Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Yo hay cosas que no entiendo. Tengo un compañero de trabajo Nigeria no. El mes pasado tuvo que irse a Nigeria porque se había muerto su madre y hace poco regresó.
Al llegar allí le hicieron controles por lo del ebola pero cuando regresó aquí no se le hizo ningún tipo de control
Trog escribió:
carmelero escribió:Y a ver quién es el guapo que le echa huevos a meterse en una manifestación para que estos mentirosos impresentables dimitan.

Qué bien visto, figura. Una intervención más que inteligente.

Pos deu ni do xD

Pasa esto un mes antes y la V se quedaba en punto y coma xD
pspskulls escribió:
Nao-Chan escribió:
pspskulls escribió:Somos de cojones fritos. Búscate los casos reales y me cuentas. Que no te lo publique el mundo porque no les interesa no significa que no suceda. Salió hace poco que la preocupación de los medicos que estudian el ebola era esa gran capacidad de mutación. Ahora tu créete lo que te de la gana, como cuando dijeron que estábamos totalmente preparados para traer a los curitas.

Es decir, que sueltas tranquilamente que se puede transmitir por el aire y que muta cada vez que se contagia, te piden fuentes, las pones (de dudosa fiabilidad, pero todo es porque en El Mundo no te lo van a contar, claro, pero el equipo de expertos en epidemiología de VERDADES OCULTAS, sí) y se ve que hablan de temor a que eso ocurra, no de que suceda, como tú has dicho, y encima nos hacemos los ofendidos y quieres llevar la razón.

Pero bueno, en este segundo comentario tuyo ya no es que mute siempre, ahora solo se preocupan. Qué cosas.

¿Casos reales? Dime qué casos reales de contagio aéreo ha habido. África sería un puto erial si eso fuese así.

Bastante calentita está la cosa como para que proliferen los mensajes del tipo "el virus va a mutar y te contagias si piensas en él porque lo han dicho los expertos de la Universidad de Trololo, y la prima de la madre del amigo del frutero me ha dicho en primicia que todo el Real Madrid está en observación porque Cristiano Ronaldo ha estornudado en el entrenamiento". Controlaos un poquito.

Tu comprensión lectora es nula. Lee mi primer mensaje de nuevo y reflexiona. El virus muta, es un hecho, asúmelo, es la realidad.

Venga, por pasos:

Imagen

Ese es tu comentario. Vamos a analizarlo:

"El virus MUTA con cada ser vivo que contagia".

Imagen

Expertos TEMEN. El virus tiene OTRA OPORTUNIDAD.

El virus no muta al contagiarse. Muta al replicarse. Como hacen muchas otras células. Pero sigamos por ahí, ¿vale? Por las mutaciones:

Imagen

Posibilidades "relativamente pequeñas". Pero corran por sus vidas, según tú. Lo que sigue ya es de traca: "con cada contagio, aumentan las posibilidades". Nos ha jodido, esto como los cachondos de que "la gripe provoca más muertos". Porque tiene más contagios. Estadística pura. Qué útil y qué poco alarmista de manera gratuita.

Lo dicho, que me da que no soy yo la que tiene que revisar su comprensión lectora, ¿eh? Y ya como consejo, te recomendaría que no acudieses a fuentes informativas así de sensacionalistas. Poner que el ébola tiene una alta capacidad de cambio y mutación como si fuese algo exclusivo y para echarse las manos a la cabeza cuando es una característica común de los virus, ya te da una idea de por dónde van los tiros del artículo.
#AnaMatoDimision es trending topic mundial
josem138 escribió:
Kirus escribió:
josem138 escribió:
por favor kirus, evita poner opiniones completisimamente sin sentido. Que luego no me extraña que en el otro foro se burlen

Pues arguméntame por qué no tienen sentido. Porque yo lo veo lógico. Al menos yo en vacaciones no me apretujo con nadie en el metro ni paso 8h metida en el mismo sitio que muchas otras personas.

Explícamelo, porque yo no entiendo por qué se da por hecho que de vacaciones sea más fácil contagiar.

