ha sucedido. Y te repito, que el miedo a la mutación es la de obtener una vacuna efectiva, porque de mutar no seria de mucha ayuda, como la gripe cada año. Solo apunto que la posibilidad de muracion existe y que podria llegar a transmitirse por el aire. Si de ahi tu no entiendes ni papa es TU problema.
La primera regla contra toda enfermedad geográficamente acotada, es mantenerla geográficamente acotada. En cuanto nos ponemos a meter el virus en aviones y a cambiarlo de países es cuando la cosa se jode. Y la hemos jodido, gracias al Desgobierno de Mariano Rajao y sus palmeros. Gracias a todos los que votaron al PP las anteriores Generales. Os debemos una.
Atentos chicos que el paro se va acabar!!!
¡QUE CUNDA EL PÁNICO!
Esto solo pasa en España
Tengo un vasito de vino y unas lonchas de jamon serrano por si me infecto. Esto lo cura tó!
Kirus escribió:
josem138 escribió:

Pues arguméntame por qué no tienen sentido. Porque yo lo veo lógico. Al menos yo en vacaciones no me apretujo con nadie en el metro ni paso 8h metida en el mismo sitio que muchas otras personas.

Explícamelo, porque yo no entiendo por qué se da por hecho que de vacaciones sea más fácil contagiar.

A ver si exponiendotelo eres capaz de entenderlo:
Caso A: Quedarse en casa como medida preventiva tipo "cuarentena"
Caso B: Viajar por españa interactuando con el mayor numero de seres humanos posibles, sudando debido al ejercicio fisico de patearse ciudades etc etc.

Si hay un X % de contagiar a una persona por contacto, Prueba a multiplicar ese X % por el nº de personas que tiene contacto en el caso A y luego por las del caso B y me cuentas

Edit: creo que es obvio que no este documentado que haya contagio humano-humano por aire. Quien es el valiente que va a poner a una persona sana al lado de un enfermo de ebola?

A ver cuantos experimentos se pueden realizar con humanos para establecer una afirmacion contundente
4856 respuestas
15, 6, 7, 8, 998