A ver si exponiendotelo eres capaz de entenderlo:
Caso A: Quedarse en casa como medida preventiva tipo "cuarentena"
Caso B: Viajar por españa interactuando con el mayor numero de seres humanos posibles, sudando debido al ejercicio fisico de patearse ciudades etc etc.

Si hay un X % de contagiar a una persona por contacto, Prueba a multiplicar ese X % por el nº de personas que tiene contacto en el caso A y luego por las del caso B y me cuentas

Edit: creo que es obvio que no este documentado que haya contagio humano-humano por aire. Quien es el valiente que va a poner a una persona sana al lado de un enfermo de ebola?

A ver cuantos experimentos se pueden realizar con humanos para establecer una afirmacion contundente

Pero es que el caso A no se habría podido dar. Los casos serían tu B, y:

Caso C: vida normal de la enfermera, yendo en transporte público en hora punta a currar y estar todos los días en contacto con cientos de personas enfermas.

Yo sinceramente creo que el caso B es mejor que el C. Porque no creo que nadie en su sano juicio se vaya de vacaciones para viajar en metro en hora punta y estar en contacto con personas enfermas.
No obstante, @Nao-Chan, que los virus al replicarse puedan mutar no hace que esta situación con el ébola sea menos peligrosa. De hecho sigue siendo exactamente lo mismo XD
Las previsiones de turismo para el año que viene deben ser astronómicas xD

No van a tener ni el bulo de los curros de verano para decir que ha bajado el paro xP
Trog escribió:No obstante, @Nao-Chan, que los virus al replicarse puedan mutar no hace que esta situación con el ébola sea menos peligrosa. De hecho sigue siendo exactamente lo mismo XD

No estoy discutiendo eso. Pero el compañero que postea ha cogido una noticia en la que usan esa información como si fuese algo peligrosísimo recién descubierto, cuando lo hacen la mayoría de los virus.

El día que se verifique el primer contagio aéreo, seré la primera que se acojone, pero mientras, me toca mucho la moral todo el mundo que se dedica a difundir noticias de estas en tierra de nadie, vagas, y que manipulan algunas cosas para crear alarma.
Posibilidades "relativamente pequeñas". Pero corran por sus vidas, según tú. Lo que sigue ya es de traca: "con cada contagio, aumentan las posibilidades". Nos ha jodido, esto como los cachondos de que "la gripe provoca más muertos". Porque tiene más contagios. Estadística pura. Qué útil y qué poco alarmista de manera gratuita.

Lo dicho, que me da que no soy yo la que tiene que revisar su comprensión lectora, ¿eh? Y ya como consejo, te recomendaría que no acudieses a fuentes informativas así de sensacionalistas. Poner que el ébola tiene una alta capacidad de cambio y mutación como si fuese algo exclusivo y para echarse las manos a la cabeza cuando es una característica común de los virus, ya te da una idea de por dónde van los tiros del artículo.

Pues ni lo uno ni lo otro. La probabilidad la mutación es alta, lo que es bajo es la probabilidad de que esa mutación ocasione que se transmita por el aire.
Como era aquello de que Pablo Iglesias nos iba a convertir en una republica bananera???

Si ya somos una república bananera!! Nos han convertido en eso este partido votado por 10 millones de personas. En ningún país del mundo se les ocurriría traer a un enfermo de ébola a un Hospital que estaba en proceso de desmantelamiento, sin las medidas de seguridad suficientes para garantizar que nadie se contagiase. Pero que vamos a decir de un país donde la Ministra de Sanidad está relacionada directamente con un caso de corrupción y NO DIMITE!!!

Debería considerarse terrorismo de Estado votar al PP.
dark_hunter escribió:

Pues ni lo uno ni lo otro. La probabilidad la mutación es alta, lo que es bajo es la probabilidad de que esa mutación ocasione que se transmita por el aire.

Pues eso estoy diciendo, que nos dejemos de alarmas de que mañana va a empezar a contagiarse por el aire. Lo que hace falta ya es echar más leña al fuego con la alarma que hay ahora mismo (que ojo, me parece totalmente fundada)
minmaster escribió:Debería considerarse terrorismo de Estado votar al PP.

lol
Esto es un problema de prioridades como siempre. Para tarjetas b y para la compra de veinte tanques hay presupuesto, y si no está se permite un pago extraordinario por decretazo PPSOE. Eso sí para comprar unos putos trajes adecuados de seguridad para un caso grave de ébola que está mirando todo el país, no hay dinero.

La escopeta nacional, la vaquilla y bienvenido Mr. Marshall. Luego los bananeros son Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Cuba... A seguir así españa :)
Kaelzifer escribió:#AnaMatoDimision es trending topic mundial

También lo es #VAMOSAMORIRTODOS
Rolod escribió:
Kaelzifer escribió:#AnaMatoDimision es trending topic mundial

También lo es #VAMOSAMORIRTODOS

[plas] [plas]

En fin, quitando lo chungo del asunto que es lo primordial, otra vez haciendo el ridículo en Europa y las que nos quedan.. y los responsables seguirán sentaditos en su sitio tan tranquilos. Ale, a votarles el año que viene otra vez.
Si el ebola se transmite por la saliva, rajoy diciendo bershka podría matarnos a todos [poraki] [poraki]
Menos mal que emigre a Alemania hace 5 dias [angelito]
sator23 escribió:
minmaster escribió:Debería considerarse terrorismo de Estado votar al PP.

lol

Terrorismo de estado no pero denunciable es, no solo se saltaron los protocolos, también la ley que regula estos casos.
Y bueno, digo yo que el marido tendrá todas las papeletas de estar también contagiado ¿no?
minmaster escribió:Como era aquello de que Pablo Iglesias nos iba a convertir en una republica bananera???

Si ya somos una república bananera!! Nos han convertido en eso este partido votado por 10 millones de personas. En ningún país del mundo se les ocurriría traer a un enfermo de ébola a un Hospital que estaba en proceso de desmantelamiento, sin las medidas de seguridad suficientes para garantizar que nadie se contagiase. Pero que vamos a decir de un país donde la Ministra de Sanidad está relacionada directamente con un caso de corrupción y NO DIMITE!!!

Debería considerarse terrorismo de Estado votar al PP.

Pues mas de la mitad de personas con derecho a voto en España. Esta es la España que querían los españoles.
Esto sí que es MARCA ESPAÑA! [carcajad]
Rokzo escribió:Y bueno, digo yo que el marido tendrá todas las papeletas de estar también contagiado ¿no?

Ni siquiera está en cuarentena xD
N3OnOx escribió:Si el ebola se transmite por la saliva, rajoy diciendo bershka podría matarnos a todos [poraki] [poraki]
Menos mal que emigre a Alemania hace 5 dias [angelito]

Jajaj

Pues ojito que yo estoy en Hamburgo y he oído varias veces que hay un par de casos de ébola aislados en el hospital.

A ver si se habrán puesto de acuerdo para el plan de despoblación global ese.
bpSz escribió:
Rokzo escribió:Y bueno, digo yo que el marido tendrá todas las papeletas de estar también contagiado ¿no?

Y será verdad [facepalm]
Además ahora que es época de gripe...

Y los hijos, y si los hijos van al colegio y el marido a su trabajo cuando empiecen los primeros sintomas, apaga y vamonos.
Rokzo escribió:
bpSz escribió:

Y será verdad [facepalm]

#VAMOSAMORIRTODOS
Liquid Snake yo escribió:

Y los hijos, y si los hijos van al colegio y el marido a su trabajo cuando empiecen los primeros sintomas, apaga y vamonos.

Han dicho que no tiene hijos.
Kirus escribió:Pero es que el caso A no se habría podido dar. Los casos serían tu B, y:

Caso C: vida normal de la enfermera, yendo en transporte público en hora punta a currar y estar todos los días en contacto con cientos de personas enfermas.

Yo sinceramente creo que el caso B es mejor que el C. Porque no creo que nadie en su sano juicio se vaya de vacaciones para viajar en metro en hora punta y estar en contacto con personas enfermas.

Aunque estoy de acuerdo en que no la hayan obligado a ir a trabajar como a otros enfermeros, discrepo en el punto que; en el puesto de trabajo como mucho al primer dia de ver que la mujer esta mal le hubiesen hecho un chequeo y lo hubiesen detectado antes.

Aun asi, comparando el caso B con el caso C. Entiendes la diferencia de contagiar a personas de multiples paises o comunidades (creo que se sabe que ha hecho viaje pero no donde ni por que transporte) a contagiar a una poblacion estrictamente reducida a la comunidad de madrid?

Lo mas logico era llevar a cabo el caso A, el caso B es el que creo que se ha llevado a cabo (a caso cuando dvas de viaje no usas metro, tren, etc?) y el caso C lo veo improbable.
bruno_hk escribió:Además ahora que es época de gripe...

Hostia, pues sí... Paranoya general va a ser decir poco.
Se el tema es grave, pero me ha hehco gracia esto:
Imagen

Se ha analizado el circulo de esta mujer?
Hostias y es verdad que la mujer acudió al médico con fiebre el 30 de septiembre y la mandaron a casa sabiendo a quien había atendido??!!

Es que si eso es así ya es el colmo del despropósito. Eso sí negro que veían con fiebre, negro con ébola... [facepalm]
La enfermera es gallega. Una gallega viviendo y trabajando en Madrid, ya sabéis a donde va de vacaciones. No es muy difícil discurrirlo. Vamos a morir.
minmaster escribió:Hostias y es verdad que la mujer acudió al médico con fiebre el 30 de septiembre y la mandaron a casa sabiendo a quien había atendido??!!

Es que si eso es así ya es el colmo del despropósito. Eso sí negro que veían con fiebre, negro con ébola... [facepalm]

Grandes médicos tenemos en la SS.
yonosoyyo escribió:La enfermera es gallega. Una gallega viviendo y trabajando en Madrid, ya sabéis a donde va de vacaciones. No es muy difícil discurrirlo. Vamos a morir.

Adivina de dónde soy yo [rtfm]

Imos morrer.
yonosoyyo escribió:La enfermera es gallega. Una gallega viviendo y trabajando en Madrid, ya sabéis a donde va de vacaciones. No es muy difícil discurrirlo. Vamos a morir.

Llamame raro, pero yo iría a otros sitios que no son mi tierra natal, hasta que no se confirme no digamos datos al azar.
josem138 escribió:
Kirus escribió:Pero es que el caso A no se habría podido dar. Los casos serían tu B, y:

Aunque estoy de acuerdo en que no la hayan obligado a ir a trabajar como a otros enfermeros, discrepo en el punto que; en el puesto de trabajo como mucho al primer dia de ver que la mujer esta mal le hubiesen hecho un chequeo y lo hubiesen detectado antes.

Aun asi, comparando el caso B con el caso C. Entiendes la diferencia de contagiar a personas de multiples paises o comunidades (creo que se sabe que ha hecho viaje pero no donde ni por que transporte) a contagiar a una poblacion estrictamente reducida a la comunidad de madrid?

Lo mas logico era llevar a cabo el caso A, el caso B es el que creo que se ha llevado a cabo (a caso cuando dvas de viaje no usas metro, tren, etc?) y el caso C lo veo improbable.

Por lo visto la mujer fue al médico y le dijeron que no era nada. ¿De verdad crees que en el trabajo la hubieran mandado a hacerse las pruebas? Porque yo creo que incluso con más fuerza habrían dicho que no es nada y que a currar, que es lo que pasa en todos los trabajos.

El caso A era el bueno, sí. Pero no se habría dado, porque no han puesto a nadie en cuarentena. Y como no sabemos qué tipo de viaje ha hecho, es absurdo especular más. Pero sigo diciendo que veo más probable contagiar a gente haciendo todos los días una hora de viaje en transporte público y trabajando, que estando de vacaciones. No sé, yo lo veo así. Y lo mismo me da que sean de Madrid que de Albacete. Igual que no van a saber de dónde vienen los síntomas de alguien de Albacete (que se sabrá a dónde ha viajado la mujer, aunque no lo hayan dicho, y si encuentran síntomas que cuadren lo tendrán en cuenta en esa zona), no van a saber de dónde vienen los síntomas de alguien que viajó durante 10 minutos en metro con la mujer, porque serán cientos de personas.
peppymus escribió:http://www.antena3.com/noticias/sociedad/enfermera-paz-otro-posible-caso-contagio-virus-ebola_2014100600359.html

otro?

Madre mía...
minmaster escribió:Hostias y es verdad que la mujer acudió al médico con fiebre el 30 de septiembre y la mandaron a casa sabiendo a quien había atendido??!!

y eso si que no es culpa de Rajoy ni de la Mato, que lo que habrá que ver es como se ha contagiado si por simple mala suerte, si por defiencia en los protocolos (responsabilidad del Gobierno) o por una negligencia cuya.

Y después determinar porque ostias los médicos que la atendieron la mandaron para casa, que también lo de algunos médicos tiene cojones.
Bueno, cuando procedemos a esterilizar Madrid con una bomba nuclear?

http://www.youtube.com/watch?v=UgJQlqTrD4o
Nao-Chan escribió:
Pues eso estoy diciendo, que nos dejemos de alarmas de que mañana va a empezar a contagiarse por el aire. Lo que hace falta ya es echar más leña al fuego con la alarma que hay ahora mismo (que ojo, me parece totalmente fundada)

Sigues con comprensión lectora nula. Te repito que no se ha demostrado que haya sido por aire nunca en humanos, SÍ en animales y eso ha sido así por distintas mutaciones. Esto ya desde mi primer mensaje. Pero eh, tu eres humana y claro no eres un animal y la probabilidad es imposible. Supongo que muy distintos a primates somos.

Quieres ciencia? Aquí tienes el estudio completo. Disfrutalo:

http://www.nature.com/srep/2012/121115/ ... 00811.html

Lo que es MENTIRA es afirmar que SOLO se transmite por fluidos, porque no tenemos ni puñetera idea a día de hoy a ciencia cierta cómo se transmite del todo, ni conocemos los pacientes 0 ni el reservorio del virus (quizá murcielagos). Pero esa es la realidad, hacer afirmaciones tajantes de un virus que no se conoce, no me hagas reir.
Por que se me vie e a la cabeza la rueda de prensa de no me acuerdo si era la cospedal que decia que teniamos que darles las fracias por la sanidad...

Las gracias por traer una pandemia no?
Noticias Importantes difundidas por Efe:

- Los iluminati han anunciado que esta estrategia de expansión del virus entra dentro de su "estrategia global de control poblacional 2014-2024".

- El PP está intentando que los círculos Podemos acojan como una más a la paciente nigeriana de Bilbao pero solo si tiene el virus. Quieren que llegue hasta Pablo Iglesias.
Hereze escribió:

y eso si que no es culpa de Rajoy ni de la Mato, que lo que habrá que ver es como se ha contagiado si por simple mala suerte, si por defiencia en los protocolos (responsabilidad del Gobierno) o por una negligencia cuya.

Y después determinar porque ostias los médicos que la atendieron la mandaron para casa, que también lo de algunos médicos tiene cojones.

Yo creo que ni sabían que era una enfermera que atendió al tío con ébola. Me lo juego y ella ni siquiera lo dijo.
Hereze escribió:y eso si que no es culpa de Rajoy ni de la Mato, que lo que habrá que ver es como se ha contagiado si por simple mala suerte, si por defiencia en los protocolos (responsabilidad del Gobierno) o por una negligencia cuya.

Bueno eso de que no tienen que ver... no sé si has ido a la sanidad pública madrileña ultimamente pero están que dan vergüenza ajena, los más de 15.000 puestos recortados influyen algo.
A mi lo mas increíble de todo es que hayan traído el ebola a España.

Y que ahora, los responsables, los sinverguenzas rajoy y mato, no se vayan a su casa.
4856 respuestas